[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

Buenas, les comento lo que hice:

- El xploit OK, osea me dio Sucess, se apago sola
- Reinicie en modo recovery, me instalo el CFW pero se clavo en el 99% por hs, reinicié, bucle de actualizacion
- Saque el disco formatee, hice unas 29 pruebas hasta que puede volver a poner el OFW

Ahora mi consulta es, el flash (xlploit Sucess) ya esta hecho? no se deshace? puedo intentar nuevamente meterle el CFW desde el recovery ( es necesario hacerlo desde el recovery? no lo puedo hacer desde el XMB?)

NOTA: Chequeado la version con minivercheck, 3.40, por ese lado OK

Gracias!!!
Pues al final me he animado y estoy intentando instalar el cfw. De momento el exploit se ha hecho bien, pero ahora estoy parcheando la memoria y se ha quedado totalmente atascado, no se mueve el cursor cuando uso el mando ni parece reaccionar de ningun modo. Es eso normal o debo ir ya buscando ps3 de segunda mano a buen precio?

EDIT: Me ha podido la tensión y he reiniciado la consola. Funcionaba bien, no se ha brickeado ni nada. Ahora sí he conseguido parchear la memoria. Lo que no consigo es instalar el CFW, siempre me dice que datos dañados.
Fatman_1987 escribió:Pues al final me he animado y estoy intentando instalar el cfw. De momento el exploit se ha hecho bien, pero ahora estoy parcheando la memoria y se ha quedado totalmente atascado, no se mueve el cursor cuando uso el mando ni parece reaccionar de ningun modo. Es eso normal o debo ir ya buscando ps3 de segunda mano a buen precio?

EDIT: Me ha podido la tensión y he reiniciado la consola. Funcionaba bien, no se ha brickeado ni nada. Ahora sí he conseguido parchear la memoria. Lo que no consigo es instalar el CFW, siempre me dice que datos dañados.

¿Te salio lo de Succes y te dijo que ya podias instalar el CFW?
Un saludo.
@Psmaniaco

Sí, me decía que puedo reiniciar e instalar el CFW. Pero ni desde un pen ni desde un disco duro USB, formateados en FAT o FAT 32, ni desde la actualización de sistema ni desde el modo seguro. Siempre me dice que los datos están dañados. He descargado varias veces el CFW desde el enlace MEGA que hay en la primera página del hilo.
Fatman_1987 escribió:@Psmaniaco

Sí, me decía que puedo reiniciar e instalar el CFW. Pero ni desde un pen ni desde un disco duro USB, formateados en FAT o FAT 32, ni desde la actualización de sistema ni desde el modo seguro. Siempre me dice que los datos están dañados. He descargado varias veces el CFW desde el enlace MEGA que hay en la primera página del hilo.

Prueba con otro pendrive a ver, sino repite el proceso con la version V2.0 con servidor local, esta lo que hace despues de grabar el archivo en la NOR hace pitar la consola y la apaga, con eso te asegura que se ha escrito bien y podras instalar el CFW.
Un saludo.
@Psmaniaco disculpa mi atrevimiento compre una ps3 CECH-2511B segun el miniver me sale "3.56 or later" puedo flashearla o me va a quedar un ladrillo?
ktemanuel escribió:@Psmaniaco disculpa mi atrevimiento compre una ps3 CECH-2511B segun el miniver me sale "3.56 or later" puedo flashearla o me va a quedar un ladrillo?

Si te da 3.56 esta justo en el limite,pero admite CFW.
Un saludo.
@ktemanuel

* Ambos se instalan desde la actualizacion oficial 4.82 :
Tomando como límite min.ver =3.56 hacia abajo: CFW.

min.ver 3.60 en adelante= HAN


Es a lo que se refiere psmaniaco
(mensaje borrado)
@Eruil no me dejo hice el proceso y al instalar desde el recovery me dio un error 8002f2c5 debo tener una de las ps3 malas probe con otro pendrive dos versiones de ferrox y nada
@ktemanuel

Realiza todo el procedimiento que se describe en la primera página y prueba con el rebug rex 4.82.2
El error que te salta es un Update error 0x8002F2C5 - Error with installing Firmware update. The PUP is not recognised as valid update. (Can be generated by pulling the storage device with the PUP when it is still in checking stage. DANGEROUS!). Or when trying to install MinVerCheck.PUP immediately after an hdd replacement in PS3 models with a NOR flash.

@ktemanuel como te dice Eruril, hazlo como pone al principio del hilo, léete todo el tutorial bien. Lo primero es usar el MinvCheck como has hecho y si te dice 3.56, estas en el límite pero puedes meterle CFW. Una vez hecho esto, actualiza a OFW 4.82 y una vez en 4.82 haces el exploit a través de la web (recomiendo un miniservidor propio por el tema de robos de IDPS, al igual que desde aquí hacer un dump de tu idps y tu flash).
Una vez te haya salido como successfully al hacer el exploit, bájate el CFW que quieras para 4.82, comprueba su MD5 e instálalo desde el recovery.
En que versión estas de OFW ahora mismo??? Has cambiado el HDD?? Un saludo

Investigando un poco se ve que es un fallo por la versión de 3.56 que tenías al principio. Al instalar cualquier FW, se graba una información en la flash y el SO en el HDD, con lo que al encender la consola comprueba dichas cosas para dejarte acceder al disco o te pide formatear de nuevo si no coinciden. Bueno, parece ser que, es porque en la flash tienes escrita la versión de 3.56v1 y en los CFW supongo que se basan en la actualización de 3.56v2 ( fue una cagada de Sony para intentar parar el hack de 3.55 y la liaron, luego solo estaba la v2 a través de la actualización por internet). Si tienes el HDD original sin formatear y que funciona puedes ponerlo y regrabar esa parte de la flash. Sino es así, no se ahora mismo como podrías solucionarlo.

Cuéntame bien tu situación para poder ayudarte mejor. Disco duro nuevo?? tienes el original??? si lo has cambiado, que versión tenias en el momento de cambio de disco??? etc,etc...
@theblackhat no no cambie. segui los pasos al pie de la letra uso un miniweb o sea un server logro hacer que salga el sucess y reinica la maquina pero al entrar al recovery darle opcion 6 me da el error que puse antes
ktemanuel escribió:@theblackhat cambie el disco de 80 por uno de 160. segui los pasos al pie de la letra uso un miniweb o sea un server logro hacer que salga el sucess y reinica la maquina pero al entrar al recovery darle opcion 6 me da el error que puse antes

Como te he dicho esto es por el cambio de HDD...tienes en flash la huella del 3.56v1 y después de la actualización, los CFW y los OFW están basados en la versión 3.56v2, por eso cuando intentas instalar te dice lo de datos corruptos, porque no coincide con la versión de la flash y no deja escribir en ella. Tienes el disco antiguo sin formatear??
@theblackhat perdon me habia equivocado la que cambie el disco es a fat y esa salio bien el proceso la slim 3.56 no y no cambi el disco de esa
ktemanuel escribió:@theblackhat perdon me habia equivocado la que cambie el disco es a fat y esa salio bien el proceso la slim 3.56 no y no cambi el disco de esa


Mmmmm, me dices que en esta Ps3 no has cambiado el disco??? Que OFW tienes ahora mismo?? Has formateado el disco duro??? Dime tu estado inicial con esa consola y los pasos que has seguido, dime si has saltado de 3.56 a 4.82 o lo que hayas hecho, a más info que tenga, mejor te podre ayudar.
@theblackhat no no formatie el disco duro. estoy en 4.82 y segui todos los pasos del tutorial hasta el momento que me dice que entre en recovery y instale el cfw y ahi comienza a comprobar y me da el error de archivo dañado
@ktemanuel si me dices que no cambiaste el HDD y te dejó poner el OFW 4.82 no tendría porque darte problemas. Actualizaste desde xmb por internet??por usb??en modo recovery??? Reinstala la versión 4.82 desde usb ya que hay gente que decía de instalar el OFW 4.82 dos veces antes de hacer el exploit( a mi nunca me ha hecho falta hacerlo). También hay gente que dice que con la actualización por internet da problemas, tampoco te lo puedo confirmar, siempre uso USB.

Además, aunque a veces el exploit te lo de como bueno, no siempre es del todo cierto hasta que no tiras a instalar el CFW. Yo le haría un formateo rápido a tu ps3 e incluso un restaurar a fábrica, que tampoco le sienta mal y volvería a ejecutar todo el exploit de nuevo. Asegúrate de usar el flash correcto si es nor o nand la consola y no tengas un BD en el lector. Un saludo
No me queda claro.... será que soy un poco corto.
Si tengo una consola 3xxx nor no se pueden cargar juego que no sean originales??
A veces leo que si se puede con algún método pero en otras me parece que de ninguna manera....
Alguien podría decirme si hay alguna forma???
@OKIALI para ese modelo de consola tienes que usar el han. No hay a día de hoy forma de instalar CFW en estos modelos. Yo lo de han no lo controlo, ya que no lo he usado de momento, pero en la página oficial de ps3xploit tienes las herramientas y las instrucciones. Sino a ver si tienes suerte y un usuario que controle en han te puede ayudar. Un saludo
Hola, ayer estuve trasteando un poco más, y como se me hizo tarde lo deje para seguir hoy. La pregunta es la siguiente:
Hice el proceso del navegador, mi consola es fat CECHL04, así que el exploit es NOR, me salió todo
success, pero a la hora de instalar el ferrox, con la caraja, no renombre el archivo a ps3update por lo que no me reconocía la actualización, hoy cuando lo retome... ¿Debo de empezar otra vez de cero o del tirón me voy a instalar el CFW?

Gracias
@emiliojrc si ya hiciste lo del exploit, instala el CFW directamente, porque ya tienes exploteada la flash. Un saludo
@theblackhat
Muchas gracias, me pongo a ello

Edito

Ferrox cobra funcionando, ahora a empaparme de tutos para saber qué tengo que hacer [+risas]
y cómo poder jugar a mis backups sin necesidad de lector .
Por otro lado, he leído que tema online cero patatero, ¿Ni si quiera conectarse a psn para sincronizar trofeos? La PS3 ya no se usa para jugar online, pero como soy plus por la PS4, sí descargo los juegos del plus y me jodería mucho que me banearan la cuenta que llevo más de 10 años con ella
He seguido los pasos hasta el punto donde dice reiniciar y cuando le he dado reiniciar ya no enciende. Hay forma de resolverlo? Es modelo CECH-2511A y le di en NOR.
platovsksav escribió:He seguido los pasos hasta el punto donde dice reiniciar y cuando le he dado reiniciar ya no enciende. Hay forma de resolverlo? Es modelo CECH-2511A y le di en NOR.


Comprobaste con MinVerCheck si tu versión mínima era =<3.56???? No enciende, a que te refieres??? Led rojo y no se pone en verde al apretar el boton de ON?? se pone en verde y pantalla negra??? Llegaste a instalar el CFW?? Danos más datos y podremos ayudarte mejor. Un saludo
Buenas @Alxpsp , muchas gracias por el tutorial, pero creo que te has dejado de indicar un tema importante que al menos a mi me hizo estar un rato dando tumbos con la PS3 de mi hermano.

La consola tiene 2 puertos USB, pues si no cambiamos nada de la interfaz web por defecto va a buscar el archivo *.hex dentro del segundo usb, el que queda mas hacia el interior de la consola.
Yo tuve problemas con esto porque el xploit me lo hacia bien pero luego al parchear la memoria se me quedaba bloqueada y es porque iba a buscar el fichero al puerto usb que no lo tenia conectado. Creo que es importante añadir esta aclaracion.

Por lo demas todo muy claro y conciso!
emiliojrc escribió:@theblackhat
Muchas gracias, me pongo a ello

Edito

Ferrox cobra funcionando, ahora a empaparme de tutos para saber qué tengo que hacer [+risas]
y cómo poder jugar a mis backups sin necesidad de lector .
Por otro lado, he leído que tema online cero patatero, ¿Ni si quiera conectarse a psn para sincronizar trofeos? La PS3 ya no se usa para jugar online, pero como soy plus por la PS4, sí descargo los juegos del plus y me jodería mucho que me banearan la cuenta que llevo más de 10 años con ella


jugar a backups sin lector con cobra preparado para consolas sin lector.. instala el iris manager para el tema del control fan (podras aumentar la velocidad de ventiladores, asi estara fresquita la consola) y despues multiman y listo.. respecto a online, usa el sen enabler, para estar asegurado de baneos..

@rul3svs a mi me dio problemas por usb... lo que hice fue hacerlo por hdd, es solamente guardar una foto en la galeria de fotos, darle a ejecutar y listo..luego parchea y a instalar el cobra..
@lokojose

muchas gracias, ahi estamos intentando aprender lo maximo posible...en xbox360 con RGH no era tan complicado. [+risas]
emiliojrc escribió:@lokojose

muchas gracias, ahi estamos intentando aprender lo maximo posible...en xbox360 con RGH no era tan complicado. [+risas]


esto es mas facil
Buenas, tengo una FAT con 3.55 y he descubierto este nuevo método. ¿Es mejor tener la consola para la eternidad con el método antiguo o este nuevo? Ventajas vs inconvenientes? No uso PSN.

Salu2.
Ryuseiken escribió:Buenas, tengo una FAT con 3.55 y he descubierto este nuevo método. ¿Es mejor tener la consola para la eternidad con el método antiguo o este nuevo? Ventajas vs inconvenientes? No uso PSN.

Salu2.

Esto es para poder instalar el CFW, asi que da lo mismo el metodo que uses, vas a tener en ambos casos el mismo CFW (el que instales claro).
Un saludo.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
todavía no hay compatibilidad con la Super Slim ???
@Gral Simón Bolívar

solo HAN para superslim por el momento
Psmaniaco escribió:
Fatman_1987 escribió:@Psmaniaco

Sí, me decía que puedo reiniciar e instalar el CFW. Pero ni desde un pen ni desde un disco duro USB, formateados en FAT o FAT 32, ni desde la actualización de sistema ni desde el modo seguro. Siempre me dice que los datos están dañados. He descargado varias veces el CFW desde el enlace MEGA que hay en la primera página del hilo.

Prueba con otro pendrive a ver, sino repite el proceso con la version V2.0 con servidor local, esta lo que hace despues de grabar el archivo en la NOR hace pitar la consola y la apaga, con eso te asegura que se ha escrito bien y podras instalar el CFW.
Un saludo.

Hola Psmaniaco, me ocurre exactamente lo mismo que al compañero. cómo se se pone un servidor local en la ps3? Voy perdididsimo y llevo todo el dia con esto y nada.

Gracias
Josep1723 escribió:
Psmaniaco escribió:
Fatman_1987 escribió:@Psmaniaco

Sí, me decía que puedo reiniciar e instalar el CFW. Pero ni desde un pen ni desde un disco duro USB, formateados en FAT o FAT 32, ni desde la actualización de sistema ni desde el modo seguro. Siempre me dice que los datos están dañados. He descargado varias veces el CFW desde el enlace MEGA que hay en la primera página del hilo.

Prueba con otro pendrive a ver, sino repite el proceso con la version V2.0 con servidor local, esta lo que hace despues de grabar el archivo en la NOR hace pitar la consola y la apaga, con eso te asegura que se ha escrito bien y podras instalar el CFW.
Un saludo.

Hola Psmaniaco, me ocurre exactamente lo mismo que al compañero. cómo se se pone un servidor local en la ps3? Voy perdididsimo y llevo todo el dia con esto y nada.

Gracias

En la PS3 no, es en el PC donde hay que ponerlo, meter en la DNS 0 o en la 1 en los ajustes de PS3, la direccion IP del PC (ambos deben estar en la misma red local) y arrancar el servidor web en el PC, desde el navegador de la PS3 se pone la direccion IP del PC mas el puerto :8080 o el :8000 (segun te lo indique el servidor web al iniciarlo en la pantalla) y ya entras en la web del exploit, se hace el mismo paso y la ventaja es que desde el web del servidor local funciona casi a la primera si lo tienes bien configurado todo.
Un saludo.
@Psmaniaco

Mil gracias, lo intenatré aunque lo veo muy complicao xD. En fin, asi se aprende que caray...un saludo!
Josep1723 escribió:@Psmaniaco

Mil gracias, lo intenatré aunque lo veo muy complicao xD. En fin, asi se aprende que caray...un saludo!

De nada socio, si necesitas ayuda por aqui estamos ;) .
Un saludo.
@Psmaniaco
Pues tiene narices que ha dao succes! Ley de Murphy...U luego a generao en el pen un archivo dump.hex de 16mb. Pero apago e inicio en recovery y al actualizar sigue con archivo dañado! La ostia! Tanto el rebug como el ferrox.
El pen es el mismo del xploit y la ps3 lo reconoce com lo q deberia ser otra cosa. Y no sé si hay que hacer el exploit cada vez hasta q se trague el cfw o la nor está parcheada ya pa siempre.
Josep1723 escribió:@Psmaniaco
Pues tiene narices que ha dao succes! Ley de Murphy...U luego a generao en el pen un archivo dump.hex de 16mb. Pero apago e inicio en recovery y al actualizar sigue con archivo dañado! La ostia! Tanto el rebug como el ferrox.
El pen es el mismo del xploit y la ps3 lo reconoce com lo q deberia ser otra cosa. Y no sé si hay que hacer el exploit cada vez hasta q se trague el cfw o la nor está parcheada ya pa siempre.

Prueba otro pendrive a ver, no te olvides de vaciar cookies, historial y cache del navegador de la PS3 antes de repetir el proceso, asi tienes mas posibilidades de te salte el exploit a la primera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba otro pendrive a ver, no te olvides de vaciar cookies, historial y cache del navegador de la PS3 antes de repetir el proceso, asi tienes mas posibilidades de te salte el exploit a la primera.
Un saludo.


Ok, así lo haré y gracias de nuevo. Es un placer contar con gente como tu.
[beer]
Josep1723 escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba otro pendrive a ver, no te olvides de vaciar cookies, historial y cache del navegador de la PS3 antes de repetir el proceso, asi tienes mas posibilidades de te salte el exploit a la primera.
Un saludo.


Ok, así lo haré y gracias de nuevo. Es un placer contar con gente como tu.
[beer]

De nada socio ;) .
Un saludo.
@Psmaniaco

Al final resulta que como soy un puto cegato no ha sido hasta ahora que he visto C04=NAND...xDDD
Todo ok.
Siento las molestias que he provocao compañero.
Un abrazo
Josep1723 escribió:@Psmaniaco

Al final resulta que como soy un puto cegato no ha sido hasta ahora que he visto C04=NAND...xDDD
Todo ok.
Siento las molestias que he provocao compañero.
Un abrazo

[+risas] No pasa nada, ahora solo es cuestion de que te funcione el CFW.
Un saludo.
@Poleno69 También me salió ese Warning al revisar el dump de mi slim.
(Tengo una CECH-2011A 120GB (US) OFW 4.82. Minvechk: 2.70 or later)

******* Checks completed *******
Total number of checks = 156
Number of dangers = 0
Number of warnings = 1
Following check(s) returned a WARNING!
008.04 trvk_prg1 Hash
All checks done in 18.73 seconds.


Me topé con este hilo en eol y uno de psx-place, en el cual
el autor de pyPS3 checker, littleballup ayudaba a 2 ó 3
usuarios con errores en su dump.

Encontró que en consolas que se mandaron a reparación
metieron actualización forzada de MTLDR incluso cuando
la consola le fallaba el BD.

En mi caso (traduciendo del post) es una consola con OFW
3.15 de fábrica, aunque minverchk sale 2.70, por ser la misma
arquitectura de mismos modelos que salieron antes de forzar
la actualización mtldr.

La región trvk_prg1 3.15 que trae de fábrica no es la misma
del PUP público, por eso saltó ese error, hace ya un día se
actualizó el checker.
Imagen

Ya quedó la consola con CFW
Uso Overflow v4 cobra de Bobby Downgrades ya viene con webman mod,
no tuve que hacer pasos extras con toolboxes, sólo configuré el fan al 60%.


Así que a actualizar el checker y seguir busando errores antes del parcheo.
******* Checks completed *******

Total number of checks = 156
Number of dangers = 0
Number of warnings = 0

All checks done in 10.61 seconds.

Dejo link del hilo en inglés:
PSX-Place

Saludos.
silenthill escribió:La página que pone en el navegador debe ser la del exploit en sí no la principal de ellos.
O sea http://www.ps3xploit.com/writer/index_nor.html si la consola tiene memorias nor, que es tu caso, y http://www.ps3xploit.com/writer/index_nand.html si es nand. A mi me pasó que al hacer el volcado de memoria si ponía otra cosa no iba failed siempre. Fue poner http://www.ps3xploit.com/dumper/index_nor.html y a la primera.
Luego que la usb esté formateada como le gusta a la ps3 y demás...
Y que la cosnola sea de las flaseabes claro, pero veo que es una 2004, o sea que es el primer modelo de slim, vamos que flahseable.

Un saludo.


Acabo de adquirir una slim 250gb con nor y a la primera. Ha tardao mas en parchear que en el xploit que ha sido instantáneo.
Gracias por poner el link directo, con el otro llevaba 4 intentos y nada.
Un saludo
Una duda que no me queda clara:

Por seguridad, para hacer el dump de la flash previo a la instalación del exploit, solo es posible hacerlo mediante chip? Lo comento porque siguiendo este tutorial da la opción a hacerlo pero solo una vez instalado el flash_482.hex, con lo que entiendo que el dump obtenido ya no es el original sino el parcheado. ¿Me equivoco?

Gracias.
Hola a todos, voy a comentar algunas experiencias que he tenido con algunas consolas a la hora de instalar el CFW...
Cuando hago el dump y lo reviso con el NorInspector, reviso dos cosas importantes:

1: En la pestaña "General" y la parte donde dice "Lowest Downgrade" debe confirmarme que se puede hacer un downgrade hasta 3.56 o inferior, si aparece que es 3.60 esa consola no sirve para instalar el CFW.

2: Y para mi esta es la más importante a la hora de instalar el CFW; en la pestaña de "Status" aparecen varias lineas con parámetros seguidos de unos puntos y el "OK" en verde, si revisando todas las lineas hacia abajo hay una o más que estén en rojo hay que volver hacer el dump, y acá es donde viene mi recomendación: si al hacer varias veces el dump siguen las lineas rojas en el "Status" entonces formatear la memoria USB o poner otra, si en este punto sigue saliendo mal, entonces deben volver a instalar el OFW 4.82 , ya que he visto como algunas actualizaciones no quedan bien instaladas en la NOR y sucede lo que he mencionado y también ha pasado que no hace bien el dump o se queda bloqueada la consola a la hora de hacerlo, es causado por una irregular actualización.

Y adiciono lo siguiente: deben asegurarse que esté funcionando los controles con el Bluetooth y el Wi-fi ya que de lo contrario la actualización no se podrá hacer y se quedarán con una consola que deben llevar al Taller para que le cambien el módulo BT/Wi-Fi.

Un abrazo.

Saludos.
Sercebu escribió:Una duda que no me queda clara:

Por seguridad, para hacer el dump de la flash previo a la instalación del exploit, solo es posible hacerlo mediante chip? Lo comento porque siguiendo este tutorial da la opción a hacerlo pero solo una vez instalado el flash_482.hex, con lo que entiendo que el dump obtenido ya no es el original sino el parcheado. ¿Me equivoco?

Gracias.

Solo se puede mediante flasher de momento, eso solo seria si la consola sufriera un brickeo.
Un saludo.
@Psmaniaco

una pregunta offtopic , si llega un cliente con una consola super slim ps3 , la cual no está físicamente estropeada del puerto HDMI (eso viendo por fuera , sin daño aparente y sólo se escucha el audio pero no manda video) y ya se checó con 3 cables diferentes con el mismo resultado... qué diagnóstico le darías?
Eruil escribió:@Psmaniaco

una pregunta offtopic , si llega un cliente con una consola super slim ps3 , la cual no está físicamente estropeada del puerto HDMI (eso viendo por fuera , sin daño aparente y sólo se escucha el audio pero no manda video) y ya se checó con 3 cables diferentes con el mismo resultado... qué diagnóstico le darías?

Lo primero restear la salida de video, si no funciona entonces hay que comprobar el conector o sino el IC que controla el HDMI por si esta dañado, es un IC Panasonic parecido al que llevan las PS4, pero no se si este se mide igual, o si hay que comprobar algo mas en los componentes que lo rodean.
Un saludo.
2352 respuestas