[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

cervantes escribió:
Imagen



Me alegra mucho que uses mi esquema del art2003, pero por favor cita las fuentes o el post y motivo para el que lo pensé:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249&p=1718762930

Por lo demás es un gran post. Saludos.
tonyperez escribió:
Meib escribió:Buenas, quisiera ver si alguien me puede hechar una mano, tengo un problema con el psgroopic, estuve intentando hacer psgroove con bootloader y no pude hacer que lo detectara mi lap, por lo que opte por programarlo directamente (con el cutreprogramador y el sin bootloader) y me funciono bien a la primera entro en modo retail he instale el O.M. sin problemas, pero despues de apagarlo ya no he podido hacer que vuelva a entrar, solo comienza a encender el led unos segundos y se apaga. Tiene algo que ver con que las pistas esten hechas para un bootloader y le haya metido el hex sin bootloader???


kitas el groopic,kitas la corriente de la ps3,conectas el groopic,das corriente a la ps3,das power+eject cada vez k arrancas?? no basta con hacerlo solo la primera vez asi,siempre ai k hacerlo asi,todos los pasos.


Si hago todo el procedimiento cada vez, pero he notado 2 cosas curiosas, si quito el groopic antes de apagar la consola hay veces que se traba (una especie de semibrick) del que solo salgo quitando la corriente (tengo una fat) y el otro es que al tocar la union del pick y la resistencia de 10k el led comienza a tildar como loco (como reiniciando ) este es el diagrama que ocupe. Alguna idea de lo que pueda ser??

PsGroo%2012%20.pdf (29.04 KB)

diagrama Psgroopic
Meib escribió:
tonyperez escribió:
Meib escribió:Buenas, quisiera ver si alguien me puede hechar una mano, tengo un problema con el psgroopic, estuve intentando hacer psgroove con bootloader y no pude hacer que lo detectara mi lap, por lo que opte por programarlo directamente (con el cutreprogramador y el sin bootloader) y me funciono bien a la primera entro en modo retail he instale el O.M. sin problemas, pero despues de apagarlo ya no he podido hacer que vuelva a entrar, solo comienza a encender el led unos segundos y se apaga. Tiene algo que ver con que las pistas esten hechas para un bootloader y le haya metido el hex sin bootloader???


kitas el groopic,kitas la corriente de la ps3,conectas el groopic,das corriente a la ps3,das power+eject cada vez k arrancas?? no basta con hacerlo solo la primera vez asi,siempre ai k hacerlo asi,todos los pasos.


Si hago todo el procedimiento cada vez, pero he notado 2 cosas curiosas, si quito el groopic antes de apagar la consola hay veces que se traba (una especie de semibrick) del que solo salgo quitando la corriente (tengo una fat) y el otro es que al tocar la union del pick y la resistencia de 10k el led comienza a tildar como loco (como reiniciando ) este es el diagrama que ocupe. Alguna idea de lo que pueda ser??
PsGroo%2012%20.pdf


pistas excesivamente largas en el oscilador, soldadura fria, configuracion del cristal mal programada.
Vereis tengo un pequeño problema. He seguido el tutorial y todo perfecto bueno casi todo compre 4 pics 18f2550 pues bien dos de ellos van perfectos ningun problema y los otros dos uno cargo el bothloader y no funciona no me lo detecta el pc pero si le cargo el psgroove carga las carpetas en la ps3.
Y el otro tampoco va el bothloader y programo el codigo psgroove pero en la ps3 tampoco funciona, verificacion 100% en los dos.
Los cuatro probados en la misma placa y misma ps3. No se si es que estan rotos o que.
Utilizo winpic para programar y jdm

Gracias de antemano.
Jonita28 escribió:Vereis tengo un pequeño problema. He seguido el tutorial y todo perfecto bueno casi todo compre 4 pics 18f2550 pues bien dos de ellos van perfectos ningun problema y los otros dos uno cargo el bothloader y no funciona no me lo detecta el pc pero si le cargo el psgroove carga las carpetas en la ps3.
Y el otro tampoco va el bothloader y programo el codigo psgroove pero en la ps3 tampoco funciona, verificacion 100% en los dos.
Los cuatro probados en la misma placa y misma ps3. No se si es que estan rotos o que.
Utilizo winpic para programar y jdm

Gracias de antemano.

Basicamente, programas los PICs y en la misma placa 2 te van y 2 no? Eso me ha pasado a mi, lo mismo. Debe de ser algun fallo del PIC, porque yo tengo en casa unos cuantos PICs y unos programan bien el bootloader pero luego cuando lo pinchas al PC lo detecta como USB hub de 2 puertos.
Luego en la misma placa otro pic, y perfecto...
TSC escribió:
Jonita28 escribió:Vereis tengo un pequeño problema. He seguido el tutorial y todo perfecto bueno casi todo compre 4 pics 18f2550 pues bien dos de ellos van perfectos ningun problema y los otros dos uno cargo el bothloader y no funciona no me lo detecta el pc pero si le cargo el psgroove carga las carpetas en la ps3.
Y el otro tampoco va el bothloader y programo el codigo psgroove pero en la ps3 tampoco funciona, verificacion 100% en los dos.
Los cuatro probados en la misma placa y misma ps3. No se si es que estan rotos o que.
Utilizo winpic para programar y jdm

Gracias de antemano.

Basicamente, programas los PICs y en la misma placa 2 te van y 2 no? Eso me ha pasado a mi, lo mismo. Debe de ser algun fallo del PIC, porque yo tengo en casa unos cuantos PICs y unos programan bien el bootloader pero luego cuando lo pinchas al PC lo detecta como USB hub de 2 puertos.
Luego en la misma placa otro pic, y perfecto...




Pues nada intentare cambiarlos a ver si lo aceptan, espero que si

Gracias
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
hola estoy usando el "PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL" asamblado en el protoboard pero cuando lo conecto a la compu el LED no flashea (ya intente cambiando la polaridad), la compu me lo reconoce pero me sale solo 2 usb hub (miren la foto que puse).
y si lo intento en el play no pasa nada.
Ayuda por favor ya alfin logre que me lo reconosca la compu pero no sirve.
gracias
estoy usando un condensador de 100 y tambien intente con el de 470
la res que va al LED es de 330 y va a la patilla 26
un cristal de ocho
lo programe con el PICKIT 2
Y ESTOY USANDO ESTE ESQUEMA ()
chevitas escribió:hola estoy usando el "PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL" asamblado en el protoboard pero cuando lo conecto a la compu el LED no flashea (ya intente cambiando la polaridad), la compu me lo reconoce pero me sale solo 2 usb hub (miren la foto que puse
Capture.JPG
).
y si lo intento en el play no pasa nada.
Ayuda por favor ya alfin logre que me lo reconosca la compu pero no sirve.
gracias
estoy usando un condensador de 100 y tambien intente con el de 470
la res que va al LED es de 330 y va a la patilla 26
un cristal de ocho
lo programe con el PICKIT 2
Y ESTOY USANDO ESTE ESQUEMA (
Esquema de el semi.jpg
)

comprueba la config del oscillator o cristal en el winpic k estes programandolo bien
yo creo que más que por el cristal es por otra cosa. A mi el condensador de la pata 14, hasta que no puse el que era, me hacía eso. También el valor de los condensadores del cristal, dependen de la frecuencia d eeste, no puedes poner cualquiera. Para el de 20 MHz son los del esquema, además te lo suele poner en el propio cristal.

tonyperez escribió:
chevitas escribió:hola estoy usando el "PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL" asamblado en el protoboard pero cuando lo conecto a la compu el LED no flashea (ya intente cambiando la polaridad), la compu me lo reconoce pero me sale solo 2 usb hub (miren la foto que puse
Capture.JPG
).
y si lo intento en el play no pasa nada.
Ayuda por favor ya alfin logre que me lo reconosca la compu pero no sirve.
gracias
estoy usando un condensador de 100 y tambien intente con el de 470
la res que va al LED es de 330 y va a la patilla 26
un cristal de ocho
lo programe con el PICKIT 2
Y ESTOY USANDO ESTE ESQUEMA (
Esquema de el semi.jpg
)

comprueba la config del oscillator o cristal en el winpic k estes programandolo bien
Pues como tenia para hacer mas plakitas y no tenia mas que un zocalo para mi pic me he montado una simple base en pcb para colocar el pic y ke me de todas las patillas en puntos, asi no tengo ke estar soldando una y otra vez el pic. Por si le viene bien a alguien aki lo dejo, esta listo para hacerlo con el metodo de la plancha, solo imprimir y planchar ;)

salu2

Imagen

Adjuntos

pactice_pic_board.pdf (100.75 KB)

Un a simple pcb para trastear con el pic
Hola sigueindo este manual me cree un mpdchip casero pero no se com actulizarlo yan que lo programe con un programador y se me ha jodido y no se si poniendo un jamper se puede poner el modchip en modo uploader el chip es el PIC 18F2550 alguno me puede ayudar o horientar de como hacerlo donde soldar y poner le jumper y nque programa usar ene l odenador para programar el HEX un salu2
c0d3m4st4 escribió:yo creo que más que por el cristal es por otra cosa. A mi el condensador de la pata 14, hasta que no puse el que era, me hacía eso. También el valor de los condensadores del cristal, dependen de la frecuencia d eeste, no puedes poner cualquiera. Para el de 20 MHz son los del esquema, además te lo suele poner en el propio cristal.

tonyperez escribió:
chevitas escribió:hola estoy usando el "PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL" asamblado en el protoboard pero cuando lo conecto a la compu el LED no flashea (ya intente cambiando la polaridad), la compu me lo reconoce pero me sale solo 2 usb hub (miren la foto que puse
Capture.JPG
).
y si lo intento en el play no pasa nada.
Ayuda por favor ya alfin logre que me lo reconosca la compu pero no sirve.
gracias
estoy usando un condensador de 100 y tambien intente con el de 470
la res que va al LED es de 330 y va a la patilla 26
un cristal de ocho
lo programe con el PICKIT 2
Y ESTOY USANDO ESTE ESQUEMA (
Esquema de el semi.jpg
)

comprueba la config del oscillator o cristal en el winpic k estes programandolo bien


gracias por responder pero como lo estoy programando con el "pickit 2 programer" no hay opcion para seleccionar el oscillator
y el winpic no tiene opcion para pickit 2
pues necesitas el fuente del hex y cambiarle la variable del oscilador al k tu tengas y luego compilarlo de nuevo, o hacerte un cutreprogramador casero k es rapido,facil, sencillo, y barato y asi usas winpic ;)

salu2
tonyperez escribió:pues necesitas el fuente del hex y cambiarle la variable del oscilador al k tu tengas y luego compilarlo de nuevo, o hacerte un cutreprogramador casero k es rapido,facil, sencillo, y barato y asi usas winpic ;)

salu2

el ocillator es lo unico que tengo que cambiar??
y si intente hacer el cutreprogramador (no me sirvio) pero no tengo como conseguirme una compu con puerto serial (muy complicado y tedioso)
y puerto parallelo tampoco??? hazte un art2003 con alimentacion por usb

yo tengo el mismo problema k tu, por eso uso bootloader, pedi el favor un dia para usar el cutreprogramador pero ya cargo siempre con el bootloader y no te hace falta mas pedir nada

en el main.c buscas esta linea y editas lo k pone en negrita, para ver el valor k tienes k poner abres winpic, cargas el hex, te vas a config, y en donde se configura el oscilador, veras k PLL es el de tu oscilador

#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR
tonyperez escribió:y puerto parallelo tampoco??? hazte un art2003 con alimentacion por usb

yo tengo el mismo problema k tu, por eso uso bootloader, pedi el favor un dia para usar el cutreprogramador pero ya cargo siempre con el bootloader y no te hace falta mas pedir nada

en el main.c buscas esta linea y editas lo k pone en negrita, para ver el valor k tienes k poner abres winpic, cargas el hex, te vas a config, y en donde se configura el oscilador, veras k PLL es el de tu oscilador

#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR


no tampoco tengo puerto paralelo......
ya lo cambie en el codigo fuente pero ando teniendo problemas para compilarlo, me salen un monton de errores y ni siquiera e cambiado algo( mi cristal es de 8 Mhz asi que deberia de estar PLL2 lo cual ya esta)

pero al rato que compilo me sale estos errores
chevitas escribió:
tonyperez escribió:y puerto parallelo tampoco??? hazte un art2003 con alimentacion por usb

yo tengo el mismo problema k tu, por eso uso bootloader, pedi el favor un dia para usar el cutreprogramador pero ya cargo siempre con el bootloader y no te hace falta mas pedir nada

en el main.c buscas esta linea y editas lo k pone en negrita, para ver el valor k tienes k poner abres winpic, cargas el hex, te vas a config, y en donde se configura el oscilador, veras k PLL es el de tu oscilador

#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR


no tampoco tengo puerto paralelo......
ya lo cambie en el codigo fuente pero ando teniendo problemas para compilarlo, me salen un monton de errores y ni siquiera e cambiado algo( mi cristal es de 8 Mhz asi que deberia de estar PLL2 lo cual ya esta)
PLL2.JPG


pero al rato que compilo me sale estos errores
error compile.JPG


Prueba con estos SRC http://www.subirfacil.com/files/0RQLL7W ... EO_SRC.rar
TSC escribió:
chevitas escribió:
tonyperez escribió:y puerto parallelo tampoco??? hazte un art2003 con alimentacion por usb

yo tengo el mismo problema k tu, por eso uso bootloader, pedi el favor un dia para usar el cutreprogramador pero ya cargo siempre con el bootloader y no te hace falta mas pedir nada

en el main.c buscas esta linea y editas lo k pone en negrita, para ver el valor k tienes k poner abres winpic, cargas el hex, te vas a config, y en donde se configura el oscilador, veras k PLL es el de tu oscilador

#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR


no tampoco tengo puerto paralelo......
ya lo cambie en el codigo fuente pero ando teniendo problemas para compilarlo, me salen un monton de errores y ni siquiera e cambiado algo( mi cristal es de 8 Mhz asi que deberia de estar PLL2 lo cual ya esta)
PLL2.JPG


pero al rato que compilo me sale estos errores
error compile.JPG


Prueba con estos SRC http://www.subirfacil.com/files/0RQLL7W ... EO_SRC.rar


joder como compila eso con los bat esos xDxDxD yo creia k se habia kedao pillao xk parecia k se repetia, pero es k te lo compila para una placa pero todas las versiones, pl3 wbtl y nbtl y ademas xoeo wbtl y nbtl... para 315 y 3.41... barbaro
TSC escribió:
chevitas escribió:
tonyperez escribió:y puerto parallelo tampoco??? hazte un art2003 con alimentacion por usb

yo tengo el mismo problema k tu, por eso uso bootloader, pedi el favor un dia para usar el cutreprogramador pero ya cargo siempre con el bootloader y no te hace falta mas pedir nada

en el main.c buscas esta linea y editas lo k pone en negrita, para ver el valor k tienes k poner abres winpic, cargas el hex, te vas a config, y en donde se configura el oscilador, veras k PLL es el de tu oscilador

#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR


no tampoco tengo puerto paralelo......
ya lo cambie en el codigo fuente pero ando teniendo problemas para compilarlo, me salen un monton de errores y ni siquiera e cambiado algo( mi cristal es de 8 Mhz asi que deberia de estar PLL2 lo cual ya esta)
PLL2.JPG


pero al rato que compilo me sale estos errores
error compile.JPG


Prueba con estos SRC http://www.subirfacil.com/files/0RQLL7W ... EO_SRC.rar


le hice doble click al makefile de PSGroopic y busque en los hex.
grabe el "PSGROOPIC-nBTL-PL3-341-XOEO"
y el "PSGROOPIC-nBTL-PL3-341-NUS"
ninguno de los dos me sirvio. creo que estoy programando mal por que no se que pasa !!!
estoy haciendo el esquema de la pagina principal de PSGroopic.blogspot (el que dice DIY)
e intentando mas de mil hex pero no se que esta mal..... estoy asamblandolo en un protoboard.

PS: gracias por ayudarme que solo aqui ya me esta asta dando dolor de cabeza con todo lo que estoy haciendo y sigue sin servirme..........ya no se que hacer ayudaaa...

PS 2: lo que me reconocio la compu de mi anterior post fue que habia cambiado la pata del usb verde con la roja es decir el V+ lo puse en el VCC y viceversa..... no tengo idea por que ahi me lo reconocio
tienes k tener un error de montaje, no keda otra tio, revisa esquemas, acorta cables, y revisa k las patas del usb esten bien conectadas k es un error muy muy comun
Hola, chevitas prueba esto:
carga en el Winpic lo que quieras programar al pic con tu Pickit2,tendras que elejir el tipo de chip a mano,porque no hay ningun programador enchufado.
ves a config y varía el valor del cristal que tengas.
lo guardas y lo cargas con Pickit2 en el pic, sin recompilar o mejor fabricate uno en la nueva web http://www.nullexpage.com/app01/.
y si te sigue fallando pues será que el pic está roto, por qué si con 5 componentes tienes fallos de montaje hay que se tarugo,sin animo de ofender.
sonoro escribió:Hola, chevitas prueba esto:
carga en el Winpic lo que quieras programar al pic con tu Pickit2,tendras que elejir el tipo de chip a mano,porque no hay ningun programador enchufado.
ves a config y varía el valor del cristal que tengas.
lo guardas y lo cargas con Pickit2 en el pic, sin recompilar o mejor fabricate uno en la nueva web http://www.nullexpage.com/app01/.
y si te sigue fallando pues será que el pic está roto, por qué si con 5 componentes tienes fallos de montaje hay que se tarugo,sin animo de ofender.


tengo dos pic por si uno se me habia danado y hice este hex

Firmware: 3.41
Payload: PL3 350-default
Bootloader: no

MCLR: yes
LVP: no
Oscilator: Q_8Mhz
CpuDiv: CPU_96_div_1
Leds: 1
Red:B4

si deberia de estar bien no?
pero sigue sin servirme
el cristal si te has compilado el src de tsc lo tienes bien xk para 8 es pll2 osea k eso no es, ya te digo k es fallo de montaje, o en usb o en otra cosa.... a gente le ha dado problemas x los cablecitos usados en la protoboard, k era muy largos, sobre todo los del cristal y el usb... pero yo diria antes error de montaje
va siendo hora de que pongas fotos de lo que estás haciendo, con los datos que hay debería ir, mientras simularé tu posición, concretamente la de hacer el hex desde la web.
Hola, soy nuevo por aquí y lo primero quiero felicitar a todos lo que están haciendo que todo esto sea posible.
Mi problema es el siguiente, e fabricado varios psgroopic y me han funcionado a la perfección, pero llevo dos que no consigo hacerlos funcionar, la cosa es que los conecto a mi ps3 y el led parpadea más lento de lo que normalmente parpadearía y no lo detecta .os agradecería que me ayudasen porque me estoy volviendo loco,jeje.
Tengo un problemilla le cargue el bootloader y al enchufar al pc me pone dispositivo desconocido y no me pilla el driver me dice que no contiene informacion acerca del hardware
oscarbuxan escribió:Tengo un problemilla le cargue el bootloader y al enchufar al pc me pone dispositivo desconocido y no me pilla el driver me dice que no contiene informacion acerca del hardware


- d+ y d- de usb intercambiados
- cristal mal configurado a la hora de programar el bootloader
no lo e revisado un monton de veces
Muy buenas chicos otro que se lia ha hacer un psgroopic, ire comentando, soy novato en ps3, saludos.

Ya lo tengo montado que hex sin bootear ,se me ha roto un condensador , hasta el lunes no puedo probarlo, saludos.
Tengo un problema con el programador art2003. Lo he revisado varias veces y no encuentro el fallo. Conecto el art2003 a traves del usb y el puerto paralelo. Sin embargo, el winpic800 no me reconoce el programador, al darle test de hardware, me sale "error: hardware no responde". He conectado el programador directamente al puerto paralelo, y por cable, pero el resultado es el mismo. Teneis alguna idea de porque puede ocurrir esto¿?


Saludos

Edito: He vuelto a revisar todas las conexiones. Lo he vuelto a conectar y sorpresa!! el winpic800, me reconoce el hardware, sin embargo no el pic. Le he quitado la resistencia de 220ohmios, pero sigue igual, alguna idea de este nuevo problema¿?
Tengo una duda respecto al programador, resulta que el tutorial dice que se requiere un db9, pero mi computadora sólo tiene un db15 y puertos usb. ¿Es necesario tener un puerto db9 o db25? ¿o se puede utilizar una especie de adaptador de db15 a db9? por ejemplo. Por lo demás está muy claro muchas gracias :)
clankster99 escribió:Tengo una duda respecto al programador, resulta que el tutorial dice que se requiere un db9, pero mi computadora sólo tiene un db15 y puertos usb. ¿Es necesario tener un puerto db9 o db25? ¿o se puede utilizar una especie de adaptador de db15 a db9? por ejemplo. Por lo demás está muy claro muchas gracias :)


El DB15 es el D-SUB15 o mas conocido como VGA por lo que solo saca señales de video. . . asi que no te servira.

Pero siempre puedes intentar comprar una PCI con LTP y Serial ....
unbas escribió:
clankster99 escribió:Tengo una duda respecto al programador, resulta que el tutorial dice que se requiere un db9, pero mi computadora sólo tiene un db15 y puertos usb. ¿Es necesario tener un puerto db9 o db25? ¿o se puede utilizar una especie de adaptador de db15 a db9? por ejemplo. Por lo demás está muy claro muchas gracias :)


El DB15 es el D-SUB15 o mas conocido como VGA por lo que solo saca señales de video. . . asi que no te servira.

Pero siempre puedes intentar comprar una PCI con LTP y Serial ....


Gracias por responder, tambien se me habia ocurrido utilizar un programador que utilice usb. De hecho el WinPic800 soporta el GTP USB lite, ¿no funcionaría esto?
(mensaje borrado)
Poues yo he hecho el esquema del semi con el cristal de 20mgh y tengo el problema de que no parpadea el led ni cambiando la polaridad.... y no me aparece lo de...install package files..... que puede ser??? me podeis hechar una mano?.

las conexiones las he hecho en placa todo bien soldado, ps3 con firmware 3.41y he probado a meterle el hex 1.3 que está en el post numero uno y el ultimo que aparece en el blog de groovepic... estoy perdido... y he revisado las conexiones cincuentamilveces.

Por otro lado tengo que decir que en modo debug entra.......puesto que no me aparece la unidad de bd pero tp me aparece lo de install package files.... de que puede ser?

EDITO: Solucionado!!!! he cambiado el cable usb y reconectado las cosas..... va de perlass. Muchas gracias, un saludo
alguien me puede ayudar me saca error de escritura cul seria el problema porque me instalo dos beses pero cuando lo iba a instalar otra bes me saca el error seria que queme el pic
señores buenas noche, ando apartado de la comunidad, estoy en un lugar sin tecnologia, el internet es una cagada... [triston] tengo problemas con mi ps3... y kiero saber si me pueden ayudar... soy rapido y consiso y tratare de especificar todo lo ke a sucedido ... espero ke alcance a comentar antes de ke se caiga esta joda...

sucesos...
estaba jugando pes2011 y sali del juego desde el boton PS y se kedo colgado el ps3 (PANTALLA NEGRA), deje el boton de power oprimido hasta ke se apagara, encendi de nuevo en modo JB (power/eject) fui a correr el OM 2.1 I2 y pantalla negra... todas las aplicaciones se cuelgan al correrlas (OM, FTP, GM y otros)... he hecho restauracion de base de datos desde el modo recobery, formateado, restablecido el sistema y nada estoy desesperado es un mal regalo de navidad, que puedo hacer.

mi ps3 no tiene lector asi ke no he podido probar ningun disco fisico.
Posiblemente se te haya muerto o colgado la controladora. Yo probaria a actualizar el firmware. Si no te funciona, de perdidos al rio, un downgrade a 3.15 y actualizacion a 3.41... A ver si te reflashea la unidad o algo. Pero esto ultimo es ya la ultima opcion
TSC escribió:Posiblemente se te haya muerto o colgado la controladora. Yo probaria a actualizar el firmware. Si no te funciona, de perdidos al rio, un downgrade a 3.15 y actualizacion a 3.41... A ver si te reflashea la unidad o algo. Pero esto ultimo es ya la ultima opcion


TSC... gracias como siempre saliendo a ayudar a los menos favorecidos... pero la unidad lectora esta muerta desde hace un año, y la tenia funcionando nuevamente gracias a la salida del groopic, asi ke la consola ya la he actualizado y persiste el daño en la unidad... pero este no es el problema ke me interesa reparar!!! si no el ke me ha surgido con mi groopic...

tengo el eskema del blog de siempre con un 18f4550 + un HEX ke tu "TSC" tenias hace como un mes en tu firma... y todo de maravillas hasta anoche... el HEX es "si no estoy mal" (PSGROOPIC-nBTL-Hermesv4b-PSN-350SPF.hex), ke puedo hacer...

la consola esta en firmware 3.41 v2, si entra en modo JB "las luces se comportan adecuadamente (vibran mientras hace lectura y se kedan kietas cuando hace JB)" si entro en ajustes de sistema se ve el cambio de actualizacion de 3.41 a 3.50 "gracias al HEX del groopic" ademas puedo instalar contenido PKG desde la carpeta correspondiente en el menu de juego en el XBM "no me acuerdo del nombre de la carpeta jeje"... como ya dije se congela con PANTALLA NEGRA al entrar a cualkier aplicacion toca apagar forsado desde el interruptor, pues no se ke mas datos decirles para ke me puedan colaborar... de igual forma gracias y feliz navidad... aunke no tan feliz para mi [buuuaaaa]
Lo de patalla negra en cualquier aplicacion es raro... Has probado a actualizar el firmware del dongle? a un pl3 con spoof a 3.55... si no, ni idea
TSC escribió:Lo de patalla negra en cualquier aplicacion es raro... Has probado a actualizar el firmware del dongle? a un pl3 con spoof a 3.55... si no, ni idea

Hola tsc Gracias de nuevo... Pues lo único sería saber sí tú me podrías proporcionar dicho hex o decirme donde consegir uno confiable para probar, aunque no soy muy optimista ya ke hoy probé varios hex (antiguos) y nada pero nada se pierde, espero tú respuesta... Gracias de nuevo.
Buenas, me preguntaba si podriais resubir la primera imagen del primer spoiler "programador casero zocalo 28 pines (18F)" Es que me interesaba mucho y este tipo de esquemas los comprendo mejor que los normales. Gracias.
Thefalas escribió:Buenas, me preguntaba si podriais resubir la primera imagen del primer spoiler "programador casero zocalo 28 pines (18F)" Es que me interesaba mucho y este tipo de esquemas los comprendo mejor que los normales. Gracias.

No es exactamente la imagen que pides, pero sí es lo que necesitas: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... th0rin.pdf

Saludos ;).
Noltari escribió:
Thefalas escribió:Buenas, me preguntaba si podriais resubir la primera imagen del primer spoiler "programador casero zocalo 28 pines (18F)" Es que me interesaba mucho y este tipo de esquemas los comprendo mejor que los normales. Gracias.

No es exactamente la imagen que pides, pero sí es lo que necesitas: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... th0rin.pdf

Saludos ;).

Gracias por la respuesta, por cierto ¿sabeis de alguna tienda online donde hacerse de los materiales y que no te sablen mucho con los gastos de envio?


piston escribió:macho ya tienes ganas de gastar dinero y volverte loco para conseguir los componentes y si te tira que si no te tira.
mete un CFW y no te hace falta pincho y a jugar ;) .


No es para hacer un PSgroopic para lo que quiero el programador y los componentes, es para aprender un poco de electrónica con PICS.
macho ya tienes ganas de gastar dinero y volverte loco para conseguir los componentes y si te tira que si no te tira.
mete un CFW y no te hace falta pincho y a jugar ;) .
(mensaje borrado)
947 respuestas
115, 16, 17, 18, 19