[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

1, 2, 3, 4, 525
TUTORIAL Juego Online con Flashcards por egarrote 2014®
egarrote escribió:PASOS

1. Cambia a tu backup la extensión .3DS a .3DZ.

FIN

En construcción... :Ð
Creando wiki... [oki]


[qmparto] +1
Lo más interesante en esto va a ser el tema de las IDs. Por lo que leo hay gente haciendo pruebas exportando la ID de un backup original e importándolo a una rom limpia de la scene y que un factor determinante para que funcione es el tamaño del juego y el tipo de rom (CARD1 o CARD2). Por ahora parece que si el tipo de rom y su tamaño es el mismo la ID la da por válida y funciona online, pero si son distintos tira error.

Por cierto, si alguien prueba a hacer esto que tenga cuidado porque probablemente pierda el save del juego al que le inyecta la ID, así que en cualquier caso, mejor prevenir haciendo backups de los saves.
Previo dumpeo hecho de tu juego con la herramienta de Gateway egarrote. Si no no funciona xd.
Master_100 escribió:Lo más interesante en esto va a ser el tema de las IDs. Por lo que leo hay gente haciendo pruebas exportando la ID de un backup original e importándolo a una rom limpia de la scene y que un factor determinante para que funcione es el tamaño del juego y el tipo de rom (CARD1 o CARD2). Por ahora parece que si el tipo de rom y su tamaño es el mismo la ID la da por válida y funciona online, pero si son distintos tira error.

Por cierto, si alguien prueba a hacer esto que tenga cuidado porque probablemente pierda el save del juego al que le inyecta la ID, así que en cualquier caso, mejor prevenir haciendo backups de los saves.



Primero [qmparto] [qmparto] [qmparto] gran tutorial egarrote (entiendase que está en construcción pero me hizo mucha gracia jeje)

Y ahora en cuanto lo que apunta Master_100:

Según entiendo, con una rom de la scene de 1gb y un juego original del mismo tamaño, existen posibilidades de que, intercambiando dicha Id funcionaría el online del backup, Estoy en lo cierto?.De ser así me gustaría trastear con ello, por lo que si me dais los pasos a seguir, o donde encontrar un tuto os lo agradezco

Graciñas ;)

PD: Vale, acabo de ver el Hipervículo en "pruebas" ahora jeje.... aunque mi inglés no es gran cosa por lo que si alguien se digna a hacer una minitraducción con lo importante se agradecería también jeje
mante escribió:Primero [qmparto] [qmparto] [qmparto] gran tutorial egarrote (entiendase que está en construcción pero me hizo mucha gracia jeje)

Y ahora en cuanto lo que apunta Master_100:

Según entiendo, con una rom de la scene de 1gb y un juego original del mismo tamaño, existen posibilidades de que, intercambiando dicha Id funcionaría el online del backup, Estoy en lo cierto?.De ser así me gustaría trastear con ello, por lo que si me dais los pasos a seguir, o donde encontrar un tuto os lo agradezco

Graciñas ;)


Sí, aunque según voy leyendo se van aclarando (o liando) más las cosas xD. Algunos han probado a utilizar una ID de una rom de tamaño superior en una rom limpia inferior y les funciona pero pierden el save que tenían, al revés no funciona directamente. El tipo de rom también es importante, las IDs de Pokemon o Animal Crossing no valdrían para el resto de juegos, pero puede ser que sí entre ambos. Incluso dos valientes han probado a conectarse con una misma ID extraída al mismo juego y jugar entre ellos, en este caso al MK7 y han vivido para contarlo xDD

El procedimiento viene en el enlace que puse en el mensaje anterior. En resumen hay que descargar el Rom Cleaner, hacer un backup de uno de tus juegos y copiarlo al pc. Con el Rom Cleaner cargas el backup y le das a export, lo que exportaría la cabecera que mete GW en sus backups. Luego cargas la rom limpia a la que quieras introducirle la ID, pinchas en import y seleccionas el archivo que has exportado antes. Por último cambiar la extensión a .3dz de la rom modificada en el último paso y listo.

En cualquier caso, como digo antes, hacer un backup de los saves, que aún no se sabe el motivo concreto por el que algunos saves sí se reconocen y otros no.
Bueno, pues me voy a poner a maquinar entonces, en cuanto sepa algo comento

Graciñas Master ;)
Pero la gracia es crear ids válidas para los backups de la scene sin falta del cartucho original no?.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vale que esta en construccion pero me ha parecido muy troll... :-|

en cuanto al tema yo he cambiado la extension de 3DS a 3DZ y no funciona. tiene que ser un backup del juego hecho con el gateway
mante escribió:PD: Vale, acabo de ver el Hipervículo en "pruebas" ahora jeje.... aunque mi inglés no es gran cosa por lo que si alguien se digna a hacer una minitraducción con lo importante se agradecería también jeje


Mini-traducción:

1. Realiza backup de tu juego original con 2.1 o 2.2
2. Descarga la nueva version del ROMCleaner: http://tinyurl.com/Rom-Cleaner-0-2
3. Modifica el encabezado del backup de la scene para para que coincida con la información de tu backup relizado en el paso 1.
4. Abre ROMCleaner y haz click en el botón "Export", sigue los pasos en pantalla para extraer la cabecera de tu backup del paso 1.
5. Abre el backup de la scene y haz click en "Import", sigue los pasos en pantalla para importar la cabecera de tu backup del paso 1 al backup de la scene.
6. Cambia la extension .3DS a .3DZ
7. Copia el .3DZ a la microSD.
8. Juega online.


Salu2!
Dump de Mario Golf de la Scene funcionando perfectamente Online con ID del Street Fighter IV (Original obviamente).

Es decir, PERFECTO.

Eso si, la partida la he perdido, pero me da igual jejeje


PD: Un tema, me pide actualización para jugar en linea (el mario golf, dentro del juego) es una actualización del sistema o del juego? Es decir, ¿tengo que cargarlo con emunand si o si?
eR_pOty escribió:vale que esta en construccion pero me ha parecido muy troll... :-|

en cuanto al tema yo he cambiado la extension de 3DS a 3DZ y no funciona. tiene que ser un backup del juego hecho con el gateway

No pasáis una, eh! [carcajad]

mante escribió:Dump de Mario Golf de la Scene funcionando perfectamente Online con ID del Street Fighter IV (Original obviamente).

Es decir, PERFECTO.

Eso si, la partida la he perdido, pero me da igual jejeje


PD: Un tema, me pide actualización para jugar en linea (el mario golf, dentro del juego) es una actualización del sistema o del juego? Es decir, ¿tengo que cargarlo con emunand si o si?

Lo ideal es que uses la emuNAND para jugar online, y si, creo que es la actualización de firmware para la 3DS ya que (creo) que el Mario Golf no tiene ninguna actualización.

Salu2!
Egarrote con este tutorial es posible jugar Online con un backup scene? Lo pregunto porque según leo hay que modificar el encabezado del backup de la scene para para que coincida con la información de tu backup relizado en el paso 1

Salu2
A ver si entiendo lo que estáis haciendo: pillar el ID de un juego original de tu propiedad para incrustarlo en la cabecera de una ROM cualquiera de forma que todas tus ROMs tengan la misma ID y nunca haya dos ID´s iguales conectadas a internet.

Es eso?

Me parece interesante y desde luego más seguro que usar 300.000 personas el mismo ID al tiempo, pero me sorprendería mucho que Nintendo no pudiese discernir entre qué juego debe llevar qué ID. Si te pones a jugar a un mario kart con la ID de un street fighter, no cantaría?
NanakiXIII escribió:A ver si entiendo lo que estáis haciendo: pillar el ID de un juego original de tu propiedad para incrustarlo en la cabecera de una ROM cualquiera de forma que todas tus ROMs tengan la misma ID y nunca haya dos ID´s iguales conectadas a internet.

Es eso?

Me parece interesante y desde luego más seguro que usar 300.000 personas el mismo ID al tiempo, pero me sorprendería mucho que Nintendo no pudiese discernir entre qué juego debe llevar qué ID. Si te pones a jugar a un mario kart con la ID de un street fighter, no cantaría?


Sí, es eso. Y claro, no se sabe realmente cómo funciona el tema de las IDs, si de alguna forma está vinculada al juego o no y Nintendo lo puede detectar, todo es una incógnita en este tema. Lo mismo Nintendo no hace ninguna comprobación de la ID, quien sabe, recuerdo que en el primer firm de GW se podía jugar online, las roms que se utilizaban no tenían ninguna ID, se podía jugar con ellas y no hubo constancia de ningún baneo...
Eso de las id's es muy interesante si se pudiera implementar y funcionase que puedas poner tu id de un juego original en todas las roms, seria un lujaso. No creo que nintendo se dedique a banear, me pareceria muy raro. Y mas teniendo en cuenta que no todas las 3ds se pueden hackear y yo creo que pertenecemos a un pequeño sector los que podemos hackearla.
Salu2

pd: Se puede dedicar nintendo mejor al tema de wiiu y sacarla de su tumba, antes que a banear a gente por jugar online a un juego de 3ds... Con lo bien que le van las ventas :)
espero pronto se pueda incluir alguna id de mis juegos en los roms de scene... a trastear.
mante escribió:Dump de Mario Golf de la Scene funcionando perfectamente Online con ID del Street Fighter IV (Original obviamente).

Es decir, PERFECTO.

Eso si, la partida la he perdido, pero me da igual jejeje


PD: Un tema, me pide actualización para jugar en linea (el mario golf, dentro del juego) es una actualización del sistema o del juego? Es decir, ¿tengo que cargarlo con emunand si o si?

Para no perder la partida se me ocurre que en anterior save que usabas para el mario golf lo cambies al numero de id del street fighter, de esta manera supuestamente no deberías perder la partida.
mante escribió:Dump de Mario Golf de la Scene funcionando perfectamente Online con ID del Street Fighter IV (Original obviamente).

Es decir, PERFECTO.

Eso si, la partida la he perdido, pero me da igual jejeje


PD: Un tema, me pide actualización para jugar en linea (el mario golf, dentro del juego) es una actualización del sistema o del juego? Es decir, ¿tengo que cargarlo con emunand si o si?


¿Y cómo has dumpeado tu juego? Porque yo ejecuto el exploit (con la 2.2 instalada) le doy a hacer un backup con el cartucho original (y he probado con 3 distintos) y me da error FFFFFFFD :-? :-? :-?
Lo que habria que probar, quien tenga el residentes evil revelación original, o alguno de 4gb, de ponerlo en alguno de los animal crosing o pokemon. O de alguno de card2, en cualquiera de las roms de scene.
Añadido Wiki, todavía en construcción. [beer]

Ding0 escribió:¿Y cómo has dumpeado tu juego? Porque yo ejecuto el exploit (con la 2.2 instalada) le doy a hacer un backup con el cartucho original (y he probado con 3 distintos) y me da error FFFFFFFD :-? :-? :-?

Ese error puede ser debido a que no tengas espacio suficiente en la SD para realizar el backup o a que no te lea bien el cartucho, prueba con otra SD de mayor capacidad y a limpiar los contactos del cartucho.

Salu2!
Debe de haber forma de cambiar la ID para usar una aleatoria en cada juego de la scene ¿no creeis?
Juancafr escribió:Debe de haber forma de cambiar la ID para usar una aleatoria en cada juego de la scene ¿no creeis?

no, ni tampoco debería.
Danieru_sama escribió:
Juancafr escribió:Debe de haber forma de cambiar la ID para usar una aleatoria en cada juego de la scene ¿no creeis?

no, ni tampoco debería.


Pues en PS2 se hacia eso se modificaba el ID para jugar Online a un juego a tu antojo y podias tener una propia
Juancafr escribió:
Danieru_sama escribió:
Juancafr escribió:Debe de haber forma de cambiar la ID para usar una aleatoria en cada juego de la scene ¿no creeis?

no, ni tampoco debería.


Pues en PS2 se hacia eso se modificaba el ID para jugar Online a un juego a tu antojo y podias tener una propia

tu coges una id random que podria ser una de un juego mio (posibilidades remotas?? si, pero podría haberlas). Si pilla nintendo la id y banea esa id de ese juego, me tengo que joder yo y comer mi juego original solo porque tu quieras piratear??
Y si, digo piratear. Hay users que obtienen sus ids de juegos suyos originales (lo podrás ver en el hilo) y eso me parece bien siempre y cuando sean propietarios de esa id. Pero a ti no te da derecho de joder a un usuario legítimo de un juego solo por no querer pasar por caja.
Pues a mí no me funciona, y he probado con dos juegos de la scene que en formato 3ds rulaban perfectos.
El ID lo he sacado de un original mío que en formato 3DZ me permitía jugar online sin problemas.
El juego parece que carga, pero desdepués de elegirlo en el menú del multirom y de darle a la A una vez que aparece en el menú de la consola, me salta el error de que se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER, etc...

No sé, igual hago algo mal.
Entonces, la rom de tu cartucho original tiene que ser del mismo tamaño que la rom de scene?
Y, pasa algo si la has trimmeado después de extraerla?
Seguramente alguien con tiempo libre haga un programa para automatizar el proceso.
tengo juegos originales que no tienen online, zelda, paper mario, mario and luigi, puedo utlizar una ids de estos, para colocarsela a uno con online, por ejemplo street f, dead or alive, mario kart, pokemon?
tekno18 escribió:tengo juegos originales que no tienen online, zelda, paper mario, mario and luigi, puedo utlizar una ids de estos, para colocarsela a uno con online, por ejemplo street f, dead or alive, mario kart, pokemon?


yo quiero intentar ahora ponerle la id del profesor layton que tengo original al pokemon y.
Mi gran duda es si se perderá la partida del pokemon, este al ir el save dentro de la rom quizás si funcione no?
Como se cambia la id a las roms??
poyo escribió:Pues a mí no me funciona, y he probado con dos juegos de la scene que en formato 3ds rulaban perfectos.
El ID lo he sacado de un original mío que en formato 3DZ me permitía jugar online sin problemas.
El juego parece que carga, pero desdepués de elegirlo en el menú del multirom y de darle a la A una vez que aparece en el menú de la consola, me salta el error de que se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER, etc...

No sé, igual hago algo mal.


Prueba con otra ID de otro juego. No todas las Id valen para todos los juegos, de hecho especifican ya que la el juego Original tiene que ser de mayor tamaño que el DUMP (sin trimear). Eso que se sepa. Luego además está el hecho de que no se sabe cual es el requisito para que la Id de "X" juego sea compatible con la del dump de la Scene "Y".

En definitiva, que si no te va con la id de un juego, pruebes con otro, a ver si tienes suerte


;)

EDIT:

Al de arriba, que lea un poco en el primer post que está accesible a decir basta (Entiendase "Encabezado del Backup" como ID del título en cuestión)
me ha funcionado con mario kart, eso si me ha borrado la partida ponia datos dañados y he bajado la 1.1 de eshop...lo de la partida me da igual la verdad pero n ose si pasara con mas juegos, supongo ke se podra salvar o asi la partida y ponerla bien para ke cargue pero realmente me daba igual...todos los ke tengo pa online salvo el mario tennis no los empece si kiera...
agur y gracias!
Entonces al hacer esto el save del juego ke prepares para el online se peta no?Yo aun no me animo a probarlo,no por tema de baneos que no creo ke los haya(aunke nunca se sabe)sino porque todo aun esta demasiado verde,al menos para mi gusto.Pero es bueno ver como todo avanza dia a dia.
Yo he probado poniendole el archivo .BIN del juego de aeropuertos JAP, de Kirby, del mercenary al juego del animal crossing... y no consigo que funcione con ninguno de ellos u___u con cual os esta dando buen resultado?? Y no veas que avance de ayer a hoy! Muchas gracias Egarrote!! =D
amael escribió:Yo he probado poniendole el archivo .BIN del juego de aeropuertos JAP, de Kirby, del mercenary al juego del animal crossing... y no consigo que funcione con ninguno de ellos u___u con cual os esta dando buen resultado?? Y no veas que avance de ayer a hoy! Muchas gracias Egarrote!! =D


Creo que las ID de CARD2 (Pokemon/AC) solo funcionan con CARD2, y las de CARD1 con CARD1.
Y que diferencia hay con las CARD1 y CARD2?? Es que no se como va eso xD
Y he conseguido hacer funcionar el Mario Kart 7 con el BIN del New Style Boutique xD Pero por lo visto siempre te dice que los datos estan dañados no??
amael escribió:Y que diferencia hay con las CARD1 y CARD2?? Es que no se como va eso xD
Y he conseguido hacer funcionar el Mario Kart 7 con el BIN del New Style Boutique xD Pero por lo visto siempre te dice que los datos estan dañados no??


Yo no es por nada, pero cuidado con ponerse a bajar cabeceras de internet. La idea de todo esto es, desde mi punto de vista, tener ID´s propias que no tenga nadie más y que por tanto no estén duplicadas nunca en los servidores de nintendo.

Si os bajáis la primera cabecera que veáis en la red, al final van a haber 25.000 personas usando la misma ID y todo el invento se os va a la mierda.
bueno yo creo que nintendo no hara nada
vease wii........ miles de personas con el mismo backup jugando al mario kart
vease nds el mismo caso


ahora lo que quisiera que alguien me respondiera si en un save tambien viene la cabecera del juego....?
probado heroes of ruin y kid icarus y lo mismo la partida se corrompe, ya dije ke me da lo mismo a mi personalmente pero habra gente a la ke no.
agur!
ifeel escribió:Como se cambia la id a las roms??


Eso, a ver quien nos ilustra.

Mi duda es por que el cambio de extension del archivo hace que la partida se corrompa...
amael escribió:Y que diferencia hay con las CARD1 y CARD2?? Es que no se como va eso xD


Los juegos CARD2 son el Pokemon X/Y y el Animal Crossing, mientras que los CARD1 son todos los demás. Por lo que leo, es posible utilizar una misma ID para juegos de diferente tipo y tamaño, pero antes de importar el archivo .bin a la rom limpia hay que modificarlos con un editor hexadecimal.

Según se comenta en este post, las cabeceras extraídas del dump que se hace con GW del juego original se ven así:

Imagen

La línea con la primera flecha es la ID, esa no hay que tocarla. La otra línea que señala es la que contiene la información del cartucho y es la que habría que modificar con un editor hexadecimal de esta forma según la info del juego en el que queramos copiar la ID:

- Valor 1 (En el ejemplo "45") Referido al firmware requerido para el juego:
45: Firm 6.2
AE: Firm 6.1
C2: Firm 4.5 e inferior

Este dato no está confirmado que sea así, por ahora es una conjetura


- Valor 2 (En el ejemplo "FF") Referido al tamaño de la rom:
7F: 128mb
FF: 256mb
FE: 512mb
FA: 1gb
F8: 2gb
F0: 4gb


- Valor 4 (En el ejemplo "90") Referido al tipo de rom:
90: CARD1
98: CARD2 (Pokemon/AC)


Como digo, hay que modificar cada valor según cada juego, y de esta manera parece que se podría utilizar la ID extraída en juegos de diferente tipo y tamaño. De lo que me abstendría por ahora es de probarlo en juegos de otra región, porque todavía no hay info sobre si hay que modificarlos de otra manera o si funcionan.
Con la ID del Street Fighter IV me funcionan todos estos, de momento (no he probado más):

-Mario Golf
-Mario Tennis
-Mario Kart
-Kirby Triple Deluxe
-F1 2011
-Luigi's Mansion
...

;)
Trentito escribió:
ifeel escribió:Como se cambia la id a las roms??


Eso, a ver quien nos ilustra.

Mi duda es por que el cambio de extension del archivo hace que la partida se corrompa...


Con un editor hexadecimal.

Mante seguramente te funcione el online d todos los juegos que ocupen lo mismo que el Street fighter.
Yo le he metido la ID del DOA al pokemon y me suelta lo de los datos corruptos le doy a borrar, porque solo había creado el personaje para ver como era xD así que me da igual borrar la partida a la hora de hacerlo me suelta pantallazo negro y el mensaje de error que se a producido en la tarjeta xD

Edit: Solucionado haciendo lo del heditor hex de master 100
Lina escribió:Yo le he metido la ID del DOA al pokemon y me suelta lo de los datos corruptos le doy a borrar, porque solo había creado el personaje para ver como era xD así que me da igual borrar la partida a la hora de hacerlo me suelta pantallazo negro y el mensaje de error que se a producido en la tarjeta xD

Edit: Solucionado haciendo lo del heditor hex de master 100


Y que valores has puesto Lina?? Iluminame para haber si puedo hacer lo mismo con el Animal Crossing... aunque .. te sigue pidiendo borrar la partida??
amael escribió:
Lina escribió:Yo le he metido la ID del DOA al pokemon y me suelta lo de los datos corruptos le doy a borrar, porque solo había creado el personaje para ver como era xD así que me da igual borrar la partida a la hora de hacerlo me suelta pantallazo negro y el mensaje de error que se a producido en la tarjeta xD

Edit: Solucionado haciendo lo del heditor hex de master 100


Y que valores has puesto Lina?? Iluminame para haber si puedo hacer lo mismo con el Animal Crossing... aunque .. te sigue pidiendo borrar la partida??


Si, sigue pidiendo borrar la partida pero el internet no rula, le doy al icono del internet y me suelta error 002-0123 que no se puede usar los servicios en linea con esta tarjeta.
mante escribió:Con la ID del Street Fighter IV me funcionan todos estos, de momento (no he probado más):

-Mario Golf
-Mario Tennis
-Mario Kart
-Kirby Triple Deluxe
-F1 2011
-Luigi's Mansion
...

;)


El luigi tiene online?

Realmente el único que me interesa que no tengo original es el pokemon. Si te llega a funcionar con el SF, avisa.
NanakiXIII escribió:
mante escribió:Con la ID del Street Fighter IV me funcionan todos estos, de momento (no he probado más):

-Mario Golf
-Mario Tennis
-Mario Kart
-Kirby Triple Deluxe
-F1 2011
-Luigi's Mansion
...

;)


El luigi tiene online?

Realmente el único que me interesa que no tengo original es el pokemon. Si te llega a funcionar con el SF, avisa.


Error mio le estaba metiendo el codigo del 6.2 ya que creía que estaba en ese firm menos mal que me ha dado pro mirar en que firm esta y es el 6.1 xD

Ahora lo compruebo con la nueva modificación y comento [chulito]
Edit:Na ni poniendole 6.1 esto no funciona suelta el mismo error con el código del DOA en cambio con el MK7 si funciona.
Buenos dias!! Anoche probando lo del editor hexadecimal con el animal crossing... Pues consegui hacer funcionar el OnLine en el Animal Crossing :D Pero pide que borre la partida xD aunque despues inyectes la partida salvada ... sigue dando fallo u___u pero bueno , al menos asi casi que confirmo que se puede hacer funcionar el online :D Muchas gracias por el tutorial eh =D que tengan un buen dia ^^
1216 respuestas
1, 2, 3, 4, 525