[TUTORIAL] Como ver DVD-divx o DVD-Video en cualquier Wii

1, 2, 3, 4
meridianito escribió:Mi pregunta es si tengo que utilizar el metodo en el que le cargais la ios antes del MPlayer, o si ya ese bootmii cuenta como una ios...

Muchas gracias y disculpad por lo noob!!

visita el hilo del WiiMC que es la evolución del MPlayer y tienes toda la información ahí.
Primero, gracias a comepiedras y a todos que colaborais desinteresadamente, sin vosotros nada de esto sería posible, de verdad.

Os espongo mi caso:

Tengo una Wii 3.3E comprada de segundamano con un chip que no sé cual es, que le copias de seguridad en dvd, tengo instalado el wiimc el cual leo sin problemas de un disco duro películas de todo tipo, pero no me deja leerlas de dvd, me da "error: dvd no válido"

He ledio aquí que las librerías DVDx mejor que no, por lo que las he desinstalado. Tngo HBC actulizado a la última, WiiMc a la última versión (ahora se me reinicia,otro problema) y al seguir el manual según:
Como ver DVD-divx en tu Wii con versión 3.3v1 o inferior (no sé si mi consola es esta versión)
En el punto 3 de instalar el cios 202, me sale seleccionado el ios <254>, le doy a la A y si cuelga (pantalla como estaba y wii parpadeando la luz del lector dvd), así hasta 4 veces.

Ahora entro en WiiMC y como dije antes, se me reinicia la wii, vamos que voy de mal en peor.

¿Alguna sugerencia? Gracias pro anticipado.

Edito: he reinstalado un c202 que tenía en el pc de WiiMC y nueva instalación de WiiMC, y va el WiiMc, pero sin leer películas de DVD.
ullu escribió:Primero, gracias a comepiedras y a todos que colaborais desinteresadamente, sin vosotros nada de esto sería posible, de verdad.

Os espongo mi caso:

Tengo una Wii 3.3E comprada de segundamano con un chip que no sé cual es, que le copias de seguridad en dvd, tengo instalado el wiimc el cual leo sin problemas de un disco duro películas de todo tipo, pero no me deja leerlas de dvd, me da "error: dvd no válido"

He ledio aquí que las librerías DVDx mejor que no, por lo que las he desinstalado. Tngo HBC actulizado a la última, WiiMc a la última versión (ahora se me reinicia,otro problema) y al seguir el manual según:
Como ver DVD-divx en tu Wii con versión 3.3v1 o inferior (no sé si mi consola es esta versión)
En el punto 3 de instalar el cios 202, me sale seleccionado el ios <254>, le doy a la A y si cuelga (pantalla como estaba y wii parpadeando la luz del lector dvd), así hasta 4 veces.

Ahora entro en WiiMC y como dije antes, se me reinicia la wii, vamos que voy de mal en peor.

¿Alguna sugerencia? Gracias pro anticipado.

Edito: he reinstalado un c202 que tenía en el pc de WiiMC y nueva instalación de WiiMC, y va el WiiMc, pero sin leer películas de DVD.

Usa el último instalador de WiiMC tanto del canal como del cIOS, pero usa la versión 1.07, que es la que menos problemas da.
Después de esto, si te pasa lo mismo, prueba con Mplayer CE a ver si puedes verlo y comenta aqui los resultados.
Buaaaaa, estoy desesperado, no hay forma...

He instalado el último MPlayer-CE, me pone "mounting dvd" luego sale una lista estilo:

Play DVD
Chapter...
Play Title #1
.
.
.
Play DVD (libdvdnav)

Pero nada, eso me sale con todos los dvd, divx, etc, conque deduzco que no lee nada.

He instalado el WiiMC versión 1.07, pero nada.

El CIos te refieres al cios 202? he vuelto a instalar otro pero nada.

Estoy por empezar desde cero. ¿te parece si quedamos por el messenger? ullu28@hotmail.com

Por cierto, ¿No influye el tener un chip puesto la consola???

Saludos desde Salamanca
ullu escribió:Buaaaaa, estoy desesperado, no hay forma...

He instalado el último MPlayer-CE, me pone "mounting dvd" luego sale una lista estilo:

Play DVD
Chapter...
Play Title #1
.
.
.
Play DVD (libdvdnav)

Pero nada, eso me sale con todos los dvd, divx, etc, conque deduzco que no lee nada.

He instalado el WiiMC versión 1.07, pero nada.

El CIos te refieres al cios 202? he vuelto a instalar otro pero nada.

Estoy por empezar desde cero. ¿te parece si quedamos por el messenger? *****

Por cierto, ¿No influye el tener un chip puesto la consola???

Saludos desde Salamanca

Un chip no influye para nada y recuerda que con Mplayer CE no se ven los menús del DVD, tienes que abrir el capítulo 1 manualmente y para cambiar audio o subtitulos ir a opciones.

El cIOS que debes instalar es el 202 de WiiMC, bajalo de la página oficial.
Descargado e instalado el cios 202: cios202wiimchbc11en.zip (<release_date>20100714</release_date>
), sale una ventana del WiiMc, lo bajo de internet lo instala y.... nada "DVD no válido" en WiiMC y he probado ya unos pocos. En MPlayer-CE, dice "mounting dvd,please wait" y nada de nada.
ullu escribió:Descargado e instalado el cios 202: cios202wiimchbc11en.zip (<release_date>20100714</release_date>
), sale una ventana del WiiMc, lo bajo de internet lo instala y.... nada "DVD no válido" en WiiMC y he probado ya unos pocos. En MPlayer-CE, dice "mounting dvd,please wait" y nada de nada.

Si puedes, prueba, tanto en WiiMC (1.07) como en Mplayer CE algún DVD-divx, el tipico DVD que contiene 4 o 5 películas, o series, o lo que sea. Estos si te funcoinan?
ullu escribió:Nop, probado ambos...

Que error te dan los DVD-divx?
El mismo que un dvd original "Error (debajo) DVD no válido"
SI TU WII es una d2a de las primeras y tienes winja deluxe..........olvidate de rular dvds.
ullu escribió:El mismo que un dvd original "Error (debajo) DVD no válido"

Tiene toda la pinta de incompatibilidad con DVD.
Que chip tienes y de cuando (más o menos) es tu Wii?
Como lees copias de juegos en DVD? Con chip o con Softmods?
SUGUSAPPLE escribió:SI TU WII es una d2a de las primeras y tienes winja deluxe..........olvidate de rular dvds.


Me suena todo a chino, lo que puedo ver en la wii, estos dos códigos:

serial n0: LEH172....
MODELE N0. rvl-001 (eur)

Las copias del juego las cargo de las dos formas, con el wiiFlow y con el dvd como si fuera original, voy al canal de arriba y a jugar...!

La Wii es de hace unos 3 años??? no sé decirte.
Buscando, me dice esto:

There is a 50% chance that your drive chip is a GC2-D2C

There is a 50% chance that the pins on your drive chip are not cut.
ullu escribió:
SUGUSAPPLE escribió:SI TU WII es una d2a de las primeras y tienes winja deluxe..........olvidate de rular dvds.


Me suena todo a chino, lo que puedo ver en la wii, estos dos códigos:

serial n0: LEH172....
MODELE N0. rvl-001 (eur)

Las copias del juego las cargo de las dos formas, con el wiiFlow y con el dvd como si fuera original, voy al canal de arriba y a jugar...!

La Wii es de hace unos 3 años??? no sé decirte.
Buscando, me dice esto:

There is a 50% chance that your drive chip is a GC2-D2C

There is a 50% chance that the pins on your drive chip are not cut.

Para saber que chip tienes, si no lo sabes, solo puedes saberlo abriendo la Wii y mirandolo.
Desde canal disco algún juego te ha dado error 001 o 002 (usando el chip, no con softmods)?
Ya he pedido un destonrinllador por ebay, pero me tardará mucho en llegar...

Error creo que no, pero hay algunos que se me quedan colgados.
Yo tambien tengo mi Wii desde que salio pero la mia tiene Chip DC2PRO y nunca he podido ver dvd's ni dvdx en formato fisico, si los cargo por usb pues ahi si me deja..yo creo que los que poseemos chips de los primeros es practicamente imposible ver pelis en DVD. recien ahora segui este turorial para ver si el nuevo WIIMC me dejaba pero no.. seria bueno colocar en el FAQ sobre "estas incompatibilidades" para que despues un novato no se ande partiendo la cabeza...o quitas el chip o no ves pelis en tu Wii. La primera opcion para mi es viable ya que todo lo leo por usb..pero como que no me interesa ver pelis en Wii ya que Tengo reproductor de Divx. Ahi les dejo la inquietud compañeros.
JairMercury escribió:Yo tambien tengo mi Wii desde que salio pero la mia tiene Chip DC2PRO y nunca he podido ver dvd's ni dvdx en formato fisico, si los cargo por usb pues ahi si me deja..yo creo que los que poseemos chips de los primeros es practicamente imposible ver pelis en DVD. recien ahora segui este turorial para ver si el nuevo WIIMC me dejaba pero no.. seria bueno colocar en el FAQ sobre "estas incompatibilidades" para que despues un novato no se ande partiendo la cabeza...o quitas el chip o no ves pelis en tu Wii. La primera opcion para mi es viable ya que todo lo leo por usb..pero como que no me interesa ver pelis en Wii ya que Tengo reproductor de Divx. Ahi les dejo la inquietud compañeros.

Yo tengo un yaosm que no he actualizado nunca y no tengo problemas.
No pongo nada en el tutorial porque no esta claro que ese sea el motivo ni que chips son los que dan problemas.
Por otra parte, las pruebas con wiimc hazlas con la 1.07 porque la ultima da muchos problemas.
Actualizo el tutorial, creo que esto solucionará muchos problemas.

rodries escribió:A la gente que no le funcione el dvd con wiimc pero sí con mpce que se asegure de tener <no_ios_reload/> en el archivo meta.xml de la sd en la carpeta del wiimc
de esta forma le debe funcionar el dvd si tiene una wii antigua.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<app version="1">
  <name>WiiMC</name>
  <coder>Tantric, rodries</coder>
  <version>1.1.0</version>
  <release_date>20101008</release_date>
  <short_description>Wii Media Player</short_description>
  <long_description>Homebrew media player for Nintendo Wii.</long_description>
  <no_ios_reload/>
</app>
Tienes un fallo , porque pones que no se sabe si el Indi funciona en 4.3 y si que se sabe que sí funciona
Petiso Carambanal escribió:Tienes un fallo , porque pones que no se sabe si el Indi funciona en 4.3 y si que se sabe que sí funciona

Gracias, lo corrijo.
No he revisado el tutorial, solo he añadido al FAQ lo que comentó Rodries, que, por cierto, a mi personalmente no me funciona :D
169 respuestas
1, 2, 3, 4