[TUTORIAL] Lectura, escritura y downgradeo con teensy 2.0++

chungui_ escribió:tienes que tener desconectado los 3.3v del teensy y con la ps3 encendida


Vale pues entonces seguro que es de eso ¿pero entonces para que hacia falta ponerle el regulador de voltaje?

Saludos
Raugo escribió:
chungui_ escribió:tienes que tener desconectado los 3.3v del teensy y con la ps3 encendida


Vale pues entonces seguro que es de eso ¿pero entonces para que hacia falta ponerle el regulador de voltaje?

Saludos


por si quieres hacerlo como lo estabas haciendo, pero como has podido comprobar alimentado desde el pc no es la alimentacion muy estable y puede dar esos problemas, y puse lo del regulador, porque si alguno tiene la mala idea de conectarlo sin el regulador se carga la flash y para evitar algun disgusto pues lo puse que total un regulador no es nada
Buenas, soy yo de nuevo. Al final era de eso, lo hice con la consola encendida y me dio bien las copias las compare con el total comander y eran iguales y con el flowrebuilder aparentemente me daba todo los datos asi que segui adelante y la parchee y la escribi siguiendo los pasos del tutorial. El problema que tengo ahora es que si la consola no esta enchufada al USB del ordenador esta se apaga al segundo de encender. ¿Sabeis de que puede ser?


Saludos
Raugo escribió:Buenas, soy yo de nuevo. Al final era de eso, lo hice con la consola encendida y me dio bien las copias las compare con el total comander y eran iguales y con el flowrebuilder aparentemente me daba todo los datos asi que segui adelante y la parchee y la escribi siguiendo los pasos del tutorial. El problema que tengo ahora es que si la consola no esta enchufada al USB del ordenador esta se apaga al segundo de encender. ¿Sabeis de que puede ser?


Saludos


tiene pinta de ser que este mal parcheada la flash, el problema te lo ha dado nada mas escribir la flash con los parches?
Si, al ir a comprobar si me salia la pantalla de pulsa el boton PS. La nand creo que esta bien parcheada y antes de eso extraje una copia de la introducida y era identica a la parcheada.

Saludos
enviame por MP el dump original
chungui_ escribió:enviame por MP el dump original


Un susto menos, con la nand original enciende perfectamente asi que tiene que estar bien. El problema tiene que estar en la parcheada pero es que no le veo nada mal a la parcheada. Si no te importa y abusando de tu amabilidad te voi a mandar las 2 por MP a ver si tu ves algo.

Saludos
actualizo con nuevos cfw intercambiables entre si desde el service mode
Buenas chungui_ , con este clip se podria hacer downgrade con la teensy 2.0 ? ( es para una slim ) . Ya comprando la teensy con pines y agujereando el linker para ponerle pines soldados creo que podria quedar bien .

el link : http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... lip-112793

un saludo
atarrabia escribió:Buenas chungui_ , con este clip se podria hacer downgrade con la teensy 2.0 ? ( es para una slim ) . Ya comprando la teensy con pines y agujereando el linker para ponerle pines soldados creo que podria quedar bien .

el link : http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... lip-112793

un saludo


si, ese clip podras hacer el downgrade
atarrabia escribió:Buenas chungui_ , con este clip se podria hacer downgrade con la teensy 2.0 ? ( es para una slim ) . Ya comprando la teensy con pines y agujereando el linker para ponerle pines soldados creo que podria quedar bien .

el link : http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... lip-112793

un saludo

si te vale si es slim , pero hay un modelo que hay que limarle un poco en el lado da en una resistencia , para las fat nor con placa ver-001 no vale y además hay que soldar unos cables directos del flasher a la placa por ejemplo el nor tristate
, este también vale pero con los mismo problemas Imagen
No entiendo la parte de tomar los 3.3v de la placa.........


Tengo que soldar el punto "NOR VCC" de la ps3 al punto 5v del Teensy ?
bohemiocaa escribió:No entiendo la parte de tomar los 3.3v de la placa.........


Tengo que soldar el punto "NOR VCC" de la ps3 al punto 5v del Teensy ?


no , ese punto dejalo sin soldar y haz los dumps con la consola encendida ya que has tenid problemas dejalo quitado
mi teensy no se que le pasa pero si le escribo el archivo hex de la beta 12 del norway0.4 nunca me reconoce la memoria nunca nunca, si le escribo el hex de la 0.3 puedo leer correctamente el dump pero como esta limitada esta version con algunas memorias.
Bueno desconozco si esto puede destrozar las retinas de alguien.
Puedo utilizar en lugar del Teensy original un clon tipo http://www.elotrolado.net/hilo_golden-avr-usb-board-teensy-clone_1492940 es el clon para programarlo con psgroove y demas, pero no se si se podria adaptar para el downgrade o directamente no tiene nada que ver una cosa con la otra.

:-| :-| :-|
Galigari escribió:Bueno desconozco si esto puede destrozar las retinas de alguien.
Puedo utilizar en lugar del Teensy original un clon tipo http://www.elotrolado.net/hilo_golden-avr-usb-board-teensy-clone_1492940 es el clon para programarlo con psgroove y demas, pero no se si se podria adaptar para el downgrade o directamente no tiene nada que ver una cosa con la otra.

:-| :-| :-|

no vale
juan_uceta escribió:mi teensy no se que le pasa pero si le escribo el archivo hex de la beta 12 del norway0.4 nunca me reconoce la memoria nunca nunca, si le escribo el hex de la 0.3 puedo leer correctamente el dump pero como esta limitada esta version con algunas memorias.


prueba con el 0.4beta el que tengo en el principal, con eso y con el metodo de soldadura de carckmyday, no deberias de tener problema
dejame probar pero creo que ya lo probe volvere hacerlo a ver que dice porque este me reconocia el id de la nor al instante pero no se que le pasa ahora
chungui, puedes pasarme la beta 10 del norway? Es que los links estan caídos y tengo un problemon con un slim que no quiere escribir por nada del mudo y, cuando lo hace brick al instante. Al leer la nor nuevamente veo que todo esta vacía. Estoy usando la beta 12, ví un usuario en otro foro que pudo hacerlo con la beta 10 y quiero probar.

Es una nor macronix de la mierda que ya me tiene jarto. [+furioso]

Ahora no puedo salir del brick, el play se apaga y no se queda encendido para volver a leer, y cuando lo hace, se apago leyendo o escribiendo a los dos o tres minutos y, cuando se queda encendida y termina, lo mismo led rojo al instante parpadeando, al leer la la nor esta vacía.

Ya he probado el teensey con el regulador, sin el , siguiendo el tuto de crackmyday, con 5v o 3.3v nada de nada.

Lo que me tiene preocupado es que hice como 12 dumps de esta nor y sólo dos eran idénticos, los demas parecen bueno segun el reflowder, pero al chekearlos con el hxd y compara los offsets, segun explica luckymas, estan correctos, aún así difieren uno del otro.

Saludos.
Hola, Tengo dudas con¿ cómo poner en factory mode la ps3 con el Dongle?. ¿ Qué tipo de dongle necesito, como lo modifico para esto? ¿Puede servir un PSgropic o un Beepic?
Muchísimas gracias.
papachaca escribió:chungui, puedes pasarme la beta 10 del norway? Es que los links estan caídos y tengo un problemon con un slim que no quiere escribir por nada del mudo y, cuando lo hace brick al instante. Al leer la nor nuevamente veo que todo esta vacía. Estoy usando la beta 12, ví un usuario en otro foro que pudo hacerlo con la beta 10 y quiero probar.

Es una nor macronix de la mierda que ya me tiene jarto. [+furioso]

Ahora no puedo salir del brick, el play se apaga y no se queda encendido para volver a leer, y cuando lo hace, se apago leyendo o escribiendo a los dos o tres minutos y, cuando se queda encendida y termina, lo mismo led rojo al instante parpadeando, al leer la la nor esta vacía.

Ya he probado el teensey con el regulador, sin el , siguiendo el tuto de crackmyday, con 5v o 3.3v nada de nada.

Lo que me tiene preocupado es que hice como 12 dumps de esta nor y sólo dos eran idénticos, los demas parecen bueno segun el reflowder, pero al chekearlos con el hxd y compara los offsets, segun explica luckymas, estan correctos, aún así difieren uno del otro.

Saludos.


ten cuidado con los voltajes, nunca conectes el vcc con el teensy a 5v porque te cargas la flash, no deberias haber flasheado si con 12 dumps solo 2 te han salido iguales porque aunque el reflowder te diga que esta bien puede que no lo este, lo que yo creo que tienes es alguna soldadura mal, las has comprobado todas? he intentado subir el norway pero ningun servidos que conozca me deja subir,

ocuai escribió:Hola, Tengo dudas con¿ cómo poner en factory mode la ps3 con el Dongle?. ¿ Qué tipo de dongle necesito, como lo modifico para esto? ¿Puede servir un PSgropic o un Beepic?
Muchísimas gracias.


si, cualquiera te vale tienes una infinidad de dongles simplemente tienes que programarlos con el psgrade correspondiente e iniciarlo como siempre, yo suelo usar un psgroopic
ten cuidado con los voltajes, nunca conectes el vcc con el teensy a 5v porque te cargas la flash, no deberias haber flasheado si con 12 dumps solo 2 te han salido iguales porque aunque el reflowder te diga que esta bien puede que no lo este, lo que yo creo que tienes es alguna soldadura mal, las has comprobado todas? he intentado subir el norway pero ningun servidos que conozca me deja subir,



Gracias por responder, eso del voltage lo sé y gracias por avisar. ya he revisado las soldaduras dos veces, lo voy a ver a hacer pero creo que el problema es otra cosa, con el teensey he escrito/leido varias samsung y spansion, sólo esta macronix me esta dando dolores de cabeza.
Muchisimas gracias por responderme chungui
Yo lo que tengo es PSGrooPIC V2.04 SPOOF 3.50 FW3.41 lo tendria que programar con otra cosa
Donde puedo conseguir informacion de como hacerlo muchas gracias.
Al fin pude resolver el problema, la verdad que estos asuntos de las nor con teensey son un lío, se podría escribir un tutorial para cada modelo y cada version de nor pues, influye tambien la placa en la que esté montada. Gracias a Dios los dumps aunque no son identicos, funcionanon y ya esta de vuelta esta play.

Bueno, quizás escriba un tutorial con los detalles mas luego, ahora estoy cansado, pero la verdad, en esto de las nor/teensey, cada experiencia es diferente y los tutos hay que leerlos como una manera de aprender de la experiencia del otro pues, como dije, cada experiencia es distinta.

Saludos
hey chungui como estas? me podrias pasar el kmeawnocheck que el link esta eliminado
no habria problema pero esque ningun servidor de los que usaba antes me deja subir archivos, si conoces alguno que se puedan subir dimelo y te lo paso
si que problema este jejjee, ahora solo conosco de rapidshared y no me gusta para nada
mira juan_ueta encontre este link en la ps3devwiki del cfw rogero que te vale igual y tambien funciona para las toggle QA por si te interesa hacerlo, porque yo he intentado subir el cfw kmeaw que modifique pero no hay narices y no me deja subirlo a ningun servidor, pero bueno este te hace el mismo servicio

http://www.mediafire.com/?xxm6ejfm2bd2pox
ok gracias nitido dejame descargarlo. pero yo creo que ese ya lo tenia pero como kiera lo voy a descargaar jeje
Buenas, aqui vuelvo intentando hacer otra PS3 a ver si por fin consigo hacer una. Ahora estoy con una ps3 de 80GB placa DIA-002 y el problema que tengo es que tanto en el nor manufacture como en nor type me sale FE FE y en el dump me salen todo el rato tramos de FE o de FF. ¿Sabeis por donde puede andar el fallo?

Saludos
Raugo escribió:Buenas, aqui vuelvo intentando hacer otra PS3 a ver si por fin consigo hacer una. Ahora estoy con una ps3 de 80GB placa DIA-002 y el problema que tengo es que tanto en el nor manufacture como en nor type me sale FE FE y en el dump me salen todo el rato tramos de FE o de FF. ¿Sabeis por donde puede andar el fallo?

Saludos

en las soldaduras
LUCKYMAS escribió:
Raugo escribió:Buenas, aqui vuelvo intentando hacer otra PS3 a ver si por fin consigo hacer una. Ahora estoy con una ps3 de 80GB placa DIA-002 y el problema que tengo es que tanto en el nor manufacture como en nor type me sale FE FE y en el dump me salen todo el rato tramos de FE o de FF. ¿Sabeis por donde puede andar el fallo?

Saludos

en las soldaduras


Eso lo suponia [carcajad] pero viendo el tipo de error no puede estar ni en las soldaduras de los puntos Ax ni en la de los puntos Dx por que son de direccion y datos respectivamente por lo que si estubieran mal fallaria solo una parte de la nand y no entera y los otros ya los he revisado y aparentemente estan bien por lo que nose donde puede estar el fallo.

Saludos
Hola:

Imagen

Por si acaso, les dejo un manual básico del Teensy 2.0 ++. Fotos y vídeos.

Ver manual

Un saludo.
tienes conectada la masa con un cable gordo?
me podrias indicar cual es el cable de la masa asi sepa desde ya muchas gracias .
Buenas:

Mejor poner imágenes.

Saludo.
enomax00 escribió:me podrias indicar cual es el cable de la masa asi sepa desde ya muchas gracias .


el punto gnd, lo tienes soldado? porque ese fallo es tipico de eso de que no lo tienes soldado o que no hace buena masa
si lo tengo soldado vi en las imagenes d e mi ps3 que tiene varios puntos gnd que serian la masa en cualquiera da igual o sueldo varios asi tengo buena masa .
enomax00 escribió:si lo tengo soldado vi en las imagenes d e mi ps3 que tiene varios puntos gnd que serian la masa en cualquiera da igual o sueldo varios asi tengo buena masa .


preuba haciendo estas soldaduras y como lo indica aqui

hilo_experiencias-y-avances-con-memoria-samsung-k8q2815uqb_1677033
89 respuestas
1, 2