[TUTORIAL] Configuración óptima para Televisores LG 4K HDR

1, 2, 3
Tutorial: Configuración óptima para Televisores LG 4K HDR

Viendo que no hay ningún tema por donde guiarnos los que tenemos una televisión de LG con 4K y HDR y para celebrar mis 10.000 post en EOL XD , me animo a crear este tutorial para que podamos poner entre todos las mejores configuraciones para nuestros televisores LG, por lo tanto, sin mas dilación... vamos allá.

Requisitos:
  • Televisor LG compatible con HDR y/o resoluciones 4K. * Podéis consultar listado de TV compatibles al final del tutorial.
  • Consola PS4 ó PS4 Pro compatible con HDR y/o resoluciones 4K.
  • Mando a distancia o app LG TV Plus para configurar la televisión.
  • Mando DualShock 4 para configurar la consola.
  • Cable HDMI Premium, para conectar la consola PS4 con nuestro TV (incluido en PS4 Pro).

PASO 1. Con todos los requisitos listos y encendidos, lo primero será entrar en a las opciones de la televisión para activar el modo HDR para la entrada HDMI donde tengamos conectada nuestra consola, que por lo general es la primera, por lo tanto, en nuestra TV vamos a:
Pulsamos el botón de Configuración y seleccionamos [Toda la configuración] > [General] > [HDMI ULTRA HD Deep Colour].
Ahora activamos el puerto HDMI donde tengamos conectada la consola, que por lo general el puerto compatible con este modo es el primero, pero puede variar según la TV, por ejemplo, en la mía vale cualquier puerto. Una vez activado pueden ocurrir dos cosas:
  • Que la consola deje de escucharse o de verse, en ese caso, debemos reiniciarla pulsando el botón de encendido, cuando este de nuevo encendida, continuamos al siguiente paso.
  • Si no ocurre nada es que la consola es compatible perfectamente con HDR y seguimos al siguiente paso.


PASO 2. Ahora, debemos activar el modo HDR en nuestra PS4/PS4 Pro, para ello vamos a los ajustes de salida de vídeo, concretamente, en nuestra consola vamos a:
Nos desplazamos hacia arriba y seleccionamos [Ajustes] > [Sonido y pantalla] > [Ajustes de salida de vídeo].
Veremos que hay varias opciones, la que nos interesan son HDR y Salida color profundo.
Desde este menú, ponemos HDR en Automático y Salida de color profundo también en Automático.
Para comprobar que nuestra TV es compatible con HDR y 4K en el caso de PS4 Pro podemos mirar en la opción de abajo del todo "Información de salida de vídeo", y veremos algo así:
Resolución: 3840x2160 - 60Hz
Formato de color: RGB
HDR en tu TV: Compatible con 2K/4K
HDCP: 2.2

La que nos interesa es la línea HDR en tu TV, si tenemos todo configurado correctamente debemos ver que ponga "Compatible con 2K/4K", de lo contrario, debemos repetir el paso anterior ya que algo habremos hecho mal.
Si todo esta correcto continuamos al siguiente paso.


PASO 3. Ahora, ejecutamos un juego compatible con HDR, como por ejemplo el Horizon Zero Dawn, una vez ejecutado, la televisión cambiará todos los modos de imagen habituales, ahora estaremos en los modos para HDR:, y solo podremos seleccionar entre estos disponibles:
  • Vívido
  • Estándar
  • Cine en casa
  • Cine
  • Juego
Continuamos al siguiente paso.


PASO 4. Nosotros seleccionamos el modo Estándar, aunque por lo general, recomiendan utilizar el modo Juego ya que es el que menos input lag ofrece para cuando estemos jugando con nuestra consola, en mi caso me he decantado por el otro porque creo que se ve bastante mejor, aunque sacrifiquemos el input lag.
Por lo tanto, pulsamos el botón de configuración del mando a distancia y seleccionamos el modo Estándar, luego entramos en Todas las configuraciones para editar las opciones de este modo de imagen, seguimos al último paso.


PASO 5. Por último, debemos fijarnos que el Modo de imagen inteligente, así como el Modo Confort y el Ahorro de energía estén desactivados, seguidamente, para realizar la configuración entramos en:
[Imagen] > [Configuración del Modo de imagen] y ponemos las siguientes:
Luz de fondo: 52 a 100 según nuestro gusto.
Contraste: 90 a 100 según nuestro gusto.
Brillo: 50
Nitidez: 25
Color: 65
Tinte: 0
Temperatura de color: C20

Ahora entramos en Ajustes avanzados y ponemos lo siguiente:
Contraste dinámico: Media o Alta según nuestro gusto.
Color dinámico: Apagado ó Medio según nuestro gusto.
Rango de color: Ancho
Super Resolución: Media

Por último entramos a Opciones de imagen y ponemos lo siguiente:
Reducción de ruido: Apagado
Reducción de ruido MPEG: Apagado
Nivel de negro: Baja
Protección de visión al movimiento: Apagado
TruMotion: Vivos

Finalmente pulsamos el botón EXIT del mando a distancia y ya podremos disfrutar de nuestro TV 4K HDR y nuestra PS4/PS4 Pro. [beer]

NOTA: Yo personalmente tengo un LG de la serie UJ670 y con estas configuraciones la televisión con la PS4 se ve realmente de escándalo, espero vuestras impresiones y si tenéis alguna configuración mejor decidlo y lo vamos añadiendo/mejorando al primer post. [oki]

Televisores compatibles con este Tutorial:
Lanzados en el año 2017:

Con Dolby Vision + HDR10 + HLG:
OLED: Series W7, G7, E7, C7, B7
SUPER UHD 4K: Series SJ95, SJ85, SJ80
UHD 4K: Serie UJ75

Con HDR10 + HLG:
UHD 4K: Series UJ70, UJ67, UJ65, UJ63, UJ62

Lanzados en el año 2016:

Con Dolby Vision + HDR10:
OLED: Series G6, E6, C6, B6
SUPER UHD 4K: Series UH950, UH850, UH770

Con HDR10:
UHD 4K: Series UH750, UH668, UH661, UH650, UH630, UH610


Tutorial basado principalmente en este de rtings.com.
Otras fuentes consultadas:
  • Configuración PS4.
  • Guía HDR LG.
tengo la misma tele que tú así que voy a probar a ver que tal XD

Lo que me ha sorprendido "negativamente" es que la tele es un poco gruesa por detrás, pensaba que sería algo más finita
Con una uh668 como no pongas el modo juego en hdr te comes un lag de mas de 1seg......
@rubenfg7 Tienes razón, ese modelo no es muy fino que digamos, pero estéticamente es muy bonita y a mi me hace el apaño ya que no la voy a colgar. XD
@fernanwall No he probado a jugar con algún modo sin HDR, pero en los modos disponibles con HDR no he notado ningún tipo de lag excesivo aún usando el modo de imagen estándar. [oki]

Salu2!
Muy buena guía [oki]

Yo tengo una UJ750V y se configura exactamente igual. Realmente el único paso necesario es el 1 y lo de quitar el modo ahorro de energía inteligente. El paso 2 es automático y el resto ya es configurar la imagen como a uno le plazca :P

En mi caso prefiero los colores más vivos por lo que casi siempre parto del modo vívido y a partir de ahí hago los cuatro retoques de turno (quitar la reducción de ruido sobretodo). El modo juego resta algo de calidad a la imagen, para jugar offline en este modelo concreto de TV no me gusta, lo veo un poco absurdo (en otro modelo antiguo de LG que tengo sin HDR ni nada si que es cierto que se nota bastante), pero bueno eso ya es cosa de ver cada uno como se encuentra más cómodo.
@Luigi19 Gracias, me alegro de que te guste la guía. Podrías poner tu configuración para ver que tal queda? [oki]

Salu2!
Me acabo de comprar la LG 55UJ750V y la tengo configurada como el primer post solo que quería jugar en modo juego en vez de el estándar (aunque es este también va bien), alguien conoce alguna buena configuración para este modo y tv? muchas gracias.
@barder Has probado a ponerle la misma configuración del tutorial pero usando el Modo de imagen Juego?

Salu2!
@egarrote La verdad es que no, pero dices que con esa configuración ves mejor el modo estándar que el modo juego,no?
La unica diferencia es que en el modo juego la opcion de TRUMOTION viene apagada y no se puede establecer en vivos.


Pero me ha servido de mucho esta guia... cada dia descubro mas cosillas de mi nueva LG ahora por fin ya tengo el HDR de la PS4Pro bien :)

mercy
Gracias por el tuto, yo tengo la misma tv y me he pegado varias semanas buscando ajustes óptimos al final me quedé con unos que no me convencían, pero he visto este tuto y me he quedado con estos ajustes para usarlos en modo estandar para contenido normal y netflix, ya probaré mas después con el modo juego, si alguien tiene otros ajustes mejores que los pase por acá, un saludo.

@lomotek en el horizon antes de probar esta configuración se nota mucho ponerlo en modo de juego que en los otros modos, solo con mover la cámara te das cuenta de el imput lag mas elevado al usar cualquier modo que no sea el de juego, ya probaré mañana con estos ajustes haber como va el modo de juego
Muchisimas gracias me ha servido para mi XBOX one X mil gracias
@lomotek @tito_daniR7 Me alegro de que os fuese de utilidad el tuto.

@leoco Estaría bien que cada uno dijese la config que mas le gusta para que los demás la probemos y ver cual se ve mejor. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
a mi la verdad me gusta poner la nitidez entre 35 - 40 y el color ponerlo que resalte un poco ,que se vea todo bien colorido y definido
En primer lugar darte las gracias por la guía, pero tengo varios problemillas:

Lo he configurado todo tal y como dices, pero por ejemplo, en el modo HDR , si no se pone en modo juego, como dicen, hay un lag de mas de un segundo, probado en horizon zero, battlefield 1... se hace imposible jugar

El color desaparece, por ejemplo en la beta del ff Disidia, el fondo blanco al activar HDR casi se ve gris, pierde muchísimo color. Lo mismo pasa en otros juegos. ¿No se supone que el HDR le da mas color y vividez a la imagen? Porque es horrible la verdad XD

En cuanto al televisor, al poner youtube o netflix desde sus app no se activa el HDR al reproducir contenido así. El PC si activo el HDR...aun en modo juego va fatal, con muchísimo lag y muy oscuro

Realmente estoy preocupado, he seguido el tutorial, probado mil cosas y se ve en general mas oscuro y peor. No debería ser normal no? (para eso me la compro sin HDR que es mas barata T.T)

A ver si hay algo que estoy haciendo mal

Saludos!!!

PDT: Mi televisor es gama media 43UJ620V http://www.lg.com/es/television/lg-43UJ620V#
Sin ánimo de ofender... Pero porque pones el nivel de negro en bajo?

Saludos
Así es lo que debe salir puesto en la configuración de la Play?

Imagen
Imagen
@REJE

Hola, SI, eso te está indicando que el contenido que estás ejecuntando lo está haciendo en HDR, y es OK.
Rayapanes escribió:@REJE

Hola, SI, eso te está indicando que el contenido que estás ejecuntando lo está haciendo en HDR, y es OK.


Pero no me sale eso que pone en el primer post HDR en tu TV: Compatible con 2K/4K
REJE escribió:
Rayapanes escribió:@REJE

Hola, SI, eso te está indicando que el contenido que estás ejecuntando lo está haciendo en HDR, y es OK.


Pero no me sale eso que pone en el primer post HDR en tu TV: Compatible con 2K/4K


Con lo que te indica la compatibilidad es con el HDR.... y si lo pone

La primera captura que pones te está indicando como está saliendo el video actualmente (4K + HDR), y la 2ª captura es la información de tu TV...

RESUMÉN = Lo tienes bien configurado y funcionando OK
@Rayapanes gracias, haber si me puedes echar el cable en una última cosa. Tengo la configuración de la tele así

- Configuración del Modo de Imagen: Efecto HDR (Usuario)
- Ahorro de energía: Apagado
- Luz de fondo: 60
- Contraste: 95
- Brillo: 50
- Nitidez: 35
- Color: 50
- Tinte: 0
- Temperatura de color: C20
- Contraste dinámico me aparece apagado sin posibilidad de retocar
- Color dinámico: Medio
- Rango de color: Ancho
- Super Resolución:Media
- Reducción de ruido: Apagado
- Reducción de ruido MPEG: Apagado
- Nivel de negro: Baja
- Protección de visión al movimiento: Apagado
- TruMotion: Apagado

Activado el HDMI ULTRA HD Deep Colour en el puerto HDMI2 donde tengo conectada la PRO.
Y por último cuando empieza el juego en Modo de imagen HDR tengo puesto Estándar (Usuario)

PD: Tengo puesto en la Etiqueta de entrada Consola de juegos (para mi gusto con mejores colores que el de PC)

Me dejo algo? Debería cambiar algo?
Me da la sensación de que en el amarillo se ve más apagado como tirando a oro viejo no se si me entiendes. Por ejemplo en el icono del juego del Metal Slug Anthology, en el centro sale el protagonista con ese flequillo rubio, pues yo lo veo como dorado roto ese flequillo no rubio tirando a pollo.
@REJE

Yo tengo un LG de gama más alta (750V) y no se si los menús son iguales. En cualquier caso:

En modo NO HDR yo tengo puesto en "Modo de Imagen" el modo juego que se supone es el más fiel a la imagen original y con el menor LAG posible.
En modo HDR tambien pongo el modo "Juego HDR" por lo mismo.

Y la etiqueta la pongo en modo PC por lo mismo (se supone le mete menos procesos y es más fiel a la imagen original) aunque no note apenas nada, por no decir nada, respecto a nombrarla como "Consola".

El resto de Parámetros los tienes más o menos como yo, salvo la nitidez que creo que tengo puesto un valos más bajo (hablo de memoria), pero esto ponlo a tu gusto. Y el Super Resolution y color dinámico que los tengo en OFF.
Rayapanes escribió:@REJE

Yo tengo un LG de gama más alta (750V) y no se si los menús son iguales. En cualquier caso:

En modo NO HDR yo tengo puesto en "Modo de Imagen" el modo juego que se supone es el más fiel a la imagen original y con el menor LAG posible.
En modo HDR tambien pongo el modo "Juego HDR" por lo mismo.

Y la etiqueta la pongo en modo PC por lo mismo (se supone le mete menos procesos y es más fiel a la imagen original) aunque no note apenas nada, por no decir nada, respecto a nombrarla como "Consola".

El resto de Parámetros los tienes más o menos como yo, salvo la nitidez que creo que tengo puesto un valos más bajo (hablo de memoria), pero esto ponlo a tu gusto. Y el Super Resolution y color dinámico que los tengo en OFF.


A mí es que en la etiqueta PC se ve la imagen como borrosa y con poco detalle. No sé si tendré que retocar algo luego de seleccionar la entrada de esta forma.
Al igual que el modo juego que lo veo sustancialmente más oscuro con los parámetros que tengo ahora, no sé si tendría que retocarlo.
@REJE Al entrar al modo HDR tiene que salirte un cartel en la parte superior derecha de la pantalla, ademas de cambiarte todos los modos de imagen a los que se detallan en el tutorial.

Salu2!
@egarrote

De luz de fondo cual sería lo ideal? En Uncharted en según qué zonas es mejor más o menos, pero claro no voy a estar cada dos por tres cambiando.
Por ejemplo en unas catacumbas lo tenía a 60 y se veía muy bien, pero ahora que estoy en cierta zona soleada me parece que se queda corto.
REJE escribió:@egarrote

De luz de fondo cual sería lo ideal? En Uncharted en según qué zonas es mejor más o menos, pero claro no voy a estar cada dos por tres cambiando.
Por ejemplo en unas catacumbas lo tenía a 60 y se veía muy bien, pero ahora que estoy en cierta zona soleada me parece que se queda corto.


Hasta donde yo se la luz de fondo solo cambia la iluminación de la pantalla, es decir no retoca ningún parámetro, si juegas de noche con por ejemplo 100 luz de fondo al rato te molestará la vista, si lo reduces tendrás menos fatiga ocular, por el día puedes subirlo y por la noche bajarlo, yo lo suelo tener en 40 de noche y 70 de día, depende de cuando juegue, un saludo
@REJE Como comenta @leoco esa opción solo cambia la iluminación de la pantalla, para que no moleste puedes ponerla a 52, pero yo suelo usarla sobre los 70 y pico ya que en realidad es mas a gusto de cada uno y de la iluminación de la habitación.

Salu2!
@egarrote

Todo estos parámetros para el HDR pero si los juegos no hacen uso de esta función ¿que dejo a estos el modo de imagen estándar o el de efecto HDR?

Yo tengo la luz de fondo a 60 porque leí que era lo ideal para minimizar el riesgo de las fugas de luces o que estás no sé acrecentaran
En el tutorial se indica brillo 50 y contraste de 90 a 100 y eso no lo veo yo tan claro.

Para configurar correctamente brillo/contraste es imprescindible bajarse patrones de calibración. Normalmente, al menos en una C7, el brillo suele ser un poco más (51-52), parece una tonteria pero subir o bajar 1 o 2 puntos se nota.
El contraste suele dar (en la C7) valores de 95 a 98, dependiendo del panel y las condiciones de luz de cada uno.
Buenas, yo tengo una UH610V de 43" con una ps4 PRO donde la habitación es oscura y he probado estos ajustes. La verdad es que no se ve nada mal, aunque obviamente cada uno lo ajusta más a su gusto... pero tengo ciertas dudas que me gustaría comentar:
Yo no juego on-line sino mas bien a juegos de 1 jugador tipo Horizon, Bloodborne etc... por lo que el imput lag creo que no me importa tanto (hablo de micro-segundos donde en una partida on-line puede marcar la diferencia). El Horizon lo jugué en HDR y con la opción de mejor resolución y en general todo bien, una pasada (al ponerse en modo HDR me imagino que los ajustes cambiaban automáticamente para este juego).
Ahora estoy jugando al Uncharted 4 y lo noto como más empobrecido en color y quizás lo vea algo borroso. No sé si esto se debe directamente al HDR o que lo estaba jugando en modo Juego/confort y (ahora lo cambié a estos nuevos ajustes) o simplemente al tiempo de salida entre los títulos.
Mi pregunta es, a alguien como yo que no le interesa el on-line ¿qué es lo que mas me conviene? jugar en modo Estándar ( con los ajustes aplicados) o en modo Juego, los cuales no sé si cambian al activarse el modo HDR como en el Horizon/Uncharted, por lo que entonces veo una tontería estar tocando si automáticamente se pone en modo HDR y cambian todos los ajustes.
También decir que uso Netflix por lo que no se si al cambiar de app en la smart tv también se cambian los ajustes para esta app, o se siguen usando los mismos que en la ps4. A ver si alguien me aclara un poco esto!

Saludos!
Chonla escribió:Buenas, yo tengo una UH610V de 43" con una ps4 PRO donde la habitación es oscura y he probado estos ajustes. La verdad es que no se ve nada mal, aunque obviamente cada uno lo ajusta más a su gusto... pero tengo ciertas dudas que me gustaría comentar:
Yo no juego on-line sino mas bien a juegos de 1 jugador tipo Horizon, Bloodborne etc... por lo que el imput lag creo que no me importa tanto (hablo de micro-segundos donde en una partida on-line puede marcar la diferencia). El Horizon lo jugué en HDR y con la opción de mejor resolución y en general todo bien, una pasada (al ponerse en modo HDR me imagino que los ajustes cambiaban automáticamente para este juego).
Ahora estoy jugando al Uncharted 4 y lo noto como más empobrecido en color y quizás lo vea algo borroso. No sé si esto se debe directamente al HDR o que lo estaba jugando en modo Juego/confort y ahora lo cambié a estos nuevos ajustes o simplemente al tiempo de salida entre los títulos.
Mi pregunta es, a alguien como yo que no le interesa el on-line ¿qué es lo que mas me conviene? jugar en modo Estándar ( con los ajustes aplicados) o en modo Juego, los cuales no sé si cambian al activarse el modo HDR como en el Horizon/Uncharted, por lo que entonces veo una tontería estar tocando si automáticamente se pone en modo HDR y cambian todos los ajustes.
También decir que uso Netflix por lo que no se si al cambiar de app en la smart tv también se cambian los ajustes para esta app, o se siguen usando los mismos que en la ps4. A ver si alguien me aclara un poco esto!

Saludos!


Yo tengo el estándar en vez de juego, para mi gusto se ve mucho mejor. Estos son mis parámetros
Luz de fondo 70
Contraste 85
Brillo 50
Nitidez 40
Color 50
Tinte 0
Temperatura de color W20

Color dinámico MEDIA
Rango de color ANCHO
Super Resolution MEDIA
Reducción de ruido APAGADO
Reducción de ruido MPEG APAGADO
Me acabo de dar cuenta que en el Uncharted ( o cualquier juego que tenga HDR activado imagino) sólo deja elegir modo de imagen:
- Vivido HDR - Claro HDR - Estándar HDR (usuario) y - Juego HDR ¿Te referías a ésa estándar?
Acabo de poner tus ajustes, luego comento qué tal fue.
@Chonla

Si ese estándar. Color puedes pasarlo a 65 si no te llama el otro

Yo lo que tengo dudas ¿cambia en algo donde tengo conectado el HDMI? Ahora mismo lo tengo conectado en HDMI IN 2 (ARC) pero me sobra el HDMI IN 1 y el HDMI IN 3
Se me ha roto la tele que tenía, una Samsung de 2008 y quiero probar con una LG 43UJ630V ¿está bien este modelo para la PS4?

Y ta de paso tengo un par de dudas con el tema del 4K. Si los canales de TV emiten como mucho en 1080i ¿no se verán peor que en una tele Full HD?

Y con los juegos lo mismo, si la mayoría son 1080p e incluso 720p ¿se ven mejor en una tele 4k que en una Full HD?

Igual son preguntas tontas pero es un tema que no había mirado nunca.

Otra cosa ¿qué tal es el ángulo de visión de la LG 43UJ630V, he visto algunas teles que pierden color o brillo si las miras desde un lado, ¿todas las TV Led tienen este problema?

Muchas gracias por responder estoy hecho un lío venga a mirar televisores en las tiendas.
Ulises-Oniro escribió:Se me ha roto la tele que tenía, una Samsung de 2008 y quiero probar con una LG 43UJ630V ¿está bien este modelo para la PS4?

Y ta de paso tengo un par de dudas con el tema del 4K. Si los canales de TV emiten como mucho en 1080i ¿no se verán peor que en una tele Full HD?

Y con los juegos lo mismo, si la mayoría son 1080p e incluso 720p ¿se ven mejor en una tele 4k que en una Full HD?

Igual son preguntas tontas pero es un tema que no había mirado nunca.

Otra cosa ¿qué tal es el ángulo de visión de la LG 43UJ630V, he visto algunas teles que pierden color o brillo si las miras desde un lado, ¿todas las TV Led tienen este problema?

Muchas gracias por responder estoy hecho un lío venga a mirar televisores en las tiendas.


Te puedo responder sobre lo último, tengo una UJ634V y creo que podría decir que son tres cuartos de lo mismo.
Pierde color, cuando lo mires de un lateral o desde arriba, la imagen de la pantalla se oscurece.
En cuanto a la calidad. En los juegos que hacen uso del HDR se ve francamente bien, pero en los juegos que no, aún ando liado indeciso con las configuraciones de la tele (aunque no signifique que se vea mal, pero no sé si es perfecto).
Y todavía estoy intentando dar con la tecla de que el amarillo se muestre como es, ya que en el modo de imagen Efecto HDR (aunque perfila las imágenes y le da un toque nítido guapo), en ese color para mí falla dándole una tonalidad como amarillo verdoso.
PD: ese modo no tiene que ver con el que hace uso los juegos que tienen HDR
Muchísimas gracias por responder. Lo curioso es que mientras me decido por una tele me han dejado una TD System barata y sin embargo se ve bastante bien y el USB se traga todos los formatos que le pongas. Eso sí, el sonido es horrible, la tengo que conectar al equipo 5.1.
Mañana recojo una B7 y no quiero liarla mucho. He leido que son muy delicadas, como que no es bueno estar muchas horas en TDT o jugando al mismo juego por temas de quemados, banding etc. Alguien me podria echar una mano y quitarme el canguelo? [+risas] [beer]
En primer lugar, pido disculpas por si este tema se ha tratado ya, pero soy un neófito en esto de las televisiones y sus configuraciones, así que os pido ayuda (a ser posible lo más clara que podáis, puesto que no tengo mucha idea).

He comprado una LG OLED C7V-Z y acabo de conectar una PS4 (normal) a ella.

El caso es que el juego que tenía puesto era el Uncharted legado perdido, y nada más arrancar me ha saltado un cartel de "tiene un televisor compatible con HDR". He aceptado y puesto el modo juego así a cascoporro, pero me he dado cuenta que los colores están más apagados que en estándar (por ejemplo).

¿Recomendación sobre configurar TV para PS4?

Me gustaría una configuración apta para todo tipo de juegos, que se vea lo mejor posible. ¿Y ya si no es mucha molestia, alguna recomendación para cuidar y tratar la OLED?

Gracias de antemano.

PD: La he puesto en una habitación de juegos que estoy montando, de modo que también conectaré otras consolas.
Pippo00 escribió:Mañana recojo una B7 y no quiero liarla mucho. He leido que son muy delicadas, como que no es bueno estar muchas horas en TDT o jugando al mismo juego por temas de quemados, banding etc. Alguien me podria echar una mano y quitarme el canguelo? [+risas] [beer]


No tengas ningun miedo con eso. Yo tengo la C7 y es un espectáculo.

Eso si, debes calibrarla bien. Mira en forodvd, que ahí tienes 3 hilos de esa tele, uno de settings, con un pedazo tutorial realizado por actpower y patrones para que descargues y calibres bien la tele (sin copiar calibraciones de otras páginas que no siempre van bien), otro hilo sobre el reproductor de la tele y otro general.

Cuando acabes de configurarla verás que es una maravilla.
Os dejo una web que he encontrado despues de Googlear con un loco
https://www.which.co.uk/static/tools/ne ... tings.html

He probad los ajustes para mi tv y mejora mucho comparado a los que tenia, espero que os sirvan
Buenas, yo tengo un problema, os comento a ver si alguien me puede ayudar.
Resumiendo, la tv con la ps4 en modo vivido o standard se ve de lujo, pero tengo un problema, la jugabilidad cambia, cuando juego a juegos de guerra, el muñeco es mas lento y la jugabilidad muy rara, lo mismo con los de coches, que se conduce diferente, tarda mas en girar y me va mucho peor.
La cosa cambia cuando pongo modo juego, me va genial la jugabilidad, pero los juegos se ven muy oscuros y no tn finos de graficos. He probado de configurar tv y play, dandole mas color, pero nada de nada.
Cada modo de imagen tiene sus parámetros. Según parece el modo juego es el que más se asemeja a lo que el creador tenía pensado pero en mi caso veo los colores demasiado brillantes y lo tengo puesto en modo HDR con ciertos retoques en los parámetros.
Lo de que sea vea más rápido o lento tiene que ver creo con los FPS de cada modo, pero eso detalles técnicos no tengo ni idea.
Lo único que podría recomendarte es ir probando parámetros hasta encontrar el que te gusta. Ya que yo he intentado seguir algunos recomendados y lo que a unos les convence a lo mejor a uno mismo no.
Pilluli29 escribió:Buenas, yo tengo un problema, os comento a ver si alguien me puede ayudar.
Resumiendo, la tv con la ps4 en modo vivido o standard se ve de lujo, pero tengo un problema, la jugabilidad cambia, cuando juego a juegos de guerra, el muñeco es mas lento y la jugabilidad muy rara, lo mismo con los de coches, que se conduce diferente, tarda mas en girar y me va mucho peor.
La cosa cambia cuando pongo modo juego, me va genial la jugabilidad, pero los juegos se ven muy oscuros y no tn finos de graficos. He probado de configurar tv y play, dandole mas color, pero nada de nada.


Según tengo entendido con los modos que no sean juego o 1:1 y HDMI PC la imagen está cargada de filtros y ralentizan la respuesta al mando, al poner el modo que quita todos los filtros la pantalla muestra la imagen directa sin procesado por eso parece que pierde viveza (personalmente a mí no me gusta la imagen con procesado) y aquí ya toca configurar las opciones de brillo, contraste y demás y recomiendan una temperatura de color cálida. El tema de que se te vea muy oscuro puede ser porque en opciones de la consola tengas que poner el RGB en limitado en vez de completo.
davidi76 escribió:
Pippo00 escribió:Mañana recojo una B7 y no quiero liarla mucho. He leido que son muy delicadas, como que no es bueno estar muchas horas en TDT o jugando al mismo juego por temas de quemados, banding etc. Alguien me podria echar una mano y quitarme el canguelo? [+risas] [beer]


No tengas ningun miedo con eso. Yo tengo la C7 y es un espectáculo.

Eso si, debes calibrarla bien. Mira en forodvd, que ahí tienes 3 hilos de esa tele, uno de settings, con un pedazo tutorial realizado por actpower y patrones para que descargues y calibres bien la tele (sin copiar calibraciones de otras páginas que no siempre van bien), otro hilo sobre el reproductor de la tele y otro general.

Cuando acabes de configurarla verás que es una maravilla.


Llevo tres semanas con ella y muy contento a nivel general. Lo que no me gusta es que tengo un poco de banding... no se nota en reproducciones normales pero si un poco viendo el famoso capitulo de marco polo o cuando le paso el patron del 5%. Supongo que todas las oled pecan de tener banding en mayor o menor medida?
que tal los negros con esa configuracion que habeis puesto?
yo tengo dudas entre pillar LG 55sj810v o samsung mu7005
Buenas tardes, A ver si alguien me puede ayudar...me he comprado el modelo uj750V y noto que la calidad de la imagen es inferior a mi anterior lg 32LA620. He pasado de modelo full hd a 4K, pero como digo noto que la antigua se veía más nítida, más vivo. Indicar que no la uso para consola solo canales convencionales. la configuración que tengo es correcta? Mil gracias

Modo imagen vivido
Luz fondon100
Contraste 100
Brilló 50
Nitidez 25
Color 65
Tinte 0
Temperatura color c20
Redcion ruido y ruido mpeg apagado
Atenuación local led baja
Trumotion vivos
Hola buenas, necesito de vuestra ayuda... Tengo el modelo uf840v lg de 49" que tiene HDR, lo pone en las especificaciones, pero que no le da la gana a la ps4 reconocerla como HDR, (es la fat) pensaba que era el cable pero no, he configurado la tv como indica el tutorial pero nada. Por ejemplo en Netflix se me activa el HDR en muchas series. La compré a mitad de 2016. Estoy desesperado y decepcionado que me costó bastante pasta y ahora no pueda disfrutar del HDR. Alguien la tiene por casualidad? Gracias y perdón por el mini tocho.
No se si estará el hilo muerto, pero yo lo vuelvo a intentar.

He probado el modo juego, el modo HDR....Nada.
Tengo una LG OLED y la imagen se ve como "lavada", borrosa, como si la pantalla tuviese un velo o vaselina.

Me pasé el Shadow of the Colossus así, y no le di importancia pues era todo tan bonito y tal que pensé que la imagen era la que era, pero es que ahora he metido el disco del Assassins Creed Origins en la PS4 (modo HDR) y....

La diferencia entre HDR vivido y HDR juego es ABISMAL, no parecen ni el mismo juego. Muchísimo mejor el vivido que el modo juego.... Imagino que será el Truemotion activado lo que me da esa sensación de fluidez.

He probado con la supernes mini en la que tengo instalado el Metal Slug de NeoGeo y lo mismo, en modo juego se ve como borroso, y pese al lag cero la animación y movimiento no es tan suave y fluido como en modo estandar o vivido...

¿Es sólo debido al Truemotion?

Es que si la diferencia fuese mínima me daría igual, pero es que vaya tela, parecen televisiones, juegos y consolas distintas.

¿Sugerencias?
Yo he comprobado que hay juegos que se ven mejor con un modo que con otro.
Por ejemplo en Uncharted 4 era perfecto en estándar pero en Deus Ex me parece mejor en modo juego.
Esto supongo que como los ordenadores. Tanto televisores y consolas con tantas opciones, pues a configurar según que
Denebola escribió:No se si estará el hilo muerto, pero yo lo vuelvo a intentar.

He probado el modo juego, el modo HDR....Nada.
Tengo una LG OLED y la imagen se ve como "lavada", borrosa, como si la pantalla tuviese un velo o vaselina.

Me pasé el Shadow of the Colossus así, y no le di importancia pues era todo tan bonito y tal que pensé que la imagen era la que era, pero es que ahora he metido el disco del Assassins Creed Origins en la PS4 (modo HDR) y....

La diferencia entre HDR vivido y HDR juego es ABISMAL, no parecen ni el mismo juego. Muchísimo mejor el vivido que el modo juego.... Imagino que será el Truemotion activado lo que me da esa sensación de fluidez.

He probado con la supernes mini en la que tengo instalado el Metal Slug de NeoGeo y lo mismo, en modo juego se ve como borroso, y pese al lag cero la animación y movimiento no es tan suave y fluido como en modo estandar o vivido...

¿Es sólo debido al Truemotion?

Es que si la diferencia fuese mínima me daría igual, pero es que vaya tela, parecen televisiones, juegos y consolas distintas.

¿Sugerencias?


Tengo la C7 y no me pasa eso. Modo standard y juego no se van a ver iguales, es lógico. Eso tanto para el hdr como para juegos sin hdr. No sé si tú te refieres solo al HDR activado o para cualquier juego en modo "juego".

Ahora bien, esa diferencia tan bestia yo no la noto. Algo menos vistoso en modo juego? Si, pero no a esos extremos y de hecho cambiando la configuracion del modo juego casi que he conseguido que se me vea como el standard.

En HDR he probado el Deus Ex y se me veía de lujo, no recuerdo si alguno más.

Que configuración tienes en la tele para modo juego? (normal y hdr).
Como pusiste esa "entrada" (la play) en fuentes? entiendo que como consola de videojuegos, no?

Doy por hecho que para ese hdmi en la tele activaste ya lo del ultra.

Que configuración de imagen tienes en la play?

En youtube tienes algún video bueno de configuracion de la C7 para la play. En forodvd también tienes hilos específicos para la C7 con buenos tutos para calibración.
143 respuestas
1, 2, 3