[Tutorial] Mini cajas Nintendo 64

Bueno, os pongo en situacion. Harto de tener todos los cartuchos sueltos, pense en hacerme las cajas, del tamaño de las originales, con algun tutorial de los que hay por ahi. Despues pense que, si los cartuchos de por si ya me ocupaban espacio, con las cajas grandes ya no me iba a quedar espacio en la casa. Asi que decidi hacer cajas del tamaño de los cartuchos.

Y bueno, hoy me he decidido a hacerlas, asi que cogi lapiz, papel y una cinta metrica y me puse a ello. Aqui teneis fotos de como ha quedado (lo he hecho con carton mas gordo del que tenia pensado hacerlo en un principio, pero ha quedado bien, las demas ya las hare con formatos de los que se usan para hacer trabajos de dibujo, que son mas comodos que el carton). Tambien perdonadme la calidad de las fotos, pero es que las he echado con la webcam:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ventajas:
Molan mucho y ocupan poco
Lo que mola haberlas hecho tu
A mi por lo menos me daba cosa tener ahi pillando polvo los cartuchos, ahora estaran bien guardaditos
Que, cuando miro la pila de cartuchos, excepto el zelda por el color del cartucho, me llevo 3 horas para encontrar el que quiero (por eso he puesto los logos de cada juego en la parte superior de la caja y en los laterales, para reconocerlos rapido).

Bueno, y vamos con lo interesante: La plantilla: (es muy grande, mejor dejo el enlace en vez de la imagen directamente)
http://img696.imageshack.us/img696/7039/plantilla64.png

Ya os digo, con el carton que lo he hecho, que es gordito, ha quedado bastante justo, asi que si lo haceis con el papel que os he comentado no habra problemas, y ademas sera mas facil pegarlo y doblarlo.

Y bueno, os dejo tambien de camino las dos cajas que he hecho, listas para descargar e imprimir (ocupan bastante, pongo el link en vez de la imagen directamente)

Super Smash Bros: http://img706.imageshack.us/img706/2336/smashbrosk.png (a esta os aconsejo que la solapa de arriba del todo la pongais negra como tengo la del zelda, con el paint en un momento, que queda mejor)
Zelda Majora's Mask: http://img576.imageshack.us/img576/5219/zeldamajorasmask.png


PD: Importante, cuando lo vayais a imprimir, teneis que hacerlo con el photoshop. Cuando os salga el cuadro de impresion, teneis que ponerle esta configuracion para que os lo imprima al tamaño bueno:
Imagen

Teneis que ponerlo en centimetros, y poner en la altura 20,41. Y otro consejo, que se me olvidaba. Le podeis poner plastico del de forrar los libros para que quede mas brillante y protegido, la proxima la hare asi para probar, pero tiene que quedar mucho mejor seguro.

Bueno, espero que os haya gustado el aporte (ya pondre fotos con mejor calidad), que seguro que mas de uno por aqui, por desgracia, tendra cartuchos sueltos (esas manias de las madres de tirar las cajas de las cosas, nunca las entendere xD). Nos vemos!

PD2: La caratula del Smash Bros tiene los logos laterales al reves, con el paint o con el PS se le da la vuelta en un momento, mañana ya cuelgo la buena, con la solapa en negro y tal.
Muy curioso. Sinceramente, me parece una idea genial. Sobretodo el hacerlo del tamaño del cartucho, porque, si tienes el cartucho suelto y lo único que quieres es guardarlo del polvo, además de embellecerlo y usar las cajas para localizar los juegos de forma rápida, has hecho lo mejor, de esta forma no pierdes espacio y consigues todo lo demás.

Yo, si tuviera que hacerlo, aprovecharía la excepcionalidad de la situación, y me haría mis propios diseños en buena calidad. Porque parece que, por el tamaño, hay cosas que se ven mal, o letras ilegibles (digo parece, no sé si lo será). Entonces se podría aprovechar el dibujo entero para la portada (sin el marco negro de la caja original) y si quieres pones la información de rumble pak, memory y esos datos en un lateral. Y por detrás, si el texto no se lee, pues pondría solamente algunas capturas del juego. Son opiniones mías, por si te gusta alguna y quieres hacerlo. :)

Por otro lado, pienso, que a lo mejor lo que quieres es hacer réplicas, y que sean igual que las originales, eso también lo entendería.

Y por último, si necesitas algún escaneo de carátula, pregúntame, que si lo tengo te lo hago. ;)
No, cuando lo imprimes se ve muy bien (teniendo en cuenta el tamaño de la imagen y el tamaño de la caja), las letras de detras se leen relativamente, las grandes si se leen bien. Pero vamos, que yo las hice de ese tamaño por lo que comentas, para ahorrar espacio y quitarlas de que cojan polvo, y queria que las portadas fueran las originales pal (que estan en esta pagina, por cierto: http://www.mobygames.com/).

De todos modos, he dejado la plantilla precisamente por eso, por si a alguien le gusta la idea que se haga sus caratulas a su gusto. De todos modos, ya os digo que teniendo el tamaño que tienen se ve de lujo.
Gran idea compañero, me ha encantado sobretodo por el tamaño de la caja creo que quedaran de lujo, ya que ocupan muy poco espacio y es mucho mejor que tener el cartucho suelto. ;)
esto hará que me deje de echar para atras comprar solo cartucho, tienen muy buena pinta. gracias MasterManu
Tambien quedan bien en SNES.

Imagen

Aunque yo modificaria la plantilla para que se pudieran abrir como un juego normal.
Lo coloco en hilos de interés. [oki] Yo sinceramente no soy de hacer manualidades, pero quedan muy chulas.
que maravilla quedan genial !!

a mi nunca se me habría ocurrido hacerlo asi, pero la verdad es que para los cartuchos sueltos viene de fábula. Directo a favoritos el hilo
Yo tambien tuve esa idea, y ya tengo 3 hechas si quereis posteo las fotos (como mi novia siga comiendo cereales para que yo utilize el carton va a quedar como una foca,jejejejeje).
Por cierto MasterManu, como has hecho la parte que se dobla para pegarlas es que tengo poca idea de fotoshop, comño mejor me la descargo y lo veo
¡Me ha encantado la idea! Ahora sólo me falta vencer la torpeza informática y tendré acomodo para mis cartuchos pelados de N64 y SNES.
supongo que sirve la plantilla tambien para hacer cajas de snes no??
Una gran idea para la gente que colecciona los cartuchos sueltos, así quedan mejor presentados y con mejor proteción.
Efestión escribió:supongo que sirve la plantilla tambien para hacer cajas de snes no??


La verdad es que no se el tamaño de un juego de snes, pero si me dais las medidas de los cartuchos de snes puedo hacer la plantilla.

Karaculo, ya suponia que no era el primero, de hecho eso lo he visto hasta con juegos de gbc (que ya hay que tener ganas para pegar una caja tan pequeña xD, aunque a lo mejor algun dia me pongo, que tengo muchisimos sueltos), pero bueno, era sobretodo para poner el tutorial.

PD: Sobra decir que si alguien mejora la plantilla o hace las cajas para otros juegos, posteadlos y los pongo en el primer post. Adios!

PD2: FFantasy6, ahora mismo no tengo ningun juego de 64 con caja, me podrias pasar una foto o explicarme a que te refieres con hacerlas para que se abran como los juegos normales?
MasterManu escribió:PD2: FFantasy6, ahora mismo no tengo ningun juego de 64 con caja, me podrias pasar una foto o explicarme a que te refieres con hacerlas para que se abran como los juegos normales?


Se abren por un lateral, como la foto del juego de SNES que he puesto, me daba la impresión de que el tuyo se abre por arriba, como una caja roja de bombones.
FFantasy6 escribió:
MasterManu escribió:PD2: FFantasy6, ahora mismo no tengo ningun juego de 64 con caja, me podrias pasar una foto o explicarme a que te refieres con hacerlas para que se abran como los juegos normales?


Se abren por un lateral, como la foto del juego de SNES que he puesto, me daba la impresión de que el tuyo se abre por arriba, como una caja roja de bombones.


Se abre por un lateral, por el de arriba, pero sigue siendo un lateral xD. De todos modos, ya editare la plantilla y la pongo tambien como tu dices.
la verdad que es lo mejor para guardar los juegos, porque ahora mismo los tengo metidos dentro de una caja de una fuente de alimentacion, yo les pego plastico de ese de forrar libros, tengo ya tanto vicio que me salen sin burbujas,jejjejeje. Y sobre todo al ser mas pequeñas mi idea seria comprar una caja de plastico para meter los juegos. Lo malo que solo las he conseguido en ingles (no me importa mucho), he dejado un hueco para hacer los manuales tambien en pequeñito, de acuerdo con el tamaño de la caja.

Haber si me echais una mano con imagenes para el zelda ocarina, y es que la cover no me gusta nada y no encuentro imagenes chulas.
Gran trabajo, a ver si me pongo a ello, gracias
He hecho esta mañana una para el pokemon amarillo de la gbc. Le he puesto antes de montarlo por encima un plastico de los de las cajas de dvd (tengo muchisimas por casa que no se que hacer con ellas) y ha quedado muy bien.
Ahora en un ratejo he hecho un par de cajas para el Lylat Wars y el Supermario con apertura lateral. Las he impreso en papel fotográfico y las he forrado y la verdad es que quedan de categoria, además, el ser tan pequeñas quedan "graciosetas" [+risas] [+risas] . Se pueden mejorar, pero están muy bien

Aquí os pongo los enlaces por si a alguien le interesan, al imprimir, poned dimensiones 21x17:
Lylat Wars:
http://www.megaupload.com/?d=5O4T0QQX
Super Mario:
http://www.megaupload.com/?d=4Y75HDR5

Saludos
Lelouch Vi Britannia está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy bien aporte a ver si mañana tengo un rato y hago alguna :p
http://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=4
enlace interesante!
parece que se tienen que retocar antes, pero bueno!
por cierto, que haces, lo imprimis en casa sobre cartulina?
Yo las imprimo en papel y las pego sobro el carton de cereales, luego les pego plastico transparente de libros, si haces esto te sale una caja dura de cojones, pero en las pestañas que se tienen que pegar le tienes que cortar el plastico o sino cuesta un huevo pegarlo.
Kogure-senpai escribió:http://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=4
enlace interesante!
parece que se tienen que retocar antes, pero bueno!
por cierto, que haces, lo imprimis en casa sobre cartulina?


Yo las imprimo en papel fotográfico con un un buen gramaje (concretamente 260gr/m) y luego las forro con forro de libros antes de recortarla, la recorto, monto y pego, como en parvulitos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos
FFantasy6 escribió:Tambien quedan bien en SNES.

Imagen

Aunque yo modificaria la plantilla para que se pudieran abrir como un juego normal.

Puedes colgar la plantilla que sale en la foto?? O por lo menos decir de que pagina lo sacaste?? Gracias
Aqui pongo las fotos de mis cajas, yo no utilizo la misma plantilla (mis cajas se abren por arriba) pero si parecida,una realizada por mi, utilizo guias para colocar la cover de forma rapida.

Las que tengo hechas.
Imagen
Comparativa de la parte de la portada con una original
Imagen
Comparativa del ancho
Imagen
Karaculo, si te refieres a las mias si se abren por arriba. Tienen muy buena pinta, por cierto, no tendras por ahi las plantillas del mario 64 y del 1080 por casualidad?
las tengo, mandame un privado con un correo y te las envio es que pesan (3 megas,te envio en formato photoshop la cover por cierto esta en ingles, a mi no me importa el idioma) , no he publicado la plantilla porque no esta totalmente acabada, no se poner cuadrados en en photoshop, cuando te las envie imprime una en sucio y haz la prueba de pegarla ya que no van ha ser del mismo tamaño que la tuya.
Mañan comento algo mas que son las 4,15
Karaculo escribió:las tengo, mandame un privado con un correo y te las envio es que pesan (3 megas,te envio en formato photoshop la cover por cierto esta en ingles, a mi no me importa el idioma) , no he publicado la plantilla porque no esta totalmente acabada, no se poner cuadrados en en photoshop, cuando te las envie imprime una en sucio y haz la prueba de pegarla ya que no van ha ser del mismo tamaño que la tuya.
Mañan comento algo mas que son las 4,15


¿A qué te refieres con eso? Si quieres mándamela y os ayudo a acabarla.
¿son 3 megas en formato del photoshop o en formato imagen?
spyker escribió:¿son 3 megas en formato del photoshop o en formato imagen?


Imagen, tengo el photoshop de la plantilla pero no los de los juegos que tengo ya hechos
Hola. Veo este hilo muy interesante, pero nunca he sido muy manitas para las cosas y aparte el tema de moverme por esos programas de imágenes y eso tampoco es que sepa manejarlos muy bien, por eso nosé si lo que tengo en mente se podría hacer y si quedaría bien.
En mi caso yo no quiero hacer las cajas al tamaño para el cartucho, sino al tamaño real, pero por lo que he leido, una vez que tengo la plantilla, en el mismo programa le cambio la dimensión y ya está. Es así, ¿no?.
El caso, es que no todas las cajas de nintendo 64 fueron escritas en multilenguaje por detrás (solo alguno de los últimos juegos como el smash bros, majoras mask o perfect dark) y ni mucho menos las de super nintendo. Así que yo voy un poquito más allá y me gusta tener las cajas escritas por detrás en castellano, es decir, que la caja esté en formato pal/españa. Como ésta plantilla que pongo aquí del super mario all stars:

http://www.megaupload.com/?d=VUPX86R5

Mi pregunta es la siguiente, si quiero que la siguiente caja que pongo a continuación esté en formato pal españa: http://www.megaupload.com/es/?d=76728JPL

¿Qué debo hacer? ¿con conseguir el escaneado de la parte trasera de la caja en español me valdría? ¿recortaría con el programa la parte trasera de la plantilla que está ahí en inglés y pondría el escaneado nuevo en castellano? ¿si algún forero escaneara la parte de atrás de su caja quedaría así en esa calidad?

También otro caso que me gustaría solucionar es la caja del Waverace 64. Lo compré por 3€ completo pal/españa, pero la caja está reventadísima. ¿Podría quedarme con la parte de atrás y hacer un apaño imprimiéndole la parte de alante de aquí no?--> http://www.thecoverproject.net/view.php?cover_id=9320


Dejo aquí el enlace de hace dos años de hacer las cajas de snes a tamaño real: hilo_tutorial-fabricate-tu-propia-caja-de-snes-en-8-pasos_710265


Bueno haber que me comentais, un saludo a todos y gracias de antemano.
otromas1000 escribió:Hola. Veo este hilo muy interesante, pero nunca he sido muy manitas para las cosas y aparte el tema de moverme por esos programas de imágenes y eso tampoco es que sepa manejarlos muy bien, por eso nosé si lo que tengo en mente se podría hacer y si quedaría bien.
En mi caso yo no quiero hacer las cajas al tamaño para el cartucho, sino al tamaño real, pero por lo que he leido, una vez que tengo la plantilla, en el mismo programa le cambio la dimensión y ya está. Es así, ¿no?.
El caso, es que no todas las cajas de nintendo 64 fueron escritas en multilenguaje por detrás (solo alguno de los últimos juegos como el smash bros, majoras mask o perfect dark) y ni mucho menos las de super nintendo. Así que yo voy un poquito más allá y me gusta tener las cajas escritas por detrás en castellano, es decir, que la caja esté en formato pal/españa. Como ésta plantilla que pongo aquí del super mario all stars:

http://www.megaupload.com/?d=VUPX86R5

Mi pregunta es la siguiente, si quiero que la siguiente caja que pongo a continuación esté en formato pal españa: http://www.megaupload.com/es/?d=76728JPL

¿Qué debo hacer? ¿con conseguir el escaneado de la parte trasera de la caja en español me valdría? ¿recortaría con el programa la parte trasera de la plantilla que está ahí en inglés y pondría el escaneado nuevo en castellano? ¿si algún forero escaneara la parte de atrás de su caja quedaría así en esa calidad?

También otro caso que me gustaría solucionar es la caja del Waverace 64. Lo compré por 3€ completo pal/españa, pero la caja está reventadísima. ¿Podría quedarme con la parte de atrás y hacer un apaño imprimiéndole la parte de alante de aquí no?--> http://www.thecoverproject.net/view.php?cover_id=9320


Dejo aquí el enlace de hace dos años de hacer las cajas de snes a tamaño real: hilo_tutorial-fabricate-tu-propia-caja-de-snes-en-8-pasos_710265


Bueno haber que me comentais, un saludo a todos y gracias de antemano.


Normalmente, cuando escaneas una carátula o una caja, por mucha calidad de escaneo que pongas siempre suele requerir unos cuantos retoques, sobretodo si lo vas a "pegar" en otra carátula, ya que se notará la diferencia de calidad, tono, colores... así que si no eres medianamente mañosete con el Photoshop el resultado puede no ser todo lo bueno que esperas.

Saludos
Bueno, realmente lo único que me quedaría de la actual caja y no imprimiría sería la parte de atrás e imprimiría la parte que de la caja que es negra más que nada y donde salen las lanchas que en la caja que tengo ni se ven porque están parcheadas de como si le hubieran puesto fiso y se hubieran llevado lo pintado de la caja. Vamos, que como ya he dicho está reventada xD. No me importaría en un momento dado que se notara la diferencia entre lo de atrás y lo de alante, aunque si puedo conseguirla esa parte escaneada y meterla en la misma plantilla pues lo mismo la haría entera y regalo la que tengo, la original. Pero bueno, que eso es solo una pequeña parte de mi comentario, espero resolver todo lo que he dicho anteriormente. Lo del waverace sería lo menos importante, lo que quiero es haber si puedo hacer mis propias cajas de snes en formato pal/españa de unos juegos y otras tanto de nintendo 64 como el que estamos comentando.
muy curradas de verdad, creo que me voy a aprovehar, de la idea, que la verdad, a mi seguramente me quede echo una mierda, pero te ha quedado genial
otromas1000 escribió:Bueno, realmente lo único que me quedaría de la actual caja y no imprimiría sería la parte de atrás e imprimiría la parte que de la caja que es negra más que nada y donde salen las lanchas que en la caja que tengo ni se ven porque están parcheadas de como si le hubieran puesto fiso y se hubieran llevado lo pintado de la caja. Vamos, que como ya he dicho está reventada xD. No me importaría en un momento dado que se notara la diferencia entre lo de atrás y lo de alante, aunque si puedo conseguirla esa parte escaneada y meterla en la misma plantilla pues lo mismo la haría entera y regalo la que tengo, la original. Pero bueno, que eso es solo una pequeña parte de mi comentario, espero resolver todo lo que he dicho anteriormente. Lo del waverace sería lo menos importante, lo que quiero es haber si puedo hacer mis propias cajas de snes en formato pal/españa de unos juegos y otras tanto de nintendo 64 como el que estamos comentando.


Creo que te gustará este proyecto:

http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-cajas-y-manuales-snes_1469425
Gracias Chon27. Ese proyecto está de lujo, ojalá lo hubiera conocido antes :(
¿Podriamos ir haciendo algo así en este hilo pero con los juegos de la 64 no? Creo que es la misma idea pero con la diferencia de que el creador del post quiere sus cajas más pequeñas para el tamaño del cartucho. Pero hay lo único que cambia creo que puede ser a la hora de imprimir, en hacerlo en más grande o en más pequeño.

Un saludo.
Plantilla sin fotos, con fotos pesa 25 megas.
Falta poner poner las pestañas que se pegan (donde pones el pegamento), esta en a4 pero como la impresora de la parienta es delicada la tengo que ajustar a la pagina y salen un poco mas pequeñas. Es decir solo lleva las guias, pruebalo. Coño le puse cuadrados pero no se como se modifican ya que sobran algunos y tambien deberian ser mas pequeños (sino al cerrarla chocan) y el de cierre de caja mas grande (sino se abre).
No se si me he explicado bien. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Adjuntos

Chon27, me puedes pasar la foto de casillas que tienes en tu firma para hacerme la caratura del international soccer 64. Gracias
genial , en cuanto tenga tinta en la impresora me voy ha hacer unas cuantas , que es verdad que es una faena tener todos los juegos por ahí tirados.
Karaculo escribió:Chon27, me puedes pasar la foto de casillas que tienes en tu firma para hacerme la caratura del international soccer 64. Gracias


Toma:
Imagen


Aunque a mi no me gusta esa imagen para el ISS 64.... :(
Cual te mola???, porque la portada la original no me gusta mucho, por no decir nada, es feote el muñegote. Si tienes mas guapas de futbol pasalas haber si atino a hacerme las cover tambien del fifa, y he encontrado una foto del zelda para la portada del ocarina (tampoco me gusta nada la original)
Hombre, a mí me gusta la original, refleja muy bien el estilo gráfico del juego y su ambientación. Pienso que poner una foto de portada no le pegaría, ya que los juegos en ese tiempo, casi ninguno lo hacía. Pero si te gusta a tí pues ponla. Aunque para eso pones esta:

Imagen


He cogido la foto y le he aplicado unos filtros para que parezca una pintura, al estilo de la portada del Konami Hyper Soccer. Opino que mejor con algún filtro de estos que la foto tal cual.

PD: Yo hice lo de mi firma sólo a modo de homenaje, y si te fijas en la portada original de ese juego, tiene mucho parecido. Pero no haría la caja asi para el juego.
Gracias tio, por cierto recomiendo usar pegamento imedio para pegar los laterales de la caja siempre que dejeis el plastico
Win-D está baneado por "clon-troll"
Con lo bonito que es tenerlas originales [poraki]
quedan de lujo asi de ese tamaño , saludos a todos
Chon27, asi mas o menos queda.

Adjuntos

pues en cuanto tenga tiempo fijo que me hago algunas, ya las esnseñare. gracias.
elperrodelcura, tienes plantillas, con la caja de cereales y forro de libros quedan superfuertes las cajas. Y siempre puedes hacerte tus propias covers.
na, si se hace se hace bien [+risas]

usaré papel fotografico e igual lo lamino si veo que se puede doblar bien.
elperrodelcura escribió:na, si se hace se hace bien [+risas]

usaré papel fotografico e igual lo lamino si veo que se puede doblar bien.

que es eso de "laminar"??
86 respuestas
1, 2