Tutorial para hacerse un VGA BOX para Dreamcast by AkiraSan

Tutorial para hacerse un VGA BOX para Dreamcast by AkiraSan

Buenas, he hecho este tutorial para ayudar a aquellos que no encuentren un VGA que les guste por sus características o porque quieran pasar el gusto de hacérselo ellos mismos.

Sin más preámbulos, vamos a por ello:

La lista de la compra sería esta:
VGA BOX normal (simplemente para poner la DC en el monitor):
- Un conector de DC (vale de cualquier cable, ya sea RF, RGB, S-video, o lo que sea)
- Placa de baquelita “topos” (yo utilicé una paso 2,54, son las más pequeñas)
- 2 conectores RCA macho (para el audio, coged uno rojo y otro blanco)
- 1 Conector Hembra de audio para auriculares (esto es opcional, para sacar el audio por los cascos de walkman)
- 1 conector hembra VGA (lo que se conectará al monitor, pedid el capuchón para cerrarlo)
- 2 Resistencias de 150 ohmios
- 2 resistencias de 4700 ohmios (o 4K7), como nota decir que yo utilicé de 4K6 y no pasa nada
- 2 diodos de tipo 1N4148 (son pequeñitos de color rojo transparente)
- 1 integrado 74HC244
- 3 condensadores electrolíticos de 220 uF (se lee 220 microfaradios o 220 micros)
- 1 condensador cerámico de 0,1 uF (0,1 microfaradio), decir que tienen forma de lenteja
- 1 condensador de 100 pF (se lee 100 picofaradios) este es opcional, no se nota nada, pero a veces por seguridad es mejor ponerlo
- Cable, mucho cable XD (yo utilicé unos 3 metros, podéis pedir lo que necesitéis, según como seáis con las soldaduras y la extensión)


VGA BOX completo:
Además de lo mencionado arriba, añadid esto:
Conector macho para vídeo compuesto (el típico amarillo, elegid el color que más os guste)
Conector macho de S-video (se lee Separate video)
1 condensador electrolítico de 1 uF (1 microfaradio)
1 condensador de 220 uF (220 microfaradios)
1 interruptor de tipo SP/ST de 2 posiciones


Teniendo el carrito lleno, ahora un poco de explicación:
Sobre la polaridad:
Los condensadores (los utilizados aquí) tienen polaridad, los condensadores electrolíticos tienen forma de pila, de un color, y suelen llevar una banda con un símbolo menos (-) dibujado; eso quiere decir que la patilla debajo de ese dibujo es la negativa. Otra manera de averiguarlo es mirando la extensión de las patillas, la más larga es la positiva.
Las resistencias no tienen polaridad, podeís ponerlas como queráis, las resistencias siguen un código de colores el cual no voy a explicar ahora, sólo os diré lo que hay aquí:
Las resistencias con los colores “Marrón-Verde-Marrón-Dorado” son las de 150 ohmios
Las resistencias con los colores “Verde-Azul-Rojo-Dorado” son las de 4K6 (podéis utilizar estas o las de 4K7, no importa).
Los diodos también tienen polaridad, en un dibujo serían más o menos así:
Imagen
La parte negativa va a masa (cread una masa común, todos los puntos de masa van al mismo sitio)
Sobre la polaridad de un conector de audio/vídeo, cuándo lo abráis, veréis que tiene una patilla larga y otra corta (el largo de forma extraña) con un agujerito en medio. Pues bien, tenéis que meter el cable en ese agujerito y doblarlo, y luego soldar para que quede bien amarrado. El cable que hayáis puesto a la pata larga lo enviáis a masa, el corto al conector de la DC.
Imagen

Sobre el dibujo que adjunto
Dejo el nombre de la página, que no sea que digan que lo cogemos sin decir de donde es.
Aunque en el dibujo salgan algunas entradas negadas (con un circulito en la entrada del integrado) no importa, las conectáis normalmente, que funcionará.
Haced el dibujo Al pie de la letra y funcionará perfectamente.
El interruptor es para conmutar entre el modo RGB y el modo VGA, ideal para cuándo quieras jugar con el cable de S-vídeo o el cable de vídeo compuesto. También funciona para aquellos juegos que no van en modo VGA (ninguno, simplemente no va el Utopía Boot CD, los juegos van todos). El truco consiste en encender la consola con el boot CD de Utopía, y cuándo salga la pantalla de Sega, luego se verá en negro, a lo mejor a algunos os pone “Out of Range” o lo que sea; en ese momento le dais a la palanquita del interruptor, y seguirá sin verse nada, cambiáis de CD y esperáis unos 10-15 segundos, volvéis a darle a la palanquita y se verá el juego cargado.
El audio siempre ha de conectarse, sea cual sea el modo de vídeo, ya sea con vídeo compuesto, S-vídeo, VGA o lo que queráis.

Y ya podemos empezar a montarlo.

Lo primero es sacar la placa y poner el chip en medio (el mejor sitio), y luego las resistencias en las patillas del integrado, el otro extremo de las patillas lo podéis poner en cualquier agujero, luego ya los llevaremos donde haga falta con cable. Luego poned los díodos, también, siempre conectadlos con la patilla masculina al lado de la patilla del integrado, luego a la hora de soldar puentearla será fácil.
Una vez esté hecho esto, podéis empezar a preparar el cable del conector VGA, ahora pongo una explicación breve de cómo hacerlo:
Imagen

El conector de DC también hay que prepararlo, aquí va como hacerlo:
Imagen

El orden de patillas del integrado es así:
Imagen

Una vez preparados los cables, procedemos a soldarlos a la placa según los puntos, cuándo lo tengamos hecho, los puenteamos (es decir, ponemos estaño en todas las patillas que vayan juntas para que hagan contacto y conduzcan). Una vez hecho esto, empezamos a poner los cables que hay que poner para puentear puntos con otros puntos (como los puntos 6, 8, 13, 15, 17 y 10 a masa)

Para el interruptor:
Imagen

Espero que no os resulte muy complicado, podéis poner los componentes todo los separados que queráis, mientras en cable llegue… Todo depende de vuestra destreza y vuestra maña a la hora de soldar y no liaros, porque hay bastantes cables (si uno se lo propone).

Para sacar el audio a una entrada de cascos de walkman, tenéis que utilizar un polímetro para saber que patilla es el audio derecho y cual el izquierdo, y el otro es masa. Luego sacáis el cable al mismo sitio que el audio normal y listo.

Aquí tenéis el esquema:
Este es para los que quieren hacerlo normal:
Imagen

Este para los que quieren hacerlo completo:
Imagen
Si tenéis dudas, no dudéis en ponerlo.

Consejos:
- Cuidado con el conector de DC, es delicado y pequeño, tiene flux que al aplicar calor se derrite y puede irse a otras patillas. No es conductor, pero es mejor quitarlo para evitar problemas; para ellos rascad con un objeto punzante suavemente, hasta que salga.
- Para la masa que está en el conector de DC, buscad un sitio donde no moleste el estaño cuándo vayáis a cerrarlo con la funda del conector de plástico.
- Os recomiendo que lo hagáis en una placa (el VGA Box), lo digo porque hay gente que lo quiere hacer en la propia DC (que es posible), pero es muy arriesgado y si no queréis perder a la preciada blanca…
- Para los conectores S-Video y Vídeo compuesto (opcionales), simplemente sacad un cable del conector de DC a la placa, y desde la placa sacad otro cable que vaya al conector, así no forzaréis al conector (en mi foto lo veréis a qué me refiero).
Para los que tengan poca experiencia soldando o no se vean con ánimo de hacerlo en placa o simplemente, no se fien de ellos mismos (mal hecho, esto es fácil), pueden hacer una cosa alterna: comprarse una placa Board (valen de 6 a 8 €) y pueden practicar con ella. Las placas Board se utilizan para practicar en clases de electrónica, en vez de soldar simplemente se pincha en cable en el agujero y ya está. La desventaja es que como lo pongas muy forzado, se te puede desconectar y a tomar por saco…
Os pongo un dibujo de cómo es una placa Board:
Imagen

Editado el 24 de Julio de 2008 por caída de fotos (hace un par de años ya, aunque los enlaces funcionaban).
Te estoy muy agradecido.

TEMJIN A LOS TUTOS DIRECTO!

Ahora que se acaba el cole....uf aunque tendre que trabajar...joe...;) bueno espero tener tiempo de montarlo.

Salu2
¿No has notado que faltaba algo muy importante? cosas de las prisas, ya está el tutorial entero, gomen...
jajja
Joe tio me lo he leido 4 o 5 veces y no me cuadraba.......JAJAJA

ahora falta el dibujillo del diodo, ademas no entiendo eso de la placa que no se tiene que soldar....
Pues nada, al hilo para que no se pierda;)
Escrito originalmente por pirateo
ahora falta el dibujillo del diodo, ademas no entiendo eso de la placa que no se tiene que soldar....

Lo del diodo está arreglado.
Yo no entiendo que no entiendas lo de la placa board, no hay mucho más de lo que he explicado. Una placa Board es una placa de ensayo, que en vez de soldar componentes simplemente se pinchan en los agujeros.
Mejor sería que fueses a una tienda de electrónica y les dijeses que te enseñasen una, a lo mejor luego lo verías más claro. Si abres una placa verás que dentro los cuadraditos que pinchas están unidos como pongo en el tutorial, cada línea es el mismo punto, así que es como si estuvieses puenteando varios puntos.

No sé si me explico, a lo mejor es muy complicado, o a lo mejor se me entiende menos que a Pocholo...
Este tutorial es para lo mismo que el post un poco mas arriba po jare no? o tiene alguna variacion??
Vendría a complementar al de jare. En sí es más completo por lo de los tipos de conexiones, pero sí, sirve para lo mismo que el de jare. Además, el de jare fue el pionero y fue ese tutorial el que me animó a investigar un poco.
En el de jare no lo sé porque no me llegó a funcionar (llámame tiquismiquis), pero en este funcionan todos los juegos, incluso los que no son compatibles.
muchas gracias,
en cuanto acabe los examenes lo probare

un saludo
cojonudo. :cool:
Cuando hablas del conector que va a la dc que valen todos, creo que deberías poner todos menos el que te regalan q es una braga y no tiene todas las conexiones.
¿No vienen? No lo sabía (ahora ya sí XD), es que yo lo hice directamente con el cable RGB de 1 € que venden en i-man...
Ahora lo actualizo, gracias por la aclaración.
trae sólo 3 o 4 de los pines faltándole casi todos.
1 RGB por 1 euro XD , yo me compré el mío a 3 euros y algo y pensaba que había hecho una ganga
Escrito originalmente por dreamer
trae sólo 3 o 4 de los pines faltándole casi todos.
1 RGB por 1 euro XD , yo me compré el mío a 3 euros y algo y pensaba que había hecho una ganga

Calla, que yo tengo unos 5 RGBs por aquí, por si me da por hacerme más VGA Box XD XD. Ya te digo si son gangas, ya podrían valer los de PS2 eso...
Pls explicame un poco lo de la masa que no lo pillo...

¿creo un punto de estaño y todo lo que tiene el trngulito hai abajao tiene que ir a ese punto?

(sorry xro nunca he hecho electronica xro entiendo el circuito)

Salu2
Un poco de culturilla, que nunca viene mal:
La masa es un punto fundamental en electrónica, porque sin ella, el voltaje (y la intensidad) no tendrían un sitio donde acabar. Viene a ser el final del recorrido de un circuito eléctrico, y indica la "distancia" desde que el circuito empieza hasta que acaba.
Para entenderlo fácilmente, la masa vendría a ser el negativo de una pila, y el positivo viene a ser la entrada de voltaje (nunca he sabido explicar bien lo que es la masa...[snif]).

Bueno, la masa es un punto común, es decir, que todos los puntos de masa de un circuito pueden ir al mismo sitio, porque viene a ser el final de recorrido. Yo lo que recomiendo es guardar una línea de la placa en la que pondréis todas las masas en línea, así cuándo haya que estañar es mucho más sencillo.

Exactamente lo que has dicho pirateo, creas una línea donde llevarás todos los cables que refieran a masa, y listo.
el "Treamcast" sirve verdad?
Pues si te soy sincero, no sé que es eso :(
¿sería muy complicado hacer algo parecido a partir de las salidas RCA?? Pregunto porque no es mi tema.. y.. si se pudiera hacer.. entonces.. sería el humanoide más feliz del universo [666]
No, no se puede, porque hay que hacer la adaptación de frecuéncias y las señales de salida de color. Anímate que no es tan complicado.
Ahora estoy muy liado con los exámenes, pero en cuanto acabe me pongo manos a la obra.... lo primero será pillar el cable RGB ese de 1€ (1 o los que hagan falta [carcajad] ).

Un saludo y gracias por el tuto [ok]
Pues el tema del cable yo que tú lo miraría ya, porque a lo mejor mañana ya no quedan.
Si no eres habitual soldando, comprate 3 o 4, por tener de reserva ;).

Me alegra que no estemos siempre contrariados, ¿eh apmomp? (hilos de PS2 vs Xbox XD)

Un saludo
Escrito originalmente por AkiraSan
Pues el tema del cable yo que tú lo miraría ya, porque a lo mejor mañana ya no quedan.
Si no eres habitual soldando, comprate 3 o 4, por tener de reserva ;).


Pues si, me pillaré unos cuantos... primero probaré el montaje en una placa board que tengo por aquí para comprobar que todo vaya bien, y si todo está correcto me pondré manos a la obra ;)


Escrito originalmente por AkiraSan
[B]Me alegra que no estemos siempre contrariados, ¿eh apmomp? (hilos de PS2 vs Xbox XD)


Bueno, por lo menos las "discusiones" que hemos tenido no se han subido excesivamente de tono... simplemente manifestamos puntos de vista diferentes ;) yo también me alegro de que no estemos siempre contrariados :)

Un saludo [fies]

Pd: No creo que tenga problemas con el soldador, más que nada porque por mi condición de estudiante de electrónica, me veo obligado a usarlo casi a diario.
Pd: No creo que tenga problemas con el soldador, más que nada porque por mi condición de estudiante de electrónica, me veo obligado a usarlo casi a diario.

Entonces estás como yo, pero no creas que son soldaduras pequeñas las de este VGA, es bastante sencillo en el tema de soldar.
El problema es no liarse con tanto cable...
hola. mira, yo soy una taba para eso de la electronica y no se mucho de conecciones. el dreamcast me vino con un cable con 3 conectores, uno rojo uno amarillo y otro blanco. se que el amarillo es el de video y lo coloco directamente en la tv (es macho, al igual que los de audio)...que tipo de conector es?, me sirve para la hacer esta vga box o tengo que comprar otro cable o solo basta con comprar un conector para svideo. gracias por la respuesta
Esos conectores se conoce como el cable de Vídeo compuesto. No sé si ese cable te servirá, porque a mí me vino el de antena y no sirve.
Por si acaso te recomiendo el RGB (a 1 €), que saldrás ganando.
AkiraSan, y yo me preguntaba una cosa:

¿Hay alguna forma de poder añadir a la VGA Box una entrada de la señal de salida del PC conmutada con la de la DC? Lo digo porque sería muy cómodo para mi tener el cable conectado permanentemente y simplemente conmutar entre uno y otro...

¿Es viable? ¿alguna sugerencia?

Un saludo
Me alegra que me hagas esa pregunta, puesto que yo estuve mironeando algunas páginas a ver si se podía.
Está claro que se podría, pero necesitamos un integrado que cuándo abra unas entradas, niegue las otras (recuerdo uno que utilicé en clase, pero tengo los apuntes casi enterrados y la pereza de buscarlos puede conmigo, mañana me pongo en serio a buscar).
Si lo encuentro, os lo digo, pero creo que no será tan fácil como parece; me imagino que habrá que hacer un cable de salida que entre en la tarjeta de vídeo, y en monitor se debería conectar a un conector que salga de la placa. Ese conector debería ir al integrado, que dejaría pasar la señal de PC o la de DC. El problema es que si pasa una, la otra también pasa, por lo que se vería la doble imagen o algo peor, y al negar una de las dos se vería la otra señal.
Mañana investigo, si alguien que conozca el tema quiere aportar ideas serán bienvenidas, y de paso lo añado al tutorial.

Un saludo
Escrito originalmente por AkiraSan
Me alegra que me hagas esa pregunta, puesto que yo estuve mironeando algunas páginas a ver si se podía.
Está claro que se podría, pero necesitamos un integrado que cuándo abra unas entradas, niegue las otras (recuerdo uno que utilicé en clase, pero tengo los apuntes casi enterrados y la pereza de buscarlos puede conmigo, mañana me pongo en serio a buscar).
Si lo encuentro, os lo digo, pero creo que no será tan fácil como parece; me imagino que habrá que hacer un cable de salida que entre en la tarjeta de vídeo, y en monitor se debería conectar a un conector que salga de la placa. Ese conector debería ir al integrado, que dejaría pasar la señal de PC o la de DC. El problema es que si pasa una, la otra también pasa, por lo que se vería la doble imagen o algo peor, y al negar una de las dos se vería la otra señal.
Mañana investigo, si alguien que conozca el tema quiere aportar ideas serán bienvenidas, y de paso lo añado al tutorial.

Un saludo


Devería poderse con un Multiplexor analógico.. yo solamente he utilizado Multiplexores digitales, pero tengo entendido que hay de los dos tipos (analógicos y digitales)

Yo también me pondré a mirar por ahí, y si encuentro algo lo pondré en el hilo.

Un saludo
hola nuevamente.... ya me compré el cable rgb y los demas componentes..he leido tu manual y el anterior y solo tengo dos dudas...
como trabajo la placa de baquelita; tengo entendido (no se de electronica) que se pintan, se le hecha acido, se le enjuaga, etc..no se la secuencia exacta y tampoco que sé que graficar.
La otra duda es que quieres decir cuando hablas de mucho cable.. te refieres al estaño o necesito otro tipo de cable para hacer las conexiones; si es así, que tipo de cable es.
gracias por la respuesta.
Uyy que perdidos estamos...
La placa de baquelita es una placa con muchos agujeritos, rodeados cada uno de metal conductor (que lógico :P), en donde tú metes un hilo, le aplicas estaño y se queda pegado. Luego llevas otro hilo y lo juntas con ese y ya tienes un pueten formado.
Ojo, que hay unas placas que vienen en vez de con puntos separados, con líneas, todas esas líneas son conductoras y comunes, es decir, que soldéis donde soldéis, estaréis soldando en el mismo punto.

Las placas que hablas son para hacer circuitos impresos, eso lo hacéis a vuestro gusto, pero hay que diseñar una placa de circuito impreso antes de liarse con el ácido, la lámpara y eso.
Estaba pensando en hacer un diseño para circuito impreso, ahora que tengo mucho tiempo libre miraré un día de ponerme.

apmomp, me refería a eso, a un multiplexor, lo que deberíamos añadirle un conmutador de 2 estados, para asegurarnos de conmutar entre uno y otro. Quizás así cerraríamos un camino mientras abrimos otro. Eso hay que maquinarlo mejor...

Lo de "mucho cable" me refiero a mucho hilo de cobre. El estaño está claro que ha de estar, pero el estaño se vende en rollos de enormes cantidades, el hilo se vende por metros.
Os recomiendo unos 5 metros de hilo, según la longitud deseada del cable, el mío es pequeñito, va detrás de la consola y el monitor tiene su propio cable...

EDITADO: Para no responder en otro mensaje, edito este y lo he añadido al principal:
He probado el Capcom VS SNK 1 original y NO funciona, aparece la pantalla de selección de hercios y luego se pone negro elijas lo que elijas, si encontráis solución, bienvenida será.
hola. no se de electrónica pero me he leido todo loq´encontré en internet y creo que ya puedo embarcarme en esto, pero tengo algunas dudas.

1.- Sirve el cable que viene con la dc. hay alguna manera de ver externamente si tiene todos lo pines completos para cuando me compre un cable. (el rgb creo que es el euroconector, pero yo soy de perú y es imposible comprarlo por aqui)

2.- para trabajar con el conector de la dc, necesito abrir el conector (la parte cuadrada) o basta con cortar el cable a una cierta distancia y luego unir los cables de colores (supongo que todos los cables de la dc tienen el mismo orden de colores)

3.- puedo usar los conectores de audio y video compuesto que quedan del cable de la dc que utilice?

4.- El conector de auricular tiene 4 patitas, como hago la conexión aquí? saco un cable de la linea de audio, pero a cuales patitas van?

5.- Los puntos que van a tierra (masa, como lo denominas), pueden ir todos a una linea común en la placa, pero, los dejo ahi, o tengo que sacar un cable de ahi a otro punto fuera de la placa?.

6.- La última, donde coloco todo?. Venden cajitas de plastico listas para usar con las placas o tengo que ingeniarmela y buscar una que me sirva.

Estas son todas mis dudas. Si sale todo bien, te envio fotos de lo que logre.
hola
1.- Sirve el cable que viene con la dc. hay alguna manera de ver externamente si tiene todos lo pines completos para cuando me compre un cable. (el rgb creo que es el euroconector, pero yo soy de perú y es imposible comprarlo por aqui)

El cable que viene con la DC (por lo menos el RF de antena) no sirve. Puedes mirarlo de una manera, mira las conexiones que van a la DC (cojes el cable por el "enchufe" donde se mete a la DC) y si tiene todas las patillas doradas, es que las tiene todas, si no, pues no.
Puedes mirar de comprarlo por tiendas que repartan a todo el mundo, porque por aquellos lares el RGB no se utiliza...
2.- para trabajar con el conector de la dc, necesito abrir el conector (la parte cuadrada) o basta con cortar el cable a una cierta distancia y luego unir los cables de colores (supongo que todos los cables de la dc tienen el mismo orden de colores)

Yo lo abrí, más que nada para hacerlo todo como Dios manda, si te ves capaz de hacerlo pelando el cable por un trozo y sacar de ahí los puntos, lo puedes hacer. Necesitarás un polímetro de punta hiper fina, o utilizar una aguja para ir haciendo mediciones. Mi consejo es que lo hagas abriendo el conector (con un destornillador puedes hacer palanca y sale, luego lo cierras y le pones cinta aislante negra y ni se nota).
Lo de los colores, en el esquema los puse al azar, para que no se liasen los menos avispados al ver tanto cable liado. No lo hice siguiendo los colores de la DC, no os confundáis.
3.- puedo usar los conectores de audio y video compuesto que quedan del cable de la dc que utilice?

Sí, de hecho yo los utilicé (bueno, me compré unos conectores RCA y de ahí saqué el vídeo compuesto), y así puedes tener una VGA completa (sigue el esquema "VGA box completo).
4.- El conector de auricular tiene 4 patitas, como hago la conexión aquí? saco un cable de la linea de audio, pero a cuales patitas van?

Tiene las 4 patitas, que son audio L, audio R, masa L y masa R (las masas van a un mismo punto común).
Para averiguarlo, sólo conozco el método ensayo y error, sueldas una y la masa y pruebas, según el lado que se oiga, pues ese es...
5.- Los puntos que van a tierra (masa, como lo denominas), pueden ir todos a una linea común en la placa, pero, los dejo ahi, o tengo que sacar un cable de ahi a otro punto fuera de la placa?.

La masa es un punto común, como ya dije, al que van todos los puntos "masa" o "tierra". Crea un espacio donde llevarás todos los puntos masa en la placa, y la "masa padre" (XD) será la masa del conector DC.
6.- La última, donde coloco todo?. Venden cajitas de plastico listas para usar con las placas o tengo que ingeniarmela y buscar una que me sirva.

De momento lo sueldas en la placa, cuándo funcione, puedes comprarte alguna cajita para empalmes eléctricos (los que se ven por la calle) o te la puedes hacer tú mismo. Piensa que has de hacerle los agujeros de los conectores y todo eso, si le pones palanquita tendrás que hacerle un agujero arriba y tal. Recomiendo poner pegamento transparente a los cables para que no se desuelden dentro de la cajita (y no tener que estar todo el rato abriendo y cerrando).
Yo lo tengo al aire libre XD, pero algún día me liaré y me haré una cajita de madera de carpintería.
Estas son todas mis dudas. Si sale todo bien, te envio fotos de lo que logre.

Las esperamos.

Un saludo
oye, me descompajinaste con eso de tierra macho en el conector de dc.....creo que el pin 1 va a tierra, pero pensé que todos los cables que iban a tierra (conector de dc y vga) tenian que ir a una misma linea de la placa, pero parece que tengo que sacar el cable del pin 1 del conector de la dc y ponerlo en el mismo conector. donde lo coloco?
oye, me descompajinaste con eso de tierra macho en el conector de dc.....creo que el pin 1 va a tierra, pero pensé que todos los cables que iban a tierra (conector de dc y vga) tenian que ir a una misma linea de la placa, pero parece que tengo que sacar el cable del pin 1 del conector de la dc y ponerlo en el mismo conector. donde lo coloco?

Era una manera de hablar, en el conector de DC hay dos masas, el pin 1 (conocida como masa de audio) y el propio reborde metálico (el conector donde se mete la plaquita que lleva los cables) que eso es masa del cable. Esos van a la placa junto a las demás masas, dije que seria el masa "padre" porque es la "masa en la que todas se apoyan" (de todas maneras, no me hagas mucho caso, tú manda todas las masas al mismo sitio y ya está).

Un saludo
no pude conseguir los cables rgb, pero tengo un amigo que es ingeniero electronico y va a ayudarme a hacer la coneccion desde el mismo dc, pero tengo varias dudas; si hago esto, tendría que colocar todo el vgabox en la consola o hay manera de solo sacar los cables de ahi y luego hacerla fuera. por favor ayudame con esto. gracias
Hombre, en la consola no hay sitio para meter un VGA, a no ser que la tunees y lo "acoples", tendrás que hacerlo sacando los cables de ahí dentro. Para ese caso te recomiendo que hagas el completo, así podrás jugar con la consola en la TV si tienes ganas.
Es arriesgado, pero si te ayuda tu amigo (se supone que entiende) puedes estar más tranquilo.
no hay manera de sacarle pines al conectro de la dc; es decir, ponrle puntos con cable y soldadura para que haga contacto y no tenga necesidad de sacar los cables de la misma dc. Es mi ultima opcion antes de abrir a la blanca.
hola nuevamente. sabes como se puede hacer para vga box para psx2 o psx o una xbox. te lo agradecería mucho.
Para PS2 no sé si se puede hacer, tengo un enlace a una página que enseña algo de conectar la PS2 al ordenador mediante el puerto DB9 serie, pero no sé para que será. Si alguien lo sabe que me lo diga, y me pongo a hacerlo.
Sobre las otras consolas, no lo sé porque no las tengo, pero por ahí venden Vga boxes, así que imagino que alguna manera habrá de hacerlos. De momento no sé nada.
Buenas, sobre lo de que no hay sitio dentro de la DC, te digo que si[oki], fijense si la abren el hueco que hay a la derecha del lector. justo dende viene la marca del gd(yamaha o samsung). Justo ahi la puse yo. Ya quiero poner las fotos pero no tengo la camara todavia :-(.Ahora queria contar un problema que da al hacerla dentro(que es una putada por cierto). el rollo es que al poner todo el tiglado direcatrmente, la DC piensa que solo tiene como salida la vgabox, vamos como si la enchufaras por atras y no pudieras quitaral, entonces, yo me di cuenta despues de tenerla en el monitor, fui a cas de un amigo a jugar y cuando la fui a poner en la tele, que pasa, no funciona, es como si tuviera puesta la vgabox fija. Ahora estoy dudando de la solucion que ponerla al problema. Si le pongo un interruptor a la alimentacion de la vgabox, me serviria como encendido/apagado???. No lo se, pero cuando probe la 1 vez me paso que me faltaba un puente de un pin a otro del intagrado, y la vgabox no rulaba pero en la tv si, tal vez poniendo un interrptor ahi.......
Bueno ya probare y ya pondre las fotos
Saludos
Cuando abalis de cable RGB, a q os referis? a cable rgb de dreamcast, o a un cable normal RGB q preguntas al tio d la tienda por "un cable RGB" ???? ;)

Gracias anticipadas.


Saludos
No existen RGB's universales para todas las plataformas, hablar de RGB en DC, es hablar de un cable RGB para la Dreamcast.
Escrito originalmente por AkiraSan
No existen RGB's universales para todas las plataformas, hablar de RGB en DC, es hablar de un cable RGB para la Dreamcast.


Ok, y valdra el de Av q viene con la consola, ese de video compuesto?? ein? ein? ein? ein?
Saludos.-
Escrito originalmente por Splat


Ok, y valdra el de Av q viene con la consola, ese de video compuesto?? ein? ein? ein? ein?
Saludos.-

Te cito:
Actualizado: Con el cable que viene con la consola de serie no podéis hacer el VGA box, debéis comprar un cable nuevo (no son muy caros, podéis encontrarlo a 1 € incluso). Gracias a dreamer
Escrito originalmente por AkiraSan

Te cito:
Actualizado: Con el cable que viene con la consola de serie no podéis hacer el VGA box, debéis comprar un cable nuevo (no son muy caros, podéis encontrarlo a 1 € incluso). Gracias a dreamer


bien, yo el q me viene no lo voy a usar (video compuesto), pero es q me van a traer otro similar (no importa q sea compuesto tambien?? o por narices tiene q ser RGB ???
Gracias


.-Saludos-.
A ver, el RGB lo cito porque es el que utilicé yo, y porque tiene todas las patillas activas y posibles de utilizar. Mira si el que te traen las tiene todas (basta con mirar en el conector de la DC, tiene que tener las patillas doradas), si no las tiene, intenta conseguir un RGB, que van baratos.
Mis más sinceras felicitaciones. Funciona a la perfección. Yo ya tengo la mia funcionado.

Un saludo
Hola, me gustaria fabricarme una pero para ps2. Alguno de vosotros sabe el esquema del conector de ps2, es que no lo encuentro por ningun lado, gracias.
Escrito originalmente por JARPER
Hola, me gustaria fabricarme una pero para ps2. Alguno de vosotros sabe el esquema del conector de ps2, es que no lo encuentro por ningun lado, gracias.

Los conectores de PS2 no tienen nada que ver con DC, la PS2 no tiene patilla de VGA. Eso es culpa de Sony y su egoísmo, no quieren reconocer los fallos gráficos de PS2 mostrándonoslos en un monitor XD.
En serio, no se puede hacer, necesitaríamos un chip programable para hacerlo conversor de frecuencia, es decir, que tradujese las señales RGB a VGA, y además de complicado, quedaría un poco patatero.

Por ahí venden un conversor a VGA "real" que lo convierte por software, a mí no me hace gracia, pero bueno, algunos lo tienen y lo critican porque hay que meterle códigos, otros lo alaban porque dicen que gana mucho.
Yo con la capturadora y la PS2 estoy más que contento.
Perdon pero... donde puedo encontrar el RGB para la DC?
72 respuestas
1, 2