[TUTORIAL]formatear el HDD de la PS3 desde WINDOWS | update

ACTUALIZADO (21 de ABRIL de 2011)
Este metodo es solo para PS3 cuyos Firms eran 2.50 o inferior. A partir de 2.60 en adelante, se puede poner directamente al PC y formatear. Y si tienes Vista / 7 / Server 08 / Linux / MAC, estos ya te diran que no tiene formato y si deseas formatear.

Todas las CAJAS compatible con SATA (1,2,3) son compatibles



Este tutorial sirve solo para los que TIENEN (WIN XP HOME 2003 con SP1 - SP2)

si tienes SP3. puedes ir directamente a la consola del SO y particionar (puede que te de error de formateo, dependiendo de la caja)


a petición de algunos usuarios pondré las cajas que Si/\No Valen para el HDD de la PS3 (20-40-60-80-160) GB respectivamente .

para actualizar la lista de cajas compatibles, deberéis indicar MARCA y MODELO de la caja y poner en color ROJO si esta no funciona y en VERDE si funciona, yo ya actualizare la lista principal que es la de aqui abajo... para asegurados de que la caja sirva hacer como un usuario, llevar el HDD a la tienda y allí pedís una caja de las compatibles y probarla allí mismo . si aparece en MIPC del ordenador del dependiente, os sirve y podréis usarla. , así evitareis viajes (atentos, no todas las tiendas os dejaran hacerlo)
|
|/
LISTA DE COMPATIBILIDAD DE:
cajas que SI Funcionan:
- kermedia -> hay que confirmar modelos
- Conceptronic ("CHD2SU") -> hay que confirmar más modelos.
- Iomega ("LPHD200-U") -> hay que confirmar más modelos.
- Sharkoon -> hay que confirmar modelos

cajas que NO Funcionan:
- Asus Vento
- Conceptronic (no todos los modelos sirven)








IMPORTANTE:
no me hago responsable de los fallos que pueda haber
a mi me ha funcionado tal como el TUTO.
por ahora unas cuantas personas que han tenido problemas. si ese es tu caso postea la caja que tienes y asi ponerla como no valida en la lista que hay más arriba, si no es la caja
intentare ayudar en lo que pueda



nadie sabe como hacer que el HDD de la PS3 sea EXTERNO en el PC (mejor dicho,formatearlo desde el PC por las roturas del 2.40 o usarlo para el PC).

!!!!!!!atención¡¡¡¡¡¡
para los que tenga WINDOWS XP Profesional o VISTA deberán de hacerlo desde la consola del PC

conectamos el HDD al USB

ponemos el CDVD de windows y entramos en la consola (si no sabes entrar en la consola busca guias desde el Pc o internet

una vez iniciado la consola, buscamos y particionamos el HDD y listo

desde linux, solo conectar y formatear, listo



para los que tengan XP HOME sigan este TUTO






SOLO para WINDOWS XP HOME edition 2003
tambien con actualizaciones ,ULTIMAS


no funciona en:
-------------------------------------------------------------------------------------------
LINUX
WINDOWS 95
WINDOWS 98
WINDOWS XP HOME 2005
WINDOWS XP Profesional 2003
WINDOWS XP Profesional 2005
WINDOWS VISTA (ninguno de los 2)

ver más arriba , apartado de (ATENCIÓN) en ROJO
-------------------------------------------------------------------------------------------



sigan este TUTO. es un poco largo.


1º descarga el winHEX
2º cuando lo tengas, pones abrir unidad de disco "EXT....."
3º pones seleccionar todo (con boton derecho)
4º teniendo seleccionado ,abajo te aparecera desde el primero hasta el ultimo seleccionado. p

a mi me tardo 2 Horas y despues de eso descubri el metodo que puse en el TUTORIAL.

Imagen

ves donde pone DISK TOOLS (ALLI habres el HDD)

despues te dira toda la info sobre el hdd
y le das aqui

Imagen



Imagen

mira abajo del todo, ves donde pone block: 19..... - 19...... si esta seleccionado todo te saldra números altos. tardara un rato en seleccionarlos todo.

Imagen


ahora ves donde pone "REMOVE" mira más abajo, ves donde pone "MODIFY DATA"

pulsa alli teniendo seleccionado todo y luego te pedira por cual sustituir y le pones "00" sin las comillas y aceptar

y te dira a que vel. trabaja , el porcentaje y el tiempo restante.


si no te aparece en administrador de discos duras, pues pruebas esto de los 0 (para ello necesitaras descargar una ver. registrada) si no no te dejara guardar cambios.

una vez empiece no lo desconectes del USB para nada y ten lo en un sitio que pase aire fresco. por que se calienta mucho.


tras eso-------------------------------------------------------


En el Panel de control:

A) Haga doble clic en Herramientas administrativas
B) doble clic en Administración de equipos
C) Haga clic en Administración de discos
Si el disco duro externo aparece(en este caso el de la PS3 de 20/40/60/80/160 GB),

es necesario particionarlo.


A) pulsamos encima de DISCO 1 (comprobad que es el correcto ya que si tenéis 2 HDD aparecerá como DISCO 2 o 3 dependiendo) aparecerá con un CANDADO

Imagen


pulsáis sobre el icono con el BOTÓN derecho y pulsamos en la OPCIÓN. ( la primera opción) no me acuerdo de cual ya que llevo toda la tarde intentándolo arreglar y no se los nombres de nada.
deve desaparecer el CANDADO (en la FOTO sale CORRECTO, a vosotros os saldra "NO PARTICIONADO")


B) después de eso (en la derecha del icono tenemos el HDD (no esta particionado) entonces pulsamos con el botón derecho en el recuadro que esta a la derecha del icono ANTERIOR y le ponemos PARTICIONAR) entonces nos pedirá la configuración del PARTICIONADO (BÁSICO o EXTENDIDA) y le damos a nuestro gusto y NTFS) tras ESO YA NOS SALDRÁ en MIPC (no pulséis nada, porque sale el administrador de equipos cual indica el porcentaje de partición completado y
esperamos a que termine.

Imagen

cuidado, en la imagen (hay 2 (K:)) es la que esta al lado del ICONO cual hemos trabajado antes
el icono de arriba enmarcado en AZUL. (NO NOS INTERESA, ESE NO)

Imagen

C) cuando termine, vamos a MIPC y le damos a FORMATEAR (formato COMPLETO) nada de rápido.


Imagen


listo, ya tenemos el HDD listo para usarse de nuevo en la PS3 o como HDD EXTERNO de 40/60/80 GB

también sirve por si os cargáis un HDD o si se os jode o bloquea, etc.
no esta copiado de ninguna web. lo he buscado y encontrado yo.


AÑADIDO_________________________________

si quereis volver a usarlo en la PS3 como interno

devereis descargar un programa para pasarlo de NTFS a FAT32
y luego desde la PS3 formatearlo.

GRACIAS y SALU2
Dios, normalmente ese es el sistema a seguir a poner un disco duro nuevo de PC, y yo comiendote la bola con los ceritos, bueno muchas gracias por el tuto.

Saludos.
muchas gracias. los ceritos no sirvió de nada, pero este es lo mejor que he encontrado por ahora.
y funciona, ya le he metido los 25GB de juegos.

SALU2
no funcionan programas como fat32format en este tipo de discos???

[bye] y gracias por el tuto, a mi de momento no me sirve ya que con el de 60 voy que tiro ;)
no sirve ningún programa porque esta bloqueado y no aparece en MIPC.

e de decir que el HDD de 40GB es muy lento al formatearse (me ha tardado 30MIN.)
pero eso si lo pones como externo directamente, no?, por que me imagino que si lo pones interno te saldra....

Saludos

PD: pero en mipc te sale la letra de la unidad o en el administrador???
poniendolo directamente de la PS3 al PC (solo sale en administrado) BLOQUEADO sin poder hacer nada.

si sigues el TUTO aparece en MIPC. lo puedes formatear solo para interno (que es lo que he echo yo (cosa que lo tengo puesto en externo) pero con el programa que tu dices se puede pasar a FAT / FAT32

SALU2

PD: este es mi regalo para celebrar los 2 años que llevo aquí en EOL (el FORO que me ha salvado el culo miles de veces) MUCHÍSIMAS GRACIAS

CHAO
oK, solo era por si algun dia lo hago, GRACIAS

[bye]
siempre se puede pasar de NTFS a FAT y FAT32
por cierto el fat32format, tambien formatea, solo a las fat's
pues eso ya no lo se. pero hay muchas aplicaciones que lo permiten hacer

este es uno de los mejores
http://www.symantec.com/norton/partitionmagic pero claro $$$$$$ y €€€€€€
no era una pregunta, era una afirmacion [+risas] [+risas]
ya me extrañaba que no hubiera los ¿? INTERROGANTES.

bueno. espero que el tuto ayude mucho, a mi me ha funcionado de maravilla. me quitado 25GB del HDD del PC y ahora va más rápido cargando los programas.

espero haber servido de mucha ayuda a la petición de mucha gente de (poder usar el HDD de la PS3 en el PC, o el repararlo FORMATEANDO)


SALU2

PD: si alguien tiene linux ,puede confirmar si le deja ver y formatear el HDD?

GRACIAS
Lógicamente si que se puede formatear como cualquier disco al igual que en windows..
eso sera a ti, porque son muchos los usuarios a los que le pasa lo mismo.

1º no aparece por ningún lado
2º aparece en administrador funcionando perfectamente
3º aparece como bloqueado y no particionado.


yo solo he ayudado como he podido, y desde windows no se puede formatear un HDD de PS3.
el tipo de formato que usa es diferente a windows y windows no lo reconoce.

54LU2
por cierto mmiiqquueell, tu como lo tienes conectado, con una caja de esas de 15€?(es que no se como se llama)

[bye]

PD: A y felicidades, hoy hace un año de que te registraste [beer] [beer] [plas]
toni_v escribió:por cierto mmiiqquueell, tu como lo tienes conectado, con una caja de esas de 15€?(es que no se como se llama)

[bye]

PD: A y felicidades, hoy hace un año de que te registraste [beer] [beer] [plas]



hoy hace 2 años, no uno. pero - gracias


yo compre un HDD EXTERNO y lo desmonte y se lo puse a la PS3 y la caja pues quedo vacía así que le puse el de la PS3 y listo.

no le compre la caja, compre la caja con un HDD dentro XD.

SALU2
mmiiqquueell escribió:
toni_v escribió:por cierto mmiiqquueell, tu como lo tienes conectado, con una caja de esas de 15€?(es que no se como se llama)

[bye]

PD: A y felicidades, hoy hace un año de que te registraste [beer] [beer] [plas]



hoy hace 2 años, no uno. pero - gracias


yo compre un HDD EXTERNO y lo desmonte y se lo puse a la PS3 y la caja pues quedo vacía así que le puse el de la PS3 y listo.

no le compre la caja, compre la caja con un HDD dentro XD.

SALU2

Perdon por lo del año [+risas] [+risas] y gracias por la aclaracion, eso lo iba a acer yo con uno multimedia de 160GB, pero no es mio, es de mi padre y no quiere, es normal, lo llena normalmente

[bye]
¿Por qué no usais, simplemente, el partition magic?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es más...

No hace falta ni formatearlo...

Con tan solo borrar la partición "desconocida" por XP al insertarlo en la consola, ésta misma lo particionará y formateara como si de un disco "nuevo" se tratase.
keosps80 escribió:¿Por qué no usais, simplemente, el partition magic?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es más...

No hace falta ni formatearlo...

Con tan solo borrar la partición "desconocida" por XP al insertarlo en la consola, ésta misma lo particionará y formateara como si de un disco "nuevo" se tratase.

el HDD NO TIENE PARTICIÓN, y si no tiene ningún programa es capaz de formatearlo (si no ya lo hubiera formateado de otra manera.

es que es eso NO TIENE PARTICIÓN, al no tener, es como si estuviera vació pero sin poderse escribir.

toni_v escribió:Perdon por lo del año [+risas] [+risas] y gracias por la aclaracion, eso lo iba a acer yo con uno multimedia de 160GB, pero no es mio, es de mi padre y no quiere, es normal, lo llena normalmente
.

el mio lo compre para el PC y claro, al ver que se lo podía poner a la PS3 y viendo que el HDD de la Ps3 le quedaban 2GB después de ponerle el MGS4, pos se lo puse, y mi padre se puso como un loco, que si la romperás, que si tal, que si cual.

y luego se me puso pesado para que usara el HDD de la PS3 de 40GB para el PC y llevo 2 semanas buscando la manera de particionarlo y mira, aquí esta, ala ya esta todo feliz, por que puedo usar el HDD

SALU2
mmiiqquueell escribió:
toni_v escribió:Perdon por lo del año [+risas] [+risas] y gracias por la aclaracion, eso lo iba a acer yo con uno multimedia de 160GB, pero no es mio, es de mi padre y no quiere, es normal, lo llena normalmente
.

el mio lo compre para el PC y claro, al ver que se lo podía poner a la PS3 y viendo que el HDD de la Ps3 le quedaban 2GB después de ponerle el MGS4, pos se lo puse, y mi padre se puso como un loco, que si la romperás, que si tal, que si cual.

y luego se me puso pesado para que usara el HDD de la PS3 de 40GB para el PC y llevo 2 semanas buscando la manera de particionarlo y mira, aquí esta, ala ya esta todo feliz, por que puedo usar el HDD

SALU2

Si pero el mio es multimesdia (salida TV HD), y mi padre tiene como 80GB en peliculas....

Saludoss

PD: El Disco Duro esta to guapo, te cabe en la mano...
Este es: Imagen
cualquier EXTERNO, puede usarse, solo requiere esto

2,5"

5400RPM (no tiene porque ser de 5400, puede ser de más o menos, pero dicen que es mejor)

min. 600MB de escritura y lectura (la lectura y escritura es importante y en la PS3 600MB tarda 2 min. en instalar el HL2 (que son 600MB))

y muy importante
ATA150 /\ ATA300 (sata/ata/2)

siempre ATA y de 2,5" la velocidad de RPM y escritura da=.

PD: ese HDD me lo quería comprar pero cuando lo mire costaba 200€ de 500GB y para TV de HDMI

cosa que no tenia TV con HDMI

lo suyo es comprarse uno STANDAR de 160 o 200 GB

yo me compre uno de 200GB STANDAR de 2,5" EXTERNO/INTERNO por 70€
y no le tocaría a mi padre nada. mi padre si le toco algo se pone echo una furia ¿haber quien es el listo que le toca algo? XD XD XD xD el típico padre......

SALU2
yo cuando me compre me comprare uno que vi en una tienda de internet (que a saber...) de 320GB por unos 80€ mas o menos, pero solo es interno, de marca Samsung o Thosiva, que salen parecidos de precio

[bye]
320GB por 80€ que barato. pero luego te enroscan los gastos y demas XD.




toni_v, en la [FIRMA] escribió:Hoy dia 13, hace ya unos años que naci yo......Feliz Cumpleaños



FELICIDADES

SALU2
mmiiqquueell escribió:320GB por 80€ que barato. pero luego te enroscan los gastos y demas XD.




toni_v, en la [FIRMA] escribió:Hoy dia 13, hace ya unos años que naci yo......Feliz Cumpleaños



FELICIDADES

SALU2

si es bastante barato pero ya sabes, gastos por aqui....pero el iva esta incluido
aqui hay uno http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_320GB_2_5__SATA_300_5400_RPM.html
y gracias por las felicidades [fies] [bye]
A ver sñres. tengo un problemón,ge comprado un disco externo Western Digital de 250Gb , pues resulta que lo he desmontado ( de su carcasa ), se lo he puesto a la Ps3 y todo ha ido muy bien .
El problema viene con el disco duro de la Ps3 (Seagate de 60Gb), pues seguidamente lo he puesto en la carcasa (del Western Digital)e intentado realizar el tuto de miiiiiiiiiiiiiiiiquel sin obtener ningún resultado, vamos que ahora el antiguo disco duro de la Ps3 es un ladrillo, alguien puede ayudarme? [comor?] [comor?] [comor?]
solo tienes que hacer como si estubieras instalando un nuevo HDD en el PC

(y nada de ladrillo) un HDD solo se convierte en ladrillo si le probocas cortocircuito


espera................voy hacer fotos, te sera más facil.

ok. ya esta ahora subire las fotos, en el TUTORIAL y ya estara. así os sera más facil.

SALU2
gracias miiiiiiiquel ,esta noche cuando llegue a casa lo pruebo. [oki] [oki] [oki]De todas formas sólo decir que a mi no me salía níngun disco duro adicional con ningún candado.Pero ya te digo probaré otra vez. ein? ein? ein?
a lo mejor es por que yo le puse todo 00 con un editor HEX (que me dijo un compañero)

si no te sale el HDD


prueba hacer esto

1º descarga el winHEX
2º cuando lo tengas, pones abrir unidad de disco "EXT....."
3º pones seleccionar todo (con boton derecho)
4º teniendo seleccionado ,abajo te aparecera desde el primero hasta el ultimo seleccionado. p

a mi me tardo 2 Horas y despues de eso descubri el metodo que puse en el TUTORIAL.

Imagen

ves donde pone DISK TOOLS (ALLI habres el HDD)

despues te dira toda la info sobre el hdd
y le das aqui

Imagen



Imagen

mira abajo del todo, ves donde pone block: 19..... - 19...... 8 si esta seleccionado todo te saldra números altos. tardara un rato en seleccionarlos todo.

Imagen


ahora ves donde pone "REMOVE" mira más abajo, ves donde pone "MODIFY DATA"

pulsa alli teniendo seleccionado todo y luego te pedira por cual sustituir y le pones "00" sin las comillas y aceptar

y te dira a que vel. trabaja , el porcentaje y el tiempo restante.


si no te aparece en administrador de discos duras, pues pruebas esto de los 0 (para ello necesitaras descargar una ver. registrada)
busca por la mula, con serial
) si no no te dejara guardar cambios.

una vez empiece no lo desconectes del USB para nada y ten lo en un sitio que pase aire fresco. por que se calienta mucho.


si esto te funciona avisa y lo pondré en el tuto como necesario (ACTUALIZACIÓN)

OK. GRACIAS.

PD.
al final lo de los 0 va a ser necesario
Eres un crack , ya te digo cuando llegue a casa lo haré,espero que fucione , muchas gracias miiiiquel [beer] [beer] [beer]

EDITO: He llegado a casa, me he bajado el programa pero no veo ninguna opción para abrir el disco duro EXT, JODER estoy verde total. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
1º conecta el HDD al USB
2º en la pestaña TOOLS entre las 3 primeras opciones tiene que salirte el los HDD y por supuesta mente (no estoy seguro de si saldrá como EXT...... o si otra cosa)

ve a administrador de dispositivos , alli deveria aparecerte todos los nombres del hdd

MIPC
(PROPIEDADES)

en hardware --> administrador de dispositivos

en unidades de disco

alli te saldran el nombre del que tienes en el PC y debajo el de la PS3 con un nombre, y luego bas y buscas con el winhex ese nombre en TOOLS.

SALU2
Pues creo recordar que no eran mucho los gastos y aun asi sigue siendo baratito.

Saludos.
los 00 hacen que el administrador de discos reconozca el hdd, sin los 00 no aparece
usa el partition magic ami me funciona
ALEDEKAI escribió:usa el partition magic ami me funciona



ya me dijeron de probarlo y ami 1º no me salia el HDD y después de encontrarlo me daba error. (IMPOSIBLE PARTICIONAR, el disco esta protegido) o algo así me decía
Me ha pasado algo asombroso por lo que creo que es problema del hardware del disco.De pronto en administrador de dispositivos en el apartado de discos duros me apareció como dice mmmmiiiiiiiiiiquel lo fomateé como pone el tutorial y ya no ha vuelto a funcionar.Muchas gracias por la ayuda pero ahora no enciende ni el led del disco duro, puede ser por la carcasa? [comor?] [comor?] [comor?]
perdón. me he equivocado. he entendido. mal
la carcasa no tiene nada que ver

y
no es formatear.

es dar PARTICIÓN y luego formatear

tras poner partición aparece el porcentaje y debes esperar a que termine, cuando termine le quitas del USB y lo pones de nuevo y desde MIPC formatear.
siempre PONIENDO EXTRACCION SEGURA. yo mi MP3 lo sacaba de golpe y un dia dejo de funcionar por culpa de sacarlo de golpe.

has probado a conectarlo haber si aparece por el administrador?

he mirado por encima de otros foros, y resulta que la gente tiene el problema parecido a ti

dicen que en su PC no les va, pero que en otro si

has mirado en otro PC, en la PS3? haber si va.

de ser así no se la solución. ya que nadie sabe el por que de este fallo
COMPRUÉBALO.

conectarla al USB de tu PS3 o pídele al vecino si tiene PC.

en estos momentos estoy, perdido. lost!

no es la primera vez que hago una cagada como esta, pero en este caso. no me gusta esta situación.

buscare hasta allar la respuesta. si la encuentro. porque por ahora nadie sabe la solución a este problema si es que respondes a las preguntas

SORRY :(
SALU2
Como tu bien dices hice la partición y luego el formateo( escúsame si me expliqué mal),con lo cual el disco duro devería de funcionar como si fuera nuevo, lo he probado en la Ps3 pero no da señales de vida(mañana lo probaré en casa de un colega en su Pc) . Decirte también que yo siempre le pido al Sr. Widows permiso para quitarle cualquier periferico ( con lo cual eso lo descartamos ).De todas formas agradecerte el interes que me has demostrado y comentarte que tampoco pasa nada por que ami nadie me ha puesto una pistola en la cabeza obligandome a realizar la pirula esta de los discos duros( recuerda que el disco duro de la play funciona de puta mare y ahora es de 250Gb).Lo del viejo pues nada lo tendré guardadito por si más adelante sale algo para resucitarlo y si no pues nopasa nada . Pues nada saludos y muchas gracias [oki] [oki] [oki]
despues de dar particion,

osea, pusistes formatear y luego termino y se apago.,, no llego a empezar o se paro en la mitad.

puede que ponerle formatear alla borrado lo que no devia.
no seria la primera vez que me pasa ami.

recuerdas que dije que sacaba el mp3 a la fuerza.

intente arreglarlo y con un destornillador hice un puente a la cpu del mp3 y conseguí arrancarlo. le di a formatear y me borro la flash una cagada. lo flashee. BRICK.

intente usar pandora de PSP pero no sirvio.

entonces ha pasado algo anormal al formatear.
no te culpo , ni hace falta que digas escusas, na mas. entendí mal.

¿después de dar FORMATEAR?
te llego al 100% de formateo?
y antes de desconectarlo seguía funcionando?

prueba esto, ve al administrado conecta tu HDD y mira en propiedades que no este DESACTIVADO

pero en la PS3 debería encender
buscare solución a esto
:( :( :( :( :( :(

=======================================================================
he trasteado por allí "GOOGLE" y he encontrado varias posiblidades de donde surge el fallo

1º CONECTARLO A OTRO PUERTO USB (quizás sea el USB)
2º la fuente de alimentación de SATA -> USB (deberías probarlo sin adaptador en un conector SATA) en tu PC o en la PS3 (pero me da miedo de que te puedas cargar la PS3) al PC no le aria nada, pero en la Ps3 quien sabe
3º dicen de llevarlo al servicio técnico y hablar de como se produjo el fallo, el problema es que es el SAT y no se hacen responsable de piezas sueltas, solo se encargan de toda la maquina entera
4º probarlo en otro PC que no sea que tu PC lo este bloqueando

el lo único que encontrado. siento no poder ayudar un poco más. si supiera más de hdd pues te ayudaría en todo.
Tanta chorrada no es normal, conectas el disco duro con el ordenador apagado, metes un cd de arranque de linux o windows, formateas el disco de ps3
y sales del cd de arranque, y listo, pa la ps3 de vuelta, es básico, solo con que le fastidies la "partición ps3" ya la consola se encarga de volver a formatear amigos mios de las cosas retorcidas xD
Salu2
ViweR escribió:Tanta chorrada no es normal, conectas el disco duro con el ordenador apagado, metes un cd de arranque de linux o windows, formateas el disco de ps3
y sales del cd de arranque, y listo, pa la ps3 de vuelta, es básico, solo con que le fastidies la "partición ps3" ya la consola se encarga de volver a formatear amigos mios de las cosas retorcidas xD
Salu2

el formateo este, es para utilizar el hdd como externo ;)
no. tiene razón, formatear desde la consola, pero sabes que problema hay, que tras formatear solo se puede usar tras instalar windows, si no no vale de nada,

el tutorial es para usarlo como externo
y con un convertidor a fat32 para usarlo de nuevo en la PS3

(ademas que yo lo puse para quienes se quedan sin HDD tras el 2.40) o por si quieren usar el HDD como externo o interno en el PC u otro aparato.

gracias TONI

SALU2
Esto es increible, hace poco cambie el disco duro de la ps3 por uno mayor pensando en reutilizar el de la ps3 de 40 GB como disco usb.
Hoy he comprado la carcasa para covertir sata a usb pensando en seguir este tutorial para poder utilizarlo.
Primera sorpresa, desde windows xp no me ha reconocido el disco en ningun momento para poder abrirlo con el winhex, ni como bloqueado ni desbloqueado, sencillamente no aparecia....
He pinchado el disco en otro equipo que tengo con Windows 2003 server y sorpresa!! lo ha reconocido a la primera y me ha permitodo crear la particion y formatearlo SIN TENER QUE SEGUIR ESTE TUTORIAL!!!!

Conclusion: crear la particion y formatearlo desde un windows 2003 que no da ningun problema.
es que eso es el problema

yo tengo WINDOWS XP Home 2003 + Updates

por eso he puesto claramente (SOLO PARA WINDOWS XP)


desde la consola, yo lo probe y si tambien,


pero es para los que no formatean el HDD desde la PS3 (los archivos quedan y bloquean el HDD)
Os cuento mi problema, por si a alguien le sucede lo mismo yo ya lo he podido solucionar.

Yo tengo WinXP Profesional, y el HDD de 40 Gb de la PS3 (Seagate) y me compré una caja externa Asus Vento, y no iba ni pa'tras, no aparecia ni desde el administrador de discos ni desde la consola de recuperacion ni desde una Ubuntu ni nada de nada, la caja funciona con otros discos pero no se que le pasa que con este simplemente no va, asique he tenido que comprarme otra una Sharkoon Rapid-case y todo de maravilla.

Escribo esto para gente como yo que se ha vuelto loca mirando porque no el funciona nada del tutorial y es por que la caja no hacia ni que se moviese el HDD.

Saludos...
Pues yo cogi el hirens boot cd y me lo formateo sin problemas, tanto en ntsc como en fat32(para usarlo en el pc), ademas coin ese cd lo haces desde fuera de windows, es bajo ms-dos, ese cd tiene la mar de utilidades, he formateado discos de ps3 , de los modelos de 80gb y de 60gb, los de 40 no se, pero imagino que sera igual, saludos
augira escribió:Os cuento mi problema, por si a alguien le sucede lo mismo yo ya lo he podido solucionar.

Yo tengo WinXP Profesional, y el HDD de 40 Gb de la PS3 (Seagate) y me compré una caja externa Asus Vento, y no iba ni pa'tras, no aparecia ni desde el administrador de discos ni desde la consola de recuperacion ni desde una Ubuntu ni nada de nada, la caja funciona con otros discos pero no se que le pasa que con este simplemente no va, asique he tenido que comprarme otra una Sharkoon Rapid-case y todo de maravilla.

Escribo esto para gente como yo que se ha vuelto loca mirando porque no el funciona nada del tutorial y es por que la caja no hacia ni que se moviese el HDD.

Saludos...


Me ha llegado hoy el disco duro WD de 320gb junto con la cajita Vento y me ha ocurrido exactamente lo mismo, el disco Seagate de 40gb no hay forma de echarlo a andar en ella, ni particionando y formateándolo previamente en el sata del pc.

Un saludo.
augira escribió:Os cuento mi problema, por si a alguien le sucede lo mismo yo ya lo he podido solucionar.

Yo tengo WinXP Profesional, y el HDD de 40 Gb de la PS3 (Seagate) y me compré una caja externa Asus Vento, y no iba ni pa'tras, no aparecia ni desde el administrador de discos ni desde la consola de recuperacion ni desde una Ubuntu ni nada de nada, la caja funciona con otros discos pero no se que le pasa que con este simplemente no va, asique he tenido que comprarme otra una Sharkoon Rapid-case y todo de maravilla.

Escribo esto para gente como yo que se ha vuelto loca mirando porque no el funciona nada del tutorial y es por que la caja no hacia ni que se moviese el HDD.

Saludos...



Es estahttp://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=T2US09&?
augira escribió:Os cuento mi problema, por si a alguien le sucede lo mismo yo ya lo he podido solucionar.

Yo tengo WinXP Profesional, y el HDD de 40 Gb de la PS3 (Seagate) y me compré una caja externa Asus Vento, y no iba ni pa'tras, no aparecia ni desde el administrador de discos ni desde la consola de recuperacion ni desde una Ubuntu ni nada de nada, la caja funciona con otros discos pero no se que le pasa que con este simplemente no va, asique he tenido que comprarme otra una Sharkoon Rapid-case y todo de maravilla.

Escribo esto para gente como yo que se ha vuelto loca mirando porque no el funciona nada del tutorial y es por que la caja no hacia ni que se moviese el HDD.

Saludos...



haber si leemos


mmiiqquueell escribió:SOLO para WINDOWS XP HOME edition 2003
no funciona en:
-------------------------------------------------------------------------------------------
LINUX
WINDOWS 95
WINDOWS 98
WINDOWS XP HOME 2005
WINDOWS XP Profesional 2003
WINDOWS XP Profesional 2005

WINDOWS VISTA (ninguno de los 2)
-------------------------------------------------------------------------------------------


solo es para WXP HOME (para los desmas, hay que hacerlo desde la Consola , y con linux se puede directamente)

desde el XP HOME no se puede hacer de ninguna de esas 2 maneras hay que hacerlo como el tutorial que puse


pero atencion. no todas las cajas son compatibles con el HDD de la PS3

yo compre una Iomega y caja no servia, la cambie por otra y funciono

tengo 180GB para PS3 y 40GB Extra en el PC para juegos y videos

aunque en el PC me sobran 50GB.


OK. [oki]
SALU2
mmiiqquueell, (enhorabuena por los 2 años y por el trabajo)

que carcasa utilizas tú, porque yo tambien compre la Asus Vento, y me he quedado con las ganas.
De momento se ha dicho que con la Sharkoon funciona y con una cnceptronic tambien va, yo tengo que
ir a cambiar la carcasa a la tienda, y me gustaría ir sin dar palos de ciego y pedir directamente una que
funcione.
A ver si entre todos hacemos una pequeña lista de las que funcionan y con que disco, ya que parece que el
mas problematico es el de 40gb que es el que tengo yo.

un saludo a todos!!!!
57 respuestas
1, 2