Tutorial: Modifica tu Xbox virgen instalando Ndure (¡Fácil!)

1, 2, 3, 4
Joe, me estan entrando ganas de desempaquetar la consola y ponerme a hacer virguerias con ella...¿este método es válido para todos los modelos?
Como no se dice nada al principio, deduzco que si...pero mejor asegurarse :)
Ahora tengo el problema para cambiar el HDD original por uno más grande en una consola sin flashear, ¡me estoy volviendo majareta! [mamaaaaa]
hola a todos

Marcamos las opciones que aparecen en la imagen y desplegamos la pestaña de selección de Kernel para marcar el de nuestra consola. Este paso es muy importante y no debéis pasarlo por alto o si no nada de lo escrito a continuación será válido.

Le damos a “Next” y se nos pedirá seleccionar el directorio donde se creará la carpeta ndure. Seleccionamos la carpeta xboxhdm, y dentro de ésta, el directorio linux, tal como se ve en la imagen, y clicamos en “Next”.



en este apartado dice que marcar las casillas que salen en la imagen, digo yo que no hay imagen

¿alguien me podria decir cuales son las que e de marcar ?

gracias
entre este tutu y uno de youtube lo e conseguido gracias tio e instalado el dom original y va de lujo el problema viene con un backup del metal slug 5 ke me sale en games pero al cargarlo se keda hay loading mtslu5xbox y no pasa de hay esta grabado en -r tiene algo ke ver gracias un saludo
Hola, quería agregar por si a alguien le sirve, que para hacer el hotswap PC-XBOX tuve que conectar un cable cualquiera entre la carcaza metalica de la CPU y la de la XBOX. Sin ese cable, el linux tiraba errores de todo tipo.
Pueden usar cualquier tipo de cable, con pinzas cocodrilo, con las puntas peladas, etc. El único objetivo es que las masas (chasis) queden unidas. Inclusive en algún foro leí que sin hacer esto, se puede joder el disco por la diferencia de tensión entre las masas de los dos dispositicos.
Un abrazo
Explica un poco mas lo del cable, porque no se entiende muy bien lo del cable ni por donde va.
saludos brothers tengo una xbox negra nunca se a abierto le suena el disco duro se lo quiero cambiar por uno mas grande que tengo que es de 40 guigas y ponerle ndure para que me pueda leer copias ya he estado revisando el tuto del ndure pero me quedo atorado en la creacion del disco linux en el paso donde desplegamos el kernel por que no me sale donde marco mi numero de kernel es lo raro y luego donde me piden que donde se creara la carpeta ndure y dice el tuto que en el xboxhdm pero no encuentro esa carpeta tampoco, espero que me puedan ayudar la verdad es mi primera xbox saludos brothers

ya resolvi lo de mi numero de kernel pero sigo atorado en elpaso del la selecciion dela carpeta xboxhdm donde se encuentra esta carpeta por que cuando descomprimi la carpeta del ndure3.1 no me salio esta carpeta por lo tanto no encuentro la del linux saludos
hay la llevo ya resolvi asta lo del desblokeo del disco duro ya tengo la pantalla doble en la pc ahora nesesito saber como se hace el back up en el E y como instalar el ndure mas como blokearlo de nuevo pero ya me llevo como 5 horas de practika y varias horas de lectura asi que mejor le sigo otro dia o si saven como moverme entre el menu de la doble pantalla avisenme para terminar la instalacion saludos
muchas gracias de veras , gracias a este tuto muy bien explicado "para super novatos como yo " he logrado hacer mi cd linux al 1er intento y modificar mi consola sin problemas algunos al segundo intento , el primero lo falle por que no habia desbloqueado bien con el cd de musica el hd pero al segundo le quite el cable ide al lector y al salir error 12 ya mi hd estaba listo a la volada, ahora manana voy a bajar un iso de algun juego para quemarlo y calar a ver como se comporta mi juguete nuevo jejejjeje , ahora voy a leer un poco mas a ver de que manera le pongo los emuladores y juegos de otras consolas como por ejemplo el super nintendo que tenia un juego que aun lo extrano el killer instint es mi favorito .
yo queria agregar algo que puede ser de utilidad a algunos necios como yo , aunque al principio de tu tuto decia que teniamos que tener una compu con xp , yo probe con la mia que tiene vista , lo hice pensando que como se arranca con el linux y el hd de nuestra pc siempre iba a estar desconectado de nuestra compu ya que necesitabamos su ide me dije para mi que tiene que ver el vista o el xp , aun no lo entiendo pero la verdad es que no se puede batalle bastante y nada de nada la compu reconocia el hd del xbox pero se frizaba el cd de linux asi que cambie a una compu vieja que tenia en el storach room con el win xp home edition y me trabajo de maravilla . asi que mil gracias de nuevo y espero encontrarme un tuto como este para cambiar a un hd de 100 gb que tengo formateado ahi guardado hace un monton de tiempo y creo que esta es oportunidad de darle utilidad bye bye
Bueno me parece a mi q resubir las imagenes va a ser complicado, el q creó el tuto esta baneado.. aver si alguien las tiene y le dejan editar el mensaje...

EDIT--
------

Bueno aki esta el tuto original en ingles... pero las imagenes si se ven

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=496263
Bueno pues parece q ya me ha slido pero me sale la pantalla en negro....
Consegui lanzar el comando XBROWSER y hacer un backup del HD...
Luego instalé NDURE y me decia q al version del dash no era reciente, pero el di a q si.. al cabo de unos minutos ponia q se habia instalado...
Al arrancar al consola me sale el logo de XBOX y tal, pero cuando deberia de salir el dash la pantalla se keda en negro.. .¿es xq ahora tengo q instalar el Biohazard? o deberia de salir algo sin instalar nada...

-------------
EDIT
-------------

Pues he vuelto a hacer el proceso entero y e instalado NDURE pero con la opcion numero 2.. q creo q ponia algo de sobreescribir C, pues asi lo he hecho y al arrancar la XBOX me aparece un tal UNLEASH para lanzar DVD y tal.. ¿con eso ya puedo cargar los backups? o necesito instalar Eolinstaler...
discovery3 escribió:Hola, quería agregar por si a alguien le sirve, que para hacer el hotswap PC-XBOX tuve que conectar un cable cualquiera entre la carcaza metalica de la CPU y la de la XBOX. Sin ese cable, el linux tiraba errores de todo tipo.
Pueden usar cualquier tipo de cable, con pinzas cocodrilo, con las puntas peladas, etc. El único objetivo es que las masas (chasis) queden unidas. Inclusive en algún foro leí que sin hacer esto, se puede joder el disco por la diferencia de tensión entre las masas de los dos dispositicos.
Un abrazo

Si señor tiene usted razón, un cable sencillo para unir masas es por ejemplo uno de red, sin importar si es cruzado o no pues su único objetivo es juntar las masas.
Un sistema casero para saber si hay diferencia de tensión entre masa es: sin tener nada conectado tocar con una mano el chasis del PC y con la otra el chasis de la Xbox (apantallamiento metálico) si te da un castañazo!!! malo malo [+risas]
Las fotos del primer post? ¬¬
johncr escribió:Amigo muchas gracias todo exelente ayer lo hice y todo fue un exito.

Solo una cosa para que me de el error 12 tuve que sacarle el cable IDE del DVD no los amarillos que son del poder porque con los amarillo me daba un error 7 XD por otro lado como observacion al principio no podia hacer el Hotswap pero inverti la faja IDE de mi computadora y todo un exito, o sea si usamos una faja de 3 conectores que los primero vayan a la tarjeta madre de la PC y el otro lado al disco duro del XBOX o si no usar una faja IDE con solo dos conectores. Tambien es importante rescatar el poner PAUSA cuando iniciamos nuestra computadora despues conectar el disco asi me funciono exelente.

GRACIAS POR ESTE EXELENTE TUTORIAL Ahhh y el Biohazard 100% recomendado [360º]


Gracias al creador del tuto y en especial a esta persona, ya que después de tres horas, intentando modificar una 1.6 y cuando ya había intentado hasta escupir a la xbox leí este aviso y así fue como funciono HAY QUE PULSAR PAUSA ANTES DEL ARRANQUE DE LA BIOS DEL PC. Muchas gracias.
hola , soy fan incondicional de la xbox desde siempre. Hace poco compre dos xbox por 20 eurillos cada una. Mi tortura ha venido a la hora de cambiarle a un disco duro mayor. Consegui con una de las xbox , ponerle un disco duro de 80.Formatee con el Evox bloquee el disco duro y a funcionar. Cometi un terrible error al formatear una de las particiones la cual tenia el exploit en el disco duro de 80gb. Mi duda es la siguiente, Tengo el biohazard 1.31 el zbxintaller cd y dvd version , y el evox 2.7. Estoy tratando de instalarle un disco duro de 320gb. Pero consigo formatearlo con el evox, del error 5, me pasa al 7, despues de bloquearlo. No logro instalarle el ndure. Hay alguna limitacion en discos duros mayores de 120gb y si es asi un disco duro de 320 gb no es factible sin el chip?

Gracias de antemano , y agradezco todo y cada uno de los tutoriales que has realizado , sin los cuales , te aseguro que no hubiera sabido nada de la xbox y toda la scene que tiene.

Realmente, he probado tambien un disco duro sata de 2,5" de 500gb, con un adaptador ide ,pero tenia una pega , el adaptador solo tenia dos posiciones maestro y esclavo, por lo que entendi que no era funcional para la xbox.

Mi duda siempre viene en la estructura de la particiona c y e que contenido deberia de tener como minimo para que funcionase el exploit y pasarlo a traves de ftp.
Bueno, perfecto, lo he hecho todo bien, y al arrancarla ya sale el unleashX ese (que susto, no sabia que al darle a eject arrancaba el dash de microsoft, la encendi sin querer dandole a ese y me acojone, digo, coño, ya se ha deshackeado xD). Me va a venir genial para jugar a mis backups, sobretodo los halos, que cierta persona me rallo ¬¬ (si si, se que lo vas a leer, sufre!), asi que no veo necesario ponerle disco duro, solo voy a usar originales o algun backup, o algun emulador, pero para eso ya sobra el disco de la xbox. Bueno, que vaya bien, y al que no le salga que no desespere, que al final todo va bien. Adios!
Buenas, muchas gracias por el tutorial. Acabo de recibir una Xbox y creo que sería buena opción empezar por esto.

Un saludo!

EDITO: No hay manera, cuando voy por el punto donde tengo que escribir xbrowser me saltan varias lineas de comando que ponen "Looking for CD-ROM in /dev/...

Linux CD not found! Insert it and try again

Si alguien me puede decir a que se debe se lo agradecería.

Un saludo nuevamente!
Korsakoff escribió:Buenas, muchas gracias por el tutorial. Acabo de recibir una Xbox y creo que sería buena opción empezar por esto.

Un saludo!

EDITO: No hay manera, cuando voy por el punto donde tengo que escribir xbrowser me saltan varias lineas de comando que ponen "Looking for CD-ROM in /dev/...

Linux CD not found! Insert it and try again

Si alguien me puede decir a que se debe se lo agradecería.

Un saludo nuevamente!


Ayer mismo estaba haciendol,o y me salia el mismo mensaje que a ti, y lo deje por que me estaba cabreando xddd

Hoy me puesto de nuevo a hacerlo y me ha salido a la primera, algo no haria bien ayer.

ide 1 hd de xbox como master,
ide 2 dvd-rom como master.
Y cable de red conectado entre xbox y pc (sera por el rollo masas, por que ayer no le puse y no me iva, hoy al ponerle a la primera).
Lo del swap lo hice descontando la alimentacion del lector de la xbox y al encenderla error 12.

Prueba haber si te funciona asi, a mi me ha ido perfecto.

Ahora a darle caña con el biohazard, valla pila de opciones que da.

EDITO: Pausa el pc al encenderlo, antes de que pase la bios.
Buenas chic@s, necesito ayuda.

Vamos a ver, ya lo he intentado por todos los métodos, y a lo mejor mi pc no me deja, me explico, si tengo que poner el hdd desbloqueado en el pc cuando arranca la bios... mi bios se queda congelada y no avanza (tanto con el error 12 como con la forma de poner música; y también si lo conecto diréctamente al pc.).
Si pongo el hdd después de la Bios del pc, en el menú de elegir el boot, el programa pasa de mi, no encuentra ningún hdd. Decir que he puesto el hdd de la xbox como master, como slave, como "enable cable select", un zócalo para él sólo, con dos conectores (1conector placa - 2 conector hdd).

Para lo del apantallamiento metálico, que he visto que más de una vez el boot arrancaba sólo cuando tocaba la carcasa de pc (al cambiar el IDE del hdd) lo he puesto mediante cable de red... supungo que no será suficiente, hoy voy a probar con un cable pelado en cada extremo, pero vaya tela... ya no sé que hacer.

El kernel de la xbox es el 5838, y quiero utilizar el ndure 3.1 (creo que se dice así).
EDITO: Xbox ed. cristal, o transparente... o como se llame, de los últimos años.

Pues nada, un saludo y a ver si alguien me ayuda, aunque creo que voy a tener que hacer otro cd, para probar a ver si es que puse algo mal... porque vaya... tela...
Hola, me llamo Berna y llevo mucho tiempo en el foro, aunque la verdad es q creo q este será mi primer post. Bueno, tengo una xbox del año maria castaña antes de cristo, y estoy intentando modificarla. Siempre he sido muy apañado para todo esto pq tengo mucha paciencia pero es q con esto no puedoo y menos sin las fotos :s q están borradas [carcajad] . Bueno a lo q iba, estoy intentado descargar los programas q ponen por aqui pero no los encuentro en los liks, será q están borrados o q simplemente me he vuelto tonto??? Espero una respuesta y muchas gracias. [chulito]
Berna22 yo segui el tutorial original http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=496263

Si no sabes ingles pues pide ayuda a alguien de tu entorno y para bajarse los programas tira de google, yo los encontre en megaupload hace ya tiempo.
Alguien me ayudaría con una xbox ed. cristal, con el último kernel? En plan quedar y hacerlo entre los dos... y que sea de Valencia si ya no es mucho pedir?
Es que mi último método es utilizar el splinter cell cortando cables de un mando... y como que por ahora no lo tengo muy decidido.

Un saludo y si alguien me ayudase, que me envie un MP.
PD: Si no se puede pedir nada de esto, que en un moderador lo borre o se me avise para borrarlo al acto
Hola

Yo estoy desesperado, no consigo que desbloquee el hdd de ninguna de las maneras. Ni copiando una canción al hdd y después reproduciéndola pocos segundos ni nada :/

Si alguien me puede decir por qué le estaré eternamente agradecido Imagen
supremegaara escribió:Hola

Yo estoy desesperado, no consigo que desbloquee el hdd de ninguna de las maneras. Ni copiando una canción al hdd y después reproduciéndola pocos segundos ni nada :/

Si alguien me puede decir por qué le estaré eternamente agradecido Imagen


Estas intentando cambiar en HDD o meter por primera vez el exploit?
Hola,

Podeis poner de nuevo las fotos para configurar el ndure? Muchas gracias.
Duda urgente, voy a cambiarle el disco duro a la xbox y ya he realizado el tuto y me funciona de maravilla.

Asi que hice el backup y lo pase al pc, pero el archivo eeprom.bin no aparece por ningun lado, necesito algun programa para que me lea la eeprom.bin y poderla guardar en el pc.

Gracias por adelantado.
Hola como dice algun que otro compañero del foro, podriais poner las imagenes de la primera pagina??
Es que tengo una xbox criando polvo y me gustaria meterle mano con este tutorial.

Muchas gracias
hola a mi me gustaria que alguien me explicase como va esto, por que me lo e leido y no me enterado de nada, antes del verano me compre la xbx1 de 2ª mano en el cashconverters y no venia modificada y me gustaria instalarle lo que sea para poder jugar a backups, pero e leido que hace falta el splinter cell y no se que movidas, aparte en este tuto no se ven las imagenes asi que entiendo menos aun... espero por favor que contesteis y si alguien conoce alguna tienda en granada que lo haga pues mejor
Por desgracia el autor de este hilo fue baneado hace mucho tiempo, las fotos se fueron a la mierda..
Recordad que hay multitud de formas de meter un exploit a la Xbox.
Alguien podria echar una manita para que podamos meter el exploit?? por que los que no somos experimentados en esto nos suena a chino jajaj y unas imagenes nos ayudaria mucho, como a todo el mundo.

Muchas gracias
Hola!

Mi xbox tiene problemas, se queda congelada como ya comente, y ahora voy a mirar si reinstalando todo se soluciona.

Planeo dejarla de fábrica, ¿eso borrara todo el disco duro?. Despues ya la desmontaría y haría el proceso otra vez.
179 respuestas
1, 2, 3, 4