[TUTORIAL] Encender Nintendo DS lite sin la pantalla superior [MOD]

1, 2, 3
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguien sabe si este Tito vale para dsi xl?
DavidGoBa escribió:Alguien sabe si este Tito vale para dsi xl?

Es posible, busca a ver si hay en la placa algun pad que ponga de nombre del estilo "LEDA1" "LEDC1"
Buenas buenas gente, son mi salvación; resulta que tengo mi ds lite, y eh roto la pantalla superior y el touch, se como arreglarlo, pero empecé a buscar info y encontré este post sobre como volverlo mod sin la dicha pantalla, cuento con la R4, Tengo 2 dudas

*¿Como hago para que los roms de gba en la r4 aparezcan en la pantalla inferior?
*¿ Con que programa en la r4 lo lograría?

Muchas gracias enserio! [plas]
tengo un pequeño problemilla gente, le he echo el mod pero no me carga los juegos de gba , osea, le meto el cartucho , la ds me lo detecta, le doy a iniciar pero la pantalla se queda en negro :-? :-? he probado varios juegos y todos hace lo mismo, ¿alguien sabe porque es?

nada configurado en pantalla inferior ya va :Ð


que putada, despues de batallar para encajar todo , resulta que arme y desarme la carcasa en el proceso unas cuantas veces, pues en una de ellas se me rodo la pantalla hacia abajo , y ahora se ve asi, se ha jodio la paleta de colores

Imagen
eso es porque la faja no encaja muy bien, a mi me paso el mismo problema en gba pero me imagino que ha dde ser igual en ds
ARESSI_YASHIRO_ escribió:eso es porque la faja no encaja muy bien, a mi me paso el mismo problema en gba pero me imagino que ha dde ser igual en ds


la quite y puse mil veces y nada, ya cuando tenga otra pantalla pruebo a ver,
pues eso tiene pinta del slot de los cartuchos de la gba limpia el slot de la consola que seguro que te hace mal contacto, y se queda pillada ,dudo mucho q ese problema sea de la pantalla, saludos
jonit escribió:pues eso tiene pinta del slot de los cartuchos de la gba limpia el slot de la consola que seguro que te hace mal contacto, y se queda pillada ,dudo mucho q ese problema sea de la pantalla, saludos


de tanto sacar y meter la faja ahora se desvanece la imagen, tengo que apretar con el dedo en el conector para que vuelva la imagen, na ya probare con otra pantalla porque esta esta seguro la fajilla mal, igual cuando se ladeo la pantalla se fastidio el flex ese
si se desbanece la pantalla es seguro que es la pantalla yo te decia el problema que no te cargaban los juegos de gba ,saludos
me he hecho con una DS Lite y quiero hacer el mod de GBA permanente.

¿para ponerle los dos altavoces como se hace?
entiendo que ponerle los dos es chungo, no se si hay espacio en la parte de la cruceta y en la otra parte de la botonera ABXY.
superfenix2020 escribió:me he hecho con una DS Lite y quiero hacer el mod de GBA permanente.

¿para ponerle los dos altavoces como se hace?
entiendo que ponerle los dos es chungo, no se si hay espacio en la parte de la cruceta y en la otra parte de la botonera ABXY.

pues para ponerle los altavoces si tiene la pantalla superior que estaba rota de la misma faja te sirve para sacar los altavoces de donde estan conectados de origen ,solo tienes que cortar la faja al ras de la pantalla superior y ya tienes el cable para sacar los dos altavoces
hola ç, hice todos los pasos de lo q hicistes, a la perfeccion y resulta q cuando coloco la resistencia, la pantalla empiensa a tener problemas en el brillo y me invierte los colores, asi como me empiesa a temblar la imagen en ocasiones, sabras la razon¿?
Bulat escribió:hola ç, hice todos los pasos de lo q hicistes, a la perfeccion y resulta q cuando coloco la resistencia, la pantalla empiensa a tener problemas en el brillo y me invierte los colores, asi como me empiesa a temblar la imagen en ocasiones, sabras la razon¿?

a mi me pasa lo mismo o parecido.

Acabo de hacer todos los pasos que pone, Se enciende la pantalla inferior y tal, pero se me ven los colores mal. He puesto otras resistencias y ocurre lo mismo.

¿alguien nos puede ayudar?
estais seguros que la resistencia es la que tiene que ser y comprobado que este soldado donde toca y no sea problema de pantalla ?
@jonit pues seguro que está bien soldada. Y la pantalla antes de hacerle el mod se veia bien.
Debe de ser cosa de la resistencia, o eso creo.

¿estas son de 1KOhmio? son las que compré.
http://www.ebay.es/itm/Paquete-de-10-re ... 1811271003?

¿alguien me puede poner un enlace de unas resistencias que valgan seguro?

gracias.
superfenix2020 escribió:@jonit pues seguro que está bien soldada. Y la pantalla antes de hacerle el mod se veia bien.
Debe de ser cosa de la resistencia, o eso creo.

¿estas son de 1KOhmio? son las que compré.
http://www.ebay.es/itm/Paquete-de-10-re ... 1811271003?

¿alguien me puede poner un enlace de unas resistencias que valgan seguro?

gracias.

¿Qué colores tienen tus resistencias?
el_ssbb_boy escribió:¿Qué colores tienen tus resistencias?

pues es tan pequeña que mejor te pongo una foto:
Imagen
No distingo bien los colores en la imagen.
Aquí te paso algo de información de las resistencias, donde viene también lo del código de colores:
http://www.forosdeelectronica.com/tutor ... tencia.htm

Además aquí un calculador:
http://www.pablin.com.ar/electron/truco ... sistor.htm

O si tienes un multímetro también puedes calcularlo con él :)

Saludos @superfenix2020
gracias, todavía no había podido mirarlo porque estaba liado con la GCW Zero.
Pues va a ser la resistencia que no vale las que tengo, porque me he agenciado con una DS Lite roja para piezas, y hace lo mismo su pantalla.

¿dónde habéis comprado vosotros la resistencia de 1KOhmnio?
en ebay no encuentro la combinación de colores: Marron, Megro, rojo, oro... que esa combinación de colores sería la correcta, si no me equivoco.
superfenix2020 escribió:gracias, todavía no había podido mirarlo porque estaba liado con la GCW Zero.
Pues va a ser la resistencia que no vale las que tengo, porque me he agenciado con una DS Lite roja para piezas, y hace lo mismo su pantalla.

¿dónde habéis comprado vosotros la resistencia de 1KOhmnio?
en ebay no encuentro la combinación de colores: Marron, Megro, rojo, oro... que esa combinación de colores sería la correcta, si no me equivoco.

Creo que ésta debería valer: http://www.ebay.es/itm/50X-Resistencias ... 2341446e28
gracias. Lo acabo de comprar, a ver si hay suerte y se me ve bien las pantallas. ;)

edit: me acabo de dar cuenta del fallo.

Al abrir la consola, de di a dos especies de tornillitos pequeños (o eso creía que eran) y resulta que son dos potenciometros para regular los scanlines y de las pantallas.
En la placa están indicados como VR1 y VR2 y están situados en la placa base junto a la parte inferior de la batería. VR1 para la pantalla superior y VR2 para la inferior
http://blog.xorn.org/2010/12/02/old-nin ... scanlines/

resulta que he tocado ligeramente el VR2 hacia la derecha y ya se me ve perfecta la pantalla. Los colores y todo.

Resulta que las resistencias que tengo si que me valen. Y yo volviendome loco creyendo que no me valían. XD
Me uno al post pq me interesa realizar este mod. Gracias. [oki]
pues si, para reciclar DS Lites con la pantalla superior rota, o simplemente, por placer, es interesante hacer este mod. Y no es nada complicado.
Hola! gracias por el tutorial primero que todo...
tuve un problema :(
al prendar mi consola luego de todo, SOLO el botón A no responde :(.
Qué puede ser?
algun consejo?
Gracias
ábrela otra vez y míralo, será la goma conductora que no está bien puesta. Si antes te funcionaba bien el botón, debería funcionarte ahora también.
elseba escribió:Hola! gracias por el tutorial primero que todo...
tuve un problema :(
al prendar mi consola luego de todo, SOLO el botón A no responde :(.
Qué puede ser?
algun consejo?
Gracias

revisa que este la placa bien limpia y la goma de la cruzeta
Acabo de conseguir una tirada de precio, usé una resistencia que me tocó reciclar de 1.7K ohms, el cable de audio lo tenia hecho pedazos y me quedé sin sonido, tiene unas manchas en la pantalla que no molestan mucho y no le funciona el botón L pero igual me sirve para los juegos que no lo utilizan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un video
https://www.youtube.com/watch?v=zHWg72CVOEc
Estoy tratando de armar la mia, y tengo 2 placas, estas estaban funcionales.

La primera prende pero no da imagen, y la pantalla esta buena... solo prende el led rojo en la parte superior derecha creo que esta jodida.

Y la segunta placa me funciono bien 5 minutos y ahora solo se flashea, le puse una resistencia de 1k.
Imagen

¿cómo podéis jugar con una pantalla tan rallada?
yo no podría.
Venden pantallas inferiores de la DSL muy baratas por ahí, sobre los 10 euros.

Mi consejo es que si hacéis el mod, no le quitéis una lámina de plástico que tiene la pantalla para protegerla, ya que si se la quitáis y dejáis la pantalla con el cristal al descubierto, se ralla enseguida, sólo de limpiarla con un trapito fino (aunque sea el de limpiar las gafas) ya se ralla.
superfenix2020 escribió:¿cómo podéis jugar con una pantalla tan rallada?
yo no podría.
Venden pantallas inferiores de la DSL muy baratas por ahí, sobre los 10 euros.

Se puede jugar perfectamente y lo del cambio de la pantalla mejor la dejo así porque no le sirve el botón L a la placa y por lo que me costó la consola me sle mas caro ponerle pantalla nueva
Ey muy buenas, me acoplo a la conversación xD Me he leído todos los comentarios ya que ayer me puse a investigar sobre esto de modificar la DS pues tenía la tocha original muerta del asco, y nada más enterarme un poquito de como iba la cosa me puse manos a la obra.

La conseguí desmontar y quitar la parte de arriba sin problemas, mi intención en un principio era mantener el cable led de la pantalla de arriba porque es lo que verifica la consola, y así poder jugar sin problemas, peeeeero soy tan gafe que cuando quite esa parte de los ledes de la pantalla superior me acabe cargando el cable pues estaba muy bien pegado y ya a la mierda todo, a no ser que consiguiese otro cable de esos no podría volver a usar la DS por el tema de que se apaga automáticamente [buuuaaaa]

Pero luego gracias a dios encontré este hilo de que se puede sustituir esas ledes por una resistencia y haría la misma función, aunque claro vuestras DS son la versión LITE, entonces quería preguntar si a alguien le ha funcionado con la DS original [bye]
al principio hay uans imagenes para ver que puntos se tienen que soldar en la tocha
pues yo he usado una resistencia de 1.5k ohm y sigue sin funcionar...
ya no hace el parpadeo, simplemente el LED verde se enciende y se apaga a los 2 segundos

PD: la mia es una DS gorda

EDIT: acabo de probar con una resistencia de unos 220 ohm y me ocurre lo mismo que con la de 1.5k

es obligado que sea de 1k ohm?
en el tutorial dice que podria variar de 1k a 10k....
que le pasará entonces a mi NDS? [mad]

EDIT 2 : ya he encontrado el problema ^^
la resistencia no hay que ponerla en LEDC1 LEDA1 sino en LEDC2 LEDA2, que esta justo al lado del boton Start

pusé la bateria y enciendia la pantalla pero salia blanca... pensé que lo que estaba jodido esta la propia pantalla, pèro nah, una mini faja estaba mal conectada!! :P

ya he conseguido arrancarla y la he configurado ya en modo GBA :D
estoy ahora soldando el altavoz y haciendole hueco en la carcasa

EDIT 3 : faena completada con exito :D, me dio un par de problemillas por que me saltaron un par de nodos y tuve que soldar directamente en la pista xDDDDDD, pero al final he conseguido [fumando]

salu2 [bye]
La mia esta a media de hacer ,la tango asi algun tiempo a ver si la termino pronto

Imagen
adrianako escribió:pues yo he usado una resistencia de 1.5k ohm y sigue sin funcionar...
ya no hace el parpadeo, simplemente el LED verde se enciende y se apaga a los 2 segundos

PD: la mia es una DS gorda

EDIT: acabo de probar con una resistencia de unos 220 ohm y me ocurre lo mismo que con la de 1.5k

es obligado que sea de 1k ohm?
en el tutorial dice que podria variar de 1k a 10k....
que le pasará entonces a mi NDS? [mad]

EDIT 2 : ya he encontrado el problema ^^
la resistencia no hay que ponerla en LEDC1 LEDA1 sino en LEDC2 LEDA2, que esta justo al lado del boton Start

pusé la bateria y enciendia la pantalla pero salia blanca... pensé que lo que estaba jodido esta la propia pantalla, pèro nah, una mini faja estaba mal conectada!! :P

ya he conseguido arrancarla y la he configurado ya en modo GBA :D
estoy ahora soldando el altavoz y haciendole hueco en la carcasa

EDIT 3 : faena completada con exito :D, me dio un par de problemillas por que me saltaron un par de nodos y tuve que soldar directamente en la pista xDDDDDD, pero al final he conseguido [fumando]

salu2 [bye]

felicidades. Cuelga un par de fotos a ver qué tal te ha quedado. :)

Por cierto, en algunas DS Fats (en los últimos modelos, creo que las rosas y azules), se podía subir el nivel de brillo como en la DS Lite flaseando la consola.
Había un hilo en EOL por ahí que hablaba del tema.
jejejejejejj gracias bro aqui tengo 3 pedazos de Ds Lite con la pant. Sup. dañada T.T Buenisimo post y mejor aun para las personas que tienen R4 o no tienen otras Game Boy y asi uno lo usa mientras compra la pantalla [chulito] ----Muchisimas Gracias---- Thank you so much
bueno, solo comentar algo que me ha parecido muy curioso.
estaba trasteando con una ds lite que por desgracia tenia la faja de la pantalla superior rota y se me ha ocurrido intentar conectar la pantalla inferior en la conexion de la pantalla supeiror.
el conector es mas grande, por lo que cualquiera pensaria que no son compatbles, pero cual es mi sorpresa cuando descubro que en realidad si es compatible.
Imagen
siii. yo ya lo hice hace un par de días y funciona perfect... de hecho tengo un tema creado en un foro amigo (tratare de traspasarlo para aca) en donde se puede apreciar la pantalla conectada y daré cuenta del proceso de crearme mi propia Mini Recreativa... tal como el amigo Jordigaham.... gracias por tus directrices amigo....

saludos a todos...
yo tambien estoy liado con algo nuevo, en unos dias hilo oficial.
tambien vale la superior para la pantalla inferior solo que tienes que cortar los conectores del audio ,y asi tienes mas movilidad la pantalla ,saludos
jonit escribió:tambien vale la superior para la pantalla inferior solo que tienes que cortar los conectores del audio ,y asi tienes mas movilidad la pantalla ,saludos


amigo Jonit... has probado ese cambio??

me vendría de perillas ya que estoy complicado justamente por lo corto que es el flex de la pantalla inferior... pero tengo el problema de que la pantalla superior esta con una senda línea negra que atraviesa horizontalmente toda la pantalla...
hola .si lo probado y funciona la de arriba abajo pero cortando parte de conector de altavoces si no no cabe en el conector de la pantalla de abajo
algun punto donde conectar un par de leds en modo gba ?
jordigahan escribió:algun punto donde conectar un par de leds en modo gba ?


entiendo que se conecta donde mismo has conectado la resistencia para eliminar una de las pantallas....
estoy buscando donde lo lei...
Queen+ escribió:
jordigahan escribió:algun punto donde conectar un par de leds en modo gba ?


entiendo que se conecta donde mismo has conectado la resistencia para eliminar una de las pantallas....
estoy buscando donde lo lei...

eso sirve en modo DS, pero en modo GBA se ilumina muy poco.
jordigahan escribió:
Queen+ escribió:
jordigahan escribió:algun punto donde conectar un par de leds en modo gba ?


entiendo que se conecta donde mismo has conectado la resistencia para eliminar una de las pantallas....
estoy buscando donde lo lei...

eso sirve en modo DS, pero en modo GBA se ilumina muy poco.


aaaahhh... ok , ok... entiendo....
(mensaje borrado)
Quizas ya se sepa, pero lo comento.

si configuramos la consola para que al tener metido un cartucho de gba arranque el juego directamente sin pasar por el menu de la DS, No es necesario hacer ninguna modificacion, osea, no hay que soldar nada. la consola arranca perfectamente en modo GBA.
Así me ha quedado la DS Lite mod GBA "AmbiLight Edition" [+risas] .
La pillé bien de precio con la pantalla superior jodida.
Imagen
Imagen
[bye] [bye]
ese boli BIC. XD

muy bueno.
114 respuestas
1, 2, 3