[TUTORIAL] RetroArch - Todo sobre playlists y carátulas

15, 6, 7, 8, 9
muy buenas, alguien me puede hacer el favor de pasarme una playlist que le funcione en Vita?

estoy tratando de usar las que genere para el Retroarch de PS3, que me funcionaban en dicha version, claro esta, cambiando las rutas y tal por las que se usa en Vita, pero sin resultado... con una lista generada y que funcione en Vita podria ver donde esta mi error.

la generaria de nuevo, pero no es si es cosa de Windows o que, que el Playlist Buddy despues de rellenar todo y darle para que la genere, el recuadro del programa sale vacio.

antes por todo esto opte por eliminar Retroarch de mi Vita, pero volveria a instalarlo de nuevo para darle otra oportunidad.

otro problema que tengo, es que si trato de cargar algun juego desde "cargar contenido" me da tambien error.

muchas gracias por adelantado.
CISKO
Say my name
8.644 mensajes
y 1 foto
desde dic 2006
en Los Barrios(Cádiz)
ux0:/roms/FB Alpha - Arcade Games/1941.zip
1941 - Counter Attack (900227 World)
DETECT
DETECT
DETECT
FB Alpha - Arcade Games.lpl
blade_vh
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde abr 2006
@Super Vegeta Primera página, no me voy a autocitar. Lo puedes hacer hasta con el notepad.

Y aquí otros 2 ejemplos, uno generado con buddy y otro manual:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746968749
CISKO escribió:ux0:/roms/FB Alpha - Arcade Games/1941.zip
1941 - Counter Attack (900227 World)
DETECT
DETECT
DETECT
FB Alpha - Arcade Games.lpl

gracias, aun asi no me carga, seguire mirando cual es el problema, si lo soluciono ya pondre como lo hice.

@blade_vh lo se, se como se hace, para el Retroarch de PS3 segui tu tutorial y alli me funciono correctamente, asi que no hace falta que te tomes la molestia de autocitarte, como le dije al otro compañero, ya investigare a que se debe y si lo soluciono lo posteare.
blade_vh
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde abr 2006
Editado 2 veces. Última: 28/01/2019 - 23:05:20 por blade_vh.
@Super Vegeta Sin pegas.

Prueba con una sola rom y el mismo core siempre, es lo más fácil. Después de la última línea, la del nombre de la playlist, hay un retorno de carro. Igual es una chorrada o es importante, pero el propio RetroArch lo genera cuando le da por reconocer... algo.

De la ruta poco tengo que decirte, tanto si usas sd2vita como si no, pueden estar en ux:0

Aquí un ejemplo de FBA (romset v0.2.97.39).
@blade_vh gracias, lo he comprobado tambien y tampoco va... empiezo a pensar que el fallo no es la lista ni Retroarch en si, porque al cargar las roms en "carga de contenido" tambien me da error, sospecho que fue porque mi SD la formatee en FAT32 y no en EXFAT, cuando tenga tiempo probare si es esto, y como ya no tiene que ver con la tematica de este hilo lo pondre en el hilo offtopic, por si a alguien mas le sucede.
un saludo.
blade_vh
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde abr 2006
@Super Vegeta Tiene toda la pinta... ¿Tienes la memoria de Sony conviviendo con la sd2vita?. Puedes probar a cargar manualmente una rom de uma0, yo tengo ahí las de Sega CD, es una lista más en ux0 "Sega - Mega-CD - Sega CD.lpl". Doy fe de que también funcionan.
Kingdertoten
Adicto
158 mensajes
desde oct 2015
Editado 5 veces. Última: 18/02/2019 - 17:50:21 por Deen0X.
nota del moderador
edita este hilo, copia este mensaje en el hilo de retroarch y lo quitas de aquí.

Buenas, tuve algunos problemillas ya resueltos con este programa. Dejo un par de notas por si hay más despistados como yo, como por ejemplo, si retroarch te dice que faltan assets, se refiere a la bios del emulador, los cuáles, en la ultima versión en vita, van a la carpera /data/retroarch/system/ (si mal no recuerdo es ahí, tuve que poner el de gba y los de msx). Luego también he visto que el menú que me resulta más cómodo para la vita es el ozone, y para dejarme de royos de playlists, me puse como carpera inicial de búsqueda la carpeta donde tengo las roms, y como las tengo bien ordenadas por carpetas, resulta muy cómodo igual, abro el lanzador de contenido y ya me salen las carpetas de cada consola y dentro sus juegos.

Y bueno, a lo que venia a este hilo, tengo un par de consultas bastante específicas.

- Con las roms de MSX, la configuración del input de los controles solo me da opción a asignar dos botones (a parte del direccional), lo cual no me soluciona nada en juegos como por ejemplo el metal gear 1 y 2 de msx. Alguno de vosotros habéis hecho funcionar bien los controles en este emulador? ¿No se pueden añadir más botones que Fire A y Fire B? En estos juegos no tengo manera de seleccionar los objetos, ni coger llamadas del codec.

- En los juegos de GBA, he visto que desde retroarch dan problemas de rendimiento, cosa que no pasa emulandolos desde adrenaline. El ejemplo más claro para comprobar el rendimiento de gba es el crazy taxi, el juego es feo, pero tiene un renderizado en 3D que los dos emuladores que tiene en retroarch no aguantan bien, y en cambio el gpsp lanzado desde adrenaline lo mueve todo perfecto y fluido. En juegos como los mario advance en retroarch, funcionan, pero con algún tirón a veces. Tenéis alguna solución a esto o mejor me olvido de gba desde retroarch en ps vita, es por tener todas las roms que vaya a usar en retroarch xD.

Me voy a poner ahora a mirar DosBox, a ver que tal funciona el alone in the dark, si alguno tenéis experiencias con dosbox en vita se agradece cualquier nota :)

Y ya para terminar, os dejo unas notas más, la última version de DaedalusX64 1.1.5 lanzado desde adrenaline va muy bien, super mario 64 con sonido sincronizado y todo. El zelda ocarina va bien, en alguna cinemática se ralentiza, pero si le quitas el sonido hasta las cinemáticas se mueven super fluidas. Versión lanzada en enero de 2019 ya pensada para ps vita.
[ spoiler]https://github.com/z2442/daedalus/releases/download/1.1.5/DaedalusX64.1.1.5.zip

[/spoiler]
blade_vh
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde abr 2006
@Kingdertoten Ponlo en el hilo de RetroArch, esto es "RetroArch, todo sobre playlists y carátulas".
15, 6, 7, 8, 9