[TUTORIAL] Modificar Wii 4.2 + Wii Negra + Carga De Respaldo

1, 2, 3, 4, 59
Decidí crear un tutorial para modificar consolas Wii Blancas y Negras con el Firmware 4.2 Oficial o Actualizada, porque realmente no existe ninguno en español.



ESTE TUTORIAL VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE TUTORIAL



Imagen

Ultima actualización: 05 Feb 2010

Recomiendo usar el SoftModii

_______________________________________________________________________________________________________



Solamente para
Menú De Sistema 4.2


Requerimientos:
1.) Trajeta de memeoria SD "Cualquier capacidad"
2.) Homebrew Channel instalada ¿Como instalar? Hilo ¡BootMii y DVDx son opcionales!



Descarga

Complemento SD Con Internet 1.0 Descargar

Complemento SD Sin Internet 2.0 Descargar

Para más información >> Ver Hilo <<  

Imagen

Novedades:

Instalación automática de las herramienta a la memoria SD + tutorial desde el canal HomeBrew.
Descargar y organizar automáticamente los IOS en la memoria SD Para modo Sin Internet.
Poder saltar todos los pasos del tutorial "En el ordenador" sea Con o Sin Internet... A disfrutar....
Poder seguir las instrucciones del tutorial directamente desde la consola mediante el Canal HomeBrew.





Enlaces
1.) Trucha Bug Restorer v1.11: WiiBrew
2.) DOP-IOS: WiiBrew
2.a) Dop-IOS MOD WiiBrew v10.1 "Ahora con una opción en el menú principal para detectar y eliminar los IOS stub"
3.) Any Title Deleter MOD WiiBrew
4.) cIOS38 todas las revisiones "rev" Hilo *Recomiendo la rev17*
5.) NeoGamma Hilo
6.) NeoGammar R7 AutoBoot Canal + Español Hilo *Recomendado para Wii, que cargan DVD-R (Controladoras Viejos)*
7.) uLoader 3.5 o Superior Hilo *Recomendado para Wii Negras y Blancas que no leen DVD-R (Controladoras Nuevas)*
Ahora que si se puede cargar desde DVD en esas consolas usando un lector / grabador DVD externo USB con el uLoader. Gracias Hermes.




Meta:

1.) Lograr parchear algunos IOS. En este caso el IOS36. (Opcional parchear el IOS70 para la carga de los canales desde el Menú SD)
2.) Poder instalar cIOS.
3.) Arrancar nuestros respaldos.



Guía:



.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:..:.:.:.Con Internet.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.


Imagen
--------------------------------------------En el ordenador------------------------------------------




# Descargar y descomprimir las herramientas desde "Enlaces"

1.) Copiar la carpeta del "Trucha bug restorer 1.11" y pegar en la carpeta   apps   localizada en la raíz de la tarjeta de memoria.

X:\apps\trucha bug restorer\boot.dol                Donde X es una variable (la letra) del lector de memoria SD.


2.) Hacer lo mismo con las otra herramientas

Nota: Todos los archivos de extensión .dol deben ser nombrados Boot.dol pegados en una carpeta cualesquiera (Ejemplo el nombre del programa) pegada en la carpeta apps para luego el canal HomeBrew pueda leerlos.

X:\apps\nombre del programa\boot.dol



Imagen

-------------------------------------------En la consola Wii-----------------------------------------




# I Quitar todas las memorias de Gamecube.

1.) Arrancar "Trucha bug Restorer" mediante el Homebrew Channel. Presionar B Imagen (Para cargar el programa sin ningún IOS "No IOS Reload"). Espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1 Imagen .

2.) Seleccionar "Downgrade IOS15". Ahora debes seleccionar "Download IOS from NUS" dos veces. Al terminar automáticamente
regresará al Canla HomeBrew

3.) Arrancar "Trucha bug Restorer" de nuevo. Cambiar el IOS a "IOS15" y esta vez presionar A Imagen . Espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1 Imagen .

4.) Ir a "IOS36 menu" Cambiar el último opción a "YES" (Quiere decir todas las opciones "YES").

5.) Dejar la primera opción a "36" y seleccionar "Install patched IOS36". Cambiar la opción a "Download from NUS" y presiona A Imagen . Cuando terminar automáticamente regresará al Canla HomeBrew

6.) Arrancar "Trucha bug Restorer" por última vez. seleccionar "IOS36" y presionar A Imagen , luego 1 Imagen cuando aparezca el nuevo texto.

7.) Seleccionar "Restore IOS15". Cambiar la opción a "Download from NUS", presionar A Imagen y deja que el programa termina.




# II Arrancar "Any Title Deleter MOD" y seleccionar "IOS36" y presionar A Imagen . Navegar a "System Titles" y presionar A Imagen . Localizar IOS 222, 223, 249, 250. Presionar A Imagen dos veces para des-instalarlos.

*Nota: Cuidado nunca eliminas otro IOS o cualquier otro archivo, en nuestro caso estos IOS son STUB (Vacíos)




# III Ahora si a Instalar el cIOS38 rev xx de Waninkoko (Donde cada x es una variable)

*Nota: Recomiendo la rev17 ya que es la más compatible con el actual NeoGamma.

1.) Desde HBC arrancar el instalador del cIOS38 de la rev deseada de Waninkoko. "Por ejemplo: cIOS38 rev17 de Waninkoko"
2.) Selecciona "IOS36" y presionar A Imagen . Selecciona "Online installation" O "Network installation" Presionar A Imagen .
3.) Esperar hasta que termina el proceso de instalación (Es importante que diga al final que todo se instaló correctamente).


# IV Falta elegir un lanzador de respaldo a nuestro gusto, recomiendo el NeoGamma R7 y para arriba y por supuesto el uLoader 3.5 y para arriba, sabiendo que tiene mayor compatibilidad con su cIOS222 (que habrá que instalarlo aparte Ver la sección de "Instalar uLoader")

En el "Complemento SD" El numero 4 es el NeoGamma y el numero 4a es el uLoader; los dos con instrucciones básicas.





# V Opcional:
Ahora si podemos parchear nuestro IOS del Menú de sistema (IOS70) para arrancar canales desde el menú de SD.

*Nota: no es recomendado al menos que sea necesario en particularidad.

1.) Arrancar DOP-IOS. si pregunta con que cIOS a cargar, seleccionar "IOS36".
2.) En la siguiente pantalla, ir hacía la derecha o la izquierda hasta localizar "IOS70".
3.) Seleccionar "yes" para cada opción y esperar el proceso de la instalación. Reiniciar tu consola.


Listo


.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:..:.:.:.Sin Internet.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.

Imagen
--------------------------------------------En el ordenador------------------------------------------




# Descargar y descomprimir las herramientas desde "Enlaces"
1.) Copiar la carpeta del "Trucha bug restorer 1.11" y pegar en la carpeta   apps   localizada en la raíz de la tarjeta de memoria.

X:\apps\trucha bug restorer\boot.dol                                      Donde X es una variable (la letra) del lector de memoria SD.


2.) Hacer lo mismo con las otra herramientas

Nota: Todos los archivos de extensión .dol deben ser nombrados Boot.dol pegados en una carpeta cualesquiera (Ejemplo el nombre del programa) pegada en la carpeta apps para luego el canal HomeBrew pueda leerlos.

X:\apps\nombre del programa\boot.dol




* Enlaces extra solamente para modo Sin Internet:
NUSD Hilo + Descarga


1.) Arrancar el "NUSD". Presionar sobre "Check Pack -> wad" En la parte inferior de la herramienta para activarlo. Debe decir '-NUS-[v].wad'

2.) Descargar mediante el "NUSD" los siguientes IOS:


IOS > IOS 15 > v257 &WAD                      Para TBR                     
IOS > IOS 15 > v523 &WAD                      Para TBR
IOS > IOS 36 > v3351 &WAD                     Para TBR             
IOS > IOS 38 > v3867 &WAD                     Para cIOS38 "rev15" y "rev16" y "rev17".                     
IOS > IOS 38 > v3610 &WAD                     Para cIOS38 rev14


3.) Copiamos los archivos .wad descargados desde la carpeta del "NUSD" para la raíz de la memoria SD.
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS38-64-v3867.wad
IOS38-64-v3610.wad


## Opcional, si queremos parchear el menú de sistema para la carga de Canales desde Menú SD

*Nota: No es recomendado al menos que lo necesitas en particularidad.

1.) Arrancar el "NUSD". Presionar de nuevo sobre "Check Pack -> wad" En la parte inferior de la herramienta para desactivarlo.

2.) Ahora si a descargar el siguiente IOS:

IOS > IOS70 > v6687

Creamos un carpeta nueva en la raíz de la memoria SD llamada 00000001 adentro de esta, crear otra carpeta llamada 00000046 adentro de esta, crear ultima carpeta llamada v6687 Pegar ahora todos los archivos descargados desde el "NUSD" de IOS70v6687 (desde la carpeta del mismo localizada en la carpeta del "NUSD" es aquella que no tiene ningún archivo .WAD)

X:\00000001\00000046\v6687\
Donde X es la letra del Lector de Memoria SD.




Imagen

-------------------------------------------En la consola Wii-----------------------------------------



# I Quitar todas las memorias de Gamecube.

1.) Arrancar "Trucha bug Restorer" mediante el Homebrew Channel. Presionar B Imagen (Para cargar el programa sin ningún IOS "No IOS Reload"). Espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1 Imagen .

2.) Seleccionar "Downgrade IOS15". Ahora debes seleccionar "Load from SD" dos veces. Al terminar automáticamente
regresará al Canal HomeBrew

3.) Arrancar "Trucha bug Restorer" de nuevo. Cambiar el IOS a "IOS15" y esta vez presionar A Imagen . Espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1 Imagen .

4.) Ir a "IOS36 menu" Cambiar el último opción a "YES" (Quiere decir todas las opciones "YES").

5.) Dejar la primera opción a "36" y seleccionar "Install patched IOS36". Cambiar la opción a "Load from SD" y presiona A Imagen . Cuando terminar automáticamente regresará al Canal HomeBrew

6.) Arrancar "Trucha bug Restorer" por última vez. seleccionar "IOS36" y presionar A Imagen , luego 1 Imagen cuando aparezca el nuevo texto.

7.) Seleccionar "Restore IOS15". Cambiar la opción a "Load from SD", presionar A Imagen y deja que el programa termina.


# II Arrancar "Any Title Deleter MOD" y seleccionar "IOS36" y presionar A Imagen . Navegar a "System Titles" y presionar A Imagen . Localizar IOS 222, 223, 249, 250. Presionar A Imagen dos veces para des-instalarlos.

*Nota: Cuidado nunca eliminas otro IOS o cualquier otro archivo, en nuestro caso estos IOS son STUB (Vacíos)



# III Ahora si a Instalar el cIOS38 rev xx de Waninkoko (Donde cada x es una variable)

*Nota: Recomiendo la rev17 ya que es la más compatible con el actual NeoGamma.

1.) Desde HBC arrancar el instalador del cIOS38 de la rev deseada de Waninkoko. "Por ejemplo: cIOS38 rev17 de Waninkoko"
2.) Selecciona "IOS36" y presionar A Imagen . Selecciona "WAD Installation" Presionar A Imagen .
3.) Esperar hasta que termina el proceso de instalación (Es importante que diga al final que todo se instaló correctamente).


# IV Falta elegir un lanzador de respaldo a nuestro gusto, recomiendo el NeoGamma R7 y para arriba y por supuesto el uLoader 3.5 y para arriba, sabiendo que tiene mayor compatibilidad con su cIOS222 (que habrá que instalarlo aparte *ver la sección de "Instalar uLoader")




# V Opcional:
Ahora si podemos parchear nuestro IOS del Menú de sistema (IOS70) para arrancar canales desde el menú de SD.

*Nota: no es recomendado al menos que sea necesario en particularidad.

1.) Arrancar DOP-IOS. si pregunta con que cIOS a cargar, seleccionar "IOS36".
2.) En la siguiente pantalla, ir hacía la derecha o la izquierda hasta localizar "IOS70".
3.) Seleccionar "yes" para cada opción y esperar el proceso de la instalación. Reiniciar tu consola.


Listo



.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:..:.:.:.Wii Negra.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.

Confirmado para Wii Negra 4.1 sirve tanto Con Internet, como Sin Internet... Gracias a "zagal40"

"Método Recomendado"
1.) Desde la versión del "Firmware 4.1" Siguiendo el tutorial normal, excepto (Saltando) los siguiente pasos:
# II (Proceso de eliminación de los IOS Stubs)
# V (Parchear IOS70 del Menú de sistema)

"Método Alternativo"
2.) Actualizar primero a 4.2 o con 4.2 oficial, luego hacer el tutorial tal cual como está.


.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:..:Instalar uLoader:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.

Nota: Solamente Con Internet por ahora.
* Para instalar Sin Internet ver este hilo y busca la parte que dice "Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60" luego seguir el tutorial.

Imagen
--------------------------------------------En el ordenador------------------------------------------



1) Descargar uLoader desde su Hilo

2) Descomprimir el archivo descargado, que incluye el cIOS Installer y el Cargador uLoader

3) Pegar las dos carpetas de las herramientas en la carpeta apps de nuestra memoria SD.

X:\apps\                                  Donde X es una variable (la letra) del lector de memoria SD.




Imagen

-------------------------------------------En la consola Wii-----------------------------------------



4) Arrancar el cIOS Installer de Hermes desde HBC usando IOS36 o IOS249

5) Seleccionar cIOS 222, elegir "IOS38" Recomendado o "38 merged 37" . Cuando termina regresara automáticamente al HBC .

6) Si todo ha ido bien, arrancar el uLoader desde HBC y a jugar.

7) Opcional: También se puede utilizar como canal sin la necesidad de la SD, como es el caso del NeoGamma R7 Autoboot.



Preguntas Frecuente
---Identificar mi consola ---


1) ¿Puedo cargar mis respaldos haceindo esta guía?
Si se puede, dependiendo de la controladora de tu consola puedes o no leer por DVD-R.

2) ¿Como reconocer si mi consola puede leer pro DVD-R o no?
2.a) Si tu consola es negra, entonces no se puede cargar por DVD-R
2.b) Si tu consola es blanca, pero trae la nueva controladroa (la misma de la negra).

2.c) ¿Como identifico si mi consola blanca trae la nueva controladora o no?
Si el serial de tu consola empieza con "LEM" o "LEH28" y para arriba (Ejemplo "LEH29"), entonces es la nueva controladora.

3) He escuchado que si se puede cargar mis respaldos DVD en esas consolas ¿cierto?
Si se puede usando un lector/grabador externo USB, usando el uLoader, gracias a Hermes.



---Errores---


4) EL "Any Title Deleter" me da problemas ¿como hago?
4.a) Asegúrate de haber instalado bien el "Trucha Bug Restorer" con todas las opciones en "YES"
4.b) Si el error sigue mostrándose, saltarlo y seguir el tutorial para eliminar las "IOS STUBS" normalmente.
4.c) Si no puedes localizar o eliminar los "IOS STUBS" puede utilizar el "DOP IOS MOD" como alternativa.

5) Mis respaldos abren vía USB, pero se quedan pegado después de abrirlos ¿Qué puedo hacer?
Verificar que hallas eliminado bien los "IOS STUBS" y haber instalado el cIOS correspondiente correctamente.
También en muy pocos casos, puedes ser por compatibilidad con el disco duro.

6) No puedo instalar ningún cIOS ¿Que hago?
Verifica haber seleccionado el "IOS36" como "IOS" base para el proceso de instalación del "cIOS" correspondiente.
Verifica haber parcheado bien el "IOS36" mediante el "Trucha Bug Restorer"

7) El "Trucha Bug Restorer" falla "CON INTERNET" al descargar los archivos desde el NUS ¿Que puedo hacer?
No hay problemas, puedes repetir el proceso varias veces hasta que se descargan y se instalan correctamente.
Muchas veces falla la conexión a Internet por lo que causa este tipo de errores.
Si sigue la falla, es recomendable usar el "SIN INTERNET" para este paso.

8) El "Trucha Bug Restorer" falla "SIN INTERNET" al localizar los archivos .wad desde la memoria SD ¿Que puedo hacer?
Guardar las informaciones de la memoria SD y formatear la tarjeta SD a FAT32 y intentar de nuevo.
Si sigue la falla, verificar los archivos de extensión .wad localizados en la raíz de la SD con los mencionados en el tutorial.

9) ¿No me abre el "NeoGamma" o el "uLoader"?
Verifica haber instalado los cIOS correspondiente a cada uno, y haber eliminado las "IOS STUBS" .


---cIOS---


10) ¿Puedo actualizar el cIOS38 rev14 a la rev17 directamente?
Si, todos lo cIOS de ahora en adelante, se puedes instalar uno encima del otro, actualizándolo o bajándolo de versión.


---Otros---


11) ¿Puedo instalar varios cargadores (Loaders) a la vez?
Si se puede.

12) ¿Se perderá este tutorial se actualiza mi consola a futuras actualizaciones?
Todavía no se sabe, pero como siempre no es recomendado actualizar a esas futuras actualizaciones.

13) ¿Necesito dejar la memoria SD en la consola para poder cargar mis respaldos?
Si, la necesitas dejar
Al menos que halla instalado el NeoGamma o el uLoader como canal (.wad), en este caso no hace falta la memoria SD.
(No preguntas donde puedo conseguir estos canales)

14) Parecen dos versiones o más de la herramienta a descargar, ¿cual descargo?
Es recomendado siempre descargar la ultima versión,
pero ojo cuando la herramienta trae la letra "b" en la versión eso quiere decir que es una versión "beta".
por lo que no es recomendado usarlo, por lo tanto usamos la estable con la versión más nueva.

15) Salté un paso del "Trucha Bug Restorer" o no me acuerdo si lo hice o no sé si lo instalé bien. ¿Que hago?
Puedes repetir el/los proceso, sin ningún problema.






*Nota Importante:
Si presentas fallas o algunos códigos de dump, etc problema en el proceso de la instalación, deberás intentar seguir hasta donde habías llegado antes, si sigue la falla reiniciar la consola y intentar de nuevo si sigue utilizar el modo Sin Internet, para aquel proceso que falla y intentar la instalación de nuevo,

OJO en cuanto al parche del IOS70 si falla después de empezar la instalación debes intentar la misma de nuevo ¡PERO OJO, NO SE DEBE REINICIAR LA CONSOLA NUNCA! simplemente intentar la instalación de nuevo desde la HBC.




**No olvides de calificar el hilo**

___________________________________________________________________________________________________________________



Fuentes:
Completesg + Fuentes propias, entre otros.

Créditos:
Waninkoko,Hermes,WiiPower,WB3000,Marc,Red Squirrel,Wiibrew entre otros.
ey tio gracias en cuanto lo haga te cuento, un saludo

que te iba a decir, no necesito cioscorp ni preloader, yo kiero cargar mis respaldos desde el canal juego no desde hbc, con esto se podria? un saludo
Si se puede, habrá que instalar el ultimo cIOSCorp, pero debe ser compatible con su versión.
pero es mejor utilizar una versión AutoBoot del NeoGamma por ejemplo en un canal, ya que es mucho más seguro y compatible.

Suerte...
merci por el aporte victory144
Muchas gracias por el tutorial... es justo lo que necesita un novato total como yo en el tema de la wii [+risas]

A ver si ahora soy capaz de que mi "negrita" pueda aceptar los backups de los juegos, aunque no podré probarlo por lo menos hasta mañana por la noche [decaio]

Un saludo [bye]
He seguido el tutorial y todo bien, menos a la hora de instalar el cIOS de Wanin, se descarga y tal. y a la hora de instalar, aparece:

Installing Custom IOS , please wait....
>>> Install ERROR! (ret = -1035)

Finishing Installation, please wait.... OK!

Press any button to restart...
Que método estas siguiendo? con Internet o Sin Internet ?
Si es el sin Internet y es la rev14, se el problema, porque realmente me falto colocar el otro
IOS > IOS 38 > v3610 &WAD.
Si es así favor descargar este IOS y intentar la instalación de nuevo.

Si es con Internet intenta hacerlo de nuevo si sigue sin funcionar, prueba con el Sin Internet Para la instalación del cIOS exclusivamente.


Edito:
Ya están agregadas las informaciones que faltaba.

AzagraMac escribió:He seguido el tutorial y todo bien, menos a la hora de instalar el cIOS de Wanin, se descarga y tal. y a la hora de instalar, aparece:

Installing Custom IOS , please wait....
>>> Install ERROR! (ret = -1035)

Finishing Installation, please wait.... OK!

Press any button to restart...


____________________________________________________________________________________________________________

Gery72 escribió:A ver si ahora soy capaz de que mi "negrita"


Pues con la negra realmente dicen que no puede cargar Disco por su nueva controladora, pero de lo contrario todo le sirve menos la parte de parchear el IOS70 OJO es solamente para el 4.2, ademas no es recomendado.
victory144 escribió:
Gery72 escribió:A ver si ahora soy capaz de que mi "negrita"



Pues con la negra realmente dicen que no puede cargar Disco por su nueva controladora, pero de lo contrario todo le sirve menos la parte de parchear el IOS70 OJO es solamente para el 4.2, ademas no es recomendado.


Sin con lo de cargar disco, te refieres a que grabe mi backup en un DVD, no tenía pensado hacerlo así, sino desde un HDD, con un USBLoader o similar.
De todos modos, me vendría bien que me dijerais si sabeis si se puede hacer o no, porque no me gustaría tener un brick negro y brillante en el salón... [triston] mi mujer y mi hija me matan... [+risas]
Es con internet, no puedo instalar nada. solo tengo HackMii 0.6 y parcheado el IOS 36, haciendo el downgrade del IOS15.

voy a probarlo por el metodo sin internet... y os cuento.


EDITO:

PORFIN :D He seguido el tutorial del metodo sin internet, y genial, aunque despues de hacer el downgrade del IOS15, y hacer el paso para parchear el IOS36, me ha dado un Code Dump, he reiniciado la Wii y seguido el tuto como si nada, y perfecto, no a dado el error que me estaba dando, luego he echo el paso para parchear el IOS70. y genial. me queda algo por hacer?

Un saludo.
ya esta listo vale, Te recomiendo usar el NeoGamma R7 Autoboot como canal.

AzagraMac escribió:PORFIN :D He seguido el tutorial del metodo sin internet, y genial, aunque despues de hacer el downgrade del IOS15, y hacer el paso para parchear el IOS36, me ha dado un Code Dump, he reiniciado la Wii y seguido el tuto como si nada, y perfecto, no a dado el error que me estaba dando, luego he echo el paso para parchear el IOS70. y genial. me queda algo por hacer?

Un saludo.

_________________________________________________________________________________________________________

Vale hasta ahorita no hay problema de brick si es que sigues lo pasos bien, pero ojo te vuelvo a decir este es para wii con 4.2 solamente, y es mejor modificar la Wii Negra bajo 4.1 allí debes seguir los pasos para el mismo. no te recomiendo actualizar a 4.2 y luego utilizar este tutorial.

Suerte...

Gery72 escribió:
Sin con lo de cargar disco, te refieres a que grabe mi backup en un DVD, no tenía pensado hacerlo así, sino desde un HDD, con un USBLoader o similar.
De todos modos, me vendría bien que me dijerais si sabeis si se puede hacer o no, porque no me gustaría tener un brick negro y brillante en el salón... [triston] mi mujer y mi hija me matan... [+risas]
Una sugerencia: los colores rojo y azúl en el texto no van muy bien para los que usamos el estilo antiguo de EOL...

Imagen

[ginyo]
josete2k escribió:Una sugerencia: los colores rojo y azúl en el texto no van muy bien para los que usamos el estilo antiguo de EOL...

Imagen

[ginyo]

+1 jejeje.

pd. necesito el IOS53, me vale tal cual... o necesito parchearlo para el New Super Mario Bros. gracias.
este tuto vale perfectamente para wii negras?alguien ha probado?
Vale, ya lo he terminado de hacer todo... y me ha funcionado!!!!
Gracias!!!!

Bueno, me falta probar que puedo ejecutar mis backups, pero al menos, he podido cargar el USB Loader... mañana supongo que podré hacer alguna prueba, que ya es tarde...

Eso sí, tuve algún momento de pánico, porque me dió un error (el Core Dump del que habla AzagraMac) , pero que se resolvió reiniciando la consola, y siguiendo en el mismo punto en el que me dio el error.

Para más datos, mi consola es de las negras, y actualizada a la versión 4.2


victory144, muchas gracias por el trabajo de realizar este tutorial [tadoramo] , al menos para los que no tenemos ni idea de manejar la wii, como yo :Ð


Un saludo a todos [bye]
Muchas Gracias por el tutorial!, TODO PERFECTO!!

Mil gracias!!!

Saryon
Muchas gracias por tu tutorial. Lo he seguido en la versión con internet y me ha funcionado de perlas. [fumando]
Muchas gracias, he seguido el tutorial y no he tenido ningun problema (solo un fallo cuando intente restaurar IOS15, pero a la segunda fue perfecto).
Bueno, comentaros que con vuestro tuto he conseguido modificar la wii negra ver. 4.1 conectada a internet y puedo jugar a las copias a traves del usb con el wiiflow. Muchisimas gracias.
Hola buenos días

Tengo un problemilla, y quisiera saber si alguien puede darme una solución.

Sigo todos los pasos de este tutorial "Modificar Wii 4.2 + Carga De Respaldo" (con internet) y llego a poder descargar los archivos que se baja la Wii, pero ahi el problema, cuando el programa me dice que si los quiero intalar y le doy al A, me da fallo de instalación y ya de ahi no puedo pasar.


Att. espero respuesta
yurihf escribió:Hola buenos días

Tengo un problemilla, y quisiera saber si alguien puede darme una solución.


Buenas, si puedes especificar un poco mas; quiero decir en que parte de todo se tranca, pues hay dos soluciones:
Intentar hacer la descarga y la instalación de nuevo.

Sino hacer ese paso con el modo Sin Internet y repetir.

Espero que se resuelve el problema.

Suerte...
victory144 escribió:
yurihf escribió:Hola buenos días

Tengo un problemilla, y quisiera saber si alguien puede darme una solución.


Buenas, si puedes especificar un poco mas; quiero decir en que parte de todo se tranca, pues hay dos soluciones:
Intentar hacer la descarga y la instalación de nuevo.

Sino hacer ese paso con el modo Sin Internet y repetir.

Espero que se resuelve el problema.

Suerte...


Quizá he sido poco explicito. Antes de nada deciros que tengo la version 4.2, El problema lo tengo en trucha, tanto si conecto la máquina a internet, o si lo hago bajandome los wad's mediante el "NUSD" (ademas tengo que bajarme el ISO15-64-266.wad, que es el primero que me pide para poder echar la instalación a andar).
Arrancho el trucha, y me dispongo a realizar el downgrade a ISO15, le digo que o bien me cargue por SD o por Network y hasta ahi todo bien, lugo el trucha me cuenta que tengo dos pasos le doy al A pra continuar y es ahi donde se tranca. El error que me da literalmente es:

"Error: ES_AddTitleStart returned -1035, maybe you neede an updated downgrader
Error: Could not set te revision to 0"
Downgrade failed"


A ver si me podeis echar una mano
yurihf escribió:
"Error: ES_AddTitleStart returned -1035, maybe you neede an updated downgrader
Error: Could not set te revision to 0"
Downgrade failed"[/b]

A ver si me podeis echar una mano


Bueno, asegúrate de utilizar el Trucha Bug Restorer 1.1
y también al arrancar el mismo no seleccionar ningún IOS pulsando B.

suerte...
inioc el tucha le doy a la b le doy a downgrade I0S15 oeri al darl a load I0S revision 523 no me hace me dice:
could not open file: sd:/I0S15-64-v523.wad
could not opem file: sd:/I0S15-64-v523.out.wad
error readin I0S into memory
downgrade failed
press any button to exit


por favot ayuda
Muchas gracias al creador de este hilo, despues de muchas horas leyendo foros, y muchas pruebas con otros tutoriales, me he encontrado este.

En 15 minutos tenia la SD preparada, y despues en 30 minutos(me gusta hacer las cosas tranquilamente [sonrisa] ), y siguiendo todos los pasos del tuto(usando la instalacion via red), tengo el uloader 3.2 funcionando a la perfeccion (al menos con las backups que tengo), cargando desde un USB memory pen de la marca kingston.

saludos...
(Mi Consola: Wii negra, actualizada en virgen con 4.2E)
¿Valdría este tuto para cargar juegos en un disco duro multimedia formateado en fat32 a través del usb loader CFG?¿'
En otras palabras....se puede instalar el usb loader cfg tras realizar este tuto??
y que pasa al final la negrita no lee los dvd's?
Muchisimas gracias por tu tutorial, habia probado mil cosas y no había sacado nada(soy n00b) gracias a tu tutorial ya estoy cargando mis backups, de veras muchas gracias !!
inioc el tucha le doy a la b le doy a downgrade I0S15 oeri al darl a load I0S revision 523 no me hace me dice:
could not open file: sd:/I0S15-64-v523.wad
could not opem file: sd:/I0S15-64-v523.out.wad
error readin I0S into memory
downgrade failed
press any button to exit
Hola que tal.

Me compre la Wii negra hace dos dias. La actualice por internet y la version que tengo ahora mismo es la 4.2E.

¿Tengo posibilidad de hacer lo que dice este tutorial y llevar a cabo esta modificacion-actualizacion?

Gracias.
davichurri escribió:inioc el tucha le doy a la b le doy a downgrade I0S15 oeri al darl a load I0S revision 523 no me hace me dice:
could not open file: sd:/I0S15-64-v523.wad

Primero debes tener este archivo en la raíz de la memoria SD :

IOS15-64-v257.wad
OJO es la versión 257 para el primer paso del TBR 1.1 no la 523. ademas asegurate del Trucha Bug Restorer que sea la version 1.1.

Luego sigua el tutoria.

Suerte...


ainarawapa escribió:Hola que tal. Me compre la Wii negra hace dos dias. La actualice por internet y la version que tengo ahora mismo es la 4.2E. ¿Tengo posibilidad de hacer lo que dice este tutorial y llevar a cabo esta modificacion-actualizacion? Gracias.


Si se puede, pero claro sin poder cargar respaldo desde discos, sino desde dispositivos USB.

Victory144 escribió:Edito:
Confirmado para Wii Negra 4.1 sirve tanto Con Internet, como Sin Internet... Gracias a "zagal40"

Hay dos métodos:
1.) Desde 4.1 Pero saltar los pasos de eliminación de los IOS Stub (Vacíos) y el parche del IOS70 "Recomendado"
2.) Actualizar primero a 4.2 y luego hacer el tutorial tal cual como está.
ya lo he hecho una pregunta el neogamma es necesario instalar lo o puedoi instalar ya el usb loader??????
Puedes instalar el cargador de respaldo de tu gusto, no es neseario instalar el NeoGamma, basta instalar el cIOS y su preferido cargador con su correspondiente cIOS.

Suerte...
Hola,soy nuevo en esto y no me entero.
Ayer me compre una wii negra edicion limitada,y sin saberlo le di a actualizar y ahora tengo la versión 4.2 E y mi número serie LEH50....
El caso es que quiero modificarla,para poder cargar juegos desde mi disco duro, jugar en ella y poder ver peliculas.

Pero no me entero nada,por favor os pido que me digan paso a paso lo que debo hacer,me da miedo cagarla y estropear la consola.Además si hay alguna manera de guardar alguna copia por si se me estropea en el futuro,y restaurarla.Por favor explicarmelo como si fuera un niño de 2 años.

Gracias.
visaza29 escribió:visaza29

Si vez que no eres capaz de entender/hacer este tutorial, entonces por favor no lo hagas.
Para lo que pides, existen muchos tutoriales muy bien explicados (Han llevado mucho trabajo) no perdemos nada si lo leemos vale.
Busca como instalar HBC + BootMii como cboot2 y hacer el respaldo del nand. luego si siga este tutorial.

Suerte...
davichurri como has solucionado el problema del error al instalar los .wad tengo el mismo problema que tu y tambien soy novato,muchisimas gracias de antemano
victory144 escribió:Primero debes tener este archivo en la raíz de la memoria SD :

IOS15-64-v257.wad
OJO es la versión 257 para el primer paso del TBR 1.1 no la 523. ademas asegurate del Trucha Bug Restorer que sea la version 1.1.

Luego sigua el tutoria.



a ver si con esto te resuelves el problema.

Suerte...
Hola. Soy algo novato en esto y tengo una wii negra actualizada a la version 4.2. Y tengo algunas dudas. He visto el tutorial y el archivo readme del trucha en el cual pone que necesita el IOS37-64-v3869.wad. Pero eso no viene en el tutorial. De verdad es necesario?. Tambien imagino que si quiero instalar la Cios38 rev 15 no tengo que copiar a la tarjeta el: IOS > IOS 38 > v3610 &WAD sino el : IOS > IOS 38 > v3867 &WAD. Por último imagino que todas las aplicaciones (trucha, dopp-ios, ...) se deben copiar en la carpeta apps de la sd?.

Muchas gracias.
pachuli escribió:Hola. Soy algo novato en esto y tengo una wii negra actualizada a la version 4.2........................  Muchas gracias.


Bueno, sobre el IOS37 es opcional y en este tutorial no lo necesitamos, ya que no vamos a parcehar el IOS37.
Correcto, Para la rev15 del cIOS no hace falta copiar el IOS38-64-v3610.wad ... lo que necsitas es el IOS38-64-v3867.wad
Correcto, todas las aplicaciones van en la carpeta    apps    de la SD.

Suerte... Espero que le funcione...
victory144 gracias por responder pero ya tengo en la sd todos los .wad a si que no entiendo por que sale ese error
Muchas gracias victory144. Esta noche lo pruebo que tengo mas tiempo, para hacerlo con calma. Ya os cuento a ver que tal.
Victory144 donde puedo comprar una Wii Negra? ein? [jaja] Broma

Buen Tutorial amigo mio, si señor, te ha quedado muy bien explicado, felicidades!

P.D. Es una "Pena" [decaio] que esta máquina no pueda leer DVD-R's desde su lector! ¿o si puede? Alguien que lo comfirme. ???

Saludos y suerte!
hola. tengo un problema. he estado leeiendo un monton por el foro pero aun asi se me escapan detalles.
tengo la wii ver 4.2 con hb y el trucha br el caso es que estoy siquiendo el tuto de instalar con conexion. aunque ahora mismo no tiene conexion porque me la he traido a otra sala para instalar todo.
no se si tiene algo que ver..
bueno en el paso de dowgrade ioss 15 no me funciona me da errror de lectura en memoria. lo hago todo como dice el tuto. pero tengo una duda me tengo que bajar el ios 15 con el nusd ? y ota los ios que me da el nusd son carpetas. las meto (las carpetas) en la carpeta apps? tengo que sacar losarchivos y meterlos en apps? las pongo directamente en la sd?
danny.ml escribió:Victory144 donde puedo comprar una Wii Negra? ein? [jaja] Broma

Buen Tutorial amigo mio, si señor, te ha quedado muy bien explicado, felicidades!

P.D. Es una "Pena" [decaio] que esta máquina no pueda leer DVD-R's desde su lector! ¿o si puede? Alguien que lo comfirme. ???

Saludos y suerte!


Tranquilo vale, la puedes comprar al lado del otrolado, jajajajaj ..Broma.. Gracias

Hasta ahora no se puede leer respaldos por la nueva controladora que traen estas consolas.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
svcf escribió:victory144 gracias por responder pero ya tengo en la sd todos los .wad a si que no entiendo por que sale ese error


¿Puedes especificar mas sobre el error? Te aconsejo formatear la tajeta de nuevo con FAT32, y pegar los archivos .wad (ya lo he nombrado, revisa el tutorial de nuevo) en la raíz de la misma, y por supuesto las otras utilidades en apps.

__________________________________________________________________________________________________________
dautporke escribió:hola. tengo un problema. las meto (las carpetas) en la carpeta apps? tengo que sacar losarchivos y meterlos en apps? las pongo directamente en la sd?


Para la instalación Con Internet, la conexión debe ser estable, y ademas tu dice que ya tienes el trucha br? que quieres decir con eso?.
Si lo intentas hacer sin Internet debes bajar el IOS15 etc...

Los programas debes ir en X:\apps\nombre de carpeta cualquiera\boot.dol donde X es una variable que presenta la letra del lector de tu memoria SD.

Los .wad deben ir en la raíz de la SD. ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hilo Reestructurado, Modo sin Internet mejorado, Wii Negra como Spoiler agregado, etc...
buenisimo tuto acaban de traerme una wiinegra 4.2 y todo a la perfeccion pero SIN INTERNET acentúo lo de sin internet por que con internet me dio un mogollon de fallos aun asi de tener una conexion estable digo lo de estable por que llevo hechas muchisimas wiis con softmii a la 3.2E y ninguna me dio nunca fallo ademas a la gente se le antojo jugar al new super mario y tengo que hacerles a todas lo de la odisea para cargar el mario pero con este metodo y en esta wii negra el mario carga a la perfeccion pero por pendrive kingston 8g nada de discos pero bueno habra que esperar al proximo cioscorp, lo dicho muchas gracias por el tuto y un saludo a todos. XD
victory144 gracias por responder voy a probar y si no se soluciona asi te especifico mejor lo del error.
Definitivamente instalado muchisimas gracias victory144 tenias razon habia que formatear [sonrisa] saludos
Muchas gracias victory144, genial el tutorial. Me ha ido todo sin problemas, ahora solo me queda instalar el uloader. Lo he intentando pero al empezar a instalar las cios me pone que donde quiero instalarlas (cios de trucha a usar) y hay es donde me he quedado, no me he atrevido a seguir. He mirado algun tutorial de como instalar el cios de hermes pero no me deja nada claro. Bueno seguire probrando.

Muchas gracias por todo, tu tutorial es el mas claro y sencillo, y me ha venido genial.
Este tutorial hay que guardarlo como oro en paño (hasta nueva actualización, claro). Me sacó del apuro cuando después de instalar HB, actualizé la consola la última versión (4.2) en un intento de instalar cIOS, con la consiguiente pérdida de funcionalidad de las aplis de HB.
Siguiendo pasito a pasito el método por internet, acabé con Wii 4.2, HB funcionando, y carga de respaldos através de lector y usb.

Muchas gracias.
Un gran trabajo.
Buenas a todos. Lo primero dar las gracias a victory autor de este tuto, es el mejor que he visto de los que hay hechos. Pero unicamente tengo una dudilla al final del tuto. ¿hay que instalar cos cios de hermes? 202,222 y223? xq, no se dice nada de eso, solo instalar el de wani cios 38rev15. O no hace falta para ultilizar el ulodaer para disco duro?. gracias
Primero que todo, gracias por todo el apoyo a todos, y veo que de verdad el tutorial ha hecho su trabajo.

djlipho escribió: ¿hay que instalar cos cios de hermes? 202,222 y223? xq, no se dice nada de eso, solo instalar el de wani cios 38rev15. O no hace falta para ultilizar el ulodaer para disco duro?. gracias


Bueno si quieres utilizar el uLoader, debes instalar su cIOS Correspondiente (cIOS222 recomendado) no hace falta instalar todos los cIOS del mismo.


Suerte...
Muxas gracias por la info, es justo lo que necesitaba.

Da gusto tener foreros que se lo curran tanto para ayudar a los novatos, ayer tarde no sabia ni usar el mando de la wii, por la noxe ya la tenia con Homebrew Channel instalado, y si hay suerte para esta noxe ya la tendre softmodeada.

Muxas thank you.
441 respuestas
1, 2, 3, 4, 59