[Tutorial] Jugar The Legend of Zelda Breath of the Wild en Español Latino en consola EUR

Introducción

Debido a que vivo en América Latina pero poseo una Wii U europea me he encontrado con la dificultad de poder jugar el juego mencionado en idioma Español Latino. Encontré algunas modificaciones que pueden realizarse para lograr obtener el codiciado idioma en Loadiine, pero por el momento Zelda BotW es injugable en este por los exagerados tiempos de carga.
Entonces debí optar por la opción de instalarlo en la consola aplicando las modificaciones correspondientes. Luego de ensayo y error, además de la sugerencia del usuario de Facebook “Neko Heber Pérez Iñiguez” de usar FTPii U Everywhere, logré encontrar la forma más práctica, a mi parecer, de jugar a este gran juego.
Este es un Fix de lenguage para las versiones del juego instaladas en la consola.


Requerimientos

  • Cualquier modelo de consola Wii U.
  • Que la consola este en uno de los siguientes firmwares oficiales de Wii U:
    • Con 5.5.1.
    • Con 5.5.0.
  • The Legend of Zelda Breath of the Wild USA instalado en Wii U mediante WUP Installer Y Mod.


Material necesario



Procedimiento


  • Una vez instalado el juego The Legend of Zelda Breath of The Wild en versión USA y su Update en Sysnand utilizando WUP Installer, si abrimos el juego veremos que este se encuentra en Inglés.
  • Acceder al Homebrew Launcher y ejecutar Mocha CFW. Dejar la opción "redNAND" en "OFF" sino se formateará la SD. De esta Forma se ejecutará el Signature Patch en la SysNAND. Esperamos a que vuelva a aparecer el Menú Home.
  • Asegurarse de tener conectadas la Wii U y la computadora a la misma red WiFi (También podemos usar programas como Baidu WiFi HotSpot para generar la red desde nuestra propia PC).
  • Ingresar nuevamente al Homebrew Launcher y esta vez ejecutar FTPii U Everywhere. Se nos desplegará en la pantalla del GamePad una dirección IP con un puerto específico.
  • En la PC, abrir el programa FileZilla e ingresar la mencionada IP con su puerto en el espacio "Servidor" y clickear en el botón "Conexión rápida". Ahora podremos navegar en la librería de ficheros de la SD, de la Wii U y del USB.
  • En FileZilla, acceder a la siguiente ruta, en caso de que el juego se encuentre instalado en el USB:
    /storage_usb/usr/title/00050000/101c9400/content/System
  • Allí ubicar el archivo llamado "RegionLangMask.txt" y hacer click derecho sobre él, eligiendo la opción "ver/editar".
  • Se abrirá el Block de Notas, o el editor de texto plano que se tenga configurado por defecto, desplegando el siguiente contenido:
    Dependiendo de la codificación del editor que se use, en las dos primeras líneas y en la quinta puede aparecer texto en japonés.
    # ƒVƒƒ[ƒv‚ÅŽn‚Ü‚és‚̓Rƒƒ“ƒg‚Æ‚Ý‚È‚³‚ê‚Ü‚·Bi“r’†‚©‚çƒRƒƒ“ƒg‚̓_ƒj
    # 1s–Ú‚ªƒŠ[ƒWƒ‡ƒ“‚ÆŒ¾Œê‚̃tƒBƒ‹ƒ^iƒXƒy[ƒX‹æØ‚èj
    # JPja USen USes USfr USpt EUen EUes EUfr EUde EUit EUpt EUnl EUru KRko CNzh TWzh
    USen USes USfr
    # 2s–Ú‚ªRomTypeB2s–Ú‚ª‚È‚¯‚ê‚ÎRomType‚͋󕶎š—ñ‚É‚È‚é
    US
  • Modificar la cuarta línea dejándola de la siguiente forma:
    USes USen USfr
  • Guardar los cambios y cerrar el editor de texto. Entonces se nos desplegará el siguiente aviso, en el cual clickeamos en "Sí".


¡Ya podemos disfrutar de The Legend of Zelda Breath of the Wild en Español Latino en nuestra Wii U EUR sin necesidad de usar CFW a la hora de jugarlo!


¿Por qué realizamos estos cambios?

A mi parecer, lo que hace la Wii U es buscar la carpeta correspondiente para la configuración de idioma de la consola de entre las indicadas en el documento "RegionLangMask.txt". Las consolas EUR buscan la carpeta llamada "EUes" pero debido a que esta no existe en el juego en versión USA, terminan presentando el idioma por defecto, "USen". Como en mencionado documento la carpeta "USen" se encuentra ubicada primera y porque este se llama "RegionLangMask" (Máscara de Lenguaje y Región), podemos suponer que ahí se encuentra el orden de selección por default de los idiomas. Entonces ubicamos "USes" (español latino) en primer lugar para que cada vez que la consola no encuentre el idioma correspondiente a su configuración, ejecute el Español Latino.

De esta forma también se pueden modificar los archivos para ejecutar otros idiomas presentes en el juego o agregar otros que no estén. Por ej.: se podría reemplazar el contenido de la carpeta "USes" por el de la carpeta "JPja" de un juego japonés, excepto los archivos con extensión ".bars" (Gracias a @blade133bo ), para tener el texto en español y las voces en japonés.
Se puede acceder a los archivos internos de la wiiu?
blade133bo escribió:Se puede acceder a los archivos internos de la wiiu?


Por supuesto. Como explica el tutorial, primero hay que aplicar un sigature patch que puede ser usando Mocha CFW y posterioremente con FTPii Everywhere podes navegar entre los directorios y archivos de los diferentes dispositivos de almacenemiento conectados, incluyenda la memoria de la propia conola.
No se recomienda modificar nada de lo que no estés seguro o podes causar un brick.
poroto escribió:
blade133bo escribió:Se puede acceder a los archivos internos de la wiiu?


Por supuesto. Como explica el tutorial, primero hay que aplicar un sigature patch que puede ser usando Mocha CFW y posterioremente con FTPii Everywhere podes navegar entre los directorios y archivos de los diferentes dispositivos de almacenemiento conectados, incluyenda la memoria de la propia conola.
No se recomienda modificar nada de lo que no estés seguro o podes causar un brick.

Ohh, yo lo que quiero es reemplazar los audios españoles del juego, por los audios japoneses, que ya tengo instalado y funcionando en el hdd. (Le voy a hechar una mirada)
He intentado empaquetando con el WiiUInstallerPacker pero da problemas a la hora de instalar.

PD: Veo que los audios dentro el juego estan descomprimidos, asi que no vale de nada copiarlos desde fuera. [uzi] [facepalm]
Paso 2, ahora instalare la version japonesa del juego, he intentare reemplazar los ficheros ahi dentro, a ver como me va.
Ya os cuento. [jaja]
blade133bo escribió:
poroto escribió:
blade133bo escribió:Se puede acceder a los archivos internos de la wiiu?


Por supuesto. Como explica el tutorial, primero hay que aplicar un sigature patch que puede ser usando Mocha CFW y posterioremente con FTPii Everywhere podes navegar entre los directorios y archivos de los diferentes dispositivos de almacenemiento conectados, incluyenda la memoria de la propia conola.
No se recomienda modificar nada de lo que no estés seguro o podes causar un brick.

Ohh, yo lo que quiero es reemplazar los audios españoles del juego, por los audios japoneses, que ya tengo instalado y funcionando en el hdd. (Le voy a hechar una mirada)
He intentado empaquetando con el WiiUInstallerPacker pero da problemas a la hora de instalar.

PD: Veo que los audios dentro el juego estan descomprimidos, asi que no vale de nada copiarlos desde fuera. [uzi] [facepalm]
Paso 2, ahora instalare la version japonesa del juego, he intentare reemplazar los ficheros ahi dentro, a ver como me va.
Ya os cuento. [jaja]


Exactamente!!
Esa es una de las formas de hacerlo. jeje
Se pueden instalar juegos NTSC en consolas PAL? pensaba que podian joder la consola o algo... [hallow] [burla2]
De poder se puede, pero no arrancan, me faltaría probar con el cfw, que yo solo necesitaba los audios.
Que debo decir, borre la carpeta EUes luego copie los archivos de la versión japonesa.
Y aun siguen hablando en español...
Es que tengo interes en probar varios only jap, pero tengo miedo al posible brickeo de la consola. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Es que tengo interes en probar varios only jap, pero tengo miedo al posible brickeo de la consola. [hallow] [burla2]

Confirmado, acabo de probarlo, el zelda japones funcioa sin problema una vez que activas el CFW Mocha.
Si entras al juego directamente al encenderlo no arranca.
Por si acaso instala en un HDD externo, asi lo tengo yo.
blade133bo escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Es que tengo interes en probar varios only jap, pero tengo miedo al posible brickeo de la consola. [hallow] [burla2]

Confirmado, acabo de probarlo, el zelda japones funcioa sin problema una vez que activas el CFW Mocha.
Si entras al juego directamente al encenderlo no arranca.
Por si acaso instala en un HDD externo, asi lo tengo yo.


OK, hay espacio de sobra. Se agradece y perdón por el offtopic [hallow] [burla2]
Si a alguien le interesa, y al autor del hilo quiere podria actualizar la informacion.
Seguir los consejos del autor de este hilo hasta entrar al FTP de wiiu.
Para tener los audios japoneses en el idioma que desees, solo deben copiar las carpetas de audio que estan en JPja de la versión japonesa a la carpeta, en mi caso EUes. (Tendran el problema de buscar la version japonesa)
Reemplazar las carpetas con las voces, bajo ningun concepto reemplazar los archivos con extensión "*.bars".

Los creditos no son mios, como me la pase ayer y hoy buscando informacion no puedo recordar en que sitios los vi. Pero fue en mas de un sitio. Lo siento.

No esta demás decirlo, pero cuando terminen de reemplazar los archivos Pulsen el botón home de la wiiu, y no la apaguen hasta salir al menú principal. (Cometí el error de apagarla dos veces ya que tardaba un huevo, y no se aplicaban los cambios)
Rai_Seiyuu escribió:Se pueden instalar juegos NTSC en consolas PAL? pensaba que podian joder la consola o algo... [hallow] [burla2]


Por supuesto, se pueden instalar juegos de otras regiones.
Para que funcionen sin necesidad de usar CFW primero tenés que haberle hecho Region Free a la Wii U, sino te da error y se reinicia.
En Youtube hay videotutoriales de como hacerlo, no se permite enlazarlos acá.
orale wey que chingoso esta esto xDDDDDDDDDD lo guay seria jugarlo en voces japos subs español.
sevillanito escribió:orale wey que chingoso esta esto xDDDDDDDDDD lo guay seria jugarlo en voces japos subs español.


En mi ultimo mensaje tienes los datos para tenerlos así.
Muy buen tuto! me encanta cuando la comunidad encuentra este tipo de cosas y comparte el conocimiento XD .

Ahora una pregunta semi-offtopic, podrá adaptarse este método para ejecutar por ejemplo el Super Smash NTSC directamente en ingles, en una consola NTSC que tiene el idioma en español?
[DarkSun] escribió:Muy buen tuto! me encanta cuando la comunidad encuentra este tipo de cosas y comparte el conocimiento XD .

Ahora una pregunta semi-offtopic, podrá adaptarse este método para ejecutar por ejemplo el Super Smash NTSC directamente en ingles, en una consola NTSC que tiene el idioma en español?


Habría que probar, pero me parece que la solución sería cambiando el nombre de la carpeta donde se encuentra el idioma en inglés por el de la que tiene el español.
poroto escribió:Habría que probar, pero me parece que la solución sería cambiando el nombre de la carpeta donde se encuentra el idioma en inglés por el de la que tiene el español.


Gracias por la sugerencia! como dices, es cuestion de probar.
Despues de hacer el intento me pasare para comentar.
blade133bo escribió:
sevillanito escribió:orale wey que chingoso esta esto xDDDDDDDDDD lo guay seria jugarlo en voces japos subs español.


En mi ultimo mensaje tienes los datos para tenerlos así.


No está mal pero ya me lo pasé ya no tiene sentido xd.
poroto escribió:Habría que probar, pero me parece que la solución sería cambiando el nombre de la carpeta donde se encuentra el idioma en inglés por el de la que tiene el español.


Nuevamente, perdon por el Off-topic, dada tu sugerencia, me puse a explorar con el "FTPii U Everywhere" y dentro de una de las carpetas que contiene el Smash, enconte esto:
http://i.imgur.com/VGyI2c6.png
Segun tu recomendacion, habria que intercambiar los nombres de "data" y "resource". Mi consulta es si hay algun riego de brick o problema que pueda surgir haciendo esto
Yo tengo un problema con el Zelda al instalarlo con las voces cambiadas. Instalé el Zelda PAL con las voces españolas cambiadas por las japonesas, y tengo el problema de que a veces la música tiene cortes a lo basto, cosa que con el juego original no pasa, y no se por qué u.u .
SoujiOkita escribió:Yo tengo un problema con el Zelda al instalarlo con las voces cambiadas. Instalé el Zelda PAL con las voces españolas cambiadas por las japonesas, y tengo el problema de que a veces la música tiene cortes a lo basto, cosa que con el juego original no pasa, y no se por qué u.u .

Dentro de la carpeta de voces, En la raiz de la carpeta EUes hay unos cuantos archivos con extension *.bars esas no deben ser reemplazadas, solo las carpetas.
[DarkSun] escribió:
poroto escribió:Habría que probar, pero me parece que la solución sería cambiando el nombre de la carpeta donde se encuentra el idioma en inglés por el de la que tiene el español.


Nuevamente, perdon por el Off-topic, dada tu sugerencia, me puse a explorar con el "FTPii U Everywhere" y dentro de una de las carpetas que contiene el Smash, enconte esto:
http://i.imgur.com/VGyI2c6.png
Segun tu recomendacion, habria que intercambiar los nombres de "data" y "resource". Mi consulta es si hay algun riego de brick o problema que pueda surgir haciendo esto


Según la imagen que compartiste, se me ocurre que se podría cambiar todo lo que dice "(us_en)" por "(us_es)" y viseversa.
No hay riesgo de brick aunque aconsejo tener el juego instalado en el USB mientras haces las pruebas y una vez que estés seguro de que funciona, si querés, podés pasarlo a la memoria interna de la consola.
Buenas,

He leído el hielo entero pero no termino de entender como podría poner el juego con sub español (castellano) y voces en japonés.

¿Tengo que tener ambas versiones instaladas a la vez? ¿Instalo primero una para sacar los datos de la carpeta y luego ya la definitiva?

Un saludo.
Zah escribió:Buenas,

He leído el hielo entero pero no termino de entender como podría poner el juego con sub español (castellano) y voces en japonés.

¿Tengo que tener ambas versiones instaladas a la vez? ¿Instalo primero una para sacar los datos de la carpeta y luego ya la definitiva?

Un saludo.

Bueno, si tu caso es el mismo que el autor del hilo, sigue su tutorial.
Si tienes la wiiu Europea y el juego de la misma región.
Paso 1.- Tienes que instalar la versión japonesa, extraer a tu pc la carpeta JPja. (Creo que no puedes hacer copy paste dentro de la wiiu. O si se puede. ¿Como lo hacen?)
Paso 2.- Reemplazar las carpetas que están dentro de la carpeta EUes de tu juego instalado, no toques lo archivo con extensión *.bars que están en la raíz de la carpeta EUes o obtendrás un bonito cuelgue.

O desempaquetar el juego versión japonesa en tu pc para usarla en loadiine.
Y seguir desde el paso 2.
Encontré un tutorial para cambiar las voces, la semana que viene probaré

edito: acabo de leer que no se puede poner nada de fuera de eol así que mejor lo quito
En la eshop hay un paquete de voces las bajas y puedes ponerlo legal en japones los subtítulos siguen en Castellano.
sevillanito escribió:En la eshop hay un paquete de voces las bajas y puedes ponerlo legal en japones los subtítulos siguen en Castellano.

A buenas horas.
Pero asi no habra complicaciones de forma oficial. XD
blade133bo escribió:
sevillanito escribió:En la eshop hay un paquete de voces las bajas y puedes ponerlo legal en japones los subtítulos siguen en Castellano.

A buenas horas.
Pero asi no habra complicaciones de forma oficial. XD


Más vale tarde que nunca, también tenéis español latino y demás.
sevillanito escribió:
blade133bo escribió:
sevillanito escribió:En la eshop hay un paquete de voces las bajas y puedes ponerlo legal en japones los subtítulos siguen en Castellano.

A buenas horas.
Pero asi no habra complicaciones de forma oficial. XD


Más vale tarde que nunca, también tenéis español latino y demás.

Sí... Que ilusión... XD :O :-|
No!
blade133bo escribió:A buenas horas.


Al menos se digna en sacar un parche bajo demanda de los jugadores para poder jugar con los otros audios...díme que compañia hace eso a día de hoy (cuando no te cobran los paquetes de voces como square)
Buenas noches, me pueden ayudar. Hice todos los pasos pero en filezila, solo me aparece la sd, pero el usb y la memoria interna no. Saben que puede ser? gracias.
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