[Tutorial] Plex 9 desde cero

1, 2, 3, 4
Actualizado a 25 de Septiembre de 2010 a las 18:40


Imagen


Índice:

  • ¿Cómo instalamos PLEX 9?
  • Media Manager...
  • Secciones Movies, TV Shows y Music
  • Añadir plugin FilmAffinity 0.4.2 para poner nuestras películas en español
  • Como instalar un Skin con la aplicación Preen
  • Desactivar Plex Media Server en el arranque del equipo




  1. ¿Cómo instalamos PLEX 9?

    Para empezar nos descargamos Plex Nine desde aquí si es que no lo has hecho ya desde el apartado descargas de arriba. Bién, una vez descargado lo descomprimimos y ejecutamos el archivo DMG resultante.
    Para instalarlo lo hacemos igual que como cualquier otra aplicación para Mac OSX. Arrastramos el icono de PLEX hacia el acceso directo a nuestra carpeta de aplicaciones y listo. Bueno, al menos la parte de la copia del archivo ;) .

    Imagen


    Ahora vamos a nuestra carpeta de aplicaciones y ejecutamos nuestro recien instalado PLEX Nine.

    Imagen


    A continuación comenzará la instalación, nos da las gracias por instalar PLEX que nos dice:
    PLEX escribió:Para ayudarle a empezar rápidamente, nos gustaría hacerle algunas preguntas.
    Siga los pasos a través de la guía de creación de algunas secciones de la librería inicial,
    la instalación de plug-ins y aplicar las últimas actualizaciones del sistema. Usted será capaz de
    añadir secciones adicionales e instalar más plug-ins más tarde.

    Clicamos en el botón NEXT y continuamos.

    Imagen

    Imagen


    Ahora nos saldrá la típica ventana de Licencia de usuario, aceptamos haciendo clic en el botón "Agree" y pasamos a la siguiente ventana.

    Imagen


    Ahora nos preguna dónde tenemos localizadas nuestras películas. Hacemos clic en el botón "+" y seleccionamos nuestra carpeta de películas y clicamos en "NEXT".

    Imagen


    Ahora hará lo mismo con nuestras series de televisión, así que prodecemos a hacer clic en el botón "+" y seleccionamos nuestra carpeta de series de televisión y clicamos en el botón "NEXT".

    Imagen


    Por último nos pregunta lo propio con nuestra música y nos dice:

    PLEX escribió:Haga clic en el botón "+" para buscar las carpetas que contiene su música. Si usted organiza sus canciones con iTunes, automáticamente será accesible en Plex.

    Así que yo simplemente no le añadí ninguna carpeta ya que debe de coger la música automáticamente de iTunes y clico en "Skip". Si tú tienes tu música aparte añade la carpeta pulsando en el botón "+" y luego haz clic en "NEXT".

    Imagen


    A continuación nos pregunta qué plugins queremos instalar. Aquí es de vuestra libre elección el marcar las que queráis. Yo no marqué ninguna ya que todo el contenido está en inglés y yo la verdad, estoy pegao en idiomas. Así que seleccionais las que os interesen y clicais en el botón "NEXT".

    También comentaros

    Imagen


    Y por último...

    PLEX escribió:¿Quiere mantenerse en contacto?
    Si desea recibir noticias sobre Plex, por favor ingrese su dirección de correo electrónico a continuación. No te preocupes, no habrá spam!

    Ayúdenos a mejorar Plex!

    De forma predeterminada, recogemos datos de uso anónimos que nos ayuda a mejorar su experiencia (por ejemplo, para mostrar sus películas y series de TV). Si desea optar por el proceso de recolección de datos, por favor, desactive la casilla de abajo.


    Imagen


    Ahora finaliza actualizando los componentes del sistema.

    Imagen


    Una vez actualizado nos sale la última pantalla y vemos arriba en nuestra barra de Mac OSX que nos ha salido un nuevo icono. Es el icono de PLEX dónde podrémos modificar nuestra biblioteca de películas, series y/o música. Si nos fijamos en la imágen, ya nos está actualizando la biblioteca, así que debemos de esperar hasta que haya finalizado el proceso para poder usar PLEX. Aún así, presionamos en el botón "CLOSE" sin problema ya que seguirá actualizando nuestra biblioteca ya que no repercute en el asistente de instalación.

    Imagen

  2. Media Manager...

    Antes de abrir nuestro PLEX 9 recien instaladito vamos a hechar una ojeada a nuestra biblioteca. Para ello debemos clicar en el icono de PLEX en nuestra barra de Mac OSX (arriba a la derecha) y abrimos el "Media Manager" mostrándonos nuestra biblioteca al completo.

    Imagen


    A la izquierda podremos seleccionar "Movies", "TV Shows" y "Music" (esta última en el caso de que agregaras una carpeta).

    Imagen


    Como habéis visto en la imágen me falta la info de la película de A todo gas "Aún más rápido". Pues bién, clicamos con el segundo botón sobre ella y elegimos la opción "Fix incorrect match".

    Imagen


    Ahora nos saldrá un listado con las posibles películas y seleccionamos la que nos interesa, en este caso "2 Fast 2 Furious 2009" y clicamos en el botón "Select Movie".

    Imagen


    Pasados unos segundos desde nuestra elección se nos actualizará le película.

    Imagen


    Para las series debéis repetir los pasos, sólo habéis de seleccionar "TV Shows" en el lateral izquierdo y se os cambiará el contenido de la ventana de películas al de series.

  3. Secciones Movies, TV Shows y Music

    Como ya he comentado, en la barra de navegación (lateral izquierdo de la ventana del Media Manager) nos salen "Movies, TV Shows y Music" en inglés. Pues vamos a editarlo para ponerles un nombre en la lengua de Cervantes como ha de ser.
    Estando en la sección deseada (Movies, TV Shows o Music) clicamos en el botón inferior izquierdo "Edit Section".

    Imagen


    Ahora, en el apartado "Section Name" borramos el texto "Movies" y le ponemos "Películas". ¿Por qué esta modificación? Pues porque tal como salga en la biblioteca aparecerá después en los menús de PLEX 9, así pues hacemos lo mismo con las demás secciones.

    Imagen

    Imagen


    Nota: Podéis crear tantas secciones como creáis y saldrán en el menú principal. Por ejemplo, a mí me sale "Películas, Series, Ánime..."

  4. Añadir plugin FilmAffinity para poner nuestras películas en español

    Bajamos el plugin en el apartado de descargas. Ahora descomprime el archivo y copia filmaffinity.bundle en Usuario > Librería > Application Support > Plex Media Server > Plugins.

    Imagen


    Abre el Media Manager y clica en la sección de tus películas y luego en el botón "Edit Section". Luego clica en "Primary info Provider" y activa la opción "FilmAffinity", automáticamente se te pondrá el apartado "Languaje" en "es" indicandote que buscará en español. Clicamos en el botón "Update Section" y automáticamente actualizará tu biblioteca.

    Imagen


    Comentar que aún no está muy pulido, así que no te pillará algunas pelis, otras te pondrá el título en inglés pero el contenido en español, con algunas no podrás encontrar la que es y es posible que te falten carátulas, pero el socio está haciendo un buen trabajo y es la versión 0.1 así que esperamos que tenga buena acogida para que pula bién el plugin.

  5. Como instalar un Skin con la aplicación Preen

    He visto en Applesfera un curioso programa que nos evitará el tener que instalar los Skins a mano, Preen. No obstante, si encuentro Skins compatibles que no estén el Preen los añadiré y pondré la forma manual de instalarlos. Sin más os explico cómo usar Preen.

    Para empezar, nos descargamos Preen de aquí, abrimos el DMG (imágen de abajo) y arrastramos el icono de Preen a nuestra carpeta de aplicaciones.

    Imagen


    Una vez instalado ejecutamos Preen para que no salga una advertencia. Preen necesita tener instalado Git para funcionar, así que clicamos en el botón indicado el cual nos cerrará Preen y nos abrirá una ventana del navegador con el sitio desde dónde descargarnos Git.

    Imagen


    Una vez descargado abrimos el DMG y nos encontramos con algo diferente a lo anterior. Este no se instala como Preen o PLEX ya que el archivo es un PKG (pakage).

    Imagen


    Este archivo es parecido a un EXE de windows para que los Switcher me entendais, así que le dais doble clic sobre él para ejecutarlo y seguimos los pasos dándole al botón "instalar".

    Imagen


    Una vez hayamos finalizado la instalación de Git volvemos a abrir Preen el cual nos pedirá si buscamos actualizaciones automáticas, clicamos en el botón para aceptarlo.

    Imagen


    Ahora tan sólo hemos de clicar en el nombre del Skin en el lado izquierdo para ver un ejemplo en la ventana de la derecha de cómo quedaría instalado. Una vez decidamos el/los Skin a instalar marcamos la casilla que está junto al nombre y clicamos en "Install/Updatte Skin".

    Imagen


    Para acabar, abrimos PLEX y nos dirigimos a "Preferences > Apariencia > Skin" y clicamos en las flechitas para cambiarlo.

    Imagen

  6. Desactivar Plex Media Server

    Esta opción la pongo para aquellas personas que dispongan de poca RAM o simplemente quieran liberar el espacio (abusivo) que ocupa el Plex Media Server. Abrimos Plex y nos dirigimos a Preferences > Sistema.

    Imagen


    Ahora vamos a Media server y en Mode le ponemos disabled para que no nos lo inicie en el arranque del equipo ya que sí lo hará una vez abras Plex.

    Imagen
Muy buen tuto!! Felicidades por el curro
Pero a mi este plex 9 no me convence, el media manager tarda siglos en pillarme la información de las series o directamente no las coge ni metiendolas manual y nada de nada, me volví al 8 y en 5 minutos todo listo
Are #112 escribió:Muy buen tuto!! Felicidades por el curro
Pero a mi este plex 9 no me convence, el media manager tarda siglos en pillarme la información de las series o directamente no las coge ni metiendolas manual y nada de nada, me volví al 8 y en 5 minutos todo listo


Sí, está muy verde aún. Yo recomiendo XBMC jeje XD
sabeis si al plex le han metio ya el codecs ese que estaba haciendo para la aceleracion de HD???

esque la ultima vez que probe el plex con ese codec (era un archivo que se metia en unas de las carpetas del plex) funcionaba... si... pero algunas veces petaba xD
gran tuto!

Este finde pruebo el plex9 y la aplicacion para el iphone para poder controlarlo.... ya os contaré :D
makanudo escribió:gran tuto!

Este finde pruebo el plex9 y la aplicacion para el iphone para poder controlarlo.... ya os contaré :D


Perfecto, todo lo que puedas aportar será bienvenido y así agrandamos el Tuto. Yo también pienso comprarlo pero sólo por el tuto así que haré un sacrificio por mis colegas MacEolianos y luego lo añado al tutorial como es debido jeje
¿alguien sabe como poner las descripciones, etc en español?
seifer3x escribió:¿alguien sabe como poner las descripciones, etc en español?


No hay opción alguna, ya lo explico en el tuto si es que lo has leido con detenimiento. Eso sí, ya lo han hackeado y activado la opción de idiomas (creo que sólo para las series) así que lo pondré en cuanto pueda. (creo que mañana por la mañana)

Saludos.
Ya no es que plex este verde, es que no anda nada bien, toy mirando las peliculas a las que te ha encontrado información y tengo yo también agora, y no hay manera de que coja información, poniendole el año y tampoco, no se como hacer ya para que me coja la información, y con las series mas de lo mismo pero ahí si entiendo que sea mas especial, pero con las peliculas . . . . .
rcaba escribió:Ya no es que plex este verde, es que no anda nada bien, toy mirando las peliculas a las que te ha encontrado información y tengo yo también agora, y no hay manera de que coja información, poniendole el año y tampoco, no se como hacer ya para que me coja la información, y con las series mas de lo mismo pero ahí si entiendo que sea mas especial, pero con las peliculas . . . . .


Si tiene el acento en la A quítaselo que es por eso, sino es que lo adelantaron y ahora les estará doliendo la cabeza.

Luego me pongo con el hack y después de probarlo lo añado al tuto que no he podido esta mañana.

Salduos.
Lo pongo sin acento y no lo pilla, no me acaba de convencer yo que queria darle una oportunidad, en verdad es que solo me pilla las series, las peliculas ninguna, ni tarzan que se escribe igual ni ninguna.
rcaba escribió:Lo pongo sin acento y no lo pilla, no me acaba de convencer yo que queria darle una oportunidad, en verdad es que solo me pilla las series, las peliculas ninguna, ni tarzan que se escribe igual ni ninguna.


Pues si no te convence prueba el XBMC y ya me cuentas que tal la experiencia.
Comento los problemas que tengo por si alguien esta igual, el tema de las peliculas parece ser que el proveedor niega las peticiones de plex porque los usuarios le estamos tirando el servidor abajo, asi que supongo que eso se irá estableciendo poco a poco en unos días, y el inconveniente mas grande que yo le veo a plex es a la hora de disistalarlo, parece ser que el plex manager se queda por ahí y no hay manera de quitarlo de en medio, de echo un compañero publico hace una semana un post al respecto porque no era capaz de quitar del inicio el plex manager, y tuvo que recurrir a programas de terceros, por el momento como no uso mucho plex lo dejaré instalado para ver como va evolucionando, pongo esto por si puede ayudar a algún compañero que este en una situación parecida
Fantastico Tutorial.

Gracias por el aporte porque e estaba volviendo un poco loco con el programa este [+risas]

SAludos
Por favor soy nuevo con esto del plex, y la verdad se me ha hecho fácil agregar las películas y series, pero resulta que hoy he añadido una nueva película, y sale como el ejemplo que has puesto que hay que editarlo fix incorrect match pero al intentar hacerlo no me sale ninguna opción, y he leído que es ahora no se puede conectar a imdb pero quisiera que lo aclararan.
Y se que esta bien escrito ya que lo he copiado justo desde la pagina
t7o7n7y777 escribió:Por favor soy nuevo con esto del plex, y la verdad se me ha hecho fácil agregar las películas y series, pero resulta que hoy he añadido una nueva película, y sale como el ejemplo que has puesto que hay que editarlo fix incorrect match pero al intentar hacerlo no me sale ninguna opción, y he leído que es ahora no se puede conectar a imdb pero quisiera que lo aclararan.
Y se que esta bien escrito ya que lo he copiado justo desde la pagina


Lo siento pero no te puedo ayudar, PLEX aún no da opciones y las que se usan normalmente (opción de búsqueda) no funciona aún. En cuanto haya una actualización volveré a actualizar el tutorial, pero por ahora hemos de esperar. Si eres poco paciente siempre puedes hecharle un vistazo al XBMC que está en mi firma.

Saludos.
XBMC pero no me convenció tanto como Plex, me gusta mas el estilo de este ultimo, te agradecería mucho que cuando encuentres una solución lo postees
Dejo algo que pusieron en Applesfera y que puede resultar útil a la gente (al menos a mi me lo ha sido) es Peen Skin Manager y sirve para gestionar los skins de Plex.

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... a-plexnine

En cuanto al tutorial se agradece. A mi me ha tardado bastante Plex 9 en encontrar la info de las series, pero al fin hoy ya lo he conseguido actualizar, así que espero que en breve se pueda poner en español.

Gracias y un saludo!
Muy bueno el tuto.

Lo único que tengo un problemilla que seguramente sea una parida. Alguien sabe como ponerlo en pantalla completa? Es que lo he instalado pero se me ve todo chiquitin :(
Mientras que termino el tuto...

Abre PLEX y ve a Preferences > Sistema > Resolución - Y le pones lo que quieras.
drkorel escribió:Mientras que termino el tuto...

Abre PLEX y ve a Preferences > Sistema > Resolución - Y le pones lo que quieras.


Muchisimas gracias de verdad ^^
De nada hombre.

Aparte comentar que estoy liado con lo del idioma y no he encontrado la forma de que el supuesto "hack" me deje poner el idioma para las series. Si alguien lo ha conseguido que avise. Lo subiria como adjunto para que alguien lo pruebe, pero no sé si está permitido y pa'colmo no recuerdo la página que era para poner el link. Sorry...
¿se puede hacer desde el media manager diferentes secciones? Es decir, para las series, "series anime" y "Series". Y para las películas "Peliculas DVD" y "Peliculas HD".
¿Podria hacerse eso desde el media manager y que después en el Plex aparezca todo dividido?

Otra cosa; ¿Cómo se añaden carátulas y peliculas (algunas no las ha pillado) manualmente desde el media manager?
El Pelanas escribió:¿se puede hacer desde el media manager diferentes secciones? Es decir, para las series, "series anime" y "Series". Y para las películas "Peliculas DVD" y "Peliculas HD".
¿Podria hacerse eso desde el media manager y que después en el Plex aparezca todo dividido?

Otra cosa; ¿Cómo se añaden carátulas y peliculas (algunas no las ha pillado) manualmente desde el media manager?


Para la primera pregunta ni idea, para la segunda, leete el tutorial, que para algo lo hace el compañero
El Pelanas escribió:¿se puede hacer desde el media manager diferentes secciones? Es decir, para las series, "series anime" y "Series". Y para las películas "Peliculas DVD" y "Peliculas HD".
¿Podria hacerse eso desde el media manager y que después en el Plex aparezca todo dividido?

Otra cosa; ¿Cómo se añaden carátulas y peliculas (algunas no las ha pillado) manualmente desde el media manager?


Para la primera pregunta sí, se hacen secciones nuevas en el menú.

Para la segunda ya te respondió el socio rcaba.

Actualizado con Como instalar un Skin con la aplicación Preen
Supongo que de momento no se podrá hacer lo de por ejemplo, cuando pasas por encima de una peli, que se ponga alguna canción referida a esa pelicula o que se ponga el trailer automaticamente.

Y también creo que aún tampoco se podrá cojer información en castellano de servidores españoles de series y peliculas,verdad?

Otra cosa; ¿Dónde podria conseguir fanart para descargar tanto de películas como de series y anime?
El Pelanas escribió:Supongo que de momento no se podrá hacer lo de por ejemplo, cuando pasas por encima de una peli, que se ponga alguna canción referida a esa pelicula o que se ponga el trailer automaticamente.

Y también creo que aún tampoco se podrá cojer información en castellano de servidores españoles de series y peliculas,verdad?

Otra cosa; ¿Dónde podria conseguir fanart para descargar tanto de películas como de series y anime?


Pues lo primero me da a mí que no. Es más, no me suena de haberlo visto en ningún media center, pero sí puedes ver el trailer si aún está en el servidor de la productora creo en información de la película desde el mismo PLEX.

Lo de los servidores olvidalo de momento, aunque sí están en PLEX 9 los scrapers para series y pelis aún no lo han desbloqueado y el hack que había no anda, al menos yo no lo he hecho andar.

Los fanart los puedes sacar de thetvdb.com para pelis y series si no me equivoco.

Espero te haya servido de ayuda aunque para lo segundo tengas que esperar a una revisión del programa.

Saludos.
Buena actualización del tutorial compañero añadiendo la posibilidad de introducir skins, comentar que el aeon está todavía verde, de vez en cuando me cierra plex sin ningún motivo y creo que es por este skins, de todas maneras seguiré investigando.
rcaba escribió:Buena actualización del tutorial compañero añadiendo la posibilidad de introducir skins, comentar que el aeon está todavía verde, de vez en cuando me cierra plex sin ningún motivo y creo que es por este skins, de todas maneras seguiré investigando.


Puede ser, en el XBMC no he encontraro aún uno (AEON) que valla bién XD
Hola,
por si os interesa, un usuario está desarrollando un plugin para utilizar filmaffinity como scanner: http://forums.plexapp.com/index.php?/topic/17883-filmaffinity-agent/
vick21 escribió:Hola,
por si os interesa, un usuario está desarrollando un plugin para utilizar filmaffinity como scanner: http://forums.plexapp.com/index.php?/topic/17883-filmaffinity-agent/


Mmmmm interesante ein? Lo ojeo y en cuanto pueda pongo aquí los resultados y actualizo el tuto.

Gracias socio [oki]
Yo lo he instalado esta mañana pero me he tenido que ir al curro sin probarlo, tiene muy buena pinta la verdad.

Unas dudillas que tengo se puede abrir el plex manager sin tener plex abierto propiamente es que la unica manera que tengo de acceder al plex manager es abriendo plex y es un poco coñazo ya que lo tengo a pantalla completa.
rcaba escribió:Yo lo he instalado esta mañana pero me he tenido que ir al curro sin probarlo, tiene muy buena pinta la verdad.

Unas dudillas que tengo se puede abrir el plex manager sin tener plex abierto propiamente es que la unica manera que tengo de acceder al plex manager es abriendo plex y es un poco coñazo ya que lo tengo a pantalla completa.


Ein? ¿No tienes arriba en la barra de MacOS el icono de PLEX para acceder al Media Manager?

Yo en cuanto desayune pruebo el plugin.
Nop, no me aparece, antes creo que si, pero ya no se si lo quité yo de alguna manera o que, vaya memoria que tengo por dios, estoy por desistalar y volver a instalar de todas maneras miraré en arranque por si ahí aparece el plex manager.

Lo suyo sería lanzar plex manager cuando quisieras, no que te lo cargase en el arranque porque ademas no creo que chupe poco, yo parece ser que ya lo he quitado del arranque pero tengo que ver si cuando arranco plex me arranca también el plex manager que ya no estoy seguro.
Actualizado con Añadir plugin FilmAffinity para poner nuestras películas en español

rcaba escribió:Nop, no me aparece, antes creo que si, pero ya no se si lo quité yo de alguna manera o que, vaya memoria que tengo por dios, estoy por desistalar y volver a instalar de todas maneras miraré en arranque por si ahí aparece el plex manager.

Lo suyo sería lanzar plex manager cuando quisieras, no que te lo cargase en el arranque porque ademas no creo que chupe poco, yo parece ser que ya lo he quitado del arranque pero tengo que ver si cuando arranco plex me arranca también el plex manager que ya no estoy seguro.


Personalmente no creo que chupe tanto el iconito del Media Manager ya que es un simple programa de algunos kbs que según le tengas configurado tirará o no del equipo. Yo le tengo puesto que no se actualice nunca, para eso estoy yo, para decirle que actualice cuando haya metido nuevas pelis. Además, irá aparte del Media Manager y él lo "llamará" sólo cuando tú lo requieras, vamos que no creo que esté siempre ahí jeje.

Venga, un saludo y ya actualicé... (aunque como el Plex 9, está muy verde el plugin aún.)
Probaré a desistalarlo y a instalarlo de nuevo que no me aparece el plex media este, respecto a lo de cuanto chupa, pues nada mas que te abras el monitor del sistema y sales de dudas, yo lo haría pero no me abre el plex manager [poraki] [poraki]

A mi la verdad es que sinceramente la informacion en inglés no me supone un problema, y eso que mi nivel de ingles es bastante mediocre, pero no me importa que la información este en inglés. ya que para que te voy a engañar la tengo como adorno, cuando voy a ver una peli no me miro la sinapsis porque normalmente ya me la conozco
rcaba escribió:Probaré a desistalarlo y a instalarlo de nuevo que no me aparece el plex media este, respecto a lo de cuanto chupa, pues nada mas que te abras el monitor del sistema y sales de dudas, yo lo haría pero no me abre el plex manager [poraki] [poraki]

A mi la verdad es que sinceramente la informacion en inglés no me supone un problema, y eso que mi nivel de ingles es bastante mediocre, pero no me importa que la información este en inglés. ya que para que te voy a engañar la tengo como adorno, cuando voy a ver una peli no me miro la sinapsis porque normalmente ya me la conozco


0,3 % de uso de CPU ;)

A mí el idioma sí me jode, puesto que si tú dices que tienes un inglés mediocre... no quiero ni pensar qué opinas del mío XD
De todas formas si el idioma no te supone una gran pega, esperate mejor a que actualicen el plugin ya que aún no está muy fino y te aperrearás intentando fixear las pelis que no te ha puesto bién o simplemente alguna sin carátula o peor aún, que no puedes encontrar su coincidencia en las búsquedas.

Un saludo, voy a ver a mi amigo el banquero haber si me da malas noticias jejejej
Uso de cpu será bajo eso seguro, tienes que mirar el uso de memoria, que ahí es donde puede dar la estocada con unos 50 megas de RAM andará creo yo, entonces no probaré el plugin y lo seguiré teniendo en inglés casi mejor. Esta tarde volveré a instalarlo haber.

Suerte con el banquero [poraki] [poraki]

Alguien ha probado a decirle que coja las peliculas de un disco duro externo y a abrir plex y el media manager con este desenchufado, te muestra las peliculas en los dos sitios?
rcaba escribió:Uso de cpu será bajo eso seguro, tienes que mirar el uso de memoria, que ahí es donde puede dar la estocada con unos 50 megas de RAM andará creo yo, entonces no probaré el plugin y lo seguiré teniendo en inglés casi mejor. Esta tarde volveré a instalarlo haber.

Suerte con el banquero [poraki] [poraki]

Alguien ha probado a decirle que coja las peliculas de un disco duro externo y a abrir plex y el media manager con este desenchufado, te muestra las peliculas en los dos sitios?


Ufff 84,4 megas de nada socio XD

El banquero me ha mandado a paseo y me ha dicho que quite el "-" de delante de los números de mi cuenta XD XD

En el Media manager no pasa nada y el plex, obviamente te da un error al ir a reproducir la película pero aparece todo como si el disco estuviera encendido... es lo que tiene el olvidarse de encender el disco XD
Vale vale era por si podias ir poniendo bien tu biblioteca sin tener el disco conectado, ya que tengo dos discos dedicados para peliculas y conciertos, los conciertos creo que todavia no son catalogables, molaria poder ponerles un fanart o algo así.

Has visto como cuando digo que chupa recursos es que los chupa. 84 megas para no hacer nada es demasiada tela, deberían de poder estar independientemente las dos aplicaciones, administrar tus peliculas cuando quisieras y ver la información que ya estuviese con plex cuando fuera, no me ha gustado eso de que chupe 84 solo por arrancar el ordenador.
rcaba escribió:Vale vale era por si podias ir poniendo bien tu biblioteca sin tener el disco conectado, ya que tengo dos discos dedicados para peliculas y conciertos, los conciertos creo que todavia no son catalogables, molaria poder ponerles un fanart o algo así.

Has visto como cuando digo que chupa recursos es que los chupa. 84 megas para no hacer nada es demasiada tela, deberían de poder estar independientemente las dos aplicaciones, administrar tus peliculas cuando quisieras y ver la información que ya estuviese con plex cuando fuera, no me ha gustado eso de que chupe 84 solo por arrancar el ordenador.


Siempre puedes crear una sección de "Conciertos" y añadirles tú manualmente los fant arts etc... aunque no deja jejej pero al menos sí te deja personalizar los vídeos y la imágen de la sección que ya es algo.

84 megas es un pasote, yo pensaba que estaría ahí sólo la aplicación para eso... estar ahí y llamar al Media Manager cuando hiciera falta... vamos eso sí que es un sablazo (hablando em mbs) y no lo que tengo en mi cuenta bancaria XD

PD: El XBMC con el skin Black Row sí deja hacer todo eso.
Tengo que ver com opersonalizar la imagen de la sección, que la verdad que todavia no le he metido mano a plex, catalogue tres peliculas y una serie osea que no he hecho na de na todavía con el, pues si que un pasón, tengo que ver si a mi me lo carga al inicio, y sino si me lo carga alguna vez xD que me da que no lo está haciendo, en las preferencias oalgo no hay manera de desactivarlo al inicio?

Edit: Acabo de llegar a casa y veo que el media manager se me abre cuando abro plex unica y exclusivamente, y no se como lo he hecho [poraki] [poraki]
estoy configurando el plex, y hay una cosa que quiero cambiar.

Dentro del plex (skin aeon), cuando entro en peliculas, no me salen directamente, sino que sale un menu con las añadidas recientemente, todas, etc... esto no se puede quitar??

Gracias!
rcaba escribió:Tengo que ver com opersonalizar la imagen de la sección, que la verdad que todavia no le he metido mano a plex, catalogue tres peliculas y una serie osea que no he hecho na de na todavía con el, pues si que un pasón, tengo que ver si a mi me lo carga al inicio, y sino si me lo carga alguna vez xD que me da que no lo está haciendo, en las preferencias oalgo no hay manera de desactivarlo al inicio?

Edit: Acabo de llegar a casa y veo que el media manager se me abre cuando abro plex unica y exclusivamente, y no se como lo he hecho [poraki] [poraki]


Yo no encontré forma de desactivarlo en el inicio, pero seguro que en preferencias de programas de inicio en mac está la opción, voy a curiosearlo y si la encuentro lo añado al tuto.

Lo de que se inicie el Media Manager Server lo hace siempre que ejecutas PLEX.

makanudo escribió:estoy configurando el plex, y hay una cosa que quiero cambiar.

Dentro del plex (skin aeon), cuando entro en peliculas, no me salen directamente, sino que sale un menu con las añadidas recientemente, todas, etc... esto no se puede quitar??

Gracias!


Me parece que no... no estoy muy puesto en el skin Aeon la verdad. Si puedo te lo miro, aunque por aquí (en el foro de EOL, no en el apartado Mac) creo que hay un hilo oficial del skin Aeon donde talvez te puedan ayudar.

Saludos a ambos.
Acabo de pasar todas mis peliculas y series a un nuevo disco duro, por lo que la ruta de las peliculas y series a cambiado. La cosa es que cuando voy al media manager para cambiar la ruta de las pelis y series por la nueva, no me lo actualiza. ¿Qué tengo qué hacer?
El Pelanas escribió:Acabo de pasar todas mis peliculas y series a un nuevo disco duro, por lo que la ruta de las peliculas y series a cambiado. La cosa es que cuando voy al media manager para cambiar la ruta de las pelis y series por la nueva, no me lo actualiza. ¿Qué tengo qué hacer?


Desgraciadamente no encuentro opción para eso, así que lo único que se me ocurre es que elimines la sección y la vuelvas a crear con tu nueva dirección. Aún así, lo investigaré más a fondo otro día que hoy estoy liado.
No sabia que este nuevo Plex tiene la posibilidad de cuando accedes a una serie (en mi caso que es donde me ha pasado) se oye la banda sonora de fondo. [looco] [flipa]
He metido la última temporada de Perdidos y a al acceder desde el plex a la serie, se oye la musica de inicio de "Lost". ¿Se puede hacer esto con otras series o peliculas?

Otra cosa; Veo que el plugin de filmaffinity en castellano aún está muy verde porque faltan muchos fanart, carátulas…..( Las 2 útimas pelis de piratas del caribe, no coge ni la carátula y ni el fanart). ¿Se puede acceder de alguna manera a ese servidor y subir las carátulas y fanart que yo quiera? Lo digo por que tengo bastantes carátulas y fanart que podría subir a ese servidor en castellano. (Porque desde el media manager no me deja poner las carátulas que me faltan y que las tengo guardadas en el mac).

Un Saludo!
El Pelanas escribió:No sabia que este nuevo Plex tiene la posibilidad de cuando accedes a una serie (en mi caso que es donde me ha pasado) se oye la banda sonora de fondo. [looco] [flipa]
He metido la última temporada de Perdidos y a al acceder desde el plex a la serie, se oye la musica de inicio de "Lost". ¿Se puede hacer esto con otras series o peliculas?

Otra cosa; Veo que el plugin de filmaffinity en castellano aún está muy verde porque faltan muchos fanart, carátulas…..( Las 2 útimas pelis de piratas del caribe, no coge ni la carátula y ni el fanart). ¿Se puede acceder de alguna manera a ese servidor y subir las carátulas y fanart que yo quiera? Lo digo por que tengo bastantes carátulas y fanart que podría subir a ese servidor en castellano. (Porque desde el media manager no me deja poner las carátulas que me faltan y que las tengo guardadas en el mac).

Un Saludo!


Pues la verdad, no me había fijado en lo de las series XD espero que no sea un síntoma de algo que hayas fumado ;)

El plugin está muy verde aún, es la 1.0... ahora que lo mencionas he de mirar haber si han actualizado ejjejej
Y no, en filmaffinity no dejan hacer eso, si en españa tuvieramos un imdb.es sería la po**a y talvez sí podríamos subir contenido. Y como bién dices, el Plex aún no nos da opción de hacerlo manualmente... por desgracia habrá que esperar a la siguiente actualización.

A mí lo que más me mosquea es que dicen que es re-hecho de nuevo para mac, sin embargo sigue teniendo todas las opciones antiguas igual que en XBMC sólo que no van... una chapuza me parece a mí...

Edito para decir que he añadido la versión 0.4.2 del plugin filmaffinity. El anterior era la 0.1
Sí, desde que uso el plex, en el menu de la serie se escucha su BSO.

Tengo que decir, que no se pueden tener los 2 plex (antiguo y el nuevo) juntos. Ya que a mi el viejo me falla....
Sobre el media server:
Lo bueno, las pelis ya las tengo con info en castellano (gracias al plugin filmaffinity). Y las series tb en castellano.
Lo malo, que para actualizar las series tarda mucho... pero mucho...
drkorel escribió:
El Pelanas escribió:No sabia que este nuevo Plex tiene la posibilidad de cuando accedes a una serie (en mi caso que es donde me ha pasado) se oye la banda sonora de fondo. [looco] [flipa]
He metido la última temporada de Perdidos y a al acceder desde el plex a la serie, se oye la musica de inicio de "Lost". ¿Se puede hacer esto con otras series o peliculas?

Otra cosa; Veo que el plugin de filmaffinity en castellano aún está muy verde porque faltan muchos fanart, carátulas…..( Las 2 útimas pelis de piratas del caribe, no coge ni la carátula y ni el fanart). ¿Se puede acceder de alguna manera a ese servidor y subir las carátulas y fanart que yo quiera? Lo digo por que tengo bastantes carátulas y fanart que podría subir a ese servidor en castellano. (Porque desde el media manager no me deja poner las carátulas que me faltan y que las tengo guardadas en el mac).

Un Saludo!


Pues la verdad, no me había fijado en lo de las series XD espero que no sea un síntoma de algo que hayas fumado ;)

El plugin está muy verde aún, es la 1.0... ahora que lo mencionas he de mirar haber si han actualizado ejjejej
Y no, en filmaffinity no dejan hacer eso, si en españa tuvieramos un imdb.es sería la po**a y talvez sí podríamos subir contenido. Y como bién dices, el Plex aún no nos da opción de hacerlo manualmente... por desgracia habrá que esperar a la siguiente actualización.

A mí lo que más me mosquea es que dicen que es re-hecho de nuevo para mac, sin embargo sigue teniendo todas las opciones antiguas igual que en XBMC sólo que no van... una chapuza me parece a mí...

Edito para decir que he añadido la versión 0.4.2 del plugin filmaffinity. El anterior era la 0.1



Prueba con la última temporada de "Lost", ya verás. Es un puntazo. [+risas]
De momento sólo he probado con esa. Tengo "Aida" y "El Internado". La pena es que no funciona con esas series. ¿Alguien sabe con qué series funciona y cómo se le puede meter (si hay posibilidad) la música de la serie para que suene cuando es seleccionada desde el Plex?

Otra cosa; La nueva versión del plugin de filmaffinity, cuando lo "instalas", ¿se le aplican los cambios automáticamente a las series y películas?
150 respuestas
1, 2, 3, 4