[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

@Psmaniaco Desde la propia PS3. Normalmente el Rebug Toolbox una vez habilitado el Cobra Mode hay una opción que permite habilitar WebMan, una vez habilitado aparece automáticamente en el XMB sin necesidad de hacer nada. El problema es que no todas las versiones de Rebug Toolbox tienen la opción de habilitar WebMan, por lo que he podido informarme. Con lo cual cambiaré mi versión de Rebug a una inferior donde el Toolbox sí permita la opción de habilitar WebMan.

Entiendo que para instalar WebMan de manera manual hay que pasar unas carpetas y archivos por FTP a la memoria interna de la consola verdad?

Otra pregunta; si tengo Rebug 4.82 instalado y quiero pasar al 4.80 simplemente pasando el respectivo archivo PUP y actualizando el sistema mediante USB es suficiente no? Hace falta eliminar algo antes de proceder a cambiar de versión de CFW para que no cree ningún conflicto ni nada?
@farting_gramps el último Rebug que han sacado no tiene para activar Webman como tampoco el Homebrew ccapi.
Puedes hacer lo que bajarte al Rebug 4.81.2 de Cex o Dex dependiendo lo que tengas y meter el toolbox 02.02.13 que ese si lo tiene y todo,y si juegas a online meter el sen enable para spoofear versión es muy sencillo.
Saludos
@cikuta Gracias, es lo que haré. ¿Diferencia entre Cex y Dex? Entiendo que Dex son consolas para developers que contienen más contenido y movidas friki, no? Con lo cual intuyo que tendré una consola Cex. Otra cosa, si instalo una versión inferior de Rebug simplemente con instalarlo con su respectivo archivo .PUP es suficiente no? O tengo que eliminar algo del actual Rebug que tengo instalado? Gracias.
Mira por cierto, si tan pronto lo digo el ccapi acaba de salir para la última versión de Rebug tanto para Dex como para Cex, lo único que para Webman no hay, es lo que a mí no me gustó por eso volvi al anterior al 4.81.2.
Saludos.
farting_gramps escribió:@Psmaniaco Desde la propia PS3. Normalmente el Rebug Toolbox una vez habilitado el Cobra Mode hay una opción que permite habilitar WebMan, una vez habilitado aparece automáticamente en el XMB sin necesidad de hacer nada. El problema es que no todas las versiones de Rebug Toolbox tienen la opción de habilitar WebMan, por lo que he podido informarme. Con lo cual cambiaré mi versión de Rebug a una inferior donde el Toolbox sí permita la opción de habilitar WebMan.

Entiendo que para instalar WebMan de manera manual hay que pasar unas carpetas y archivos por FTP a la memoria interna de la consola verdad?

Otra pregunta; si tengo Rebug 4.82 instalado y quiero pasar al 4.80 simplemente pasando el respectivo archivo PUP y actualizando el sistema mediante USB es suficiente no? Hace falta eliminar algo antes de proceder a cambiar de versión de CFW para que no cree ningún conflicto ni nada?

¿Que tienes ya instalado el CFW? Yo uso el control fan en manual, asi lo activo desde el principio nada mas encender la consola y me despreocupo, ya que dejo el ventilador un poco mas acelerado, en el pueblo tengo la FAT de 60 GB y alli tengo que subir mas el volumen por que como se calienta mas tengo que revolucionar mas el ventilador.
Un saludo.
@Psmaniaco Sí, tengo el CFW ya instalado pero haré como dice el compañero @cikuta y me bajaré a la versión 4.81.2 que ahí si me permite habilitar WebMan. ¡Gracias a ambos por vuestra sabiduría!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
farting_gramps escribió:@Psmaniaco Sí, tengo el CFW ya instalado pero haré como dice el compañero @cikuta y me bajaré a la versión 4.81.2 que ahí si me permite habilitar WebMan. ¡Gracias a ambos por vuestra sabiduría!


Pero si instalar webman en una chorrada! Y en 4.82 Rebug Rex esta!
@big_freaze A mí me interesa por el setup de WebMan que permite usar el control fan, para mí la aplicación más importante en la PS3 para evitar que la consola llegue a ciertas temperaturas. En Rebug 4.82 al habilitar Cobra no me permite habilitar WebMan desde ninguna parte. Según he leído no todas las versiones de Rebug Toolbox incluyen la opción de habilitar WebMan (cosa que no entiendo cuando es un loader cojonudo). Sé que existen otras apps para regular temperatura, pero me gusta la de WebMan ya que es la que siempre he usado en mi otra PS3 y me gusta porque se inicia nada más arrancar la consola.
¿A que temperatura te empieza a subir las rpm del ventilador?
Un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
farting_gramps escribió:@big_freaze A mí me interesa por el setup de WebMan que permite usar el control fan, para mí la aplicación más importante en la PS3 para evitar que la consola llegue a ciertas temperaturas. En Rebug 4.82 al habilitar Cobra no me permite habilitar WebMan desde ninguna parte. Según he leído no todas las versiones de Rebug Toolbox incluyen la opción de habilitar WebMan (cosa que no entiendo cuando es un loader cojonudo). Sé que existen otras apps para regular temperatura, pero me gusta la de WebMan ya que es la que siempre he usado en mi otra PS3 y me gusta porque se inicia nada más arrancar la consola.


Pero si esta en 4.82!!!! Cuantas veces! Si no instalala tu mismo, o usa webman mod que es mejor o sman todas con control de ventiladores!
@Psmaniaco Yo pongo que el ventilador funcione como mínimo al 44% y que no me pase de 58°. Al 44% el ventilador hace bastante ruido, pero prefiero eso y asegurarme que la consola durará muchos años a que me termine petando. Ya me petó una Fat hace tiempo y no quiero que se repita la experiencia.

@big_freaze Pues en la actual versión de Rebug que tengo instalada WebMan no aparece por ningún lado... ¿El WebMan mod (que se instala por pkg) tiene opción de control fan también?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
farting_gramps escribió:@Psmaniaco Yo pongo que el ventilador funcione como mínimo al 44% y que no me pase de 58°. Al 44% el ventilador hace bastante ruido, pero prefiero eso y asegurarme que la consola durará muchos años a que me termine petando. Ya me petó una Fat hace tiempo y no quiero que se repita la experiencia.

@big_freaze Pues en la actual versión de Rebug que tengo instalada WebMan no aparece por ningún lado... ¿El WebMan mod (que se instala por pkg) tiene opción de control fan también?


por enesima vez, SI!!!! TODOS!
farting_gramps escribió:@Psmaniaco Yo pongo que el ventilador funcione como mínimo al 44% y que no me pase de 58°. Al 44% el ventilador hace bastante ruido, pero prefiero eso y asegurarme que la consola durará muchos años a que me termine petando. Ya me petó una Fat hace tiempo y no quiero que se repita la experiencia.

@big_freaze Pues en la actual versión de Rebug que tengo instalada WebMan no aparece por ningún lado... ¿El WebMan mod (que se instala por pkg) tiene opción de control fan también?

Pues mejor, así te durará mucho tiempo [oki] .
Un saludo.
Pues no me deja downgradear a según qué versiones... intento instalar la versión 4.80.1 y me sale "Corrupted Data". Esto es completamente al azar ya que otras versiones sí me deja, así que no entiendo a qué se debe.

Edit: Es igual, al final me he quedado en al útlima versión de Rebug e instalado WebMan mod y arreando, siento el mareo ^^U
@Psmaniaco

una duda colega. tengo el 4.82.1 rex y bajé también el dex. para qué me serviría cambiar a dex?
Eruil escribió:@Psmaniaco

una duda colega. tengo el 4.82.1 rex y bajé también el dex. para qué me serviría cambiar a dex?

Hoy en dia cambiar a DEX no le veo ninguna ventaja, mas que nada por que en DEX salen las mismas opciones que tenemos en el CFW Rebug, aparte de que sino se hace con cuidado se puede provocar un semibrick.
Un saludo.
¿Hay riesgo si me conecto a PS Network?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Diskover escribió:¿Hay riesgo si me conecto a PS Network?


NUNCA habrá riesgo O en nada. Usa una app como

PSN Ninja
PSN Patch
Sen Enabler

junto a MM Steahl y limitaras el riesgo a casi 0, eso si nada de 'chetos'! Al menos jamas me han baneado.

@Psmaniaco que apps para esconder y limpiar registro/Sys recomiendas en 4.82 Rebug REX?
Te gusta el HAN Toolbox?

Estoy programando una tienda para PS3 CFW/HAN y poner todos los juegos y demos de PSN, pero es largo y tedioso. Junto a eso tambien un activador de C00 (demos). Asi se evitan riesgos, pero poner los DLC y demas y hacerlo sólo es un suplicio de largo.
big_freaze escribió:
Diskover escribió:¿Hay riesgo si me conecto a PS Network?


NUNCA habrá riesgo O en nada. Usa una app como

PSN Ninja
PSN Patch
Sen Enabler

junto a MM Steahl y limitaras el riesgo a casi 0, eso si nada de 'chetos'! Al menos jamas me han baneado.

@Psmaniaco que apps para esconder y limpiar registro/Sys recomiendas en 4.82 Rebug REX?
Te gusta el HAN Toolbox?

Estoy programando una tienda para PS3 CFW/HAN y poner todos los juegos y demos de PSN, pero es largo y tedioso. Junto a eso tambien un activador de C00 (demos). Asi se evitan riesgos, pero poner los DLC y demas y hacerlo sólo es un suplicio de largo.

Solo conozco el Sen Enabler y el PSN Patch, el Enabler es el que mejor debe ir, pero ninguna es infalible para evitar baneos de PSN.
Un saludo.
big_freaze escribió:
Diskover escribió:¿Hay riesgo si me conecto a PS Network?


NUNCA habrá riesgo O en nada. Usa una app como

PSN Ninja
PSN Patch
Sen Enabler



A ver si me aclaro.

¿Nunca habrá ningún riesgo o Nunca habrá ningún riesgo si instalo alguno de esos parches?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Diskover

Si no entiendes algo como esto....

"NUNCA habrá riesgo O en nada. Usa una app como

PSN Ninja
PSN Patch
Sen Enabler

junto a MM Steahl y limitaras el riesgo a casi 0..."

Tienes un gran problema
big_freaze escribió:@Diskover

Si no entiendes algo como esto....

"NUNCA habrá riesgo O en nada. Usa una app como

PSN Ninja
PSN Patch
Sen Enabler

junto a MM Steahl y limitaras el riesgo a casi 0..."

Tienes un gran problema


¿En serio crees que te has expresado bien? Tu mensaje da a confusión.

¿Nunca habrá ningún riesgo o Nunca habrá ningún riesgo si instalo alguno de esos parches?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Diskover escribió:
big_freaze escribió:@Diskover

Si no entiendes algo como esto....

"NUNCA habrá riesgo O en nada. Usa una app como

PSN Ninja
PSN Patch
Sen Enabler

junto a MM Steahl y limitaras el riesgo a casi 0..."

Tienes un gran problema


¿En serio crees que te has expresado bien? Tu mensaje da a confusión.

¿Nunca habrá ningún riesgo o Nunca habrá ningún riesgo si instalo alguno de esos parches?


Cuando aprendas a leer...
@Diskover

voy a traducir lo que el colega menciona: SIEMPRE hay riesgo de baneo. aunque sea un mínimo 1% pero existe y puede pasar.
las aplicaciones que te mencionó antes son para reducir el porcentaje de probabilidad de baneo. investiga la manera de cómo ocuparlas adecuadamente, los desarrolladores hacen sus propios tutoriales para que los ojees, el sólo instalarlas no va a hacer que funcionen solas y mágicamente .
Hola buenas a todos.

Tenia una consulta que estuve buscando por el foro pero no encontré.

Si quiero volver al OFW 4.82, ¿cual seria el proceso a seguir seguro ?

Desinstalar multiman y otros pkg instalados, pasar el Psninja v4 , quitar el psninja e instalar el ofw 4.82 desde recovery?

Gracias!!

Edito: Hecho y funcionando.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DarkFriki escribió:Hola buenas a todos.

Tenia una consulta que estuve buscando por el foro pero no encontré.

Si quiero volver al OFW 4.82, ¿cual seria el proceso a seguir seguro ?

Desinstalar multiman y otros pkg instalados, pasar el Psninja v4 , quitar el psninja e instalar el ofw 4.82 desde recovery?

Gracias!!

Edito: Hecho y funcionando.


Al final, de los varios métodos cual has usado? El más común es bajar a 3.55 OF y luego actualizar al OF que quieras
Diskover escribió:
big_freaze escribió:@Diskover

Si no entiendes algo como esto....

"NUNCA habrá riesgo O en nada. Usa una app como

PSN Ninja
PSN Patch
Sen Enabler

junto a MM Steahl y limitaras el riesgo a casi 0..."

Tienes un gran problema


¿En serio crees que te has expresado bien? Tu mensaje da a confusión.

¿Nunca habrá ningún riesgo o Nunca habrá ningún riesgo si instalo alguno de esos parches?

Riesgo va a existir siempre, aunque con estas herramientas puedes minimizarlo, pero el riesgo de que puedan banear la ID de la consola y la cuenta PSN va a estar hay.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas tardes, alguien sabe si en algún momento se podrá instalar cfw con los modelos CECH-30xxB ?
@srtslender Cfw en esos modelos creo que no va a salir ya que creo que para tener eso hacen falta keys privadas y eso salvo que la compañia la suelte no se puede tener acceso
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
srtslender escribió:Buenas tardes, alguien sabe si en algún momento se podrá instalar cfw con los modelos CECH-30xxB ?


Con toda probabilidad NUNCA
igusi2000 escribió:@srtslender Cfw en esos modelos creo que no va a salir ya que creo que para tener eso hacen falta keys privadas y eso salvo que la compañia la suelte no se puede tener acceso


pues me voy pegando un tirito ya o algo? xD

Debería entonces comprarme una que se pueda meter cfw no?
@srtslender Ya se puede cargar backups desde pkg en consolas que no admiten cfw, es verdad que es mejor y mas comodo cfw, pero que se pueda cargar backups en consolas que no admiten cfw ya es mucho.
igusi2000 escribió:@srtslender Ya se puede cargar backups desde pkg en consolas que no admiten cfw, es verdad que es mejor y mas comodo cfw, pero que se pueda cargar backups en consolas que no admiten cfw ya es mucho.



Donde puedo ver eso? La cosa es, podré jugar a juegos no?
@srtslender Claro a que vas a jugar si n?
igusi2000 escribió:@srtslender Claro a que vas a jugar si n?


No sé jaja. Enséñame el camino...
@srtslender Buneas el hilo seria este

hilo_ethanol-4-82-el-nuevo-hen-de-playstation-3-habib-s-resigner_2275089

Te dejo un privado tambien para que veas mejor como va el tema, no es dificil hacer el proceso pero es tener un poco de paciencia y una vez se pilla el truco ya esta,Como dije siempre sera mejor un cfw, pero si tu consola no admite cfw la unica opcion es esta que te digo
Hola tengo un problema con mi ps3 ofw 4.82


Tengo la ps3 CECH-2504B de 360GB y he conseguido hacer un flash NOR, pero cuando voy a instalar el cfw en actualización del sistema, me salta el error 80029C78


Me gustaría como lo habéis resuelto, he echo un minvercheck y sale 3.60
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rackso92 escribió:Hola tengo un problema con mi ps3 ofw 4.82


Tengo la ps3 CECH-2504B de 360GB y he conseguido hacer un flash NOR, pero cuando voy a instalar el cfw en actualización del sistema, me salta el error 80029C78


Me gustaría como lo habéis resuelto, he echo un minvercheck y sale 3.60


Bienvenido a la comunidad!

No sabes leer el hilo? Máximo 3.55, primero mira las cosas!
buenas, hay mucho que leer y no me entero muy bien, he visto el tutorial el primer post y tal nose si esta desactualizado o se puede hacer igual.

como se hace una copia de seguridad de tu ps3 por si las moscas....
como se hace un servidor privado para hacerlo mas seguro como en tu video indicas?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
koalas escribió:buenas, hay mucho que leer y no me entero muy bien, he visto el tutorial el primer post y tal nose si esta desactualizado o se puede hacer igual.

como se hace una copia de seguridad de tu ps3 por si las moscas....
como se hace un servidor privado para hacerlo mas seguro como en tu video indicas?


Eso de ser vago... esta todo actualizado. En el video se dice y muestra como hacer un backup de tu flash, no de la ps3 (qué brutalidad por favor).
Tu servidor es con miniweb.exe y mandando tu los archivis desde tu pc ó creándolo en una web
big_freaze escribió:
koalas escribió:buenas, hay mucho que leer y no me entero muy bien, he visto el tutorial el primer post y tal nose si esta desactualizado o se puede hacer igual.

como se hace una copia de seguridad de tu ps3 por si las moscas....
como se hace un servidor privado para hacerlo mas seguro como en tu video indicas?


Eso de ser vago... esta todo actualizado. En el video se dice y muestra como hacer un backup de tu flash, no de la ps3 (qué brutalidad por favor).
Tu servidor es con miniweb.exe y mandando tu los archivis desde tu pc ó creándolo en una web


en el video no dice como se hace un backup de tu PS3, solo habla de como flashear la ps3 no confundas al personal...
hablo del video del primer post.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@koalas

Repito, NO SEAS ANIMAL!!! No se puede hacer un backup de tu ps3, se hace de la flah y se dice en el post. No seas vago, comprueba con minverchek, actualiza a 4.82, entra en la web del tem Xploit, dumpea tu flash (backup) y luego flashea con el .hex en el pen (sigue lo de borrar cookies etc antes...) y luego instala CFW Rebug desde modo seguro
big_freaze escribió:@koalas

Repito, NO SEAS ANIMAL!!! No se puede hacer un backup de tu ps3, se hace de la flah y se dice en el post. No seas vago, comprueba con minverchek, actualiza a 4.82, entra en la web del tem Xploit, dumpea tu flash (backup) y luego flashea con el .hex en el pen (sigue lo de borrar cookies etc antes...) y luego instala CFW Rebug desde modo seguro


Gracias crack ahora me enterao bien, esta noche probare a darle duro. Por cierto como se entra en modo seguro para instalar el cfw?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@koalas

Apagas consola dejando boton apretado. Enciendes y con botón apretado hasta oir dos bips. Esro es de noob total!
Tengo una ps 3 fatque me Han regalado porque no le va la lente... La he intentado limpiar y todo pero nada, algo falla en el modulo de lectura... Y aunque es de solo 40 gigas, he pensado en que no pierdo nada en intentar meterle el cfw y tener los juegos en el pc o en un disco duro externo, e ir metiendo el que me plazca según el tamaño, ya que muchos no podrán caber.
Creo que ni modelo es por lo que pone detrás CECHGO4 y esta actualizada a la versión,,,4.82? , me podéis dar el link que tiene el tutorial para poner el cfw que me vale?
Mil gracias
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
neokike68 escribió:Tengo una ps 3 fatque me Han regalado porque no le va la lente... La he intentado limpiar y todo pero nada, algo falla en el modulo de lectura... Y aunque es de solo 40 gigas, he pensado en que no pierdo nada en intentar meterle el cfw y tener los juegos en el pc o en un disco duro externo, e ir metiendo el que me plazca según el tamaño, ya que muchos no podrán caber.
Creo que ni modelo es por lo que pone detrás CECHGO4 y esta actualizada a la versión,,,4.82? , me podéis dar el link que tiene el tutorial para poner el cfw que me vale?
Mil gracias


Bienvenido, espero disfrutes de la comunidad!
Ferrox lo tiene, no recuerdo si rebug lo tenía. En entra en scene ps4 y pon ferrox 4.82 (no seas vago!) o ve a su sitio oficial.
Hola, la verdad que me hacía un lio en el buscador y no lo encontraba, pero mirando videos en YouTube he conseguido poco a poco meter el ferrox 4.82, y también ya el multiman, por lo que tengo, o eso creo, si no me he olvidado de nada, ya que algunos YouTubers metían el multiman mas otro programa, a veces uno, otros otro.. Yo de momento solo multiman, espero que para reproducir juegos me sirva, pero tenia un hdd de 320 gigas externo, y después de descargar un juego no demasiado pesado para probar, voy a formatear este disco a fat32 y como que no, solo me sale la opción "exfat", que es otro formato de la familia fat, mas moderno que el 32 pero que imagino que no nos vale para el tema este, y tendré que comprar un Pendrive de 32 o 64 gigas sin más narices, ya que lo quiera jugar desde dispositivo externo o instalarlo hay que ponerlo en fat32.
Estoy en lo cierto verdad? El exfat ese no va no? Si no lo hubieran puesto por aquí supongo. Cual es la realidad, nos vuelven exfat...o como me temo, no, y porque no da la opción a formatearlo a fat 32??
Gracias por vuestro tiempo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
neokike68 escribió:Hola, la verdad que me hacía un lio en el buscador y no lo encontraba, pero mirando videos en YouTube he conseguido poco a poco meter el ferrox 4.82, y también ya el multiman, por lo que tengo, o eso creo, si no me he olvidado de nada, ya que algunos YouTubers metían el multiman mas otro programa, a veces uno, otros otro.. Yo de momento solo multiman, espero que para reproducir juegos me sirva, pero tenia un hdd de 320 gigas externo, y después de descargar un juego no demasiado pesado para probar, voy a formatear este disco a fat32 y como que no, solo me sale la opción "exfat", que es otro formato de la familia fat, mas moderno que el 32 pero que imagino que no nos vale para el tema este, y tendré que comprar un Pendrive de 32 o 64 gigas sin más narices, ya que lo quiera jugar desde dispositivo externo o instalarlo hay que ponerlo en fat32.
Estoy en lo cierto verdad? El exfat ese no va no? Si no lo hubieran puesto por aquí supongo. Cual es la realidad, nos vuelven exfat...o como me temo, no, y porque no da la opción a formatearlo a fat 32??
Gracias por vuestro tiempo.


Te contradicies, afirmas, niegas... aprende a expredarte y asi ayudamos, no estamos para interpretar.
Si usas Windows (como más del 90%) boton derecho sobre inicio de windows y administrador de discos y ahi te saldra el hdd y lo formates en lo que te salga del rabo (ntfs, fat, fat32, exfat...)
Perdón si por querer contar todo al final me he liado.
La cuestión es que el hdd marca woxter,de 320 gigas en el Windows solo me da opción formatear en nfts o exfat,no sale fat32, y mi pregunta es que si en todos los tutoriales dicen de formatear a fat 32 para que verlo acepte la play,ese hdd no me vale para meter juegos y hacerlos rular desde el no?
Gracias.
2352 respuestas