[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Wenas,me acabo de pillar una wii u y estoy pelado en el tema,como puedo pasar backups de mas de 4gb a la sd?evidentemente la tengo en fat32 porque nfts no me lo reconoce,que es lo que hago mal.
Tengo una micro sd de 32 clase 10 samsung y un pendrive de 64gb como el del compañero anterior.
Otra cosilla,una vez instalado en el pen,puedo borrarlo de la sd?funciona offline una vez instalado?
sI no va aqui la consulta pido perdon pero llevo toda la tarde mirando y ya no se ni donde estoy [+risas] .
Gracias por la ayuda.
[quote="Su Sosio"]Wenas,me acabo de pillar una wii u y estoy pelado en el tema,como puedo pasar backups de mas de 4gb a la sd?evidentemente la tengo en fat32 porque nfts no me lo reconoce,que es lo que hago mal.
Tengo una micro sd de 32 clase 10 samsung y un pendrive de 64gb como el del compañero anterior.
Otra cosilla,una vez instalado en el pen,puedo borrarlo de la sd?funciona offline una vez instalado?
sI no va aqui la consulta pido perdon pero llevo toda la tarde mirando y ya no se ni donde estoy [+risas] .
Gracias por la ayuda
Los juegos se pasan sin hacer nada date cuentas q no es un archivo de 4 gigas, son muchos archivos asi que no tendras ningún problema respecto a lo otro una vez q lo instalas en el pen o en un disco duro puedes borrarlo, luego para actualizar puedes hacerlos por el itkdownloader o por la misma ninty si lo haces bajando la actualización acuérdate que tendras que instalarlo con el wup
rochavanesa escribió:
Su Sosio escribió:Wenas,me acabo de pillar una wii u y estoy pelado en el tema,como puedo pasar backups de mas de 4gb a la sd?evidentemente la tengo en fat32 porque nfts no me lo reconoce,que es lo que hago mal.
Tengo una micro sd de 32 clase 10 samsung y un pendrive de 64gb como el del compañero anterior.
Otra cosilla,una vez instalado en el pen,puedo borrarlo de la sd?funciona offline una vez instalado?
sI no va aqui la consulta pido perdon pero llevo toda la tarde mirando y ya no se ni donde estoy [+risas] .
Gracias por la ayuda
Los juegos se pasan sin hacer nada date cuentas q no es un archivo de 4 gigas, son muchos archivos asi que no tendras ningún problema respecto a lo otro una vez q lo instalas en el pen o en un disco duro puedes borrarlo, luego para actualizar puedes hacerlos por el itkdownloader o por la misma ninty si lo haces bajando la actualización acuérdate que tendras que instalarlo con el wup

Muchas gracias socio, es verdad, acabo de instalar el mario kart y sin problemas.
Buenas, como he leído que los Pen y los HD petan que dan gusto, si por ejemplo tengo el Zelda instalado en un Pen, ¿puedo pasar la partida salvada a la memoria interna? Si se puede pasar ¿el juego seguiría salvando en esa partida de la memoria interna o crearía una nueva en el Pendrive?

Gracias!
Hay algunos juegos que no puedo instalar (Ejemplo: Just Dance 2017) Me sale este error "Install failed. Confirm complete WUP files are in the folder". Alguien sabe la solución? Gracias!!!
Travis Bickle escribió:Hay algunos juegos que no puedo instalar (Ejemplo: Just Dance 2017) Me sale este error "Install failed. Confirm complete WUP files are in the folder". Alguien sabe la solución? Gracias!!!


Faltan archivos en la carpeta
(mensaje borrado)
Rodavlas82 escribió:Muy buenas, no consigo instalar la ultima actualización de Zelda desde los servidores de nintendo, ya que la descarga bien pero a la hora de instalarla se queda colgado y me da el error "NINTENDO ERROR 105-3106", y si abro el juego sin actualizar justo después de la pantalla de carga me dice que tengo que actualizar la consola, pero la tengo en el 5.5.1.

Ya borré e reinstalé el juego sin V16 ni DLC, para que fuera lo mas virgen posible y nada, mismo error.

A alguien se le ocurre ¿cual puede ser el problema?

Saludos y gracias.


Yo borré datos de la consola (HDD) dejando sólo el juego, luego con WUPinstaller instalé la v48 directamente y me funcionó bien (tuve el mismo problema que tú varios días).

Suerte.
Alguien ha podido hacer funcionar el Lego City undercover??
Este no he sido capaz de instalarlo.
Otras copias de seguridad he conseguido instalarlas sin problema, pero esta no.
Alguna idea.
SrANTRAXX escribió:Alguien ha podido hacer funcionar el Lego City undercover??
Este no he sido capaz de instalarlo.
Otras copias de seguridad he conseguido instalarlas sin problema, pero esta no.
Alguna idea.


Fijate en el nombre de la carpeta, los juegos de Lego suelen tener caracteres especiales en el nombre y eso hace que de error. Tienes que cambiar el nombre por alguno sin caracteres especiales.
zekie escribió:
SrANTRAXX escribió:Alguien ha podido hacer funcionar el Lego City undercover??
Este no he sido capaz de instalarlo.
Otras copias de seguridad he conseguido instalarlas sin problema, pero esta no.
Alguna idea.


Fijate en el nombre de la carpeta, los juegos de Lego suelen tener caracteres especiales en el nombre y eso hace que de error. Tienes que cambiar el nombre por alguno sin caracteres especiales.

Lo probare, gracias
Buenos días, una pregunta: para actualizar los juegos a parte de desbloquear las DNS o el Nusgrabber hay otra opción? Lo digo porqué al desbloquear las DNS hay riesgo de actualización de la consola y para ejecutar Nusgrabber necesitas Windows no? Lo digo para los que usamos Mac o otros OS. Gracias de antemano.
@joray hace ya tiempo que no hay actualizaciones nuevas, aprovecha ahora y quita las dns actualiza y ponlas.
Por wupinstaler tambien hay modos de actualizar, como con el zelda, pero a veces no va bien por lo que leí
Hola, hace tiempo que estoy desconectado de este tema, en su día cargue mis copias de seguridad por el método yakaracolombia, pero veo que ya no está disponible no? Algún método similar?
zekie escribió:
SrANTRAXX escribió:Alguien ha podido hacer funcionar el Lego City undercover??
Este no he sido capaz de instalarlo.
Otras copias de seguridad he conseguido instalarlas sin problema, pero esta no.
Alguna idea.


Fijate en el nombre de la carpeta, los juegos de Lego suelen tener caracteres especiales en el nombre y eso hace que de error. Tienes que cambiar el nombre por alguno sin caracteres especiales.


Parece q al final era el nombre, muchas gracias.
Buenas, una pregunta:

Si tengo backups instalados en un HDD externo y, por ejemplo, me llevo el HDD a casa de un amigo... ¿podría usar esos backups en su consola o se asocian a la consola en la que los instalas?

Saludos y gracias.
guillian-seed escribió:Buenas, una pregunta:

Si tengo backups instalados en un HDD externo y, por ejemplo, me llevo el HDD a casa de un amigo... ¿podría usar esos backups en su consola o se asocian a la consola en la que los instalas?

Saludos y gracias.

Se asocian. El disco duro SOLO lo lee la consola que lo formatea.
guillian-seed escribió:Buenas, una pregunta:

Si tengo backups instalados en un HDD externo y, por ejemplo, me llevo el HDD a casa de un amigo... ¿podría usar esos backups en su consola o se asocian a la consola en la que los instalas?

Saludos y gracias.


Solo te va a servir en tu consola
Tras lanzar MOCHA ya no puedo conectarme a internet!!! ¿a alguien más le pasa?
Una duda, soy novato en la scene de wiiu, quería usar el loadiine para jugar al zelda, se le pueden poner luego los dlcs, o solo servirían instalándolos mediante wup?

Edito:

Tengo un disco duro viejo que no me acaba de funcionar en el pc (acumulación de errores y sectores defectuosos), el pc apenas me lo reconoce, pero con la wiiu no me da ningún problema, lo podría usar para instalar backups?las partidas se guardan en la consola o en el disco duro?x si acaso fallase el disco, no perder las partidas
Hola sabios, posteo aquí mi duda existencial... XD

He adquirido una Wii U de segunda mano negra de 32 gigas 5.5.1 E. Viene con un usb con juegos instalados en él. El mozo que me la vendió me dijo que estaba hackeada para correr desde el usb. Y así es, los juegos que van instalados en el usb funcionan ok, pero no veo por ninguna parte el homebrew ni nada de eso en la pantalla del mando pequeño. La consola no trae tarjeta SD y sospecho que es ahí donde debería ir grabado todo lo de la scene, auqnque yo creo que ya está instalado en la consola.

Pregunta:

¿Cómo puedo saber lo que lleva instalada? y ¿qué programas de la scene debo grabar en la trajeta SD para poner juegos nuevos en el usb?

Garcias por adelantado al sabio que me ilumine [tadoramo]
976tacho escribió:Hola sabios, posteo aquí mi duda existencial... XD

He adquirido una Wii U de segunda mano negra de 32 gigas 5.5.1 E. Viene con un usb con juegos instalados en él. El mozo que me la vendió me dijo que estaba hackeada para correr desde el usb. Y así es, los juegos que van instalados en el usb funcionan ok, pero no veo por ninguna parte el homebrew ni nada de eso en la pantalla del mando pequeño. La consola no trae tarjeta SD y sospecho que es ahí donde debería ir grabado todo lo de la scene, auqnque yo creo que ya está instalado en la consola.

Pregunta:

¿Cómo puedo saber lo que lleva instalada? y ¿qué programas de la scene debo grabar en la trajeta SD para poner juegos nuevos en el usb?

Garcias por adelantado al sabio que me ilumine [tadoramo]

Ya te podía haber dado la sd pero bueno dentro tienes q crear una carpeta q se llame install y otra apps dentro de la de Apps meter los programas wupinstaller y el homechannel, léete el hilo de como instalar juegos en usb
¡Gracias rochavanesa! [oki]

Ok, entiendo que grabando esos programas como me has indicado al arrancar la consola con la Sd puesta los leerá. La Sd de 32 gigas supongo y de marca buenilla a se posible ¿ verdad?
976tacho escribió:¡Gracias rochavanesa! [oki]

Ok, entiendo que grabando esos programas como me has indicado al arrancar la consola con la Sd puesta los leerá. La Sd de 32 gigas supongo y de marca buenilla a se posible ¿ verdad?

si y necesitas en el navegador cargar el exploit, loadiine.ovh es la pagina q aun va
si se formatea la consola de fabrica se pierden los juegos instalados con wupinstaller?

saludos
Disculpad, que en la primera página viene claro pero no quiero cagarla. Tengo por ejemplo mi Mario Kart físico con DLCs comprados y tal, el orden es:

1.-Transfiero todo (actualizaciones, partidas, DLCs) de la memoria interna de la consola al disco USB
2.-Dumpeo el disco del juego a la SD
3-Instalo el dump en el USB

Cuando arranque el juego, saldrá con mis DLCs y saves, ¿correcto?

Gracias chicos
Tengo un problemilla con zelda botw, vereis, instalo el juego y el update, entro a jugar y me salta que hay una acutalizacion blablabla y puedo coger y darle a lanzar el juego y juego tranquilamente. Dejo de jugar apago la consola y cuando la vuelvo a encender, me salta otra vez la actualizacion pero esta vez ya no me deja que lanze el juego y la actualizacion siempre falla ¿que puedo hacer?
enteri04 escribió:Tengo un problemilla con zelda botw, vereis, instalo el juego y el update, entro a jugar y me salta que hay una acutalizacion blablabla y puedo coger y darle a lanzar el juego y juego tranquilamente. Dejo de jugar apago la consola y cuando la vuelvo a encender, me salta otra vez la actualizacion pero esta vez ya no me deja que lanze el juego y la actualizacion siempre falla ¿que puedo hacer?


a mi me salto el aviso de la actualizacion, le di a actualizar, me toco esperarme a que se actualizara el juego (si entraba sin actualizar me avisaba de una actuaizacion de la consola), y despues ya me ha ido perfectamente

otra opcion es buscar un backup con la update ya instalada e instalar desde ahi, o desactivar internet cuando vayas a jugar al zelda (asi no puede pedirte actualizar)


chicos, quiero pasar un juego instalado con wupinstaller desde una memoria usb a la memoria interna de la consola, perderia el save?tengo que moverlo antes, o como funciona?

Gracias de antemano

Edito:acabo de mover el zelda de un pendrive usb a la memoria interna, a traves de los ajustes de la consola (no se si existe otra forma), y al volver a iniciar el juego la partida estaba justo donde la deje antes de darle a mover
Hola chicos soy nuevo aquí. Me inscribí porque ayer intenté instalar el smash en WiiU y me salió el error 0xFFFFF825. Aquel que dice formatear la SD. Probaré bajando de nuevo el Smash. Pues bien, como solo instaló 9GB de las 11GB del juego mi memoria de mi WiiU ha quedado con menos espacio y para colmo y remate no puedo ver esas 9GB para borrarlas. Cuando el asistente automáticamente me dice para borrar archivos inecesarios, a saber, aquellas 9GB, se queda horas de horas 'borrando' (hoy se quedó más de 8). ¿Alguien sabe cómo puedo borrar ese archivo corrupto? O lo dejo por más tiempo Al asistente de borrado? Gracias de antemano.
Cybernated escribió:Hola chicos soy nuevo aquí. Me inscribí porque ayer intenté instalar el smash en WiiU y me salió el error 0xFFFFF825. Aquel que dice formatear la SD. Probaré bajando de nuevo el Smash. Pues bien, como solo instaló 9GB de las 11GB del juego mi memoria de mi WiiU ha quedado con menos espacio y para colmo y remate no puedo ver esas 9GB para borrarlas. Cuando el asistente automáticamente me dice para borrar archivos inecesarios, a saber, aquellas 9GB, se queda horas de horas 'borrando' (hoy se quedó más de 8). ¿Alguien sabe cómo puedo borrar ese archivo corrupto? O lo dejo por más tiempo Al asistente de borrado? Gracias de antemano.


Yo lo que te recomendaria (sin tener mucha idea) seria hacer un backup de tus saves con savemii y despues formatear la consola, asi supongo que se te "borrarian" esos 9gb y volverias a tener la wiiu con todo el espacio libre

Para la proxima vez usa aunq sea un pendrive usb, asi te evitaras estos problemas


A lo que venia, acabo de encontrarme un programa nuevo en loadiine.ovh, se llama "usb transfer tool", os dejo la descripcion

Description :
USB Transfer Tool is a fork of WupInstaller which allow the transfer of a game using "Wii U USB Helper" from the same author to your Wii U using your network.


Ese programa, lo que yo entiendo, es que utiliza internet para descargarse directamente los juegos a la consola?o necesita un pc con el wiiu usb helper, y con el juego de turno ya descargado?
Buenos dias, yo ya instale juegos con wup installer tanto en la memoria de mi wii u como en un pendrive de 32gb, el problema viene a la hora de instalarlo en un disco duro, le tengo puesto el cable en y para que eñ disco duro le llegue la suficiente energia y la wii u me lo reconoce y me lo formateo pero a la hora de instalarse los juegos se cancela la instalacion, siempre antes de llegar al 10%. A que se puede deber? Gracias de antemano.
Muy buenas. Esta mañana intentando instalar un juego, el cual ya tuve instalado en un Pen, instalandolo en la memoria de la consola...al llegar al 66 por ciento, se ha quedado pillada y ahora enciende pero no da ninguna señal de video. Entiendo entonces, que la consola esta brickeada y que no hay forma alguna de solucionarlo? :(
Un saludo!
Bufff, puede ser que el backup era de otra region?
¿Hay alguna limitación dependiendo de el firmware de la consola que impida usar este método?
@SADVCF Pues supongo que solo funcione en 5.5.1, pero ni idea de si funciona en firmwares anteriores si es a lo que te refieres, de todas formas ya no tiene sentido utilizar un firmware antiguo a estas alturas. [oki]

Salu2!
Hola buenas noches, se que es un hilo viejo.
Pero siguiendo este tutorial, me salta el error nogetinfo fffbr3e2.
Cree la carpeta instalar y le puse dentro el juego.
Ya tenía el gx2, puede estar dando conflictos?
Gracias.
Telechy escribió:Hola buenas noches, se que es un hilo viejo.
Pero siguiendo este tutorial, me salta el error nogetinfo fffbr3e2.
Cree la carpeta instalar y le puse dentro el juego.
Ya tenía el gx2, puede estar dando conflictos?
Gracias.

A mi al principio me daba fallos también y eran por los archivos tanto la capeta install como la de apps, prueba a bajarte otras versiones de la App la mas nuevas
no habras puesto a la capeta instalar no? tienes q pones install
Por separado:
User Friendly WUPInstaller Versión adaptada para todos los usuarios. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO!


Se ha roto el link.
Lloyd Irving escribió:
Por separado:
User Friendly WUPInstaller Versión adaptada para todos los usuarios. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO!


Se ha roto el link.


Yo te recomiendo usar este que tiene interfaz grafica https://sourceforge.net/projects/wup-installer-gx2/
zekie escribió:
Lloyd Irving escribió:
Por separado:
User Friendly WUPInstaller Versión adaptada para todos los usuarios. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO!


Se ha roto el link.


Yo te recomiendo usar este que tiene interfaz grafica https://sourceforge.net/projects/wup-installer-gx2/

Gracias, pero eso es el instalador de un canal para el wup, o eso parece al ver los archivos. De todas formas ya encontré por otro sitio el wup gx2 para usarlo directamente en el homebrew channel.

El problema viene ahora que estoy intentando instalar el Zelda Breath of the Wild (europeo) en la memoria interna de la consola (europeo tambien obviamente) pero me esta dando problemas, ¿en este juego hay que hacer algo distinto para meterlo? ¿sirve el mismo formato (code, content, meta) que usa el loadiine para cargar el backup?
Lloyd Irving escribió:Gracias, pero eso es el instalador de un canal para el wup, o eso parece al ver los archivos. De todas formas ya encontré por otro sitio el wup gx2 para usarlo directamente en el homebrew channel.

El problema viene ahora que estoy intentando instalar el Zelda Breath of the Wild (europeo) en la memoria interna de la consola (europeo tambien obviamente) pero me esta dando problemas, ¿en este juego hay que hacer algo distinto para meterlo? ¿sirve el mismo formato (code, content, meta) que usa el loadiine para cargar el backup?


Lo siento, te he puesto el enlace de los archivos para instalar el canal en vez de la aplicacion como has comentado.

Y no, no hay que hacer nada en especial, lo que pasa es que el formato para los juegos que se instalan por wupinstaller es totalmente diferente al que se usa en loadiine.
zekie escribió:
Lloyd Irving escribió:Gracias, pero eso es el instalador de un canal para el wup, o eso parece al ver los archivos. De todas formas ya encontré por otro sitio el wup gx2 para usarlo directamente en el homebrew channel.

El problema viene ahora que estoy intentando instalar el Zelda Breath of the Wild (europeo) en la memoria interna de la consola (europeo tambien obviamente) pero me esta dando problemas, ¿en este juego hay que hacer algo distinto para meterlo? ¿sirve el mismo formato (code, content, meta) que usa el loadiine para cargar el backup?


Lo siento, te he puesto el enlace de los archivos para instalar el canal en vez de la aplicacion como has comentado.

Y no, no hay que hacer nada en especial, lo que pasa es que el formato para los juegos que se instalan por wupinstaller es totalmente diferente al que se usa en loadiine.

No pasa nada XD , gracias a tu post supe que existe el gx, así que fue útil.

Ya me imaginaba que no servia el formato de loadiine, gracias. [oki]
Hola buenas me gustaría transformar un juego de loadiine a wup installler para usb no encuentro más que un tutoríal y no encuentro el title de este juego gracias
(mensaje borrado)
Tengo la WiiU con Mocha funcionando y varias dudas sobre la instalacion con wupinstaller gx2.

He intentado instalar el canal de HBL en la nand y aunque lo instala, al arrancarlo se queda la pantalla negra y no funciona. Lo mismo pasa con el canal del wupinstaller gx2. ¿a qué puede ser debido?

Por otro lado, tengo dudas con el formato de los backups: las hay descomprimidas (carpeta con un montón de archivos) y comprimidas (1 archivo .wud)
¿ambas puedes instalarse con el wupinstaller situando su carpeta en sd/install/carpetajuego/?

Mil gracias
@b166er
Muy buenas:
El formato el cual tienes con un monton de archivos en formato extraño son para instalar con el wupinstaller.
El archivo wud es para jugar directamente desde la sd si no me equivoco.
Un saludo
tonyriver escribió:@b166er
Muy buenas:
El formato el cual tienes con un monton de archivos en formato extraño son para instalar con el wupinstaller.
El archivo wud es para jugar directamente desde la sd si no me equivoco.
Un saludo

Gracias por tu respuesta. He leido un hilo en gbatemp sobre formatos que me ha aclarado muchas cosas. El formato wud se puede descomprimir usando un software concreto.

Respecto a mi duda sobre los canales, no funcionaban porque no dejaba el archivo rpx en la raiz de la sd y por ello no se podian ejecutar.
1678 respuestas