Tutorial EOL Players: Cómo poner tu consola la capturadora d

albertovk escribió:
Ok. Supongo que será uno de esos chips pues aunque no se oiga si que se ve sin problemas.
Sobre lo del cable, mi tarjeta es ésta:

Imagen

Parece que no tiene entrada svideo pero viene con un adaptador dónde meter tanto la entrada composite como la de svideo. ¿No mejorará entonces mucho la imagen?
¿Cómo metes el cable normal de la ps2 en la tarjeta de sonido?¿El video por la tarjeta capturadora y los dos audios a la entrada de la tarjeta de sonido? Intento hacer algo así pero no consigo que se oiga nada...tendré que seguir probando.
Gracias de nuevo;Saludos;
Alberto.


Si solo tiene entrada Compuesto no te compres el cable Svideo + adaptador porque no mejorara. Para el sonido se mete en la clavija de "input" o de microfono de la tarjeta sonido segun lo ponga en tu manual de la targeta o placa base, para poder conectar los 2 clavijas estereo RGB ( cable PS2 ) a uno jack ( el que has de conectar al PC ) vete a una tienda de electornica deonde seguro tendran un adaptador. Por el foro hay fotos de ese cable, yo me imprimi la foto y fui a la tienda y ya esta.

Saludos.
Gracias de nuevo:
Realmente "creo" no tiene entrada compuesto sino una entrada en la que poner un adaptador que venía con la sintonizadora en la que están las entradas de 3 colores (¿Eso es compuesto, no?, ¿esos 3 cables?) y otra para el svideo. En fin, creo que yo mismo me estoy liando...
Lo del sonido sé a lo que te refieres, a ver qué puedo hacer...
Saludos;
Alberto.
Hola. Vereis, me acabo de hacer con una ps2. Y tengo un portatil con una tarjeta intel 915 gm de 128 megas. El caso es que parece que por un lateral si tiene entrada de s-video al menos pone como una flecha para adentro y es como el que pusiste post mas atras. Me gustaria saber si con este
cable puedo hacer funcionar el chiringuito.

ByEs [buenazo]
Normalmente los portátiles tienen salida S-video para conectarlo a la TV. Pero si estás seguro que eso es una entrada de S-video, prueba el cable.

En el manual del portátil debería especificarte qué tipo de conexión es.
Hola. Muchas gracias por contestar. Llevo un rato buscando las especificaciones y es un puerto ps/2 xD.

Alguna tarjeta compatible y BARATA que pudiera servir ? las que veo se salen de mi presupuesto.

Muchas gracias de nuevo.

ByEs [buenazo]
clopezi está baneado por "Clonador"
wenas

yo en unos dias tendré ps2

conoceis algun modelo que tenga entrada de componentes? (es decir, rgb, o 480p)

salu2^^, y gracias
AkiraSan
yo tengo una capturadora avermedia studio y unos altavoces 5.1 conectados a una tarjeta genius sound maker 5.1.
Antes de ver este tuto ya habia conectado la ps2 a la avermedia y me iva de puta madre, el avertv se me ecuchaba en todos los altavoces, pero ahora formatee y instale todo como solia hacerlo, pero cuando voy al avertv solo se me escuchan los dos altavoces frontales, en los demas programas tipo winamp, bsplayer, etc, se me escuchan en todos los altavoces (tengo puesto lo de simulacion de 5.1 o sea escuchar en todos los altavoces lo mismo). tengo puesto los mismos drivers de todo, y las mismas versiones de software, pero no se pork me pasa eso, puff ya no se k intentar, porque probe instalando nuevos drivers y software pero nada el Avertv solo se me escucha en los dos altavoces frontales.
que pasara??
gracias salu2
hola akira mira una pregunta que tal te parece esta tarjeta funcionaria con tu tuto
link
jeisonpsp escribió:hola akira mira una pregunta que tal te parece esta tarjeta funcionaria con tu tuto
link

Mientras Dscaler lo pille, funcionará. Pero no te sé decir así a simple vista, supongo que Dscaler aumenta la compatibilidad con el tiempo. Hace mucho tiempo que no uso la capturadora ya.
AkiraSan escribió:Mientras Dscaler lo pille, funcionará. Pero no te sé decir así a simple vista, supongo que Dscaler aumenta la compatibilidad con el tiempo. Hace mucho tiempo que no uso la capturadora ya.


ok gracias
Buenas!

He seguido los pasos del tutorial y he conectado la play sin problemas, pero al final la calidad del color de la imagen no es muy buena, es como si el color se corriera un poco a la derecha, es decir, si se ve una cara de un personaje sobre un fondo azul, por ejemplo, el fondo que esta justo al lado de la cara se ve levemente teñido del color de la cara (no se si me explico).
Por ejemplo el borde del menu en el FFX:

no es que me moleste mucho, pero si hay modo de corregirlo mejor que mejor

Mi tarjeta de tv es una KWORLD DVT-100, lo tengo conectado con el cable S-Video.
Otra cosa, no se donde seleccionar la opción "video settings", no la encuentro en settings.
Mi versión de DS Scaler es la 4.1.15

Muchas gracias!

Adjuntos

hola una pregunta.yo soy de latinoamerica aqui hay solamente tv ntsc
si yo conecto mi play 2 a una capturadora sea cual sea podre jugar juegos pal sin ningun problema?
jeisonpsp escribió:hola una pregunta.yo soy de latinoamerica aqui hay solamente tv ntsc
si yo conecto mi play 2 a una capturadora sea cual sea podre jugar juegos pal sin ningun problema?

Sí.
lo de pal y ntsc de pende del programa o de la capturadora?
jeisonpsp escribió:lo de pal y ntsc de pende del programa o de la capturadora?

Depende de la tv, la capturadora coge la señal y la planta en el programa. El programa soporta todo tipo de señales porque así está programado, así que le puedes meter pal, ntsc, pal60, secam o la que sea que la podrá mostrar en pantalla.

Es una buena alternativa para los que no tienen tv's con soporte de todos los modos de vídeo (¿aún queda alguna?).
Buenas, voy a conectar mi ps2 al monitor de mi pc, asi que me voy a hacer con una capturadora con entrada S Video, y un cable S Video para ps2, pero, le tengo puesto al ordenador un 5.1, necesito un cable especial para que se escuche la ps2 en 5.1 o solo con la conexion a la capturadora ya lo decodifica??
Gracias y saludos! [bye]
himar__ escribió:Buenas, voy a conectar mi ps2 al monitor de mi pc, asi que me voy a hacer con una capturadora con entrada S Video, y un cable S Video para ps2, pero, le tengo puesto al ordenador un 5.1, necesito un cable especial para que se escuche la ps2 en 5.1 o solo con la conexion a la capturadora ya lo decodifica??
Gracias y saludos! [bye]

Para escuchar la PS2 en 5.1 tal como ha sido construida, hay que conectarla por salida óptica a un decodificador, y ese decodificador a unos altavoces (5.1, PS2 no conoce 6.1 ni 7.1).

Si conectas la consola a la capturadora o al PC mediante jack, sacarás la señal en estéreo.
bueno otra pregunta saque yo quiero comprar esta capturadora link
yo le hice una pregunta al vendedor y el dice que no acepta pal,entonce no que hacer si sirve para pal o no?
jeisonpsp escribió:bueno otra pregunta saque yo quiero comprar esta capturadora link
yo le hice una pregunta al vendedor y el dice que no acepta pal,entonce no que hacer si sirve para pal o no?

Yo te diría que para variar, el vendedor no tiene ni idea de lo que vende. Pero bueno, lo mismo el aparato es tan malo que no soporta PAL, pero me extrañaría mucho sabiendo que artículos similares con más de 3 años de antigüedad aceptan cualquier tipo de señal.
y que piensas tu que si soporta pal?
yo pienso que el vendedor no sabe
jeisonpsp escribió:y que piensas tu que si soporta pal?
yo pienso que el vendedor no sabe

Yo creo que sí lo soporta, pero no te lo puedo asegurar porque no lo he probado.
De todas formas el tema de los modos de video lo lleva más el software que el hardware, partiendo de esa base...
pues y voy a exponer algo que no vi que nadie dijera y que si os fijais POSIBLEMENTE os pase en algunos juegos (en mi caso voy a ejemplizar con el Rule of the Rose):

Tengo la PS2 conectada por compuesto, como la guia del principio, en mi capturadora Hauppauge TVPrimio. Perfecto hasta ahí, pero cuando pongo este juego (con muchos otros si os fijais tambien pasa) cuando hace un fundido a negro la pantalla, deja ESTELAS o RASTROS de la imagen que anteriormente estaba en la pantalla, es decir, si pasas por una puerta a un pasillo y en la transicion hay una carga con la pantalla en negro y musica de fundo (por poner un ejemplo) cuando se produce el fundido SE QUEDA EL RESTO DE LA IMAGEN DE LA HABITACION DE LA PUERTA mientras aparece la siguiente del pasillo....(espero haberme explicado)

Es to es molesto especialmente en juegos OSCUROS como este, OBSCURE o Alone in the Dark...

Habria alguna solucion tipo filtro o algo para evitar esto? La configuracion la tengo EXACTAMENTE como la guia inicial del hilo, e incluso he probado algunas otras de webs americanas de este mismo tema... pero nada de nada...:(


Gracias y un saludo de antemano

PD : ya se que no va aqui, pero igual alguien es cartitativo ;)jeje, alguna carcasa compatible con USBExtreme y que la vendan en APP?(miHDD YA SE que es compatible)
Kion creo que eso se debe al Temporal Noise Filter que te crea ese efecto al tenerlo activado. Prueba desactivandolo que seguramente te dejara de pasar.

Un saludo
wenas!

no encuentro el cable S-Video en ninguna tienda y en las tiendas online de los patrocinadores de EOL sale aproximadamente a 3€+5€ de envio. en play-asia sale a 2'90€+1'60€ envio (airmail), que os parece? me recomendais el envio por airmail?

este es el cable, http://www.play-asia.com/paOS-13-71-n-49-en-70-84.html

Imagen

salu2
wenas de nuevo!

ya consegui el cable S-Video pero no soy capaz de hacer funcionar el DScaler en mi tarjeta, es una Avermedia TVCapture, que puede ser?

No se que opcion elegir en "Tuner"

salu2
debes seleccionar del menu: (El_nombre_del_chip_en_tu_tarjeta) --> Video Input --> S-Video

o con la combinacion de teclas Ctrl + Alt + F3

Imagen

como ves, en mi caso es SAA7134 Card --> Video Input --> S-Video
waper escribió:wenas de nuevo!

ya consegui el cable S-Video pero no soy capaz de hacer funcionar el DScaler en mi tarjeta, es una Avermedia TVCapture, que puede ser?

No se que opcion elegir en "Tuner"

salu2


Pues debes elegir dependiendo del sintonizador que lleve tu tarjeta, en mi caso es Philips (PAL), a mi me venia puesto bien desde el principio, sino abajo tienes un boton Auto-Detect que se supone te deberia de poner los ajustes correctos.

Un saludo
ya he conseguido hacer todo funcionar pero hay un problema con el DScaler, que me da saltos de vez en cuando y no se el porque.

Os recomniendo usar el programa K!TV, esta muy bien!

salu2
No es su foro, pero como este tema trata sobre configurar una capturadora, no creo q haya problema.

La cuestion es la siguiente: tengo el GameBridge, y por fin ayer descubri q PAL_D era el modo necesario para q la imagen se mostrase correctamente; pero quiero poder jugar al Naruto 3, cargado mediante Free Loader en mi Cube PAL y virgen.
Por mas q selecciono NTSC_M o NTSC_M_J no consigo nada.

Alguien sabe como puede ser???
yo tengo la ps2 conectada al pc mediante el cable de serie que trae la ps2, lo que luego tengo un conversos para pasarlo a s-vhs, eso hace la misma funcion que si compro el cable directo? es que tengo un jagging que da miedo xD mi tarjeta es una win tv, pero no se si es algo de configuracion, tambien me da problemas con las franjas negras, si hago zoom me come un trozo de pantalla, tngo el monitor a 1280 puede ser eso? pero bueno tambien se ve muy oscuro y si le toco el brillo se nota aun mas el jagging que recomendais?
buenas he probado este tutorial y he probado 2 tarjetas capturadoras pci con el dscaler, tengo la wii la conecto por compuesto se ve el color bien pero las letras estan borrosisimas por mucho que aumente los pixeles y los filtros,ninguno me hace que se vean nitidas ,se ven borrosas y dificiles de leer,las 2 tarjetas son de avermedia y las devolvi pq ninguna me ofrecia una calidad como pra jugar. Sabeis es de la capturadora o de otra cosa¿?, mi monitor es un acer 19 panoramico,si alguien conecto la wii al pc y se le ve bien que me pase unas fotos del dscaler y que tarjeta utiliza. Gracias de antemano.
SkorPioN_Love escribió:buenas he probado este tutorial y he probado 2 tarjetas capturadoras pci con el dscaler, tengo la wii la conecto por compuesto se ve el color bien pero las letras estan borrosisimas por mucho que aumente los pixeles y los filtros,ninguno me hace que se vean nitidas ,se ven borrosas y dificiles de leer,las 2 tarjetas son de avermedia y las devolvi pq ninguna me ofrecia una calidad como pra jugar. Sabeis es de la capturadora o de otra cosa¿?, mi monitor es un acer 19 panoramico,si alguien conecto la wii al pc y se le ve bien que me pase unas fotos del dscaler y que tarjeta utiliza. Gracias de antemano.


Puede ser por conectarla por compuesto, si utilizas un cable S-Video se te vera bastante más nítido.
Buenas.

Os voy a expliakr mi kaso y haber k me podeis decir.

El caso es k tengo en mi ordenador una entrada y salida de S-video(ya venia kuando lo kompre)
La cuestion es k nose si se peude enchufar desde hay.....

El enchufe del k hablo esta en la parte de atras,abajo (justo al lado esta el enchufe azul de la pantalla)

Y tengo un cable de unos 20cm k tiene el enchufe del S-Video y por el otro lado es amarillo (para meter el amarillo de la play)

Pero lo enchufo todo,enciendo la play y no sale nada.......

Es porke de esa manera no se puede o es porke necesito algo para ver la imagen de la play(programas,aparato...)

Muchas gracias y espero me ayudeis para no dejarme los ojos nunca mas jejejje

Salu2
Curioso el mundo éste de la informática, a mi en un principio el dscaler me saltaba con el error de que mi targeta de video no soportaba los "overlays" y se cerraba el programa. Bien unas semanas después vuelvo a probar el programa y zas! a la primera a jugar. Pues bien habré estado así un par de meses y por sopresa ayer el mismo error de antaño...
Lo he desinstalado y vuelto a instalar como unas 10 veces y nastrisss, que no quiere.

La capturadora es una vieja pinnacle pctv pro, y la tarjeta de video es geforce 7900 256mb si no me equivoco...
Si alguien sabe cómo volver a "engañar" a dscaler que diga algo x aquí,dewww [666]
Curioso el mundo éste de la informática, a mi en un principio el dscaler me saltaba con el error de que mi targeta de video no soportaba los "overlays" y se cerraba el programa. Bien unas semanas después vuelvo a probar el programa y zas! a la primera a jugar. Pues bien habré estado así un par de meses y por sopresa ayer el mismo error de antaño...
Lo he desinstalado y vuelto a instalar como unas 10 veces y nastrisss, que no quiere.

La capturadora es una vieja pinnacle pctv pro, y la tarjeta de video es geforce 7900 256mb si no me equivoco...
Si alguien sabe cómo volver a "engañar" a dscaler que diga algo x aquí,dewww [666]
Yo os hago una pregunta.

No existe ningun cable kon la entrada de la play2 y el en otro extremo el enchufe azul de la pantalla TFT¿?¿

Vamos....para konectar directamente la pantalla kon la play

Gracias [pos eso]
Pues yo enchufo el cable de video de la ps2 i los de sonido con el jack i no hace nada....ni video, ni audio...


Tengo una AverTV Go Series....



K RABIA XD!
Hola, ayer me compré esta capturadora http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=20&grp=2010&ar=360&Prod_ID=1148&Prod=CTVFMi2&subid=550
y aunque no consigo hacer funcionar el dscaler me conformo con la calidad que me da la capturadora que no es demasiado mala (los subtitulos los leo perfectos, etc) mi problema es que tambien la queria para grabar videos de algunos juegos y aunque me los graba no se escuchan... alguien podria decirme porque puede ser?
Aerith21 escribió:Hola, ayer me compré esta capturadora http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=20&grp=2010&ar=360&Prod_ID=1148&Prod=CTVFMi2&subid=550
y aunque no consigo hacer funcionar el dscaler me conformo con la calidad que me da la capturadora que no es demasiado mala (los subtitulos los leo perfectos, etc) mi problema es que tambien la queria para grabar videos de algunos juegos y aunque me los graba no se escuchan... alguien podria decirme porque puede ser?

Se puede deber a que no tengas el audio conectado a la capturadora, en la entrada In. Dscaler no grababa videos cuando yo lo usaba, no sé si ahora lo hará, pero si no lo hace, existen otros que sí graban (y tienes que especificarles cuál es la fuente de sonido).
639 respuestas
19, 10, 11, 12, 13