[TUTORIAL] Dumpeo de DLCs

1, 2, 3
Introducción al hilo
Abro este hilo porque ha salido un tutorial para hacer backups de DLCs. Lo he estado probando para adaptar el tutorial pero de momento no he conseguido crear un fpkg de un DLC exitosamente y funciona correctamente.
Es importante leer bien el tutorial para evitar confusiones o fallos. Como siempre, el aviso obligado:

Imagen


Introducción al tutorial
Lo primero, es necesario definir los 3 tipos de DLCs de los que vamos a hablar
  • Temas (themes): Son los más fáciles de extraer y convertir en fpkg, al menos si tienes experiencia haciendo temas personalizados, ya existe un tutorial al respecto desde hace más de dos meses por parte de @DoctaIgnorantia
  • DLC con archivos extra: Estos serían los típicos DLCs más conocidos, expansiones, capítulos extra, mapas, armas y atuendos, etc. Necesitan ser descargados de la Playstation Store, no vienen incluidos en el juego base.
  • DLC sin archivos extra (o desbloqueables): No conlleva una descarga de archivos extra, esto se debe a que dicho contenido forma parte de una actualización del juego o porque ya se encuentra en el contenido original del juego base. Si en su página de la web de Playstation Store no aparece el tamaño, es muy probable que se trate de un desbloqueable.
En segundo lugar, se presupone que el usuario que desea realizar este tutorial ya está familiarizado con la creación de backups de juegos, usaremos herramientas como el Fake Package Generator o el gengp4.
Y en tercer lugar, repito una vez más porque es importantísimo, debes tener el DLC en la PS4 ya descargado e instalado con anterioridad (hace meses cuando tu firmware era el más actual), si estamos hablando de 5.05 pues sería antes de marzo 2018. Con la exceptión de los DLCs sin archivos extra, para ellos tan solo necesitamos si contentID (más información debajo, en su sección del tutorial correspondiente).
Esta es mi adaptación del tutorial de TheRadziu (AluProductions). Para leer el tutorial original, consulta la fuente a continuación.


Fuente
https://twitter.com/AluProductions/stat ... 6385917954


Tutorial
Temas (themes)
Requisitos:
Pasos:
  • Selecciona /establece / usa el tema en la PS4 que quieres dumpear.
  • Conecta el PC y la PS4 por FTP usando el método que prefieras.(más información en el hilo principal de tutoriales)
  • En los directorios de la consola abre `/mnt/sandbox/ pfsmnt /'
  • Descarga la carpeta que termina en '-ac' (ejemplo-> '/mnt/sandbox/pfsmnt/EP9000-CUSA01021_00-HZDDYNAMICTHEME2-ac')
  • Inicia orbis-pub-sfo.exe (de los archivos de Fake PKG Generator), y haz lo siguiente:
    • Cambia Category a '(PS4) System Software Theme',
    • Pon el correspondiente ContentID (por ejemplo 'EP9000-CUSA01021_00-HZDDYNAMICTHEME2'),
    • Haz clic en Title Text en la izquierda, y escribe el titulo del tema en Theme title (Default Language) (por ejemplo 'Horizon Zero Dawn tema deluxe'), y el autor en Theme Provider (for example: Sony, EOL, Paco o lo que quieras)
    • Haz clic en File -> Save y lo guardas como param.sfo en la carpeta del tema, dentro de la carpeta sce_sys (por ejemplo: 'EP9000-CUSA01021_00-HZDDYNAMICTHEME2-ac/sce_sys/param.sfo')
  • Crea la imagen Icon0.png de 512x512 píxeles en PNG de 24bits y métela también en la carpeta sce_sys (más información sobre este paso concreto en el tutorial de @DoctaIgnorantia )
  • Abre orbis-pub-gen.exe (de los archivos del Fake PKG Generator), pincha en File -> New Project -> System Software Theme Package,
  • Haz doble clic en Image0, y en la siguiente ventana arrastra los contenidos de la carpeta del tema dentro (las carpetas sce_sys, texture, sound, el archivo theme.xml etc)
  • Cierra esta ventana y ahora pincha en Commands -> Project settings -> pestaña Package, escribe el mismo contentID de antes (por ejemplo 'EP9000-CUSA01021_00-HZDDYNAMICTHEME2') y escribe todo ceros en el passcode ('00000000000000000000000000000000')
  • Pincha en Command -> Build Image -> elige la carpeta donde guardar el .pkg en Output Path y dale a Build. (Si no ves el botón Build que está abajo del todo pincha en el recuadro donde verás el cursor de escribir, a continuación presiona TAB y después ENTER)
  • Ya tenemos el .pkg listo para instalar en la consola vía debug settings. Recuerda que igual que un juego fpkg es necesario lanzar el HEN para poder usarlo, igual que con los temas personalizados.

DLC con archivos extra
Es muy parecido a los temas.
Requisitos:
Pasos:
  • En la PS4 inicia el juego cuyo DLC quieres dumpear. Inicia o carga una partida que haga uso del DLC objetivo (el DLC debe estar cargado en la memoria de la consola) y minimiza el juego pulsando el botón PS en el mando.
  • Conecta el PC y la PS4 por FTP usando el método que prefieras.(más información en el hilo principal de tutoriales)
  • En los directorios de la consola abre `/mnt/sandbox/ pfsmnt /'
  • Descarga las carpetas que termina en '-ac' (ejemplo-> '/mnt/sandbox/pfsmnt/EP0177-CUSA06211_00-DIVAFT39FUTURE00-ac')
  • Inicia orbis-pub-sfo.exe (de los archivos de Fake PKG Generator), y haz lo siguiente:
    • Cambia Category a '(PS4) Additional Content',
    • Pon el correspondiente ContentID (por ejemplo 'EP0177-CUSA06211_00-DIVAFT39FUTURE00'),
    • Haz clic en Title Text en la izquierda, y escribe el titulo del DLC en AC title (Default Language) (por ejemplo 'Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone DLC')
    • Haz clic en File -> Save y lo guardas como param.sfo en la carpeta del DLC, dentro de la carpeta sce_sys (por ejemplo: 'EP0177-CUSA06211_00-DIVAFT39FUTURE00-ac/sce_sys/param.sfo')
  • Abre orbis-pub-gen.exe (de los archivos del Fake PKG Generator), pincha en File -> New Project -> Additional Content Package with Extra Data,
  • Haz doble clic en Image0, y en la siguiente ventana arrastra los contenidos de la carpeta del DLC dentro (la carpeta sce_sys y todas las demás carpetas y archivos junto a ella que haya dentro)
  • Cierra esta ventana y ahora pincha en Commands -> Project settings -> pestaña Package, escribe el mismo contentID de antes (por ejemplo 'EP0177-CUSA06211_00-DIVAFT39FUTURE00') y escribe todo ceros en el passcode ('00000000000000000000000000000000'), el apartado entitlement key también debe ser todo ceros.
  • Pincha en Command -> Build Image -> elige la carpeta donde guardar el .pkg en Output Path y dale a Build. (Si no ves el botón Build que está abajo del todo pincha en el recuadro donde verás el cursor de escribir, a continuación presiona TAB y después ENTER)
  • Ya tenemos el .pkg listo para instalar en la consola vía debug settings.

DLC sin archivos extra (desbloqueables)
NOTA: los ContentIDs se pueden sacar de la página web PlayStation Store, cuando encuentres la página del DLC en cuestión, su contentid completo aparece en la URL. El CUSA debe coincidir con el del juego base. Puedes confirmar que es un DLC desbloqueable comprobando el tamaño del archivo en la parte izquierda (debajo de la información de género, idiomas, etc), si no aparece el tamaño, muy probablemente es un desbloqueable. Otra manera de obtener el contentid es usando PSDLE (la extensión de chrome o firefox) y comprobando tus DLCs adquiridos. Si en la columna de Tamaño pone N/A significa que es un desbloqueable. Los desbloqueables no tienen enlaces al .pkg y además también te dice el contentid exacto de aquellos items que no tienen páginas en la store (por ejemplo DLCs descatalogados y promos o DLCs de preorder) pasando el cursor por encima del nombre del artículo y/o copiando la dirección de su enlace.
Requisitos:
  • PS4 con firmware 5.05.
  • Fake PKG Generator
Método manual para crear DLC sin archivos extra (desbloqueables):
  • Abre orbis-pub-sfo.exe (de los archivos del Fake PKG Generator) y a continuación,
    • Cambia Category a '(PS4) Additional Content',
    • Pon el correspondiente ContentID (por ejemplo 'EP9000-CUSA08809_00-LIFESWORD0000001'),
    • Haz clic en Title Text en la izquierda, y escribe en AC title el nombre del DLC (por ejemplo 'Shadow of the Colossus Life Sword DLC'),
    • Haz clic en File -> Save y lo guardas como param.sfo en la carpeta del tema, dentro de la carpeta sce_sys (por ejemplo: 'DLC_pack/sce_sys/param.sfo')
  • Abre orbis-pub-gen.exe (de los archivos del Fake PKG Generator), pincha en File -> New Project -> Additional Content Package without Extra Data
  • Haz doble clic en Image0, y en la siguiente ventana arrastra la carpeta sce_sys con el archivo param.sfo dentro que acabas de crear.
  • Cierra esta ventana y ahora pincha en Commands -> Project settings -> pestaña Package, escribe el mismo contentID de antes (por ejemplo 'EP9000-CUSA08809_00-LIFESWORD0000001') y escribe todo ceros en el passcode ('00000000000000000000000000000000'), el apartado entitlement key también debe ser todo ceros.
  • Pincha en Command -> Build Image -> elige la carpeta donde guardar el .pkg en Output Path y dale a Build. (Si no ves el botón Build que está abajo del todo pincha en el recuadro donde verás el cursor de escribir, a continuación presiona TAB y después ENTER)
  • Y a tenemos el .pkg listo para instalar en la consola vía debug settings. Nota: dicho .pkg debería tener un tamaño de 128 Kb.
Método automatizado para crear DLC sin archivos extra (desbloqueables):
TheRadziu ha creado este script para python3, se usa de la siguiente manera:
  • Requiere tener instalado la última versión de python 3. Se puede descargar de https://www.python.org/downloads/
  • Descargar el script ez_fake_dlc.py de AQUÍ y meterlo en la carpeta de Fake Pkg Generator junto con los demás .exe (especialmente orbis-pub-cmd.exe)
    • Nota 1: Lo que está de color gris debe ser introducido por cada usuario de una forma distinta, introduciendo siempre el contentid correctamente. Mantener las comillas.
    • Nota 2: símbolo del sistema (o consola de comandos) puede abrirse de muchas formas:
      • Tecla de Windows + R, escribir cmd y pulsar Enter
      • Tecla de Windows + S, escribir cmd y pulsar Enter
      • Crear un .bat con el texto start cmd.exe y ejecutarlo. Si lo metemos en la carpeta del Fake Pkg Generator podemos saltarnos el primer comando abriendo este .bat
  • Abrir una instancia de símbolo del sistema de windows* en la que introduciremos los siguientes comandos:
    • cd carpeta_donde_tengas_el_scriptImagen
    • ez_fake_dlc.py XXXXX-CUSAXXXXX_00-XXXXXXXXXXXXXXXX "nombre_del_DLC"   Imagen
  • El .pkg se creará automáticamente en la carpeta /ez_fake_dlc listo para ser instalado en la consola.
Vaya currazos te metes @tubes

Siento no poder ser de ayuda en este caso. Literalmente desprecinté mi PS4 cuando salió el exploit 5.05, así que [fiu]

A ver si otros compis pueden arrojar luz.
@tubes
Muchas gracias por la explicacion, ests tarde he conseguido en casa de mi hermano dumpear el Assassins creed origins con su update y el dlc con el audio en Español.

Me he traido el hd a casa y me falts probar en mi consola si lo puedo instalar y hacer que funcione. Os digo algo en cuanto pueda probarlo.

Gracias y un salu2
Bueno, por fin he conseguido crear un Fake DLC sin archivos extra que funcione con éxito, así que voy a cambiar el título para pasarlo de un hilo en pruebas a un tutorial completamente funcional [oki]
Tuve problemas con un juego en concreto cuyo DLC desbloqueable tenía un CUSA diferente al del juego base y no he sido capaz de creal un fpkg que funcione lo que me creó muchas dudas sobre el proceso y las condiciones para relizarlo, pero bueno, no me quiero enrollar.
tubes escribió:Bueno, por fin he conseguido crear un Fake DLC sin archivos extra que funcione con éxito, así que voy a cambiar el título para pasarlo de un hilo en pruebas a un tutorial completamente funcional [oki]
Tuve problemas con un juego en concreto cuyo DLC desbloqueable tenía un CUSA diferente al del juego base y no he sido capaz de creal un fpkg que funcione lo que me creó muchas dudas sobre el proceso y las condiciones para relizarlo, pero bueno, no me quiero enrollar.

¿Serviria tambien para updates de juegos? (menos los que requieren versiones superiores a la 5.05 claro),
Un saludo.
@Psmaniaco Los updates son otro tema diferente y para eso hay otro hilo hilo_actualizar-juegos-por-pkg_2269615
Hola, pues perfecto, probado y me funciona el audio en español. Lo único que cuando visualizas en la ps4 el dlc, en lugar de aparecer una imagen, aparece un interrogante, pero luego entras dentro del juego y todo perfecto.

Gracias, por cierto, he seguido tu tutorial @tubes , el manual. En python no lo he probado.

un saludo.
Gracias a todos por este gran avance.
gosty escribió:Lo único que cuando visualizas en la ps4 el dlc, en lugar de aparecer una imagen, aparece un interrogante, pero luego entras dentro del juego y todo perfecto..

Sí, es un bug conocido pero es totalmente inocuo.

gosty escribió:Hola, pues perfecto, probado y me funciona el audio en español. Lo único que cuando visualizas en la ps4 el dlc, en lugar de aparecer una imagen, aparece un interrogante, pero luego entras dentro del juego y todo perfecto.

Gracias, por cierto, he seguido tu tutorial @tubes , el manual. En python no lo he probado.

un saludo.
Puedo explicar lo del python si alguien quiere probarlo y no sabe cómo se hace.
@tubes
tubes escribió:
gosty escribió:Lo único que cuando visualizas en la ps4 el dlc, en lugar de aparecer una imagen, aparece un interrogante, pero luego entras dentro del juego y todo perfecto..

Sí, es un bug conocido pero es totalmente inocuo.

gosty escribió:Hola, pues perfecto, probado y me funciona el audio en español. Lo único que cuando visualizas en la ps4 el dlc, en lugar de aparecer una imagen, aparece un interrogante, pero luego entras dentro del juego y todo perfecto.

Gracias, por cierto, he seguido tu tutorial @tubes , el manual. En python no lo he probado.

un saludo.
Puedo explicar lo del python si alguien quiere probarlo y no sabe cómo se hace.


La verdad es que es bastante sencillo, siguiendo bien todos los pasos de la forma manual. Pero no estaria de mas, saber como funciona la aplicación en python, para ver si es mas sencillo, toda explicación siempre es bienvenida.

Gracias y un salu2
Eso quiere decir que si ya no puedo acceder a la store para descargar el desbloqueable (DLC sin contenido extra), puedo general el pkg manualmente para acceder al contenido?
gosty escribió:@tubes
La verdad es que es bastante sencillo, siguiendo bien todos los pasos de la forma manual. Pero no estaria de mas, saber como funciona la aplicación en python, para ver si es mas sencillo, toda explicación siempre es bienvenida.

Gracias y un salu2

es usando este script, lo incluyo al final del tuto explicando como se usa


Mauvais escribió:Eso quiere decir que si ya no puedo acceder a la store para descargar el desbloqueable (DLC sin contenido extra), puedo general el pkg manualmente para acceder al contenido?
Exactamente, y cabe recalcar que se aplica única y exclusivamente al caso de desbloqueable (DLC sin contenido extra)
@tubes Estoy intentándolo para "Bloodborne™ The Old Hunters", el DLC es un desbloqueable ya que el contenido se encuentra en la actualización del juego pero, tengo algunos inconvenientes:
1.- Hay un pequeño error en el tutorial dices; que hay que abrir orbis-pub-gen.exe pero para crear el param.sfo se tiene que hacer con "orbis -pub-sfo.exe" según TheRadziu
2- Una vez creado el archivo param.sfo, seleccionando Additional Content Package without Extra Data en orbis-pub-gen.exe y abriendo la ventana de "Image0" no me permite arrastrar la carpeta "sce_sys" con el parm.sfo dentro de ella y no puedo continuar ¿Alguna idea?
Ejecuto el programa con derechos de administrador pero no hay modo de arrastrar archivos o carpetas a la ventana del programa.

Saludos [beer]
@Mauvais Haz doble clic en image0 y se te abre una nueva ventana y ahí te debería de dejar arrastrar sin problemas.

A mí por desgracia no me funciona,ya que tengo el DLC descargado,pero no activado,en SFVAE CUSA1222,pero muchas gracias por la currada @tubes. Usé el método python y sin problema ninguno. Me genera el pkg me lo instala pero no me muestra los personajes de la season 2.

Un saludo.
@Zeon no hay modo; selecciono File-> Open New Project -> "Additional Content Package without Extra Data" -> Doble clic en "Image0"; se abre la ventana "Image Setting - Image 0" y no hay modo de arrastrar la carpeta "sce_sys" con el parm.sfo dentro de ella. Puedo crear carpetas pero no importar archivos
@Mauvais
Puede ser una tonteria, pero tienes que arrastrar desde el explorador de windows a dentro del programa. Yo lo hice y no me dio ningun problema, siguiendo las instruccines de Tubes.

Un salu2
Una tonteria, reinicie el PC y listo Oooh
Gracias [beer]
Buenas!

A ver si alguien puede ayudarme con esto: tengo el Ratchet & Clank en formato físico pero no tengo el bonus de reserva: el rebotador. En principio, parece que es un DLC sin archivos extra pero no puedo confirmarlo ya que en la store no se vende ni se puede comprar por separado, con lo cual tampoco puedo conseguir el contentID para desbloquearlo en caso que fuera un desbloqueable.
¿Alguien puede arrogar una idea sobre que tipo de DLC es? No lo encuentro por ningún lado (el contentID) y es la única arma que me falta de todo el juego por no reservarlo [+furioso]

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:Buenas!

A ver si alguien puede ayudarme con esto: tengo el Ratchet & Clank en formato físico pero no tengo el bonus de reserva: el rebotador. En principio, parece que es un DLC sin archivos extra pero no puedo confirmarlo ya que en la store no se vende ni se puede comprar por separado, con lo cual tampoco puedo conseguir el contentID para desbloquearlo en caso que fuera un desbloqueable.
¿Alguien puede arrogar una idea sobre que tipo de DLC es? No lo encuentro por ningún lado (el contentID) y es la única arma que me falta de todo el juego por no reservarlo [+furioso]

Saludos! [bye]

Tendrás que preguntar a alguien que lo tenga que te diga su contentid.
@tubes Gracias, es lo que me temía. Tendré que esperar si alguien sabe algo :(

Saludos!
Dejo un archivo que alguien genero para el rebotador para el cusa01073
here is the content id for the bouncer EP9000-CUSA01073_00-000000000BOUNCER


http://www.mediafire.com/file/mziz2732rl2p7ad/bouncer.rar


Edito: deberia aparecer para comprar en la tienda de armas de novalis
@ironhide666 Muchas gracias!
Al final me contestaron en esa página que ya sabéis :P y hasta hoy no he podido crear el pkg usando el tuto de aquí y probarlo, y funciona!:D

Gracias por el tuto y por pasarme el contentID :P

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@ironhide666 Muchas gracias!
Al final me contestaron en esa página que ya sabéis :P y hasta hoy no he podido crear el pkg usando el tuto de aquí y probarlo, y funciona!:D

Gracias por el tuto y por pasarme el contentID :P

Saludos! [bye]


que sepas que fui yo el que te paso el content id en esa pagina que ya sabes jejeje

la cuestion alguien sabe como dumpear los dlcs que tienen extradata de 1mb? por que esos dlcs con el activador de 128kb no funcionan necesitan de un archivo mas extra que depende de cada juego y esos archivos no se montan como una carpeta aparte ...
Barquillo escribió:que sepas que fui yo el que te paso el content id en esa pagina que ya sabes jejeje


Ostras! No sabía que tenías cuenta en este foro tambien XD Muchas gracias compañero, me alegraste el día [beer]

Saludos! [bye]
Barquillo escribió:
la cuestion alguien sabe como dumpear los dlcs que tienen extradata de 1mb? por que esos dlcs con el activador de 128kb no funcionan necesitan de un archivo mas extra que depende de cada juego y esos archivos no se montan como una carpeta aparte ...

AluPL (AKA TheRadziu) te ha contestado en otro foro, tienes que seguir todos los pasos del tutorial para DLC sin archivos extra (desbloqueables) con un cambio importante en el segundo paso, donde dice:
  • Abre orbis-pub-gen.exe (de los archivos del Fake PKG Generator), pincha en File -> New Project -> Additional Content Package without Extra Data

Tienes que cambiarlo por:
  • Abre orbis-pub-gen.exe (de los archivos del Fake PKG Generator), pincha en File -> New Project -> Additional Content Package with Extra Data

Pruebalo y comenta cómo te ha ido.
tubes escribió:
Barquillo escribió:
la cuestion alguien sabe como dumpear los dlcs que tienen extradata de 1mb? por que esos dlcs con el activador de 128kb no funcionan necesitan de un archivo mas extra que depende de cada juego y esos archivos no se montan como una carpeta aparte ...

AluPL (AKA TheRadziu) te ha contestado en otro foro, tienes que seguir todos los pasos del tutorial para DLC sin archivos extra (desbloqueables) con un cambio importante en el segundo paso, donde dice:
  • Abre orbis-pub-gen.exe (de los archivos del Fake PKG Generator), pincha en File -> New Project -> Additional Content Package without Extra Data

Tienes que cambiarlo por:
  • Abre orbis-pub-gen.exe (de los archivos del Fake PKG Generator), pincha en File -> New Project -> Additional Content Package with Extra Data

Pruebalo y comenta cómo te ha ido.


no me funciona ya que necesita ese archivo extra para desbloquearse el juego que con otro juego lo obtuve de psvita que el metodo de activarlo era el mismo use los archivos menos el param y magicamente se desbloqueo el dlc en ese juego pero ahora quiero usarlo en otro juego pero en este caso no puedo recurrir a los de psvita ya que no esta dumpeado el de la region europea y sin ese archivo los dlcs no se activan y como no aparecen la carpeta del dlc con el archivo ese pues estamos en las mismas
He revisado los que salieron para god of war y son los without extra data pero con una imagen .png del juego, nada mas, prueba con eso a ver que tal
@tubes APORTAZO!!! muchas gracias por el currazo!! [tadoramo] [tadoramo]

Saludos [beer]
ironhide666 escribió:He revisado los que salieron para god of war y son los without extra data pero con una imagen .png del juego, nada mas, prueba con eso a ver que tal

añado info a esto por si sirve:
icon0.png (PNG de 24bits de 512x512 píxeles) alojada en la carpeta sce_sys
Hice un repack de los dlc del GoW para la version americana CUSA07408 y no me funcionaron.
Agarré el param de los de la europea que dijeron que funcionaban y en el content le cambie el cusa y volví a generar el pkg with extra data porque tenia un icono... lo raro que al instalar en la consola no aparecio ese icono en las notificaciones, (enteriormente no me fije nunca si algun icono aparecia al instalar contenido extra)
Edito: Puse mal los content, empezaban en UP9000 los de USA y el 7410 Empieza en EP9000, eso no lo habia visto
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tubes escribió:Bueno, por fin he conseguido crear un Fake DLC sin archivos extra que funcione con éxito, así que voy a cambiar el título para pasarlo de un hilo en pruebas a un tutorial completamente funcional [oki]
Tuve problemas con un juego en concreto cuyo DLC desbloqueable tenía un CUSA diferente al del juego base y no he sido capaz de creal un fpkg que funcione lo que me creó muchas dudas sobre el proceso y las condiciones para relizarlo, pero bueno, no me quiero enrollar.


Muy buen tuto @tubes
Porqué no usas el gengp4 y luego el fakepkg? O prefieres hacerlo desde el método clásico?

Y si modificas manualmente con un editor .hex el param y así le cambias el contentid para usae dlc de otra región?
big_freaze escribió:
tubes escribió:Bueno, por fin he conseguido crear un Fake DLC sin archivos extra que funcione con éxito, así que voy a cambiar el título para pasarlo de un hilo en pruebas a un tutorial completamente funcional [oki]
Tuve problemas con un juego en concreto cuyo DLC desbloqueable tenía un CUSA diferente al del juego base y no he sido capaz de creal un fpkg que funcione lo que me creó muchas dudas sobre el proceso y las condiciones para relizarlo, pero bueno, no me quiero enrollar.


Muy buen tuto @tubes
Porqué no usas el gengp4 y luego el fakepkg? O prefieres hacerlo desde el método clásico?

Y si modificas manualmente con un editor .hex el param y así le cambias el contentid para usae dlc de otra región?

Estuve probando a cambiar el CUSA de muchas formas y nunca conseguí hacerlo funcionar así que al final mandé a tomar por c**o ese DLC en concreto, probé otro DLC de otro juego y sin problemas.
tubes escribió:
big_freaze escribió:
tubes escribió:Bueno, por fin he conseguido crear un Fake DLC sin archivos extra que funcione con éxito, así que voy a cambiar el título para pasarlo de un hilo en pruebas a un tutorial completamente funcional [oki]
Tuve problemas con un juego en concreto cuyo DLC desbloqueable tenía un CUSA diferente al del juego base y no he sido capaz de creal un fpkg que funcione lo que me creó muchas dudas sobre el proceso y las condiciones para relizarlo, pero bueno, no me quiero enrollar.


Muy buen tuto @tubes
Porqué no usas el gengp4 y luego el fakepkg? O prefieres hacerlo desde el método clásico?

Y si modificas manualmente con un editor .hex el param y así le cambias el contentid para usae dlc de otra región?

Estuve probando a cambiar el CUSA de muchas formas y nunca conseguí hacerlo funcionar así que al final mandé a tomar por c**o ese DLC en concreto, probé otro DLC de otro juego y sin problemas.

@tubes Probaste ver el resto de la URL, yo tenia problemas porque cambiaba el CUSA pero tambien cambiaba el EP9000 por UP9000 del comienzo y no me habia dado cuenta.
Un apunte importante. Para poder dumpear un dlc con extra data, el dlc debe estar ejecutado en ram. Me explico, hace unos días estuve trasteando con el FFXV, que tenía mi hermano comprado el pase de temporada y tenía 2 capítulos extra descargados. Cargábamos el juego, entrabamos por ftp y nada, no nos aparecía ninguna carpeta terminada en -ac.

Estuvimos probando un buen rato hasta que decidimos entrar dentro del dlc, episodio extra, volvimos a ejecutar el ftp y ahí estaba. Con el segundo capitulo tuvimos que hacer lo mismo y apareció y pudimos dumpear los 2 sin problemas.

También nos descargamos el python y probamos el programa automatizado, pero no me crea el archivo, no me funciona. Al final lo hicimos de forma tradicional y sin problemas.

Pues nada, espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo.
gosty escribió:Un apunte importante. Para poder dumpear un dlc con extra data, el dlc debe estar ejecutado en ram. Me explico, hace unos días estuve trasteando con el FFXV, que tenía mi hermano comprado el pase de temporada y tenía 2 capítulos extra descargados. Cargábamos el juego, entrabamos por ftp y nada, no nos aparecía ninguna carpeta terminada en -ac.

Estuvimos probando un buen rato hasta que decidimos entrar dentro del dlc, episodio extra, volvimos a ejecutar el ftp y ahí estaba. Con el segundo capitulo tuvimos que hacer lo mismo y apareció y pudimos dumpear los 2 sin problemas.

También nos descargamos el python y probamos el programa automatizado, pero no me crea el archivo, no me funciona. Al final lo hicimos de forma tradicional y sin problemas.

Pues nada, espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo.

Muy interesante el apunte sobre la carga del contenido del DLC en la memoria, lo añado al tuto.
En cuanto al script de python, funciona perfectamente siguiendo los pasos descritos, no se el motivo por el que no te funcionó a ti, ¿qué versión de python instalaste?
@tubes
Hola Tubes, lo que tu indicas, python 3, y linea de comandos. Pero lo ejecuta 1 seg, me aparece una barra de progreso que se llena al instante y me crea solo un archivo de unos pocos kb.

Pero vamos, no me preocupa, con la formula manual me funciona perfectamente.

Gracias y un saludo.
gosty escribió:@tubes
Hola Tubes, lo que tu indicas, python 3, y linea de comandos. Pero lo ejecuta 1 seg, me aparece una barra de progreso que se llena al instante y me crea solo un archivo de unos pocos kb.

128Kb? Eso es que ha funcionado [carcajad]
El automatizado es solo para el sin datos extra, con el ffiv no funcionaría. Te haria el archivito de 128kb pero que no hara nada en la consola
@tubes @ironhide666

Ya me extrañaba a mí, si me crea un archivo de unos 128kb, pero claro, si es solo para sin extra data, para desbloquear lo que ya viene en el juego, es normal que no me funcionara. Los capítulos del FFXV van a parte, y son varios GB cada uno.

Una consulta, tengo mi Fallout 4 goty original, pero en su día no me llegue a descargar los DLC extra que tenía el juego. Hay alguna forma de que me los pueda descargar en PKG para instalar desde Pen?

Así podría crear los FPKG con mi juego original.

Gracias y un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gosty escribió:@tubes @ironhide666

Ya me extrañaba a mí, si me crea un archivo de unos 128kb, pero claro, si es solo para sin extra data, para desbloquear lo que ya viene en el juego, es normal que no me funcionara. Los capítulos del FFXV van a parte, y son varios GB cada uno.

Una consulta, tengo mi Fallout 4 goty original, pero en su día no me llegue a descargar los DLC extra que tenía el juego. Hay alguna forma de que me los pueda descargar en PKG para instalar desde Pen?

Así podría crear los FPKG con mi juego original.

Gracias y un saludo.


Cómo te lo vas a descargar si necesitas entrar wn la store?
gosty escribió:@tubes @ironhide666

Ya me extrañaba a mí, si me crea un archivo de unos 128kb, pero claro, si es solo para sin extra data, para desbloquear lo que ya viene en el juego, es normal que no me funcionara. Los capítulos del FFXV van a parte, y son varios GB cada uno.

Una consulta, tengo mi Fallout 4 goty original, pero en su día no me llegue a descargar los DLC extra que tenía el juego. Hay alguna forma de que me los pueda descargar en PKG para instalar desde Pen?

Así podría crear los FPKG con mi juego original.

Gracias y un saludo.


si los tienes comprados en la store y en la ps4 tienes la licencia hay una forma de obtener el enlace de los pkgs que tienes comprados oficialmente buscalo por hay y podras instalarlo como siempre
si los pkg originales no tienen eboot.bin supongo que se podria a no ser que haya alguna otra cosa encriptada. nunca probe bajar algo de la store desde el plugin ese que hay para chrome
gosty escribió:Ya me extrañaba a mí, si me crea un archivo de unos 128kb, pero claro, si es solo para sin extra data, para desbloquear lo que ya viene en el juego, es normal que no me funcionara. Los capítulos del FFXV van a parte, y son varios GB cada uno.

Yo pensaba que estaba bastante claro en el tuto que es para desbloqueables (DLCs sin extra data), si crreeis que puede inducir a error lo cambio de alguna forma...
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tubes escribió:
gosty escribió:Ya me extrañaba a mí, si me crea un archivo de unos 128kb, pero claro, si es solo para sin extra data, para desbloquear lo que ya viene en el juego, es normal que no me funcionara. Los capítulos del FFXV van a parte, y son varios GB cada uno.

Yo pensaba que estaba bastante claro en el tuto que es para desbloqueables (DLCs sin extra data), si crreeis que puede inducir a error lo cambio de alguna forma...


Crea confusion, deberias ponerlo más simplificado aun. Por cierto, tienes un privado, un saludo!
Tuto editado para indicar explícitamente que los métodos para crear DLC sin contenido extra (desbloqueables) son para crear DLC sin contenido extra (desbloqueables). [pos eso]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tubes escribió:Tuto editado para indicar explícitamente que los métodos para crear DLC sin contenido extra (desbloqueables) son para crear DLC sin contenido extra (desbloqueables). [pos eso]


Y qué es un dlc sin contenido (desbloqueables)?
@big_freaze
big_freaze escribió:
tubes escribió:Tuto editado para indicar explícitamente que los métodos para crear DLC sin contenido extra (desbloqueables) son para crear DLC sin contenido extra (desbloqueables). [pos eso]


Y qué es un dlc sin contenido (desbloqueables)?


Son aquellos que estan dentro del juego y que solamente necesitan desbloquearse. Por eso son unos pocos kb, porque toda la informacion ya viene incluida y solo hay que indicarle que la muestre. Como seria armas, skins, etc.

Muchas veces te pone skin desbloqueable para los que hagan el pre-order, y metes un código para desbloquearlo. Realmente no te estas descargando nada, ese arma o skin lo tenemos todos, pero si no metes el código no es visible y no se desbloquea.

Es diferente a lo que comentaba yo de los capitulos del Ffxv, que los capitulos extra se tienen que descargar y cada capitulo son 4 o 5 gb.

Espero que te haya quedado claro.

Un salu2
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@gosty

Pues no es rentable dumpear esos dlc, los buenos son los extras. Gracias por la info, todo claro. Una cosa, desde un pkg de juegos con dlc, se podrian extraer estos?
@big_freaze
big_freaze escribió:@gosty

Pues no es rentable dumpear esos dlc, los buenos son los extras. Gracias por la info, todo claro. Una cosa, desde un pkg de juegos con dlc, se podrian extraer estos?


Si tienes los pkg del dlc y tienes el juego original, los puedes instalar y luego sacar los fpkg.

Yo tengo pendiente probar el Nioh, ya que tengo el juego base en fpkg+ el update, que por lo que tengo entendido lleva los dlc y luego los 3 fpkg que ocupan 128kb que desbloquean los dlc.

Otro caso es el fallout 4 que me gustaria conseguir los pkg, que van a parte y que con mi juego podria instalarlas y sacarlos como fpkg con la actualizacion. Pero por el momento solo pueden sacarse desde una consola online conectada s la store.

Un salu2
133 respuestas
1, 2, 3