[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

ivaneon27 escribió:
Psmaniaco escribió:
Deividgv escribió:Exploit Instalado con exito en:
PS3 FAT80GB cechk04 . Estoy leyendo sobre cobra, irisman, multiman. Entiendo que son para carga de copias de seguridad. No me queda aclarado si despues de instalar este cfw 4.82 se instalan esas aplicaciones. E instalado en el menu de ferrox las opciones de graficos y demas....., sigo teniendo dudas sobre que instalar en ps3 para que funcione correctamente y disfrutarla sin ningun problema. Aun no e podido probar ninguna copia de seguridad. Pero el exploit y cfw 4.82 se an instalado perfectamente. Gracias por la ayuda

Esas se instalan como pkg desde el menu que sale en Juego.

ivaneon27 escribió:Buenas EOLianos!! soy casi nuevo por aquí jeje.

He estado ayer como tres horas intentando inicializar el xploit y parchear la NAND de mi PS3 FAT de 40Gb modelo G en versión oficial 4.82 de Sony.

Hasta que he conseguido el success en el lanzamiento del xploit tela... después he tenido que realizar el parcheo de la NAND como 7 u 8 veces y finalmente lo hizo satisfactoriamente. Tras el success de todo el proceso, cerré el navegador y apagué la consola a través de la interfaz de PS3 (no pulsando el botón físico).

RESULTADO: voy a encenderla para instalar el CFW a través del Recovery y obtengo lo siguiente: luz verde -> amarilla -> roja parpadeando. Si le doy otra vez al botón se queda en roja fija.

¿Qué diagnóstico me podéis dar?. Teniendo en cuenta que justo este tipo de consola que es la de 40 Gb (daban problemas), supongo que está brick total, entiendo que no fue culpa mía, no lo sé, ni siquiera pude instalar el CFW, aunque la parte más delicada (parcheo de NAND) la pasó sin problemas después de intentos.

Un saludo,

Gracias de antemano.

¿Cuantos segundos tarda en salir la luz roja parpadeante? ¿3 Segundos?

Pues mas o menos si, 2-3 segundos.

Buff, eso es cosa del RSX, no es un fallo por instalar el firmware, es que te ha petado el RSX.
Un saludo.
Solo detecta ntfs irisman. Multiman nada y webman tampoco. En irisman tengo que ir directo desde el gestor de archivos y elejir la iso. Es muy raro... e visto un montón de videos utilizando multiman. Utilizo hd500gb wd en ntfs. Me imagino que da lo mismo utilizar uno u otro. Algun consejo??
Cual es la maxima capacidad que soporta usando un disco duro externo?
Dymblos escribió:Cual es la maxima capacidad que soporta usando un disco duro externo?

Uno externo hasta 2 Teras, para mas ya tiene que estar en la particion en GPT y la PS3 creo que no lo soporta (solo soporta MBR).
Un saludo.
Hola buenas tardes! Hace mucho que no paso por aquí!(a mi cuñado le a dado por viciarse, esta llena polvo jajaj)

Bueno la cosa es que tengo una fat de 80gb,l04, data code 8c( pa mi entender es una NOR) esta en 4,82 ( 2 veces instalado) lanza el exploit y se queda en SUCCESS...! y no se apaga... Es normal? Por que llevo 2 días intentándolo y nada!
Gracias de antemano


Edito: ahora el exploit me sale FAILED todas las veces!(Borro cookies,historial,búsquedas)pero nada también he probado 8 pendrive que tengo y ninguno me lo hace ahora...

Edito 2: SOLUCIONADO ahora a cargar backups! Gracias
Buenos días,

Tengo una PS3 Slim 25xx, el MinVerChck me da 3.40. Estoy utilizando una memoria USB de 8GB con la que instalo dos veces OFW 4.82, por lo que entiendo que la memoria no es el problema.

Poniendo como página de inicio http://www.ps3xploit.com/writer/index_nor.html consigo hacer la parte de Exploit Initialization sin problemas a la primera pero cuando le doy a "Patch NOR/NAND Flash Memory" no hace nada, se queda en el mensaje de que puede tardar unos minutos pero no llega a salir porcentaje ni nada. ¿Debería salir un porcentaje en ese paso?

He probado con la opción "Write Flash From HDD" pero cuando le digo que descargue la imagen (flash_482.jpg) se queda en el 0%. Puse ese fichero en la memoria USB para intentar copiarlo al HDD desde el visor de fotos pero la consola no reconoce ninguna foto en la memoria, también intenté poner esa foto en Dropbox y descargarla desde ahí a la consola pero pasa lo mismo.

Hoy intentaré montar la web en mi PC y hacerlo desde ahí, ¿hay alguna otra cosa que podría probar?

Gracias y perdonad si se ha comentado algo parecido, me he leído bastantes páginas del hilo pero no las 200 [+risas]
keerkegan escribió:Buenos días,

Tengo una PS3 Slim 25xx, el MinVerChck me da 3.40. Estoy utilizando una memoria USB de 8GB con la que instalo dos veces OFW 4.82, por lo que entiendo que la memoria no es el problema.

Poniendo como página de inicio http://www.ps3xploit.com/writer/index_nor.html consigo hacer la parte de Exploit Initialization sin problemas a la primera pero cuando le doy a "Patch NOR/NAND Flash Memory" no hace nada, se queda en el mensaje de que puede tardar unos minutos pero no llega a salir porcentaje ni nada. ¿Debería salir un porcentaje en ese paso?

He probado con la opción "Write Flash From HDD" pero cuando le digo que descargue la imagen (flash_482.jpg) se queda en el 0%. Puse ese fichero en la memoria USB para intentar copiarlo al HDD desde el visor de fotos pero la consola no reconoce ninguna foto en la memoria, también intenté poner esa foto en Dropbox y descargarla desde ahí a la consola pero pasa lo mismo.

Hoy intentaré montar la web en mi PC y hacerlo desde ahí, ¿hay alguna otra cosa que podría probar?

Gracias y perdonad si se ha comentado algo parecido, me he leído bastantes páginas del hilo pero no las 200 [+risas]

Usa el servidor local, el de internet falla mas que una escopeta de feria, con el local deberia de funcionar, recuerda que el pendrive debe estar en el USB mas cercano al lector y el archivo para flashear el parche en la raiz del pendrive; sino funciona prueba con otro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Usa el servidor local, el de internet falla mas que una escopeta de feria, con el local deberia de funcionar, recuerda que el pendrive debe estar en el USB mas cercano al lector y el archivo para flashear el parche en la raiz del pendrive; sino funciona prueba con otro.
Un saludo.


Muchas gracias Psmaniaco, acabo de hacerlo a la primera y no ha tardado más de dos minutos. Aunque para serte sincero todas las veces que probé antes era con la memoria en el otro USB, vamos que imagino que con haberlo puesto bien o haber marcado antes de aplicar el patch la otra ruta para el USB lo mismo también hubiera funcionado [jaja]

Un saludo.
keerkegan escribió:
Psmaniaco escribió:Usa el servidor local, el de internet falla mas que una escopeta de feria, con el local deberia de funcionar, recuerda que el pendrive debe estar en el USB mas cercano al lector y el archivo para flashear el parche en la raiz del pendrive; sino funciona prueba con otro.
Un saludo.


Muchas gracias Psmaniaco, acabo de hacerlo a la primera y no ha tardado más de dos minutos. Aunque para serte sincero todas las veces que probé antes era con la memoria en el otro USB, vamos que imagino que con haberlo puesto bien o haber marcado antes de aplicar el patch la otra ruta para el USB lo mismo también hubiera funcionado [jaja]

Un saludo.

Me alegro, ahora a disfrutarla.
Un saludo.
pipex55 escribió:Yo es que desde que probé el método de HDD, todo ha sido a la primera. Adiós errores de lectura de pendrives y similares. Curiosamente sí he tenido problemas con los miniwebs y servidores offline, todo lo he hecho directamente desde la web oficial conectado a internet.

Ayer le respondí a otro usuario, lo dejo por acá por si ayuda a alguien:

Para parchear la memoria (sea NOR o NAND), creo que lo mejor es hacer el método del HDD, sin necesidad de pendrives. Ir a la pagina de PS3Xploit y buscas "flash writer from HDD > NAND o NOR" (sea el caso), en el paso 1 oprimir triangulo al hipervinculo azul> archivo> guardar destino> almacenamiento interno HDD. Ésto lo que hace es guardar el flash_482.hex en el HDD interno de la consola, aumentando mucho mejor la lectura y evitando problemas con los pendrives.

Se guarda esa pagina como favoritos o como pagina de inicio (http://ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html o http://ps3xploit.com/writer/index_nand_hdd.html). Luego herramientas, borrar caché, otra vez herramientas y borrar cookies, y otra vez herramientas y borrar historial. Salir del navegador y volver a entrar. Rápidamente abrir la pagina anterior (si se guardó en favoritos o como pagina de inicio) y directamente se salta al paso 2, inicias el xploit y aparecerá el success en verde, por ultimo se parchea en el paso 3.

Igual es super recomendable hacer dumpeos de la flash original y parcheada antes de instalar CFW. Por si algo sale mal, pues puedes revivir la consola con tus dumpeos guardados (así no sepas, pero que algún técnico o de electrónica sí sabrá ayudarte).

Y bueno, evidentemente el pendrive se tiene que utilizar para instalar el CFW. Traten de usar pendrives formateados a FAT32 con cluster de 32k (o el máximo que te deje), pasen el MD5 al .PUP del CFW para verificar que sea el verdadero. Yo he utilizado uno antiguo de 4gb (chino, además) y sin problemas, tanto para éste exploit como para HAN. Hay teorías que los pednrives más nuevos de 8, 16 y 32Gb presentan problemas (cosa que me parece ilógica, pero bueh).

@enraged Esos "backups" siempre vienen acompañados por un "fix" que te arreglan el asunto, por acá no está permitido hablar de eso. Investiga un poco de como instalar los backups de PSN o DLC con CFW.

Un saludo.


Por si le sirve a alguien, tengo una CECHK04 y desesperado tras probar con 5 pendrives nuevos, probé lo que pone aquí el compañero @pipex55. Mano de santo. A la primera y rapidísimo. Gracias! :D
juanmemo escribió:Por si le sirve a alguien, tengo una CECHK04 y desesperado tras probar con 5 pendrives nuevos, probé lo que pone aquí el compañero @pipex55. Mano de santo. A la primera y rapidísimo. Gracias! :D


Gracias juanmemo, para que veas que "The devil is in the detail", en mi caso estaba cometiendo dos fallos:

  • Intentando el método por USB tenía la memoria pinchada en el puerto más alejado del lector, pensando que ese era el dev_USB_000 cuando era el otro.
  • Intentando el método por HDD abría el link azul de la imagen e intentaba descargar en la nueva pestaña cuando había que poner el puntero en el link y desde ahí pulsar triángulo > Archivo > Descargar.

Los dejamos ahí documentados por si le sirven a alguien [+risas]

Salu2
Sí, la verdad es que la tasa de fallos haciendo el exploit por HDD baja considerablemente (dicho por los propios autores). Ya luego el pendrive para instalar el CFW no tiene tantos problemas (FAT32, cluster 32k) y desde recovery.
Hay algo para una cech-3004b? Se que hasta ahora no había, pero llevo un tiempo fuera del mundo y no se si hay novedades.
xboxer4life escribió:Hay algo para una cech-3004b? Se que hasta ahora no había, pero llevo un tiempo fuera del mundo y no se si hay novedades.

En lo que se refiere a CFW imposible de momento, pero por HAN Enabler si se podria, pero han debido capar el acceso a PSN a traves de proxy si estas en 4.82 o por debajo, en 4.83 nada de nada.
Un saludo.
Estoy un poco despistado de hace tiempo,
Con este método se carga bsckups ok... pero de ps2 he leído por otro hilos que también es posible ??
SKR-PSTWO escribió:Estoy un poco despistado de hace tiempo,
Con este método se carga bsckups ok... pero de ps2 he leído por otro hilos que también es posible ??

Si es con CFW con los que tengan el dongle Cobra integrado en ellos (la mayoria).
Un saludo.
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.

He hecho el exploit y tengo todo listo para instalar el CFW, pero usando el link del OP para la descarga del CFW FERROX 4.82 1.01 + Cobra 7.55 el md5 que me devuelve es 6466F0BC2185295D609CB438C4F2EFD4
Según la wiki de r/ps3homebrew el md5 para ese pup debería ser 4EA0375A93CD888AFBDF8797BB1A9D4F
El enlace de descarga es el mismo, he descargado dos veces y me sale el mismo md5.

¿Alguien me podría confirmar cuál es el MD5 que tiene que tener?
Gracias.
Minty escribió:Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.

He hecho el exploit y tengo todo listo para instalar el CFW, pero usando el link del OP para la descarga del CFW FERROX 4.82 1.01 + Cobra 7.55 el md5 que me devuelve es 6466F0BC2185295D609CB438C4F2EFD4
Según la wiki de r/ps3homebrew el md5 para ese pup debería ser 4EA0375A93CD888AFBDF8797BB1A9D4F
El enlace de descarga es el mismo, he descargado dos veces y me sale el mismo md5.

¿Alguien me podría confirmar cuál es el MD5 que tiene que tener?
Gracias.


Buenas, mira estuve tratanto de ayudarte pero la verdad no conseguí un CFW Ferrox. Si no consigues un archivo confiable (menos mal que verificas el MD5, mucha gente no lo hace), te recomendaría instalar rebug lite, yo lo tengo y cero problemas, (de hecho nunca he instalado uno de ferrox, siempre he sido de Habib/rebug).

La versión lite es la común para el usuario tradicional.

https://rebug.me/official-rebug-4-82-2- ... 19th-2018/

Bajas al fondo del todo y descargas el zip que contiene los enlaces y MD5.

Recuerda que los CFW de Rebug vienen sin cobra por defecto, éste lite 4.82.2 incluye el rebug toolbox (por defecto en el administrador de archivos), una herramienta que te permite habilitar cobra.
pipex55 escribió:
Minty escribió:Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.

He hecho el exploit y tengo todo listo para instalar el CFW, pero usando el link del OP para la descarga del CFW FERROX 4.82 1.01 + Cobra 7.55 el md5 que me devuelve es 6466F0BC2185295D609CB438C4F2EFD4
Según la wiki de r/ps3homebrew el md5 para ese pup debería ser 4EA0375A93CD888AFBDF8797BB1A9D4F
El enlace de descarga es el mismo, he descargado dos veces y me sale el mismo md5.

¿Alguien me podría confirmar cuál es el MD5 que tiene que tener?
Gracias.


Buenas, mira estuve tratanto de ayudarte pero la verdad no conseguí un CFW Ferrox. Si no consigues un archivo confiable (menos mal que verificas el MD5, mucha gente no lo hace), te recomendaría instalar rebug lite, yo lo tengo y cero problemas, (de hecho nunca he instalado uno de ferrox, siempre he sido de Habib/rebug).

La versión lite es la común para el usuario tradicional.

https://rebug.me/official-rebug-4-82-2- ... 19th-2018/

Bajas al fondo del todo y descargas el zip que contiene los enlaces y MD5.

Recuerda que los CFW de Rebug vienen sin cobra por defecto, éste lite 4.82.2 incluye el rebug toolbox (por defecto en el administrador de archivos), una herramienta que te permite habilitar cobra.


Muchas gracias por tu ayuda. He probado el Rebug y sin problemas.
Hola
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y he visto lo del xploit para 4.82 y tras ver el video en youtube he empezado ha hacer los pasos que dice pero la web que pone no está operativa.
¿Cómo hay que proceder entonces? ¿creando un servidor?
Buenas tardes
perdonad mi ignorancia, mi ps3 fat CECH-C04 lleva años acumulando polvo y hoy me ha dado por buscar si podía hacer algo con ella. estoy en la versión 4.81.
Se puede instalar un CFW?he mirado en hilo_modelos-de-ps3-flasheables-con-cfw-y-no-flasheables-exploit-4-82-resumen_2160270 pero no me aclaro, fue pasar los 35 y empezar a entender a mi padre cuando se quejaba de la tele nueva...

con esta fat en esta versión no seria necesario hacer un downgrade verdad? solo instalar la 4.82 y luego....? que tipo de xploit o lo que sea uso?
tengo descargados de otros sitios el flash482.hex y el pup de ferrox para 482

muchas gracias
parametro escribió:Hola
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y he visto lo del xploit para 4.82 y tras ver el video en youtube he empezado ha hacer los pasos que dice pero la web que pone no está operativa.
¿Cómo hay que proceder entonces? ¿creando un servidor?


Buenas, imagino que ya verificaste si es compatible con CFW: http://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip
Como si de una actualizacion se tratase, lo compruebas. Tiene que ser 3.56 o menor de fabrica.

Te recomiendo (ya se lo he dicho muchas veces a muchos [+risas] ) que uses el método del HDD: revisa una mini guía que coloqué hace un paginas atrás: viewtopic.php?p=1747070191
Hazlo al pie de la letra, ya a muchos le ha funcionado sin problemas (que tenían problemas con pendrives, miniwebs, lectura, etc...).

topoandf escribió:Buenas tardes
perdonad mi ignorancia, mi ps3 fat CECH-C04 lleva años acumulando polvo y hoy me ha dado por buscar si podía hacer algo con ella. estoy en la versión 4.81.
Se puede instalar un CFW?he mirado en hilo_modelos-de-ps3-flasheables-con-cfw-y-no-flasheables-exploit-4-82-resumen_2160270 pero no me aclaro, fue pasar los 35 y empezar a entender a mi padre cuando se quejaba de la tele nueva...

con esta fat en esta versión no seria necesario hacer un downgrade verdad? solo instalar la 4.82 y luego....? que tipo de xploit o lo que sea uso?
tengo descargados de otros sitios el flash482.hex y el pup de ferrox para 482

muchas gracias


Éste exploit lo que hace es parchear la memoria flash de la consola (con el archivo flash482.hex) y permitir instalar CFW sin necesidad de donwgrade. Todas las FATs son compatibles. Primero sube a 4.82 oficial: viewtopic.php?p=1746682390

Luego haces el tutorial (verificando si tu consola es NAND o NOR, ojo). Si tienes problemas, intenta hacer el método del HDD que le comenté al compañero mas arriba. Baja considerablemtne la tasa de fallos.

Y de CFW, puedes instalar el ferrox, aunque a mi particularmente me gusta rebug: viewtopic.php?p=1747254591

Saludos.
@pipex55 muchas gracias, lo intentare está noche
edit1: edito para no crear mensajes innecesarios.
he seguido el tutorial para hacerlo por el hdd, pero cuando llego a checkear el dump de mi nand tengo un problema. el dump que consigo es de 8kb, que es el "placeholder" con lo cual no ha hecho realmente ningun dump. y por lo tnato no creo que deba seguir. argf

edit2:tras la enesima prueba a hacer un dump, he conseguido uno de 200mb y le gusta al pychecker :D

edit3:pues nada, instalar el cfw que mencionastes de rebug trass comprobar el checksum (era correcto) pero en la instalacion mediante el recovery tengo el error 8002f325 data is corrupted. a ver como dice google de arreglar esto

edit4: pues nada reiniciar instalar el mismo archivo desde xbm o como se llame y funcionó.

gracias
pipex55 escribió:
parametro escribió:Hola
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y he visto lo del xploit para 4.82 y tras ver el video en youtube he empezado ha hacer los pasos que dice pero la web que pone no está operativa.
¿Cómo hay que proceder entonces? ¿creando un servidor?


Buenas, imagino que ya verificaste si es compatible con CFW: http://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip
Como si de una actualizacion se tratase, lo compruebas. Tiene que ser 3.56 o menor de fabrica.

Te recomiendo (ya se lo he dicho muchas veces a muchos [+risas] ) que uses el método del HDD: revisa una mini guía que coloqué hace un paginas atrás: viewtopic.php?p=1747070191
Hazlo al pie de la letra, ya a muchos le ha funcionado sin problemas (que tenían problemas con pendrives, miniwebs, lectura, etc...).

Saludos.


Buenas, la consola es compatible, es la fat de 80G con memoria NOR según pone en el tutorial. En su momento estuvo en CFW pero "alguien" la actualizó desde un juego en disco. Revisaré la mini guía que comentas, pero el problema que he tenido es que una vez realizado todos los pasos de eliminar cookies y demás he puesto la dirección en el explorador y en vez de salir la página para elegir la opción a realizar, me salía un mensaje como que la página estaba en venta (o algo parecido)
Gracias
parametro escribió:
pipex55 escribió:
parametro escribió:Hola
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y he visto lo del xploit para 4.82 y tras ver el video en youtube he empezado ha hacer los pasos que dice pero la web que pone no está operativa.
¿Cómo hay que proceder entonces? ¿creando un servidor?


Buenas, imagino que ya verificaste si es compatible con CFW: http://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip
Como si de una actualizacion se tratase, lo compruebas. Tiene que ser 3.56 o menor de fabrica.

Te recomiendo (ya se lo he dicho muchas veces a muchos [+risas] ) que uses el método del HDD: revisa una mini guía que coloqué hace un paginas atrás: viewtopic.php?p=1747070191
Hazlo al pie de la letra, ya a muchos le ha funcionado sin problemas (que tenían problemas con pendrives, miniwebs, lectura, etc...).

Saludos.


Buenas, la consola es compatible, es la fat de 80G con memoria NOR según pone en el tutorial. En su momento estuvo en CFW pero "alguien" la actualizó desde un juego en disco. Revisaré la mini guía que comentas, pero el problema que he tenido es que una vez realizado todos los pasos de eliminar cookies y demás he puesto la dirección en el explorador y en vez de salir la página para elegir la opción a realizar, me salía un mensaje como que la página estaba en venta (o algo parecido)
Gracias


La estás colocando mal. Escríbela tal cual: ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html sin el "http://". En el step 1 descarga el archivo flash482 (que se descargará haciéndole creer a la consola que es una foto). Luego colocas la pagina como favoritos o pagina de inicio. Luego borras la caché y las cookies y te sales del navegador. Si quieres puedes verificar en la sección de fotos del XMB que se haya descargado correctamente el archivo (saldrá como una foto corrupta de unos 3 megas). Vuelve a ingresar al navegador y te vas nuevametne a la página (si la pusiste de inicio o favoritos), luego termina el step 2 y luego el step 3.

Recuerda que es para el método del HDD, es decir, el exploit buscará el archivo en el directorio de fotos interno de la PS3 con la fecha que descargaste el archivo. Si descargaste el archivo el 19-02-2019 pero haces el exploit el 20-02-2019, no te funcionará.
Puedes también descargarlo desde la PC, pasarlo a un pendrive y copiarlo al PS3: http://ps3xploit.com/files/release/NOR_ ... Xploit.zip
pipex55 escribió:
parametro escribió:
pipex55 escribió:
La estás colocando mal. Escríbela tal cual: ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html sin el "http://". En el step 1 descarga el archivo flash482 (que se descargará haciéndole creer a la consola que es una foto). Luego colocas la pagina como favoritos o pagina de inicio. Luego borras la caché y las cookies y te sales del navegador. Si quieres puedes verificar en la sección de fotos del XMB que se haya descargado correctamente el archivo (saldrá como una foto corrupta de unos 3 megas). Vuelve a ingresar al navegador y te vas nuevametne a la página (si la pusiste de inicio o favoritos), luego termina el step 2 y luego el step 3.

Recuerda que es para el método del HDD, es decir, el exploit buscará el archivo en el directorio de fotos interno de la PS3 con la fecha que descargaste el archivo. Si descargaste el archivo el 19-02-2019 pero haces el exploit el 20-02-2019, no te funcionará.
Puedes también descargarlo desde la PC, pasarlo a un pendrive y copiarlo al PS3: http://ps3xploit.com/files/release/NOR_ ... Xploit.zip


Lo he hecho siguiendo el tutorial que hay en el video del primer post, usando un pendrive con el archivo flash.hex en el directorio raíz, así que no sé cual será el fallo. Esta es la página con el xploit que pongo en el navegador http://redthetrainer.com/ps3/
Probaré como me comentas y te diré el resultado
Gracias
parametro escribió:
pipex55 escribió:La estás colocando mal. Escríbela tal cual: ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html sin el "http://". En el step 1 descarga el archivo flash482 (que se descargará haciéndole creer a la consola que es una foto). Luego colocas la pagina como favoritos o pagina de inicio. Luego borras la caché y las cookies y te sales del navegador. Si quieres puedes verificar en la sección de fotos del XMB que se haya descargado correctamente el archivo (saldrá como una foto corrupta de unos 3 megas). Vuelve a ingresar al navegador y te vas nuevametne a la página (si la pusiste de inicio o favoritos), luego termina el step 2 y luego el step 3.

Recuerda que es para el método del HDD, es decir, el exploit buscará el archivo en el directorio de fotos interno de la PS3 con la fecha que descargaste el archivo. Si descargaste el archivo el 19-02-2019 pero haces el exploit el 20-02-2019, no te funcionará.
Puedes también descargarlo desde la PC, pasarlo a un pendrive y copiarlo al PS3: http://ps3xploit.com/files/release/NOR_ ... Xploit.zip


Lo he hecho siguiendo el tutorial que hay en el video del primer post, usando un pendrive con el archivo flash.hex en el directorio raíz, así que no sé cual será el fallo. Esta es la página con el xploit que pongo en el navegador http://redthetrainer.com/ps3/
Probaré como me comentas y te diré el resultado
Gracias


Sí, intenta. Que a @topoandf ya le funcionó.

topoandf escribió:@pipex55 muchas gracias, lo intentare está noche
edit1: edito para no crear mensajes innecesarios.
he seguido el tutorial para hacerlo por el hdd, pero cuando llego a checkear el dump de mi nand tengo un problema. el dump que consigo es de 8kb, que es el "placeholder" con lo cual no ha hecho realmente ningun dump. y por lo tnato no creo que deba seguir. argf

edit2:tras la enesima prueba a hacer un dump, he conseguido uno de 200mb y le gusta al pychecker :D

edit3:pues nada, instalar el cfw que mencionastes de rebug trass comprobar el checksum (era correcto) pero en la instalacion mediante el recovery tengo el error 8002f325 data is corrupted. a ver como dice google de arreglar esto

edit4: pues nada reiniciar instalar el mismo archivo desde xbm o como se llame y funcionó.

gracias

Se ayuda hasta donde se pueda [oki]
Hola, necesito ayuda. He instalado el exploit siguiendo el metodo del disco duro, se instalo correctamente, lo que hice entonces, no salí del navegador y apague la consola y entré en modo recovery directamente para instalar en cfw, entonces me aparece el mensaje de "no se encontraron datos de actualización aplicables..", no se que pasa. Lo he intentado con dos pendrives, y con el cfw ferrox y rebug, y con ninguno lo consigo ¿que pasa? Hice algo mal?

Edit: He vuelto a instalar el exploit, pero sigo sin poder instalar ningún cfw

Edit2: lo he intentado con el nuevo cfw 4.84 y tampoco puedo.
parametro escribió:
pipex55 escribió:
parametro escribió:


Lo he hecho siguiendo el tutorial que hay en el video del primer post, usando un pendrive con el archivo flash.hex en el directorio raíz, así que no sé cual será el fallo. Esta es la página con el xploit que pongo en el navegador http://redthetrainer.com/ps3/
Probaré como me comentas y te diré el resultado
Gracias

La página http://redthetrainer.com/ps3/ me sale que el dominio está en venta, así que ahora si que estoy perdido :-?
@Ancizar Formatea el pendrive a Fat32 con cluster tamaño 32kb. Asegúrate de renombrar el CFW y que el directorio esté correcto.
Raiz_Pendrive>PS3>UPDATE>PS3UPDAT.PUP

@parametro Amigo, no se si nos entendemos o no me estoy explicando bien:
Olvídate de http://redthetrainer.com/ps3/
Vas a colocar ésta página, así tal cual: ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html
Y sigue las instrucciones del método por disco duro que puse anteriormente al pie de la letra, paso por paso.
@pipex55 he seguido el tutorial al pie de la letra y me falla en lo más fácil, no se. L8o he probado con dos pendrives, los he formateado varias veces a fat 32, he creado la raíz varias veces, he probado varios cfw 4.82 y 4.84 y no consigo nada, solo el mensaje de que no encuentra datos de actualización aplicables. No se que pasa, si además, antes de hacer todo actualice la consola a 4.82 con el mismo pendrive.
pipex55 escribió:@parametro Amigo, no se si nos entendemos o no me estoy explicando bien:
Olvídate de http://redthetrainer.com/ps3/
Vas a colocar ésta página, así tal cual: ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html
Y sigue las instrucciones del método por disco duro que puse anteriormente al pie de la letra, paso por paso.


Hola
Seguiré las instrucciones que me dices, pero no estaría mal que se actualizase la primera página y se dijera que de esa forma no funciona
Una pregunta, los .pkg se pueden instalar en el CFW y ejecutarlos sin ningún tipo de parcheo o necesitan algo?
@frasracing por lo que he leído y probado en los últimos días, en el cfw tendrás un programa para gestionar los pkg e instalarlos.
si son de juegos te pedirá que renueves la licencia en la psn sino el resto de la conversación creo que no se permite en este foro

dicho esto google con el nombre de la consola y pkg te da todas las opciones rápidamente
Hola, ya he podido instalar el cfw, el problema son los pendrives, no me los reconoce, menos mal que me han dejado uno. Gracias por vuestra ayuda.
@Ancizar Qué bueno. Es que el tema de los pendrives siempre es un rollo. Imagina que hubieras intentado hacer el exploit con esos pendrives, estarías con las manos en la cabeza a éstas alturas.

parametro escribió:
pipex55 escribió:@parametro Amigo, no se si nos entendemos o no me estoy explicando bien:
Olvídate de http://redthetrainer.com/ps3/
Vas a colocar ésta página, así tal cual: ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html
Y sigue las instrucciones del método por disco duro que puse anteriormente al pie de la letra, paso por paso.


Hola
Seguiré las instrucciones que me dices, pero no estaría mal que se actualizase la primera página y se dijera que de esa forma no funciona


Es que en la primera página lo dice bien claro, el video tutorial está desactualizado, pero el tutorial escrito sí está correcto. Solo que es el método del pendrive, no con el de HDD, aunque en terminos generales es lo mismo, solo que soy muy quisquilloso en ese sentido XD e hice esas instrucciones más específicas para que baje la tasa de errores.

Además el OP @Alxpsp no se conecta desde el año pasado, así que dudo que vuelva a pasarse por acá a actualizar.
Ok, gracias
Ya informaré de los resultados
Por mas que flasheo y flasheo todo perfecto hasta que busco el maldito usb y no sale por ningun lado para instalar el cfw....ayuda,que aporten conocimiento los que saben....saludos a este gran foro
Hola, ya tengo la ps3 en CFW. Ha sido muy fácil
Gracias pipex55
Gracias por el tutorial lo primero...
Buenas a todos, una duda que tengo, despues de instalar el cfw4.82, se podria actualizar el cfw a por ejemplo el cfw4.84?? o por ejemplo actualizar directamente al cfw4.84?

Saludos
@nekue

Ya habiendo exploiteado la consola en el OFW 4.82 puedes subir directamente desde el "recovery" de la PS3 a CFW 4.84 (con el archivo .pup)
@Eruil Muchas gracias! ahora solo me queda repararla que tiene luz roja fija de la muerte...

Posdata offtopic: Saveis de algun buen tuto de reflow bien explicado y con buenos positivos? tengo decapador y flux liquido!

Saludos
@nekue

es mejor reballing a reflow. con reflow te va a durar poco el gusto de usar tu consola (vuelve a fallar, cuestión de tiempo)
@Eruil Hace 8 años le hice reflow a mi ps3 60gb y aun funciona gracias al control fan...
Lo malo que no recuerdo que tutorial seguí y tampoco recuerdo el tiempo y la temperatura que debia darle al rsx, por eso pregunto si saven de algun buen tutorial.
Y discrepo sobre el reballing ya que me parece una solucion bastante cara y que al final si no se hace bien, sigues en las mismas o peor...
Saludos
@nekue

El reflow es básicamente el calentamiento de soldaduras y que éstas retomen una forma esférica determinada (se utiliza flux orgánico para que se llegue a la temperatura de fusión del estaño) lo cuál no es una solución para problemas con soldaduras que no son a base de estaño/plomo, digamos que es sólo temporal. Por muy buena o bien explicada la guía que busques va a llegar un grado en el que reincida el problema. Mi solución siempre va a ser reballing y con alguien que sea profesional y que posea equipo igualmente profesional ( obviamente con soldaduras a base de Pb/Sn de calidad, cosa que aquí NO se regula... Refiriéndome al uso de plomo y la facilidad para conseguir esos materiales por acá) . mi recomendación...tu decisión. Saludos
Tengo este CFW, con la nueva actualizacion 4.84 que CFW recomendais?
x_thor_X escribió:Tengo este CFW, con la nueva actualizacion 4.84 que CFW recomendais?

No dices que CFW tienes...
Yo siempre he usado los cfw de Rebug y nunca he tenido problemas (practicamente he tenido instalados casi todos los cfw y siempre vuelvo a Rebug)
@nekue Tengo el Ferrox Cobra 4.82, el de este tutorial.
@x_thor_X Para mi Rebug siempre sera el mejor (despues de kmeaw XD), y ahora sacaron cfw 4.84, asi que esa es mi recomendación!

Saludos
Hecho lá atualizacion mas he quedado com off 4.84, e ahora? Puedo instalar la cfw 4.82?
Tengo una fat.

Gracias
2352 respuestas