[Tutorial] HENkaku update server, actualiza a 3.60 facilmente sin pc

1, 2, 3
Como todos sabemos para disfrutar de HENkaku o taiHENkaku teniamos que estar en la version 3.60 del sofware del sistema, mucha gente tiene aun versiones anteriores de la version 3.60 y no puede disfrutar de HENkaku o taiHENkaku.

Habia varios metodos para actualizar que se necesitaban el pc para ello, pues hoy esa limitacion a desaparecido.
Ya que el Team Molecule a sacado su propio servidor para actualizar a 3.60 desde la propia consola.


Preparando la consola para HENkaku update server

- Nos vamos a Ajustes.
- Dentro de ajustes a Red.
Imagen

- Ajustes Wi-Fi.
Imagen

- Pulsamos en nuestra red Wi-Fi.
Imagen

- y entramos en Ajustes Avanzados.
Imagen

- Dentro de ajustes avanzados bajamos hasta Ajustes de DNS y lo ponemos en manual, y en la primera DNS ponemos esta direccion: 212.47.229.76
Imagen

- Pulsamos en el boton ok y comprobamos si tenemos actualizaciones en Ajustes/Actualizacion del sistema y seleccionamos actualizar mediante Wi-Fi. Si todo a salido bien nos mostrara que tenemos la version 3.60 lista para actualizar.
Imagen

Solo tendriamos que pulsar en siguiente y seguir las instrucciones.

SI NO SALE LA VERSION 3.60 PARA ACTUALIZAR REVISAR TODOS LOS PASOS
muy bien explicado
hace unos dias puse el enlace a esto,pero tu lo has explicado con todo detalle,genial xD
ademas,tengo entendido que si dejas puesta esa DNS ya no hay peligro de que se actualize la consola mas allá de 3.60 ¿es correcto eso?
@crazy2k4 desde el modo IDU no actualiza automaticamente jajajajaja. lo que no e probado lo de que se descargaba la actualizacion sola, supongo que si
draqen escribió:@crazy2k4 desde el modo IDU no actualiza automaticamente jajajajaja. lo que no e probado lo de que se descargaba la actualizacion sola, supongo que si

¿el modo IDU,es el modo demo aquel que se usaba para instalar el pkg installer?¿eso que si activabas el wifi,automaticamente se actualizaba la vita?hombre,si con esto ya no se actualiza,ya es un avance jaja
@crazy2k4 le has dado en el clavo pero aun asi precaucion xd
@draqen ya ves,eso siempre
yo ni siquiera he usado jamas el modo demo,no le veo nada de util la verdad xDD
@crazy2k4 para instalar un juego o demo de psp sin psn ni ps3 ni psp viene de lujo jajaja
El método va de lujo, yo lo probé gracias al enlace que colgó @crazy2k4 y sin problemas. Actualizarla por PC, no se por qué, pero se me estaba atravesando bastante.
Pues no sé porqué pero a mí me sale a actualizar en 3.63. Actualmente la tengo en 3.51, y al no disponer de pc (uso mac) no puedo actualizarla de ninguna manera :(
@jose_ayanami intenta conecta la vita a internet usando lso datos del movil, se ve que algunos router no va bien este metodo
¡Me ha servido, muchas gracias! [oki]
El metodo funciona, lo hice ayer en una vita y en una pstv y sin problemas [sonrisa]
Funcionó. Gracias! Ahora como puedo bloquear las actualizaciones automáticas?????
germi2015 escribió:Funcionó. Gracias! Ahora como puedo bloquear las actualizaciones automáticas?????

Ajustes, ajustes de sistema, ajustes de inicio automático
Gracias colega. Ya tengo el henkaku entiendo que los VPKs de los juegos no los ponen en este foro. Alguna web de confianza de donde poder bajarla?
germi2015 escribió:Gracias colega. Ya tengo el henkaku entiendo que los VPKs de los juegos no los ponen en este foro. Alguna web de confianza de donde poder bajarla?

no se presta ese tipo de ayuda, aquí usamos nuestro propios juegos
Pues yo por más que lo repido me salta la 3.63. Ya probé de todo, lo hice desde dos redes wifi distintas, restaure la vita a valores de fabrica, hice de todo y me salta la 3.63 y encima con qcma me da problemas también :S
Ayuda!

Yo realizo la transferencia del archivo mp4 (anteriormente VPK, cambie la detención) con el QCMA parece ir todo bien. Pero en el vitashell no me aparece ese archivo mp4. Que puedo estar fallando? Tengo la última versión de Henkaku.
germi2015 escribió:Ayuda!

Yo realizo la transferencia del archivo mp4 (anteriormente VPK, cambie la detención) con el QCMA parece ir todo bien. Pero en el vitashell no me aparece ese archivo mp4. Que puedo estar fallando? Tengo la última versión de Henkaku.

no abuses de los posteos o se te sancionará, pregunta una vez y espera respuestas
Hola.
He actualizado la Vita nueva de mi sobrino de 3.52 a 3.60 con este método y perfecto. Más fácil imposible.
Gracias.
Actualizada hoy un psTV que tenia muerta de risa, gracias por el tutorial, todo muy claro y preciso
MarkAstur escribió:Pues yo por más que lo repido me salta la 3.63. Ya probé de todo, lo hice desde dos redes wifi distintas, restaure la vita a valores de fabrica, hice de todo y me salta la 3.63 y encima con qcma me da problemas también :S


Tienes que borrar la actualización del sistema, si no me equivoco está en Ud0, hay un hilo aquí,pero no lo encuentro.
gracias por todo, yo tambien he podido actualizar a la 3.60, la única duda que tengo es que me salen unas letras chinas después de la versión con un -7. Me deja ejecutar el molecular shell pero no me deja copiar cosas a la vita.

¿Que puede ser?
pnroman escribió:gracias por todo, yo tambien he podido actualizar a la 3.60, la única duda que tengo es que me salen unas letras chinas después de la versión con un -7. Me deja ejecutar el molecular shell pero no me deja copiar cosas a la vita.

¿Que puede ser?


En Molecular Shell pulsa Start y pon en On la segunda opción, "Activar Homebrews inseguros", ciérralo y vuélvelo a abrir o reinicia.
santousen escribió:
MarkAstur escribió:Pues yo por más que lo repido me salta la 3.63. Ya probé de todo, lo hice desde dos redes wifi distintas, restaure la vita a valores de fabrica, hice de todo y me salta la 3.63 y encima con qcma me da problemas también :S


Tienes que borrar la actualización del sistema, si no me equivoco está en Ud0, hay un hilo aquí,pero no lo encuentro.

Muchas gracias, al final el problema era que la vita estaba en la versión 1.06, una versión muy baja, así que mediente un juego la pude subir a 1.80 y de ahí ya a 3.60 sin problemas ;)
MarkAstur escribió:
santousen escribió:
MarkAstur escribió:Pues yo por más que lo repido me salta la 3.63. Ya probé de todo, lo hice desde dos redes wifi distintas, restaure la vita a valores de fabrica, hice de todo y me salta la 3.63 y encima con qcma me da problemas también :S


Tienes que borrar la actualización del sistema, si no me equivoco está en Ud0, hay un hilo aquí,pero no lo encuentro.

Muchas gracias, al final el problema era que la vita estaba en la versión 1.06, una versión muy baja, así que mediente un juego la pude subir a 1.80 y de ahí ya a 3.60 sin problemas ;)


Yo estoy en 3.51 eh probado en wifi de casa con el del móvil y me salta la 3.63, cuando volví a encender la vista me saltaba la actualización 3.52 pero cómo iba a empezar todo borro la memoria, que puedo hacer
.
Sirve para todos los firmwares? estaba tanteando la compra de una con 1.69
nosequefer escribió:Sirve para todos los firmwares? estaba tanteando la compra de una con 1.69

Al menos desde 1.80 es posible.
No hay riesgo de intentarlo, si no debes usar algún juego antiguo para actualizar a un par de firmwares mas
este tuto debiera estar al principio [+risas]
Hola, acabo de comentarlo en otro hilo.
Yo tenía la PS Vita en 1.06 y me ha dejado instarlar la 3.60 sin problemas, no he tenido que meter juego alguno para subir a 1.80.
Un saludo.
Hola buenas, ya actualicé mi ps vita mediante el modo henkaku, pero tengo el problema q no puedo iniciar play Stalin store me pide actualizar el sistema y colocó actualizar sale mensaje de q esta actualizado de nuevo me regresa atrás y de nuevo lo mismo y no entra al psn ayuda por favor
chelichi escribió:Hola buenas, ya actualicé mi ps vita mediante el modo henkaku, pero tengo el problema q no puedo iniciar play Stalin store me pide actualizar el sistema y colocó actualizar sale mensaje de q esta actualizado de nuevo me regresa atrás y de nuevo lo mismo y no entra al psn ayuda por favor


Para acceder a Playstation Store necesitas estar en el ultimo firmware oligado. Yo estaba en 3.36 y la he podido actualizar a 3.60 sin problemas.

No queria actualizar pero viendo que la Scene en 3.60 esta mas movida y con mejores cosas que en 3.36 actualizo y a ver si me aclaro con los emuladores en mi Vita.

Gracias a @draqen por el tuto, muy facil y rapido [beer]
(mensaje borrado)
Bueno pues dar las gracias por el tuto, sin problemas en una ps tv recien comprada y disfrutando de todos los juegos de psvita. Gracias por compartir compañeros.! Saludos
alguien me hecha un cable [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

tengo una vita comprada de segundamano en firm oficial 3.36 no tiene ninguna cuenta psn esta formateada, es posible crearle una cuenta en esta version o no es necesario tener una cuenta en la consola y despues actualizar a 3.60 para usar el henkaku?

mi otra duda es cual puede ser el motivo de que no me funcione cuando la conecto a traves del cable usb al pc y este no me reconozca la psvita con el QCMA ni nada, no se si la entrada del usb esta dañada o no ya que la bateria me la carga pero no me reconoce el pc ni ps3 la vita es como si estuviera semirota la entrada en otra vita que tengo me funciona todo.

EDITO: la alimentacion por usb la tengo desabilitada vamos como debe estar para conectarla al pc y este supuestamente reconozca la consola.

otra cosa tampoco me carga la bateria al habilitar esta opcion solo puedo cargar con el adaptador de corriente
@Geonemesis en principio con el tuto de este hilo no necesitas pc, qcma, cuenta psn, ni usb... etc, siguelo y actualiza a 3.60 y usa henkaku.
No es necesaria cuenta psn, solo la necesitas para usar la vita como psp.

Para usar qcma necesitas cuenta, no activada pero si la cuenta real a menos y qcma la reconocerá.
La animación de la batería vía usb no aparece pero si carga si la opción está habilitada.

La cuenta actualmente y opcionalmente la puedes agregar fácilmente desde 3.60 henkaku 8
muchas gracias compañero [beer] , lo probare haber si me reconoce el QCMA sino solo me quedaria la opcion de pasarle todo con filezilla verdad?
Geonemesis escribió:muchas gracias compañero [beer] , lo probare haber si me reconoce el QCMA sino solo me quedaria la opcion de pasarle todo con filezilla verdad?

Pero si estas recién formateado no pierdes nada siguiendo este tuto.
Luego desde henkaku actualmente puedes pasar lo que quieras vía usb.

Qcma de momento es útil para hacer una copia se seguridad de la consola, para lo demás no es necesario.
jotax escribió:
Geonemesis escribió:muchas gracias compañero [beer] , lo probare haber si me reconoce el QCMA sino solo me quedaria la opcion de pasarle todo con filezilla verdad?

Pero si estas recién formateado no pierdes nada siguiendo este tuto.
Luego desde henkaku actualmente puedes pasar lo que quieras vía usb.

Qcma de momento es útil para hacer una copia se seguridad de la consola, para lo demás no es necesario.


para mi la mayor duda que tengo es si el conector de usb funciona correctamente ya que si no va bien por lo que sea no puedo pasarle juegos ni nada con vitaShell y solo podria hacerlo por filezilla solamente y no a traves del usb con el cable.
y por eso queria probar el QCMA primero.
Geonemesis escribió:
jotax escribió:
Geonemesis escribió:muchas gracias compañero [beer] , lo probare haber si me reconoce el QCMA sino solo me quedaria la opcion de pasarle todo con filezilla verdad?

Pero si estas recién formateado no pierdes nada siguiendo este tuto.
Luego desde henkaku actualmente puedes pasar lo que quieras vía usb.

Qcma de momento es útil para hacer una copia se seguridad de la consola, para lo demás no es necesario.


para mi la mayor duda que tengo es si el conector de usb funciona correctamente ya que si no va bien por lo que sea no puedo pasarle juegos ni nada con vitaShell y solo podria hacerlo por filezilla solamente y no a traves del usb con el cable.
y por eso queria probar el QCMA primero.

pues lo dicho. para usar qcma debes asignar una cuenta a la consola y solo te dejará asignarla reestableciendo la consola de nuevo, mientras aplicas la configuración inicial, te pedira asignarla y solo ahí te lo permitirá sin que te pida actualizar.

por eso creo que no pierdes nada usando este tuto para actualizar a 3.60 y probar el usb

es todo mas rápido y menos engorroso
Viendo que ya se tiene psx con sonido me voy a atrever a actualizar (estoy en 3.18) , a dia de hoy , este metodo sirve'??
tekno18 escribió:Viendo que ya se tiene psx con sonido me voy a atrever a actualizar (estoy en 3.18) , a dia de hoy , este metodo sirve'??

afirmativo
Gracias por el Tutorial, a punto de comprar una vita para emuladores principalmente e informándome veo que está forma es mucho más sencilla que la de los Tutorial es principales, ¿sigue funcionando?
Abaray escribió:Gracias por el Tutorial, a punto de comprar una vita para emuladores principalmente e informándome veo que está forma es mucho más sencilla que la de los Tutorial es principales, ¿sigue funcionando?

afirmativo
jotax escribió:
Abaray escribió:Gracias por el Tutorial, a punto de comprar una vita para emuladores principalmente e informándome veo que está forma es mucho más sencilla que la de los Tutorial es principales, ¿sigue funcionando?

afirmativo


Muchas gracias, parece tan sencillo que no terminaba de créerlo.
A mi me sale que la versión para actualizar es 3.60 pero salen unas letras chinas al final , es seguro actualizar o hay algo mal?
ivanh2908 escribió:A mi me sale que la versión para actualizar es 3.60 pero salen unas letras chinas al final , es seguro actualizar o hay algo mal?


Si salen las letras chinas es que está bien, creo que quiere decir que es compatible con henkaku
Estoy probando este método y es muy sencillo, pero me surge la misma duda con las letras chinas al lado de donde indica 3.60. Quiero estar seguro y no precipitarme.
Justo hoy tras leer este tutorial he decidido sacar mi PSVita (que la tenía cogiendo polvo) y me encuentro con que esta justo en la 3.60 XD
144 respuestas
1, 2, 3