TUTORIAL - Receptor Casero Wireles360 para PC- YA FUNCIONA!!

14, 5, 6, 7, 8
Hola hola, me gustaria saber si existe algun pic equivalente a los que sugieren, el 12f629/675 no los puedo conseguir en cd. juarez, mexico, me gustaria saber si existe otro pic que pudiera usar, o si el pic12C508A me sirve para este tutorial, gracias :D
yahelarmster escribió:Hola hola, me gustaria saber si existe algun pic equivalente a los que sugieren, el 12f629/675 no los puedo conseguir en cd. juarez, mexico, me gustaria saber si existe otro pic que pudiera usar, o si el pic12C508A me sirve para este tutorial, gracias :D

No, de momento nada. Pero está el código para un arduino en la página anterior, es cuestión de ponerse y modificarlo.

Eso o utilizar el cable carga y juega para sincronizar y listo.
Fran_Teruel escribió:
notario_rojo escribió:¿Si no instala el controlador es que pueden estar las soldaduras mal? Window me lo detecta como dispositivo desconocido pero cuando selecciono el xusb21.inf tanto el 1 como el 2 me dice que no pudo instalar y no tira ningún error tipo código 10.

No, debe ser que no estás utilizando el correcto. Descarga el último de la web de microsoft y modifícalo a mano.


Pues he editado manualmente el archivo pero nada no lo instala, añadir que tengo window 7 64, e instale el controlador de microsoft de 64bit, luego cambie el xusb21.inf 2 adjunto en el primer hilo cambiando el 07... por 0291 y nada no instala.

Imagen

EDITO: Ya di con la solución leyendo unos hilos atrás, resulta que al instalar la ultima versión de los driver de microsoft hay que cambiar el nombre del DLL WdfCoInstaller01009.dll de la carpeta x64 por el de WdfCoInstaller01001.dll y así me funciono, aunque me sale error código 10, así que a reducir el voltaje con el diodo.

EDIT 2: Listo he puesto dos diodos porque con uno me seguía tirando el código 10 y ya esta funcionando "flama de la rama" (el segundo diodo no se ve en la imagen pero esta justo encima del otro, tenia que haber cortado un poco el alambrito :D ,pero ya no lo toco más.) Gracias por la ayuda y el estupendo tutorial.
Imagen
notario_rojo escribió:Pues he editado manualmente el archivo pero nada no lo instala, añadir que tengo window 7 64, e instale el controlador de microsoft de 64bit, luego cambie el xusb21.inf 2 adjunto en el primer hilo cambiando el 07... por 0291 y nada no instala.

Es que no hay que utilizar los adjuntos, simplemente editar el que tienes, si instalas los controladores y luego les reemplazas el xusb21.inf por una versión que no es la misma que trae, es normal que falle. Si seguís los pasos del wiki no hay mucho lugar a dudas, el mensaje principal es algo confuso.
oi intente aser esto del reseptor casero y me funciono ala primera el chiste es que solo me sirbiocomo por 1 minut y despuespor mas q lo volvia asoldar nada pensando q era algun mal contacto soldaba los iodos y me lo reconosiapero a los 5 segundos yano y la targeta enciende las 4 luces rojas enves de las verdes .. es mas nunk me encendio las luces pero si logre jugar con el inalambrico
Buenas aver si alguno me ilimuna, yo tengo windows 7 x64 e intentando el metodo de soldadura y el metodo de forzar el usb para ke conecte, de las dos maneras me detecta el cacharro me lo instala le meto el inf modificado y sin problemas no me tira ningun error

pero no se encienden las luces y no consigo sincronizar, alguien me dice que pasa ?

EDITO: nada lo sincronize con un carga y juega y perfecto los dos metodos, ke cracks...
anmi me paso lo mismo peor yo lo sincronize con un xbox lo q me paso esq no me enciendes las luces verdes y no se por q pero fuera de eeso me anda de lujo
Podre usar una tarjeta wireless de una lap que tengo ? :-?
Funcionando perfecto, sin la resistencia en windows 7 x64 sincronizado con un carga y juega XD

Gracias.
Aqui dejo el enlace de una pagina que al seguir los pasos y descargarte esos archivos sirve, es el unico que me ha servido despues de bastantes horas buscando controladores y mirando guias y demas, decir que al hace el proceso, hay que borrar los archivos de WdfCoInstaller01009.dll tanto de la carpeta x86 como de la 64, y wala, todo listo.


http://www.identi.li/index.php?topic=93836

PD: decir que tengo windows 7


un saludo.
muchas gracias a todos por la informacion ke aportais
gracias a esa informacion ya lo tengo funcionando a las mil marabillas con chip y sincroniza de pelas
decir ke yo no e tenido ke modificar nigun archivo solo buscar el driver ke te instala osea este archivo Xusb21
tanto en w7 como w8 anbos 64bit

un gran saludo
por que a mi no me lo detecta con el alargador usb? he probado dos y no me lo detecta? hace tiempo lo hize cuando rompi la xbox y me funcionaba a la perfeccion, pero no se donde esta el alargador que use, asi que me compre uno en los chinos, le puse los diodos pero no me lo detecta, no se si es que es mas ancho o demas y no hace contacto, pero nada, y he probado otro que tengo pero sin diodos y tampoco, a lo mejor cuando lo muevo me sale algo pero al ratito se desconecta otra vez, por que?
tambien probe soldando pero no me funciono, asi que no se, alguna idea para arreglar lo del alargador usb?
alguien tiene algun receptor o sabe algun sitio donde comrparlo barato????
lo necesito
gracias
que me envie privau por favor
hola miren, al fin lo he hecho funcionar, pero he vinculado un mando con el carga y juega en un pc con windows 7, pero yo juego en otro pc con windows 8, el otro mando ke tengo no puedo vincularlo con el carga y juega, nose xk, y el xusb21 le he tenido que dejar el original sin cambiar nada ningun dato y como ya tenia un mando vinculado, ese me funciona perfrcto, alguien sabe como puedo vincular el otro mando en el de windows 8? o por que no me funciona vincularlo con el carga y juega?
Africa escribió:Me autorespondo:

1.- Si las plaquitas no tienen pic, o el pic no hace su trabajo, es normal que no se ilumine ningún led.

2.- Para grabar correctamente los pics, en icprog hay que contestar NO cuando nos pregunta si deseamos usar el valor del OSSCAL del fichero.

3.- Al observar el código hex que hay que programar, he visto que por un lado está el código, después un vacío, y por último kudos y agradecimientos varios, pues bien... Se da el caso, con relativa frecuencia, que la verificación del pic da error, y esto es debido a que tras el vacio, no se graban bien los dos primeros dígitos de los agradecimientos, concretamente Xb que quedan dañados, pero el código es plenamente funcional, es decir que aunque icprog o el programa que usemos, puede dar error de verificación, es más que probable que el pic funcione correctamente.


He editado el wiki, espero que sirva de ayuda a alguien en la misma situación. Por lo demás ya tengo ambas plaquitas funcionando de 10.

Por último una consulta, a ver si esta vez responde alguien..... [reojillo]
¿Que pasa con la vibración?... Creo que oficialmente está soportada, sin embargo con el casero no se sabido como y google tampoco. ¿Se puede o no se puede?

Saludos.

Africa a ver si me puedes echar una mano , me he montado uno con pic pero a la hora de programar , no hay manera de conseguir que funcionen, ni los leds ni la sincronizacion y no tengo ni carga y juega ni posibilidad de sincronizar con xbox.
He estado leyendo los post anteriores y aun negandole el valor OSSCAL el pic sigue sin dar señales de vida, he repasado las soldaduras y ni puentes ni valores raros con el tester, tambien ( por metodo de prueba y error) he desoldado y vuelta a empezar pero aun asi sigue sin funcionar , asi que lo unico que queda es la gravacion del pic.
A ti se te ocurre algo o sabes de alguna forma o algun .hex que no de error y grave hasta el final?

PD: te dejo la imagen del programador que utilizo.
Imagen
No soy un experto en pics, así que lo que te voy a comentar se basa en mi intuición y lo poco que recuerdo de cuando lo realice.

Una vez dicho lo cual, JURARÍA, que estos pics son de un solo uso, así que si intentas grabarlos y fallas, JURARÍA que ya no podrás programarlo en condiciones. Para el caso, como si fueran cds.

En mi caso recuerdo que contaba con media docena de ellos, y tan solo conseguí sacar dos adelante. El resto a la basura.

Si solo cuentas con uno de ellos, pide muestras gratuitas a alguna página o pasa por caja y prueba con más unidades. Recuerda que tal como expongo, aunque den error de verificación pueden ser perfectamente funcionales, ya que el error de escritura se produce en la línea de "creditos" y no en ninguna de las líneas "funcionales".

Suerte.
Hola, alguien sabe o tiene el esquema del receptor inalambrico de un xbox SLIM?, muchas gracias
es obligatorio poner pic?
emiluis escribió:es obligatorio poner pic?


No es obligatorio, sino o quieres con pic solo omite las conexiones xD


****Alguien sabe o tiene el esquema del receptor inalambrico de un xbox SLIM?, muchas gracias
Africa escribió:No soy un experto en pics, así que lo que te voy a comentar se basa en mi intuición y lo poco que recuerdo de cuando lo realice.

Una vez dicho lo cual, JURARÍA, que estos pics son de un solo uso, así que si intentas grabarlos y fallas, JURARÍA que ya no podrás programarlo en condiciones. Para el caso, como si fueran cds.

En mi caso recuerdo que contaba con media docena de ellos, y tan solo conseguí sacar dos adelante. El resto a la basura.

Si solo cuentas con uno de ellos, pide muestras gratuitas a alguna página o pasa por caja y prueba con más unidades. Recuerda que tal como expongo, aunque den error de verificación pueden ser perfectamente funcionales, ya que el error de escritura se produce en la línea de "creditos" y no en ninguna de las líneas "funcionales".

Suerte.

Gracias por contestar Africa, para mi que tengo algun problema con el software con el que programo aunque he provado varios de los que recomendais, (ic-prog/winpic...) ya que al abrir el .hex me coloca todo el programa pero no los datos, como aparece en tu imagen ( arriba programa, abajo datos ) y en realidad me sale en la zona de datos todo 3FFF pero sin embargo me programa, o al menos mantiene todo el codigo y hasta los agradecimientos y eso deve de haber fastidiado el pic, aunque puedo seguir leyendo, borrando y programando.

A ti se te ocurre algo que pueda estar haciendo yo mal con los datos que te doy?
hola, esta super bueno el tutorial y muchas gracias por compartirlo, pero me asalta una duda. ¿ se podra hacer lo mismo con una placa de encendido de una xbox slim? salu2
alguien tieen el plano para hacerlo con uno de slim este tiene el de syc ya listo
Para los que han sincronizado con el kit cargar y juega, son los originales de microsoft? o vale con los de marca "blanca"?


gracias.
He actualizado el primer post/wiki añadiendo unos drivers japos que encontre por la red, que hasta donde yo llego son los únicos con soporte para vibración. Además separa ambos gatillos en diferentes ejes de coordenadas para que no exista la imposibilidad de usarlos al mismo tiempo. También tiene la sensibilidad modificada haciéndolo más preciso y menos impredecible.

Ni que decir tiene que todos los méritos son para el japonés autor de los driver. Yo me he limitado a modificar el ID para que sean reconocidos por nuestro invento casero.

Sin más dilación:
https://www.mirrorcreator.com/files/2XX ... .rar_links

Ideales, por ejemplo, para emular la n64 con rumble.....

Saludos.
Hola me gustaría saber si alguien ha probado a conectar el "invento" a un teléfono android y si lo reconoce bien?

gracias y un saludo
Yo probé en un par de tablets y no, no funcionó. Supongo que es por tener el ID diferente del oficial, porque hasta donde llego, el oficial si tiene soporte android nativo.

Saludos.
linesguapo escribió:Hola me gustaría saber si alguien ha probado a conectar el "invento" a un teléfono android y si lo reconoce bien?

gracias y un saludo


Bueno después de estar trasteando un poco con la app joystick center,que ahora es gratis funciona perfectamente en mi pc android, sólo me falta ver si funciona él chatpad, cuando me llegue os cuento que lo he pedido al lejano Oriente y ya va para el mes.

Una cosa más estoy pensado en la posibilidad de poner la pic para sincronizarlo de manera incidentemente, tengo una pic 16F84 hay alguna manera de usar esta pic en lugar de la que se dice en el tutorial, es por reciclarla que la tengo muerta de risa, tambien tengo un programador t20 por lo que programarla no es un problema.

Gracias
por alguna razón me costo mucho trabajo poder escribir este reply...


Despues de mucho tiempo de uso, decidí quitarle el PIC de la sincronización porque las luces siempre estan encendidas, y es un poco molesto...

Existe una actualización del HEX para mejorar su funcionamiento?


Por cierto, en Windows 8.1 tuve que resoldar el PIC para poder syncroniar, ya que no logre hacerlo con el puro carga y juega al mas puro estilo windows 7...
Kite escribió:Desarchivado

Gracias. [360º]

Bueno recientemente me he conseguido una xbox 360 con 3LR. Y quiero aprovechar su receptor en mi pc como indica en el tutorial del post (gracias por el post). El problema es que no consigo descargarme el archivo .HEX para el PIC, en la primera no consigo registrarme y la segunda esta desactualizada y no tienen ya el archivo, asi que no puedo programarlo. Si alguno me puede hacer el favor y pasarmelo. Me haria un gran favor. [beer]
samuelportador escribió:
Kite escribió:Desarchivado

Gracias. [360º]

Bueno recientemente me he conseguido una xbox 360 con 3LR. Y quiero aprovechar su receptor en mi pc como indica en el tutorial del post (gracias por el post). El problema es que no consigo descargarme el archivo .HEX para el PIC, en la primera no consigo registrarme y la segunda esta desactualizada y no tienen ya el archivo, asi que no puedo programarlo. Si alguno me puede hacer el favor y pasarmelo. Me haria un gran favor. [beer]


Hay otro código con un arduino/attiny8 en lugar del pic12f629:
https://github.com/robot9706/Xbox360RFController

También parece que se pueden mandar los comandos de sincronización directamente por un puerto serie USB (aunque esto sería equivalente a usar el carga y juega si sincronizas en otra xbox tendrías que volver a sincronizar, lo de usar un microcontrolador lo veo más limpio aunque más engorroso de montar):

https://www.se7ensins.com/forums/thread ... pc.668839/
De todas formas el archivo Syncrf360.zip de eurasia está por aquí sin registro alguno (abajo del todo):

https://circuit-board.de/forum/index.ph ... -benutzen/
Hola amigos.

Tengo una placa con un mando ya sincronizado. Así que le he soldado un cable USB tal y como se indica en el esquema. Usando un diodo para reducir el voltaje a 3,3v.

Lo he enchufado en un Windows 10 utilizando los drivers de Windows 7 64 bits. Los he podido instalar manualmente desde el "Administrador de dispositivos" y me lo detecta. Enchufo de nuevo el usb de la controladora, pulso la X en el mando y me aparece la luz de jugador 1 sincronizado. El mando está sincronizado con la placa.

Me voy a "otros dispositivos" y selecciono el mando de Xbox 360. Voy a avanzado a sincronizar. Pulso los botones del mando y no detecta ninguno.

¿Sabéis de que puede ser?

Gracias.
david_82 escribió:Hola amigos.

Tengo una placa con un mando ya sincronizado. Así que le he soldado un cable USB tal y como se indica en el esquema. Usando un diodo para reducir el voltaje a 3,3v.

Lo he enchufado en un Windows 10 utilizando los drivers de Windows 7 64 bits. Los he podido instalar manualmente desde el "Administrador de dispositivos" y me lo detecta. Enchufo de nuevo el usb de la controladora, pulso la X en el mando y me aparece la luz de jugador 1 sincronizado. El mando está sincronizado con la placa.

Me voy a "otros dispositivos" y selecciono el mando de Xbox 360. Voy a avanzado a sincronizar. Pulso los botones del mando y no detecta ninguno.

¿Sabéis de que puede ser?

Gracias.


¿Has probado a usar los drivers que vienen con win10? creo que están en: C:\windows\INF\xusb22.inf, creo que tendrás que firmarlos o desactivar las firmas para que te los acepte tras añadir el Device ID del receptor casero.
Gracias. Probaré eso que dices.
hola tengo una pregunta de como conectarlo
pcba x821258-007?
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8