[TUTORIAL] Reproducir videos desde CD-r sin modchip

Tutorial traducido de la web de http://sksapps.com/ (Para CD-r y para DVD-r.

Reproducir videos desde CD-r
Para reproducir videos desde un CD, necesitas grabar el CD en un formato especial. La PS2 no puede leer los datos desde un ISO formato CDRs. El "formato especial" se crea usando CDXplorer.exe.


Instrucciones rápidas
Descarga CDXplorer.exe desde SVN.
Ejecutalo en Windows.
Arrastra los archivos dentro del programa.
Guarda tu compilación, se crearan los archivos CUE/BIN.
Cierra la aplicación.
Usa una aplicación para grabar la imagen (Nero, Alcohol 120%...)
Abre el archivo CUE generado.
Si usas Nero 5 entonces selecciona la opción Disk-at-once/96.
Grabalo.

Instrucciones
La PS2 sin modificar no puede leer datos desde un CDr normal debido a un sistema de protección de copia. Para evitar esto, los desarrolladores de SMS han diseñado una trampa que hace creer a la PS2 que el CDr que tiene en la bandeja es un CD de audio. La PS2 solo carga el CDr si es un CD de audio. El principio báscio es el crear un disco en el so llamado "formato CDDAFS", esencial para que el CDr parezca un CD de audio y que la PS2 lo acepte. El disco contiene tu archivo *.avi oculto entre las pistas, y SMS convierte eso y lo lee.

Los desarrolladores han programado una utilidad (CDXplorer.exe) para crear el archivo .cue/.bin desde tu *.avi, listo para grabar en CDr. Entonces, teniendo un programa para grabar imagenes .cue/.bin, puedes crearlo en un CDr.

IMPORTANTE:
No intentes convertir los archivos .CUE y .BIN en formato ISO (data). No funcionara. Debes tener un programa de grabación que acepte archivos .CUE y .BIN.


Descarga CDXplorer.exe desde http://ps2dev.org/ps2/Projects/Softwares (Puedes encontrar CDXplorer.exe en el archivo SMS.zip).

Ejecuta el programa haciendo doble click (no necesita instalación).

Imagen

Cuando estés ejecutando CDXplorer, arrastra y suelta uno o más archivos AVI a la derecha del programa.

Imagen

Luego haz click en File->Save As escribe el nombre del archivo ('test' por ejemplo) y presiona <enter>. Esto generará dos archivos automáticamente (test.cue y test.bin).
Ya puedes cerrar CDXplorer.
Ahora abre tu aplicación para grabar imagenes, pero recuerda que debe poder leer o cargar archivos .cue.

Se desconoce si funcionan los CDrw. Así que si alguien lo ha probado, sería de gran ayuda que lo dijera [oki]
Si usas Nero 5, selecciona 'Disk-at-once/96', y grabalo a CD-R.



Ejecutarlo en la PS2
Y aquí lo tienes. Ahora tienes un CD compatible con videos AVI para SMS. Este CD no funcionará en tu Pc. De hecho, si funcionase, seguramente sonaría una pista con ruido. Ejecuta SMS, después mete el disco en tu PS2, y verás lo siguiente:

Imagen
Imagen de cuando esté cargando el disco.

Imagen
Imagen de una vez que haya cargado el disco.

Ahora puedes buscar tu archivo en caso de que hayas arrastrado más de un .AVI, y reproducirlo pulsando X.
Si no ves el archivo, y te da problemas PS2, o el siguiente icono rojo,

Imagen

es que hay un problema con tu disco. Seguramete es que se ha grabado mal. Tendrás que grabarlo de nuevo. Prueba a grabarlo a una velocidad menor de lo que lo hayas grabado, o si lo has grabado en un CDrw, preba a grabarlo en un CDr normal.
Leyendo este tutorial, me ha recordado algo del ESR...Y sinceramente, creo que con esto mismo, se podrian cargar backups en CD sin tener que pasarlos a DVD en un futuro no muy lejano. Quizá me equivoque, pero me da que pensar...
Pues tienes toda la razón, y al igual que en el otro tutorial de DVDr, supongo que tambien se podría...
solo sirve para grabar cds? si hago lo mismo y lo grabo en un dvd (por aquello de tener más películas) funcionará?
Lordbeni escribió:solo sirve para grabar cds? si hago lo mismo y lo grabo en un dvd (por aquello de tener más películas) funcionará?

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reproducir-videos-desde-dvd-r-sin-modchip_1132798
Es lo mismo, pero son los pasos a seguir en un dvd.
pues la verdad es que si da que pensar,no seria posible añadir esa pista de audio a un game al principio y reajustar el juego cuando este en marcha?? seria como el autoboot que hubo en dreamcast,que luego ya salia con el mismo juego al principio sin tener k hacer cambio de disco.......

seria interesante para la scene
Yo creo, que lo que de verdad interesa de esto es lo siguiente:

Los juegos de PS2 en CD, son muy escasos, pero tampoco vendria mal.

Pero donde verdad me quiero meter...es en el tema de cargar Backups de PSX.

La idea seria hacer una Modificación del "PSXLAUNCHER", mas o menos parecido al ESR, pero en vez de que se parcheé como DVD-Video, se haga como CD-Audio "Que es lo que hace el programica este, hace que la play reconozca el CD como un CD de audio, aunque no contenga nada de audio".

De esa forma...quizá, se pueda... nos ahorrariamos de hacer swap en PSX.
Si se pudiera hacer eso, no creo que hubiera problemas en hacerlo con los de ps2 en dvd, pero... si se pudiera hacer, ¿porqué no se ha hecho todavía?
yo creo que no se a hecho por 2 razones:
1- el programita acava de salir deja tiempo para que exploren
2- la ps2 sigue teniendo un gran mercado pero lo que esta claro es que los sceners se han pasado a ps3,wii y x360 por lo tanto en la ps2 poca cosa hacen
¿No hay que tener modchip pero sí hay que tener el free mcboot y el sms no?
y de paso ya que hablais de cargar copias y que yo no tengo ni idea ¿no se puede instalar el uLe con esto, para luego instalar el free mcBoot?
saludos.
yoI escribió:¿No hay que tener modchip pero sí hay que tener el free mcboot y el sms no?
y de paso ya que hablais de cargar copias y que yo no tengo ni idea ¿no se puede instalar el uLe con esto, para luego instalar el free mcBoot?
saludos.

No hay que tener nada de todo eso, simplemente lo grabas y ya está. Sobre lo segundo que pides, si no me equivoco (que estoy seguro que no) no se puede hacer eso.... de momento....
10 respuestas