[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Voltio gracias, por otra parte se agradece fotos de las reparaciones o lo que se ha reparado....
[quote="naikon"]Voltio gracias, por otra parte se agradece fotos de las reparaciones o lo que se ha reparado.

de nada para eso estamos. os dejo una fotos de una game gear super guapaaa que tengo me la pintaron a mano con estilo aerografia cuando la vi descubrí que era el amor jaja [amor] a ver si os gusta.




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

creo que no se ven [enfado1] es que no se como se manda mas de una foto.
os pongo una, pero por detras es muy chula tambien. a ver si os puedo mandar mas fotos

Adjuntos

Muy wapa , solo se ve la que subistes a adjuntos , quedo wapa [oki]
naikon escribió:Muy wapa , solo se ve la que subistes a adjuntos , quedo wapa [oki]

mira por detrás, aprovecho que te puedo contestar y subo otra jajaja y ya en el próximo pongo la foto con la pantalla encendida jaja

Adjuntos

Muy wapa no hay duda de quien sepa manejar wl aerografo puede hacer virguerias, hace tiempo hice un curso y hicimos dibujos , pero aun usando plantillas no es nada facil [beer]
naikon escribió:Muy wapa no hay duda de quien sepa manejar wl aerografo puede hacer virguerias, hace tiempo hice un curso y hicimos dibujos , pero aun usando plantillas no es nada facil [beer]

la verdad es que si, el tio que me la pinto se dedica profesionalmente a la pintura. aprovecho y pongo la ultima foto encendida jaja

Adjuntos

Joder. Esta guapisima esa gg!!!.
@voltio1 pregunta ¿se te ocurre algo del porque la consola tiene imagen en blanco ? Sonido bien , me paso con 1 despues de aberla reparado , 1 dia solo funciono bien al dia siguiente pantalla en blanco, me he.quedao en la.duda de que puede ser ya que otras les ha pasado lo mismo y ni idea , se puenteo el vss y nada
naikon escribió:@voltio1 pregunta ¿se te ocurre algo del porque la consola tiene imagen en blanco ? Sonido bien , me paso con 1 despues de aberla reparado , 1 dia solo funciono bien al dia siguiente pantalla en blanco, me he.quedao en la.duda de que puede ser ya que otras les ha pasado lo mismo y ni idea , se puenteo el vss y nada

es una avería que todavía no he dado con el problema, pero si es verdad que yo he reparado muchas soldando un cable al positivo de C37 y unirlo a la parte superior de C38 R39 y a la pata derecha de Q 7 ahora paso una foto, con eso he reparado muchas con pantallas en blanco, pero hay algunas que siguen sin funcionar y no se el por que, pero tiene que estar la avería por esa zona, o al menos eso creo jeje, yo tengo una también con esa avería, a ver si me pongo a ello, mi idea es cambiarle el transistor Q7 la resistencia y el condensador, a ver si lo hago y cuento como ha ido, intenta hacer esto y a ver si tienes suerte.

Por cierto una cosa curiosa que me paso ayer reparando una, le cambie los condensadores y se veía la imagen perfectamente, pero el punto amarillo grande de la derecha estaba lleno de suciedad y me puse a limpiarlo con alcohol, cuando la encendí se veía la imagen y empezó a bajar hasta ponerse la pantalla en blanco [boing] , depues lo seque bien y al rato volví a encender y ya tenia imagen, esto me ha echo pensar y puede ser que la pantalla en blanco también se produzca por malas soldaduras en los negativos en masa vamos, también intentare repasar todas las soldadura negativas , odio esa avería [enfado1] jaajaj

Adjuntos

voltio1 escribió:
naikon escribió:@voltio1 pregunta ¿se te ocurre algo del porque la consola tiene imagen en blanco ? Sonido bien , me paso con 1 despues de aberla reparado , 1 dia solo funciono bien al dia siguiente pantalla en blanco, me he.quedao en la.duda de que puede ser ya que otras les ha pasado lo mismo y ni idea , se puenteo el vss y nada

es una avería que todavía no he dado con el problema, pero si es verdad que yo he reparado muchas soldando un cable al positivo de C37 y unirlo a la parte superior de C38 R39 y a la pata derecha de Q 7 ahora paso una foto, con eso he reparado muchas con pantallas en blanco, pero hay algunas que siguen sin funcionar y no se el por que, pero tiene que estar la avería por esa zona, o al menos eso creo jeje, yo tengo una también con esa avería, a ver si me pongo a ello, mi idea es cambiarle el transistor Q7 la resistencia y el condensador, a ver si lo hago y cuento como ha ido, intenta hacer esto y a ver si tienes suerte.


Ok para la proxima ya que las devolvi y el dueño las vendio para repuestos, pero me lo apunto para la proxima [beer]
naikon escribió:
voltio1 escribió:
naikon escribió:@voltio1 pregunta ¿se te ocurre algo del porque la consola tiene imagen en blanco ? Sonido bien , me paso con 1 despues de aberla reparado , 1 dia solo funciono bien al dia siguiente pantalla en blanco, me he.quedao en la.duda de que puede ser ya que otras les ha pasado lo mismo y ni idea , se puenteo el vss y nada

es una avería que todavía no he dado con el problema, pero si es verdad que yo he reparado muchas soldando un cable al positivo de C37 y unirlo a la parte superior de C38 R39 y a la pata derecha de Q 7 ahora paso una foto, con eso he reparado muchas con pantallas en blanco, pero hay algunas que siguen sin funcionar y no se el por que, pero tiene que estar la avería por esa zona, o al menos eso creo jeje, yo tengo una también con esa avería, a ver si me pongo a ello, mi idea es cambiarle el transistor Q7 la resistencia y el condensador, a ver si lo hago y cuento como ha ido, intenta hacer esto y a ver si tienes suerte.


Ok para la proxima ya que las devolvi y el dueño las vendio para repuestos, pero me lo apunto para la proxima [beer]

ok ya me contaras, vuelve a leer mi mensaje que he editado otra posible solución al problema


si alguien quieres ponerle LED a su game gear y tiene dudas de como hacerlo que me pregunte que le explico los pasos, no es muy complicado y los LED que yo compro me cuestan unos 90 céntimos. paso una foto de como queda la instalación por dentro, con tanto cable parece una bomba en vez de una game gear XD

Adjuntos

voltio1 escribió:ok ya me contaras, vuelve a leer mi mensaje que he editado otra posible solución al problema


si alguien quieres ponerle LED a su game gear y tiene dudas de como hacerlo que me pregunte que le explico los pasos, no es muy complicado y los LED que yo compro me cuestan unos 90 céntimos. paso una foto de como queda la instalación por dentro, con tanto cable parece una bomba en vez de una game gear XD

Led te refieres a iluminación por led? Si es así, yo estoy interesado, todo sea porque las pilas aguanten más XD.
amoremorte escribió:
voltio1 escribió:ok ya me contaras, vuelve a leer mi mensaje que he editado otra posible solución al problema


si alguien quieres ponerle LED a su game gear y tiene dudas de como hacerlo que me pregunte que le explico los pasos, no es muy complicado y los LED que yo compro me cuestan unos 90 céntimos. paso una foto de como queda la instalación por dentro, con tanto cable parece una bomba en vez de una game gear XD

Led te refieres a iluminación por led? Si es así, yo estoy interesado, todo sea porque las pilas aguanten más XD.


si a iluminación led me refiero sorry.

bueno pues explico los paso, antes decir que hay variar maneras de hacerlo yo os digo como lo hago yo por que me resulta mas cómoda y barata.

PRIMERO: tenemos que comprar cable un metro de sobra, las bombillas led de color blanca ( las que me venden en la tienda de electrónica son de 3 v) necesitaremos también una resistencia de 470k medio watio aproximado todo si es un poco mas también tiene que funcionar, ahora subo un par de fotos de los led y la entrada de corriente donde hay que soldar.

SEGUNDO noS vamos al conector que esta a la izquierda cerca de la rueda del contraste( pongo una foto para que lo veáis mas claro). hay por de bajo de conector ( dándole la vuelta a la placa) hay que soldar 2 cables uno que es el de 9v el positivo y otro para el negativo( mirar la foto).

TERCERO: el positivo de 9v lo soldamos a la resistencia a una pata( por que los led que venden son de 3v y nosotros tenemos 9v y tenemos que bajar la tensión.ahora con la otra patilla de la resistencia le soldamos 2 cables y lo unimos a cada patilla positiva de cada led,( la pata positivo es la mas larga).(antes de hacer esto, desoldar el fluorescente y meter los led en los soportes negros que aguantan al fluorescente)
CUARTO: sacamos el cable negativo y lo unimos a los 2 negativos de cada led.
esto seria lo que es el conexionado.

necesitamos una segueta para cortar con mucho cuidado el tubo fluorescente, el principio de la izquierda y derecha del tubo( por que tenemos que meter las 2 bombillas led una en la izquierda y otra en la derecha dentro del tubo) el tubo aunque se parta un poquito no pasa nada la idea es meter los led en el tubo y también en los soportes negro que aguantan el tubo, eso soporte los pegamos con pegamento y listo.

NO SE SI ME EXPLICADO BIEN SOY UN POCO TORPE PARA EXPRESARME JAJA
SI TENÉIS DUDAS IRÉ SUBIENDO MAS FOTOS ES QUE POR CADA MENSAJE SOLO PUEDO SUBIR UNA FOTO.

SI EN LA TIENDA QUE COMPRÉIS LOS LED SON DE OTRA TENSIÓN PUES DECIRLE QUE OS DE UNA RESISTENCIA EQUIVALENTE QUE NOSOTROS TENEMOS 9V,

EN EL MENSAJE DE ARRIBA TENÉIS UNA FOTO DE COMO QUEDA TERMINADO.

Adjuntos

por ahi atras otro user uso tambien led y me me pille los que puso en el enlace, una tira, por si algún día los necesito , me apunto esta otra , pero paso a paso seria mejor , sin prisas ni todo junto ahi, que cuando llegas al tercer parrafo ya te olvidas del principio XD buenos aportes tio [beer]

PD lo de la pantalla en blanco que se fue bajando, en casi todas paso, solo en alguna directamente en blanco, creo que es la averia mas tipica que me he encontrado junto con algun corto por pista corroida
voltio1 escribió:
amoremorte escribió:
voltio1 escribió:ok ya me contaras, vuelve a leer mi mensaje que he editado otra posible solución al problema


si alguien quieres ponerle LED a su game gear y tiene dudas de como hacerlo que me pregunte que le explico los pasos, no es muy complicado y los LED que yo compro me cuestan unos 90 céntimos. paso una foto de como queda la instalación por dentro, con tanto cable parece una bomba en vez de una game gear XD

Led te refieres a iluminación por led? Si es así, yo estoy interesado, todo sea porque las pilas aguanten más XD.


si a iluminación led me refiero sorry.

bueno pues explico los paso, antes decir que hay variar maneras de hacerlo yo os digo como lo hago yo por que me resulta mas cómoda y barata.
primero tenemos que comprar cable un metro de sobra, las bombillas led de color blanca ( las que me venden en la tienda de electrónica son de 3 v) necesitaremos también una resistencia de 470k medio watio aproximado todo si es un poco mas también tiene que funcionar, ahora subo un par de fotos de los led y la entrada de corriente donde hay que soldar.
bueno pues no vamos al conector que esta a la izquierda cerca de la rueda del contraste( pongo una foto para que lo veáis mas claro). hay por de bajo de conector ( dándole la vuelta a la placa) hay que soldar 2 cables uno que es el de 9v el positivo y otro para el negativo( mirar la foto).
cuando soldemos el positivo de 9v lo soldamos a la resistencia a una pata( por que los led que venden son de 3v y nosotros tenemos 9v y tenemos que bajar la tensión.ahora con la otra patilla de la resistencia le soldamos 2 cables y lo unimos a cada patilla positiva de cada led,( la pata positivo es la mas larga).(antes de hacer esto, desoldar el fluorescente y meter los led en los soportes negros que aguantan al fluorescente)
después el conector que sacamos el negativo lo unimos a los 2 negativos de cada led.
esto seria lo que es el conexionado.
necesitamos una segueta para cortar con mucho cuidado el tubo fluorescente, el principio de la izquierda y derecha del tubo( por que tenemos que meter las 2 bombillas led una en la izquierda y otra en la derecha dentro del tubo) el tubo aunque se parta un poquito no pasa nada la idea es meter los led en el tubo y también en los soportes negro que aguantan el tubo, eso soporte los pegamos con pegamento y listo.

NO SE SI ME EXPLICADO BIEN SOY UN POCO TORPE PARA EXPRESARME JAJA
SI TENÉIS DUDAS IRÉ SUBIENDO MAS FOTOS ES QUE POR CADA MENSAJE SOLO PUEDO SUBIR UNA FOTO.

SI EN LA TIENDA QUE COMPRÉIS LOS LED SON DE OTRA TENSIÓN PUES DECIRLE QUE OS DE UNA RESISTENCIA EQUIVALENTE QUE NOSOTROS TENEMOS 9V,

EN EL MENSAJE DE ARRIBA TENÉIS UNA FOTO DE COMO QUEDA TERMINADO.

Gracias por la info ;)
naikon escribió:por ahi atras otro user uso tambien led y me me pille los que puso en el enlace, una tira, por si algún día los necesito , me apunto esta otra , pero paso a paso seria mejor , sin prisas ni todo junto ahi, que cuando llegas al tercer parrafo ya te olvidas del principio XD buenos aportes tio [beer]

PD lo de la pantalla en blanco que se fue bajando, en casi todas paso, solo en alguna directamente en blanco, creo que es la averia mas tipica que me he encontrado junto con algun corto por pista corroida


Tienes razón soy el peor para explicar jaja, lo he editado para que se vea un poco mejor.
lo de la tira de led yo lo puse una vez así pero no me gusto como quedo, se veía los puntos de las bombillas por la pantalla, y entonces descubrí que el tubo de fluorescente es super importante por que distribuye la luz y así queda muy bien, incluso con las 2 bombillas que yo pongo sin el tubo tampoco queda bien, se puede jugar pero se ven marcas blancas.
Saludos,
Acabo de recibir una game gear con el juego game pack 4 en 1 pero solamente se queda la consola con una luz blanca, el juego no inicia. He probado a iniciarla sin el cartucho y lo mismo, se enciende la pantalla y con el botón power rojo.
A ver si alguien me puede comentar el problema, si es un tema de condensadores o qué puedo probar. Gracias.
chekbo escribió:Saludos,
Acabo de recibir una game gear con el juego game pack 4 en 1 pero solamente se queda la consola con una luz blanca, el juego no inicia. He probado a iniciarla sin el cartucho y lo mismo, se enciende la pantalla y con el botón power rojo.
A ver si alguien me puede comentar el problema, si es un tema de condensadores o qué puedo probar. Gracias.


Lo primero es abrirla y mirar si estan cambiados los condensadores y si no estan cambiados pues a cambiarlos a partir de ahi si algo no va entonces ya miramos que pueda ser
naikon escribió:
chekbo escribió:Saludos,
Acabo de recibir una game gear con el juego game pack 4 en 1 pero solamente se queda la consola con una luz blanca, el juego no inicia. He probado a iniciarla sin el cartucho y lo mismo, se enciende la pantalla y con el botón power rojo.
A ver si alguien me puede comentar el problema, si es un tema de condensadores o qué puedo probar. Gracias.


Lo primero es abrirla y mirar si estan cambiados los condensadores y si no estan cambiados pues a cambiarlos a partir de ahi si algo no va entonces ya miramos que pueda ser


Gracias, entonces voy a proceder a abrirla. Como se si los condensadores están cambiados?
Mirate algun tutorial antes si no la romperas informate un poco de la consola y los fallos que tiene en youtube ay bastante informacion
chekbo escribió:
naikon escribió:
chekbo escribió:Saludos,
Acabo de recibir una game gear con el juego game pack 4 en 1 pero solamente se queda la consola con una luz blanca, el juego no inicia. He probado a iniciarla sin el cartucho y lo mismo, se enciende la pantalla y con el botón power rojo.
A ver si alguien me puede comentar el problema, si es un tema de condensadores o qué puedo probar. Gracias.


Lo primero es abrirla y mirar si estan cambiados los condensadores y si no estan cambiados pues a cambiarlos a partir de ahi si algo no va entonces ya miramos que pueda ser


Gracias, entonces voy a proceder a abrirla. Como se si los condensadores están cambiados?


como dice @Oskarnt1 mira un tutorial antes de cambiar los condensadores no es que sea muy complicado pero se necesita una base mínima, para cualquier duda aquí estamos la familia game gear para ayudarte :) [poraki]
Oskarnt1 escribió:Mirate algun tutorial antes si no la romperas informate un poco de la consola y los fallos que tiene en youtube ay bastante informacion


Gracias. Si, he estado mirando un tutorial para poder abrir la consola y lo he conseguido sin dificultad. Además ya estuve viendo de los problemas que traen estas consolas con los condensadores, tanto en la imagen como el sonido.

Bueno en mi caso la consola enciende y se queda con imagen en blanco incluso con un cartucho puesto, pero no se ve imagen del juego. Solamente alguna vez si presiono sobre el cartucho y enciendo se ve la imagen, pero muy pocas veces. Además el sonido es muy bajo también.

Adjunto imagen de la placa interior de la consola (modelo Taiwan), creo que los condensadores no están cambiados y son los originales. Cualquier cosa me dicen , muchas gracias.

PD: compré la consola a un particular en cuya descripción ponía que funcionaba perfectamente.

http://es.tinypic.invalid/r/331kv94/9
http://es.tinypic.invalid/r/vgimx/9
chekbo escribió:
Oskarnt1 escribió:Mirate algun tutorial antes si no la romperas informate un poco de la consola y los fallos que tiene en youtube ay bastante informacion


Gracias. Si, he estado mirando un tutorial para poder abrir la consola y lo he conseguido sin dificultad. Además ya estuve viendo de los problemas que traen estas consolas con los condensadores, tanto en la imagen como el sonido.

Bueno en mi caso la consola enciende y se queda con imagen en blanco incluso con un cartucho puesto, pero no se ve imagen del juego. Solamente alguna vez si presiono sobre el cartucho y enciendo se ve la imagen, pero muy pocas veces. Además el sonido es muy bajo también.

Adjunto imagen de la placa interior de la consola (modelo Taiwan), creo que los condensadores no están cambiados y son los originales. Cualquier cosa me dicen , muchas gracias.

PD: compré la consola a un particular en cuya descripción ponía que funcionaba perfectamente.

http://es.tinypic.invalid/r/331kv94/9
http://es.tinypic.invalid/r/vgimx/9


ese modelo a mi me gusta mucho. pues tiene los condensadores de fabrica, tienes que cambiarlos todos lo de la placa principal y los de sonido, con eso se reparan la mayoría, si el problema continua hay que mirar mas a fondo ya, pero primero cambio de condensadores.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Te doy un consejo un poco infantil pero antes de hacer eso toca la ruedita de la potencia lumínica de la máquina por si lo tienes al máximo, te lo digo por experiencia, yo cambié todos los transistores, la máquina encendía perfectamente y era la mia del 90 o 91 no recuerdo, pero encendía perfectamente y cuando llegué al final de la colocación de los transistores nuevos seguía igual con la pantalla blanca..... en eso me pongo como un loco a la desesperada y encontré la maldita ruedita, se me había olvidado su existencia, es decir la máquina estaba bien pero yo cambié todos los transistores por nuevos, me hice un harakiri de vida. Aún así debo comentar que aunque cambies los transistores si no cambias la pantalla en parte se seguirá viendo falta pero por lo menos eso si, verás algo pero no lo verás tan nítido como cuando fue nueva, eso se soluciona con la pantalla que es otro cambio que por lo menos yo lo he dejado de lado, te aviso un poco de mis penurias cacharreras [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [poraki]
Una respuesta tonta: has comprobado que no es el cartucho?. A mi me paso una vez y tras limpiar los pines del mismo ya funcionaba. Bastoncillo y un poquito de alcohol. Solo eso.
Finalmente devolví esa consola ya que no funcionaba bien y tenía los condensadores originales todavía, y compré otra que funciona perfectamente con condensadores de imagen y audio nuevos.

Además compré algunos cartuchos de juegos pero en algunos de ellos les cuesta leerlos, cómo puedo limpiar los pines de los mismos? Basta con un bastoncillo con alcohol?

Y otra duda que me asalta, como puedo grabar la partida en juegos como el Rey León y Jurassic Park? Que gozada volver a disfrutar de esta consola luego de tantos años después.
chekbo escribió:Finalmente devolví esa consola ya que no funcionaba bien y tenía los condensadores originales todavía, y compré otra que funciona perfectamente con condensadores de imagen y audio nuevos.

Además compré algunos cartuchos de juegos pero en algunos de ellos les cuesta leerlos, cómo puedo limpiar los pines de los mismos? Basta con un bastoncillo con alcohol?

Y otra duda que me asalta, como puedo grabar la partida en juegos como el Rey León y Jurassic Park? Que gozada volver a disfrutar de esta consola luego de tantos años después.


limpia el juego y el slot de la consola con alcohol y bastoncillo, asegúrate que no le quede resto de algodón ni nada.
lo de guardar la partida, he leído por hay que había un cartucho que guardaba partidas y demás yo nunca lo tuve así que tampoco se muy bien como funciona.
paswords en la mayoria,,,, otros no traían nada, así que o te los pasabas del tirón o lo empezabas todos los días XD
hace tiempo vi por internet un tuto para cambiar la retroiluminacion de la game gear por una de led usando un lcd de nintendo ds
pues yo hoy me decidido a cambiar la iluminacion original de la consola y ponerle retroiluminacion por led usando una pantalla de la ds lite ,la verdad que se queda de cojones ,la iluminacion es perfecta y homogenea y no se ve la estela del la luz del tubo y creo que tiene mas iluminacion ademas este mod aumenta la automonia de la consola entre 6 y 9h por lo que e leido por hay de uso ya que quitamos el tubo y transforamdor que eran lo que se chupaba las pilas
la verdad que es muy sencillo de hacer y en material solo se necesita una componente que pasa de 5v a 14v que cuesta unos 2 euros y pantalla de la ds lite que cuesta unos 5 ,yo he usado una de reciclaje que tenia rota
a ver si mañana pongo unas fotos para que veais el acabado y como queda ,
precio de gasto para hacerlo sobre :10 euros
complicacion del montaje: muy facil
Esperamos fotos a ver, creo que por algun lao lo vi hace tiempo y por lo menos en el que vi se veia en los laterales la luz mas fuerte, a ver las fotos como se ve, un saludo
naikon escribió:Esperamos fotos a ver, creo que por algun lao lo vi hace tiempo y por lo menos en el que vi se veia en los laterales la luz mas fuerte, a ver las fotos como se ve, un saludo

Pues no se si lo harian igual q yo pero a mi se me ve la pantalla perfecta como se veria una ds.lite pero con menos intensidad ya q no son pantallas iguales
Pues esperamos fotos XD todo lo que sea mejorar ...
ya esta por fin he subidas unas cuantas del resultado para que veais como queda , las rayas que se ven son por la foto en realidad no se ven ,

Imagen


Imagen



Imagen
jonit escribió:ya esta por fin he subidas unas cuantas del resultado para que veais como queda , las rayas que se ven son por la foto en realidad no se ven ,

Imagen


Imagen



Imagen


no se ve nada mal, y el mod? sacaste fotos del proceso o como hacerlo, igual interesa a alguien
yo lo vi de un video tutorial pero si alguien le interesa le puedo explicar como lo hice y donde conseguir la pieza necesaria
jonit escribió:yo lo vi de un video tutorial pero si alguien le interesa le puedo explicar como lo hice y donde conseguir la pieza necesaria


Saludos, interesa el tutorial y todo lo necesario.
jonit escribió:yo lo vi de un video tutorial pero si alguien le interesa le puedo explicar como lo hice y donde conseguir la pieza necesaria


queda muy bien [beer]
Tengo dos una normal y otra con la iluminacion pantalla ds , y para mi mejor la de la modificacion y encima lo mejor es q deve de durar mucho mas las pilas ya q el consumo excesivo de la consola era por el tubo y transformador
En cuando tenga un hueco pondre un tuto y si puedo algunas fotos para verlo mejor
Hay tutoriales que explican cómo meterle una pantalla como la de la Nds, o la misma.

La verdad que el resultado es sorprendente.

Yo no tengo conocimientos de electrónica para hacerlo, quizás se lo pida a un amigo, que inicialmente lo íbamos a intentar pero al final quedó en nada.

Enhorabuena por esta GameGear retroiluminada en condiciones. [beer]
La pantalla de la ds? Creo que te confundes con el mod de mcguill que entre pitos y flautas llega a 80 o 90 eur
En este tuto dice que usa una pantalla de la Nds:

https://www.youtube.com/watch?v=oo-R7GwZKW8

Si no se puede poner el enlace, lo borro enseguida. [oki]
Promis escribió:Hay tutoriales que explican cómo meterle una pantalla como la de la Nds, o la misma.

La verdad que el resultado es sorprendente.

Yo no tengo conocimientos de electrónica para hacerlo, quizás se lo pida a un amigo, que inicialmente lo íbamos a intentar pero al final quedó en nada.

Enhorabuena por esta GameGear retroiluminada en condiciones. [beer]

a ver no necesitas conocimientos de electronica ya que es supersencillo ,solo hay que desoldar unos compentes o quitarlos cortandolos y un par de soldaduras ,creo que cualquiera con un soldador lo puede hacer ya veras que sencillo es cuando lo ponga
lo que quiero es probar a poner la pantalla d la ds directamente debajo de la de game gear a ver como se ve ,por que la que tengo de momento es puesta detras del metaquilato opal blanco que su funcion es omogenizar la retroiluminacion pero a lo mejor seve igual o mejor sin el ,tendre que probarlo
Gracias @jonit

Esperando el tutorial!
Promis escribió:Gracias @jonit

Esperando el tutorial!

de nada ,solo necesito un poco de tiempo para poder hacer fotos por que a si se entendera mejor viendolo que explicandolo ,espero hacerlo en esta semana
bueno voy a empezar a explicarlo añadiendo cosas con forme vaya teniendo hueco y tiempo

primero vamos a poner los materiales necesarios para hacer el mod de la retroiluminacion usando la de una pantalla ds lite de nintendo

1- Materiales

Una pantalla de nintendo ds lite sirve igual que este rota el cristal o el cable flex de la pantalla mientras la iluminacion funcione( yo utilizo la pantalla superior)
Un modulo regulador de voltaje ajustable modelo LM 2577 DC
Desoldador de estaño
Estaño para soldar
Un par de trozos de cable fino
Royo de desoldar u otro metodo para desoldar estaño
Cinta aislante
Cutes
Pistola de silicona (opcional)

Empezamos ,primer paso prepara la pantalla de la ds lite para usar los led (yo uso la pantalla superior)

Imagen

Quitamos marco frontal de la pantalla
Quitamos el marco exterior metalico con el cutes y mucho cuidado de no cortarnos metiendolo por los costados y conforme vallamos soltado la tapa trasera sacar mas punta cutes para ir cortando el pegamento que tiene entre la pantalla y la trasera metalica si no podeis dar un poco de calor y estirar poco a poco hasta que se despegue
Tener cuidado de no romper el flex de los led que es lo mas importante

Imagen

Imagen


Retiramos el marco metalico trasero y recortamos el flex del led para dejarlo preparado para soldar

Imagen

Imagen


Quitamos con cutes el marco metalico frontal de la patalla metiendo el cutes por los laterales que vereis que tienen unas pestañitas

Imagen

Imagen


Ahora tenemos que quitar el crista de la pantalla usando el cutes metiendolo con cuidado por los laterales del cristal
(se rompera la pantalla de cristal tener cuidado pero no pasa nada este no nos sirve de nada y cuidado de no dañar la parte de debajo del cristal que eso si lo usaremos )

Imagen

Imagen


Una vez quitado hay que limpiar y quitar los restos de la parte de debajo de la pantalla con cuidado de no hacernos daño y no dañar la pantalla blanca usamos cutes

Imagen
´

quedara a si

Imagen


Una vez echo la limpieza del cristal ponemos la parte frontal del marco de metal que quitemos en pasos anteriores

Imagen


De momento la dejamos a si ,ahora tengo que probar si se ve mejor a si o quitando la lamina principal de la pantalla que esta creo que le quita luminosidad pero a su vez creo que le da omogenidad a la retroluminacion cuando lo pruebe os dire como queda mejor
En principio ya tenemos prepara la iluminacion de la pantalla

Siguiente paso preparar la placa de la game gear ...Continuara
Muchas gracias por el tutorial. [beer]

La verdad que el resultado es impresionante, mejora muchísimo la calidad de pantalla de la Game Gear, y encima gasta menos pilas.

Esperando ver cómo abres la Game Gear y ver lo que se hace. ;)

Un saludo.
Promis escribió:En este tuto dice que usa una pantalla de la Nds:

https://www.youtube.com/watch?v=oo-R7GwZKW8

Si no se puede poner el enlace, lo borro enseguida. [oki]


vistes el video? como te decia es solo la iluminacion, y abajo veo que jonit lo ha echo pero en la parte frontal?

@jonit tu lo has puesto en la parte frontal?, el del video muestra en la parte trasera, yo en su dia eso no lo probe porque no se ve los pasos para quitar el tema de la pantalla a la gg, ya que el tio deja la pantalla de la gg sin la lamina trasera o algo mas, no se la verdad cuanto le ha quitado a la pantalla de la gg, esperare que termines el tuto a ver, [beer] [beer]
Sí, es la iluminación. Se ve que le queda mejor.

Un saludo.
Yo la puesto en la parte trasera pero el lo a puesto directamente detras de la pantalla y yo de momento detras pero sin quitar el metraquilato blanco q sujeta la pantalla pero las dos versiones son igual detras pero una directamente pegada a la pantalla y la mia drestras del plastico blanco q el lo aquitado
Eso mismo puse q queria probar a ver como se veia mejor pero hay q ir con cuidado al quitar la pantalla del plastico blanco por q se puede romper el lcd ya q esta pegado por un lado con adhesivo doble cara si lo pruebo contare como se ve mejor
A ver si mañana puedo poner algunos paso para preparar la game gear
Muchas gracias por vuestros comentarios
bueno estado liado haciendo unas pruebas ,poniendo la pantalla de la ds directamente detras de la de game gear y se consige un poco mas de luz pero no es tanto para la faena que hay que hacer y el riesgo que conlleva ,tambien he probado a poner la pantalla de una dsi y la verdad que me gusto mas por que al ser un poco mas grande ilumina todo la zona de la pantalla por igual ,el problema que tiene es que no cabe por poco y hay que rebajar un poco el hueco de la placa y una esquina de la pantalla dsi ya que si lo haces a la placa todo el rebaje una de las esquinas te llevas dos pistas del lector de cartucho( lo digo por experiencia ),pero sabiendolo y con una dremel se hace bastante bien y a mi me gusta mas la pantalla de la dsi que la de la ds ,pero para menos maninas mejor usar la nintendo ds ,es mas sencillo y tampoco se nota tanto para el riesgo que conlleva y la faena que tiene,pero si quieres un poco mejor y tienes maña y te gusta trastear ,con la de la dsi te va a dar mas trabajo y un poco mejor de calidad .pero como ya dicho tampoco es que se valla a notar mucho
a ver si luego pongo fotos de como se ve con la de la dsi
tambien decir que como sabreis la retroiluminacion de las nintendo no todas se ven igual ,unas se ven mas blancas y otras mas amarillas ,esto apartado es lo que mas va a influir en la calidad de la retroiluminacion
2432 respuestas