[Tutorial] Foto de perfil personalizado sin cuenta PSN

En este tutorial vamos a meterle a la consola un custom avatar (osea un avatar personalizado) sin tener cuenta en PSN.
La unica limitacion es que SOLO funciona en fw 4.55 o fw 5.05.


Requisitos:

Ps4 en fw 4.55.
Pack plantilla avatar.
Necesario el exploit FTP.
Cliente ftp filezilla
Editor de imagenes Paint.net (que soporta imagenes .dds)


Empezamos con la modificacion de nuestro avatar personalizado:

Descomprimimos en una carpeta el pack de plantilla avatar
.

Como vemos tenermos varios archivos dds y un png.

Imagen

El avatar.png va en resolucion 440x440
El avatar64.dds va en resolucion 64x64 y en formato .dds
El avatar128.dds va en resolucion 128x128 y en formato .dds
El avatar260.dds va en resolucion 260x260 y en formato .dds
El avatar440.dds va en resolucion 440x440 y en formato .dds



Ya sabemos las resoluciones, lo mas facil es crear nuestro avatar de 440x440 como base para el resto de resoluciones.

He pillado una imagen en google para el tutorial, buscarla con una resolucion mas alta de 440x440 y que sea cuadrada preferiblemente, vamos a modificarla en paint.net.

Imagen


Una vez abierta la imagen en paint.net vamos a Imagenes/cambiar el tamaño para poder cambiar la resolucion de la imagen por las que puse mas arriba.

Vamos a crear primero el avatar.png 440x440 de resolucion.

Imagen


Con esto ya lo podemos guardar en png con una profundida de 32bits y sobreescribimos archivo de plantilla avata.png.

Imagen


Una vez guardado encima del archivo avatar.png vamos a crear las imagenes dds desde este mismo archivo que tenemos abierto.

Como la primera imagen de maxima resolucion en .dds es 440x440 no vamos a hacer ninguna modificacion mas solo pulsar en archivo/guardar como y seleccionamos el formato de archivo a .dds.

Imagen

y seleccionamos la opcion de ajuste interactivo (mas lento / maxima calidad)

Imagen

De esta manera vamos a guardar a partir de ahora todos los archivos dds (Aprenderos bien este metodo) que apartir de ahora solo mostrare como cambiar la resolucion para las imagenes .dds.


ahora que ya tenemos el primer archivo dds en 440 vamos a las demas resoluciones.

Volvemos a entrar en imagen/cambiar resolucion y ponemos la resolucion 260x260

Imagen

pulsamos en archivo/guardar como y seleccionamos el archivo avatar260.dds



Una vez guardado volvemos a pulsar en imagen/cambiar resolucion y ponemos la resolucion 128x128

Imagen

pulsamos en archivo/guardar como y seleccionamos el archivo avatar128.dds



Una vez guardado volvemos a pulsar en imagen/cambiar resolucion y ponemos la resolucion 64x64

Imagen

pulsamos en archivo/guardar como y seleccionamos el archivo avatar64.dds


Ya con esto tenemos todos los archivos necesarios para seguir con el tutorial.



Instalando las imagenes del avatar por ftp:

Iniciamos en la ps4 el exploit del ftp, nos saldra una notificacion diciendonos la ip de la consola + el puerto.

Usamos filezilla para conectarse a la consola, por ejemplo en mi filezilla los tengo asi los datos.

Imagen


Una vez conectados por ftp a la consola nos vamos a la siguiente direccion.

/system_data/priv/cache/profile

Dentro de profile saldra los distintos perfiles que useis, yo tengo dos.

Imagen


para el tutorial usare el segundo perfil. Una vez dentro del perfil arrastramos todos los imagenes que creamos antes.

Imagen

El archivo version.json ignorarlo.


Ahora toca reiniciar la consola y ver que a sucedido con mi segundo perfil.

Imagen

Imagen
DoctaIgnorantia escribió:@draqen buena compañero!!


gracias compy
@draqen buenissimo compañero muchas gracias
[plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

Os dejo este pack de 8 avatares de Hora de Aventuras para quien quiera usarlos en su PS4

Descarga:
Mega / Zippyshare / Mediafire
buen tuto amigo.
ya hice las imagenes, activo en ftp, hasta ahi todo ok.
lo unico malo es que el filezilla no encuentra el servidor del ps4. coloco la ip y puerto correcto y nada.
ya me rendi.

edit:
ya lo solucione.
el error fue usar el filezilla de la misma web.
use el que esta aqui.

gracias
@wilderamador tiened que descargar el filezilla client
Muchas gracias por el tutorial! La verdad es que me estaba preguntando si se podría hacer y veo que sí :) :) :) :)
@tubes siempre aportando! Gracias crack!
Muchas gracias superfacil y muy bien explicado
@draqen
Muchísimas gracias por el tuto, crack [tadoramo]
Está muy bien explicdo
Un saludo ;)
Buenísimo el tutorial. Ya tengo cambiadas las imágenes de mis usuarios.
Gracias. [beer]
lo hare, se sabe algo de cambiar el nombre?

saludos
sonoro escribió:lo hare, se sabe algo de cambiar el nombre?

saludos

Que yo sepa el nombre (de una cuenta local) lo puedes cambiar desde perfil sin necesidad de usar ningún exploit en absoluto, pero hablo de memoria.
Exacto, el nombre te deja cambiarlo la consola, lo que no deja es elegir avatar.
Gracias por el tuto, seguido como narras y de maravilla.
Buenas camaradas.
Si cambiamos el avatar como se dice aquí en 4.55, y luego actualizamos a 5.05 no se borra ni da problemas verdad?
Gracias y un saludo!
@draqen gracias por el tuto... [beer]
Probado y funcionando en consola con 5.05
Salu2
Soy muy vago... algun repositorio disponible?
Gran tutorial y muy bien explicado, muchas gracias.
Muchas gracias por el tuto, se agradece el esfuerzo! muy bien expllicado!!!!

En un momentito cambiado el icono del perfil!!!

Un 10!!!

Chincheta!!!!!!!

Un saludo
al inicio parece dificil el proceso pero despues de aprenderlo es super facil
lo que me mata es andar buscando imagenes, deberia habe un banco de avatares.
Gracias, ha sido muy útil.
Gracias. Funciona genial
bnas, este tuto no serviria para 5.05 ?
majumia escribió:bnas, este tuto no serviria para 5.05 ?


Totalmente valido
@draqen

Compañero, edita el primer post y pon que también es válido para 5.05 que solo has puesto que funciona en 4.55 (en su momento claro)

[bye]
@draqen
ya he hecho y subido los avatares e Kylo Ren para mi hijo y de un Yin-Yang que es un dragón rojo y negro para mi.
Muchas gracias
Se podría agregar la carpeta completa de un usuario, extraído previamente x Ftp de otra ps4 en 5.05?
Y al reiniciar, que la consola detecte este nuevo usuario?
@snake_8 pues no las partidasno valen solo se veria la foto y no se si elusuario no vale la pena
@moro_musa las partidas no me interesan, solo me interesa agregar el usuario , y ver si al reiniciar la ps4 esta detecta el nuevo usuario ya activado ,para asi habilitar ciertas opciones del menu original ,como por ejemplo lo de poder guardar partidas en usb .
de hecho seguiria jugando con el perfil que uso normalmente ,que no esta asociado a psn.

Pregunto todo esto, xq se que haciendo una copia de seguridad de la ps4 que tiene la cuenta activa ,y luego restaurando esa copia en mi ps4 " ambas tienen el firware 5.05" ,se que funciona pero con el inconveniente de que al restaurar la copia de seguridad ,esta formatearia el disco duro .
De ahi mi duda de que si se pasara la carpeta del usuario por ftp,quizas podria funcionar sin el tema de formatear el disco duro.
@snake_8 pues no se que decirte lo de copiar las partidas es con el plugin pero con lo de psn es el mismo metodo copiar otra cosa es que si empiezas de nuevo a jugar a todo a mejor si que te vale lo antiguo no te valdria
voy hacer un par de pruebas hoy con las 2 ps4 por ftp. ya cuento los resultados

Edito: he probado de varias maneras por FTP y no se reconoce el usuario al reiniciar.
asi que por este metodo no funciona. solo queda por ahora lo de Restaurar la Copia de Seguridad via USB ,lo cual formatea la PS4 .
Hilo desarchivado a petición de @tubes

Salu2!
Desde hace unos meses existe una herramienta llamada PS4 Offline Account Activator desarrollada por charlyzard que permite activar en una cuenta sin conexión a internet algunas funciones de PSN como guardar partidas en una memoria usb de forma nativa. No voy a entrar en más detalle porque no viene al hilo de los avatares personalizados, lo que sí viene al caso es que si tenemos una cuenta con activación PSN no vamos a poder establecer una imagen de perfil personalizada siguiendo el tutorial porque nos va a faltar una cosita: un archivo .json extra.

Simplemente debemos añadir un archivo llamado online.json junto con los .dds .png y todo lo demás del avatar dentro de su respectiva carpeta en /system_data/priv/cache/profile/0x1...

Dicho archivo online.json debe contener el siguiente texto (lo más sencillo es crear un .txt y luego cambiar la extensión a .json)
{"onlineId":"XXXXXX","firstName":"XXXXXX"}

Sustituyendo XXXXXX por el nombre del usuario al que estamos cambiando el avatar (ojo, nombre con sus mayúsculas y minúsculas, no confundir con el código 0x1...)

Imagen

Y ya está, si ha salido bien veremos el cambio nada más cambiar de usuario / cerrar sesión con la cuenta en la consola.
@tubes

Hola.
Justo a mi perfil le active una cuenta psn offline. y no podia activar imagenes de que los envié por FTP.

Dices que debo cambiarle la extención .txt a .json, pero no puedo hacerlo.
o ¿el nombre es online.jon con extención :txt?

¿y ese que dice version.json?

EDITO:
ya converti a .json y ya se muestra el avatar.
Lo que no se puede mostrar es la imagen avatar más grande al ir a perfil. Seguro eso pasa porque ya se activo la cuenta PSN. Si fuera un usuario sin cuenta, sí se mostraría.

muchas gracias.
Hola, alguien lo a probado en 6.72??gracias
Mis amigos, me uno a la pregunta, se puede usar este metodo en 6.72? Alguien lo ha probado, o pudiese probarlo para confirmar? Un saludo viejetes! Cuidense mucho!
tubes escribió:Desde hace unos meses existe una herramienta llamada PS4 Offline Account Activator desarrollada por charlyzard que permite activar en una cuenta sin conexión a internet algunas funciones de PSN como guardar partidas en una memoria usb de forma nativa. No voy a entrar en más detalle porque no viene al hilo de los avatares personalizados, lo que sí viene al caso es que si tenemos una cuenta con activación PSN no vamos a poder establecer una imagen de perfil personalizada siguiendo el tutorial porque nos va a faltar una cosita: un archivo .json extra.

Simplemente debemos añadir un archivo llamado online.json junto con los .dds .png y todo lo demás del avatar dentro de su respectiva carpeta en /system_data/priv/cache/profile/0x1...

Dicho archivo online.json debe contener el siguiente texto (lo más sencillo es crear un .txt y luego cambiar la extensión a .json)
{"onlineId":"XXXXXX","firstName":"XXXXXX"}

Sustituyendo XXXXXX por el nombre del usuario al que estamos cambiando el avatar (ojo, nombre con sus mayúsculas y minúsculas, no confundir con el código 0x1...)

Imagen

Y ya está, si ha salido bien veremos el cambio nada más cambiar de usuario / cerrar sesión con la cuenta en la consola.


Funciona perfectamente el método en 6.72, muchas gracias. Añadidlo al post inicial que viene genial esta info
Parece que el FileZilla del link está caido? Creen que lo podrían subir de nuevo? O de qué manera se puede conseguir?
P4dr7no escribió:Parece que el FileZilla del link está caido? Creen que lo podrían subir de nuevo? O de qué manera se puede conseguir?

https://download.filezilla-project.org/ ... -setup.exe
41 respuestas