[TUTORIAL] Instalación paso a paso del Wiinja (con zócalo)

13, 4, 5, 6, 7
Soldador: JBC 14S
Punta: B-03D (es de 0,5mm). En la caja del soldador vienen las puntas en un dibujo, de tal forma que no te equivocas al pedirla.
CyBeR PeReZ escribió:Soldador: JBC 14S
Punta: B-03D (es de 0,5mm). En la caja del soldador vienen las puntas en un dibujo, de tal forma que no te equivocas al pedirla.


Muchas gracias Cyber! mañana lo buscare y a ver si me pongo con ello.
Un 10 para el tutorial. Mi primera wii chipeada con éxito total ^^
No faltaria soldar un cable al boton del reset o algo asi, para cuando se actualize????
El esquema sigue siendo el mismos que hay al principio del tuto?
Es que habia escuchado que habian cambiado las placas de los lectores.
Un colega me ha dejado una Wii, es LEH 126, creo q es la D2B con las patas cortadas
Se puede poner el wiinja deluxe de todos modos?
Se pueden poner los cables más largos para sacar el zócalo al exterior?
Gracias por contestar, ciao


P.D. Y gracias a todos los que hacen tutoriales y emplean su tiempo en ayudar a los newbies como yo.
jurjur_wii escribió:Un colega me ha dejado una Wii, es LEH 126, creo q es la D2B con las patas cortadas
Se puede poner el wiinja deluxe de todos modos?
Se pueden poner los cables más largos para sacar el zócalo al exterior?
Gracias por contestar, ciao


P.D. Y gracias a todos los que hacen tutoriales y emplean su tiempo en ayudar a los newbies como yo.
Se puede:
busca por "patas cortadas" el tutorial de Flash78 para reconstruir las patillas. Luego suelda en los puntos normales cables de algo más de 25cm y deja el zócalo fuera de la Wii.
Listo.
Increible tutorial ... muchas gracias!!!!
hola quiero saber que modchip es si es el wiinja deluxe o el wiinja v2 (compatible d2b) el winja deluxe es de 6 cables y el otro es de 5 cables acual es. gracias
se puede instalar el wiininja deluxe guiandote por este tutorial?

saludos.
Zhania escribió:se puede instalar el wiininja deluxe guiandote por este tutorial?

saludos.


Si. El Wiinja deluxe tiene un sexto cable opcional que va a un punto del boton reset pero no es imprescindible para su funcionamiento.
ok

muchas gracias por resolver mi duda.
Hola, estoy pensando en comprarme el Wiinja y hacer toda esta instalación.
El wiinja se puede instalar en cualquier wii o este también solo se puede en algunas?
Eso del zócalo... no entiendo que es, alguien me lo puede explicar y decirme donde conseguir uno (supongo que no es ilegal como decir donde conseguir un modchip)?

Gracias.
El zócalo es para colocar en el el chip, sueldas el zócalo a la consola en vez de el chip y así puedes sacar y poner el chip sin tener que andar soldando y desoldandolo. Es útil por si quieres ponerle otro chip , desactivarlo etc.. sin desoldar. Lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica.
Pídelo como "Zócalo para PIC de 8 patas"

Un saludo!
Hola, bueno ya he conseguido el chip. Ahora voy a comprarme las cosas que me faltan. Me podeis decir lo que tengo que pedir en la tienda? El soldador es muy caro? Si es muy caro se lo pedire a un amigo...

Gracias. salu2!
carlogarro escribió:Hola, bueno ya he conseguido el chip. Ahora voy a comprarme las cosas que me faltan. Me podeis decir lo que tengo que pedir en la tienda? El soldador es muy caro? Si es muy caro se lo pedire a un amigo...

Gracias. salu2!


El soldador (JBC 14S) 30euros y la punta recomendada (modelo B-03D) otros 10...
A parte de eso solo falta el estaño que compro el modelo que pone en el tutorial?
Kaos2K escribió:
Si. El Wiinja deluxe tiene un sexto cable opcional que va a un punto del boton reset pero no es imprescindible para su funcionamiento.



me acabo de enterar que ese sexto cable SI hace falta soldarlo.
Zhania escribió:

me acabo de enterar que ese sexto cable SI hace falta soldarlo.


No , no hace falta. Solo necesitarás soldarlo si quieres activar o desactivar el chip pulsando un botón de la Wii.
Zhania escribió:

me acabo de enterar que ese sexto cable SI hace falta soldarlo.


No es obligatorio ese cable.
es que he entrado en la web de wiinja y en la guia del usuario dice que todos los cables son obligatorios.
y claro ahora que lo pienso si quieres hacerle un reset al chip por que en un momento dado no vaya bien....
yo ya te digo lo puse ayer le meti una copia de seguridad del resident evil umbrella chronicles y no va. tengo que meterle una actualizacion primero?

todo esto suponiendo que lo haya grabado bien claro esta.
Zhania escribió:es que he entrado en la web de wiinja y en la guia del usuario dice que todos los cables son obligatorios.
y claro ahora que lo pienso si quieres hacerle un reset al chip por que en un momento dado no vaya bien....
yo ya te digo lo puse ayer le meti una copia de seguridad del resident evil umbrella chronicles y no va. tengo que meterle una actualizacion primero?

todo esto suponiendo que lo haya grabado bien claro esta.


No no, verás. Hmm, del hilo que te dije de mi firma puedes revisar cada punto que trato y decir si lo has comprobado?

Puedes probar si un chip está instalado si grabas el disco de configuración wiikey 1.2 según estos pasos:
[url=wiki/Activaci%C3%B3n_de_Wiikey]Activación de Wiikey[/url]

Si al meterlo te sale el logo de GC lo tienes bien instalado. Es por si no tienes otra copia fiable de la que probar. Pero graba las imágenes a 4x con imgburn en discos buenecitos (sería mala suerte si a tu wii no le gustan los verbatims).

También te recomiendo que hagas unas fotos de calidad (modo macro) de tu instalación, y las postees. Preferiblemente todo en tu hilo de anoche o en el hilo de mi firma, para así no mezclar temas.

Vale? Suerte.
ok.

lo siento pero es que estoy que me subo por las paredes.no me aclaro y por mas que leo y leo del wiinja deluxe no me aclaro.
voy a ver si me aclaro y no lio ninguna mas.

pero que tengo que mirar wiikey?
Zhania escribió:ok.

lo siento pero es que estoy que me subo por las paredes.no me aclaro y por mas que leo y leo del wiinja deluxe no me aclaro.
voy a ver si me aclaro y no lio ninguna mas.

pero que tengo que mirar wiikey?


Revisa los puntos de soldadura de tu instalación , los 5 principales ya que el 6º como te hemos dicho no es necesario, si aún así lo quieres instalar puedes mirarte un esquema de la instalación del Wiikey con cables que es la misma que la del Wiinja Deluxe.

Una vez esté todo comprabado vas a tener que actualizar el chip grabando varios DVDs con las actualizaciones del wiinja en su web. Una vez las tengas grabadas las metes en la consola y vas al canal Disco y lo ejecutas, verás que te saldrá un mensaje de Disco no reconocido punto en el cual el chip ya se habrá actualizado. (Si tienes el 6º cable soldado la consola se reseteará) . Haces lo mismo con el resto de actualizaciones.

Una vez hecho todo esto metes la copia del Umbrella y la ejecutas, a mi por ejemplo me tardan unos 30 o 40 segundos en cargar (se ve una pantalla en negro y parece que se ha quedado el juego colgado) así que espera :)

Si no va... revisa la copia o prueba con otra.

Un saludo
tengo que ponerle todas las actualizaciones?

y mira acabo de escribir una cosa en este hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_Actualizacion-WIINJA-DELUXE_877432?pagenumber=30
Zhania escribió:tengo que ponerle todas las actualizaciones?

y mira acabo de escribir una cosa en este hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_Actualizacion-WIINJA-DELUXE_877432?pagenumber=30


No tienes que actualizar nada del deluxe ni activar.

Hazme caso en las indicaciones que ti para hacer en mi post anterior please :(
ya me he leido el post principal de ese hilo y he escrito.

lo siento, no es que no quisiese hacerte caso pero es que de verdad esto es muy lioso para mi.y el ver que no funcionan las cosas es una frustacion.
Hola:
Ya he posteado unas tres veces mas o menos sobre mi experiencia con los chips de la wii. Tengo el Wiikit y el Winja deluxe y ninguno de los dos me a funcionado, el wiinja deluxe es como si no estubiese instalado, los originales me los coje pero los backups me dice que no se puede leer el formato del disco, el wiikit directamente no me dejaba ni encender la consola XD. El tema es que mi controladora es D2B y no pone lo de panasonic, el soldador es un 14s JBC y la punta mas fina que hay, las soldaduras aparentemente estan bien, sin que toque un punto a otro..... (ahora mismo tengo instalado el wiinja) y nose si kitarlo y volver a probar con el wiikit, la version de la consola es la 3.0 los originales siempre me han funcionado pero los backups no, son verbatim y los grabo a 4x con imgburn. Ya nose que hacer porque toy desesperado de ver que por mas que sueldo, pongo y quito no me funcionan los backups, si alguien me sabe decir.... por donde tirar o que puedo estar haciendo mal.... ya nose si poner uno u otro.

Mi controladora es igual que esta tiene los mismos puntos que donde se ven los cables rojos soldados, digo esto porque he visto que algunas placas no llevan todos estos puntos....
Imagen


Gracias de antemano y a ver si alguien me sabe decir.....
Prueba yaosm y que alguien te deje un backup de otra marca de discos (u otro juego).

De todas formas te habrás asegurado que no tiene patillas cortadas, no sabes la de gente que ha tenido ese despiste...
una pregunta
cuando desmontas la wii es obligatoria quitarle la pila?
es que como se te borran los datos...
lo podría hacer sin quitarsela o sría peligroso?

gracias [buenazo]
poxolate3 escribió:una pregunta
cuando desmontas la wii es obligatoria quitarle la pila?
es que como se te borran los datos...
lo podría hacer sin quitarsela o sría peligroso?

gracias [buenazo]


Tienes que sacar la pila un momento, mientras sacas el tornillo de debajo de la tapa de la pila y acto seguido vuelves a poner la pila. En ese tiempo no se borra nada.
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7