[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Estudiante95 escribió:
Nefarru escribió:Hola! Tengo una 3ds con la versión de NAND real en 6.1 y uso la gateway con el exploit de la web go-gateway.3ds , he intentado actualizar la emuNAND y he seguido todos los pasos de este tutorial y no he tenido ningún problema hasta el último paso. Tras terminar la actualización compruebo que la NAND real sigue en la misma versión y tras eso cargo el exploit para comprobar que se ha realizado la actualización pero al cargarlo (ya sea sin pulsar L o haciéndolo a través de BOOT GATEWAY MODE) la pantalla se queda congelada en negro . ¿Alguien sabe como arreglarlo o le ha pasado lo mismo? He podido revertir el proceso formateando la emuNAND para devolverla a la versión original y poder seguir usando mis roms habituales pero sigo interesado en actualizarla.
Gracias de antemano!


Holaa!! Me ha pasado lo mismo como lo arreglo o si aun no se puede como puedo formateando la emuNAND para devolverla a la versión original sin perder las partidas guardadas?

No podéis entrar porque habéis actualizado la emuNAND y la última versión todavía no es compatible; lo que podéis hacer es de momento usar un CFW (aunque no podréis usar los juegos del flashcard), esperar a que funcione de nuevo o bien restaurar una copia de la emuNAND anterior.
Jordi V. escribió:
Estudiante95 escribió:
Nefarru escribió:Hola! Tengo una 3ds con la versión de NAND real en 6.1 y uso la gateway con el exploit de la web go-gateway.3ds , he intentado actualizar la emuNAND y he seguido todos los pasos de este tutorial y no he tenido ningún problema hasta el último paso. Tras terminar la actualización compruebo que la NAND real sigue en la misma versión y tras eso cargo el exploit para comprobar que se ha realizado la actualización pero al cargarlo (ya sea sin pulsar L o haciéndolo a través de BOOT GATEWAY MODE) la pantalla se queda congelada en negro . ¿Alguien sabe como arreglarlo o le ha pasado lo mismo? He podido revertir el proceso formateando la emuNAND para devolverla a la versión original y poder seguir usando mis roms habituales pero sigo interesado en actualizarla.
Gracias de antemano!


Holaa!! Me ha pasado lo mismo como lo arreglo o si aun no se puede como puedo formateando la emuNAND para devolverla a la versión original sin perder las partidas guardadas?

No podéis entrar porque habéis actualizado la emuNAND y la última versión todavía no es compatible; lo que podéis hacer es de momento usar un CFW (aunque no podréis usar los juegos del flashcard), esperar a que funcione de nuevo o bien restaurar una copia de la emuNAND anterior.


Muchas gracias! pues a esperar porque no tengo copia de seguridad...
Hola.
Necesito cambiar el formato de la tarjeta SD de fat32 a exfat ya que hay "programas" que no basta con fat32, se puede hacer de forma sencilla?
Por otro lado, si la consola me pide actualizar puedo hacerlo sin problemas?

Un saludo.
@olibaowl Si unas cfw la sd tiene que estar en fat 32 por que si no no la va a recnocer y si actualizas la emunand teniendo cfw luma 6.6 si deberia seguir funcionando. Aun que te recomiendo que instalas arm9laoderhax y cfw luma y te olvides de la emunand, esta quedando desfasada
Jordi V. escribió:
Estudiante95 escribió:
Nefarru escribió:Hola! Tengo una 3ds con la versión de NAND real en 6.1 y uso la gateway con el exploit de la web go-gateway.3ds , he intentado actualizar la emuNAND y he seguido todos los pasos de este tutorial y no he tenido ningún problema hasta el último paso. Tras terminar la actualización compruebo que la NAND real sigue en la misma versión y tras eso cargo el exploit para comprobar que se ha realizado la actualización pero al cargarlo (ya sea sin pulsar L o haciéndolo a través de BOOT GATEWAY MODE) la pantalla se queda congelada en negro . ¿Alguien sabe como arreglarlo o le ha pasado lo mismo? He podido revertir el proceso formateando la emuNAND para devolverla a la versión original y poder seguir usando mis roms habituales pero sigo interesado en actualizarla.
Gracias de antemano!


Holaa!! Me ha pasado lo mismo como lo arreglo o si aun no se puede como puedo formateando la emuNAND para devolverla a la versión original sin perder las partidas guardadas?

No podéis entrar porque habéis actualizado la emuNAND y la última versión todavía no es compatible; lo que podéis hacer es de momento usar un CFW (aunque no podréis usar los juegos del flashcard), esperar a que funcione de nuevo o bien restaurar una copia de la emuNAND anterior.


Hola! se sabe aproximadamente cuando se actualizara para hacerlo compatible? En otras ocasiones se ha tardado mucho?

Gracias!
@Midnight Segun gateway saldra en abril, supongo que del 2017 ajajaajjaaj jaajjajajaaa
hola compis, haber me leido una paginas mas hacia detras sobre la 182 y bueno.... con vuestro permiso pregunto al final del hilo porque leerme 300 paginas me parece para un superdotado....haber me instalo un compañero el reinand version 10.7.0-32e ,esa que cuando la enciendes se ve la pantalla de colorines tipo lluvia y pone reinand ,cakes, homebrewmenu, more y la version del fbi que tengo es la 1.4.17... , me gustaria actualizarme a luma porque a muchos juegos no puedo jugar , hay algun tuto sencillito para mi....jejee, que no soy muy listo o me recomendais que se la deje al compañero dada la complejidad de la instalacion de luma....gracias, por aguantarme el tocho.
eXeToR escribió:@kengiro Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112).


Un saludo



gracias por la respuesta....pero.....a partir de que punto? lo sigo?¿ porque yo ya tengo el reinand.....
DLoro5 escribió:@kengiro Desde el Paso 1.


demasiado para mi y para el poco tiempo que tengo... una pena...listo entonces, gracias a los dos por las respuestas.....le pagare a mi compi y que lo haga el, jejeje, un saludo
@kengiro Pues hombre, tu mismo pero es un tutorial muy sencillo que se puede hacer en menos de una hora.

Saludos
Raugo escribió:@kengiro Pues hombre, tu mismo pero es un tutorial muy sencillo que se puede hacer en menos de una hora.

Saludos



no te quito razon, pero solo falta que le haga un brick o algo parecido y me pegue las mil y una para resolverlo, os lo agradezco de verdad. gracias. pero me imaginaba que no seria dar tantos pasos, hay que saber organizarse bien segun lo poco que he leido.
@kengiro En la consola son basicamente 4 pasos el resto es preparar los archivos en el pc, los pasos en la consola son cargar decrypt9, hacer backup de la nand downgradear a 2.1 y abrir en el navegador una url.

Saludos
Estoy desesperada ya, he hecho todo paso a paso siguiendo tus instrucciones, todo ha ido saliendo perfecto hasta el paso 5
concretamente aquí:
Cuando finalice nos pedirá reiniciar la consola, aceptamos el aviso. Acto seguido saldremos al menú HOME de la NAND Real, para comprobar que todo ha salido bien entramos al menú "Configuración de la consola" pulsando Botón A 3DS.png.
Si todo esta bien veremos que la versión de firmware de nuestra NAND Real seguirá sin actualizar.
Para comprobar que la emuNAND está actualizada a 10.5 debemos cargar el Exploit que hemos utilizado anteriormente (alguno de los Pasos 2 según nuestras condiciones), pero esta vez SIN pulsar el botón Botón L 3DS.png al cargarlo.

Me pide reinciar, acepto y se acabó, cuando cargo el exploit nuevamente sale el dibujito del dragón de Gateway y ya no me devuelve al menó home, si no que se queda pantalla en negro, he probado pulsando L al entrar en perfil usuario y me salen las opciones de boot...etc, le doy desde ahí y se queda todo con lineas grises sin más, por el momento he vuelto a formatear desde el exploit y al menos la tarjeta me sigue funcionando pero sigo sin poder jugar al tomodachi.

Alguien sabe que es lo que está pasando?
Porque ya os digo que todo me ha ido saliendo bien y sin errores, así que no sé porqué a partir de intentar actualizar la gateway roja pasa esto.
@Dritapr Porque gateway no soporta el firmware 11.4 que es al que se actualiza al hacerlo por internet.

Saludos
Raugo escribió:@Dritapr Porque gateway no soporta el firmware 11.4 que es al que se actualiza al hacerlo por internet.

Saludos


Pues vaya!

No tenia ni idea, como lo ponía en el tutorial que he seguido, pensé que sí se podía, entonces que puedo hacer para que funcione este juego?

Menos mal que al menos formateando sigue funcionando el cartucho rojo con otros juegos jejeje
Yo me olvidaria ya de emunand y de gateway y meteria arm9loaderhax y cfw luma
@Dritapr Si el juego es 3ds/3dz arranca el modo gw dejando pulsado flecha arriba asi cuando intenes ejecutar el juego te pedira actualizar a la version que necesita el juego.

Saludos
@Raugo Lo he hecho y al salir a home he conectado el wifi e intentando cargar el juego, entonces me sale el mensaje de actualizar a: Ver. 7.1.0-9E, si acepto y se actualiza, me dejará de funcionar el cartucho??
Es decir, es peligroso o voy bien?

Gracias.
@Dritapr Si, eso es lo que te dije que hicieras asi que vas bien.

Saludos
@Raugo Muchas gracias! Lo intentaré cuando la cargue y os comento si ha funcionado.
Hay que editar ciertas partes del primer post. Dice por ejemplo de actualizar a la última versión (10.5). Pero ya llevamos la 11.4.
Si me equivoco, decídmelo. Que a veces soy un bocas. :V!
Raugo escribió:@Dritapr Si, eso es lo que te dije que hicieras asi que vas bien.

Saludos



Mil gracias!!! Me funcionó todo ok! Te lo agradezco muchísimo
@SuperNeku Porque no se ha actualizado el post últimamente. La razón para ello es que con los últimos métodos de hackeo se ha vuelto innecesario el tener EmuNAND. Saludos

PS: Igual te recuerdo que es un wiki, así que si consideras necesario tu puedes editar eso sin problemas.
Saludos a todos! Hace mucho que no uso mi 3DS pero ahora que he vuelto a ella me surge una duda en el funcionamiento de mi emunand.
Realizo todos los pasos para acceder arrancar la consola en emunand (config. de la consola, otras opciones, perfil, perfil de nintendo ds), aparece el logo de gateway, se oscurece la pantalla y vuelve a encenderse.
Hasta ahí todo bien, lo que pasa es que yo había creado unas carpetas formando el nombre emunand para distinguir si estaba en la sysnand o no y no aparecen.

Sin embargo, si pulso select aparece la lista de juegos cargados en la gateway.

Lo pero es que cuando vuelvo a entrar en configuración de la consola, no aparece gw en la versión de la consola, sino que aparece 4.5.0

Alguien sabe qué porras ha pasado con mi consola y su emunand?

Muchísimas gracias.
@Virman Por lo que dices te está cargando la SysNAND (así que cuidado). Revisa en primer lugar que la SD de tu consola esté funcionando correctamente y sea reconocida por la consola; puede que esa sea la falla. Saludos
Buenas! Os quería hacer una consulta:

¿Se puede inyectar una hipotética sysnand 9.2.0 en una partición emunand de la SD?

Es que tengo un backup de hace 2 años y me gustaría revisarla.
@basterwol Sí, claro que puedes. Al fin de cuentas es una copia de la NAND. Saludos
@fmkid Una duda si te conectas online desde emunand tambien puede ser la consola baneada?
@igusi2000 Claro, no hay razon para no, en todo caso puede que hasta tenga mas posiblidades [carcajad]

Saludos
fmkid escribió:@basterwol Sí, claro que puedes. Al fin de cuentas es una copia de la NAND. Saludos


gracias! He probado las 2 nands que tenia guardadas desde marzo de 2015:

Una es la sysnand 9.2 y la otra es una emunand 10.7. Lo unico que me ha extrañado es que ambas tenían instalado FBI 1.4 sin opción de desinstalarlo.
Laslo escribió:Tengo un problema.

He seguido los pasos, y cuando me aparece que mi consola está en la versión GW3D 4.5.0-10E y me dispongo a actualizar, me salta un mensaje de error:

Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar.

He configurado bien los ajustes Wi-Fi y llevo ya como 8 intentos.

¿Qué hago mal? [snif]



Tengo el mismo problema. Como lo puedo solucionar?
@ermanue78 Si tienes una GW col EmuNand no deberías actualizarla desde internet, o si no después no la podras usar.

Te toca actualizarla o mediante SysUpdater y el pack de cias de máximo la versión 11.2 o mediante un juego (hay que presionar una combinación de botones antes para que te deje actualizar así por cartucho, pero no sé cuál es). Saludos
Estudiante95 escribió:
Nefarru escribió:Hola! Tengo una 3ds con la versión de NAND real en 6.1 y uso la gateway con el exploit de la web go-gateway.3ds , he intentado actualizar la emuNAND y he seguido todos los pasos de este tutorial y no he tenido ningún problema hasta el último paso. Tras terminar la actualización compruebo que la NAND real sigue en la misma versión y tras eso cargo el exploit para comprobar que se ha realizado la actualización pero al cargarlo (ya sea sin pulsar L o haciéndolo a través de BOOT GATEWAY MODE) la pantalla se queda congelada en negro . ¿Alguien sabe como arreglarlo o le ha pasado lo mismo? He podido revertir el proceso formateando la emuNAND para devolverla a la versión original y poder seguir usando mis roms habituales pero sigo interesado en actualizarla.
Gracias de antemano!


Holaa!! Me ha pasado lo mismo como lo arreglo o si aun no se puede como puedo formateando la emuNAND para devolverla a la versión original sin perder las partidas guardadas?


Hola resulta que ha pasado el tiempo y si me meto en emuNAND sigue la pantalla en negra y otras sd que tengo no las actualice no fuera a pasar lo mismo y ahora no puedo actualizarlas porque la emuNAND no se conecta al wifi pero la consola normal si de modo que alguien sabe la solución para los dos problemas xdd

Gracias por adelantado!!!!!
Como puedo actualizar emunand a una versión par poder jugar a zelda tri forcé . Tengo la version gw3d 4.5.0.8e
@garri2 Pues desactivas el spoofing de firmware del gateway y una vez dentro de la emunand con algun backup que lleve la 11.2 lo lanzas y te pedira actualizar y ya esta, actualizar la emunand no actualizes la sysnand que la cagas
@igusi2000 me puedes decir como se desactiva spoofing de firmware del gateway? Y como consigo algun backup que lleve la 11.2 ? Yo no tengo esa versión . Gracias
@garri2 Antes de hacer nada espera a ver que te dicen por que yo de gateway no se mucho, creo que para quitar el spoof se mantiene pulsado la cruceta arriba cuando arranca la gateway para entrar a emunand, una vez dentro de emunand tendras que buscar un backup que lleve 11.2

Pero como dije espera que te diga la gente que sabe mas del tema

Creo que los juegos Yo-Kai Watch 2: Bony Spirits, Yo-Kai Watch 2: Fleshy Souls, Farming Simulator 18 esos actualizan a 11.2
@garri2 Aunque desactives el spoof y actualices a 11.2 no podrás utilizar el online, tienes que estar en 11.5 para hacerlo o tirar de ctr-httpwn que no se si seguirá funcionando y en 11.5 no funciona Gateway.
Por lo que ya que te pones, te recomiendo instalar SigHax y actualizar la emuNAND con sysUpdater a 11.2, luego actualizar la sysNAND a 11.5 y si quieres seguir usando Gateway hacer este tutorial:
hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
Con Gateway en 11.2 te tocará tirar de ctr-httpwn como te comentaba, pero con SigHax+Luma en 11.5 podrás hacerlo como si de una consola con OFW se tratará. [oki]
Hacer lo que te dice @igusi2000, en mi opinión es cacharrear con cosas que ya están obsoletas. XD

Salu2!
@egarrote Pero lo que le comente de quitar el spoof y mediante un backup 11.2 actualizar seria correcto?
@igusi2000 Sí, pero sería seguir obsoleto como si dijéramos, ya que se pone, lo mejor es que utilice SigHax y Gateway si quiere de manera opcional. [oki]

Salu2!
Hola, necesito ayuda. Estoy en este hilo porque necesito copiar la EMUNAND de mi tarjeta SD a una nueva tarjeta de mayor tamaño. He seguido varios tutoriales y aunque en principio se hace bien la copia de la tarjeta después la consola no reconoce la nueva.

Al tema, según este tutorial para instalar la nueva emunad, siguiendo varios pasos, no me aclaro en que punto quito la tarjeta antigua y meto la nueva, partiendo de que tengo que arrancar con la tarjeta antigua para poder ejecutar el hombrew y todo eso. Si alguien me aclara un poco el tema lo agradezco.

PD: Aclaro que tengo el sistema cutre, no se como se llama, el que tengo que pulsar una tecla en el arranque para ejecutar luma y demás. Si veis que es mas facil pasar directamente a ARMXLOADER o algo así me lo decís por favor.

Gracias.
@Chanflito A ver, en este momento lo recomendado es pasarte a SigHax. Así que puedes seguir el tutorial respectivo que encuentras en este subforo y seguirlo de acuerdo a la versión de la SysNand de tu consola para instalarlo. Luego puedes hacer el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand y asi pasar fácilmente los archivos a otra SD de mayor tamaño. Saludos
fmkid escribió:@Chanflito A ver, en este momento lo recomendado es pasarte a SigHax. Así que puedes seguir el tutorial respectivo que encuentras en este subforo y seguirlo de acuerdo a la versión de la SysNand de tu consola para instalarlo. Luego puedes hacer el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand y asi pasar fácilmente los archivos a otra SD de mayor tamaño. Saludos


Gracias ya he realizado el proceso SIGHAX y todo bien por ahora. Saludos
hola, tengo la emunand en la sd y mi peque ha instalado por error la última actualización de la consola, ahora con la sd insertada la 3ds no enciende y al quitársela enciende y me aparece que estoy en la ver 11.3.0-36E. Puede alguien ayudarme?, gracias.
@symbios La ultima actualizacion es la 11.5 no la 11.3, si sacas la sd y te pone firmware superior a 9.2 o ya tenias sighax o en caso de que usaras el metodo viejo tendras que meter el sighax desde 11.3, sobretodo no actualizes la sysnand a mas si no tiene sighax instalado
@igusi2000 gracias por la respuesta, la verdad es que a parte de lo indicado, puedo decir que se trata de una old 3ds y que tengo luma3ds con ARM9LoaderHax (y no, no tengo sighax ni se si sería capaz tras leer el mega tuto correspondiente jeje)
@symbios Pero si tienes arm9loaderhax la consola deberia de funcionar, que version de luma tienes? Manten pulsado select sin soltar enciende y prueba de meter luma 7.0.5 que es lo maximo que soporta arm9loaderhax y prueba, pasar de arm9 a sighax no se tarda nada es muy facil
gracias. Tengo Luma 5.5 y eso suena a muy antiguo :)

PD: Perdón lo mismo no tengo ARm9, ya digo que estoy pegado, uno de los archivos de la sd indica menuhax_padcfg
4932 respuestas
195, 96, 97, 98, 99