[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Gracias
Estamos en ello al final la arreglare y todo jajajajaj
CharlyGF escribió:Pues lo dicho aquí dejo las fotos para que veáis como ha quedado
Imagen

Imagen

Como sabéis me llegaba muy poca tensión al C1 y al C37, por el motivo que sea con el multimetro viejo me daba continuidad tanto en el C37 al C38 como del C1 al C3, suerte que no funcionaba el voltimetro y me dio por comprar un aparato nuevo, ahí ya pude observar que tenia muy poca tensión en estos estos 2 condensadores, con la información que me ha facilitado Voltio1 de las continuidades les pude hacer un puente a ambos consiguiendo volver a tener imagen. mencionar que cuando le hice el puente al C1 seguía sin verse...
también podéis observar que le hice un puente a la R45 directo al Vss tal y como me propuso Naikon, no se si también habrá influido.
Muchas gracias a los 2 por la ayuda, a ver si ahora apaño la placa de sonido a la primera.
Oskarnt1 mucha suerte con la tuya!
Saludos,

No se si has cambiado alguna vez los condensadores de la placa de sonido pero ten cuidado al quitarlos que son mas complicados que lo de la placa principal y es mas facil arrancar las pistas.
@Oskarnt1 esta tarde me pongo con una que tieene tu misma averia y te dire todos los pasos que le voy hacer y a ver si hay suerte y funcionan.
Oskarnt1 escribió:Vale gracias

a ver te cuento un poco ya he estado haciendo pruebas y por ahora sigo con el problema( es verdad También que mi pantalla tiene patas desoldadas y se me va la imagen y demás tengo que volver a soldarla para estar seguro 100%) te voy a decir que le estoy haciendo y tu si quieres hazlo también a ver si tu tiene suerte, te paso una foto.
he unido con un cable el positivo de C39 con la parte inferior de C40 y R40 y lo he unido con un poco de estaño la parte superior de C40 y R40 la he unido con la parte inferior de c38.
la parte inferior de R39 la he unido con la parte inferior de C40 y R40 que este a subes tiene el cable hacia el positivo de C39.
he unido la parte inferior y superior de R46 yC46.
en la foto espero que lo veas mas claro.
he pasado otro cable del la pata izquierda de Q7 a la parte derecha de R36 y a la parte izquierda de R37.
espero haberme explicado bien jaja realmente lo que estoy haciendo es unir componentes que ya estaban unidos con sus pistas.
PARA CASOS EXTREMOS REQUIERE MEDIAS EXTREMAS JAJAJA

Adjuntos

Ok lo pruebo y te comento
Ya he probado hacer eso y nada de momento seguimos probando no ay q perder la fe jajajaja
Oskarnt1 escribió:Ok lo pruebo y te comento
Ya he probado hacer eso y nada de momento seguimos probando no ay q perder la fe jajajaja

claro que no jaja mañana me pondré un poco mas y a ver que podemos hacer.
Bueno he comprado otra game gear baratita por si tenia mas suerte pero despues de cambiarles todo los condensadores me sigue sin funcionar esta lo q hace es la enciendo y se apaga no aguanta ni un segundo jajajaja pero pruebo con otro transformador y no se apaga se queda la pantalla como haciendo interferencias la puedo subir y bajar de contraste pero ya pfffff al final me comprare una gameboy
Oskarnt1 escribió:Bueno he comprado otra game gear baratita por si tenia mas suerte pero despues de cambiarles todo los condensadores me sigue sin funcionar esta lo q hace es la enciendo y se apaga no aguanta ni un segundo jajajaja pero pruebo con otro transformador y no se apaga se queda la pantalla como haciendo interferencias la puedo subir y bajar de contraste pero ya pfffff al final me comprare una gameboy

Con la game boy te ira mejor seguro jaja.
cuando hay un problema que se apaga al segundo primero no tenemos que ir a la placa de potencia Te paso una foto con las tensiones que tiene que tener, si lo miramos de abajo arriba las 2 primeras patillas te tiene que dar 5v las 3 siguiente son maza y la siguiente 1,28v la siguiente 9v(esta puede variar entre 8 y 12) y la ultima 35v.(al medir ten mucho cuidado no poner la punta del polimetro con 2 patillas a la vez que puede provocar un corto y a la mierda el transistor)
si ves que que no te dan estas tensiones suele ser 2 cosas o el condensador de 820 micros, o el transistor Q3.
si las tensiones están bien pues puede ser de muchas cosas, puede ser del fluorescente, el condensador C1, y @naikon comento en un post que el de 4,7 micros lo tenia que quitar si no le daba corto.
ve desoldando uno por uno y encendiendo a ver que si hay alguno en corto
DE LAS 2 GAME GEAR QUE TIENES POR LO MENOS UNA HAY QUE ARREGLAR EN NO HAY MIEDOO JAJA

Adjuntos

Mañana probare y ya boy diciendo cosas a ver si por lo menos una consigo q funcione
juer mira que has tenido mala suerte, de todas las que han pasado por mi, solo 2 no las he podido traer por el tema de la pantalla blanca, y otras se han quedado a medias por la placa de sonido, ahora mismo tengo 2 creo que no les va la placa de sonido estaban super jodidas y tras limpiarla se han levantado pista y arrancado un condensador micro creo recordar, un dia de estos cuando tenga ganas le metere mano, porque en ebay estan a 10 o 11 eur las placas de sonido creo recordar, a ver si alguna de las tuyas sale viva,
La gg que se apagaba al encender he mirado la placa de alimentacion y esta correcta al quitar el condensador c49 el de 22uf ya no se apaga y tiene sonido pero casi no se llega a ver el juego se queda la pantalla como la otra apenas se ve el juego
He medido tensiones en los condensadores con la rueda del contraste como me dijiste y todos me coinciden menos el c45 que me da 18v y el c44 que me da 4v tambien he medido las patillas donde va el condensador c49 de 22uf y me da el voltage correcto pero esta quitado porque me hace corto
Oskarnt1 escribió:La gg que se apagaba al encender he mirado la placa de alimentacion y esta correcta al quitar el condensador c49 el de 22uf ya no se apaga y tiene sonido pero casi no se llega a ver el juego se queda la pantalla como la otra apenas se ve el juego
He medido tensiones en los condensadores con la rueda del contraste como me dijiste y todos me coinciden menos el c45 que me da 18v y el c44 que me da 4v tambien he medido las patillas donde va el condensador c49 de 22uf y me da el voltage correcto pero esta quitado porque me hace corto


como odio esta averia [+furioso] como ya te comente mucha laS he arreglado poniendo un cable en el positivo C37 y une lo a la parte superior de C38 R39 y la patilla derecha de Q7 todo eso junto, a si ha conseguido arreglarla @CharlyGF prueba en esta a ver si tiene mas suerte, sigo investigando las que no se arreglan haciendo eso, a ver si lo consigo
lo de la poca tensión c44 no me gusta mucho¿tienes mucho brillo en la pantalla? por que esos 2 se encargan del brillo,
bueno cuando hagas eso me cuentas a ver que tal, une también punto de componentes como te pase en la ultima foto.
Bueno he cambiado de multimetro y he vuelto a medir los condensadores de las 2 placas y el las dos me coincide que el condensador c44 en una tiene 4v y en otra 2v todos los demas parecidos como comente en las 2 se me ve el juego pero cuanto apenas sera por esos condensadores al tener poco voltage ? El contraste sube y baja bien en las dos y se ilumina bien
Vamoooos que ya casi lo conseguimos y si no hacemos una fogata con ellas

Pd.
He hablado con el tecnico de sega y me a dicho que me compre una game&watch que esas no dan problema
Oskarnt1 escribió:Bueno he cambiado de multimetro y he vuelto a medir los condensadores de las 2 placas y el las dos me coincide que el condensador c44 en una tiene 4v y en otra 2v todos los demas parecidos como comente en las 2 se me ve el juego pero cuanto apenas sera por esos condensadores al tener poco voltage ? El contraste sube y baja bien en las dos y se ilumina bien
Vamoooos que ya casi lo conseguimos y si no hacemos una fogata con ellas

Pd.
He hablado con el tecnico de sega y me a dicho que me compre una game&watch que esas no dan problema

jaja si es otra opción jaja, la que yo tengo que no me funciona me da 12,5v con el brillo abajo y 6v con el brillo hacia arriba, osea yo tengo las tensiones bien y también tengo la misma avería que tu así que descarto eso, pero eso no quita que no me guste que te de tan poca tensión jaja,
¿has echo todo los puentes que te dije en tu ultima game gear?
Oskarnt1 escribió:Todo punteado si

joe que mala suerte, seguramente en esta vida o en otra te has portado muy mal y el dios game gear te esta castigando por ello jajajaja.
bueno pues seguiré investigando si consigo dar con el problema pues te lo comento.
Bueno decir q ya harto de probar y probar me puesto a buscar otra gg por wallapop he encontrado una por 20€ que no ponia nada en la descripcion he contactado con el vendedor y me asegura que funciona bueno le digo que vale que quedamos cuando llego al sitio donde quedamos me encuentro que habia quedado con un gitano pffffff madre mia me dice que pasa primo y no lo conozco de nada me enseña la gg la miro por encima y veo que le falta
La rueda de contraste
El boton start
Y la carcasa manchada como con disolvente por detras pffffg y decia q iba jajajaja
Por supuesto le digo que no la quiero y me dice va primo quedatela dame 10€ y le digo no esa consola esta muy mal eso no va y me dice primo quedatela por 5€ pfffff como veia q se ponia pesado digo bueno por 5€ se los doy y me boy
Bueno pues llego a casa y la pruebo y por supuesto no iba jajajaja ni daba señal de vida la desmonto a ver q me encuentro y la fuente de alimentacion no va supongo q le habran metido un transformador de movil o algo y la habran quemado pero veo q lleva la placa muy bien con los condensadores originales y solo uno sulfatado bueno vamos a cambiar condensadores y a ponerle una rueda de contraste q tengo de recambio yyyyyy tachan funciona perfecta no daba ni un duro por esa consola y ahora funciona qur te cagas asi q ya tengo consola
Valla sarmon os he contado jajajajaja
Bueno agradezco a todos los que me an ayudado gracias seguimos en contacto porque tengo una que aun tengo q hacerla funcionar ahora me he juntado con bastante recambio si alguien necesita algo y es de valencia se lo puedo dar
bueeno al final has tenido suerte, a disfrutarla ahora [oki]
Oskarnt1 escribió:Bueno decir q ya harto de probar y probar me puesto a buscar otra gg por wallapop he encontrado una por 20€ que no ponia nada en la descripcion he contactado con el vendedor y me asegura que funciona bueno le digo que vale que quedamos cuando llego al sitio donde quedamos me encuentro que habia quedado con un gitano pffffff madre mia me dice que pasa primo y no lo conozco de nada me enseña la gg la miro por encima y veo que le falta
La rueda de contraste
El boton start
Y la carcasa manchada como con disolvente por detras pffffg y decia q iba jajajaja
Por supuesto le digo que no la quiero y me dice va primo quedatela dame 10€ y le digo no esa consola esta muy mal eso no va y me dice primo quedatela por 5€ pfffff como veia q se ponia pesado digo bueno por 5€ se los doy y me boy
Bueno pues llego a casa y la pruebo y por supuesto no iba jajajaja ni daba señal de vida la desmonto a ver q me encuentro y la fuente de alimentacion no va supongo q le habran metido un transformador de movil o algo y la habran quemado pero veo q lleva la placa muy bien con los condensadores originales y solo uno sulfatado bueno vamos a cambiar condensadores y a ponerle una rueda de contraste q tengo de recambio yyyyyy tachan funciona perfecta no daba ni un duro por esa consola y ahora funciona qur te cagas asi q ya tengo consola
Valla sarmon os he contado jajajajaja
Bueno agradezco a todos los que me an ayudado gracias seguimos en contacto porque tengo una que aun tengo q hacerla funcionar ahora me he juntado con bastante recambio si alguien necesita algo y es de valencia se lo puedo dar


Ajjajajajajajaja que bueno. Para que veas, la que parece peor al final funciona con las game gear no se sabe jajaja.
Pues yo la idea que tengo en pillar una gg que tengo que funciona y me medir todas las tensiones que tengo en todos los componentes apuntarlas y las comparare con la gg que no se ve la imagen a ver si descubro que pieza da ese problema.
Buenas Chicos, yo me puse el viernes con el sonido y después de una dura batalla quitando los condensadores dos de ellos completamente reventados he conseguido que se vuelva a oír, eso si uno de los condensadores pequeños había corroído la conexión y me costo lo que no hay escrito soldar el nuevo, pero bueno ya esta estable.
ahora me gustaría conseguir las tapas de las pilas, que la mía no tiene he mirado en ebay pero me parecen algo caras pagar mas de 10€ por 2 cachos de plástico, alguno sabéis de alguna tienda que tengan repuestos??
Saludos,
CharlyGF escribió:Buenas Chicos, yo me puse el viernes con el sonido y después de una dura batalla quitando los condensadores dos de ellos completamente reventados he conseguido que se vuelva a oír, eso si uno de los condensadores pequeños había corroído la conexión y me costo lo que no hay escrito soldar el nuevo, pero bueno ya esta estable.
ahora me gustaría conseguir las tapas de las pilas, que la mía no tiene he mirado en ebay pero me parecen algo caras pagar mas de 10€ por 2 cachos de plástico, alguno sabéis de alguna tienda que tengan repuestos??
Saludos,

pues me alegro que te funcione todo bien, las tapaderas las mas baratas que he visto en wallapop es 10 euros las 2
mas barato no las he visto, y tienda no se de ninguna, pero las tiendas suele ser mas caro que en internet.
echare un ojo por wallapop a ver si encuentro algo, pero es que vamos... por 5€ mas te la compras rota y completa [carcajad]
por aqui una que no le va el boton 1 y no es suciedad,,,,modelo IC BD GG MAIN 837-7398-03 - MADE IN JAPAN

http://www.smspower.org/Development/GameGear837-7398-03

Imagen
Imagen

edit, he seguido toda la pista y llega asta uno de los dos chips, a una de las patas, y da continuidad desde el principio asta la pata de dicho chip, [agggtt] ¿el propio chip esta mal?

Imagen
naikon escribió:por aqui una que no le va el boton 1 y no es suciedad,,,,modelo IC BD GG MAIN 837-7398-03 - MADE IN JAPAN

http://www.smspower.org/Development/GameGear837-7398-03

Imagen
Imagen

edit, he seguido toda la pista y llega asta uno de los dos chips, a una de las patas, y da continuidad desde el principio asta la pata de dicho chip, [agggtt] ¿el propio chip esta mal?

Imagen

en ese modelo no te puedo decir mucho por que nunca le he tenido ni he visto el esquema, pero decirte algunas cosas para descartar que sea el chip has probado el botón sin la carcasa( poniendo solo el trozo de goma gris en la placa y pulsar) o dándole a las zonas amarillas con la punta del polimetro a ver si te funciona, mas que nada para ir descartando
voltio1 escribió: en ese modelo no te puedo decir mucho por que nunca le he tenido ni he visto el esquema, pero decirte algunas cosas para descartar que sea el chip has probado el botón sin la carcasa( poniendo solo el trozo de goma gris en la placa y pulsar) o dándole a las zonas amarillas con la punta del polimetro a ver si te funciona, mas que nada para ir descartando


reparada, resulta que me ha dado por hacer puentes directos , directo a la patilla del chip y el otro a masa, pero seguia sin funcionar, lo deje, entro y leo lo que me pones de medir, no se me había ocurrido [facepalm] , a los otros dos botones les llega 3,99v y al que no funciona 0,15 , asi que puenteo el negativo a otro boton, y este deja de funcionar,... el problema venia del condensador de la parte trasera que va al negativo, estaba mal, lo he quitado y ya le llega los 3.99v , no se que hace ese condensador pero sin el funciona, mirare para que es y si es importante le meto uno igual, [oki]

Imagenç
Imagen
naikon escribió:
voltio1 escribió: en ese modelo no te puedo decir mucho por que nunca le he tenido ni he visto el esquema, pero decirte algunas cosas para descartar que sea el chip has probado el botón sin la carcasa( poniendo solo el trozo de goma gris en la placa y pulsar) o dándole a las zonas amarillas con la punta del polimetro a ver si te funciona, mas que nada para ir descartando


reparada, resulta que me ha dado por hacer puentes directos , directo a la patilla del chip y el otro a masa, pero seguia sin funcionar, lo deje, entro y leo lo que me pones de medir, no se me había ocurrido [facepalm] , a los otros dos botones les llega 3,99v y al que no funciona 0,15 , asi que puenteo el negativo a otro boton, y este deja de funcionar,... el problema venia del condensador de la parte trasera que va al negativo, estaba mal, lo he quitado y ya le llega los 3.99v , no se que hace ese condensador pero sin el funciona, mirare para que es y si es importante le meto uno igual, [oki]

pues me alegro que te funcione [sonrisa]
Imagenç
Imagen
voltio1 escribió:pues me alegro que te funcione [sonrisa]


solo queda saber para que es ese condensador echare un ojo a las otras placas a ver si se ve algo
Interesante nai, me alegro de que la hayas arreglado [oki]
O´Neill escribió:Interesante nai, me alegro de que la hayas arreglado [oki]


XD seguí el consejo tuyo de mirar ese condensador , que te dije en un principio resistencia , pero que al pillar la lupa vi que era un condensador XD 2200p , parece que todos los negativos van unidos así que no creo que influya mucho, [beer]
Que raro que ese tipo de condensador esté mal, los electroliticos son los que suelen fallar
pregunta ,,,,,,,,la consola enciende sin el lcd ??
tengo 2 placas que les falta la pantalla (el tubo si esta ) ,les he cambiado los condensadores ,pero las dos al encender se apagan a los 2 segundos

salu2
numallos escribió:pregunta ,,,,,,,,la consola enciende sin el lcd ??
tengo 2 placas que les falta la pantalla (el tubo si esta ) ,les he cambiado los condensadores ,pero las dos al encender se apagan a los 2 segundos

salu2

si, sin la pantalla tiene que encender y también si le pones un juego escuchas el sonido. si se apaga tienes un corto, tiene que mirar de donde viene puede ser de muchas cosas, de la fuente alimentación, de algún condensador, del fluorescente, prueba a encenderla con el contraste hacia arriba del todo, hay muchas que con el contraste al máximo se apaga, y lo que hay que hacer es subir la rueda del contraste al máximo e ir bajando poco a poco. a ver si así se apaga, si sigues con el problema hay que buscar el fallo, empieza con la fuente alimentación que de sus tensiones.
voltio1 escribió:
numallos escribió:pregunta ,,,,,,,,la consola enciende sin el lcd ??
tengo 2 placas que les falta la pantalla (el tubo si esta ) ,les he cambiado los condensadores ,pero las dos al encender se apagan a los 2 segundos

salu2

si, sin la pantalla tiene que encender y también si le pones un juego escuchas el sonido. si se te paga tienes un corto, tiene que mirar de donde viene puede ser de muchas cosas, de la fuente alimentación, de algún condensador, del fluorescente, prueba a encenderla con el contraste hacia arriba del todo, hay muchas que con el contraste al máximo se apaga, y lo que hay que hacer es subir la rueda del contraste al máximo e ir bajando poco a poco. a ver si así se apaga, si sigues con el problema hay que buscar el fallo, empieza con la fuente alimentación que de sus tensiones.


Al minimo y luego ir subiendo , con eso mira si es problema de los encargados del lcd, aparte de eso que valla desoldando 1 y pruebe si hace lo mismo que lo ponga y que quite otro y vuelva a probar a ver si es problema de algun corto como dices , si despues de eso sigue haciendo lo mismo , mirar la bobina de la fuente o si se tiene otra placa de alimentacion probar, si todo esta perfec ya es averia mas compleja, de esas que se te dan bien y te gustan voltio XD
naikon escribió:
voltio1 escribió:
numallos escribió:pregunta ,,,,,,,,la consola enciende sin el lcd ??
tengo 2 placas que les falta la pantalla (el tubo si esta ) ,les he cambiado los condensadores ,pero las dos al encender se apagan a los 2 segundos

salu2

si, sin la pantalla tiene que encender y también si le pones un juego escuchas el sonido. si se te paga tienes un corto, tiene que mirar de donde viene puede ser de muchas cosas, de la fuente alimentación, de algún condensador, del fluorescente, prueba a encenderla con el contraste hacia arriba del todo, hay muchas que con el contraste al máximo se apaga, y lo que hay que hacer es subir la rueda del contraste al máximo e ir bajando poco a poco. a ver si así se apaga, si sigues con el problema hay que buscar el fallo, empieza con la fuente alimentación que de sus tensiones.


Al minimo y luego ir subiendo , con eso mira si es problema de los encargados del lcd, aparte de eso que valla desoldando 1 y pruebe si hace lo mismo que lo ponga y que quite otro y vuelva a probar a ver si es problema de algun corto como dices , si despues de eso sigue haciendo lo mismo , mirar la bobina de la fuente o si se tiene otra placa de alimentacion probar, si todo esta perfec ya es averia mas compleja, de esas que se te dan bien y te gustan voltio XD


jajajaja creo que perdí el pelo por culpa de esas averías [facepalm] jajajaja
la placa de alimentacion y sonido estan bien y comprobadas en otra funcional ,,les quitare todos los condensadores y limpiare bien placa ,,ire actualizando avances
salu2 y mil gracias
numallos escribió:la placa de alimentacion y sonido estan bien y comprobadas en otra funcional ,,les quitare todos los condensadores y limpiare bien placa ,,ire actualizando avances
salu2 y mil gracias


quita de 1 en 1 y vete encendiendola a ver si es que alguno esta en corto
he sacado todos los originales y limpiado placa y puesto nuevos electroliticos (solo con una de las placas ando bien liado estos dias) ,,la placa con brillo al minimo enciende y estable al ir subiendo brillo se apaga
he revisado bien las pistas de los dos condensadores de 0,47uF (he puesto unos de 1 uF no tenia de 0.47)
aparentemente todo esta correcto y limpio y pistas con continuidad
salu2 y gracias
numallos escribió:he sacado todos los originales y limpiado placa y puesto nuevos electroliticos (solo con una de las placas ando bien liado estos dias) ,,la placa con brillo al minimo enciende y estable al ir subiendo brillo se apaga
he revisado bien las pistas de los dos condensadores de 0,47uF (he puesto unos de 1 uF no tenia de 0.47)
aparentemente todo esta correcto y limpio y pistas con continuidad
salu2 y gracias



Los uf hay que respetarlos
condesadores cambiados ,mismos uF y mismo sintoma ,enciende aguanta con brillo al minimo pero al subir brillo se apaga ,,con juego insertado y brillo al minimo se apaga ,, no tengo recursos tecnicos para seguir esta queda aparcada
salu2 y gracias
Prueba a cambiar el tubo fluorescente
Tubo cambiado y misma falla
Pues entonces ni idea es una averia para el tecnico de sega
numallos escribió:condesadores cambiados ,mismos uF y mismo sintoma ,enciende aguanta con brillo al minimo pero al subir brillo se apaga ,,con juego insertado y brillo al minimo se apaga ,, no tengo recursos tecnicos para seguir esta queda aparcada
salu2 y gracias

yo te puedo dar una idea pero tampoco te puedo garantizar que sea, pero la game gear tiene 5 transistores iguales que regulan la tensión del brillo, puede que tengas uno mal y al subir la tensión del potenciometro te suba mas tensión de la cuenta y de el corto, son Q5,Q6,Q7,Q9,Q11 el transistor tiene esta numeración 2CS 1623 en .aliexpress lo venden yo lo compre en esa pagina, valen barato 2 euros así y te vienen 50 transistores, aunque tardan un mes en venir jeje, cambiarlo si es un poco coñazo pero si quieres por 2 euros tiene otra opción por si no quieres darla por muerta. suerte ;)
voltio1 escribió:
numallos escribió:condesadores cambiados ,mismos uF y mismo sintoma ,enciende aguanta con brillo al minimo pero al subir brillo se apaga ,,con juego insertado y brillo al minimo se apaga ,, no tengo recursos tecnicos para seguir esta queda aparcada
salu2 y gracias

yo te puedo dar una idea pero tampoco te puedo garantizar que sea, pero la game gear tiene 5 transistores iguales que regulan la tensión del brillo, puede que tengas uno mal y al subir la tensión del potenciometro te suba mas tensión de la cuenta y de el corto, son Q5,Q6,Q7,Q9,Q11 el transistor tiene esta numeración 2CS 1623 en .aliexpress lo venden yo lo compre en esa pagina, valen barato 2 euros así y te viene 50 transistores, aunque tardan un mes en venir jeje, cambiarlo si es un poco coñazo pero si quieres por 2 euros tiene otra opción por si no quieres darla por muerta. suerte ;)


Puedes pasar enlace? Buen dato juer !!
hay algo que me tiene intrigado ,,,,,,,si arranco la consola con el brillo al minimo se mantiene encendida pero si la enciendo con un juego insertado y el brillo al minimo no aguanta se apaga al momento ,,, claramente parece un problema de consumo y algun componente esta dañado y no soporta carga , se podran comprobar los transistores sin desoldarlos de la placa ?? no hay problema en quitarlos incluso en sustituirlos
si se puede y lo tienes, pon el link de aliexpress que tengo cuenta (habitualmente compro recambios por ahi) que tipo de sot smd son los de la game gear ???

salu2 y gracias
naikon escribió:
voltio1 escribió:
numallos escribió:condesadores cambiados ,mismos uF y mismo sintoma ,enciende aguanta con brillo al minimo pero al subir brillo se apaga ,,con juego insertado y brillo al minimo se apaga ,, no tengo recursos tecnicos para seguir esta queda aparcada
salu2 y gracias

yo te puedo dar una idea pero tampoco te puedo garantizar que sea, pero la game gear tiene 5 transistores iguales que regulan la tensión del brillo, puede que tengas uno mal y al subir la tensión del potenciometro te suba mas tensión de la cuenta y de el corto, son Q5,Q6,Q7,Q9,Q11 el transistor tiene esta numeración 2CS 1623 en .aliexpress lo venden yo lo compre en esa pagina, valen barato 2 euros así y te viene 50 transistores, aunque tardan un mes en venir jeje, cambiarlo si es un poco coñazo pero si quieres por 2 euros tiene otra opción por si no quieres darla por muerta. suerte ;)


Puedes pasar enlace? Buen dato juer !!

este son todos los que puedes comprar del mismo modelo https://es.aliexpress.com/wholesale?lty ... st=0&tc=af

y este es el que yo compre
https://es.aliexpress.com/store/product ... 17a2cb3527

@numallos para medir los transistores tiene que ser fuera de la placa.
ok voy a probar a cambiarlos ,aparco el tema el mes de espera .....
salu2 y gracias
numallos escribió:ok voy a probar a cambiarlos ,aparco el tema el mes de espera .....
salu2 y gracias

ok, ya me cuentas cuando los cambies [bye]
@numallos por cierto los transistores que te he puesto es para la placa de dos chip, si es de un chip el transistor es el mismo pero no la numeracion de Q5,Q6 ect no es igual.... si es de un chip dímelo y te lo busco
Está placa es la de un chip ,,, esta está lista ,, antes de sacar los transistores (por cierto parece que los hay de dos referencias ) , repase las soldaduras de las patillas de todos y dos de ellos me dieron el típico olor de ácido ,,probé la placa y ahora ya enciende y se mantiene , cuando sube el brillo y se ve el fluorescente como sube de intensidad , con un cartucho de juego insertado tengo buen sonido

Voy a probar con otras dos placas (una trae pantalla)
Mil gracias por la orientación

Conseguir el repuesto de la pantalla lo veo casi imposible ,,,,no encuentro nada salvo poner un lcd más moderno
numallos escribió:Está placa es la de un chip ,,, esta está lista ,, antes de sacar los transistores (por cierto parece que los hay de dos referencias ) , repase las soldaduras de las patillas de todos y dos de ellos me dieron el típico olor de ácido ,,probé la placa y ahora ya enciende y se mantiene , cuando sube el brillo y se ve el fluorescente como sube de intensidad , con un cartucho de juego insertado tengo buen sonido

Voy a probar con otras dos placas (una trae pantalla)
Mil gracias por la orientación

Conseguir el repuesto de la pantalla lo veo casi imposible ,,,,no encuentro nada salvo poner un lcd más moderno

me alegro que te funcione [sonrisa] si la placa principal tiene 2 tipos de transistores el 2CS1623 y el 2SA812, y por la parte de la pantalla tiene otros 2 distintos.
lo de conseguir una pantalla yo he visto en mil anuncios y wallapop gente que vende piezas de game gear a ver si tienes suerte y venden la pantalla.
2432 respuestas