[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

a eso me refiero, al menu normal de la ps2 pero con el añadido del FMCB xD
a mi con la guitarra tambien me pasa, la tengo conectada y entro en la memory card y no me deja moverme ni hacer nada hasta que no la desconecto xD
(mensaje borrado)
yo tambien tengo el mismo problema jesusse lo he probado en un afat tal como lo dice el manual y funciono.
tambien lo instale en una slim plateada version 70012y tambien funciono.

al intentar realizarlo en una version slim ntsc 75001 no ha querido funcionar ya llevo intentandolo 3 dias y nada ya he realizado todo inclusive renombrar el esr por el boot elf, y agregarlos que fue lo mismo que hice en los otros 2 ps2 que instale el freemacboot de hecho se instala y manualmente agrego los esrversion 9 o 9a lo he intentado con los 2 y nada si abre el esr y sale la pantalla de inicio del esr pero se queda en negro, ese mismo juego, previamente parchado si funciona en los otros que instale . quisieran decirme por favor si el programa es compatible con este modelo de ps2 slim 75001 o que programas necesito instalar, o versionde esr para que me lea los backup parchados

agradeceria mucho su ayuda a los master de este foro
dreiker escribió:yo tambien tengo el mismo problema jesusse lo he probado en un afat tal como lo dice el manual y funciono.
tambien lo instale en una slim plateada version 70012y tambien funciono.

al intentar realizarlo en una version slim ntsc 75001 no ha querido funcionar ya llevo intentandolo 3 dias y nada ya he realizado todo inclusive renombrar el esr por el boot elf, y agregarlos que fue lo mismo que hice en los otros 2 ps2 que instale el freemacboot de hecho se instala y manualmente agrego los esrversion 9 o 9a lo he intentado con los 2 y nada si abre el esr y sale la pantalla de inicio del esr pero se queda en negro, ese mismo juego, previamente parchado si funciona en los otros que instale . quisieran decirme por favor si el programa es compatible con este modelo de ps2 slim 75001 o que programas necesito instalar, o versionde esr para que me lea los backup parchados

agradeceria mucho su ayuda a los master de este foro


vaya ya pensaba que era el unico con la faya XD Dreiker la pstwo slim 75010 es NTSC o PAL?
talves las versiones pal no tengan problema si es que tu consola es ntsc
Jesusse escribió:
dreiker escribió:yo tambien tengo el mismo problema jesusse lo he probado en un afat tal como lo dice el manual y funciono.
tambien lo instale en una slim plateada version 70012y tambien funciono.

al intentar realizarlo en una version slim ntsc 75001 no ha querido funcionar ya llevo intentandolo 3 dias y nada ya he realizado todo inclusive renombrar el esr por el boot elf, y agregarlos que fue lo mismo que hice en los otros 2 ps2 que instale el freemacboot de hecho se instala y manualmente agrego los esrversion 9 o 9a lo he intentado con los 2 y nada si abre el esr y sale la pantalla de inicio del esr pero se queda en negro, ese mismo juego, previamente parchado si funciona en los otros que instale . quisieran decirme por favor si el programa es compatible con este modelo de ps2 slim 75001 o que programas necesito instalar, o versionde esr para que me lea los backup parchados

agradeceria mucho su ayuda a los master de este foro


vaya ya pensaba que era el unico con la faya XD Dreiker la pstwo slim 75010 es NTSC o PAL?
talves las versiones pal no tengan problema si es que tu consola es ntsc




es ntsc jesusse

el problema es que siempre que les pregunto me dicen que instale el esr en la carpeta bbot o que los renombre por boot 1....etc todo eso ya lo se lo unico que necesito es saber si alguien le ha funcionado en esta version y que programs o versiones de estos utilizo.

y vuelvo a solicitar la ayuda de los masters de este foro

ps2 shcp 75001 ntsc slim sigue sin funcionar los juegos parchados entra la bienvenida del esr9a y luego se pone negro, ese mismo juego lo pongo en otro donde ya instale el programa y si funciona
observacion:

1 el programa esta bien instalado, puesto que aparece el menu de bienvenida del esr9a
2 el juego esta bien parchado , puesto que funciona en otro play con el programa instalado
3ya lo pprobe el juego en otra slim v 700012 tambien ntsc y si funciona eso quiere decir que el juego es compatible

no se que mas hacer o quizas ya salio alguna nueva version del free mcboot arriba del 1.5 o esr arriba del 9a
alguien me podria decir donde conseguirlo por favor o resolver mi problema o de plano decirme que esta consola no es compatible hasta nuevo aviso o que tengo que crear la memory con los programas en otra consola igual que tenga chip?
Hola pues quisiera saber si el FREE MCBOOT funciona realmente o no en las versiones PS2 Slim 79010 ya que e creado varias memorias para el Booteo del ESR y me sirven en cualquier versión de PS2 menos en la ya mencionada...por favor sáquenme de esta duda para no seguir haciendo intentos en vano por que por ningún lado e encontrado información sobre este asunto, GRACIAS.
Alguien me podria pasar el DVDELF.BIN de una ps2 slim?


gracias :)
dimeh escribió:Alguien me podria pasar el DVDELF.BIN de una ps2 slim?


gracias :)



No es dificil de encontrar, buscalo como DVDPLx.rar en google, seguro aparece, yo lo acabo de bajar solo para corroborar aun cuando ya lo tenia, y bueno, como vienen varios, para que sepas cual usar.

DVDPLA=XXXX5,XXXX6,XXXX7 (NTSC J,All Asia under DVD region 3)
DVDPLC=XXXX9 (NTSC J,DVD region 6, Continental China only)
DVDPLE=XXXX3,XXXX4 (PAL DVD region 2)
DVDPLJ=XXXX0 (NTSC J, Region 2)
DVDPLM=XXX11,XXX10 (NTSC U/C DVD Region 4 Mexico/Latin America)
DVDPLO=XXXX2 (PAL DVD Region 4)
DVDPLR=XXXX8 (PAL DVD Region 5)
DVDPLU=XXXX1,XXX12 (NTSC U/C DVD Region 1)

las X se refieren al codigo SCPH que viene atras de la consola y en la informacion del navegador, asi una SCPH-30001 necesitaria usar el DVDPLU

simplemente renombra el archivo a DVDELF.BIN y ya
ZedHqX4 escribió:
dimeh escribió:Alguien me podria pasar el DVDELF.BIN de una ps2 slim?


gracias :)



No es dificil de encontrar, buscalo como DVDPLx.rar en google, seguro aparece, yo lo acabo de bajar solo para corroborar aun cuando ya lo tenia, y bueno, como vienen varios, para que sepas cual usar.

DVDPLA=XXXX5,XXXX6,XXXX7 (NTSC J,All Asia under DVD region 3)
DVDPLC=XXXX9 (NTSC J,DVD region 6, Continental China only)
DVDPLE=XXXX3,XXXX4 (PAL DVD region 2)
DVDPLJ=XXXX0 (NTSC J, Region 2)
DVDPLM=XXX11,XXX10 (NTSC U/C DVD Region 4 Mexico/Latin America)
DVDPLO=XXXX2 (PAL DVD Region 4)
DVDPLR=XXXX8 (PAL DVD Region 5)
DVDPLU=XXXX1,XXX12 (NTSC U/C DVD Region 1)

las X se refieren al codigo SCPH que viene atras de la consola y en la informacion del navegador, asi una SCPH-30001 necesitaria usar el DVDPLU

simplemente renombra el archivo a DVDELF.BIN y ya



muchas gracias tío :) te lo agradezco


saludos!
ZedHqX4 escribió:
dimeh escribió:Alguien me podria pasar el DVDELF.BIN de una ps2 slim?


gracias :)



No es dificil de encontrar, buscalo como DVDPLx.rar en google, seguro aparece, yo lo acabo de bajar solo para corroborar aun cuando ya lo tenia, y bueno, como vienen varios, para que sepas cual usar.

DVDPLA=XXXX5,XXXX6,XXXX7 (NTSC J,All Asia under DVD region 3)
DVDPLC=XXXX9 (NTSC J,DVD region 6, Continental China only)
DVDPLE=XXXX3,XXXX4 (PAL DVD region 2)
DVDPLJ=XXXX0 (NTSC J, Region 2)
DVDPLM=XXX11,XXX10 (NTSC U/C DVD Region 4 Mexico/Latin America)
DVDPLO=XXXX2 (PAL DVD Region 4)
DVDPLR=XXXX8 (PAL DVD Region 5)
DVDPLU=XXXX1,XXX12 (NTSC U/C DVD Region 1)

las X se refieren al codigo SCPH que viene atras de la consola y en la informacion del navegador, asi una SCPH-30001 necesitaria usar el DVDPLU

simplemente renombra el archivo a DVDELF.BIN y ya


Oye muy buena informacion te agradeceria mucho si me pasas los archivos por mp ya que el link que se encuetra en google ya no funciona, haber si con estos archivos soluciono el problema de compatibilidad con las 79010, GRACIAS.
KillermanMk escribió:
ZedHqX4 escribió:
dimeh escribió:Alguien me podria pasar el DVDELF.BIN de una ps2 slim?


gracias :)



No es dificil de encontrar, buscalo como DVDPLx.rar en google, seguro aparece, yo lo acabo de bajar solo para corroborar aun cuando ya lo tenia, y bueno, como vienen varios, para que sepas cual usar.

DVDPLA=XXXX5,XXXX6,XXXX7 (NTSC J,All Asia under DVD region 3)
DVDPLC=XXXX9 (NTSC J,DVD region 6, Continental China only)
DVDPLE=XXXX3,XXXX4 (PAL DVD region 2)
DVDPLJ=XXXX0 (NTSC J, Region 2)
DVDPLM=XXX11,XXX10 (NTSC U/C DVD Region 4 Mexico/Latin America)
DVDPLO=XXXX2 (PAL DVD Region 4)
DVDPLR=XXXX8 (PAL DVD Region 5)
DVDPLU=XXXX1,XXX12 (NTSC U/C DVD Region 1)

las X se refieren al codigo SCPH que viene atras de la consola y en la informacion del navegador, asi una SCPH-30001 necesitaria usar el DVDPLU

simplemente renombra el archivo a DVDELF.BIN y ya


Oye muy buena informacion te agradeceria mucho si me pasas los archivos por mp ya que el link que se encuetra en google ya no funciona, haber si con estos archivos soluciono el problema de compatibilidad con las 79010, GRACIAS.


esta solucion peude arreglar el problema para que funcione el free mcboot en una pstwo slim 75010 ntsc?
Si, con estos archivos se soluciona segun la region de tu consola, o los puedes dumpear de la misma slim de esa vercion pero con el swapmagic o cogswap. [360º] por eso es que me urge consegir dichos archivos por que me an llegado asta vercion 70004.
Hola, he seguido un tutorial de esta pagina para crear la FMCB, todo el proceso lo hago a traves de una PSTWO 70010 (Region 4, México) y al tener todo listo y juego parchado, coloco la Memory en mi PSTWO "70012" (Region 1, Americana) y se queda la pantalla en negro, no pasa nada de nada, leyendo este foro, he visto que hablan de unos archivos llamados DVDPLX, donde X es la region, ahora mi pregunta:

como instalo el DVDPLU (este es la region americana no?) para mi PSTWO 70012???

y afecta en algo que la memory haya sido creada en una PSTWO region 4 (Mexico) y por lo tanto no funcione en la americana???

Saludos y gracias!!!
Ya ha salido la ultima version de FreeMcBoot la 1.6, con las novedades del hack de odsys para poder lanzar apliacaciones desde el menu etc..
No se si esta permitido pasar links de otras web, asi que de momento no lo pongo, si puedo os lo pongo en megauploader dentro de un rato.







Saludos.
Gracias por la noticia probare esta version aver si almenos me funciona en la unica pstwo de momento que no me arranca el programa PSTWO NTSC 75010
aqui una screen de la nueva interfase

Imagen
uff con lo que me ha costado instalar y configurar la version 1.5 como para instalar la 1.6, la mujer me hecha de casa a este paso
Teniendo la 1.5, se necesita de nuevo el swap magic 3.6 para instalar la 1.6??? Que novedades trae? Tener acceso desde el menu de ps2 a las aplicaciones?
como se instala el 1.6 ,tengo que quitar el 1.5? por que todos los tutos estan en inglis
Genial la probaré enseguida!
a ver una pregunta, lo tengo todo instalado y va de perla pero cuando enciendo la ps2 y termina de cargar el inicio va a dentro del navegador y es que no se si tengo que configurar algo de free mc boot 1.6 ,a alguien le pasa lo mismo?
Hola, a mi me pasaba lo mismo pero con la beta que habia, vete a la configuracion de OSDSYS y pon en OFF la opcion de "Go to Browser", que yo sepa en la 1.6 deveria ser todo practicamente igual, tambien desactive lo del Autoboot disc, que sale en el primer menu de las configuracion, luego eliges SAVE CNF... donde eliges una de las 2, donde tengas la memoria, reinicias y a probar si ya va bien,espero que te sirva.
ya tengo instalada las dos versiones en dos tarjetas la 1,5 en la memor32 y la 1.6 en la max memory 64mg, funcionan a la perfeccion, solo una cosa por si alguien me p uede ayudar, que tengo que configurar para que cuando haya un dvd insertado en la consola no arranque solo en la version 1.6 y salga el menu, gracias
como puedo hacer para conseguir el free mcboot 1.6 elf
lo instale y ahora no se que hacer pero al parecer todo se instalo bien pero lo raro que ahora cada vez en enciendo mi ps2 me sale en la pantalla en le centro free mc boot etc etc con imagenes. y despues se va directo a explorador y me reconoce la mc pero ahora como ago pa instalar el hd loader
bueno e probado la version 1.6 con la pstwo slim modelo 75010 NTSC y al aprese aun no soluciona la compatibilidad con este modelo aun igual se queda pantalla negra palpadeante y no pasa de ahi
Jesusse escribió:bueno e probado la version 1.6 con la pstwo slim modelo 75010 NTSC y al aprese aun no soluciona la compatibilidad con este modelo aun igual se queda pantalla negra palpadeante y no pasa de ahi


por experiencia propia te digo que eso es problema de incompatibilidad con tu memory card ;)
f3nrir escribió:
Jesusse escribió:bueno e probado la version 1.6 con la pstwo slim modelo 75010 NTSC y al aprese aun no soluciona la compatibilidad con este modelo aun igual se queda pantalla negra palpadeante y no pasa de ahi


por experiencia propia te digo que eso es problema de incompatibilidad con tu memory card ;)


nop e probado 4 memorias difernetes y el mimo problema
NOTA:el porgrama funciona bien en otras pstwoslim de otro modelo y ps2 gordas sin probelma soo tengo porblema con el modelo de pstwo slim ntsc 75010
Acabo de probar la v1.6 en una ps2 v3 y va como la seda. Lo unico que me pregunto es:

En el FMCB configurator, hay alguna manera de añadir el disco duro a las rutas de prioridad para arrancar los elf directamente desde el OSDSYS??

en vez de:
mc0:\loquesea
mc1:\loquesea
mass:\loquesea

que exista ademas la ruta:
hd0:\loquesea

añadir algun modulo irx en el sys-conf?? He estado buscando y no encuentro nada al respecto!
Saludos!!
Excelente funciona bien. Lo unico que como hago para que me aparezca el browser con la lista de aplicaciones de una sola vez ya que al encender la consola primero me aparece el icono de la memory card y el dvd que tengo insertado, le tengo que dar O para que vuelva al browser.
Rieper2k3 escribió:Excelente funciona bien. Lo unico que como hago para que me aparezca el browser con la lista de aplicaciones de una sola vez ya que al encender la consola primero me aparece el icono de la memory card y el dvd que tengo insertado, le tengo que dar O para que vuelva al browser.


Lo que tienes que hacer es, en el configurator, en el menu OSDSYS Options, la opcion Go to Browser: la pones en OFF y ya esta, vas al menu principal de la consola!
como tengo que configurar el free mc boot 1.6 para cuando se arranque con un dvd dentro arranque directamente el esr, ya que cuando no tengo ningun dvd dentro arranca el menu con las opciones pero cuando arranco con algun juego dentro se inicia y se queda la pantalla en negro sino aprieto el r1 para iniciar el esr
MAGELLAN1979 escribió:como tengo que configurar el free mc boot 1.6 para cuando se arranque con un dvd dentro arranque directamente el esr, ya que cuando no tengo ningun dvd dentro arranca el menu con las opciones pero cuando arranco con algun juego dentro se inicia y se queda la pantalla en negro sino aprieto el r1 para iniciar el esr



muy facil, renombras el BOOT1.ELF ( ke por lo ke dices de R1 deduzco que es el ESR ) a BOOT.ELF y cuando enciendas la consola automaticamente iniciara el ESR
Hice todo y me funciono genial esta muy muy bien esto del free mc boot, bueno la cosa es que se lo quiero instalar a unos cuantos amigos (no me puedo llevar mi free mc boot) y mi única forma de cargar hombrew es con un SM viejo que no carga homebrew así que mi primera idea fue descargar y quemar el disco con uLE no se muy bien porque no me funcionaba y tuve que instalar el independece exploit y hacer swap bueno la cosa es que quiero crearme un nuevo CD para todo con esto nuevo y con el independece exploit así que he usado el independence compiler, pero como quería meter más programas y cambiar el TITLE por uno con muchos títulos que tengo pues no le dado a compilar

Bueno después de todo esto viene mi pregunta
tengo los siguientes archivos:

FILES(CARPETA)
CDVD.IRX
DUMMY.df
EXPINST.ELF
SYSTEM
TITLE.DB

y quiero añadir otras dos carpetas(PROGRAMAS , FREEMCBOOT) mi pregunta es como tengo que meterlo todo en el cdgenPS2 porque se que importa el orden y luego hay que modificar un archivo pero no se cual es ni el orden corrector

muchas gracias un saludo!
Perdonad que no me lea todos los post (son más de 100 páginas) pero de lo que he leido no encuentro la solución a mi duda.

¿qué hace exactamente en la MC? Copia sólo archivo o modifica algo más. Lo digo porque mis MC está configuradas para el UlaunchELF a través de un disco de PSX y no quiero perder la configuración haciendo pruebas (podría restaurarla sin problemas pero...)

Entiendo que para todos el tiempo es oro, si no me podeis responder (o no os apetece) no hay problema, me leeré las 100 páginas este fin de semana.

Gracias y Hasta Otra ;)
hola wenas, tengo un problema ahora con la pstwo plateada de un amigo que se ha comprado de segunda mano, es una scph-70004
hemos parcheado varias isos y después grabado, el fmcb 1.6 se instala perfectamente con la memory original plateada que antes usaba yo y que me iba perfectamente en mi ps2 al igual que las otras 2 que tengo, pues eso, lo hacemos todo bien, que yo ya lo hice en su dia :P pero al ejecutar el esr con el juego metido no llega a hacer ningun color de esos raros, se queda directamente en negro la pantalla y se queda como leyendo. hemos probado con un original suyo y salen los colores y lo arranca, pero claro, porque es original supongo, pero vamos que con esto digo yo que el esr y lo demás funciona bien y no tendrian que haber problemas,no?? :S
gracias!!!
ese juego parcheado a ti te funciona? recuerda que no funcionan todos los juegos
charcal escribió:ese juego parcheado a ti te funciona? recuerda que no funcionan todos los juegos

pues es el gt4 en dvd5, yo no lo puedo probar porque la mia ahora mismo tiene chip xD asi que dificil va a ser poder probarlo, aunque tengo el matrix que se puede desactivar, e igual de esa forma lo podriamos mirar, vamos a seguir haciendo pruebas :P
saludos!
alguien ha logrado lanzar backups en una 90010 usando la MC con el free Mcboot?, lo digo por que yo hasta ahora no puedo ya que el problema es incompatibilidades de regiones, ya que mi MC fue creado en una 39001 y como es de diferente region se queda en pantalla negar en la 90010.

Alguna solucion? alguien ha podido lanzar backups en una xxxx10 ?

salu2.
bueno alguien tan bueno puede traducir el o hacer un tuto de como instalar el freemcboot 1.6 en ps2 slim scph-70011. ayuda si tengo solo el ar max version 3.30 [buuuaaaa] [mamaaaaa] ayudame porfavor . ayuda para este humilde novato un video tuto se agrdeceria
si, se agradeceria un tutorial en castellano para instalar la version del freemcboot 1.6, que este ya parece mas complejo, ya que al descargarse lso archivos hay varias carpetas dentro del rar....

Pues nada, lo dicho, si alguno podira crear o traducir el tutorial a castellanio para que todos lo podamos entender correctamente se agradeceria, por que parece mas ocmplicado que el anterior.

Saludso y muchas gracias por adelantado.
Hola, alguien sabe como arrancar el menu del free mc boot directamte sin pulsar ninguna tecla y con un dico dentro? es que desde que meto uno lo inicia automaticamte y se va al reproductor de dvd si tengo un disco de ps2 parcheado o al exploit si tengo un juego de psone.. lo que quiero es que se quede en el menu quieto parado. Gracias
Hola tengo un problema con el Free MC Loader. Resulta que he instalado la version 1.5, me arranca ULE 4.15 por defecto en la consola .Desde Ule cargo Hdloader 8b (parcheada para god of war 2) y el hdloader me arranca bien, pero a la hora de ejecutar un juego desde hdloader recibo pantallón negro. El disco duro por lo que veo no recibe actividad de ningún tipo en ese momento porque no enciencende ninguna luz. ¿A alguien le ocurre esto? ¿alguien sabe alguna solucion? Gracias.
intenta poner un disco en la bandeja, cualquiera aunque no sirva tu lente, a mi me paso lo mismo en una v9 creo y solucion en otras no necesito disco dentro.
Siento mucho dar tanto trabajo al que me conteste pero es que hace tiempo me compre la memor32 y le puse el el software de memento y como vi que no lo actualizaban,bueno e ido jugando pero por ejemplo a lso singstars no puedo y a algunos otros tampoco ,la cosa es que ahora e dicho vamos a despues de mucho tiempo mirar si hay algo nuevo que no se tenga que comprar nada mas , y que haga que funcionen esos juegos y si no hace falta parchear los juegos tambien mejor.
El caso es que no tengo ni idea de lo del ULE ni nada ni donde conseguirlo .
Desde lo que tengo yo , el ULE una vez bajado que hago con el? se pone en un pendrive , en la memor32 o donde?
Se ha de poner algo mas?
DEspues e leido lo de la primera pagina que para cargar backups tengo que poner el ESR pero no me aclaro mucho , me podeis decir el total de cosas k me e de bajar y en que orden y donde ponerlas.
Muchas gracias al creador del post y al que se pegue la currada de contestar.
Ahorita lo acabo de instalar con ayuda del exploit de psx, aunque tenia miedo de que se me fuera a borrar algo la verdad es que funciona excelente, ahorita estoy probando el Black y va perfecto [+risas]
Gracias rinsan, pero igualmente es muy raro porque pongo el pendrive con una carpeta llamada BOOT y dentro el ule como Boot.elf
y el mcboot este.elf tambien y aparte la memor 32 que la e vaciado por si acaso y sol otiene la ultima version de memento.
Y enciendo la play y aprieto R1 o R1+ abajo i veo como el pendrive se enciende el led , por lo cual parece que funcione , pero se pone en la palntalla el logo de memento y de alli no pasa.
Se queda alli todo el rato y nada no hay manera , tambien e provado otros metodos que era sin pendrive poniendo el ESR renombrado como boot.elf en la memor32 directamante mediante el savemanager del la memoria pero lo mismo , la pantalla de memento.
No hay manera de que me cargue los .elf
Mi ps2 es la V9 - V10 SCPH-50004

gracias de antemano
A mi me pasaba lo mismo y al final tuve que utilizar otra de un amigo para hacerlo. Por si acaso prueba a grabar el Ule en versión DVD a ver si así t funciona.
1233 respuestas