[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Ese método se puede hacer si no se ha derramado nada, pero como se haya ido algo a la pcb...arrancas la pista.
Hola a todos, me he pillado mi primera Game Gear (de 2 chips), y al desmontarla me encuentro que ya había sido "desvirgada" :O Que yo haya detectado, le faltaban un par de condensadores.
Total que le cambio todos los condes de la placa principal y de la de sonido y me pillo un juego por ebay que se supone que funciona (el vendedor tiene la tira de votos 100% positivos).
La enchufo y la placa de alimentación da los voltajes correctos, el led se enciende, el altavoz a veces emite un pitido y la pantalla parece que se ilumina un poquito (apenas apreciable), pero el tubo nada de nada.
Compruebo continuidades y voltajes con los aportes de voltio1 (gracias) y veo que el c37 me da muy bajo. Lo puenteo con c38 y eso solucionado.

La pantalla me da voltajes muy diferentes a los de voltio por lo que algo está mal. Y ni los cables del tubo de luz ni los fusibles me dan voltaje, ¿Eso es normal?

A ver si alguien me aporta algo de luz, gracias y perdón por el tocho.
Tunevil escribió:Hola a todos, me he pillado mi primera Game Gear (de 2 chips), y al desmontarla me encuentro que ya había sido "desvirgada" :O Que yo haya detectado, le faltaban un par de condensadores.
Total que le cambio todos los condes de la placa principal y de la de sonido y me pillo un juego por ebay que se supone que funciona (el vendedor tiene la tira de votos 100% positivos).
La enchufo y la placa de alimentación da los voltajes correctos, el led se enciende, el altavoz a veces emite un pitido y la pantalla parece que se ilumina un poquito (apenas apreciable), pero el tubo nada de nada.
Compruebo continuidades y voltajes con los aportes de voltio1 (gracias) y veo que el c37 me da muy bajo. Lo puenteo con c38 y eso solucionado.

La pantalla me da voltajes muy diferentes a los de voltio por lo que algo está mal. Y ni los cables del tubo de luz ni los fusibles me dan voltaje, ¿Eso es normal?

A ver si alguien me aporta algo de luz, gracias y perdón por el tocho.


hola, pero una duda el tubo fluorescente se enciende?. el tubo y los fusibles tiene que ir a 80v aproximado en tensión alterna.
asegúrate que el tubo se ilumina para saber si el problema es falta de iluminación de la pantalla.ç

pasa fotos si puedes saludos [bye]

edito: acabo de leer que dices que el tubo nada de nada, pues para saber si tu pantalla esta bien pon una linterna por detrás y tendrás que ver el juego, si el tubo no funciona puede ser o el propio tubo o el transformador que lleva o también algunos de los fusibles.
la opción que tienes es poner iluminación led, atrás hay muchos de post de como hacerlo. pero haz lo de la linterna por detrás de la pantalla y así te aseguras si la imagen va perfecta.
Gracias por contestar tan rápido.

La pantalla se ilumina un poco pero no muestra imagen. Y los únicos condensadores que dan valores un poco diferentes son c1 y C3 que dan 4'4V (a estos no les afecta la rueda del contraste) en vez de 5V (no sé si esa diferencia es relevante).

Lo de la iluminación del tubo creo que va a ser cosa del transformador, porque el voltímetro no me da lectura ni en las conexiones del tubo ni en los fusibles.

Supongo que debería solucionar primero lo de la imagen y sonido y luego a las malas poner leds. Pero no sé por dónde seguir [buuuaaaa]
Tunevil escribió:Gracias por contestar tan rápido.

La pantalla se ilumina un poco pero no muestra imagen. Y los únicos condensadores que dan valores un poco diferentes son c1 y C3 que dan 4'4V (a estos no les afecta la rueda del contraste) en vez de 5V (no sé si esa diferencia es relevante).

Lo de la iluminación del tubo creo que va a ser cosa del transformador, porque el voltímetro no me da lectura ni en las conexiones del tubo ni en los fusibles.

Supongo que debería solucionar primero lo de la imagen y sonido y luego a las malas poner leds. Pero no sé por dónde seguir [buuuaaaa]


pues mira primero vamos a por la imagen,

primero: como te comente pon un juego enciende la consola y con una linterna ilumina la pantalla por detrás(tienes que tener la pantalla suelta quitando los 4 tornillos) y coméntame si se ve bien el juego o pasa una foto si puede ser.
hasta que no sepa como se ve la imagen no puedo saber si tirar por un camino o otro.
Perdona que igual no me he expresado bien, la pantalla se ilumina un poco (muy muy poco) pero no muestra imagen (poniendo una luz detrás solo se ve blanco). De hecho hace lo mismo haya cartucho o no.

Edit: foto de la placa https://imageshack.com/i/pohoYxhjj
Tunevil escribió:Perdona que igual no me he expresado bien, la pantalla se ilumina un poco (muy muy poco) pero no muestra imagen (poniendo una luz detrás solo se ve blanco). De hecho hace lo mismo haya cartucho o no.

Edit: foto de la placa https://imageshack.com/i/pohoYxhjj



pues tienes la avería mas difícil de solucionar de todas LA PANTALLA EN BLANCO [+furioso]
muchas se arreglan haciendo esto que te voy a decir, pero hay otra que siguen igual y todavía no he dado con la solución [buuuaaaa]

con un pegote de soldadura une la parte superior de C38 R39 y la patilla derecha de Q7 y une lo con un cable a C73 a la patilla positiva(paso foto) y vuelve a encender con un juego y pon la linterna en la pantalla y a ver si tienes imagen.
si esto no te funciona la verdad que no se que mas decirte esa es la avería mas complicada de las game gear, algún día daré con la solución o eso espero XD

Adjuntos

voltio1 escribió:
Tunevil escribió:Perdona que igual no me he expresado bien, la pantalla se ilumina un poco (muy muy poco) pero no muestra imagen (poniendo una luz detrás solo se ve blanco). De hecho hace lo mismo haya cartucho o no.

Edit: foto de la placa https://imageshack.com/i/pohoYxhjj



pues tienes la avería mas difícil de solucionar de todas LA PANTALLA EN BLANCO [+furioso]
muchas se arreglan haciendo esto que te voy a decir, pero hay otra que siguen igual y todavía no he dado con la solución [buuuaaaa]

con un pegote de soldadura une la parte superior de C38 R39 y la patilla derecha de Q7 y une lo con un cable a C73 a la patilla positiva(paso foto) y vuelve a encender con un juego y pon la linterna en la pantalla y a ver si tienes imagen.
si esto no te funciona la verdad que no se que mas decirte esa es la avería mas complicada de las game gear, algún día daré con la solución o eso espero XD



esto que eh? @Tunevil puedes mirar si en esa esquina de la pegatina esta algun punto raspado? y en el de la derecha que es? raspado? puedes sacar foto de la otra cara?

Imagen
Me voy a comprar otro juego por si acaso, no sea que...

Lo de soldar los puntos ¿es independientemente de que la continuidad y voltaje sean correctos?

Y respecto a las flechas rojas, la de la izquierda es una doblez de la pegatina (hecha por el antiguo dueño). Y la de la derecha le he dado con alcohol y han desaparecido las marcas.

Adjunto foto de la parte de atrás: https://imageshack.us/i/pohxsei3j
Tunevil escribió:Me voy a comprar otro juego por si acaso, no sea que...

Lo de soldar los puntos ¿es independientemente de que la continuidad y voltaje sean correctos?

Y respecto a las flechas rojas, la de la izquierda es una doblez de la pegatina (hecha por el antiguo dueño). Y la de la derecha le he dado con alcohol y han desaparecido las marcas.

Adjunto foto de la parte de atrás: https://imageshack.us/i/pohxsei3j


Prueba lo que comenta voltio y esto que se ve en el video que puse en este mensaje que es puentear el vss viewtopic.php?p=1744351297
Todo hecho y todo sigue igual [buuuaaaa]
Tunevil escribió:Todo hecho y todo sigue igual [buuuaaaa]



Pues mala suerte, es una averia complicada, pilla otra y deja esa pa repuestos o vendela y pilla otra
Tunevil escribió:Todo hecho y todo sigue igual [buuuaaaa]



si has tenido mala suerte, las 2 peores averías son pantalla en blanco y sin sonido, y otra es, hay sonido pero la pantalla en blanco pero si se ve un poco de fondo el juego, yo tengo una así pero a ver cuando me pongo con ella que esa avería me desmotiva jaja [triston]
Gracias de todas formas, si consigo algo os cuento ;)
Pd. como quería pillarme otro juego, al final me he calentado y he comprado un pack x ebay de gamegear+transformador+10 juegos (todo funcionando) * 70€ [jaja]
Tunevil escribió:Gracias de todas formas, si consigo algo os cuento ;)
Pd. como quería pillarme otro juego, al final me he calentado y he comprado un pack x ebay de gamegear+transformador+10 juegos (todo funcionando) * 70€ [jaja]



[qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
@voltio1 yo tuve una con pantalla blanca un montón de meses hasta que le volví a dar un repaso, el culpable era el condensador que está pegado al mazo de cables y los del trafo de la pantalla.
ves escribió:@voltio1 yo tuve una con pantalla blanca un montón de meses hasta que le volví a dar un repaso, el culpable era el condensador que está pegado al mazo de cables y los del trafo de la pantalla.


el de 100uf 16v, si, ese es parte de eso si no se suelda bien, pero soldado bien, la averia tiene que venir de otro sitio, es muy raro que sea la unica que se repite una y otra vez sin solucion aparente, ya que se ha dado dos soluciones viables y en el 90% de los casos esas dos soluciones no sirven, a saber de donde viene la maldita pantalla blanca
@naikon yo probé de todo incluso a resolver la faja de la pantalla desde el cristal y no funcionó, volví a repasar esos puntos y cambiar condensadores, y la jodía ahora es la que mejor se ve de las que tengo.
ves escribió:@naikon yo probé de todo incluso a resolver la faja de la pantalla desde el cristal y no funcionó, volví a repasar esos puntos y cambiar condensadores, y la jodía ahora es la que mejor se ve de las que tengo.


a tener en cuenta totalmente, a ver si asi se va cerrando el cerco y vamos listando esa falla para descartes,,, [beer]
ves escribió:@voltio1 yo tuve una con pantalla blanca un montón de meses hasta que le volví a dar un repaso, el culpable era el condensador que está pegado al mazo de cables y los del trafo de la pantalla.


ok, pues habra que seguir investigando, yo pienso que tiene que estar por la zona de Q7 pero es una teoría mía, incluso puede ser que la pantalla en blanco sea mas de una pieza la que de esa avería según el caso, :-?
@voltio1 has podido revisar esa parte ya ?
ves escribió:@voltio1 has podido revisar esa parte ya ?


que va, la tengo hay un poco olvidada jaja, pero recuerdo en su día que ese condensador me daba bien la continuidad y la tensión pero lo cambiare por si acaso a ver si esta la avería por esa zona gracias, este fin de semana lo intentare ;)
Tras conseguir en un lote de consolas pseudodifuntas una GG que solo encendía y se apagaba al segundo, me decidí liar la manta a la cabeza y le cambié todos los condensadores. Como era mi primer trabajo de este tipo, me quedó un poco guarro.

La consola iba bien cuando cambié todos los condensadores. El brillo tiene todo su rango: de negro -al mínimo- a casi blanco deslumbrante -al máximo.

Me agencié el Castle of Illusion japonés (4€ g.i.) para hacer pruebas. Me sorprendió que en algunas zonas negras (por ejemplo, en la barra de información del juego) se aprecian algunas líneas verticales que suelen seguir la forma de objetos modulares que aparecen en pantalla, como bloques y plataformas. Unas veces esto es más acentuado que otras.
Como soy consciente de que la calidad de las soldaduras puede influir en la calidad de imagen, volví a desmontar la consola y rehice las soldaduras de los condensadores más críticos, limpiando como pude la mierda con malla de desoldar y haciendo esta vez mejores soldaduras. Pero las líneas siguen ahí, no se aprecia apenas diferencia. bueno, quizá el contraste algo mejor, pero puede ser placebo.
Como no molesta para jugar, he cerrado la consola y santas pascuas (por cierto, he perdido dos tornillos en el proceso).

Además he leído un interesante hilo (aquí en EOL) en el que se debate si una GG nueva de fábrica tiene más o menos líneas verticales. Yo, la verdad, no sé. Al parecer es un problema común incluso con condensadores nuevos.

De momento he comprado unos cuantos juegos (los sonics, el shinobi, el lucky dime caper del pato Donald y la típica morralla deportiva que te regalan hasta con los cereales. Me extraña que no me haya caído aún un Columns o un 4en1) y la disfruto mucho, eso sí, con poca luz e inclinando un poco la pantalla, ya que si subo mucho el brillo pierdo contraste, es decir que el negro no se ve negro. A esta estupenda consola sólo le falta una rueda de regulación de contraste, por lo demás es impresionante.

Ah, y he pedido a los chinos un cristal para reemplazar el feo protector de plástico ese, que da migrañas en cuanto le sale una raya. [burla3]
Vaya huevos le echáis algunos cambiando los condensadores de esta consola sin haber hecho antes algo parecido... luego ves cada chapuza por ahí... :-|

Lo de las rayas verticales es normal. Yo le cambié los condensadores a la mia hace un tiempo y siguen apareciendo. Si no habías visto antes una GG encendida es normal, y ya no solo por las dichosas rayas, los ángulos de visión son horribles, por no hablar del ghosting... la calidad es muy pobre si lo comparas con las pantallas actuales.

Pero, tiene su encanto.
yo no tengo tan claro que sea normal que se vean esa especie de reflejos de algunos sprites(vamos,las lineas verticales que veis,viene a ser eso,una especie de reflejo del personaje,en segun que zonas,o bordes de alguna plataforma,etc etc..)
al menos no recuerdo de crios que eso pasase,pero vete a saber,la memoria....xd
OscarKun escribió:Vaya huevos le echáis algunos cambiando los condensadores de esta consola sin haber hecho antes algo parecido... luego ves cada chapuza por ahí... :-|


Es que de perdidos al río... entre tener un ladrillo muerto a tener una chapucilla funcional, mejor lo segundo. Y además se aprende mucho trasteando con estas cosas, aunque a veces haya daños colaterales (dos MS y una MD he rematado ya). [+risas]
Lo de cambiar los condensadores no lo veo extremadamente difícil si se va con muchísimo cuidado y paciencia. Otra cosa es el grado de pulcritud con que se lleve adelante, eso ya depende de la experiencia que tenga uno con el soldador.

OscarKun escribió:Lo de las rayas verticales es normal. Yo le cambié los condensadores a la mia hace un tiempo y siguen apareciendo. Si no habías visto antes una GG encendida es normal, y ya no solo por las dichosas rayas, los ángulos de visión son horribles, por no hablar del ghosting... la calidad es muy pobre si lo comparas con las pantallas actuales.

Pero, tiene su encanto.


Totalmente de acuerdo, al principio me horroricé (viniendo de la PSP), pero me he ido acostumbrando y hasta al ghosting le coge uno el gustillo.

crazy2k4 escribió:yo no tengo tan claro que sea normal que se vean esa especie de reflejos de algunos sprites(vamos,las lineas verticales que veis,viene a ser eso,una especie de reflejo del personaje,en segun que zonas,o bordes de alguna plataforma,etc etc..)
al menos no recuerdo de críos que eso pasase,pero vete a saber,la memoria....xd


Por ejemplo me he fijado que en el Sonic, los anillos flotantes generan esos reflejos, y el marcador de tiempo y anillos también. Puede ser ya cosa de la pantalla.
Si a eso le sumas el degradado natural del tubo fluorescente del medio de la pantalla y el degradado de la propia pantalla, que cambia según la inclines, es absurdo esperar colores planos perfectos como en la MS por RGB, es una estética totalmente distinta.
Lo dicho, ahora lo empiezo a ver normal, pero al principio pensé: vaya tela.
ves escribió:@voltio1 la has mirado ya?


hola, si he cambiado el condensador de 100 micros(el que esta pegado al conector) y he mirado si había alguna pista cortada por la zona, pero nada [buuuaaaa] ¿tu exactamente que pasos hiciste? para hacer lo mismo a ver si damos con la avería.
Solo revise y reestañe los pad de los condensadores del conector azul y los dos q están cerca del tubo
ves escribió:Solo revise y reestañe los pad de los condensadores del conector azul y los dos q están cerca del tubo

yo creo que no voy a tener tanta suerte [triston] pero seguiré investigando, ya os cuento si tengo novedades gracias :)
haber si alguien me puede ayudar, me he topado con una averia en la fuente de alimentacion, al medir voltages no me proporciona los 5V. alguien sabe que puede ser ?
jordigahan escribió:haber si alguien me puede ayudar, me he topado con una averia en la fuente de alimentacion, al medir voltages no me proporciona los 5V. alguien sabe que puede ser ?


la mayorías de las veces es por el transistor Q3 la numeración es 2SB 1301,
En una tienda de electrónica lo puedes encontrar o el equivalente o en aliexpress,
pero tampoco es seguro 100% que sea ese transistor pero la mayoría de la veces lo es.

la fuente es del modelo europeo no? es que si es del modelo (USA) la polaridad del transformador va al contrario y claro no te da las tensiones normales, saludos
voltio1 escribió:
jordigahan escribió:haber si alguien me puede ayudar, me he topado con una averia en la fuente de alimentacion, al medir voltages no me proporciona los 5V. alguien sabe que puede ser ?


la mayorías de las veces es por el transistor Q3 la numeración es 2SB 1301,
En una tienda de electrónica lo puedes encontrar o el equivalente o en aliexpress,
pero tampoco es seguro 100% que sea ese transistor pero la mayoría de la veces lo es.

la fuente es del modelo europeo no? es que si es del modelo (USA) la polaridad del transformador va al contrario y claro no te da las tensiones normales, saludos


Hola

A mi se me ha dado un caso hace poco de una placa de alimentación que daba los voltajes correctos pero la luz parpadeaba como si le quedasen pocas pilas. ¿Alguna idea de que elemento puede estar fallando?


Gracias.
gimmacks escribió:
voltio1 escribió:
jordigahan escribió:haber si alguien me puede ayudar, me he topado con una averia en la fuente de alimentacion, al medir voltages no me proporciona los 5V. alguien sabe que puede ser ?


la mayorías de las veces es por el transistor Q3 la numeración es 2SB 1301,
En una tienda de electrónica lo puedes encontrar o el equivalente o en aliexpress,
pero tampoco es seguro 100% que sea ese transistor pero la mayoría de la veces lo es.

la fuente es del modelo europeo no? es que si es del modelo (USA) la polaridad del transformador va al contrario y claro no te da las tensiones normales, saludos


Hola

A mi se me ha dado un caso hace poco de una placa de alimentación que daba los voltajes correctos pero la luz parpadeaba como si le quedasen pocas pilas. ¿Alguna idea de que elemento puede estar fallando?


Gracias.


pues nunca he tenido esa avería, pero prueba ha cambiar los 3 condensadores de placa de potencia y me dices que tal, suerte :)
Hola

Quería comentaros lo que me esta pasando con una game gear. Le he cambiado los condensadores y el funcionamiento es inicialmente correcto, la pantalla se ve a la perfección y el sonido funciona correctamente. El problema es que cuando llevas un rato jugando el botón de disparo 1 deja de funcionar. Inicialmente pensé que era problema de las almohadillas conductivas por lo que abrí la consola y las limpié ademas de limpiar los contactos de la placa con una goma. El tema es que tras la limpieza los síntomas siguen siendo los mismos, tras un rato el botón deja de responder. Por si estuviese relacionado con algún problema de la carcasa probé a desmontar la placa y encenderla sin que estuviese montada en la carcasa y el problema persiste: todos los botones funcionan excepto el botón 1. También pensé que podía ser problema de alguna pista rota, por lo que con el polímetro probé la continuidad y llegaba sin problemas hasta el pin del ASIC correspondiente. Como detalle curioso, si la dejo un par de dias parada vuelve a funcionar sin problemas... durante un rato.

¿Alguna idea de lo que me puede estar pasando.?

Gracias.
gimmacks escribió:Hola

Quería comentaros lo que me esta pasando con una game gear. Le he cambiado los condensadores y el funcionamiento es inicialmente correcto, la pantalla se ve a la perfección y el sonido funciona correctamente. El problema es que cuando llevas un rato jugando el botón de disparo 1 deja de funcionar. Inicialmente pensé que era problema de las almohadillas conductivas por lo que abrí la consola y las limpié ademas de limpiar los contactos de la placa con una goma. El tema es que tras la limpieza los síntomas siguen siendo los mismos, tras un rato el botón deja de responder. Por si estuviese relacionado con algún problema de la carcasa probé a desmontar la placa y encenderla sin que estuviese montada en la carcasa y el problema persiste: todos los botones funcionan excepto el botón 1. También pensé que podía ser problema de alguna pista rota, por lo que con el polímetro probé la continuidad y llegaba sin problemas hasta el pin del ASIC correspondiente. Como detalle curioso, si la dejo un par de dias parada vuelve a funcionar sin problemas... durante un rato.

¿Alguna idea de lo que me puede estar pasando.?

Gracias.


Gamegears no he destripado muchas, pero por el sintoma me da que pueden ser dos cosas:

- Hay un condensador en mal estado, o en corto, y el "tiempo" que tarda en volver a funcionar correctamente el sistema es el tiempo que tarda en producirse la descarga (seguramente no sean un par de dias, serán solo unas horas). Repasa las soldaduras de los condensadores que igual tienes un poco de estaño uniendo el condensador con otra pista y hay deriva.... en el peor de los casos habría que revisar/volver a cambiar todos los que se encuentran en la parte de la botonera de nuevo.

- hay un punto de soldadura que por temperatura se separa o se une.

Para mi lo mas lógico sería lo primero. Si puedes pon un par de fotillos buenas para ver la placa.
Buenas noches. Han llegado a mis manos un par de game gear, y gracias a vosotros he podido cambiarles los condensadores a ambas. Con una no ha habido problema, todo perfecto. La otra me dio más guerra ya que me saltó el pad de un condensador y tuve que soldar un cablecito en el otro lado de la placa, y el resultado fue perfecto, excepto por una cosa: la pantalla parpadea rápido, haciendo que jugar sea muy molesto. No sé si a alguien le ha pasado, pero me sería de mucha ayuda vuestro consejo para solucionarlo.
Muchas gracias por adelantado.
yo he recibido una game gear junk de japon
le he cambiado todos los condensadores (retrocables) y parece tener algun fallo extra...
la placa no la he visto corroida, aunke si ke es verdad ke los condensadores viejos ya estaban cascaos...
he limpiado los nodos y por esa parte, a quedado bien.

aun asi, dejo aqui unas imagenes del problema:
Imagen

Imagen

Imagen

la ultima imagen es sin juego insertado

es problema de la propia pantalla verdad?
alguna solución que no sea cambiarla por otra?...
es una pena sacrificar otra... y las pantallas LCD que venden, aparte que son algo caras, no son de mi agrado...
para eso emulo xD, lo caracterisitco de la GG precisamente es la pantalla....

alomejor es un fallo de algun chip? que opinais vosotros?
a primera vista, parecen síntomas de condensadores en mal estado, pero son nuevos... :-?
suena a pantalla rota o faja desoldada
Hola

Una vez me llego una así y para solucionarlo intente resoldar los pines de la faja, tal y como se hace en la gameboy tocha y no conseguí ningún resultado por lo que era la pantalla lo que fallaba y no pude hacer nada para recuperarla.


Saludos
A mi me paso el mismo fallo y cada vez salian mas rallas, condensadores no son porque la mía estaban cambiados, es la pantalla. Al final me compre otra gg.
he intentado hacer esto: https://www.youtube.com/watch?v=agPyGjKDe5U

pero envez de calentar el nodo de las lineas horizontales, he estado calentando uno de los 3 nodos de abajo, que controlan las verticales...

al principio he conseguido mejorarlo... luego lo he empeorado y lo he dejado casi como estaba xDD
hubo un momento que quedaron 2 o 3 lineas amarillas pero nada... llevo ya varias horas dandole, y solo reacciona cuando hago presión con el soldador, no sirve solamente con aplicarle calor... en fin, de momento se quedara así
adrianako escribió:he intentado hacer esto: https://www.youtube.com/watch?v=agPyGjKDe5U

pero envez de calentar el nodo de las lineas horizontales, he estado calentando uno de los 3 nodos de abajo, que controlan las verticales...

al principio he conseguido mejorarlo... luego lo he empeorado y lo he dejado casi como estaba xDD
hubo un momento que quedaron 2 o 3 lineas amarillas pero nada... llevo ya varias horas dandole, y solo reacciona cuando hago presión con el soldador, no sirve solamente con aplicarle calor... en fin, de momento se quedara así


reparar esa lineas de la pantalla es muuy complicado, yo tengo una así y tampoco he tenido suerte [snif]
adrianako escribió:yo he recibido una game gear junk de japon
le he cambiado todos los condensadores (retrocables) y parece tener algun fallo extra...
la placa no la he visto corroida, aunke si ke es verdad ke los condensadores viejos ya estaban cascaos...
he limpiado los nodos y por esa parte, a quedado bien.

aun asi, dejo aqui unas imagenes del problema:


es problema de la propia pantalla verdad?
alguna solución que no sea cambiarla por otra?...
es una pena sacrificar otra... y las pantallas LCD que venden, aparte que son algo caras, no son de mi agrado...
para eso emulo xD, lo caracterisitco de la GG precisamente es la pantalla....

alomejor es un fallo de algun chip? que opinais vosotros?
a primera vista, parecen síntomas de condensadores en mal estado, pero son nuevos... :-?


Yo tengo otra con el mismo problema. Creo que la única solución es el cambio de pantalla.
Alguien puede ayudarme con el tema del parpadeo de la pantalla? A nadie le ha pasado?
amonhar escribió:Alguien puede ayudarme con el tema del parpadeo de la pantalla? A nadie le ha pasado?


A mi me paso una vez eso y cambiando los 3 condensadores de la placa de potencia lo solucione. a ver si tienes suerte y es lo mismo, también puede ser el fluorescente.
buenas tengo una sega game gear con el mod mcwill, los condesadores estan cambiados. El pobrema viene del sonido. De fondo se escucha un zumbido molesto ¿esto es normal?. Por ejemplo pongo el pause y no hay música, con música nose nota, por auriculares se aprecia más, sobre todo si la música esta alta.

PD:Tengo dos game gears y a las dos le pasa.

Alguien sabe a que es debido?
luffyelx escribió:buenas tengo una sega game gear con el mod mcwill, los condesadores estan cambiados. El pobrema viene del sonido. De fondo se escucha un zumbido molesto ¿esto es normal?. Por ejemplo pongo el pause y no hay música, con música nose nota, por auriculares se aprecia más, sobre todo si la música esta alta.

PD:Tengo dos game gears y a las dos le pasa.

Alguien sabe a que es debido?


prueba otra placa de sonido a ver,, tengo algunas asi y es la placa de sonido, si pongo alguna que este bien en esas consolas , se oyen perfectamente sin zumbido
luffyelx escribió:buenas tengo una sega game gear con el mod mcwill, los condesadores estan cambiados. El pobrema viene del sonido. De fondo se escucha un zumbido molesto ¿esto es normal?. Por ejemplo pongo el pause y no hay música, con música nose nota, por auriculares se aprecia más, sobre todo si la música esta alta.

PD:Tengo dos game gears y a las dos le pasa.

Alguien sabe a que es debido?

Pero te pasa con pilas o la estas usando con fuente de alimentación, si es con fuente de alimentación puede que te meta ruido.
@Bleny @naikon Me pasa con pilas y con transformador. Le he cambiado la placa de sonido y sigue pasando lo mismo. Con música el ruido no se escucha apenas, se escucha cuando no hay sonido. En plan, poniendo el pause.
2434 respuestas