Tutorial Instalacion Spiderchip

1, 2, 3, 4, 5
estañar chpis no lo he echo, pero lo que si que he estañado son cables vga... imaginate el espacio que hay y los cables que hay que estañar. No digo yo que sea dificil la instalacion... lo que yo por lo menos en mi caso veo dificil es meterle la bios ya que no acepta casi ningun cd de los que tengo yo ni cdrw ni cdr... no se, a seguir probando
Salu2 a to2

¿Alguien q me pueda guiar, para ver q puedo seguir probando por favor?

Xbox 1.6 chipeada con spiderchip, salió pantallita de araña, grabé BIOS m8-16 según tuto, se flaseo correctamente.

Ahora con conector por detrás encendido (color azul) consola se enciende normal pero con logotipo EVOX en margen superior izquierda.

Pero conector apagado la consola resetea 3 veces (verde) y luego parpadea constatemente rojo

¿Cuál es el problema?
-chip cascado
-mal flasheado
-mala conexion con LPT
No sé una ayudita porfa. ¿Qué puedo hacer para intentar salvar el tema??
MUCHAS GRACIAS
La consola con conector encendido los juegos originales rulan OK
bueno ahora tengo otro problema distinto.

finalmente cargue la bios desde el disco duro, lo meti en el pc, le hice un hotswap y ahi se la meti, actualizo la bios bien, no se si se reinicio y lo tuve que hacer yo...

pero ahora no hace nada, solo se reinicia 3 veces y no me deja hacer nada... si lo dejo apagado me sale el dash original (no me rula error 6).

que es lo que puedo hacerle ahora a la consola para poder recuperarla?

la unica solucion seria un .... carrefourswap?
Me gustaría me aclaraseis una cosita por favor:
Alguien q tenga el spider instalado correctamente en una v1.6, Que le sale cuando incia la consola??
La pantalla normal de microsoft con el logo del EVOX en la parte superior izquierda??
O sale otra cosa diferente con el chip??

Lo digo porq a mi me sale esa pantalla con el EVOX pero al cambiar el interruptor de posicion la consola se flasea 3 veces y se queda la luz del eject en rojo y verde. Por eso quisiera saber q clase de pantalla sale cuando el chip funciona correctamente.

Muchas gracias a to2
a mi lo que me pasa es... si el chip esta off no se porque no lo he probao, si lo tengo encendido... pues se me resetea tres veces y queda como a todo el mundo... hace algo contacto? o es que esta mal puesto... algun master!!
a mi tambien me sale el evox en la esquina izquierda de arriba

y funciona ok

para lo que teneis problemas para meter la bios. os recuerdo que yo pobre varios cd-r, cdrw dvd-rw y na por que lo habia grabado con nero y el mismo cdrw imation que con nero no me funciono al grabarlo con "record now max" funciono a la primera.
AH!!! otra cosa el mando tiene que ser el original de xbox por ke tenia uno compatible y no hubo forma de mover por la opciones
Casi todas las XBOX leen bien los DVD-R, yo tras desesperarme con los CD-RW, opte por DVD-r y a la primera!
Asi q os lo recomiendo.
Ya sabeis, si vuestra XBOX es una 1.6 meted la BIOS M8_16 y renombrarla como bios.bin.
Os bajais el evolution autoinstaller y a correr con un HD de 160 Gb. :D
Bendita consola!!! [sonrisa] [sonrisa]
Salu2

Yo no tuve problemas en meter la bios. A la 1ª cogio la m 8-16 en mi box v 1.6. Pero lo q me pasa es q el chip no trabaja cuando lo pongo en marcha.
Es decir o me sale la pantalla normal de microsoft con el EVOX arriba a la izquierda y no me acepta los backups.
O, al cambiar el conector del chip, se resetea 3 veces y se queda el led del eject parpadeando en rojo y verde con pantalla TV negra.

Por tanto creo (NO ESTOY SEGURO) q la bios q le meti ( la m 8-16) no debe ser la buena para mi consola quizás sea la mía una v 1.6b y debi meterle la bios m 8.16 plus.

Lo q se q de momento solo me funcionan los originales.

De to2 mo2 UNA PREGUNTA: ¿Cuando el chip funciona ok q pantalla sale en la TV? ¿Algún menú o parecido??

Salu2 a to2
Alguna sugerencia??
Cuando apagais el spider y se resetea 3 veces es porke podeis tener desblokeado el disco duro,cuando programas el chip kon la evox m8 ke sea debe salir el logo rosita en la parte superior izkierda menos ami ke me sale mi cara porke la tengo modificada [jaja] [jaja] [jaja] y luego salta el dash original.
buenas , me e quedado flipando , jajaja , esta mañana e ido a una tienda de albacete para que me pusieran este dichoso chip , pero claro antes de nada le pregunte el precio , solo por instalarlo , el chip lo ponia yo , pues van y me sueltan que 69 € le e dicho que por ese precio le meto el chip yo a presion y si se rompe la x me puedo comprar una nueva con ese dinero, Que ladrones. Aseguir linaniando y haber si para ya de reiniciarse.

saludos :cool:
Salu2

Haber si te he entendido Kchito

Has querido decir q al tener el disco duro desbloqueado no trabaja el chip??

De to2 mo2 q quiere decir TENER EL DISCO DURO DESBLOQUEADO??

Y si fuese eso el problema que solución hay??

Haber si me puedes orientar porque empiezo a estar harto de tener el chip sin poderlo usar. Comienzo a pensar en la posibilidad de EXPLOITEARLA si no puedo solucionar el tema del spider claro está, porq ya q lo tengo instalado, al menos q funcione.

Salu2 y gracias
Perdona umal lei mal tu post,entendi ke no te funcionaba normalmente la consola cuando apagabas el chip. :Ð
mi problema es el siguiente: me sale la pantalla de spiderchip para programar la bios, introduzco el cd con la bios y la consola no hace nada, le doy al boton del pad para que lea y nada de nada, que puede ser que vaya mal?
gracias, saludos
a ver por vayamos por partes como dijo Jack el destripador.....
1º El disco duro (HD) de la xbox viene blokeado de serie asi q no puedes meter nada ilegal en el ni puedes usarlo en un PC, solo te deja en la Xbox, si lo desbloqueas usando cualquier aplicacion de las muchas q rulan por ahi, la xbox no te lo reconocera a menos q tngas un modchip instalado.
Tras esto decir q no es necesario para nada desbloquear el HD para poder cargar copias en la consola chipeada.
2ºRecomiendo para los q no os carga la bios desde el CD-rw q probeis con un DVD-R
3ºAsegurarse de que poneis bien el cable del D0 q es el q da corriente al spider.
4ºEn la vida hay cosas mas importantes q el dinero.....pero cuestan mucho!!! :)
Salu2
Yo es q no se si no me explico bien, pero SOLO quiero saber COMO PUEDO VOLVER A FLASHEAR EL SPIDER CON OTRA BIOS DIFERENTE????

Si es q se puede, claro está. Porq ahora no me deja entrar en la pantallita del spider antes de flashear la bios, ya q ya la flashee con otra bios m 8-16 q parece ser q no trabaja con la version de mi consola (1.6b) y deberia de flashearle la bios m 8-16plus, PERO COMO???? si no puedo entrar en la pantallita del spider???

Me sale o bien el dash original con el EVOS arriba izquierda y no me acepta backups

O se resetea 3 veces y el led del eject rojo y verde intermitente con la pantalla del TV en negro

Salu2 y gracias
hola umal. creo que el spider, una vez que se le mete una bios, sea cual sea ya no se puede meter otra, a no ser que te pilles el programador del spiderchip, con esa opcion si se puede reprogramar el chip y ponerle otra bios (que alguien me corrija si me he equivocado)

de todas formas, si le has metido esa bios no deberias de tener problemas, la mia tambien es una 1.6 (ya.com) y carga las backups sin ningun problema, por eso te digo que da = sies la bios normal o la plus (que alguien me corrija si me he vuelto a equivocar xD)

...A VER SI HAS HECHO MAL TU BACKUP...
Salu2 shakur

Ýa entiendo lo q quieres decir, pero es que mi xbox es versión 1.6B no es la 1.6, por eso esa bios q le meti (m 8_1.6) solo vale para la 1.6 no para la 1.6B.
La bios de la 1.6B ( m 8_1.6 plus) SÍ q vale para la 1.6. No sé si me explico.
Por eso necesito SI ES QUE SE PUEDE; volver a programar el spider, porq al haberlo flasheado una vez mal pos q ya no me sale la pantallita del spider solo la dash original o cambiando el conmutador del chip se me resetea 3 veces y led eject parapdea rojo verde.

Respecto al programador USB he leido en posts de habla inglesa que no van bien para reprogramar, ya que se tiran + de 10 horas para flashear y aun asi no hacen trabajar al chip ( leído en un post).
ALGUIEN PUEDE CORROBORARLO????

Salu2 a to2
¡Hola!

Hace unos días mi hermano se pillo la xbox, intento hacer el xploit por hotswap y tachñan! disco duro jodido.
Le pillé el spiderchip (no se soldar) y lo instalé siguiendo el manual de la web y funcionó a la primera. La única diferencia esque yo puse las arandelas y tornillo en este orden:

placa base xbox
arandela
spiderchip
arandela
arandela "ondulada"
tornillo

De abajo a arriba, claro, y no tuve que sujetarlo de ninguna forma para que haga contacto. Las dos arandelas entre el tornillo y el spiderchip hacen que éste quede lo más alineado con la placa base posible, y que todos los contactos toquen el plc.

A continuación, instalé la bios m16_8plus desde un dvd+r y se flasheo a la primera.

Por último, hice un disco duro nuevo, lo bloquee con el config magic y ¡funcionando!

Esto va para los que lean el hilo y vean tantos post diciendo que es una mierda y no se lo vayan a comprar... que vean que puede funcionar a la primera, sin complicaciones y eso que yo nunca he instalado un chip.
Sí claro compi underdpt

Pero si te ecuentras q vas a la pagina de xbox-scene te miras el tuto sobre q version tienes. te dicen q es un 1.6 pos le flasheas la m8_16 todo a la primera ok

PERO RESULTA Q NO ES UNA V1.6 ES UNA V1.6A Y NECESITA LA BIOS PLUS, pos ala ya las cagao porq no puedes echar marcha atrás

Yo no opino q sea una mierda el chip,lo instale bien (haber los alambritos me costaron lo suyo pero bien contacto a la primera)lo que sí es una MMMMM es q no puedas volver a entrar en el menu del spider despues de haberlo flasheado.

Es decir CHIP MUERTO [enfa]
Hola!

Pues yo paso del spiderchip, que horror. Lo compre, lo consegui instalar sin que dejara de hacer contacto, me salia la pantallita de la araña para cargar la bios, pero no habia manera! Me reconocia el CD-RW y el DVD-R, me decia BIOS found, pero siempre me salia en Unknown Flash.... Halting!

He mirado mucho en internet sobre ese error, y casualidad, los posts con ese problema nunca tienen respuesta satisfactoria...

He probado con varios ficheros (todo ellos m8_16plus, porque tengo una XBOX 1.6b, de ya.com), y tambien con uno de un tal yoshihiro, pero nada, siempre me dice lo mismo, asi que ya desisti en instalarlo y lo he quitado de la consola.

Al menos la caja es bastante chula, jajaja.

Parece ser que es cuestion de suerte poder flashear este chip, yo al menos, nunca mais! jejeje.

Saludos,

Grego.
umal escribió:
PERO RESULTA Q NO ES UNA V1.6 ES UNA V1.6A Y NECESITA LA BIOS PLUS, pos ala ya las cagao porq no puedes echar marcha atrás



Es una putada, pero sinceramente, creo que es por no documentarse lo suficiente. Yo me leí todo lo habido y por haber del spiderchip, vi lo de que habia dos bios, m8_16 y m8_16p, y busqué cual era la diferencia (en la web del evox, si no recuerdo mal) y que, en cualquier caso, CON LA M8_16P funciona sea cual sea tu xbox, 1.6 o 1.6b.

La única solución que le veo a tu problema, reprogramar.

Un Saludo,
Buenas a todos, hoy me acaba d llegar el spider chip y mañana lo instalare, pero como aun no se exactamente q version d xbox tengo, lo sabre exactamente al abrirla, me surgen dudas respecto a la bios q debo d instalarle.

corregidme si me equivoco en lo expuesto.

1-Si resulta q tengo una 1.6 debo ponerle solamente la biosM8_16 ?
2-Si resulta que tengo una 1.6B puedo ponerle indistintamente la m8_16 o m8_16 plus?

por cierto, hay mas versiones posteriores a la 1.6B ?

saludos

corrijo el post, a estas horas ya instale el chip y cargue la bios m816 plus, decir q finalmente tengo una v1.6

gracias
Hola a tod@s.

Ante todo deciros que ODIO EL SPIDERCHIP / SPIDERGX.

Pero puestos a tragar con él, os digo mi solución para el problema que UMAL y cia plantean, si lo he pillado bien:

El SpiderGX viene con 3 bancos, aunque el tercero es el primero más el segundo, y al encenderla por primera vez, cargas la bios y se JODIÓ...

A pesar de que vuelves al ÓS para cargar la bios, te ignora el CD. Pues mi solución a pasado por usar la opción del disco duro. Flashear desde el HD.
Es un poco liado pues necesitas de la XBOX chipeada de algún amigo, metes tu disco duro, lo formateas (Slayer por ejemplo) le cargas las BIOS en C:\BIOS, y de vuelta a tu XBOX.

Cuando le dices flashear desde el HD no da error. Pero asegúrate de acertar...

No se si os vale, pero funciona.

Un saludo

Sandra
si alguien me echa una mano con spiderchip GX que acabo de instalar 2 , el que he instaldo en la 1.6 si arrranca pero no termina nunca el ultimo paso al instalarle la m8 y el que he instalado en 1.5 con chip focus se enciende la consola reinicia 3 veces y una vez encendida se queda parpadeando la luz delantera en rojo y verde, lei que por llevar ese chip focus para que arrancara el s.O HABIA QUE CONECTAR EL LECTOR en caliente y expulsaria la bandera y apareceria el S.o y efectivamente en una 1.4 me funciono pero sin embargo en esta nada que no aparece nada me cachis las monasss...
Ayer por la noche instalé uno de los chips en una XBOX 1.6b una vez montado correctamente, apareció
el Sistema Operativo del chip después de cambiar de posición los dipswitches externos, pues la
como me venía preconfigurado, no botaba. Tuve que usanr la bios especial del BANK2
en posición autoboot no funcionaba) que venía en el spider GX.
En este momento ya vi en pantalla el OS spider GX.

Correcto, me dispuese a flashear con una bios de XBOX a través de la red (xbox conectada a router) con
una evoxm8plus16. El flasheo indicó que todo estaba bien, pero al reiniciar la consola siempre
volvía a aparecer el sistema operativo del spider (modificando los dipswithces externos con
todas las combinaciones posibles no resultó efecto). O bien iniciaba el spider OS o bien pantalla
negra. Despues de flashear varias veces, todas correctamente, el spider GX decidió que ya bastaba...
ahora no aparece el Sistema operativo, intenta reinciar 3 veces y luego empieza a parpadear el
led rojo y verde constantemente. Si modifico los dipswithces... pantalla negra y led naranja.
Si apago el chip la consola va perfectamente.
Por favor denme una explicación al tema porque seguí todos los pasos correctamente. El chip
está bien colocado, la bios era la correcta... :(


La madre que parió este chip... y ahora que? porque no hay programador por el GX porque segun el fabricante es imposible joder los 3 banks que dispone... pero es que el bank 1 hace el arbol de navidad y los otros dos no hacen nada... pantalla negra led naranja.

Alguna idea?
Bueno. Tras 4 dias funcionando, el (ODIADO) GX, ahora tengo el arbol de navidad. Con y sin GX (OLÉ).

De aquí si que no sé como salir.

¿He dicho que odio los SPIDER CHIP?

Así que mucho me temo que al trastero con ella... a menos que a álguien se le ocurra o conozca la solución a esto.

Gracias

Sandra
A ver, os cuento mi problema, y, ya que seguramente ya lo hayais resuelto en páginas anteriores, lamento haceroslo repetir n-nU

Bueno, el caso es que hace un mes o así me compre la xbox, la queria unicamente pa jugar al emulador de neogeo, al de mame y pa ver divx, así que, pa evitar los precios de locos que me ponian los tipos de mi ciudad, decidí instalarme el sipder gx, y tonto de mi, me lo compre sin dudar. La cosa es que una vez me puse manos a la obra no conseguía que la luz del d0 se encendiera de ninguna manera, así que estuve reiniciando la consola continuamente, siempre encendía, se reiniciaba tres veces y se ponía la luz de delante a parpadear, de modo que intentaba apretar más las conexiones, todo el rato apagando y encendiendo al consola, cuando de repente, pum, simplemente no encendió, y así estoy, es decir, la consola no encienda absolutamente nada, no hay luz, no hay sonido de ventilación y evidentemente tampoco hay imagen.

¿Alguien sabe que puedo hacer? Y otra cosa, ¿Era normal lo que me pasaba en un principio (que no se encendiera el d0)?

Un saludo.
ya sabes que ahora tienes una tostada de 3 kilos :S
Yo tengo el spidergx y lo que me pasa es que no se por que no puedo programarlo pero fuera parte de eso cuando quito o desactibo el chip no rula la consola solo se queda la pantalla en azul, se escucha el ector de andar y parpadea lasluzes, no se por que puede ser pero cuando activo el chip si que me sale el menu del chi.

Alguien me dice que puede ser?
njonj, a mi esto me ha pasado con el spiderchip 1.1, lo único que he hecho es quitar el chip y dejar la consola un rato tranquila, probandola sin chip y luego paso a paso...

[yo tampoco me he leido todo el post, así que a lo mejor hay alguien que te ha respondido con anterioridad].
Nadie puede darme una solucion???
Buenas compañeros, soy nuevo en todo el tema de consolas, porfin me he comprado una, xbox nueva por 90€, el viernes, hoy lunes me ha llegado el chip spider gx, lo he montado y ya me arranca la bios de spider, para continuar, ¿como puedo cambiar de disco? ¿que tengo que cargar para empezar a funcionar con "copias de seguridad" de "mis juegos", muchas gracias.
Hola
Tengo un spidergx que estoy intentando instalar en una xbox 1.5 y he conseguido que se me enciendan todos los leds que hay pero sin embargo no me aparece nada en la pantalla y la consola funciona como si no estuviese instalado yo ya no se que hacer.
Ademas si pongo el interruptor en off solamente se le apaga una luz
Yo tengo un spiderchip sin gx, pero supongo que mi respuesta te valdrá. Que se enciendan los leds no quiere decir que esté bien puesto, quiere decir que le llega corriente, nada más. Probablemente tu problema es que algún pin del LPC no hace contacto. Y en el mío cuando lo pones en off se apaga el led del interruptor, pero el del chip siempre están encendido...
Me acaba de llegar hoy el spidergx pero la verdad, no tengo ni idea de como ponerlo, algo ya he empezado a poner, supongo que estará bien. Me viene un cable negro con dos cabezas blancas las que he puesto em los conectores que considero oportunos (en los que encaja, vamos) y luego un cablecito rojo con un cabezal pequeño que se dond va pero luego los extremos opuestos del cable van sueltos, con lo que no se que hacer, luego me viene una "chapita" de platico que tampoco sé para que es, bueno, no os meto mas el rollo, solo diré que quiero ponerla en una X v1.1. Ya me dirá alguien que hago, gracias.
mira en su pagina web hay unos tutoriales de instalacion muy curraos
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5