TUTORIAL:flashea tu lite-on facil en msdos en 4 min.

bueno en este tutorial vermos la forma mas facil de flashear un lector lite-on, tambien mostrare el esquema, para crear tu extractor de la forma mas sencilla y si ya creaste tu extractor, solo añade el led que indicamos para que tengas completo la herramienta llamada spear

bueno este es lo que necesitamos para crear nuestro extractor

EXTRACTOR SENCILLO

material:

resistencia de 10k
resistencia de 1k
transistor en los modelos..
BC:337,338,546,547,548
C:945
H:945
PN:2222
2N:2222
una aguja
un led del color de su preferencia, yo compre un azul
un db9 hembra o macho segun se tenga extencion o no
una placa para soldar prediseñada en la mayoria de los casos
un conector molex para tomar corriente del pc
y lo necesario para soldar

la finalidad de este extractor es no soldar nada, asi como lo hacen los extractores comerciales

ya teniendo nuestro material,solo seguimos el diagrama que no tiene complicaciones y esta bien explicado

Imagen

1-si no funciona:cheken la polaridad de las patitas del transistor y todos sus puntos de soldadura


RECOMENDAMOS EXTRAER COMO MINIMO UNAS 3 OCACIONES LOS ARCHIVOS , PARA EVITAR KEYS CORRUPTAS

aqui les muestro el mio terminado

Imagen

ya teniendo nuestro spear terminado, vamos a flashear pero que haremos? bueno:

1-extraemos la key
2-creamos el firm ixtreme
3-borramos el firm
4-flasheamos

descargamos el pack desde esta direccion: enlace editado por contener un archivo con virus

el primer paso es crear nuestro boot usb

En la carpeta Crear disco arranque usb esta el HPUSBFW.EXE lo ejecutan y seleccionan su memoria usb y marcan Quick Format, Create a DOS startup disk y pulsamos sobre los tres puntos para elegir la carpeta Boot [USB] que esta en la misma carpeta que se llama Crear disco arranque usb, le dan start y tendran ya su usb boot

Meten todo el contenido de la carpeta Datos en memoria usb a su USB.

Ahora si a empesar

Conectan su extractor al lector y al pc, el lector debe estar conectado a la corriente de la consola y mediante sata al pc.

(no olviden conectar a la consola el cable de video)

Primero prenden la consola y despues la pc, inician desde usb y hacen lo siguiente: puede ser el metodo a o el b

A:(metodo rriesgoso)abren la bandeja y la cierran y antes de que cierre desconectan la corriente del lector, no de la consola y el led de encendido de la consola quedara parpadeando

B:(metodo mas seguro)sacas la charola con el eject.... la agarras cuando balla mas o menos en la mitad.... y de ahi no la dejas mover ni para atras ni para adelante.... tratara de meterse y salir varias veces..... asi asta que no haga nada ... veras que ya la tienes en modo sin tener que desconectar nada ...

(ESTOS METODOS SON SOLO PARA PODEREXTRAER LA KEY, ESTO NO SE NECESITA PARA CREAR EL FIRM , BORRAR INCLUSO FLASHEAR , PARA ESTOS ULTIMOS SOLO SE NECESITA TENER PRENDIDA LA XBOX)

despues de tener la consola en modo, ejecutan el siguiente comando:

dvdkey F400 (ustedes le ponen su puerto sata, en mi caso es F400)

antes de que le den enter pongan su spear aguja en el punto del r707 y sujetenla bien,veran el led iluminarse, precionan enter y esperan que les extraiga los 3 archivos incluyendo su key, cuando les diga GOOD DVD KEY!!! ahi retiran su aguja o spear y ya no la ocuparan mas.

RECOMENDAMOS EXTRAER MINIMO 2 VECES SU KEY

Imagen

Despues tenemos que crear nuestro dummy.bin para ello ponemos el siguiente comando

dumgen.exe

Les pondra

DummyGen v0.1 - Podger v0.1

Imagen

Ya tenemos nuestro archivo dummy.bin listo ahora a crear el ixtreme pa nuestro liteon

Ejecutamos el siguiente comando

firmtool.exe dummy.bin ix15.bin

Imagen

nos pondra nuevamente nuestra key y otros datos y nos dira

Your hacked firmware is now ready to be flashed!

Ahora ejecutamos lo siguiente.

borrar.exe f400 (ya saben ustedes ponen su puerto el mio es f400)

despues de que les mande los primeros numeros, ahi apagan la consola y la buelven a prender, para introducir de nuevo el comando borrar.exe y su numero de puerto.. asta que salga una numeracion que termine en 72

(hay consolas que no terminan en 72, por eso rrecomendamos que si en 4 intentos no te da este numero, apagues y buelvas a prender la consola , asta que tengas tu numeracion que contenga el numero 72)

Imagen

procedemos aapagar nuestra consola para introducir el comando

dosflash.exe

Imagen

Nos pedira que eligamos el numero de nuestro puerto sata en mi caso el 1

nos preguntara que queremos hacer le ponemos escribir osease

W

(aqui si nos dice en ingles que no rreconoce nuestra memoria, tenemos que apagar nuestra xbox o en dado caso no hicimos bien el paso anterior de borrar.exe y lo tendremos que hacer)

despues si no dice nada de lo anterior

Nos pedira el nombre del archivo y ponemos

ix15.bin
dira

ERASING....

BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK

Imagen

ya terminamos , podemos apagar la consola y probar los backups

este metodo es mas rrapido y seguro que flashear por windows

bueno damos gracias al amigo c4eva y a su team tambien a davidxgames y davidx por la facilidad del tutorial
Editado por jiXo. Razón: Enlace editado por contener un archivo con virus
Hola, gracias por el tutorial.
Yo quiero saber si puedo leer y flashear un liteon desde msdos con diskette (ojo, no me vale pendrive ya que la placa que usare no tiene arranque por usb).
Hay alguna manera de hacerlo?
Yo anteriormente he flasheado benqs de esa manera, leo mediante msdos con diskette, hago el frimware en XP y luego vuelvo a msdos con diskette para flashear el lector ¿es posible un metodo asi con los liteon? Es que casi siempre leo pendrive/usb y no se si se podra hacer con diskette (aunque imagino qeu si)
Gracias.
SaludoS
de que se puede se puede ... solo arrancas con la disketera , seria como flashear un samsung solo que metes los archivos necesarios... y tendrias que hacer paso por paso...

al ser para mi... inseguro el flasheo por disket,nunca lo he intentado
cuando me descargo los archivos me detecta un virus.un saludo
Muy buenas, tengo una duda sobre el puente R707.

Ya me he realizado el extractor casero del otro hilo, en el cual se pone que para extraer la key hay que puentear R707.

Revisando este circuito, creo que la unica diferencia es el LED, mi duda esta en si con el LED ya no hace falta puentear (R707) o se me esta escapando algo.

Gracias
totopo escribió:bueno en este tutorial vermos la forma mas facil de flashear un lector lite-on, tambien mostrare el esquema, para crear tu extractor de la forma mas sencilla y si ya creaste tu extractor, solo añade el led que indicamos para que tengas completo la.......


Gracias a este tuto, especificamente al lo del LED pude extraer la key, mi pequeña aportacion es como s reconecta el cable de poder al lector, si lo metes parejo no jala, tienes que meterlo esquinadon, yo lo ponia parejo y el led no prendia todo, empeze a meterlo esquinado primero y walla, led iluminado, lo hice varias veces y ahi estaba el detalle. Saludos.
EL archivo "HPUSBFW.EXE" es un virus.... Que respondes a eso....¿?
Está bien eso de colaborar con la scene, pero personalmente creo que YA BASTA de sacar tutoriales clónicos para flashear el Lite-On, y más cuando no aportan nada nuevo.

Se que mola eso de tener protagonismo y tal, pero así lo único que se consigue es que hayan un montón de hilos duplicados que sólo consiguen liar al personal (y más cuando encima se les pone un título parecido).

Sin acritud.
¿alguien a probado la manera q dice el tuto para poner el lector en modo B, agarrando la bandeja del lector y no dejando q vaya ni para alante ni para atras?? es q me parece menos arriesgado q sacar el cable de alimentacion del lector y enchufarselo de nuevo. A ver si alguien confirma q le haya funcionado.
Gracias por el tutorial. [beer]
Una vez que tengamos la key donde se quedaria guardado los archivos para hacerle una copia por si fallase
¿En el pendrive usb?
Saludos [bye]
yo lo he intentado asi, lo de dejar el lector abierto sujetando con la mano y si funciona, se queda en B, pero por otros problemas no consigo obtener la key
periprocto escribió:pero por otros problemas no consigo obtener la key

lo mas seguro q el problema sea de tu controladora sata. has probado a hacer el puente en la resistencia R707?? tal vez sea eso.
no quiero hacer soldaduras ;)
como va la polarizacion del led ?
A mi tambien me ha detectado un virus al descargar el archivo....
me da el error 54 tras haber sacado los dos primeros archivos ( sequeda en el de key) y me dice que erro en el puerto com ( solo tengo uno en mi placa base, por lo que no puedo cambiar a otro para probar )
alguna idea?
gracias
FrAn3k escribió:A mi tambien me ha detectado un virus al descargar el archivo....


que rraro ese archivo es el mismo que colgo flash para el booteo del usb

bajalo de el hack360 para evitar problemas

periprocto escribió:me da el error 54 tras haber sacado los dos primeros archivos ( sequeda en el de key) y me dice que erro en el puerto com ( solo tengo uno en mi placa base, por lo que no puedo cambiar a otro para probar )
alguna idea?
gracias


lo mas probable es que estes haciendo mal el paso del modo busy

o algo este mal en tu spear alome esta haciendo un mal contacto
la lud del led se enciende cuando pongo el spear en a R707, no creo que sea eso, pero gracias
La Lectora en B parpadea el led de la consola,no? pues la mia lo hace haciendolo asi, no se...
ok el spear descartado, el modo busy aunque este parpadeando no quiere decir que este bien echo


o tambien puede ser que no haces bien los pasos
1-prender la pc booteando desde la usb
2-ya que escribiste el comando, prende y pon en modo tu lectora
Para aportar algo más, decir que a mí, el método de retener la bandeja en el medio no me funciona. Sin embargo, desenchufando el cable y volviendolo a conectar, puedo realizar la extracción de key perfectamente.
Saludos.
pues no me va a quedar mas remedio que probar lo de la correinte, pero no entiendo poruqe entonces me reconoce el pc la lectora cuando hago lo de retener la bandeja ( si no esta en Busy, el pc no la detectaria, no es asi?)
gracias y otra vez al tajo con la Xbox...
periprocto escribió:pues no me va a quedar mas remedio que probar lo de la correinte, pero no entiendo poruqe entonces me reconoce el pc la lectora cuando hago lo de retener la bandeja ( si no esta en Busy, el pc no la detectaria, no es asi?)
gracias y otra vez al tajo con la Xbox...


A mí también me la reconoce, pero no es capaz de extraer la key.
Luego lo hice desconectando el cable y perfecto.
Saludos.
tambien prueba
1-prendes la pc y escribes el comando
2-prendes la 360 y pones en modo
3-das enter ala pc pero sin el cable sata (se queda buscando)
4-apagas la pc y la 360
5-haces todo de nuevo y cuando das enter aparecen los 3 archivos
el pack tiene un virus Win32/Sality
ya lo he conseguido
entrando en modo B quitando el cable d ecorriente y volviendolo a poner, me ha sacado la key a la primera y ningun problema con el flasheo 82 mintuos en total he tardado)
Con mi placa Asus Av8 deluxe y chipset VT8237 totalmente compatible
totopo,

como va la polarizacion del diodo led en el dibujo? (donde va el A y el K)
(mensaje borrado)
elrodrimelendez escribió:
totopo escribió:bueno en este tutorial vermos la forma mas facil de flashear un lector lite-on, tambien mostrare el esquema, para crear tu extractor de la forma mas sencilla y si ya creaste tu extractor, solo añade el led que indicamos para que tengas completo la.......


Gracias a este tuto, especificamente al lo del LED pude extraer la key, mi pequeña aportacion es como s reconecta el cable de poder al lector, si lo metes parejo no jala, tienes que meterlo esquinadon, yo lo ponia parejo y el led no prendia todo, empeze a meterlo esquinado primero y walla, led iluminado, lo hice varias veces y ahi estaba el detalle. Saludos.



Como pusiste la polaridad del led ?
periprocto escribió:ya lo he conseguido
entrando en modo B quitando el cable d ecorriente y volviendolo a poner, me ha sacado la key a la primera y ningun problema con el flasheo 82 mintuos en total he tardado)
Con mi placa Asus Av8 deluxe y chipset VT8237 totalmente compatible


que bien que ya se logro :p osea el proceso del modo b era el que estaba mal....

marbi si checas el led el lado negativo va a la tierra y el posotivo a el cable de voltaje
No me queda claro por mas que leo, mi duda es la siguiente: Para extraer la key tecleo dvdkey(puerto sata) y enter, me extrae los 3 archivos y aparece "good dvd key" hasta aqui bien, mi duda: para extraer nuevamente la key y verificar que sea la misma que la anterior ¿no es necesario apagar pc ni consola, tampoco quitar el spear, solo tecleo nuevamente dvdkey(puerto sata) y enter? es esto correcto o estoy mal, corrijanme si es incorrecto les agradecere su ayuda.
Gracias.
rodj720830 escribió:No me queda claro por mas que leo, mi duda es la siguiente: Para extraer la key tecleo dvdkey(puerto sata) y enter, me extrae los 3 archivos y aparece "good dvd key" hasta aqui bien, mi duda: para extraer nuevamente la key y verificar que sea la misma que la anterior ¿no es necesario apagar pc ni consola, tampoco quitar el spear, solo tecleo nuevamente dvdkey(puerto sata) y enter? es esto correcto o estoy mal, corrijanme si es incorrecto les agradecere su ayuda.
Gracias.


mira asi lo hago yo...

1-obtengo los 3 archivos
2-apago el 360 y apunto la key (quito y pongo de nuevo el spear)
3-prendo nuevamente la 360 y pongo en modo b
4-obtengo los 3 archivos nuevamente dando a "Y" osea yes a las preguntas de sobrreescribir
5-comparo keys

esto lo puedes hacer minimo 3 veces para evitar problemas de keys erroneas
Ahora que ya tengo todo listo mi pc no me reconoce mi lector de la 360 tengo en mi pc una mother con cipset vt8237, prendo la consola despues la pc y pongo el comando dosflash.exe y no me reconoce mi puerto sata, ahora que estara mal.

Logre que si reconociera mi lector, apagando y encendiendo el 360, siguiendo con el tuto teclie dvdkey 9400 y me aparece lo siguiente:
c:/>dvdkey 9400
port 9400
PLDS DG-16D2S
IDENTIFY.BIN saved
PLDS DG-16D2S 54780CA0
INQUIRY:BIN saved

it didn't work, sorry sega:54
com port seems anyway to work


apague y encendi nuevamente la consola 360 y me aparecio lo siguiente:
c:/>dvdkey 9400
port 9400
PLDS DG-16D2S
IDENTIFY.BIN saved
PLDS DG-16D2S 54780CA0
INQUIRY:BIN saved

nothing receved from com port

Haber quien me puede ayudar haber ahora que hice mal, les agradecere muchisimo.
salu2.
SE puede coger los archivos de algun otro sitio?
Gracias.
[quote="rodj720830"]Ahora que ya tengo todo listo mi pc no me reconoce mi lector de la 360 tengo en mi pc una mother con cipset vt8237, prendo la consola despues la pc y pongo el comando dosflash.exe y no me reconoce mi puerto sata, ahora que estara mal.

Logre que si reconociera mi lector, apagando y encendiendo el 360, siguiendo con el tuto teclie dvdkey 9400 y me aparece lo siguiente:
c:/>dvdkey 9400
port 9400
PLDS DG-16D2S
IDENTIFY.BIN saved
PLDS DG-16D2S 54780CA0
INQUIRY:BIN saved

it didn't work, sorry sega:54
com port seems anyway to work


apague y encendi nuevamente la consola 360 y me aparecio lo siguiente:
c:/>dvdkey 9400
port 9400
PLDS DG-16D2S
IDENTIFY.BIN saved
PLDS DG-16D2S 54780CA0
INQUIRY:BIN saved

nothing receved from com port

Haber quien me puede ayudar haber ahora que hice mal, les agradecere muchisiMO.

Me hice otro extractor con un transistor BC548 B y me sigue marcando el mismo error ya cheque los puertos en el administrador de dispositivos y esta correctoahora que podra estar mal haber si me pueden ayudar, gracias.
Salu2.
rodj720830 escribió:
rodj720830 escribió:Ahora que ya tengo todo listo mi pc no me reconoce mi lector de la 360 tengo en mi pc una mother con cipset vt8237, prendo la consola despues la pc y pongo el comando dosflash.exe y no me reconoce mi puerto sata, ahora que estara mal.

Logre que si reconociera mi lector, apagando y encendiendo el 360, siguiendo con el tuto teclie dvdkey 9400 y me aparece lo siguiente:
c:/>dvdkey 9400
port 9400
PLDS DG-16D2S
IDENTIFY.BIN saved
PLDS DG-16D2S 54780CA0
INQUIRY:BIN saved

it didn't work, sorry sega:54
com port seems anyway to work


apague y encendi nuevamente la consola 360 y me aparecio lo siguiente:
c:/>dvdkey 9400
port 9400
PLDS DG-16D2S
IDENTIFY.BIN saved
PLDS DG-16D2S 54780CA0
INQUIRY:BIN saved

nothing receved from com port

Haber quien me puede ayudar haber ahora que hice mal, les agradecere muchisiMO.

Me hice otro extractor con un transistor BC548 B y me sigue marcando el mismo error ya cheque los puertos en el administrador de dispositivos y esta correctoahora que podra estar mal haber si me pueden ayudar, gracias.
Salu2.


Me pasa exactamente igual que a ti, lo unico que se me ocurre es que el extractor casero lo tengamos mal, vamos a ver si entre los dos lo conseguimos, mira que tensiones te da el transistor con todo enchufado y la aguja colocada y yo hare lo mismo. Si lo tenemos igual que yo pues ya avanzaremos a otra cosa.
Saludos
Me pasa exactamente igual que a ti, lo unico que se me ocurre es que el extractor casero lo tengamos mal, vamos a ver si entre los dos lo conseguimos, mira que tensiones te da el transistor con todo enchufado y la aguja colocada y yo hare lo mismo. Si lo tenemos igual que yo pues ya avanzaremos a otra cosa.
Saludos[/quote]
Pero yo me construi ya otro extractor con diferente transistor y me pasa lo mismo, pero aun asi haber si entre los dos logramos hacer el flash.
Salu2.
Yo tambien he construido el extractor casero y no me funciono. Tambien me salia el mensaje de it didn't work, sorry sega:54 com port seems anyway to work. La verdad que no se puede falla ya que he comprobado todo.

Al final he tenido que hacerme con 1 ck3 y salio todo a la primera.

Salu2
marbi escribió:Yo tambien he construido el extractor casero y no me funciono. Tambien me salia el mensaje de it didn't work, sorry sega:54 com port seems anyway to work. La verdad que no se puede falla ya que he comprobado todo.

Al final he tenido que hacerme con 1 ck3 y salio todo a la primera.

Salu2

Que chip set tiene tu mother del pc y tambien lo hiciste por ms-dos?
salu2.
rodj720830 escribió:Me pasa exactamente igual que a ti, lo unico que se me ocurre es que el extractor casero lo tengamos mal, vamos a ver si entre los dos lo conseguimos, mira que tensiones te da el transistor con todo enchufado y la aguja colocada y yo hare lo mismo. Si lo tenemos igual que yo pues ya avanzaremos a otra cosa.
Saludos

Pero yo me construi ya otro extractor con diferente transistor y me pasa lo mismo, pero aun asi haber si entre los dos logramos hacer el flash.
Salu2.[/quote]
Despues de tres dias liado lo acabo de conseguir, el fallo mio esta en cuando hacer el test point, despues de probar de 30 veces distintas y no funcionar nunca hoy conecte el extractor al pc, encendi la xbox, pase el lector a modo b conecte la aguja puse el comando y me dio la key. Sinceramente no tengo ni idea de porque hoy me ha salido.
Solo os puedo decir que intenteis muchas veces, otra cosa no se me ocurre.
Saludos
Que bien que te haya funcionado! pues yo seguire intentando haber que pasa.
Salu2.
rodj720830 escribió:
marbi escribió:Yo tambien he construido el extractor casero y no me funciono. Tambien me salia el mensaje de it didn't work, sorry sega:54 com port seems anyway to work. La verdad que no se puede falla ya que he comprobado todo.

Al final he tenido que hacerme con 1 ck3 y salio todo a la primera.

Salu2

Que chip set tiene tu mother del pc y tambien lo hiciste por ms-dos?
salu2.



He usado la tarjeta sata via 6421 (conceptronic) y desde msdos
yo tengo una tarjeta pci vt6421 pero me sale desbordamiento de pila y reinicio la pc y lo mismo.. es una tarjeta generica
y con la pc que tiene sata via, me da el error de que el com port no hace nada.. y ese error sega: 54

voy a probar en un board con chipset intel y les cuento..
rodj720830 escribió:Ahora que ya tengo todo listo mi pc no me reconoce mi lector de la 360 tengo en mi pc una mother con cipset vt8237, prendo la consola despues la pc y pongo el comando dosflash.exe y no me reconoce mi puerto sata, ahora que estara mal.

Logre que si reconociera mi lector, apagando y encendiendo el 360, siguiendo con el tuto teclie dvdkey 9400 y me aparece lo siguiente:
c:/>dvdkey 9400
port 9400
PLDS DG-16D2S
IDENTIFY.BIN saved
PLDS DG-16D2S 54780CA0
INQUIRY:BIN saved

it didn't work, sorry sega:54
com port seems anyway to work


apague y encendi nuevamente la consola 360 y me aparecio lo siguiente:
c:/>dvdkey 9400
port 9400
PLDS DG-16D2S
IDENTIFY.BIN saved
PLDS DG-16D2S 54780CA0
INQUIRY:BIN saved

nothing receved from com port

Haber quien me puede ayudar haber ahora que hice mal, les agradecere muchisimo.
salu2.


Por fin logre flashear mi lector haciendo lo que me recomendaron en otro foro, lo siguiente:
1.- Teclear dvdkey (tu #puerto) solo teclear sin darle enter
2.- Sacar bandeja
3.- Desconectar alimentacion del lector
4.- meter la bandeja un poco mas de la mitad
5.- conectar alimentacion del lector
6.- conectar el spear
7.- teclear enter en la pc y esperar a que extraiga los archivos
Espero que le sirva esta informacion a otras personas como a mi.
Salu2.
Una pregunta el conector com a donde va??
Pdaxon escribió:Una pregunta el conector com a donde va??


El conector com del extractor va al puerto com del pc, salu2.
Podrias poner un signo positivo y negativo al led que esta en tu diagrama ya que me gusto mucho como la fabricaste tu [oki] y no quiero cometer ningun error tengo el primer extractor casero y lo voy a rearmar saludos y gracias anticipadas XD
Porfavor, poned algún enlace desde donde se pueda bajar el Pack... sin él estamos perdidos.

Gracias y un saludo.
El DB9 tiene que ser macho o hembra?

En todos los tutos de por ahi he visto que hace falta hembra, por eso al ver que se puede usar un macho me entra la duda.
Alguien puede colocar los archivos necesarios para flashear? es que veo que los han quitado por contener virus xD

Creo que este es el tutorial que expplica de la forma mas simple como flashear la consola.
A ver si podeis poner por favor el pack para descargarlo. Alguno que lo hay descargado que lo suba por favor.
58 respuestas
1, 2