[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

LUCKYMAS escribió:Sera lo que digas , pero solo lo uso si quiero jugar algun juego de otra region , al igual que el wupinstaller sera otro cfw segun tu o vosotros para instalar juegos , el caso es que no lo uso casi nunca una vez instaldo el juego es como si se hubiese comprado en shop , puedes jugar online y actualizar sin usar ningun cfw ni otra cosa ni para lanzarlos.
Pero si tu dices o vosotros que es eso sera . No quiero confundir a nadie , solo digo lo que hago y funciona.


De verdad, tienes un lio bastante grande...

Vamos por parte:

- Tu usas el mismo metodo que usamos todos, con la diferencia de que unos usamos MOCHA CFW y tu usas otro CFW.

- Todos instalamos los juegos mediante wupinstaller en un disco duro externo y no necesitamos ejecutar ni mocha ni region free ni nada. Una vez instalamos el juego aparece como si fuese comprado en la eshop y no hay que hacer nada para jugarlos, solo seleccionarlo en el menú de WiiU y listo.

- El unico "problema" es que para instalar juegos de otra región, juegos de eshop (WII) y DLC's se necesita tener activo un CFW y ahi es donde entra MOCHA o el que tu usas. Sin un CFW seria imposible instalarlos o iniciarlos, ya que la propia consola te avisaria con un error y te haria reiniciarla.

Creo que no me olvido nada, con esto deberias de tenerlo todo un poco mas claro.

PD: Wupinstaller no es ningun CFW, es simplemente una aplicacion para instalar los juegos.
Sera asi pero yo instalo los dlc con wupinstaller cono si de juego se tratara no tengo nada mas.
Pero no le des mas vueltas .
LUCKYMAS escribió:Sera asi pero yo instalo los dlc con wupinstaller cono si de juego se tratara no tengo nada mas


Dios... ni intentando explicartelo das tu brazo a torcer.

Ale, que te vaya bien.
Lo siento tio , igual yo uso algo que ignoras pero no miento. Si lo hago y funciona y me va a mi me sobra .
LUCKYMAS escribió:Lo siento tio , igual yo uso algo que ignoras pero no miento. Si lo hago y funciona y me va a mi me sobra .

Eso sera porque en su día instalastes CBHC y te inicia mocha según arrancas la Wii U, por eso ejecutas directamente los juegos con DLC directamte.
Ya no se tantas cosas hice
@LUCKYMAS El compañero @zekie te lo ha explicado a la perfección. Lee con atención su post.

Tu haces exactamente lo mismo que hacemos todos. Y nadie dice que mientas. Haces lo mismo.

La única diferencia es que cuando lo necesitas (solo para dlcs y juegos de otra región), tu lanzas un cfw (region free) y nosotros otro (mocha) Pero es que cfw hay para aburrir, siendo mocha el más extendido, y ninguno se instala, solo se ejecutan hasta que reinicias.

Cuando quieres jugar a algo de tu región, sin dlcs, etc.., ni tu, ni nadie necesita ejecutar nada, solo coger el juego y jugar.

No le des más vueltas, porque es exactamente lo mismo.

Saludos.
Buenas compañeros, mi WiiU me tiene mania o me trae por el camino de la amargura cawento , os comento, consegui dumpear el Mario Kart 8 en la consola de un amigo por que en la mia el wudump me da error y no he podido dumpearlo, despues de sacar el wud he usado el uWizzard para extraer los archivos del juego y lo he puesto todo como en el tutorial, pero me da error.
Selecciono el directorio con el boton + y al intentar instalarlo en un pendrive de 64 GB formateado en la consola me sale:
Install of title 00000000-00000000 failed.
Error: MCP_InstallGetInfo 0xFFFBF3E2
Confirm complete WUP files are in the folder. Parece indicar que faltal archivos, pero me ha extraido del wud las carpetas data y system, no se necesitara algo mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, mi WiiU me tiene mania o me trae por el camino de la amargura cawento , os comento, consegui dumpear el Mario Kart 8 en la consola de un amigo por que en la mia el wudump me da error y no he podido dumpearlo, despues de sacar el wud he usado el uWizzard para extraer los archivos del juego y lo he puesto todo como en el tutorial, pero me da error.
Selecciono el directorio con el boton + y al intentar instalarlo en un pendrive de 64 GB formateado en la consola me sale:
Install of title 00000000-00000000 failed.
Error: MCP_InstallGetInfo 0xFFFBF3E2
Confirm complete WUP files are in the folder. Parece indicar que faltal archivos, pero me ha extraido del wud las carpetas data y system, no se necesitara algo mas.
Un saludo.


Creo que extrayendo el wud con uwizzard te da los archivos para usarlos con loadiine pero no para instalarlos con wupinstaller. Los archivos para wupinstaller son muchos y sueltos, pero no lleva ninguna carpeta.
zekie escribió:Creo que extrayendo el wud con uwizzard te da los archivos para usarlos con loadiine pero no para instalarlos con wupinstaller. Los archivos para wupinstaller son muchos y sueltos, pero no lleva ninguna carpeta.

Pues con el wud2app no soy capaz de extraer los archivos del wud, aparte de que tuve que sacar el wud desde otra consola por que en la mia no hay manera, falla mas que una escopeta de feria [agggtt] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zekie escribió:Creo que extrayendo el wud con uwizzard te da los archivos para usarlos con loadiine pero no para instalarlos con wupinstaller. Los archivos para wupinstaller son muchos y sueltos, pero no lleva ninguna carpeta.

Pues con el wud2app no soy capaz de extraer los archivos del wud, aparte de que tuve que sacar el wud desde otra consola por que en la mia no hay manera, falla mas que una escopeta de feria [agggtt] .
Un saludo.


Prueba con el tuto que te ha pasado egarrote en el otro hilo, quizas te valga.
Hola chicos, espero estén muy bien. quisiera preguntarles... ¿Que tanto riesgo hay en instalar juegos de Wii por consola virtual en la Wii U? es que quiero jugar el xenoblade chronicles y es compatible con el gamepad de Wii U. Gracias de antemano por las respuestas. :)
zekie escribió:
Psmaniaco escribió:
zekie escribió:Creo que extrayendo el wud con uwizzard te da los archivos para usarlos con loadiine pero no para instalarlos con wupinstaller. Los archivos para wupinstaller son muchos y sueltos, pero no lleva ninguna carpeta.

Pues con el wud2app no soy capaz de extraer los archivos del wud, aparte de que tuve que sacar el wud desde otra consola por que en la mia no hay manera, falla mas que una escopeta de feria [agggtt] .
Un saludo.


Prueba con el tuto que te ha pasado egarrote en el otro hilo, quizas te valga.

Nada, sigue sin funcionarme, lo que no se es que es el error MCP, no se si tendra que ver con el exploit IOSUHAX, que no lo lanza.
Un saludo.
Los backups se instalan en la memoria interna de la WiiU y en un disco duro USB formateado por la propua wiiu imagino no? Hay posibilidad de instalarlo en la misma SD de la wiiu y no tener un disco duro externo o la memoria de la wiiu llena?

Saludos
tengo una wii u pal

hay riesgo de brick si instalo un juego de region jap o usa en el disco duro externo.

Para ejecutarlo lo haria cargando previamente el mocha.

Donde habria riesgo de brickeo es si lo instalo en la memoria internna, verdad?

Saludos.
¿Puedo tener instalados 2 dispositivos USB a la vez y que los reconozca? Tengo un pendrive de 64 GB lleno y quiero engancharle a la consola un disco duro de 3,5" que no uso.
Chriss_88 escribió:Los backups se instalan en la memoria interna de la WiiU y en un disco duro USB formateado por la propua wiiu imagino no? Hay posibilidad de instalarlo en la misma SD de la wiiu y no tener un disco duro externo o la memoria de la wiiu llena?

Saludos

Si tienes un medio externo conectado se instalaran en ese, si lo instalas en la memoria interna se llenara, por supuesto.

Melkor82 escribió:tengo una wii u pal

hay riesgo de brick si instalo un juego de region jap o usa en el disco duro externo.

Para ejecutarlo lo haria cargando previamente el mocha.

Donde habria riesgo de brickeo es si lo instalo en la memoria internna, verdad?

Saludos.

En principio no deberia de haber problema para instalarlo, otra cosa es para cargarlo, tienes que ejecutar el CFW Mocha para poder ejecutarlo, lo que no se debe hacer es instalar un update desde un disco de otra region en la WiiU, por que en ese caso si puede brickear si se hace.

Stickybones escribió:¿Puedo tener instalados 2 dispositivos USB a la vez y que los reconozca? Tengo un pendrive de 64 GB lleno y quiero engancharle a la consola un disco duro de 3,5" que no uso.

Si vas a conectar un disco de 3.5 que sea con alimentacion externa, no deberia de dar problemas si se conecta con alimentador externo.
Un saludo.
@Psmaniaco Mi duda es si puedo instalar los backups en la misma tarjeta SD donde pongo el instalador, lo del disco duro externo y la memoria de la wiiU lo daba por supuesto ya [+risas] Porque solo leo que como medio externo cuentan con disco duro por USB. Ya que en el disco duro que tengo en Fat32 lo uso para bakcups de Wii clasica y tg una microSD de 128 y de 64 que me gustaria usar para tener los 4 que me interesan de wiiu.
Chriss_88 escribió:@Psmaniaco Mi duda es si puedo instalar los backups en la misma tarjeta SD donde pongo el instalador, lo del disco duro externo y la memoria de la wiiU lo daba por supuesto ya [+risas] Porque solo leo que como medio externo cuentan con disco duro por USB. Ya que en el disco duro que tengo en Fat32 lo uso para bakcups de Wii clasica y tg una microSD de 128 y de 64 que me gustaria usar para tener los 4 que me interesan de wiiu.

Puedes copiarlos para que carguen con el Loadiine, para que funcione como el disco externo creo que no va a ser posible, ya que los archivos que extraes de un wud difieren del metodo del WUP Installer al Loadiine, asi que no serviria.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Chriss_88 escribió:@Psmaniaco Mi duda es si puedo instalar los backups en la misma tarjeta SD donde pongo el instalador, lo del disco duro externo y la memoria de la wiiU lo daba por supuesto ya [+risas] Porque solo leo que como medio externo cuentan con disco duro por USB. Ya que en el disco duro que tengo en Fat32 lo uso para bakcups de Wii clasica y tg una microSD de 128 y de 64 que me gustaria usar para tener los 4 que me interesan de wiiu.

Puedes copiarlos para que carguen con el Loadiine, para que funcione como el disco externo creo que no va a ser posible, ya que los archivos que extraes de un wud difieren del metodo del WUP Installer al Loadiine, asi que no serviria.
Un saludo.


Gracias, entonces tendre que buscar otro método o un pendrive cawento creia que podria poner una microsd de X capacidad e instalar los WUD directamente en la memoria interna y una vez se llenase ésta seguir instalando en la microsd.

Saludos y gracias por la aclaracion [bye]
No se puede por que habria que formatear la SD en el formato que usa la consola, y eso no es posible, por eso has de usar un pendrive o disco externo.
Un saludo.
Solo una cosa que no me queda clara.

Me ha parecido leer que se pueden instalar ¿y jugar? los juegos sin correr MOCHA, ¿es así?

Porqué si es así estoy haciendo algo mal.

Tengo la cónsola en 5.5.2 y con HACHI instalado a través del juego BRAIN TRAINING.

He hecho una prueba rápida este mediodia y he probado de instalar un backup de uno de mis juegos con WUPinstaler, en principio la instalación ha ido bien, he visto como se completaba el tanto por ciento y no ha dado ningún error, pero después he visto que el juego no salia.

***Habia echo un a pregunta similar en otro post:
viewtopic.php?p=1744393528
pero creo que la pregunta es mejor aquí.

Muchas gracias.

Saludos
Gus
zzgus escribió:Solo una cosa que no me queda clara.

Me ha parecido leer que se pueden instalar ¿y jugar? los juegos sin correr MOCHA, ¿es así?


Sí. Es así.


zzgus escribió:He hecho una prueba rápida este mediodia y he probado de instalar un backup de uno de mis juegos con WUPinstaler, en principio la instalación ha ido bien, he visto como se completaba el tanto por ciento y no ha dado ningún error, pero después he visto que el juego no salia.


¿No salía donde?

Tanto si el juego necesita mocha como si no (cosa que sabes al instalarlo), una vez instalado siempre "sale" en el menú de la consola. La diferencia es que si precisa mocha, al intentar arrancarlo sin él, te muestra un mensaje diciendo que el id asociado a dicho juego ya no está en la consola. Pero insisto, en todos los casos, una vez instalado, "sale" en el menú de la consola.

Saludos.
Africa escribió:
zzgus escribió:
zzgus escribió:He hecho una prueba rápida este mediodia y he probado de instalar un backup de uno de mis juegos con WUPinstaler, en principio la instalación ha ido bien, he visto como se completaba el tanto por ciento y no ha dado ningún error, pero después he visto que el juego no salia.


¿No salía donde?

Tanto si el juego necesita mocha como si no (cosa que sabes al instalarlo), una vez instalado siempre "sale" en el menú de la consola. La diferencia es que si precisa mocha, al intentar arrancarlo sin él, te muestra un mensaje diciendo que el id asociado a dicho juego ya no está en la consola. Pero insisto, en todos los casos, una vez instalado, "sale" en el menú de la consola.

Saludos.


Ya está solucionado. El problema era que no habia espacio. Me he quedado observando hasta que he visto el error.

Solo una cosa más @Africa

En el caso de un juego que salió en físico y un dlc de actualización, ¿cual seria el proceso de instalación?¿se necesitará ahora si mocha para instalar la actualización?¿y para jugar?

Muchas gracias.

Saludos
Gus
No es lo mismo actualización que dlc.
La actualización la puedes instalar vía store normalmente, o con wupinstaller (sin mocha)

Los dlcs tienes que instalarlos/jugarlos con mocha activo. Sin mocha solo te funcionará el juego+actualización pero no los dlcs.

Saludos.
Tengo un problema raro, a ver si me podéis ayudar.
He instalado correctamente Haxchi. Conecté un disco duro con cable Y en los usb delanteros (en los traseros no lo reconocía) y la Wii U lo formateó. Pero, cuando enciendo la consola aparece el nombre de Haxchi pero la carátula del juego dumpeado.
Si intento acceder a Haxchi entra directamente en el juego "Kawashima", haciendo inaccesible Haxchi.
En cambio, con un pincho usb funciona correctamente.
Alguien sabe a qué puede deberse?
xeones1 escribió:Tengo un problema raro, a ver si me podéis ayudar.
He instalado correctamente Haxchi. Conecté un disco duro con cable Y en los usb delanteros (en los traseros no lo reconocía) y la Wii U lo formateó. Pero, cuando enciendo la consola aparece el nombre de Haxchi pero la carátula del juego dumpeado.
Si intento acceder a Haxchi entra directamente en el juego "Kawashima", haciendo inaccesible Haxchi.
En cambio, con un pincho usb funciona correctamente.
Alguien sabe a qué puede deberse?

Podria ser por como tengas configurado el Haxchi, en la carpeta Haxchi hay un archivo que el de configuracion, revisalo a ver.
Un saludo.
Buenas para instalar el DLC del Zelda lo tendría que hacer como un juego normal ???

Saludos y a ver si alguien me ayuda
Una duda, me hice con un disco externo de 1TB y me puse a instalarle como loco todos los backups que puedan interesarme, al rededor de 700GB, 91 juegos, todo bien pero me ha comenzado a fallar, demora un rato y luego me salta el error 160-2713. He probado desactivar el modo reposo, cambiar los puertos, incluso la conexión que proporciona la energía lo he conectado directo al tomacorriente y lo mismo, después de entre 5 a 15 minutos (casi de manera aleatoria) salta esa pantalla negra.
Mi duda es si no será que al tener tantos datos en el disco me lanza ese error?.

Los instalé por wup installer y el problema sucede de un momento a otro, al empezar a instalar las actualizaciones.
Buenas queria preguntar, desde que se me actualizo a 5.5.2, no me deja borrar ni pasar datos a la nand de la consola, a alguien mas le pasa? Alguna solución.

Un saludo y gracias
daaaaanieeeeel escribió:Una duda, me hice con un disco externo de 1TB y me puse a instalarle como loco todos los backups que puedan interesarme, al rededor de 700GB, 91 juegos, todo bien pero me ha comenzado a fallar, demora un rato y luego me salta el error 160-2713. He probado desactivar el modo reposo, cambiar los puertos, incluso la conexión que proporciona la energía lo he conectado directo al tomacorriente y lo mismo, después de entre 5 a 15 minutos (casi de manera aleatoria) salta esa pantalla negra.
Mi duda es si no será que al tener tantos datos en el disco me lanza ese error?.

Los instalé por wup installer y el problema sucede de un momento a otro, al empezar a instalar las actualizaciones.

Comprueba la salud de ese disco con el Crystal Disk Info a ver que dice.

snakes128 escribió:Buenas queria preguntar, desde que se me actualizo a 5.5.2, no me deja borrar ni pasar datos a la nand de la consola, a alguien mas le pasa? Alguna solución.

Un saludo y gracias

Ejecuta el CFW Mocha para que te permita hacerlo, sino no funcionara.
Un saludo.
Si ejecuto el mocha de fat32, pero igualmente no me deja no se a que se debe.
Gracias se todas formas.

Supongo que a todos os pasa igual?

Un saludo
snakes128 escribió:Si ejecuto el mocha de fat32, pero igualmente no me deja no se a que se debe.
Gracias se todas formas.

Supongo que a todos os pasa igual?

Un saludo

Pues ahora que lo mencionas si, a mi me pasa algo parecido, pero no para pasar datos de la Nand a la SD, sino para dumpear esta a la SD, no me deja tampoco.
Un saludo.
@Psmaniaco
Pues nada si alguién sabe como solucionarlo le estaría agradecido.

Un saludo
snakes128 escribió:@Psmaniaco
Pues nada si alguién sabe como solucionarlo le estaría agradecido.

Un saludo

Si averiguo algo te lo digo a ver, por que es un problema bastante raro, ¿a ti te da algun error o simplemente al copiar te devuelve al menu como me hace a mi la aplicacion?
Un saludo.
@Psmaniaco
A mi directamente me dice que no e puede borrar/transferir vamos un mensaje del S.O. de la WiiU.

Si encuentro algo te lo digo también.

Un saludo
Buenas, llevo tiempo deconectado del tema y tengo una duda.
Estando en 5.5.1 puedo seguir utilizando el wup instalar?
Se que han salido cosas nuevas, pero si no hace falta actualizar la consola prefiero no complicarle la vida.
Tengo dos dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

1.- Si con el tiempo se quisiera transferir todo lo instalado en el USB-HDD con el wupinstaller (backups, canales, etc), ¿se podría hacer desde el gestor de almacenamiento del menú de la Wii U? En algún sitio leí que la consola reconoce hasta tres discos duros USB.
2.- Aprovechando esa capacidad de poder conectar hasta tres HDDs, ¿no hay ninguna manera de que la consola reconozca un HDD (en FAT32 lógicamente) para instalar desde ahí los backups con el wupinstaller? Pasarlos a la SD es un proceso bastante lento.

:p
victor_2203 escribió:Tengo dos dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

1.- Si con el tiempo se quisiera transferir todo lo instalado en el USB-HDD con el wupinstaller (backups, canales, etc), ¿se podría hacer desde el gestor de almacenamiento del menú de la Wii U? En algún sitio leí que la consola reconoce hasta tres discos duros USB.
2.- Aprovechando esa capacidad de poder conectar hasta tres HDDs, ¿no hay ninguna manera de que la consola reconozca un HDD (en FAT32 lógicamente) para instalar desde ahí los backups con el wupinstaller? Pasarlos a la SD es un proceso bastante lento.

:p

El gestor de la WiiU no creo que funcione, el Wupinstaller se aprovecha de un bug que permite instalarlo desde la misma aplicacion, pero desde el gestor no; lo de cambiar el medio de almacenamiento de momento tampoco funciona, por que la WiiU no permitiria montar el disco en FAT32, te pedira formatearlo para usarlo con la WiiU como medio de almacenamiento extra, pero en el formato de la WiiU.
Un saludo.
Muy buenas:

Quizás se haya mencionado antes pero llevo un rato leyendo y lo he visto hacerlo.

Con el loadiine se pasan las partidas a la SD, pero ¿como podemos hacer esto de manera automática con los juegos que tenemos en el HDD?.

Se me jodío el HDD y he perdido más de 200h del zelda (sin comentarios) y he vuelto a empezar de nuevo con otro HDD, llevo ya unas 30h y digo... más vale prevenir, hacer la consulta y curarse en salud que me pase otra vez lo mismo
Salu2


Gracias compañero, ese post lo vi pero no me queda claro (perdón por la torpeza) si se hace los saves automáticos o tienes que estar haciendolo manualmente.

Es decir... si usamos esa app, una vez instalada y ejecutada podemos indicar que todos los saves del hdd que tengamos y venideros se graben automáticamente en nuestra SDD (o hd interno).

¿Es posible esto?
Gracias [oki]
Existe alguna forma de dividir un backup para que quepa en una SD de menor tamaño? El backup pesa 15GB y la SD es de 14GB?
Kitrune escribió:Existe alguna forma de dividir un backup para que quepa en una SD de menor tamaño? El backup pesa 15GB y la SD es de 14GB?


No... la unica solucion es comprar una SD de 32GB minimo para que quepan todos los juegos, ya que algunos pesan algo mas de 20GB.
¿Se pueden instalar juegos de Wii (Virtual Console) sin CFW o aún no?
Buenas a todos.

Llevo bastante tiempo desconectado del tema y no se exactamente en qué punto me encuentro, así que aquí lanzo mis dudas:

Tengo la consola en 5.5.1.

He instalado mis 3 juegos en un disco duro mediante el exploit del navegador y WUPinstaller, entiendo que no tengo ningún CFW.

Si actualizo la consola, podré seguir teniendo acceso a los juegos instalados en el disco duro? es decir, ¿Me seguirán apareciendo en el menú de la consola como si comprados de la eShop fueran?

Saludos y gracias de antemano.
adictto3ds escribió:¿Se pueden instalar juegos de Wii (Virtual Console) sin CFW o aún no?

Me parece que no.

Maito escribió:Buenas a todos.

Llevo bastante tiempo desconectado del tema y no se exactamente en qué punto me encuentro, así que aquí lanzo mis dudas:

Tengo la consola en 5.5.1.

He instalado mis 3 juegos en un disco duro mediante el exploit del navegador y WUPinstaller, entiendo que no tengo ningún CFW.

Si actualizo la consola, podré seguir teniendo acceso a los juegos instalados en el disco duro? es decir, ¿Me seguirán apareciendo en el menú de la consola como si comprados de la eShop fueran?

Saludos y gracias de antemano.

Instala el Haxchi y el Mocha y asi te olvidas de usar el navegador.
Un saludo.
¿Cuál es el procedimiento a hacer si quiero cambiar el disco duro externo por otro disco duro también externo? ¿Sirve un simple copiar y pegar de uno a otro o hay que hacer algo más?
Debleth escribió:¿Cuál es el procedimiento a hacer si quiero cambiar el disco duro externo por otro disco duro también externo? ¿Sirve un simple copiar y pegar de uno a otro o hay que hacer algo más?

Bufff, si esta formateado en la WiiU necesitaras clonar ese disco duro, tendras que usar un programa que detecte la particion y permita clonarla, por lo general seria recomendable hacerlo con el HxD, que sino recuerdo mal podria hacer una copia completa.
Un saludo.
Buenas,

Tengo un problema siguiendo este tutorial, dice que para que el disco duro funcione debe estar formateado con la consola.
Lo he intentado, pero a los pocos segundos de comenzar el formateo me dice que "no se pudo formatear el dispositivo USB". El disco duro es un WD Elements 2,5" recién comprado de 750GB. ¿Alguién tiene alguna solución? Gracias

EDITO: No se qué coño ha pasado, pero se ha solucionado solo. He salido de la configuración y al llegar al menú principal me dice que ha detectado que he conectado un Disco duro, que si lo quiero formatear (¿Pues no te había dicho ya que sí, melón?). Pues le digo que sí pensando que me va a salir el error por enésima vez, pero no, me lo ha formateado bien.
Así que nada, siguiente paso!
1678 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34