[TUTORIAL] RetroArch - Todo sobre playlists y carátulas

15, 6, 7, 8, 9
blade_vh
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde abr 2006
@Snowbro ¡Buen aporte, no lo sabía! Como con Arcade me ha funcionado "bien" siempre y con consolas no, daba por hecho que era un bug del programa. Acabo de probarlo y efectivamente, te crea las 3 carpetas y clava casi todas las roms [beer]

Voy a añadirlo ahora mismo al post principal con el enlace a las thumbnails de libretro.

No, claro, yo tampoco tengo romsets enteros, no tiene sentido, pero si sumas sistemas al final son gigas y gigas [sonrisa]

¡Un saludote!
lineacero
Adicto
199 mensajes
desde jul 2010
en Madrid
Buenas tardes a todos,,que tal estais.
Tengo un problemilla con el play list buddy,,,
los romset que vayamos a usar y en caso de ser arcade, importante tener los archivos .dat,,,tengo el dat del mame 078 en la misma carpeta que el play list buddy y no me lo reconoce,,me da error,,,,que hago mal?.
Muchas gracias.
blade_vh
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde abr 2006
@lineacero Buenas!

No das muchos datos, procedencia y nombre del .DAT, coincide con el romset, captura de tu configuración del buddy, captura del error y lo vamos mirando...
lineacero
Adicto
199 mensajes
desde jul 2010
en Madrid
Editado 4 veces. Última: 7/12/2018 - 20:24:07 por lineacero.
vale,si me salen 3 lineas con detect y tengo que dejar la linea 5,, en blanco le das espacio y esta en blanco.........
como borro cada linea de detect de la linea 5 y dejarla en blanco en todas las lineas,,,una a una a mano????????,,no se hacerlo en notepad para que todas las lineas de la 5 fila de detect de cada (rom),,,,,,no una rom,,,sino mas de 2000 roms,,,, se queden en blanco,,porque si renombro,,,me borra todas las detect,,,y solo quiero dejar en blanco las de la linea 5 de cada rom
Alguien me podria ayudar hacerlo?
@blade_vh me podrias ayudar en este dilema?
La lista me la reconoce en retroarch con el core 2003 y me salen los titulos,,pero me dice::file could not be loaded from playlist,,,,y lo estoy haciendo el tutorial tal y como esta,,,el dat es el mame078 y el set roms es el mame 078.
blade_vh
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde abr 2006
@lineacero La ruta está mal fijo. Mira que la primera línea apunte a ux0: o donde guardes las ROMs en la Vita.
lineacero
Adicto
199 mensajes
desde jul 2010
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 8/12/2018 - 02:43:00 por lineacero.
@blade_vh la ruta es ux0:,,,lo cambio con reemplazar,,no es complicado,,,,
Lo que no entiendo es lo detect,,,que tengas que dejar el espacio de la 5 fila de cada rom,,en blanco,,,,,,,,lo haces una a una mas de 2000 roms a mano para dejar en blanco la linea 5 de cada rom?.
Porque se le doy a borrar o reemplazar detect,,,,me borra las 3 detect que me genera en play buddy con el mame 078 mame 2003..
No quiero imagenes en las roms,,,solo la lista,,,que me aparece pero no me deja cargarlas
blade_vh
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde abr 2006
@lineacero Sí, yo las hago a mano, tengo entre 100 y 150 entradas por sistema, el romset entero no lo quiero para nada, hay mucha morralla.

Dudo mucho que te de error por los 3 DETECT, de hecho creo que algún compañero lo ha dejado así y no pasa nada... Por eso te dije que era fijo de ruta. La prueba la tienes fácil, haz dos listas con una sola entrada, una con los 3 detect y otra con el espacio en blanco. Mi apuesta es que no te va a cargar ninguna de las dos.
lineacero
Adicto
199 mensajes
desde jul 2010
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 9/12/2018 - 00:42:24 por lineacero.
@blade_vh Dudo mucho que te de error por los 3 DETECT, de hecho creo que algún compañero lo ha dejado así y no pasa nada... Por eso te dije que era fijo de ruta. La prueba la tienes fácil, haz dos listas con una sola entrada, una con los 3 detect y otra con el espacio en blanco. Mi apuesta es que no te va a cargar ninguna de las dos.
Entonces segun tu tutorial que dice....
A continuación voy a explicar línea por línea una entrada de una lista con un ejemplo (mame.lpl):
- Línea 1: ux0:/EMULADORES/mame/ddragon.zip -> ruta de la rom
- Línea 2: Double Dragon -> nombre de la rom, si usas Playlist Buddy lo toma del archivo .dat, y tiene que coincidir exactamente con el nombre de la captura/carátula/título: * /ux0:/data/retroarch/thumbnails/MAME/Named_Snaps/Double Dragon.png
- Línea 3: DETECT -> al asociar la playlist en el menú de RetroArch opciones/Playlists se rellena automáticamente al ejecutar la rom con el emulador designado
- Línea 4: DETECT -> al asociar la playlist en el menú de RetroArch opciones/Playlists se rellena automáticamente al ejecutar la rom con el emulador designado
- Línea 5: un espacio en blanco, como suena.........Si esta en blanco y no hay aqui un nonbre no carga ninguna rom,,sea de lo que sea,,tengo el mame 2000,,y si hay nombre en esta linea,,sino hacerlo vosotros con una sola entrada,veras como os genera un nombre de la rom,,,sino no funciona.
- Línea 6: mame.lpl -> nombre de la lista.

Entonces como genero un play list para que funcione?,,,porque no me funciona nada.,,,,en cambio por consola con el retroarch si,,,de ahi este programa,,pero yo no se hacerlo o lo hago mal,,,,algun tutorial real de como hacerlo con Mame 078 y que funcione?
Para poder ayudarnos claro,,no estoy criticando.
blade_vh
MegaAdicto!!!
589 mensajes
desde abr 2006
Editado 1 vez. Última: 28/01/2019 - 20:38:40 por blade_vh.
lineacero escribió:algun tutorial real de como hacerlo con Mame 078 y que funcione?

¿Trato de ayudarte y me vienes a decir que mi tutorial no es real? Vete a la mierda, te tapo la boca y te ignoro.

Según mi tutorial y partiendo del hecho de que las rutas son correctas y ambas listas están asociadas al core "Arcade (MAME 2003)"

MAME_test_1.lpl generada con Playlist Buddy, ruta y nombre de la playlist editados:
ux0:/EMULADORES/mame/altbeast.zip
Altered Beast (Version 1)
DETECT
DETECT
DETECT
MAME_test_1.lpl

MAME_test_1.lpl generada con Playlist Buddy después de ejecutar la ROM en RetroArch:
Altered Beast (Version 1)
app0:/mame2003_libretro.self
Arcade (MAME 2003)
DETECT
MAME_test_1.lpl

MAME_test_2.lpl creada a mano:
Altered Beast
DETECT
DETECT

MAME_test_2.lpl

MAME_test_2.lpl creada a mano después de ejecutar la ROM en RetroArch (el espacio en blanco se respeta):
Altered Beast
app0:/mame2003_libretro.self
MAME 2003 (0.78)

MAME_test_2.lpl

AMBAS FUNCIONANDO. Suerte [poraki]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lineacero
Adicto
199 mensajes
desde jul 2010
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 9/12/2018 - 02:27:03 por lineacero.
@blade_vh nunca he dicho que no sea real tu tutorial,,es muy bueno,,,pero ami no me funciona y lo hago como dices,,,pero bueno,,no te enfades hombre [beer] que eres buena persona y te llevo un cachopo.
Lo he intentado y nada,,,,,,paso del retroarch,,es algo que no nos entendemos.
15, 6, 7, 8, 9