[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

hola amigos. soy nuevo usuario registrado, pero sigo el foro de hace tiempo. a ver si me podeis ayudar. sigo el tutorial con la version del xploit 2.0 . me sale sucess, despues lo de patch nand etc eso. luego reinicio la consola y al entrar en modo recovery e instalar el cfw siempre me apàrece datos dañados. e provado varios cfw pero siempre me dice lo mismo. estoy en ofw 4.82. e formateado la consola... restaurado base de datos... y siempre al hacerlo borro coookies... historial... datos de navegacion..... etc.... y nada sigo sin poder instalarlo. alguna idea? gracias. espero que me podais ayudar.
luuuzam escribió:hola amigos. soy nuevo usuario registrado, pero sigo el foro de hace tiempo. a ver si me podeis ayudar. sigo el tutorial con la version del xploit 2.0 . me sale sucess, despues lo de patch nand etc eso. luego reinicio la consola y al entrar en modo recovery e instalar el cfw siempre me apàrece datos dañados. e provado varios cfw pero siempre me dice lo mismo. estoy en ofw 4.82. e formateado la consola... restaurado base de datos... y siempre al hacerlo borro coookies... historial... datos de navegacion..... etc.... y nada sigo sin poder instalarlo. alguna idea? gracias. espero que me podais ayudar.

Prueba otro pendrive, por que sino se copia el parche para el CFW no te dejara instalarlo y te saldra esos errores, recuerda que el pendrive con el archivo hex del parcheo debe estar en el USB mas cercano al lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
luuuzam escribió:hola amigos. soy nuevo usuario registrado, pero sigo el foro de hace tiempo. a ver si me podeis ayudar. sigo el tutorial con la version del xploit 2.0 . me sale sucess, despues lo de patch nand etc eso. luego reinicio la consola y al entrar en modo recovery e instalar el cfw siempre me apàrece datos dañados. e provado varios cfw pero siempre me dice lo mismo. estoy en ofw 4.82. e formateado la consola... restaurado base de datos... y siempre al hacerlo borro coookies... historial... datos de navegacion..... etc.... y nada sigo sin poder instalarlo. alguna idea? gracias. espero que me podais ayudar.

Prueba otro pendrive, por que sino se copia el parche para el CFW no te dejara instalarlo y te saldra esos errores, recuerda que el pendrive con el archivo hex del parcheo debe estar en el USB mas cercano al lector.
Un saludo.

solucionado. gracias
De nada socio.
Un saludo.
xboxadicto escribió:si ya hemos hecho el xploit con el 1.0.. y tenemos el cfw ... lal v2.0 no nos vale para nada no??

No
Psmaniaco escribió:
Sandungas escribió:
LUCKYMAS escribió:esto te lo acabas de inventar o deduces tu
todo brick por exploit es salvable sin dump anterior , necesario flasher para dumpear , el exploit no toca datos vitales de la consola es decir es reparable , ya he sacado tres brickeadas y dos con ese tipo de memoria y eran metdlr2 para mas inri .

Lee con atencion, estoy diciendo que es mejor tener el dump con los datos originales
No he dicho lo que tu crees que he dicho

Por cierto... despues de leer tu mensaje, y este otro que le has puesto a @psmaniaco (donde no entendiste su pregunta) viewtopic.php?p=1745291754
Me parece que se te ha olvidado que existen modelos de PS3 con flash del tipo eMMC

Ademas de NAND y NOR... estan las flash eMMC [rtfm]

Por eso quería saber como viene posicionados los datos que vienen en estos modelos de 12 GB, en que parte está la zona donde se guarda la "parte del los vitales y ros y que parte se destina para el almacenamiento (la que hace de disco duro de 12 GB).
Un saludo.

No he leido ninguna buena explicacion de como es el contenido de las eMMC, y tampoco he visto nadie que haya hecho un dump completo de una eMMC de PS3... eso seria un archivo de 12GB XD

Lo que si me acuerdo es que en las versiones beta no se conocia el identificador de dispositivo de las flash eMMC, me lo voy a inventar, pero creo recordar que es un numero de 8 bytes, algo asi: 0000000100000003
Para adivinarlo lo que hcieron fue ir probando diferentes numeros al azar... y al final resulto que las eMMC tienen el mismo identificador que las NAND, supongo que por eso los dump que hace el exploit tienen el mismo tamaño para NAND y eMMC
El identificador de las NOR es diferente
Lo raro de esto es que ese identificador de dispositivo se refiere al hardware... en el caso de la eMMC es el mismo identificador que las NAND, pero es una flash virtual como las NOR (es una region dentro del disco duro, como si fuera una particion de un disco duro)

Asi que lo que hay dentro de la eMMC, empezando por el primer bloque sera algun tipo de "header" con eso de DEADBEEF y alguna cosa mas, y luego vendra un bloque que funciona como una tabla de particiones
Y a partir de ahi ni idea... lo que esta claro es que una de esas particiones es la que se dumpea con el exploit
Si hubiese que aplicar un parche ahi se haria igual, ya que todo este "remapeado" de regiones lo hace el hypervisor y el contenido de esta region es igual que si fuera una flash real
Y tambien esta claro que hay varias regiones relaccionadas con las funciones que hace el disco duro en otros modelos de PS3, esta la de gameOS, la de cache (siempre de 2gb), y seguro que hay otra reservada (pero sin usar) para otherOS aunque este "capado" a nivel de software XD
Y es posible que haya otra relaccionada con la flash, igual que las PS3 con NOR que llevan datos del firmware en la flash real y otros datos en el hdd
Vamos, que tiene pinta de ser un follon tremendo

Lo de aplicar un parche usando hardware en una eMMC de PS3 mientras esta soldada a la placa base es que es imposible, y tampoco se puede hacer un dump completo por hardware (por software no se, supongo que tampoco)
Asi que lo que decia @LUCKYMAS no se puede hacer (desbrickear un PS3 con eMMC), porque el problema no es que los datos se puedan recuperar... el problema es que no puedes leerlos ni escribirlos por hardware XD
Si brickeas un PS3 con flash del tipo eMMC esta muerta para siempre... solo la puede resucitar sony

Para leer y escribir una eMMC de PS3 por hardware hay que desoldarla (con aire caliente), meterla en un programador de flash de eMMC (que seguro que no son baratos), y necesitas software apropiado que entienda el protocolo de comunicaciones de esa marca y modelo de flash eMMC en concreto + la parafernalia que sony le añade a ese protocolo de comunicaciones para complicar las cosas por razones de seguridad

Para quien no lo sepa... el software NANDway/NORway (usado por el flasher teensy) que esta escrito por judges... usa un protoclo diferente para cada tipo de flash soportada, son unas cuantas
Tenemos la suerte de que estan soportadas todas las flash del tipo NAND y NOR que sony usaba en las PS3 (y algunas mas de otras consolas), eso es porque judges se tuvo que romper los cuernos leyendo los datasheets de todos esos modelos de flash (mejorando el codigo para ir añadiendo todos los tipos conocidos), y gracias a montones de gente que colaboro haciendo tests

La cuestion es... que judges no va a hacer otra version del NANDway/NORway para las eMMC...ademas probablemente la teensy no sea capaz de acceder a las eMMC
Asi que aunque seas capaz de desoldar la eMMC (con aire caliente) y la tengas preparada para intentar leer y escribir en ella es posible que no encuentres ningun software capaz de hacerlo, puede ser toda una aventura y vas a tener la sensacion de que "estas solo"

Por eso, si alguien brickea una PS3 con eMMC solo sirve para piezas de repuesto (el CELL y el SYSCON no valen para nada porque estan emparejados con la eMMC que has dejado "corrupta")
O si la quieres reparar tienes que cambiarle el CELL, SYSCON y eMMC "donados" de otra PS3 que sea el mismo modelo (y que funcionen bien y esten emparejados)... aunque esto solo es teoria quizas nisiquiera haciendo esto funcione, no creo que nadie lo haya probado porque no merece la pena
Sandungas escribió:
Psmaniaco escribió:
Sandungas escribió:Lee con atencion, estoy diciendo que es mejor tener el dump con los datos originales
No he dicho lo que tu crees que he dicho

Por cierto... despues de leer tu mensaje, y este otro que le has puesto a @psmaniaco (donde no entendiste su pregunta) viewtopic.php?p=1745291754
Me parece que se te ha olvidado que existen modelos de PS3 con flash del tipo eMMC

Ademas de NAND y NOR... estan las flash eMMC [rtfm]

Por eso quería saber como viene posicionados los datos que vienen en estos modelos de 12 GB, en que parte está la zona donde se guarda la "parte del los vitales y ros y que parte se destina para el almacenamiento (la que hace de disco duro de 12 GB).
Un saludo.

No he leido ninguna buena explicacion de como es el contenido de las eMMC, y tampoco he visto nadie que haya hecho un dump completo de una eMMC de PS3... eso seria un archivo de 12GB XD

Lo que si me acuerdo es que en las versiones beta no se conocia el identificador de dispositivo de las flash eMMC, me lo voy a inventar, pero creo recordar que es un numero de 8 bytes, algo asi: 0000000100000003
Para adivinarlo lo que hcieron fue ir probando diferentes numeros al azar... y al final resulto que las eMMC tienen el mismo identificador que las NAND, supongo que por eso los dump que hace el exploit tienen el mismo tamaño para NAND y eMMC
El identificador de las NOR es diferente
Lo raro de esto es que ese identificador de dispositivo se refiere al hardware... en el caso de la eMMC es el mismo identificador que las NAND, pero es una flash virtual como las NOR (es una region dentro del disco duro, como si fuera una particion de un disco duro)

Asi que lo que hay dentro de la eMMC, empezando por el primer bloque sera algun tipo de "header" con eso de DEADBEEF y alguna cosa mas, y luego vendra un bloque que funciona como una tabla de particiones
Y a partir de ahi ni idea... lo que esta claro es que una de esas particiones es la que se dumpea con el exploit
Si hubiese que aplicar un parche ahi se haria igual, ya que todo este "remapeado" de regiones lo hace el hypervisor y el contenido de esta region es igual que si fuera una flash real
Y tambien esta claro que hay varias regiones relaccionadas con las funciones que hace el disco duro en otros modelos de PS3, esta la de gameOS, la de cache (siempre de 2gb), y seguro que hay otra reservada (pero sin usar) para otherOS aunque este "capado" a nivel de software XD
Y es posible que haya otra relaccionada con la flash, igual que las PS3 con NOR que llevan datos del firmware en la flash real y otros datos en el hdd
Vamos, que tiene pinta de ser un follon tremendo

Lo de aplicar un parche usando hardware en una eMMC de PS3 mientras esta soldada a la placa base es que es imposible, y tampoco se puede hacer un dump completo por hardware (por software no se, supongo que tampoco)
Asi que lo que decia @LUCKYMAS no se puede hacer (desbrickear un PS3 con eMMC), porque el problema no es que los datos se puedan recuperar... el problema es que no puedes leerlos ni escribirlos por hardware XD
Si brickeas un PS3 con flash del tipo eMMC esta muerta para siempre... solo la puede resucitar sony

Para leer y escribir una eMMC de PS3 por hardware hay que desoldarla (con aire caliente), meterla en un programador de flash de eMMC (que seguro que no son baratos), y necesitas software apropiado que entienda el protocolo de comunicaciones de esa marca y modelo de flash eMMC en concreto + la parafernalia que sony le añade a ese protocolo de comunicaciones para complicar las cosas por razones de seguridad

Para quien no lo sepa... el software NANDway/NORway (usado por el flasher teensy) que esta escrito por judges... usa un protoclo diferente para cada tipo de flash soportada, son unas cuantas
Tenemos la suerte de que estan soportadas todas las flash del tipo NAND y NOR que sony usaba en las PS3 (y algunas mas de otras consolas), eso es porque judges se tuvo que romper los cuernos leyendo los datasheets de todos esos modelos de flash (mejorando el codigo para ir añadiendo todos los tipos conocidos), y gracias a montones de gente que colaboro haciendo tests

La cuestion es... que judges no va a hacer otra version del NANDway/NORway para las eMMC...ademas probablemente la teensy no sea capaz de acceder a las eMMC
Asi que aunque seas capaz de desoldar la eMMC (con aire caliente) y la tengas preparada para intentar leer y escribir en ella es posible que no encuentres ningun software capaz de hacerlo, puede ser toda una aventura y vas a tener la sensacion de que "estas solo"

Por eso, si alguien brickea una PS3 con eMMC solo sirve para piezas de repuesto (el CELL y el SYSCON no valen para nada porque estan emparejados con la eMMC que has dejado "corrupta")
O si la quieres reparar tienes que cambiarle el CELL, SYSCON y eMMC "donados" de otra PS3 que sea el mismo modelo (y que funcionen bien y esten emparejados)... aunque esto solo es teoria quizas nisiquiera haciendo esto funcione, no creo que nadie lo haya probado porque no merece la pena

Desde luego ya me imaginaba que sería complicado, hombre la Flash EMMC se leería como en las de las 360 Slim Corona que traen dicha Flash, haciendo un adaptador SD y soldando varios cables, ahora el problema es que los datos no vengan cifrados e ilegibles, por que en las 360 Corona el espacio para el Dashboard era de 48 MB sino me equivoco, el resto es para la unidad de almacenamiento (como si fuera el disco duro o memory Card), en la PS3 Super Slim de 12 GB aparte de la EMMC lleva un IC Panasonic que debe ser el encargado de interpretar la lectura y escritura de la EMMC.
Un saludo.
Tienes razon, se me olvidaba el http://www.psdevwiki.com/ps3/MN66840
Ese tiene algo que ver en todo este follon, debe estar haciendo funciones de intermediario para cambiar el protocolo de acceso a la flash

Peor me lo pones, mas complicado aun XD
Aunque para leer/escribir la eMMC quizas no hace falta preocuparse de el

Edit:
Por cierto, mira la informacion de la eMMC http://www.psdevwiki.com/ps3/KLMAG2GE4A-A001
Eso tiene 169 bolas de soldadura BGA... es canijo
Antes cuando estaba escribiendo el anterior mensaje estaba pensando que quizas se podrian soldar cables directamente a mano uno a uno... asi te ahorras comprar un "socket" donde "montar" la eMMC para escribirla/leerla con un programador
Pero viendo que tiene 169 bolas se me quitan las ganas de pensar en ello, soldar 169 cables ahi es toda una hazaña XD
Y al ser puntos tan pequeños seguro que un "socket" para eMMC es carisimo
Sandungas escribió:Tienes razon, se me olvidaba el http://www.psdevwiki.com/ps3/MN66840
Ese tiene algo que ver en todo este follon, debe estar haciendo funciones de intermediario para cambiar el protocolo de acceso a la flash

Peor me lo pones, mas complicado aun XD
Aunque para leer/escribir la eMMC quizas no hace falta preocuparse de el

Edit:
Por cierto, mira la informacion de la eMMC http://www.psdevwiki.com/ps3/KLMAG2GE4A-A001
Eso tiene 169 bolas de soldadura BGA... es canijo
Antes cuando estaba escribiendo el anterior mensaje estaba pensando que quizas se podrian soldar cables directamente a mano uno a uno... asi te ahorras comprar un "socket" donde "montar" la eMMC para escribirla/leerla con un programador
Pero viendo que tiene 169 bolas se me quitan las ganas de pensar en ello, soldar 169 cables ahi es toda una hazaña XD
Y al ser puntos tan pequeños seguro que un "socket" para eMMC es carisimo

Bueno, la EMMC en realidad puntos usables serían 12 , el resto o van a masa o son puntos ciegos (no conectados a pistas de la placa), solo sería conectar esos puntos y leerla, otra cosa sería lo que arrojase al leer [+risas] .
Un saludo.
ojala se extenda a mas versiones de ps3 slim y a las superslim... algien sabe si esta en desarrollo o algo?
Hay y se venden programadores o flasher como lo quieras llamar paracese tipo de memorias , que no lo encuentres no quieres decir que no hayan, qje no sepas interpretar es otro problema y que no sepas tocar esa memoria y donde hay que escribir es otro problema , de hay a que haya que tirarla a la basura por no tener dump jjjjj. Pero leer se pueden leeer reprogramar etc ya que ese tipo de memorias las utilizan hoy en día muchos dispositivos, moviles consolas tv etc. Cuanto mas se sepa de estos temas menos comen hoy los tecnicos que son los que las tocan asin que a morir a los mismos.
buenas gente, me acaban de regalar una ps3 fat que viene con el 4.81 oficial y quisiera cargar backups, no es por nada, esque tiene el lector roto y ahora mismo no me sirve para nada y quisiera hacer ese tutorial pero no me aclaro, ese tutorial que hace exactamente? instala el CFW en dentro de la placa o es un xploit que solo va en el USB y es como virtual? eso se instala para siempre o era como la psvita que siempre tenias que poner el xploit ese...

tengo que actualizar mi consola a la version OFW 4.82 para poder realizar ese metodo?

digo esto porque podria ir a que me cobren 30€ para que me la modifiquen con el flasher ese, pero teniendo el lector roto y sin saber la esperanza de vida de la consola como que no me quiero arriesgar... y por eso quisiera hacer un metodo casero si es fiable.
@-MasMe- y @grrr33 gracias chicos, pero todo eso ya lo he intentado y nada. Ya no tengo la máquina, me doy por vencido.
superjapo escribió:buenas gente, me acaban de regalar una ps3 fat que viene con el 4.81 oficial y quisiera cargar backups, no es por nada, esque tiene el lector roto y ahora mismo no me sirve para nada y quisiera hacer ese tutorial pero no me aclaro, ese tutorial que hace exactamente? instala el CFW en dentro de la placa o es un xploit que solo va en el USB y es como virtual? eso se instala para siempre o era como la psvita que siempre tenias que poner el xploit ese...

tengo que actualizar mi consola a la version OFW 4.82 para poder realizar ese metodo?

digo esto porque podria ir a que me cobren 30€ para que me la modifiquen con el flasher ese, pero teniendo el lector roto y sin saber la esperanza de vida de la consola como que no me quiero arriesgar... y por eso quisiera hacer un metodo casero si es fiable.


Este método es para instalar un cfw en tu PS3. Tienes que actualizar a 4.82, ejecutar el exploit, parchear la NAND o NOR según el modelo de tu consola, reiniciarla e instar el cfw.
Lo tienes bien explicado en la primera página del hilo, la versión 2, incluso en las descargas tienes el cfw para consolas con el lector roto como es tu caso.
@xboxadicto, yo estoy como tú, liberé la de mi hermano este finde y estoy con mi super slim esperando. Al final creo que me compraré una slim compatible y venderé la super slim.
Psmaniaco escribió:
Sandungas escribió:Tienes razon, se me olvidaba el http://www.psdevwiki.com/ps3/MN66840
Ese tiene algo que ver en todo este follon, debe estar haciendo funciones de intermediario para cambiar el protocolo de acceso a la flash

Peor me lo pones, mas complicado aun XD
Aunque para leer/escribir la eMMC quizas no hace falta preocuparse de el

Edit:
Por cierto, mira la informacion de la eMMC http://www.psdevwiki.com/ps3/KLMAG2GE4A-A001
Eso tiene 169 bolas de soldadura BGA... es canijo
Antes cuando estaba escribiendo el anterior mensaje estaba pensando que quizas se podrian soldar cables directamente a mano uno a uno... asi te ahorras comprar un "socket" donde "montar" la eMMC para escribirla/leerla con un programador
Pero viendo que tiene 169 bolas se me quitan las ganas de pensar en ello, soldar 169 cables ahi es toda una hazaña XD
Y al ser puntos tan pequeños seguro que un "socket" para eMMC es carisimo

Bueno, la EMMC en realidad puntos usables serían 12 , el resto o van a masa o son puntos ciegos (no conectados a pistas de la placa), solo sería conectar esos puntos y leerla, otra cosa sería lo que arrojase al leer [+risas] .
Un saludo.

La diferencia entre lo que estabamos comentando tu y yo es que tu estas siendo mas optimista y yo mas pesimista

Lo ideal seria usar algo como lo que has dicho, una tarjeta SD que actue como programador
Y si hay suerte... buscar algunos puntos de soldadura en la placa base (como los que vienen marcados en las fotos de psdevwiki)
Y si es posible que haya que soldar pocos cables
De esa forma se podria programar la eMMC sin quitarla de la placa base... y seria barato de hacer

Lo que decia yo es poniendonos en el peor de los casos
Comprando un programador para eMMC, y un socket de eMC
Quitando la eMMC de la placa base para montarla en el programador
Y usando un software que funciona bien para leerla y escribirla
Esta seria la forma infalible, que deberia funcionar en todos los casos... claro que es la mas cara

Hasta que alguien lo pruebe no sabemos como seria la mejor forma de hacerlo... quizas hay que usar una combinacion de esto que estamos comentando
Y todo esto teniendo en cuenta de que haya algun software capaz de hacerlo... y de que no este usando alguna encriptacion nueva desconocida
Yo ayer retire la memoria EMMC de una Wii U dañada y desde luego las soldaduras son muy enanas, solo se podria soldar un cable esmaltado y con un microscopio para hacer algo de manera casera (trabajo de chinos) [+risas] .
Un saludo.
al tutorial le faltan varios pasos importanes, eh tenido que rebuscar en otros sitios para hacerlos...

PASOS:

▶ Instalar dos veces el firmware original 4.82 en tu PS3 para evitar partes corruptas en el firmware. aqui dice instalar dos veces cuando solo me deja una nada mas, a la siguiente me dice que ya esta instalado,

▶ Descarga el archivo "flash_482.hex" de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo. no dice cuando meter el pen drive.

▶ Abre el navegador y borra tanto las cookies como el historial. esto tuve que buscarlo por ahi, esto es al triangulo, y darle a herramientas y despues "eliminar cookies", eliminar historial de busqueda", luego aparecen tambien eliminar cache y informacion de autenticacion, que no dice nada pero despues si y las elimino.

▶ Abre la pagina de http://www.ps3xploit.com/. Ponla de pagina predeterminada en el navegador. No lanzarle el exploit y cerrar el navegador. tampoco sabia como ponerla predeterminada, se supone que es en triangulo, herramientas y pagina de inicio, y ponerlo ahi, cosa que no entiendo para que abrir antes la pagina cuando se podria poner directamente en inicio, y lo mas gracioso esque me iba directamente a poner el enlace en un pc

▶ Vuelve a abrir el navegador. La pagina con el xploit cargara automaticamente (Recomendado hacerlo por cable en vez de Wifi). Y elige la opcion de WRITER FROM USB. (ESCOGE NAND O NOR SEGUN TU VERSION). se ha comido la palabra flash, "es write flash from USB"


y a todo esto ya son 4 veces que me sale el molesto mensaje de "exploit initialization FAILED" y ya borre todo (cache, cokie, historial y informacion de autenticacion)... aparte ahi un paso que nose que se supone que hacer, que dice "detener javascript en esta pagina" sale despues de darle a nor.

PD: porque el tuto es de aqui y parece que a otros les funciona porque sino diria que es fake como los que salen en youtube.

edito:

insistiendo y probando cosas, eh conseguido por fin piratear la consola, por el siguiente metodo.

me eh metido en la pagina http://redthetrainer.com/ps3/ y a la primera me ha salido el SUCCESS al instante, despues le di al Patch NOR/NAND Flash Memory y me lo ha parcheado correctamente, no ha tardado mucho, despues sali y instale el CFW de la version disco roto en actualizar el sistema, ya que en el modo recovery no me dejaba y ya estoy metiendo juegos en el mulltiman.
correcto esa es la pagina que funciona ( http://redthetrainer.com/ps3/) ya lo dije hace semanas con esa sale todo correcto sin cuelgues etc.
Buenas,tenia un par de dudas
Despues que salga
"You can DUMP the NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"
ya apago la consola o se reinicia sola?
y si la apago yo,ya puedo entrar al modo recovery para instalar el CFW,sigue siendo con ese modo de lo pitidos y eso?
y por ultimo como puedo hacer un dump por seguridad,ya que tengo miedo de brikear mi consola :-|
Gracias de antemano [bye]
@Shazer1997, no tiene que apagarse sola ni hacer pitidos eso era en la versión 1.
Después del mensaje:
"You can DUMP the NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"
Apaga la consola, enciéndela e instala el cfw desde el menú actualizaciones. No es necesario entrar al Recovery.
@cqv A gracias por responder [bye]
Entonces lo instalo desde el menu de la consola normal,normal.
Sí, yo lo instalé desde el menú de la consola.

LUCKYMAS escribió:correcto esa es la pagina que funciona ( http://redthetrainer.com/ps3/) ya lo dije hace semanas con esa sale todo correcto sin cuelgues etc.

Pues yo estoy en esa página intentando liberar una slim y de momento llevo 6 intentos y todos FAILED.
Yo creo que a través de internet falla tanto una página como la otra y es cuestión de ir reintentando hasta que salga SUCCESS.
(mensaje borrado)
Sanji_san escribió:Estimados, Si tengo un dump limpio de mi nand,nor, puedo grabarla directamente con este xploit a la consola con la funcion writte from usb? o solo se puede hacer mediante flasher? en las 3ds si se tiene un error,uno puede poner un dump limpio y empezar de nuevo, aqui se puede hacer esto?

No te lies, no existen las nand-nor... es un tipo u el otro... pero los dos a la vez no puede ser XD
Son memorias flash soldadas a la placa base, y en PS3 hay 3 tipos:
NAND (en los modelos de PS3 mas antiguos, las primeras fat)
eMMC (en las superslim que acaban en la letra A)
NOR (todas las demas)

Ayer hice una tabla, es un poco cutre (estaria bien cambiar esas fotos y añadir alguna informacion extra), pero creo que se entiende bastante bien
Imagen

----------------------------
No puedes escribir tu dump en la flash (del tipo que sea) porque el "flash writer" solo esta preparado para escribir el parche que se aplica para permitir instalar un custom firmware
Es decir, que aunque tu le pongas otro archivo, se van a escribir solo 3mb en una posicion especifica
Lo que tu necesitarias es que se escribiese el archivo completo (sea lo que sea) empezando desde el principio de la flash hasta el final

Supongo que se podria modificar lo que tienen publicado para hacer esto que quieres, pero de momento nadie lo ha hecho
Aunque tienen unos tutoriales publicados que son una especie de "kit de desarrollo" para seguir añadiendo funciones, y esta funcion que dices es muy interesante, es probable que alguien lo haga algun dia

De momento no tiene mucha utilidad porque si tu PS3 es compatible con cfw.... una vez que has instalado el cfw ya puedes escribir el dump en la flash usando otros programas (que tienen mas comprobaciones de seguridad y probablemente son mas estables y seguros)
Y si tu PS3 no es compatible con una instalacion de cfw... pues no tiene sentido escribir nada en la flash... en realidad a dia de hoy hay acceso de escritura a la flash en todos los modelos de PS3 (sea el tipo de flash que sea), pero como se te ocurra escribir algo en las PS3 que no son compatibles con custom firmware tienes un ladrillazo
cqv escribió:Sí, yo lo instalé desde el menú de la consola.

LUCKYMAS escribió:correcto esa es la pagina que funciona ( http://redthetrainer.com/ps3/) ya lo dije hace semanas con esa sale todo correcto sin cuelgues etc.

Pues yo estoy en esa página intentando liberar una slim y de momento llevo 6 intentos y todos FAILED.
Yo creo que a través de internet falla tanto una página como la otra y es cuestión de ir reintentando hasta que salga SUCCESS.

debes entrar hay y seleccionar el tipo de memoria de tu ps3 cuando lo tengas guardas esa pagina como principal borras cokies etc apagas reinicias el navegador y sale la pagina le das a write y lo coje a la primera casi siempre , no olvides seleccionar puerto usb seleciona el 0 y ponlo en el mas cercano al lector
@Sandungas Si eso lo tengo bien en claro que no pueden ser ambas, puse nand, nor, para nombrar ambas mas que nada. Porque me gustaria que se pudiera hacer una escritura, bueno supongamos sale mal el dump que hago despues de aplicar el parche a la nand, en el foro en ingles y aca en el tutorial donde esta la informacion, dicen claramente que si el dump no pasa las pruebas, entonces si apagamos tendremos una consola inservible, entonces me gustaria si se pudiera volver a escribir un dump limpio para volver a aplicar el parche.
Me parece genial que añadais informacion al post, pero esta tabla esta exactamente igual en el post principal, donde pone que consolas son o no compatibles y si es NAND o NOR.

Sobre lo de el dump me parece bien que compartais cosas a que yo no hablo mucho de ello en el post principal.

Solo es un apunte [beer]

Sandungas escribió:
Sanji_san escribió:Estimados, Si tengo un dump limpio de mi nand,nor, puedo grabarla directamente con este xploit a la consola con la funcion writte from usb? o solo se puede hacer mediante flasher? en las 3ds si se tiene un error,uno puede poner un dump limpio y empezar de nuevo, aqui se puede hacer esto?

No te lies, no existen las nand-nor... es un tipo u el otro... pero los dos a la vez no puede ser XD
Son memorias flash soldadas a la placa base, y en PS3 hay 3 tipos:
NAND (en los modelos de PS3 mas antiguos, las primeras fat)
eMMC (en las superslim que acaban en la letra A)
NOR (todas las demas)

Ayer hice una tabla, es un poco cutre (estaria bien cambiar esas fotos y añadir alguna informacion extra), pero creo que se entiende bastante bien
Imagen

----------------------------
No puedes escribir tu dump en la flash (del tipo que sea) porque el "flash writer" solo esta preparado para escribir el parche que se aplica para permitir instalar un custom firmware
Es decir, que aunque tu le pongas otro archivo, se van a escribir solo 3mb en una posicion especifica
Lo que tu necesitarias es que se escribiese el archivo completo (sea lo que sea) empezando desde el principio de la flash hasta el final

Supongo que se podria modificar lo que tienen publicado para hacer esto que quieres, pero de momento nadie lo ha hecho
Aunque tienen unos tutoriales publicados que son una especie de "kit de desarrollo" para seguir añadiendo funciones, y esta funcion que dices es muy interesante, es probable que alguien lo haga algun dia

De momento no tiene mucha utilidad porque si tu PS3 es compatible con cfw.... una vez que has instalado el cfw ya puedes escribir el dump en la flash usando otros programas (que tienen mas comprobaciones de seguridad y probablemente son mas estables y seguros)
Y si tu PS3 no es compatible con una instalacion de cfw... pues no tiene sentido escribir nada en la flash... en realidad a dia de hoy hay acceso de escritura a la flash en todos los modelos de PS3 (sea el tipo de flash que sea), pero como se te ocurra escribir algo en las PS3 que no son compatibles con custom firmware tienes un ladrillazo


cqv escribió:Sí, yo lo instalé desde el menú de la consola.

LUCKYMAS escribió:correcto esa es la pagina que funciona ( http://redthetrainer.com/ps3/) ya lo dije hace semanas con esa sale todo correcto sin cuelgues etc.

Pues yo estoy en esa página intentando liberar una slim y de momento llevo 6 intentos y todos FAILED.
Yo creo que a través de internet falla tanto una página como la otra y es cuestión de ir reintentando hasta que salga SUCCESS.


Esta es la pagina nueva http://ps3xploit.com/
La otra es antigua y NO OFICIAL.
Hola tengo una ps3 cech-2011a firm 4.82 tiene q ser nand o nor gracias desde ya
Alxpsp escribió:]
Esta es la pagina nueva http://ps3xploit.com/
La otra es antigua y NO OFICIAL.

Solo un apunte. Como bien ha dicho el compañero @LUCKYMAS creo que el secreto para que te salga a la primera está en añadir como página de inicio de la PS3 la que tiene el botón "Initialize Exploitation", después pulsar botón triángulo, herramientas - borrar historial, cookies y caché, salir del navegador y al volver a entrar ya está preparada para pulsar el botón "Initialize Exploitation".
O sea, accedes a "http://ps3xploit.com", pulsas "Flash Writer - Write flash from usb", seleccionas NAND o NOR según el modelo de tu consola, te aparece el aviso de Congratulations tu consola está en 4.82, le das ok y la página que se abre, esa es la que hay que poner como página de inicio del navegador.
luiyardo escribió:Hola tengo una ps3 cech-2011a firm 4.82 tiene q ser nand o nor gracias desde ya

Esa es NOR.
Un saludo.
HOLA CHICO.
SOY NUEVO EN ESTOS TEMAS Y QUISIERA SABER SI A LA HORA DE REALIZAR TODOS ESTOS PROCEDIMIENTO( INTALACIONES) SE PUEDE JUGAR ONLINE .
breiner26jb escribió:HOLA CHICO.
SOY NUEVO EN ESTOS TEMAS Y QUISIERA SABER SI A LA HORA DE REALIZAR TODOS ESTOS PROCEDIMIENTO( INTALACIONES) SE PUEDE JUGAR ONLINE .

Puedes jugar, pero te pueden banear la ID de la consola y la cuenta PSN.
Un saludo.
Perdón sí ya se ha comentado, pero humildemente quería aportar que tras múltiples intentos fallidos usando el tutorial 2.0 encontré en un foro inglés la clave que me lo resolvió. El pendrive tiene que estar formateado además de en FAT32 tiene que tener el tamaño de cluster de 32kb. Hasta que no lo formateé exactamente así no hubo manera. Una vez hecho, todo a la primera.

Gracias por el tutorial!
hola se me keda pillado al instalar la nor ..hay unas opciones donde dice dev usb 001y sta con un visto y otra q dice dev usb 006 y no sta con visto me pregunto si devo de poner en dev 006 en visto? porke no me sale .. el usb sta en fat 32 y cluster 32kb .. ayuda porfa
Buenas a todos!

pues he realizado varias consolas con este exploit (anteriormente usaba el e3 flasher)

hasta que a dia de hoy, sin comprobar que estaba bien el dump y demas despues de realizar el exploit, apague la consola y la consola se brickeo.

la encendia y se apagaba al instante (semibrick)


ya la tengo solucionada. Para los que tienen flasher es muy sencillo.

Soldar punto SBE al NOR TRISTATE DE LA PLACA

1-comprobar que la consola se mantiene encendida con los switch en 1-0-0-0-0-0 (asi sabreis que esta bien soldado)

2- con los switch asi: 1-0-1-0-0-0 sacar copia de la flash, y comprobadla.

3- una vez comprada, parchearla con los parches tmqt para isntalar CFW

4- colocar switch en 1-0-0-0-0-0 y realizar la escritura de la flash parcheada

5- una vez realizado el proceso, apagad, colocar los switch todos abajo y encender la consola (NO DEBERIA DE APAGARSE)

6-Colocar el mando de la ps3 para comprobar que lo detecta,

7- montar e instalar cfw

ESPERO QUE ESTO OS SIRVA POR SI POR ALGUNA DE AQUELLAS NO SE REALIZA BIEN EL EXPLOIT (COMO A MI ME HA PASADO)

es un metodo el del exploit bastante fiable pero siempre puede pasar algo asi que comprobad siempre todo antes de hacer algo!!


SALUDOS! Espero que os sirva !!
Hola, utilizando este método ¿podría cargar isos desde el hdd interno y evitar usar la lectora? (no es que este rota, es simplemente para no tener que usarla) ¿tiene que ver algo con que el cfw sea cex o dex? ¿qué es un dump, como lo verifico, como sé que esta bien?... disculpen las molestias por tantas preguntas.
Buenas:

Tengo una CECH-2004A, Le he realizado el writer NOR, me sale todo success, sin embargo no se ha reiniciado sola.

Tambien he realizado un IDPS dump, y tambien me ha salido success, creando un archivo de 1kb. que no se si es correcto.

El problema es que cuando intento realizar un dumper de NOR completa, siempre me da fallo el xploit, tanto en HDD como en USB. He borrado mil veces la cache, reiniciado la consola, formateado USB a FAT32 con 32 kilobites. y no hay manera.

Alguien me puede aconsejar como hacer la dump? Por lo que he leido deberia poder hacerse.

El firmware de fabrica era el 2.70

Gracias
Nostalfag escribió:Hola, utilizando este método ¿podría cargar isos desde el hdd interno y evitar usar la lectora? (no es que este rota, es simplemente para no tener que usarla) ¿tiene que ver algo con que el cfw sea cex o dex? ¿qué es un dump, como lo verifico, como sé que esta bien?... disculpen las molestias por tantas preguntas.

Puedes usar uno externo USB y el lector ya no tendras que usarlo.

luismaricon escribió:Buenas:

Tengo una CECH-2004A, Le he realizado el writer NOR, me sale todo success, sin embargo no se ha reiniciado sola.

Tambien he realizado un IDPS dump, y tambien me ha salido success, creando un archivo de 1kb. que no se si es correcto.

El problema es que cuando intento realizar un dumper de NOR completa, siempre me da fallo el xploit, tanto en HDD como en USB. He borrado mil veces la cache, reiniciado la consola, formateado USB a FAT32 con 32 kilobites. y no hay manera.

Alguien me puede aconsejar como hacer la dump? Por lo que he leido deberia poder hacerse.

El firmware de fabrica era el 2.70

Gracias

El dump por lo general no es necesario, se parchea directamente; sino sale prueba otro pendrive y ponlo en el USB mas cercano al lector.
Un saludo.
En mi consola nor no me carga la página del xploit en el navegador, nose que hacer, alguien me pasa un enlace funcional?
@danisimo1
Usa miniweb. Ahí funciona siempre.
grrr33 escribió:@danisimo1
Usa miniweb. Ahí funciona siempre.

Si justo use servidor local muchas gracias
una dudita..-.
Estoy intentando y solo consigo 100 % error y a refresh ..y no lo logro..


estaba usando anteriormente la V1. ahora con la V2.0 me surgen 2 dudas.

1.- Puedo usar WIFI ?
2.- en que USB hay q meter el pendrive?


gracias
wiinfo escribió:una dudita..-.
Estoy intentando y solo consigo 100 % error y a refresh ..y no lo logro..


estaba usando anteriormente la V1. ahora con la V2.0 me surgen 2 dudas.

1.- Puedo usar WIFI ?
2.- en que USB hay q meter el pendrive?


gracias


Puedes usar perfectamente el wifi, y el USB tiene que estar formateado en fat32 cluster de 32k y en el usb mas cercano al lector Bluray [beer]
Alxpsp escribió:
wiinfo escribió:una dudita..-.
Estoy intentando y solo consigo 100 % error y a refresh ..y no lo logro..


estaba usando anteriormente la V1. ahora con la V2.0 me surgen 2 dudas.

1.- Puedo usar WIFI ?
2.- en que USB hay q meter el pendrive?


gracias


Puedes usar perfectamente el wifi, y el USB tiene que estar formateado en fat32 cluster de 32k y en el usb mas cercano al lector Bluray [beer]



Gracias...por cierto...para las FAT mas antiguas NAND valdria ??
wiinfo escribió:
Alxpsp escribió:
wiinfo escribió:una dudita..-.
Estoy intentando y solo consigo 100 % error y a refresh ..y no lo logro..


estaba usando anteriormente la V1. ahora con la V2.0 me surgen 2 dudas.

1.- Puedo usar WIFI ?
2.- en que USB hay q meter el pendrive?


gracias


Puedes usar perfectamente el wifi, y el USB tiene que estar formateado en fat32 cluster de 32k y en el usb mas cercano al lector Bluray [beer]



Gracias...por cierto...para las FAT mas antiguas NAND valdria ??

Si, de echo yo he flasheado varias asi y a la primera o a la segunda suele salir.
Un saludo.
Buenas a todos voy a disponer a liberar mi ps3 slim está noche pero antes tengo algunas dudas...
¿Recomendais hacer dump de la memoria antes y después?
En la página web indica que comprueben con una herramienta si el parche se ha aplicado correctamente y en caso negativo no reiniciar la consola... eso no lo termino de entender si resulta que la memoria no se ha marchado bien ¿Cómo habría que proceder?
@psmaniaco dices que has hecho varias que ? FAT´S ?
wiinfo escribió:@psmaniaco dices que has hecho varias que ? FAT´S ?

Si, con la primera version, cree un server local y al conectar por lo general escribia el parche sino a la primera a la segunda, por que la consola pitaba y se apagaba ella sola, despues ya me dejaba instalar el CFW desde el Recovery.
Un saludo.
Buenas tardes gente.
Antes de nada daros las gracias a los que estais dando soporte , se agradece muy mucho.

Os comento mi caso/ problema, realizo todos los pasos correctamente menos el ultimo.
▶ Instalar dos veces el firmware original 4.82 en tu PS3 para evitar partes corruptas en el firmware.
▶ Descarga el archivo "flash_482.hex" de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
▶ Abre el navegador y borra tanto las cookies como el historial.
▶ Abre la pagina de http://www.ps3xploit.com/. Ponla de pagina predeterminada en el navegador. No lanzarle el exploit y cerrar el navegador.
▶ Vuelve a abrir el navegador. La pagina con el xploit cargara automaticamente (Recomendado hacerlo por cable en vez de Wifi). Y elige la opcion de WRITER FROM USB. (ESCOGE NAND O NOR SEGUN TU VERSION).
▶ Ahora toca darle al botón "Initialize exploitation" y si termina correctamente te aparecera este mensaje (si sale FAILED, prueba a borrar de nuevo cookies, cache, historial y demas y prueba de nuevo, a veces puede pasar varias veces):

"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"


Hasta aqui todo OK
El problema me surge con el ultimo paso, el "Patch NOR/NAND Flash Memory" .
Le doy y me sale el mensaje de que esta procediendo a parchear, pero no finaliza ese proceso, ni se me apaga la consola ni na de na.
No se me congela ni bloquea, me deja mover el ratón (no me deja volver a darle a patch nor...por que ya esta marcado, y me deja salir del navegador y apagar la play, pero el proceso como dije antes no finaliza , aunque me pone que el proceso puede durar unos minutos , se queda asi al menos 30 minutos , hasta que me incho y la apago y try again.

Alguna sugerencia?
gracias por adelantado y perdón por el tostón.
2352 respuestas