[TUTORIAL] Crear servidor web en nuestro móvil para acceder al exploit sin internet, en local

1, 2, 3, 4, 5
Introducción
Hago este tutorial para la gente que se encuentre en alguno de los siguientes casos:
  • Si queremos cargar los exploits con total seguridad sin miedo a que se nos descarguen actualizaciones o nos conectemos a internet.
  • Si queremos cargar los exploits sin tener que tener el PC encendido.
  • Si no podemos crear un servidor en el PC porque el programa ps4-exploit-host nos da algún error.

Este tutorial NO nos sirve si queremos:
  • Mover grandes cantidades de archivos por FTP (los fix si que los podemos copiar ya que pesan poco).


Requisitos
  • Consola PlayStation 4 y mando DualShock 4.
  • Tener instalado el software del sistema 4.05, 4.55 o 5.05.
  • Tener activado el navegador web de nuestra PS4, podéis hacerlo siguiendo este tutorial o cualquier otro.
  • Un móvil Android (quizás sirva con iOS u otros SO pero no lo he probado).
  • Archivos necesarios: https://github.com/fabrebatalla18/fabre ... master.zip


1º. Instalar y configurar la APP kWS Android Web Server, gratuita
  • Instalamos desde la Play Store o desde el .apk que dejare adjunto, es la versión gratuita, para lo que queremos hacer no es necesario la Pro.
  • Descargamos el .zip del enlace de los archivos necesarios del apartado Requisitos del tutorial.
    - PS4 Exploit Host 01-5.50.zip: Web donde hay varyos exploits; PS4HEN, FTP para mandar los FIXs y el "Original" para mandar payloads por el puerto 9020, entre otros exploits que pueden sernos útiles.
  • Descomprimimos el .zip en la tarjeta SD del móvil en una carpeta llamada PS4.
  • Abrimos la APP kWS y vamos a Settings.
  • Configuramos la ruta donde esta alojada nuestra pagina web (la que tiene el exploit) con la opción "Home directory".
  • En este caso seria asi: /sdcard/PS4/, hay que respectar las mayúsculas y minúsculas.
  • El puerto por defecto es el 8080, recomiendo no cambiarlo.


2º. Averiguar la IP local de nuestro móvil Android
  • Desconectamos nuestro móvil de cualquier conexión (Wi-Fi, 4G, 3G, etc).
  • Una vez nuestro móvil no tenga ninguna conexión a internet creamos un AP (Punto de acceso), dependiendo de la versión de Android dirá algo asi como "Crear zona Wi-Fi" o "Compartir conexión Wi-Fi"
  • Le ponemos la contraseña y nombre que queramos a esta red Wi-Fi.
  • Abrimos la APP kWS.
  • En la zona de abajo pulsamos sobre "Star server", acto seguido nos saldrá el registro de acciones que ha hecho, nos fijamos en este: Host {192.168.43.1} Port {8080}.
  • El numero anterior (192.168.43.1) es nuestra IP local, en cada móvil puede ser diferente, anotadla para despues donde la necesitaremos. También nos fijamos de nuevo que el puerto es 8080 por defecto.


3º. Conectar nuestra PS4 a la red Wi-Fi creada desde el movil
  • En la PS4 vamos a Ajustes -> Red.
  • Seguimos los pasos descritos en este Spoiler:
¿Cómo quieres conectarte a la red?
- Usar Wi-Fi

¿Cómo quieres configurar la conexión a Internet?
- Personalizada

¿Qué red Wi-Fi quieres usar?
- Seleccionamos nuestra red Wi-Fi creada con el movil y ponemos la contraseña.

Ajustes de dirección IP
- Automático

Nombre del host DHCP
- No especificar

Ajustes de DNS
- Manual

- DNS primario: 0.0.0.1
- DNS secundario: 0.0.0.2

Ajustes de MTU
- Automático

Servidor proxy
- No usar

Y finalmente os saldrá este mensaje:
Se ha actualizado la configuración de Internet.
Probar conexión a Internet.


En este paso le damos al O para que no compruebe la conexión ya que sabemos que no se podrá conectar a internet.



4º. Acceder a nuestra WEB desde la PS4 en local
  • Con la configuración anterior al poner esas DNS que no son reales ya que no existen nos aseguramos que nuestra PS4 no se conecte nunca a internet, pero aun asi podemos usar el navegador web para acceder a la web de nuestro móvil ya que esta en local.
  • Entramos en el navegador web de la PS4 y escribimos esta URL: http://192.168.43.1:8080, recordad que aquí van los datos que hayas anotado anteriormente.
  • Y finalmente se nos presentara la pagina web donde están los exploits y seleccionamos el que queramos.
  • La guardamos en marcadores ya que la IP local de nuestro móvil no cambiara nunca.


5º. Usar la opción del FTP con este método (opcional)
  • Buscar la IP local de nuestra PS4 en Ajustes -> Sistema -> Información del sistema.
  • El puerto para el FTP es siempre el 1337.
  • Para mandar nuestros archivos del FIX por FTP lo podemos hacer de dos formas:
    - Instalando un cliente FTP en nuestro móvil y copiando el FIX (que tendria que estar en el movil o tarjeta SD a nuestra PS4 por el cliente FTP.
    - Conectamos nuestro PC a la red Wi-Fi que hemos creado con nuestro móvil y entramos con un cliente FTP como Filezilla a la IP de la PS4.


Pasos que hacer cuando nos conectemos una vez ya este todo configurado
  • Notas previas:
    - La IP local de nuestro móvil no cambiara nunca, por tanto no hace falta cambiar en la URL que hemos guardado en el navegador de la PS4.
    - La IP local de nuestra PS4 mientras siga conectada a la red Wi-Fi de nuestro móvil tampoco debería de cambiar, pero si cambia solo la necesitaremos buscar en caso de querer usar el FTP.
    - Mientras no cambiemos la contraseña y el nombre de la red Wi-Fi de nuestro móvil y tampoco cambiemos la configuración de la red de la PS4 se conectara siempre a esa red Wi-Fi.
  • Tener el móvil encendido, junto al punto de acceso Wi-Fi y el servidor web activo.
  • Encendemos la PS4.
  • Nos avisara de que no se ha podido conectar a internet, lo ignoramos.
  • Abrimos el navegador web de la PS4, vamos a marcadores y abrimos nuestra web alojada en el móvil.
  • Ejecutamos el exploit deseado dependiendo de lo que queramos hacer, la web en español tiene explicado para que sirve cada exploit.


Muestra de como se ven las dos paginas web disponibles en el tutorial
Imagen



Nota
Una vez sepamos nuestra IP local del móvil podéis conectar los datos 3G/4G (no el Wi-Fi de casa ya que entonces no podríamos crear el punto de acceso Wi-Fi), recordad que todas estas acciones se hacen en local, no gastamos datos de nuestro móvil, pero para estar más seguros podéis mantener desconectados los datos del móvil.


PD:
Si alguien quiere usar esta misma web pero con conexión a internet la podéis encontrar aquí: https://fabrebatalla18.github.io
Excelente tutorial, muy bien explicado. Gracias mil.
excelente, lo mismo hacia exactamente con el Wii U, es lo mejor para estar 100% seguro q no te va a actualizar el ps4
Si salen mas exploits o verisones con alguna mejora interesante ire actualizando las paginas web a partir de las fuentes originales (github para la inglesa)!
Gracias...muy buen tutorial y son buenas noticias
Muchas gracias por el tutorial, me sirvió completamente mas especifico no pudo se. lastima que cuando lanzo el exploit 4exploit.comunidad-gamer.com se me reinicia la consola, se que no viene al tema pero GRACIAS. [oki] [oki]
Naalxz escribió:Muchas gracias por el tutorial, me sirvió completamente mas especifico no pudo se. lastima que cuando lanzo el exploit 4exploit.comunidad-gamer.com se me reinicia la consola, se que no viene al tema pero GRACIAS. [oki] [oki]

Borra las cookies y el historial del navegador y cierra todas las ventanas extras para reducir al minimo la sobrecarga en la memoria.
Gracias por el trabajo de explicarlo xD.

A veces pensamos solo en el móvil, pero seguro muchos tienen Netflix/HBO/Kodi en un SmartTV que también lleva Android y ahí también pueden ponerlo...
Yo tengo un problema y supongo que será bastante tonto:
Tengo un Huawei y al ver la ruta de la carpeta que he metido es "Tarjeta SD\Play4". Pues el kWs no me lo encuentra.
Supongo que es por el espacio de tarjeta sd, pero al meter barra baja me sigue diciendo que la ruta no existe. Alguna idea? Tiene otro nombre real la ruta (algo como sdcard0 o algo así)?

EDIT: Solucionado, es storage/emulated/0/ para local, para la sd no lo tengo claro pero con esto me vale
Pues me has salvado la vida, porque me era imposible lanzar el ps4-exploit-host :-?

Gracias maestro [sonrisa] [beer] [bye]
Han sacado un nuevo exploit que bloquea las actualizaciones:
https://darksoftware.us/udp/index.html

En un rato lo implementare en la pagina web en ingles, la española cuando la editen los de la web original tambien lo hare.

EDITO: Ya esta implementado, el exploit funciona muy bien y es PERMANENTE, aunque reinicies la PS4 se mantiene, eso si, si formateas el disco duro se perderia el exploit y habria que volverlo a ejecutar, el funcionamiento es el siguiente:

Ejecutas el exploit de "Update Blocker" y una vez te diga que esta bien hecho el proceso simplemente juegas a tus juegos con total normalidad con conexion a internet sin miedo, veras que te pide actualizar al iniciar le juego, le das a mas tarde y veras que aun asi te descarga la actualizacion, pero no tengais miedo, si el proceso esta bien hecho al llegar al 100% esa descarga dira que ha dado error y que no ha podido descargar la actualizacion, por tanto la descargue las veces que la descargue va a dar siempre error y nunca se actualizara mientras no cambiemos el disco duro.

PD: Evidentemente con mi tutorial no te dira nada de descargar las actualizaciones ya que la PS4 no esta conectada a internet por las DNS que hemos configurado, si quereis probarlo conectadlo al wifi de casa o a la red por cable y entrad aqui: https://darksoftware.us/udp/index.html

PD2: Ya esta actualizado el .zip de la web española.
Buenas si hago esto para usar el movil en ves del pc
Puedo mandar el bin del dump para crear en un hdd usb puesto en la consola mi dump?
Lo pregunto más que nada también ya que veo que no es un bin lo que se manda y si quiero mandar un bin nuevo?
Aver si alguin puede meter el nuevo ps4dump para hacer los dump al hdd usb usando este método
Y otra cosa una ves cargado todo se puede ya poner el movil con Internet?
Ya que está forma dejaríamos el movil sin datos
yanpi escribió:Buenas si hago esto para usar el movil en ves del pc
Puedo mandar el bin del dump para crear en un hdd usb puesto en la consola mi dump?
Lo pregunto más que nada también ya que veo que no es un bin lo que se manda y si quiero mandar un bin nuevo?
Aver si alguin puede meter el nuevo ps4dump para hacer los dump al hdd usb usando este método
Y otra cosa una ves cargado todo se puede ya poner el movil con Internet?
Ya que está forma dejaríamos el movil sin datos

yo te respondo a lo ultimo, cuando ya has lanzado el exploit ya puedes dejar el movil con datos/interenet [beer]
Jabidin escribió:
yanpi escribió:Buenas si hago esto para usar el movil en ves del pc
Puedo mandar el bin del dump para crear en un hdd usb puesto en la consola mi dump?
Lo pregunto más que nada también ya que veo que no es un bin lo que se manda y si quiero mandar un bin nuevo?
Aver si alguin puede meter el nuevo ps4dump para hacer los dump al hdd usb usando este método
Y otra cosa una ves cargado todo se puede ya poner el movil con Internet?
Ya que está forma dejaríamos el movil sin datos

yo te respondo a lo ultimo, cuando ya has lanzado el exploit ya puedes dejar el movil con datos/interenet [beer]

Ósea ya puedo cerrar dar a stop y cerrar la app?
Y para mandar un bin? Se puede
fabrebatalla18 escribió:Han sacado un nuevo exploit que bloquea las actualizaciones:
https://darksoftware.us/udp/index.html

En un rato lo implementare en la pagina web en ingles, la española cuando la editen los de la web original tambien lo hare.

EDITO: Ya esta implementado, el exploit funciona muy bien y es PERMANENTE, aunque reinicies la PS4 se mantiene, eso si, si formateas el disco duro se perderia el exploit y habria que volverlo a ejecutar, el funcionamiento es el siguiente:

Ejecutas el exploit de "Update Blocker" y una vez te diga que esta bien hecho el proceso simplemente juegas a tus juegos con total normalidad con conexion a internet sin miedo, veras que te pide actualizar al iniciar le juego, le das a mas tarde y veras que aun asi te descarga la actualizacion, pero no tengais miedo, si el proceso esta bien hecho al llegar al 100% esa descarga dira que ha dado error y que no ha podido descargar la actualizacion, por tanto la descargue las veces que la descargue va a dar siempre error y nunca se actualizara mientras no cambiemos el disco duro.

PD: Evidentemente con mi tutorial no te dira nada de descargar las actualizaciones ya que la PS4 no esta conectada a internet por las DNS que hemos configurado, si quereis probarlo conectadlo al wifi de casa o a la red por cable y entrad aqui: https://darksoftware.us/udp/index.html

PD2: Ya esta actualizado el .zip de la web española.



No logro entrar al tutorial, sera posible que hagas un tutorial tuyo donde expliques como se debe hacer.
me interesa ese procedimiento.
Han actualizado el exploit para bloquear las actualizaciones, ahora ya ni siquiera descarga el archivo antes de dar el error, por tanto ya nos podemos olvidar por completo de las actualizaciones!

He actualizado la web inglesa, la española la actualizare cuando lo hagan los administradores de esa web.
fabrebatalla18 escribió:Han actualizado el exploit para bloquear las actualizaciones, ahora ya ni siquiera descarga el archivo antes de dar el error, por tanto ya nos podemos olvidar por completo de las actualizaciones!

He actualizado la web inglesa, la española la actualizare cuando lo hagan los administradores de esa web.


Cuál es la española? Me puedes pasar un mp?
Y el fichero para bajar la actualización ?
Y como se quita la otra instalación?
yanpi escribió:
fabrebatalla18 escribió:Han actualizado el exploit para bloquear las actualizaciones, ahora ya ni siquiera descarga el archivo antes de dar el error, por tanto ya nos podemos olvidar por completo de las actualizaciones!

He actualizado la web inglesa, la española la actualizare cuando lo hagan los administradores de esa web.


Cuál es la española? Me puedes pasar un mp? se lanza cuando pones el kws en modo conexiòn compartida
Y el fichero para bajar la actualización ? ¿que fichero?
Y como se quita la otra instalación?
Tengo que probarlo, muchas gracias.
Hola, como puedo lanzar un payload desde el movil?. Como el payload sender de pc
Y algo parecido no se podría hacerlo en un nas?
Muchos somos los que tenemos ya un servidor en casa y está 24h encedido, asi no tenemos que estar usando ni en móvil ni el pc.

¿tutorial? :D :D :D :D
Buenos dias, tengo el contenido de la carpeta "4exploit.comunidad-gamer.com_4.05" en la ruta:
/Tarjeta SD/PS4 pero cuando lo pongo en el apk de kws, me pone:

[4.feb.-2018 17:20:35] Error: Path /Tarjeta SD/PS4/ does not exist

teoricamente lo tengo en esa ruta y me da error. por que puede ser?

en mi tel no tengo puesto "sdcard" pone "Tarjeta SD"
@sergiofern Lee mi mensaje en la primera página, pregunto y soluciono exactamente lo que tú dices.
(mensaje borrado)
socket21 está baneado por "Troll"
@sergiofern
@tinako yo he utilizado el emulador de psp que muestra las rutas reales cuando buscas un juego. De hecho me pasaba lo mismo con los juegos de PSP intentando buscar la ruta donde encontrarlos ya que entraba en la carpeta SDcard de la raíz y de todas las subcarpetas existentes en ninguna estaban los juegos que había copiado desde el PC en la SD del teléfono.

Por defecto la sd es /storage/ no sdcard ni otras cosas, en mi caso la carpeta siguiente a storage no era emulated, eran unos números así que va bien comprobar la ruta por si no todos la tenemos igual.

Lo único que tenéis que hacer es ir escarbando como si estuvierais buscando un juego de PSP hasta encontrar la carpeta PS4 y calcar la ruta que os sale en el emulador de PSP, supongo que no sois root.


Imagen


La mia por ejemplo es: /storage/3964-6234/PS4/


Imagen
Hay muchas formas de conocer la ruta, quizas fue mi fallo en no ponerlo en el tutorial mas claramente, por ejemplo podeis usar cualquier explorador de archivos tipo ES Explorador de Archivos: https://play.google.com/store/apps/deta ... .pop&hl=es
Buenas

Gracias por el tutorial

Lo estava siguiendo paso a paso ..pero me pasa algo tonto ...donde esta el setting de la app kws ??

Solo tengo aceso al "start server" y nada mas !!

Gracias y perdonad
vietscong escribió:Buenas

Gracias por el tutorial

Lo estava siguiendo paso a paso ..pero me pasa algo tonto ...donde esta el setting de la app kws ??

Solo tengo aceso al "start server" y nada mas !!

Gracias y perdonad


Yo probé en la mibox TV y me pasa igual. No tiene botón de opciones, solo start.
Al dale start, me mapea la storage, por lo que he descomprimido el Zip en la raíz, dejo la configuración x defecto del programa y me funciona ;) en el móvil si me da opción de entrar en ajustes.
Dedo de sacas los archivos web “oficiales”?

Primera web.
Buenas tardes.

Como envitas enviar la informacion que se envia a Sony al iniciar la PS4?

Un saludo.
unbas escribió:Buenas tardes.

Como envitas enviar la informacion que se envia a Sony al iniciar la PS4?

Un saludo.

Todo lo que hay en el tutorial esta hecho en local, por tanto en ningun momento se conecta la PS4 a internet.
fabrebatalla18 escribió:Han actualizado el exploit para bloquear las actualizaciones, ahora ya ni siquiera descarga el archivo antes de dar el error, por tanto ya nos podemos olvidar por completo de las actualizaciones!


Entonces,una vez realizado el tutorial y ''Ejecutado'' el exploit ''Update Blocker'' se queda ''Grabado'' en el HD de la Consola y como dices que es permanente;esto quiere decir que aunque apagues o reinicies la consola,al encenderse de nuevo lo hace también el exploit PS4Hen y puedes directamente lanzar los juegos o es sólo para el tema de las actualizaciones?.Lo primero sería Impresionante [flipa],de ser así cómo avanza esto...

Estoy a la espera de recibir una PS4 Fat de 1tb (viernes,eso espero [babas]) y estoy deseando poder "meterle mano'' [jaja]

Gracias por el tutorial y un Sl2...
@kruzcamporro Lo que es permanente es solo el bloqueo de actualizaciones, el HEN (Homebrew enabler) hay que hacerlo cada vez que inicias la consola igualmente.
@fabrebatalla18

Muchas gracias compañero por la información y el tutorial [oki]...

Sl2
Impecable, muchas gracias desde Argentina.
Tambien es posible meter la web, en un pendrive con wifi incorporado, el pen de 16gb llamado Connectss Stick de sandisk lo han testeado y funciona.

Con dejar el USB en la play enchufado, no necesitas pc ni móvil. La PS4 lo alimenta.

Haber si alguien sube un tutorial.

Fuente: psxhack
wuepe escribió:Tambien es posible meter la web, en un pendrive con wifi incorporado, el pen de 16gb llamado Connectss Stick de sandisk lo han testeado y funciona.

Con dejar el USB en la play enchufado, no necesitas pc ni móvil. La PS4 lo alimenta.

Haber si alguien sube un tutorial.

Fuente: psxhack


Efectivamente compañero,esta es la noticia completa
https://www.psxhax.com/threads/how-to-host-ps4hen-for-4-05-on-wifi-usb-drive-guide-by-stooged.4225/
Este tutorial sirve con cualquier aparato que permita instalar un servidor web, claro.
(mensaje borrado)
No consigo conectar, una vez que abro el PayLoad Sender y le meto la ip local de la ps4 me da error, no se si será por el puerto o yo que se, pero de ahí no paso, en ese paso me he quedado. Solo me faltaba conectar el Payload Sender con la ps4 para lanzar el web enabler browser. ¿Hay actualmente alguna forma mas facil de habilitar el navegador web de la ps4? Porque cuando le mando directamente el payload desde el exploit de specter me deja el navegador inservible, o sea, no reacciona al darle a x para abrirlo. Quiero lanzar el exploit desde mi movil pero ahí me quedo cuando intento establecer conexión mediante el PayLoad Sender. Me pregunto si con el exploit (idc) podría lanzar el web enabler browser, pero es que tampoco me carga el (idc), se queda pillada la Ps4. He lanzado el web enabler browser desde el exploit de especter, pero no reacciona cuando le doy a "x" para abrirlo.

Desde el Pc lanzo el exploit sin problemas. El rollo es habilitar el navegador para poder seguir este tutorial, pero mediante el video que hay en el tutorial no tengo cojones de conectar el payload sender con la play con su ip local para lanzar el payload del navegador web de ps4. Y se que he sido redundante, pero es que asi es exactamente como ha sido mi experiencia con este tutorial.
Bodeguero escribió:No consigo conectar, una vez que abro el PayLoad Sender y le meto la ip local de la ps4 me da error, no se si será por el puerto o yo que se, pero de ahí no paso. ¿Hay actualmente alguna forma mas facil de habilitar el navegador web de la ps4? Porque cuando le mando directamente el payload desde el exploit de specter me deja el navegador inservible, o sea, no reacciona al darle a x para abrirlo. Quiero lanzar el exploit desde mi movil pero ahí me quedo cuando intento establecer conexión mediante el PayLoad Sender. Me pregunto si con el exploit (idc) podría lanzar el web enabler browser, pero es que tampoco me carga el (idc), siempre lo he lanzado desde specter con su respectivo error que no me abre el navegador al pulsar x, no reacciona.

Desde el Pc lanzo el exploit sin problemas. El rollo es habilitar el navegador para poder seguir este tutorial, pero mediante el video que hay en el tutorial no tengo cojones de conectar el payload sender con la play con su ip local para lanzar el payload del navegador web de ps4. Y se que he sido redundante, pero es que asi es exactamente como ha sido mi experiencia con este tutorial.


Has probado desde otro pc?

Esta claro que tienes que usar primero el exploit conectándote desde un pc, para que haga su función la DNS y desde ayuda te carge la web.

Usas conexión por cable de red?
Cuando pones la IP en el programa para cargar le das a test. Si no detecta la IP de la PS4 no te dejará mandar nada, mira si tienes el firewall o antivirus en Windows que bloquee la conexión...
Voy a probar lo del firewall, a ver si va. La verdad que he seguido el tuto al pie de la letra pero me he quedado ahi y ya me duele hasta la cabeza de probar cosas; Pero no se me habia ocurrido lo del firewall.

Paso, mañana lo intento de nuevo. Voy a jugar un rato.
jailbreak está baneado por "utilizar clon para spammear su canal de youtube"
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Compañeros, lo he vuelto a intentar hoy mas tranquilo y ha funcionado bien. Ni idea de dondre vendria el error, seguro que era cualquier gilipollez.
A mi me da error en comunicacion con SSL. Antes me iva bien y hoy no veo donde esta el error. Tengo los mismos archivos y carpetas en donde antes me iva bien.
Hola. Estoy intentando activar el navegador, todo bien, no me da ningún tipo de error, pero cuando le doy al navegar y le doy a aceptar nada, se me vuelve a salir. Alguien sabe que pasa?
Quizas en otro momento haga un tutorial de como usar esta app que creo que seria aun mas facil para el usuario medio:
https://www.psxhax.com/threads/android- ... oged.4260/
Excelente Tutorial compañero @fabrebatalla18, acabo de recibir una PS4 y lo he realizado sin problema alguno [oki] ...

Una duda,una vez lanzado el exploit para jugar ya no hace falta mantener la conexión con el móvil y de esta forma poder cerrar la aplicación WKS y activar el WiFi en él? o hay que dejar activa la conexión hasta que se termine de jugar?.Espero que la primera,seria lo mejor y más rápido ...

Sl2
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5