!!!!!!!!!tutorial de reemplazo U5A1 dañado por mal flasheo o corte de energia !!!

1, 2, 3
Pon fotos de donde soldaste el lector

Un saludo
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Danielpadrino escribió:Hola tengo el siguiente problema con una v6, lme la trajeron para actualizar , y espíes del proceso de actualización atraves de flasher (adaptador de memoria) la consola no encendió más , puedo leer y escribir la Nand pero la consola no arranca, revise los voltajes del regulador U5A1 y me da los voltajes , los voltajes en el sector de los puntos E,F y alimentación del chip también están correctos ,quite el chip y nada de nada , alguna manito que me puedan guiar por donde más revisar por favor



generaste algun corto o hay alguna bola de estaño por allí

por que no actualizaste por dashboard????
hola amigos, les agradeceria me puedan decir como encontrar el tutorial sobre el cambio de la memoria de 4g de una corona por una de 16 megas de phat, hice ya todo lo que puso aqui gamer23, pero necesito mas datos porq hasta ahora puedo leer y escribir sobre esa nand de 16 megas desde el puerto spi, pero necesito algo mas de datos , puesto que grabe el dump retail, y aun asi no me arranca la consola, saludos a la muchachada
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Danielpadrino escribió:Hola tengo el siguiente problema con una v6, lme la trajeron para actualizar , y espíes del proceso de actualización atraves de flasher (adaptador de memoria) la consola no encendió más , puedo leer y escribir la Nand pero la consola no arranca, revise los voltajes del regulador U5A1 y me da los voltajes , los voltajes en el sector de los puntos E,F y alimentación del chip también están correctos ,quite el chip y nada de nada , alguna manito que me puedan guiar por donde más revisar por favor



generaste algun corto o hay alguna bola de estaño por allí

por que no actualizaste por dashboard????

Gracias por las respuestas , logre encender la consola, después de revisar una y otra vez los voltajes en la placa y comparando con una funcional di con el problema , y eso que ya había revisado esa zona , una simple resistencia de 36 hms. Se había ido a corte en la zona de la Nand , específicamente la del pin número 14 donde se conecta el lector casero, la reemplace y la consola volvió a la vida y mi alma a mi cuerpo jajajaj , aveces el estar tan seguro de hacer bien el procedimiento te juega en contra .lo bueno que gracias a esta experiencia conocí más a fondo la placa y aparte de solucionar esta reviví otra mas que sólo prendía y se apagaba al segundo . Ojalá le ayudé a alguien mi experiencia, saludos.
Pdta. Lo de actualizar el dash de la consola por dash en coronas 4g no me queda claro si se pueda, siempre e actualizado resoldando el flasher y las fat y trinity por USB , me podrías indicar el link del procedimiento por dash para una corona 4g ? Te lo agradecería
Danielpadrino escribió:
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Danielpadrino escribió:Hola tengo el siguiente problema con una v6, lme la trajeron para actualizar , y espíes del proceso de actualización atraves de flasher (adaptador de memoria) la consola no encendió más , puedo leer y escribir la Nand pero la consola no arranca, revise los voltajes del regulador U5A1 y me da los voltajes , los voltajes en el sector de los puntos E,F y alimentación del chip también están correctos ,quite el chip y nada de nada , alguna manito que me puedan guiar por donde más revisar por favor



generaste algun corto o hay alguna bola de estaño por allí

por que no actualizaste por dashboard????

Gracias por las respuestas , logre encender la consola, después de revisar una y otra vez los voltajes en la placa y comparando con una funcional di con el problema , y eso que ya había revisado esa zona , una simple resistencia de 36 hms. Se había ido a corte en la zona de la Nand , específicamente la del pin número 14 donde se conecta el lector casero, la reemplace y la consola volvió a la vida y mi alma a mi cuerpo jajajaj , aveces el estar tan seguro de hacer bien el procedimiento te juega en contra .lo bueno que gracias a esta experiencia conocí más a fondo la placa y aparte de solucionar esta reviví otra mas que sólo prendía y se apagaba al segundo . Ojalá le ayudé a alguien mi experiencia, saludos.
Pdta. Lo de actualizar el dash de la consola por dash en coronas 4g no me queda claro si se pueda, siempre e actualizado resoldando el flasher y las fat y trinity por USB , me podrías indicar el link del procedimiento por dash para una corona 4g ? Te lo agradecería


Hola amigo, serias tan amable de ponernos cual es la resistencia exactamente, mencionas una de 36hms, algun dato para hacer mas facil la busqueda, gracias de antemano, saludos
alguno probo con una nand de memory de ps2 de 16mb?? realmente no consigo en argentina estas memorias, y lo unico que encontre fue un chino desarmando las memory cards

https://www.youtube.com/watch?v=ZM-0iVr5q1g
jcabezaar escribió:hola amigos, les agradeceria me puedan decir como encontrar el tutorial sobre el cambio de la memoria de 4g de una corona por una de 16 megas de phat, hice ya todo lo que puso aqui gamer23, pero necesito mas datos porq hasta ahora puedo leer y escribir sobre esa nand de 16 megas desde el puerto spi, pero necesito algo mas de datos , puesto que grabe el dump retail, y aun asi no me arranca la consola, saludos a la muchachada

Venenodecuba puso un tutorial por ahi yo lo use y me funciono asi que te garantizo que se lo haces como dice el funciona.
Sundance las memorias de 16Mb las saque de una fat vieja con luces rojas.
Tambien te sirven las de jasper de 64Mb.
lucasbk escribió:
jcabezaar escribió:hola amigos, les agradeceria me puedan decir como encontrar el tutorial sobre el cambio de la memoria de 4g de una corona por una de 16 megas de phat, hice ya todo lo que puso aqui gamer23, pero necesito mas datos porq hasta ahora puedo leer y escribir sobre esa nand de 16 megas desde el puerto spi, pero necesito algo mas de datos , puesto que grabe el dump retail, y aun asi no me arranca la consola, saludos a la muchachada

Venenodecuba puso un tutorial por ahi yo lo use y me funciono asi que te garantizo que se lo haces como dice el funciona.
Sundance las memorias de 16Mb las saque de una fat vieja con luces rojas.
Tambien te sirven las de jasper de 64Mb.



Gracias, si, es que no tenia a mano ninguna fat quemada, ya consegui en mi proveedor de china por 2 dolares cada una. Saludos!
Muchisimas gracias.Pude resucitar una corona V2 que tenia muerta hace un año.
Saludos como están comprobé todo primero para ver cual de los dos estaba dañado, me encontré que es el U5B1, cual es le diagrama a utilizar para resolver este? ojo la placa es trinity, intente con los diagramas que están aquí pero nada de existo saludos.
Que tal buena tarde, me trajeron una consola para instalarle ltu, hice el proceso para rgh normal lei nand 4 veces y aparte una de 4gb por si las dudas, escribo xell pero memanda a error 13 el autogg, procedo a cambiar mi lector sd por uno nuevo (anteriormente me paso lo mismo) pongo el nuevo lector pero ya no me detecta la nand ni enciende la consola, checo los valores de U5A1 y en donde deberia dar 3 voltios da 5.1, procedo a hacer el fix de santander pero ahora al momento de conectar la fuente me muestra luz roja la fuente y no me da ningun voltaje (me imagino que por la fuente) leyendo todos los post le dijeron a alguen que revisara un posible corto en Q6B1 Y Q6B2 pero como se revisan? no tengo ni la menor idea. Saludos, gracias y feliz año nuevo a toda EOL.
Buenas, yo también tengo el problema que no enciende ni hace nada. La placa que tiene es una Jasper, me he dado cuenta que falta C1E1, voy a reemplazarlo por uno de Xenon y comentaré resultados.
También he visto lo que comentan en este hilo como posible solucion

NADA!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] He reemplazado C1E1 y comprobado el punto que comentan en el hilo que cite antes y sigue igual, ni siquiera enciende el led verde central.

Los 2 integrados mas parecidos a U5A1 y U5B1 en la Jasper son U5B1 Y U5B2 y aparentemente estan bien.

Si a alguien se le ocurre alguna solucion que la comente y lo intentare.

Si al final no consigo arreglarla, antes de tirarla, prefiero donarsela a santander19872005 para que investigue (ya que es el creador del hilo) y sino él no la quiere para él que la quiera.
hola comunidad estuve revisando una placa trinity que se apagaba enseguida y la fuente se ponía de color rojo
en la medición en la linea de 12v estaba en corto comienzo a levantar componentes sospechosos y al final ayo el culpable un capacitor electrolitico de 330mf a 16v que estaba al lado de la nand pero me cargue varios mosfet y los reguladores de 3.3v y 1.8v quisiera preguntar si puedo sacar los repuestos de una placa falcón vieja que tengo tirada
los 4 mosfet 04ng 49 cuales mosfet 13nhg 48 o 06ng 48 de la falcón me servirían y los reguladores u5a1 y u5b1 x los u5b1 y u5b2 de la falcón vieja como los conectaría correctamente
me llego una placa trinity que no encendia(RGH)..me dispuse a medir los transistores y mas o menos
daban bien.. asi que antes de hacer algo encendi la placa pra ver que voltajes me daba..y upps sorpresa encendio..bien ..solo le abia quitado el pcb de encendido ..se lo volvi a montar y la encendi y ya no prendio..
lo probe con otro panel de otra xbox y asunto resuelto..prendio como si nada..
ahora el unico problema es como reparo ese pcb de encendido..tal vez sea mas facil conseguir otro..
leo_fox escribió:me llego una placa trinity que no encendia(RGH)..me dispuse a medir los transistores y mas o menos
daban bien.. asi que antes de hacer algo encendi la placa pra ver que voltajes me daba..y upps sorpresa encendio..bien ..solo le abia quitado el panel de encendido ..se lo volvi a montar y la encendi y ya no prendio..
lo probe con otro panel de otra xbox y asunto resuelto..prendio como si nada..
ahora el unico problema es como reparo ese panel..tal vez sea mas facil conseguir otro..
Hola amigo, no hay necesidad de cambiarlo, en la parte delantera del panel es decir, arriba de donde se conecta la cinta del frontal, hay un condensadorcito, serigrafiado como c57, solo quítalo y ya.

Imagen

Adjuntos

Gracias marogo..pruebo tu solucion y comento..
una pregunta nunca conseguí el regulador para corona de 1.2v de stand by lo que ise fue poner un lm317 al mínimo voltaje que es 1.25v estables la consola esta andando perfecta con rgh con juegos y dvds

la pregunta es le hara daño con el tiempo a la consola el voltaje de 1.25v cuando debería recibir 1.2v del stand by
marogo escribió:
leo_fox escribió:me llego una placa trinity que no encendia(RGH)..me dispuse a medir los transistores y mas o menos
daban bien.. asi que antes de hacer algo encendi la placa pra ver que voltajes me daba..y upps sorpresa encendio..bien ..solo le abia quitado el panel de encendido ..se lo volvi a montar y la encendi y ya no prendio..
lo probe con otro panel de otra xbox y asunto resuelto..prendio como si nada..
ahora el unico problema es como reparo ese panel..tal vez sea mas facil conseguir otro..
Hola amigo, no hay necesidad de cambiarlo, en la parte delantera del panel es decir, arriba de donde se conecta la cinta del frontal, hay un condensadorcito, serigrafiado como c57, solo quítalo y ya.

Imagen


listo capacitor retirado y xbox 360 jalando muy bien con rgh..
gracias..
como podran darse cuenta ,no siempre es la misma falla ,asi que antes de hacer algo ,midan los transistores mosfets,por que si miden bien el problema podria ser otro..
Buenas, a ver si alguien me da una idea, porque en las placas jasper ando un poco perdido jajaja. Tengo una jasper que no enciende, no hace nada, esta original, medi voltajes de stand by y tengo los 5v, pero no tengo los 3.3v, sino que en su lugar me esta midiendo 1.15v :S. Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Hola compis,tengo una placa que cuando le da la gana enciende con 3lr y error 0002 y cuando le da la gana no enciende y queria mirar a ver el U5A1 pero no tengo narices a encontrarlo segun la foto esta cerca del conector del lector pero en la mia nada

o solo es en las slim esta es fat
pato_uy escribió:Buenas, a ver si alguien me da una idea, porque en las placas jasper ando un poco perdido jajaja. Tengo una jasper que no enciende, no hace nada, esta original, medi voltajes de stand by y tengo los 5v, pero no tengo los 3.3v, sino que en su lugar me esta midiendo 1.15v :S. Alguna sugerencia? Gracias de antemano.


Hola Pato como estas, los reguladores en las jasper no estan en los U5Bx sino qu se encuentran si mal no recuerdo en los U9D1 y U9C1, chequeate esos comonentes y fijate si te estan dando bien los voltajes.

Saludos
glew escribió:
pato_uy escribió:Buenas, a ver si alguien me da una idea, porque en las placas jasper ando un poco perdido jajaja. Tengo una jasper que no enciende, no hace nada, esta original, medi voltajes de stand by y tengo los 5v, pero no tengo los 3.3v, sino que en su lugar me esta midiendo 1.15v :S. Alguna sugerencia? Gracias de antemano.


Hola Pato como estas, los reguladores en las jasper no estan en los U5Bx sino qu se encuentran si mal no recuerdo en los U9D1 y U9C1, chequeate esos comonentes y fijate si te estan dando bien los voltajes.

Saludos


Hola compi también me valen para una falcom,Esque o no enciende i enciende un par de ve e 3lr Pero los ventiladores no arrancan y error 002
aureo1 escribió:
glew escribió:
pato_uy escribió:Buenas, a ver si alguien me da una idea, porque en las placas jasper ando un poco perdido jajaja. Tengo una jasper que no enciende, no hace nada, esta original, medi voltajes de stand by y tengo los 5v, pero no tengo los 3.3v, sino que en su lugar me esta midiendo 1.15v :S. Alguna sugerencia? Gracias de antemano.


Hola Pato como estas, los reguladores en las jasper no estan en los U5Bx sino qu se encuentran si mal no recuerdo en los U9D1 y U9C1, chequeate esos comonentes y fijate si te estan dando bien los voltajes.

Saludos


Hola compi también me valen para una falcom,Esque o no enciende i enciende un par de ve e 3lr Pero los ventiladores no arrancan y error 002


Hola para las falcon tenes que revisar los U5B que esten los 3 y 1 volts.

Saludos
Hola Pato como estas, los reguladores en las jasper no estan en los U5Bx sino qu se encuentran si mal no recuerdo en los U9D1 y U9C1, chequeate esos comonentes y fijate si te estan dando bien los voltajes.

Saludos[/quote]

Hola compi también me valen para una falcom,Esque o no enciende i enciende un par de ve e 3lr Pero los ventiladores no arrancan y error 002[/quote]

Hola para las falcon tenes que revisar los U5B que esten los 3 y 1 volts.

Saludos[/quote]

Hola compi acabo de mirar el UB51 y el UB52 el primero en una patilla da 3.3v y la otra 1,8v y el segundo 2,2v y 1,8v y he mirado en otra que funciona bien y los valores son idénticos saludos
ahora me toca a mi... otra vez: me llego una slim placa corona v2 que ni pita ni enciende, no reconoce el extractor sd y como dato curioso.. en la imagen que pondre mas abajo, me dio por probar continuidad en los puntos remarcados y no marca nada, y el U5A1 se recalienta exageradamente, le puse el multimetro en modo continuidad y al parecer esta bien, voy a checar a ver si me da valores de voltaje con la fuente conectada, saludos y ojala me iluminen el camino... http://imgur.com/Mfm7THx
EDITO: si esta quemado el U5A1... voy a cmabiar a ver que pasa, ojala y salga andando con esa solucion...
Gracias por el tutorial amigo acabo de salvar una consola que me habían traído hace días con ese problema [oki] [oki]
Hola para las falcon tenes que revisar los U5B que esten los 3 y 1 volts.

Saludos[/quote]

Hola compi yo en los dos U5b me dan 3.3 y 2,2 no se donde debe dar 1v he comprobado en otra falcom que esta ok y también me da 3,3 y2,2
Hola tengo el problema del integrado U5A1 tengo una placa lite on que voy a usar, mi pregunta es cual es la mejor manera de retirar estos integrados sin dañar la placa o las resistencia que estan enseguida?
Hombre pues con la pistola de calor los sacas perfectos y no tienes q estR como con el soldador caliento un lado el otro
me queje diciendo que n servia este tuto... y ahora me trago mis palabras, GRACIAS LEVI POR SALVARME LA VIDA!!!!
cerdopower escribió:me queje diciendo que n servia este tuto... y ahora me trago mis palabras, GRACIAS LEVI POR SALVARME LA VIDA!!!!

Buenas ha todos por nada amigo no pasa nada
En algunas consolas el error puede variar algunas puede ser sb Ho nand también en coronas v4 que sólo dan pitidos es convertirla ha nand de 16 mb saludos amigos
he intentado este metodo para revivir una stingray y no funciona . tambien trate de cambiar los componentes por los de una consola que estaba funcionando y nada . creo que la falla es otra .
ya intente eso y no me enciende la placa tengo una corona v2 y solo hace bip y nada
ya avía extraído la nand anterior mente instalado xell al igual k instale squirt 2.0 y ya de hay no me dio la cpu key y glich infinito luego... reinstale nand original y ya no encendio mas...
alguno tiene el valor del componente de Q6A3 ? Graciassss
en algunos caso como lo mencione es medir los voltages 1.7 3.3 y 5v

esos van directamente al hana y sb en trinity ho solo sb en placa corona

saludos
santander19872005 escribió:
alexjrock escribió:FUNCIONA!!!!!!!

Gracias por compartir la información, como dato para saber este daño, medir voltaje 3.3v en integrado U5A1, cuando el integrado está mal mide 2..2v apróx

Saludos



me da gusto saber que puedo ayudar ha mis amigos de la comunidad saludos ha todos y como dice alexrock hay que medir el voltaje
SLIM !!!
Imagen
CORONA !!!
Imagen
en este caso no llegan los 3.3 v entonces lo damos por muerto y ha cambiarlo :D :D [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

saludos ha todo eol



Hola ! buenas tardes hice este fix en una trinity, solo reemplaze el U5A1, tal cual como la foto en la primera pagina y prendio perfecto despues con la placa encendida me pongo a medir voltajes del U5B1 por que no me coincidía con justamente la foto que cite aca arriba y de un momento a otro dejo de dar video y se apago, ahora pita pero no enciende, antes del fix no pitaba ni encendia, puede ser que esten al revés estos valores que pusiste ahi arriba??
el U5B1 me da 1,8v y el U5A1 3,3v (haciendo el FIX).

Gracias!!

espero tu respuesta.
Bueno primero sin intencion de bombardear el post, e visto a varios users fracasar en el intento, las consolas no encienden por, el orden es segun el % de reparaciones por el mismo problema:
-V de standby incorrectos o no estan precentes
-nand con problemas de soft(corrupta)
-nand con problemas fisicamente (sustituir el IC)
-cortes en las fuentes internas secundarias(estos cortes no dan luces rojas ya que no estan monitoreados por el sistema)
-rotura del XSB/PSB/KSB ya eso depende del modelo del equipo
-rotura del HANA (solo en equipos que lo usen)
-mala PSU
-problemas con el cristal

Con respecto al cambio deliberado de los reguladores
mi consejo antes de probar nada, quiten las bobinas que estan a la salida de los reguladores DC/DC (los que cogen tus 5v y los pasan a 3,3 o 1.8 o 1.2), si al cambiar dichos componentes todo esta OK bueno las bobinas a su lugar, porque??,,simple, si pones mal el regulador o esta en mal estado te mete el cuerazo para dentro de la placa,,, y quienes utilizan los V de standby ? pues nada mas y nada menos que HANA, NAND y XSB/PSB/KSB y si algo pasa mal los puedes romper y la cosa se pone un poco mas fea,
Para sustituir estos reguladores pueden usar cualquier regulador ya que las corrientes son muy bajas.
Otro error muy frecuente que estoy cansado de ver, hummm bueno se lo quito a una placa para ponercelo a otra, OK, pero miren bien bien ya que el pin-outs de los reguladores varia en algunos modelos, de echo hay 3 revisiones de la trinity y 2 de ellas tienen el pin-out distinto en los reguladores de DC/DC y corona ni hablar.
Otro error comun, si se fue un regulador, antes de poner nada revisar del pi al pa la placa, mas del 80% se rompen solos OK, ejemplo: hay placas que existe un corte en la linea de 3,3v por un filtro que se fue a tierra por suciedad +humedad y como los reguladores soportan corrientes tan bajas pues funcionan como fusible y se abren, ahora llegas tu y pones el del lector de DVD que soporta casi 1A y este si no se va a romper si hay un corte en la linea de los 3,3v cuando energices tu placa pues vas a crear un problema secundario....por eso siempre insisto en revisar todo todo todo antes de sustituir nada, estoy cansado de recibir consolas que los supuestos tecnicos siguieron un que otro tuto de internet y nada no me funciono o una cosa simple paso a cambio fisico de NAND o otro componente mas serio.
La correcta defectacion tiene pautas a seguir que no se puede violar, evitas problemas mayores y perdida de tiempo. ok, repito mi intencion no es criticar a los users que brindan su ayuda desinteresada pero tampoco pueden mandar a cambiar los reguladores a la ligera, antes de mostrar como se cambian, muestren como salir de dudas sobre que pudo ocasionar el problema
venenoDcuba escribió:Bueno primero sin intencion de bombardear el post, e visto a varios users fracasar en el intento, las consolas no encienden por, el orden es segun el % de reparaciones por el mismo problema:
-V de standby incorrectos o no estan precentes
-nand con problemas de soft(corrupta)
-nand con problemas fisicamente (sustituir el IC)
-cortes en las fuentes internas secundarias(estos cortes no dan luces rojas ya que no estan monitoreados por el sistema)
-rotura del XSB/PSB/KSB ya eso depende del modelo del equipo
-rotura del HANA (solo en equipos que lo usen)
-mala PSU
-problemas con el cristal

Con respecto al cambio deliberado de los reguladores
mi consejo antes de probar nada, quiten las bobinas que estan a la salida de los reguladores DC/DC (los que cogen tus 5v y los pasan a 3,3 o 1.8 o 1.2), si al cambiar dichos componentes todo esta OK bueno las bobinas a su lugar, porque??,,simple, si pones mal el regulador o esta en mal estado te mete el cuerazo para dentro de la placa,,, y quienes utilizan los V de standby ? pues nada mas y nada menos que HANA, NAND y XSB/PSB/KSB y si algo pasa mal los puedes romper y la cosa se pone un poco mas fea,
Para sustituir estos reguladores pueden usar cualquier regulador ya que las corrientes son muy bajas.
Otro error muy frecuente que estoy cansado de ver, hummm bueno se lo quito a una placa para ponercelo a otra, OK, pero miren bien bien ya que el pin-outs de los reguladores varia en algunos modelos, de echo hay 3 revisiones de la trinity y 2 de ellas tienen el pin-out distinto en los reguladores de DC/DC y corona ni hablar.
Otro error comun, si se fue un regulador, antes de poner nada revisar del pi al pa la placa, mas del 80% se rompen solos OK, ejemplo: hay placas que existe un corte en la linea de 3,3v por un filtro que se fue a tierra por suciedad +humedad y como los reguladores soportan corrientes tan bajas pues funcionan como fusible y se abren, ahora llegas tu y pones el del lector de DVD que soporta casi 1A y este si no se va a romper si hay un corte en la linea de los 3,3v cuando energices tu placa pues vas a crear un problema secundario....por eso siempre insisto en revisar todo todo todo antes de sustituir nada, estoy cansado de recibir consolas que los supuestos tecnicos siguieron un que otro tuto de internet y nada no me funciono o una cosa simple paso a cambio fisico de NAND o otro componente mas serio.
La correcta defectacion tiene pautas a seguir que no se puede violar, evitas problemas mayores y perdida de tiempo. ok, repito mi intencion no es criticar a los users que brindan su ayuda desinteresada pero tampoco pueden mandar a cambiar los reguladores a la ligera, antes de mostrar como se cambian, muestren como salir de dudas sobre que pudo ocasionar el problema



Hola! gracias por tu concejo la verdad siempre hay que chekear todo y no cambiar por cambiar, a eso lo hago siempre en mi caso vi que los 2 transistores me dan el valor al reves de la foto por eso mismo pregunte si estaban bien esos datos, vos me lo podrás confirmar el valor OK de esos transistores???
el que esta mas pegado al borde de arriba es el de 3,3v y el que esta mas abajo 1,8 o 1,2 seún modelo de la placa
Buenas, estoy usando este método para resucitar a una trinity, pero al usar los reguladores del pcb me dá 3.3 y 1,2 v, el caso es que al ser trinity me tiene que dar 1.8v, y ya no sé que hacer.....alguna idea?

EDITO: solucionado, he incorporado un regulador de 1.8 v de un chip Matrix y ya está coleando la consola. [beer]
tengo una slim e que montando una ltu2 de buenas a primeras se ha quedado lista no enciende (muerta).
alguien sabria si lo mas normal es que se haya ido el u5a1 o a5u2 .Vi tambien por el foro lo de cambiar una resistencia pero la verdad es que no me atrevo a cambiar nada vaya que la estropee mas gracias
Lalillo has medio voltajes en los reguladores? qué te marcan?
los reguladores tienen la tension correcta gracias
esta placa ha muerto.........
que tal amigos tengo una corona de 4gb de memoria vga y esta muerta ya cheque los voltajes en los mosfet u5a1 y u5b1 y son correctos en el header si tengo los 3volts y en el encendido también tengo los 5 volts intente leer la nand pero no tuve éxito utilice el lecotr sd no el casero y pues ahora no enciende ni pita alguna sugerencia de donde podría ser el problema la nand es una memoria samusumg espero su ayuda saludos
esto funciona en una corona 4g q no reconoce nand? la tengo tirada hace una banda, me llego al taller sin imagen y repare algunos pads y funciono de nuevo pero no podia leer la nand y hay quedo. sera una solucion?¿ alguien arreglo alguna q no reconocia nand?
Ruddy2 escribió:Revisa los reguladores de energía que están cerca al fix, uno de esos puede estar en corto....

Imagen



Hola como controlas esos reguladores que valores deben tener???

Tengo una trinity que en los 1.8v solo da de salida 0.22. que puede ser ya probe cambiar el regulador pero nada sigue dando 0.22.

Gracias
hola amigos buenas noches pues estoi por animarme a probar el fix por que tengo una corona v3 que solo hace el pitido ya cambie las bobinas y sigue igual el asunto la 5.0 si me arroja bien la de 1.2 tambien el problema es la de 3.3 que me arroja 2.8 y la consola no enciende este sera mi problema
buenas ha todos he estado un poco perdido !!!!


bueno respecto ha las dudas ya he logrado resolver varios problemas de de corriente que tiene la consola !!!

desde el sonido de la muerte y la perdida de los 5v !!!

bueno no siempre son los reguladores !!! que puse en la fotos !!! del post!!

lo ideal antes de hacer el fix es revisar si tienen los 5v y 3.3v para asi no hacer en bano el fix !!

en varias ocasiones ha diso cambiar el sb ho la nand en las placas corona aunq sb y hana en las trinity !!!


otras veces un pequeño problema con el encendido de la xbox un capacitor quemado

Imagen
en algunos casos basta con hacer un reseteo de la nand !! pero hay veces que no da resultado !!! [burla3] [burla3]
Imagen
aqui hize el fix pero no jalo asi que medi voltages bueno al final cambie la sb !!! [mad] [mad]
Imagen

aqui ya cambie la sb y todo salio bien !!! volvio ala vida !!! [sonrisa] [sonrisa]
Imagen
aqui otro caso aunq los voltages estaban bien!! sb bien y reguladores de 3.3 y 5v estaba full !!! los 3.3v de la nand estaban muertos asi que cambie nand y todo quedo [+furioso] [+furioso] XD
Imagen
Hola Amigos, paso a contarles, tengo una corona v4 que esta muerta, no pita ni enciende, en el pad donde soldamso el chip tengo los 5v presentes, los 3,3v que deberia dar dan 0.38v. Bien me voy a estos reguladores del post y tampoco tengo en el U5A1 los 3.3v, en el U5A2 tampoco tengo los 1.2v. Que me recomiendan, aplico este fix?
Otra duda tengo miles de placas PCB 16d5s sirven? o tiene que ser si o si las que dicen aqui? Desde ya muchas gracias por este hilo!
gracias amigo por tu informacion me funciono muy bien gracias :) :) :) :)
114 respuestas
1, 2, 3