[Tutorial] Emulador de N64 en XBOX ONE

En primer lugar, para utilizar esta guía necesitarás primero una Xbox que tenga activado el modo desarrollador. Si no sabes cómo activarlo, puedes aprender aquí.

1- Descarga el emulador aquí .
2- Extrae los archivos a una ubicación de tu elección utilizando winrar o cualquier otro programa.
3- Inicia tu xbox one en modo desarrollador.
4- Selecciona la opción "Enable Xbox Device Portal".
5- Seleccione la opción que "Requerir autenticación para tener acceso al Xbox Device Portal".
6- Vuelve al home del modo desarrollador y anota la IP y el puerto de tu consola en la esquina inferior derecha, escríbelo en tu navegador en el siguiente formato:

https://yourIP:PORT


7- Una vez que vayas a la dirección, verás un sitio similar al siguiente:

Imagen

8- Desde esta página web tendrás que desplazarte hacia abajo hasta que veas una sección para cargar e instalar una aplicación (foto a continuación). En esta sección tendrás que hacer click en el botón y elegir el archivo Win64e10_2.1.0.0_x64.appx que extrajiste en el paso 2.

Imagen

9- Haz click en Siguiente y completa el procedimiento de instalación.
???
¡Listo! Ahora tienes instalado el emulador de N64 y si deseas reproducir tus copias de seguridad puedes utilizar tu cuenta de OneCloud.




Créditos a GbaT y S7. No he creado ningún archivo en esta guía.
Interesante: lástima que haya que comoprar una licencia para poder trastearlo.....

Buen detalle que des crédito al site del que sacaste la información, algo que debería ser la norma pero que a día de hoy sigue siendo la excepción.
Poner la consola en modo desarrollador tiene alguna tara que debamos saber? O todo sigue tan normal?
CrowX escribió:Interesante: lástima que haya que comoprar una licencia para poder trastearlo.....

Buen detalle que des crédito al site del que sacaste la información, algo que debería ser la norma pero que a día de hoy sigue siendo la excepción.


Puede que te merezca la pena comprar la licencia si te gusta trastear, ya que es un solo pago, no caduca y la tienes para lo que vaya saliendo. Sobre la información toda la razón ya lo he visto en otros hilos, no cuesta nada y es lo mínimo que puedes hacer para agradecer al creador original.

ajopedo escribió:Poner la consola en modo desarrollador tiene alguna tara que debamos saber? O todo sigue tan normal?


No, pero tampoco sigue todo tan normal, podrás cambiar entre modo retail y dev para trastear y demás. No tiene taras ni dificultad excesiva.
Este supongo q ira igual de mal de Fps que el de Psp no?
rrax escribió:Este supongo q ira igual de mal de Fps que el de Psp no?

Cito el principio del hilo (lo he puesto en rojo ahora para que se vea bien y nadie se lleve sorpresas):
Ambos emuladores están en su primera versión y en desarrollo por lo que no se deben esperar resultados perfectos en su uso.

de todas formas ya tienes varios videos en YouTube, es cuestión de verlos para saber cómo van tirando los juegos.

EDIT:
Actualizo el hilo para comunicaros que éste emulador estuvo disponible por un tiempo muy limitado en la tienda oficial de Xbox ONE y se podía ver desde la consola disponible para comprar por 10 dólares, Microsoft no tardó en arreglar el tema y no hubo mucha más info al respecto. (Todo ésto sucedió el año pasado)
Imagen

Actualizo el hilo principal.
Como va el asunto este del emulador de N64 para ONE???

Es que me acabo de pillar el modo dev con un código de regalo y me gustaría saber como va y si funciona bien.

Estaremos pendiente del hilo.

Solo dar las gracias al creador del mismo.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Como va el asunto este del emulador de N64 para ONE???

Es que me acabo de pillar el modo dev con un código de regalo y me gustaría saber como va y si funciona bien.

Estaremos pendiente del hilo.

Solo dar las gracias al creador del mismo.

;)

Saludos!!!

Buenas compañero, el emulador a día de hoy no ha recibido actualizaciones así que sigue en su versión inicial.
Si tienes dev mode gratis yo me lanzaría a probar éste y el de PSP, ambos tienen varios fallos y no son compatibles con todos los juegos pero no pierdes nada por probarlos, así nos comentas tu experiencia.

Un saludo! [beer]
hombre mas que emuladores son pruebas de concepto

de este no puedo hablar pero probe el de psp y el juego (porque solo cargo uno) iba como a 15 fps y el sonido petardeaba queno veas.

no creo que ni los actualicen.
@jaimenn el Kingdom Hearts y medievil van perfectos
@jaimenn si el Kingdom Hearts lo pones en español avisa xD

Y otra cosa, el círculo/b, tu lo tienes quitado para que no te salga el menú del emulador?

Esque no se donde se quita eso
LoSJaVieR95 escribió:@jaimenn si el Kingdom Hearts lo pones en español avisa xD

Y otra cosa, el círculo/b, tu lo tienes quitado para que no te salga el menú del emulador?

Esque no se donde se quita eso


solucion CIRCULO:

Note #2 For some odd reason by default pressing the B button brings up the menu.
To fix this just go to settings -> Input -> and map the O button as LT.

:D
@LoSJaVieR95

Lo he probado y al menos en el de psp no sirve por la curiosa mania que tienen los japoneses de cambiar circulo por X

De todas maneras cuando quieras usar el circulo que haces??

te lo fumas no?
@pablod23es de momento no lo he necesitado, era por saberlo por si acaso lo necesito en algun momento.

Entonces no va?
Pues mapeas a lt pero da igual pq el circulo esta mapeado para el emu como menu/states y aunque le des te saldra el dichoso menu

De normal O=menu
Mapeando LT=menu + circulo (menu tb para mas inri)

Ademas el O normalmente se usa mucho por ejemplo como he dicho en juegos japoneses!!

Si alguien encuentra solucion o la version 1.42 que pruebe si han arreglado eso pq interesa (en caso de psp)
Lo he puesto también en el hilo emulador de psp.
Tengo un problema y es que en el paso de poner el ip y el puerto de la consola en el navegador para instalar el emulador me pone que no se puede acceder y que ha tardado demasiado tiempo en responder, ¿alguna idea?.
Añadida a la sección notas la solución al problema que comentaba el compañero de arriba.

Aprovecho también para recordaros que podéis haceros con la licencia individual para usar el Dev Mode de manera totalmente gratuita aquí: https://developer.microsoft.com/en-us/w ... eml_wrapup
No sabemos cuánto tiempo durará la promoción.

Un saludo.
He probado 3 juegos dejo como me ha ido por si se hace una lista como en psp, los juegos y sus resultados son los siguientes:

  • Rayman 2: Se inicia un video jugando solo y de ahí no pasa.
  • Resident Evil 2: Se puede elegir idioma pero se queda en negro.
  • Re-Volt: Este es el único que ha funcionado pero va como a mitad de velocidad.
Como nota decir que todos son región de Europa.
No va aqui pero como estais probando cosas alguien a probado esto? https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... ne.474453/

Habria que hacer un hilo para emuladores o apps en dev mode, por que hay unos pocos y no es algo muy extendido pero que puede ser interesante
Messiahs escribió:No va aqui pero como estais probando cosas alguien a probado esto? https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... ne.474453/

Habria que hacer un hilo para emuladores o apps en dev mode, por que hay unos pocos y no es algo muy extendido pero que puede ser interesante

Gracias por el aporte.
Son varios emuladores en una misma app. De momento solo he podido probar el de GBA y lo poco que he podido probar funciona muy bien.
Edito para añadir que según he entendido en el enlace se está hablando de añadir más emuladores en esa misma app, se habla de PSX, Dreamcast y no recuerdo si alguno más.
Una duda que me corroe... ¿Existe alguna posibilidad de dañar la consola al ponerla en modo desarrollador?

Gracias de antebrazo!

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Una duda que me corroe... ¿Existe alguna posibilidad de dañar la consola al ponerla en modo desarrollador?

Gracias de antebrazo!

;)

Saludos!!!

No hay riesgo alguno compañero, otra cosa es que te pongas a trastear (fuera de los límites legales por así decirlo) , pero por tener el dev Mode y usar emuladores (por ejemplo) no hay riesgo ni de ban ni de dañar la consola/brick.

Un saludo!

PD: @feria88 @Messiahs Ya tenemos hilo para hablar de RetriX: hilo_tutorial-instalar-retrix-en-xbox-one-emulador-retro-multi-plataforma_2237411

Saludos!
He visto que se pueden instalar emuladores de Super y de Mega.

Alguien los ha probado o sabe que tal van???

;)

Saludos!!!
24 respuestas