[TUTORIAL DEFINITIVO] Programa tu 12f629 Correctamente.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aqui esta la revision del antiguo tutorial que al parecer tenia algunos fallos, comencemos.

Primero descargad el IC-Prog Software 1.05D y los Drivers para windows XP y los descomprimiis los dos en una sola carpeta.

Debeis tener un Programador TE-20 y colocar el chip de a siguiente manera.

Imagen


Abrid el icprog, os dara un error, pulsais en ok.
Imagen

Id a Settings/options/misc y activais Enable NT/2000/XP Driver
Imagen

Ahora en la opcion HARDWARE lo configurais tal y como esta aqui.
Imagen

Una vez terminado lo anterior, leeis el chip con la opcion Read.
Imagen

Y en la ultima posicion debe apareceros algo diferente a 3FFF (sino el chip estara ya perdido (de momento))
Imagen

Una vez verificado que aparece un valor diferente a 3FFF pulsais en abrir y seleccionais el archivo del wiiskas o wiifree y pulsais sobre grabar.
Imagen

Os aparecera una imagen parecida a esta.
Imagen
Debeis pulsar NO si grabais el WIISKAS si grabais el WIIFREE pulsad SI

Si por el contrario os aparece esta otra pantalla.
Imagen
Son sintomas de que el chip esta defectuoso o hay una mala conexion (en algunas placas amd no van muy bien).

Si todo a ido correcto os verificara el chip y dara un ok.

Ya podeis pinchar vuestro chip y a funcionar.
5 estrellas!

Ahora si que esta completito el tutorial, muy buen trabajo [Lande] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por el tuto!!!

Saludos
el chip en que posicion va clavado exactamente, porque en la imagen no lo veo muy bien, muchas gracias
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Ahi va una pregunta con respuesta rapida (no me apetece leerme un hilo entero de opiniones).

El Wiiskas da DRE's?
No se puede utilizar otro puerto que no sea los Com, porque sencillamente mi ordenador no tiene :-O
DjJokyn escribió:No se puede utilizar otro puerto que no sea los Com, porque sencillamente mi ordenador no tiene :-O


Seguro que de algun patillaje de la placa base puedes sacar un puerto COM, el mio tampoco traia de serie, pero mirando el manual de instrucciones vi unas patillas que eran el puerto com.
Gracias a Tutos como este algunos estamos "descubriendo" la electronica. Y además, como en mi caso, estoy intentando realmente aprender a hacer algunas "cosillas" basicas

Cinco * * * * *
Hola en primer lugar tha por el tuto muy weno 5 estreyas.

Y segundo cuanto puede costar un T-20 ?
Se soldar y todo eso pero si cuesta menos de 10 euros prefiero aorrarme todo el lio de buscar componente y soldarlos.

Enga saludos
1- el te-20 x (el q sale en la foto puede costar unos 10-15€)

2- hoy dia existen programadores por usb

3- no es q no vaya bien en los amd, es q lo probamos en un portatil amd, q los portatiles no le dan suficiente corriente al serie y por eso no iba bien el programador

EDITO:
4- da dres en juegos de gc al parecer, en wii solo hemos encontrado 1 por aora (a saber en q discos a grabado lande), pero si el red steel lo ha probado ryo durandte media ora y ni un dre y se lo grabe en un xtrong +R sin booktipe ni nada y con el nero.
PD: los xtrong m costaron 6,50€ la tarrina de 25, asi q no pueden ser muy buenos
Es un buen tuto y ya tengo todo listo solo me falta el PIC
Hola pues me comprare el te-20 y otra cosa lo k es el program k va dentro de chip de donde lo saco ? esta en algun lado cual me aconsejais.


Saludos
[lande]: si instalas el driver, es mejor que selecciones direct I/O, lo acabo de probar con el cutreprogramador y asi va de fábula.

de todas maneras haré un puequetuto, de como hacerse el programador por 2€ ( que el te-20 no parece tan facil de encontrar )...
tH0RiN escribió:[lande]: si instalas el driver, es mejor que selecciones direct I/O, lo acabo de probar con el cutreprogramador y asi va de fábula


a ver si t responde, la cosa es q una d las opciones no grababa la eeprom, aunq funcionaba igualmente
Hola, tengo el T-20, funciona igual que el TE-20? Con lo que veo en algunas respuestas los tratais como si fueran lo mismo, o al menos muy parecidos.

Responded rápido por favor, que tengo ganas de enchufar el soldador a la corriente y el verbatim a la pioneer.

Saludos!
tH0RiN escribió:[lande]: si instalas el driver, es mejor que selecciones direct I/O, lo acabo de probar con el cutreprogramador y asi va de fábula.

de todas maneras haré un puequetuto, de como hacerse el programador por 2€ ( que el te-20 no parece tan facil de encontrar )...


tH0RiN una pregunta, con el cutreprogramador (estoy esperando ansioso ese tuto) sabes si luego se puede reprogramar el pic??? es que ahora no lo encuetro pero me suena haber leido que no......

Saludos!!!
amzg escribió:
tH0RiN una pregunta, con el cutreprogramador (estoy esperando ansioso ese tuto) sabes si luego se puede reprogramar el pic??? es que ahora no lo encuetro pero me suena haber leido que no......

Saludos!!!


ando borrando y grabando sin problemas.... voy a darle un par de vueltas y te digo

Edit: si, si que reprograma....
thorin, si tiens pic d sobras, podrias cargarte alguno (meterle el 3fff) es q con el te20 no consegui reprogramar a uno q le abia entrado el 3fff por error por otro valor correcto
assaraven escribió:thorin, si tiens pic d sobras, podrias cargarte alguno (meterle el 3fff) es q con el te20 no consegui reprogramar a uno q le abia entrado el 3fff por error por otro valor correcto


los he tenido con 3fff y les he metido otro valor (342C) sin problemas.... cuando le he puesto el driver y el DIRECT I/O

y lo de el tuto... entre lunes o martes cuando esté en casa y pruebe si el codigo de wiifree para 12F675 funciona....( esperemos que si....)
ok, pos m voy a construir uno d estos y voy a probar con los q el te20 no m reprograma, a ver q pasa [beer]
tH0RiN escribió:
ando borrando y grabando sin problemas.... voy a darle un par de vueltas y te digo

Edit: si, si que reprograma....


Gracias tio.

Otra pequeña duda el cutreprogramador solo sirve para el PIC12F675 o tambien sirve para el PIC12F629???

Perdon por tanta pregunta...pero vaya liada que tengo ajajaja

gracias!!
amzg escribió:
Gracias tio.

Otra pequeña duda el cutreprogramador solo sirve para el PIC12F675 o tambien sirve para el PIC12F629???

Perdon por tanta pregunta...pero vaya liada que tengo ajajaja

gracias!!


comparten datasheet..... no lo he probado ( estoy esperando las muestras), pero tiene que funcionar, la una diferencia entre uno y otro es que el 675 tiene conversor analogico/digital (o eso creo)

pero vamos.... que tiene que funcionar....
tH0RiN escribió:
comparten datasheet..... no lo he probado ( estoy esperando las muestras), pero tiene que funcionar, la una diferencia entre uno y otro es que el 675 tiene conversor analogico/digital (o eso creo)

pero vamos.... que tiene que funcionar....



[beer] Gracias!

Saludos!
Para los que teneis dudas de los programadores, Os pongo una foto de la familia de los TE o T:

Imagen


De derecha a izquierda:

T20 o TE20: Si sirve para programar los PIC
T20X o TE20X: Si sirve para programar los pic
T21 o TE21 (Phoenix): NO sirve para programar los PIC


Espero haberos ayudado con las dudas.
gracias por la aclaración! a programar!
Una cosa, si al leer el Pic, sin programar ni nada me sale de ultimo valor FFF3 ?? que pasa? que no puedo reprogramarlo? esque me da error! que hago? gracias!
amzg escribió:
Gracias tio.

Otra pequeña duda el cutreprogramador solo sirve para el PIC12F675 o tambien sirve para el PIC12F629???

Perdon por tanta pregunta...pero vaya liada que tengo ajajaja

gracias!!



Cutreprogramador graba y regraba 12F629 perfectamente! y me ha costado 0€ usando piezas deltrastero :D
potatoe escribió:

Cutreprogramador graba y regraba 12F629 perfectamente! y me ha costado 0€ usando piezas deltrastero :D


Cojonudo!!! viva el Cutreprogramador!! [beer]

El lunes compro las resistencias que el resto ya lo tengo.

Saludos!
Pues yo tengo el programador ese de la dcha de la imagen (el q dices q es T21) y programa y lee los pic perfectamente.
chemaker escribió:Pues yo tengo el programador ese de la dcha de la imagen (el q dices q es T21) y programa y lee los pic perfectamente.


Creo que has leido mal

"De derecha a izquierda :

T20 o TE20: Si sirve para programar los PIC
T20X o TE20X: Si sirve para programar los pic
T21 o TE21 (Phoenix): NO sirve para programar los PIC"

El de mas a la derecha es T20 o TE20
anda leches es verdad jejejeje. Perdón entonces.
Lande donde te has pillado el pic Y cuantos €
[risita] [risita] [risita]
y tengo el apollo 2 smd de hace años k lo usaba para programar tarjetas del via con fines educativos, tambien sirve? o tiene k ser el T20 por fuerza? entiendo poco de programadores y eso xDD
hola es lo mismo que en en cartel de OSCCAL=3451h como pone en la foto, ponga 3430 ? a mi me aparece asi. saludos
lande una pequeña duda........ en el tuto pones... ke despues de leer el chip leamos el contenido.,.. y que si nos sale 3fff esta perdido el chip. pero si salio algo diferente continuemos y abramos el hex de wiiskas o wiifree....
mi duda que no todos los chips de "nuevos" dan el valor 3fff?
R@ygold escribió:lande una pequeña duda........ en el tuto pones... ke despues de leer el chip leamos el contenido.,.. y que si nos sale 3fff esta perdido el chip. pero si salio algo diferente continuemos y abramos el hex de wiiskas o wiifree....
mi duda que no todos los chips de "nuevos" dan el valor 3fff?

Cierto, hay alguna manera de solucionar eso ??? yo mañana ya tendre el PIC y podre probar
Una pregunta tonta al instalar el icprog, al principio te sale varias opciones algo asi como que programador elegir, cual se elige?
djsete escribió:Una pregunta tonta al instalar el icprog, al principio te sale varias opciones algo asi como que programador elegir, cual se elige?

Creo que te deberia reconocer el tuyo, pero vamos no tengo ni idea
EL precio del pic fue a 2€ aqui en VALMAR jerez.

Respecto alos pics ya se peuden recuperar, despues pongo un tutorial sencillo.
[Lande] escribió:EL precio del pic fue a 2€ aqui en VALMAR jerez.

Respecto alos pics ya se peuden recuperar, despues pongo un tutorial sencillo.


Por cierto, excelente tutorial Lande, fue conseguir el t20 y a los 10 minutos ya había programado 3 wiiskas XD

Ahora solo falta conseguir el maldito triwing, que he probado con todo y no hay forma de abrir la jodia, es una estrecha de puta madre, solo me ha faltao emborracharla pa ver si se abria, pero na, la tecnica del pagafantas no funciona cn la wii :-(
no iva aki, me ekicvoq de post.

edito, me he cargado el pic creo con el cutrerogramador y porq al programar con wifree 1.1 el 12f629, me fue rodado pero al verificar me dio error en la direccion 0000h ahor al leer el chip me sale 3fff en la ultiam posicion y me da el error de q no reconoce la calibracion del oscilador, dandome error al p programar con lo caul mi chip esta jodido, a ver si hay solucion para recuperar dixo valro con cutreporgramador.
gracias
un pregunta tonta. entonces si programo el pic con el wiiskas o con el wiifree como pone en este tutorial y lo sueldo a la wii ¿me funcionaran las backups?
porfavor contesten pronto
Muy buenas, tengo un problema. Cuando conecto el programador al PC via puerto serie, se me enciende la luz roja (TE-20X), hasta aquí bien, ya que no tengo ningun pic pinchado. Cuando pincho el pic 12F629 en el zocalo de 18pins, y conecto el programador al pc, no se enciende la luz verde tal como deberia (supongo) ,en cambio, parece como si al led rojo le llegara poca tension y no brilla como sin el pic pinchado, pero se enciende el rojo. Que hago mal? He probado en 3 pcs distintos.

Un saludo, gracias.

Solucionado: Era problema del cable serie, faltaban voltajes.
Una pequeña duda, he reprogramado varias veces el pic, y ahora usando x configuración he conseguido que no me de error 000h, es decir que me sale verificación correcta al programar tanto el .hex del wiskas y del wiifree, unicamente me sale el cartelito amarillo de valor de oscilación ausente y me dice de usar el valor 3FFFh... y siempre le doy a que no, el pic se encuentra bien programado? gracias

pd1. en la ultima linea me aparece el valor 3FFF :S, pero la verificacion es correcta
pd no me gustaría instalarlo mañana y que luego andara j3j3 =)
saludetes !
Alguien sabe cómo recuperar el valor de oscilador?

Yo antes de nada leí el pic, y me daba un valor q ya no recuerdo :-? después abrí el wiifree12 y en la última línea puse el valor q m había dado antes, programé, no me preguntó nada y luego la verificación fue correcta, lo puse en la wii y no funcionaban backups, luego leí el pic y vi q en la última posición pone 3FFF y no hay forma de cambiar ese valor, alguien me puede ayudar, era el único 12f629 q había en mi ciudad.
Holaa, abre el icprog y abre el wiifree 1.2
En la ultima linea, en el ultimo conjunto de caracteresz (3XXX) pon por ejemplo 34AC y dale a grabar, cuando te pregunte si usar el oscilador del archivo pulsa en SI y tendras revvido tu PIC.
Hola Lande, gracias por tu respuesta, lo cierto es q eso ya lo habia probado, y la verificación es correcta pero luego al leer el pic me aparece el valor 3fff, bueno voy a probarlo en la wii y luego cuento.
Has probado configurando como mi tutorial? exactaente (poniendo windows api), si te lee mal prueba a sacar el chip y volverlo a poner.
Gracias de nuevo Lande, pero el problema no era ese, sino el wiifree12, he probado haciendo lo mismo con el wiifree1 y ya me funciona, creo q a alguien más le había pasado esto mismo.

Saludos.
rafa5ma escribió:Gracias de nuevo Lande, pero el problema no era ese, sino el wiifree12, he probado haciendo lo mismo con el wiifree1 y ya me funciona, creo q a alguien más le había pasado esto mismo.

Saludos.


Nada para eso estamos, a disfrutar de la wii ;).
A ver gente si me podeis ayudar ^^ Yo el programador que tengo es el TE21SE no se si lo puedo utilizar igual que explican para el TE20. ¿Sigo el mismo tutorial? ¿o no me va a servir de nada?
Imagen
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6