[Tutorial] Copiar saves/partidas guardadas protegidas PS3

14, 5, 6, 7, 8
vale ya lo activo arranco el juego del monopoly y durante el juego me dice que esta activado acabo la partida me voy a hacer una copia y me dice que sigue protegido pero con el otro ftp lo copio como siempre y a si me deja no se en donde estara el fallo
fehrtello escribió:
GrimFandango escribió:Adjuntame el save en el siguiente msg y te toco unas cosas para a ver si te funciona, ya que eso en el tutorial no lo tengo contemplado.
No has formateado nada, ni has borrado el save y los has pasado tal cual a la ps3 no?


Lo unico que hice fue desinstalar el open manager y me carge todos los backups que tenia. Al meter otra vez los backups me di cuenta que antes el NBA2k11 se llamaba BLES01008 y ahora es BLUS algo no recuerdo el numero.Por lo que no me reconoce el save de temporada ni ninguno mas de ese juego.
En cuanto pueda me lo grabo de la play y te lo adjunto
Gracias por el interes

Edito: Ya lo he conseguido. Tenía dos deries de carpetas en las saves con los distintos id del juego he copiado en las de ahora los saves de el antiguo y ha funcionado.
Los ha cargado, aunque despues no me reconocía el autoguardado asi que lo he guardado nuevo y ya está.
Muchas Gracias


Me pasa lo mismo que a ti te pasaba con el NBA2K11, pero no entiendo como se hace lo de copiar las partidas de BLES01008 y pasarlas al BLUS para que las lea, alguien sabe como hacerlo?
Primero quiero felicitar y agradecer a GrimFandango y a todos los que hicieron que este tutorial fuese posible. Me ha sido de mucha ayuda.

Quisiera saber si hay alguna forma de cambiar la región de las partidas. Tengo una partida BLES del GTA IV The Lost And Damned al 100% y quisera pasarla a BLUS. Desde ya muchas gracias. Saludos.
BigBoss96 escribió:Primero quiero felicitar y agradecer a GrimFandango y a todos los que hicieron que este tutorial fuese posible. Me ha sido de mucha ayuda.

Quisiera saber si hay alguna forma de cambiar la región de las partidas. Tengo una partida BLES del GTA IV The Lost And Damned al 100% y quisera pasarla a BLUS. Desde ya muchas gracias. Saludos.


no se puede :(
GrimFandango escribió:
BigBoss96 escribió:Primero quiero felicitar y agradecer a GrimFandango y a todos los que hicieron que este tutorial fuese posible. Me ha sido de mucha ayuda.

Quisiera saber si hay alguna forma de cambiar la región de las partidas. Tengo una partida BLES del GTA IV The Lost And Damned al 100% y quisera pasarla a BLUS. Desde ya muchas gracias. Saludos.


no se puede :(

Una verdadera lástima. Ojalá en el futuro se pueda encontrar una forma de hacerlo posible. Muchísimas gracias por responder. Saludos.
gracias por el tuto compañero me funciono el metodo de mantener el param.sfo con una partida de heavy rain lo que sucede es que la respalde por ftp, por que tuve que formatear mi hdd interno del ps3, pero lo que me sucedio fue que al sustituirla e iniciar dicha partida no dejo sobre esa guardar un avance me salia un mensaje de que ocurrio un error al sobre guardar datos dañados algo asi, pero termine el capitulo que estaba jugando me sali del juego y en partidas guardadas desde el xmb me salieron unos datos dañados los elimine entre en el juego y elegi un capitulo anterior en el que habia guardado y ahora si me dejo guardar partidas jeje esto es muy revuelto pero de que funciona funciona, gracias!!!, saludos! ;)
Una pregunta, para los que no hemos podido conectarnos a psn nunca y tenemos id acount 00 00 00 00 00 no podemos bajar por ejemplo el save game de infamous 1 y cargar la partida????.Por mas que busco una solucion no doy con ella.....Si alguien me puede pasar un savegame de infamous 1 con todo desbloqueado se lo agradeceria, ya que baje el de gamefaqs que viene ya con id acount y en el momento que lo modifico no deja cargarlo... supongo que sera por mi id acount

PD.Siento reflotar tras un mes
luchoman escribió:Una pregunta, para los que no hemos podido conectarnos a psn nunca y tenemos id acount 00 00 00 00 00 no podemos bajar por ejemplo el save game de infamous 1 y cargar la partida????.Por mas que busco una solucion no doy con ella.....Si alguien me puede pasar un savegame de infamous 1 con todo desbloqueado se lo agradeceria, ya que baje el de gamefaqs que viene ya con id acount y en el momento que lo modifico no deja cargarlo... supongo que sera por mi id acount

PD.Siento reflotar tras un mes


-TUTORIAL-Método conservar PARAM.SFO---> Este método no siempre funciona al 100% pero es facil para todo el mundo
-TUTORIAL-Método Firmware Rebug ---> Este método no falla nunca, ya que se sirve de una opción Debug llamada "Fake Save Data Owner"
Ahora bien, coge el save bajado de internet, o que tenías guardado antes de formatear el HDD, y copia en la PS3 los archivos NUEVOS (en dónde acabas de borrar todos los archivos menos el PARAM.SFO

He utilizado el primer metodo pero me he quedado en ese paso.
Que hago ahora?voy a herramienta de datos guardados y sobreescribo la partida protegida encima de la otra?
ayuda please
manu7_merengon escribió:Ahora bien, coge el save bajado de internet, o que tenías guardado antes de formatear el HDD, y copia en la PS3 los archivos NUEVOS (en dónde acabas de borrar todos los archivos menos el PARAM.SFO

He utilizado el primer metodo pero me he quedado en ese paso.
Que hago ahora?voy a herramienta de datos guardados y sobreescribo la partida protegida encima de la otra?
ayuda please


Borra cualquier partida que tengas anteriormente, inicia el juego, guardas, se te creara la carpeta, borras todo lo de dentro desde el FTP menos el param.sfo, y dentro metes todos los archivos del save que te has bajado menos el PARAM.SFO.
GrimFandango escribió:
manu7_merengon escribió:Ahora bien, coge el save bajado de internet, o que tenías guardado antes de formatear el HDD, y copia en la PS3 los archivos NUEVOS (en dónde acabas de borrar todos los archivos menos el PARAM.SFO

He utilizado el primer metodo pero me he quedado en ese paso.
Que hago ahora?voy a herramienta de datos guardados y sobreescribo la partida protegida encima de la otra?
ayuda please


Borra cualquier partida que tengas anteriormente, inicia el juego, guardas, se te creara la carpeta, borras todo lo de dentro desde el FTP menos el param.sfo, y dentro metes todos los archivos del save que te has bajado menos el PARAM.SFO.


pero como meto los archivos del save?con el filemanager ese?? seguro que es una tonteria pero nose como hacer
Si quiero guardar las partidas y copio la carpeta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ entera con todas las saves ,si las meto una a una en mi misma consola funcionarian sin hacer nada mas no ?

Saludos ¡¡¡Gracias ¡¡¡
¿Con alguno de los metodos podria pasar una partida de un juego USA jugado en 3.55 kmeaw a una consola 3.70 OFW con el mismo juego EUR? He intentado los dos metodos y me sale el error 8001051C
Hay alguna opcion para los que tenemos la PS3 sin jailbreak ni CFW? xq me voy a comprar una Slim y quiero pasar las partidas de la FAT y estoy seguro de que algunos juegos me van a decir "Esta partida pertenece a otro usuario".
alguno habeis probado con house of the dead overkill?? es imposible :S el otro dia estuve jugando más de la mitad del juego con mi primo y conseguimos un monton de cosas, me copié su save, pero me decia que habia que sobreescribirlo porque no era mio, asi que me puse a probar con todos estos metodos, total que al final consigo que me cargue la partida, pero a la hora de guardar me dice que tu tia, partida corrupta y se borra :S manda huevos, a ver para que mierdas hacen lo de copias saves si luego el 90% los restringen o protegen...
ocnlp17 escribió:Hay alguna opcion para los que tenemos la PS3 sin jailbreak ni CFW? xq me voy a comprar una Slim y quiero pasar las partidas de la FAT y estoy seguro de que algunos juegos me van a decir "Esta partida pertenece a otro usuario".


Se puede si utilizas la “transferencia de datos“
De esta forma lo pasa todo incluido el usuario
Hola buenas necesito una ayuda y solo lleva 1 minuto, yo no puedo porque se me estropeo la play.
Necesito saber si se puede guardar en un pen la partida del juego crysis 1 o es copia prohibida.?
un saludo y gracias
En que carpetas estan los archivos?
Buenas a todos, el problema es que tengo una PS3 de 40Gb y hará cosa de un mes le salió la luz amarilla. Entre una cosa y otra conseguí hacerme de una PS3 slim. En la de 40Gb tenía muchas partidas grabadas y lo que me gustaría es ver la forma de recuperarlas. ¿Se podría con este método de alguna forma?
Muchas gracias.
K de Keso escribió:Buenas a todos, el problema es que tengo una PS3 de 40Gb y hará cosa de un mes le salió la luz amarilla. Entre una cosa y otra conseguí hacerme de una PS3 slim. En la de 40Gb tenía muchas partidas grabadas y lo que me gustaría es ver la forma de recuperarlas. ¿Se podría con este método de alguna forma?
Muchas gracias.


Lo primero que tienes que hacer es revivirla, porque si no, no vas a poder sacar nada. A mi me pasó con una de 60 gb. Conforme me petó me pillé una slim y dejé la vieja para cuando tuviera un rato revivirla. La "faena", es que pasaron varios meses y cuando reviví la vieja no me dejaba copiar la partida del street fighter y tampoco queria hacer la transferencia de datos porque me formateaba la slim y no me venia bien perder todo lo que ya tenia en ella.

En mi caso le metí un CF a la vieja y pude copiar la partida a un pen desde el multiman. Pero vamos como si no hubiera hecho nada ya que a la hora de copiarla a la ps3 nueva me dice que no se puede porque es copia prohibida. He probado quitando la protección para que deje copiarla, pero pone "datos dañados" y tampoco puedo sacar una partida guardada en la nueva porque al estar protegida igualmente, no deja....

Me parece una cerdada, ya que tenia el juego bastante avanzado, con los dos personajes esos chungos ya conseguidos y coño! intento pasar mi propia partida a mi consola con firm oficial!! tiene narices la cosa...
flipe22 escribió:¿Con alguno de los metodos podria pasar una partida de un juego USA jugado en 3.55 kmeaw a una consola 3.70 OFW con el mismo juego EUR? He intentado los dos metodos y me sale el error 8001051C

Esta claro si la consola donde vas copiar el save es ofw sin posibilidad de usar el homebrew del FTP no vas hacer nada.
Alguien me podria decir si hay algun metodo para meter un savegame de otra consola sin tener que meterle el jailbreak ya que mi play es de las nuevas????

Gracias.
ME gustaria saber una cosa.
Si yo tengo un savegame del mass effect 2 en la ps3 con CFW y la quiero meter en la otra con FW original ya que me he comprado el juego, podre copiar el savegame de la ps3 con CFW y pasarlo a la nueva? o dara error al copiarlo del pendrive a la original?

Gracias.
El caso es que siempre jugaba con un backup de gt5 de usa, pero me compre el juego eur y las partidas ya no me funcionan. Hice lo de cambiar el param.sfo pero me siguen sin funcionar. Que puedo hacer para cambiar la región de mi partida usa>eur? Muchas gracias!
pfff hace mucho que no ando con esto pero creo que editando con el editor hex
http://img88.imageshack.us/img88/9505/s ... ot022z.jpg
En tu caso donde pone BLUS, escribe BLES y el codigo se te cambiará. Creo que habia varias lineas que hacian referencia a la versión del juego es ir cambiandolo en todas. La verdad que nunca hice esta prueba de cambiar un save USA a EUR. Los tiros van por ahí suerte :D

Si ves que no te sale y tal prueba con cfw rebug que tiene la opción fake save data owner.
Y haciendo lo del cfw rebug, si en un futuro instalo ofw, las partidas me seguirían funcionando?
Y otra cosa, haciendo lo del editor hexadecimal, se modifica el archivo param.sfo y listo? Gracias!
Hablando de Saver. En Juegos->Herramientas de Memory Card. Puedo crear para PS1 y PS1. Creé el de la PS2. No puedo acceder a los juegos de PS2 porque es una Slim 3000 y FirmWare 4.11.

¿Para qué ponen esta opción?

En PS1 me callo.
yosoyyo-8 escribió:Y haciendo lo del cfw rebug, si en un futuro instalo ofw, las partidas me seguirían funcionando?
Y otra cosa, haciendo lo del editor hexadecimal, se modifica el archivo param.sfo y listo? Gracias!

Si claro aunque actualices se te van a quedar las partidas ahí, en el hex editor cambias lo del blus por tu versión( en la caja del juego suele aparecer). Aunque si haces lo del rebug no se porque esa función deshabilita el chequeo de usuario de la partida.
Hice lo del hex editor pero me pasa lo mismo que cuando hice lo de borrar todo menos el param.sfo,la play no me carga la partida y me la empieza de cero, por que me pasa esto? Creo que ya lo hice todo para poder cambiar de región... alguna otra idea?
Pero haciendo lo del rebug no se hace el cambio usa>eur, simplemente la play carga la partida usa en el juego eur con esa opción no? Porque en ese caso no me valdría si actualizo a ofw para jugar online :(
GrimFandango escribió:
yosoyyo-8 escribió:Y haciendo lo del cfw rebug, si en un futuro instalo ofw, las partidas me seguirían funcionando?
Y otra cosa, haciendo lo del editor hexadecimal, se modifica el archivo param.sfo y listo? Gracias!

Si claro aunque actualices se te van a quedar las partidas ahí, en el hex editor cambias lo del blus por tu versión( en la caja del juego suele aparecer). Aunque si haces lo del rebug no se porque esa función deshabilita el chequeo de usuario de la partida.
Prueba con el método de modificar el account id, solo sirve si tu ps3 se conectó alguna vez al online.
GrimFandango escribió:Prueba con el método de modificar el account id, solo sirve si tu ps3 se conectó alguna vez al online.

Pero el account id del save ya es el de mi play, no es un save de otra consola... lo que te comente del rebug es cierto no?
No puedo hacer nada mas? :(
hola tengo la play con el trueblue y quiero recuperar mi partida de infamous que tenia antes de restaurar la play,puedo usar el metodo rebug?
ED:lo consigue con el metodo rebug
GrimFandango escribió:Prueba con este programilla http://playstation-3.logic-sunrise.com/ ... ardes.html

Misión imposible tio, me da datos sañados... :(
(mensaje borrado)
gracias a esta gente que tando se esmera por la labor de la escene¡¡¡¡
HOLA , NECESITO UNA RECOMENDACIÓN , DE PASOS A SEGUIR , YO TENGO CFW TB V2 , PERO QUIERO FORMATEAR EL DISCO DE LA PS3 , VOY A USAR LA MISMA CONSOLA , Y USUARIO , UNA VEZ Formateada , LA CONSULTA ES , CUAL ES LA MEJOR FORMA DE GUARDAD LOS SAVEGAME DE MI USUARIO , Y CUALES CARPETAS TENGO QUE COPIAR POR FTP , MI DUDA ESTA Y DESPUÉS DE FORMATEAR LA CONSOLA , ME VA A RECONOCER TODOS LOS ARCHIVOS QUE RESGUARDE EN MI PC POR FTP , CUANDO LO VUELVA A COPIAR EN LA PS3 , UNA VEZ FORMATEADA , ESPERO REPUESTAS , YA QUE ESTUVE LEYENDO ,Y NO ME QUEDA CLARO , YA QUE QUE ENTENDÍ QUE AUNQUE NO CAMBIE DE USUARIO , LOS ARCHIVOS QUEDAN CORRUPTOS Y NO LO VOY A PODER USAR AUNQUE USE EL MISMO USUARIO SALUDOS
Un par de sugerencias para el manual:

La diferencia entre un usuario que no tiene "account_id" (lo tiene lleno de ceros: 0000000000000000) y otro que si tiene se puede explicar simplemente diciendo que el segundo esta registrado en PSN
Cuando creas un usuario nuevo desde el XMB su account_id esta lleno de ceros... es cuando registras la cuenta en PSN cuando se te asigna ese valor (digamos que te lo asigna sony desde sus servers de PSN)
Lo que quiere decir... que los gamesaves generados desde un usuario no registrado en PSN.... tienen el mismo identificador de usuario del resto de cuentas no registradas en PSN... por lo tanto todos esos gamesaves son validos para todas esas cuentas practicamente sin hacer modificaciones a los archivos, y esto lo hace mucho mas simple :)


En el metodo donde cambias el "account_id":
Hay dos areas donde hay que cambiarlo... la primera (de mas arriba) es un area reservada de 16 bytes del tamaño exacto que corresponde a "ACCOUNT_ID" y sirve simplemente para eso... eso esta bien hecho
Pero la segunda area (de mas abajo) esta reservada para el "PARAMS"... y este es mas complicado, porque almacena varias cosas, no solo el account_id y varias son aun desconocidas
Tu solo estas cambiando el account_id ahi... pero necesitas cambiar mas cosas, includo el "psid" y "user_id"
En esta tabla se ve mejor todo lo que contiene el "PARAMS"
http://www.ps3devwiki.com/wiki/PARAM.SFO#PARAMS

Entre que la mitad es desconocido... y que es complicado editarlo o identificarlo... la verdad es que es complicado que funcione
Lo mas simple a dia de hoy es usar alguno de los programas que modifican gamesaves (que se supone que funcionan, aunque no es del todo cierto)... depende del programa que valores modifican, pero lo mas normal es que reemplacen el area del "PARAMS" completamente desde el game save viejo ---> al nuevo (pero como parte de ese area es desconocida nadie te puede asegurar que va a funcionar)
Buenas he seguido tu metodo y no consigo hacer que funcione.mi caso es en el NBA2k12 que quiero actualizar las plantillas y me salta el error que es de otro usuario. He intentado hacerlo conservando el param.sfo y esque me salen varias carpetas con los archivos esos pero no se cual coger (he probado con todas y nada) no se si esque no se podra hacer o esque estoy haciendolo mal.si alguien sabe alguna manera de hacerlo...muchas gracias por vuestra ayuda
er_ale_ escribió:Buenas he seguido tu metodo y no consigo hacer que funcione.mi caso es en el NBA2k12 que quiero actualizar las plantillas y me salta el error que es de otro usuario. He intentado hacerlo conservando el param.sfo y esque me salen varias carpetas con los archivos esos pero no se cual coger (he probado con todas y nada) no se si esque no se podra hacer o esque estoy haciendolo mal.si alguien sabe alguna manera de hacerlo...muchas gracias por vuestra ayuda

Primero mira el TITLE_ID del juego (BLES12345 por ejemplo)... si es un backup lo ves muy facil, porque es el nombre de la carpeta principal

Luego para identificar mas facilmente los saves de ese juego... te vas al XMB donde las partidas guardadas y borras las de ese juego que no necesites (si dejas solo una de ese juego... mejor)

Luego te vas al HDD interno de la PS3... y te vas a encontrar los nombres del TITLE_ID + letras añadidas, siguiendo con el ejemplo de antes:
BLES12345-savedata453 <----- esta es la carpeta donde tienes que reemplazar archivos
hay algunas cosas que no entiendo, el xmb que es?creo que es donde pone mis datos guardados (ps3) que del juego elimino los saves de las plantillas pero despues al entrar en el HDD con el id del juego me aparecen varias carpetas (unas 4 o 5) y no se cual de esas tengo q modificar si esque es alguna de esas
Tengo una duda,e comprobado 3 juegos y tres que tengo en mi ps3 con 4.40 rogero no tienen ACCOUNT ID por que?
djneura escribió:Tengo una duda,e comprobado 3 juegos y tres que tengo en mi ps3 con 4.40 rogero no tienen ACCOUNT ID por que?

porque no te has conectado a PSN
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8