TUTORIAL: Como saber tu VERSION de Xbox

1, 2, 3, 4
- Paso 1:

Examinar la fecha de fabricación de la consola, lo podremos observar sin necesidad de abrir la caja. En la parte posterior de la caja y en la zona inferior existe una ventana en la que viene el número de serie y la fecha de fabricación de la consola.

La fecha de fabricación viene en el formato internacional (año, mes, día).

-Si tu consola esta fabricada antes de Agosto de 2002 tu tienes la V.1.
-Si tu consola esta fabricada a partir de Agosto de 2002 tu puedes tener una V.1 o una V.1.1.
-Si tu consola esta fabricada a partir de diciembre de 2002, tu puedes tener una V.1, V.1.1 o V.1.2.
-Si tu consola esta fabricada a partir de Marzo de 2003 tu puedes tener una V.1, V.1.1, V.1.2 o V.1.3.


- Paso 2:

Observa la versión de tu Bios/Kernel de tu Xbox. Para ello entra en las opciones de configuración del menú de tu Xbox y selecciona Información del sistema (System Info), aparecerá un texto y al final la versión de la siguiente forma:

K: 1.00.xxxx.01
D: 1.00.yyyy.01

-Si xxxx es igual a 4034, 4036 o 4627 tu tienes una V.1.
-SI xxxx es igual a 4817 o 4972 tu tienes una V.1.1.
-SI xxxx es igual a 5101 tu tienes una V.1.2, V.1.3 o V.1.4.


- Paso 3:

Examina tu numero de serie de la consola:

Serial Number: XXXXXXX 20XXX = v1.0
Serial Number: XXXXXXX 21XXX = v1.0
Serial Number: XXXXXXX 23XXX = v1.0 or v1.1
Serial Number: XXXXXXX 24XXX = v1.1
Serial Number: XXXXXXX 25XXX = v1.1
Serial Number: XXXXXXX 30XXX = v1.2
Serial Number: XXXXXXX 31XXX = v1.3
Serial Number: XXXXXXX 32XXX = v1.3
Serial Number: XXXXXXX 33XXX = v1.4 or v1.5


Diferencias entre 1.4 y 1.5

Para saber la diferencia entre una version 1.4 y una 1.5 necesitas un tester de continuidad, para ello deberas comprobar si hay masa en el punto 2, si es asi es una 1.4 en el caso contrario es una 1.5, tambien se puede averiguar comprobando si hay corriente (3.3 v) en el punto 9 en el caso de haberla es una 1.4, en el caso contrario tienes una 1.5.


Diferencias entre 1.5 y 1.6

Si el Chip de video de tu consola es marca Focus es 1.5, si es de marca XcalibuR es una 1.6.


Diferencias entre 1.6 y 1.6b

Si la Ram de tu consola es marca Samsung es 1.6, si es de marca Hynix es 1.6b.


Mas informacion:

http://www.xbox-scene.com/versions_1.php


RECUERDA LA BIOS QUE NECESITAS:

- Para V.1, V.1.1, V.1.2. utilizar cualquier bios.
- Para V.1.3 utilizar la Xecuter x2 4976 o posteriores.
- Para V.1.4 Y V.1.5 utilizar la Xecuter M7 o posteriores.
- Para V.1.6 utlizar la Xecuter M8_16.
Esactamente es eso

deberia ponerlo en documentos asi nos ahorrabamos
muchas explicaciones

hay que deciselo a jixo y que lo suba
ya se lo he comentado pero se ve que como estaba el enlace a la pagina de la scene no lo podia poner, ya lo he quitado, a ver si lo ponen ahora.
Siempre pensando en los demás Juanele ;)
TODAS las CPU de Xbox no llevan ventilador.

Lo que lleva ventilador son las GPU (el chip pequeño) en las V1.

Salu2
Entiendo que las fabricadas en el mismo mes de agosto son V.1.1
¿no?
También entiendo que de momento no hay xip para las v.1.1 ¿verdad?
También entiendo que de momento no hay xip para las v.1.1 ¿verdad?


pasate por aki... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=120885
por fin me he enterado q tengo una version 1, y eso qeu me la pille el otro dia en el centromail con el pack del splinter, joder osea que nos meten las mas viejas... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

y ahora me tendre que poner el dvd externo pa poder leer algo.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Gracias Goncete, ahora no tengo dudas, voy a comprar la consola.
Ok, Shadowland, ya esta corregido, gracias.
Si tu consola esta fabricada después de Agosto de 2002 tu puedes tener una V.1 o una V.1.1.


hola entonces no es seguro lo de la fecha para saber que version es
saludos
gracias peña por el buen rollito y las ayudas


[oki] [oki] [oki]
-----------------

saludos cordialeeeeeeeeeeeeeeeesss
esto de las versiones lia no? no me digais eso de q te dan la v1 q me la voy a coger en centro mail esta semana
¿Se sabe algo de como diferenciar las V1.4 y las V1.5??

gracias
comprobando mediante un tester la corriente en el bus lpc. POST INICIAL ACTULIZADO.
Escrito originalmente por El chingon
y ahora me tendre que poner el dvd externo pa poder leer algo.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Eso depende de que soporte sea el que vas a utilizar para tus Backups...
Porque el Thomson es malo para leer CD-R, pero en cambio para leer DVD son los mejores...

Escrito originalmente por JAVITRON12
no me digais eso de q te dan la v1 q me la voy a coger en centro mail esta semana


Pues que quieres que te diga....
Casi te diria que son mejores las antiguas. Piensa que M$ esta con la tecnica de "abaratar" costes, y esto solo pueden hacerlo sustituyendo componentes por otros de menor calidad...
(En vez de un ventilador en la grafica han puesto un disipador, han cambiado el chip "Conexant" por uno "Focus" y tiene problemas con las X2VGA, ademas las primeras son mas faciles de chipear con los chips sin soldaduras como el Xodus o el Xbit...)

Salu2.
A las versiones 1.4 y 1.5 se les puede meter el exploit de las fuentes, desenchufando el hd en caliente????
saludos
una cosola fabricada en octubre del 2003 que version sera???

Saludos
A las versiones 1.4 y 1.5 se les puede meter el exploit de las fuentes, desenchufando el hd en caliente????


nunca he gastado exploits, prefiero meter un chip y a correr. Si alguien lo sabe que le conteste aqui.

una cosola fabricada en octubre del 2003 que version sera???


por la fecha no te puedes guiar para saber la version, pero haciendo de Rappel yo diria que es una 1.4.
la de mi vecino es de 2003-08-15 y es una 1.3 supongo que la de octubre podria ser una 1.3 o 1.4
Oye no me había fijado en este tutorial, que bueno ¡¡¡¡

Precisamente tengo que hacerle unos apaños a la X de mi primo, esto me será de mucha ayuda ¡¡ [ayay] [oki] [beer] [beer]

Un saludo
Hey Chicos.. el tuto Chapo , muy guapo desde luego. pero....

Yo tengo varias dudas... yo lo que siempre he hecho con las box V1 y V1.1 es alinearle al matrix manualmente y una vez que puedo entrar por FTP le subo el exploit de las fuentes y listo, quito el chip y a disfrutarla.. Lo que no se es si es posible hacer esto con la V1.3 V1.4 y V1.5 , es que estas navidades supongo que caerán varias boxes.. y no tengo ganas de tenerme que andar comiendo demasiado la cabeza. Hay alguna manera de poder alinear el matrix el esos modelos?? solo para conectar por FTP y hacer el volvado del HD ya hackeado con el exploit de las fuenteS???

Y a parte...
A las versiones 1.4 y 1.5 se les puede meter el exploit de las fuentes, desenchufando el hd en caliente????

que ya lo han puesto por ahi arriba.. alguien sabe???

Salu2 y FELIZ NAVIDAD A TO2!!!

Seguiremos haciendo nuestros test en el 2004 ;)
Yo tengo el pack de:
xbox
mando
doa3
rallysport
project gotham
munch oddisey

La fecha en el reverso la pone de la siguiente manera:

2003 - 08 - 11

Alguien sabe la versión de xbox que puede ser? Yo creo que es una v1.4, pero no lo sé seguro... alguien tiene este pack y sabe la versión? Q chip me recomendais? El x-bit o el xcuter pro?
Alguien sabe la versión de xbox que puede ser? Yo creo que es una v1.4, pero no lo sé seguro... alguien tiene este pack y sabe la versión?


para que esta este tutorial... ¬_¬ ¬_¬
Escrito originalmente por Juanele


para que esta este tutorial... ¬_¬ ¬_¬


Y eso digo yo, si es que tiene que aver gente para todo.
bueno, creo que no se me ha entendido bien [mamaaaaa]

lo preguntaba por si alguien tenia el mismo pack que yo y sabía ya la versión a la que podía pertenecer, pero está visto que hay algunos que van un poco de guays por los foros
Q sea un pack determnado no indica la version de la consola con seguridad.Mira la fecha en el tutorial.
Muchas gracias por aclararmelo [sonrisa]
No creo que eso sea tan dificil de conprender o de deducir por si mismo.
la edicion limitada es igual k las demas , no tiene ninguna caracteristica especial por dentro?

saludosss!!!
si te refieres ala verde transparente es una 1.2 y es igual que el resto.
Escrito originalmente por Juanele
si te refieres ala verde transparente es una 1.2 y es igual que el resto.


sips, esa es la k decia , muxas gracias!!!
saludoss!!!
Si intentas buscarla creo te sera muy dificil por que e leido muchos hilos de gente que intenta conseguirla y no lo consigue.
SI ALGUIEN SABE LA VERSION QUE ME LO DIGA PLEAZZZ
Escrito originalmente por alexbelonga
SI ALGUIEN SABE LA VERSION QUE ME LO DIGA PLEAZZZ


YO E MOMPRAO HOY UN PACK IGUAL KE ESTE KON FECHA DE FABRIKACION 16-08-2003 Y TENGO KE KABAR DE MIRARLO KON UN TESTER PERO DIRIA KE ES UNA V1.4


ratataaaa ratataaaa PRYKA
Escrito originalmente por alexbelonga
SI ALGUIEN SABE LA VERSION QUE ME LO DIGA PLEAZZZ


YO E MOMPRAO HOY UN PACK IGUAL KE ESTE KON FECHA DE FABRIKACION 16-08-2003 Y TENGO KE KABAR DE MIRARLO KON UN TESTER PERO DIRIA KE ES UNA V1.4


ratataaaa ratataaaa PRYKA
Os cuento mi caso.
Resulta que yo cuando compre mi x consulte varios manuales y llegue a la conclusion de que era una 1.2. Pues nada el dia que me decido a ponerle el chip el gilip... quiero decir el chico la coge..... de da la vuelta........ y dice con una actitud muy chulesca(todo hay que decirlo, aunque se que no tiene que ver),

--- "pues no chaval esta es una 1.3.......'quelosepas' (esto lo dijo inflandose como una pelota). Lo se por la pegatina de atras que tiene un brillo metalico que las demas no tienen"

yo--- "esque he leido......."

el--- "pues no,..... es una 1.3 'quelosepas'......."

yo---"bueno, bueno pues una 1.3 ponme el xecuter2pro"

Total que me lo puso y punto. Pero resulta que ahora que he leido el post vuelvo a pensar que es una 1.2.
Fecha 27 febrero 2003
numero de serie xxxxxx 30xxxxxx
coño creo que esta clarisimo..............
¿habiais oido hablar de lo de la pegatina?¿que version diriais que es? una 1.2 verdad?

Chao
la mia es una 1.2 y lleva la ultima pegatina, la que al quitarla se nota mogollon, por los datos que das es una 1.2.

A partir de la 1.2 todas llevan la pegatina nueva.
que se diferencia de una pegatina a otra? que nunca escuche nada sobre las pegatinas.
no, por las pegatinas nunca se han diferenciado, lo que pasa es que a partir de una version determinada MS cambio las pegatinas para que se supiera al 100% las que se habian abierto ilegalmente [pos eso] .
ei tngo una duda ridikula pero si me la podriais solucionar mejor: creo q tngo una version 1.3 pero eske en el tuto viene q el numero de serie seria hasi : Nº de serie V.1.3 : XXXXXXX 31XXX y XXXXXXX 32XXX serian todos esos numeros?o seria o la primera tnada de numeros hata donde pone "y" y en otros casos de V1.3 podria darse la casualidad de q fuera la segunda tanda?

es un poko liante,lo se pero nos e expresarlo mu bien x aki eske a mi me sale solo una tanda y coincide cn la de 32


venga muchisimas gracias [bye]
las 1.3 pueden tener esos dos numeros de series, el primero es hasta el "y", y el segundo es el que va despues.
muchas gracias :)


ale agur y es un tutorial de puta madre [ginyo]
tengo en casa una xbox con data 2003-05-05 y n de serie 4012365 31905, segun tu fabuloso manual es una v1.3, pues bien al chaval que se la estoy pincando tenia una v1.0 con el thomson y se la ha cambiado pues el lector le peto, le cojo el chip que tenia el xecuter 2.2 lite plus que es valido hasta la v1.3 se lo coloco en la placa y cual es mi sorpresa que no arranca, es decir parpadea tres veces y luego se enciende pero sin ningun tipo de image, ya me supongo que debe ser cuestion de la bios que no la soporta, pero eso me da ha entender que la placa no es una v1.3 sino que es una superior , sino el chip chutaria( antes chutaba), el chip lo coloco quitandole los pogo pines que eso es una caca y lo soldo directamente a la placa con su punto d0 alternativo, pues bien el punto alternativo no es el sexto como en la v 1.2 sino que es el 5 como en la v1.3,v1.4,v1.5, Haber si me puedes hechar un cable para descubrir que version de consola es.
Juanele tu si que te lo curras.
Gracias ;)
esa consola es una version 1.3, tanto por la fecha como por el numero de serie, las 1.4 estan fabricadas por lo que he visto yo a partir de agosto del 2003 y esa es de mayo. El tema de los reinicios es debido a que no esta bien alineado, los chips que no se instalan mediante soldaduras suelen dar siempre ese tipo de problema y mas en el caso de las nuevas versiones en las cuales los agujeros del bus lpc vienen sin rellenar de estaño y esto hace que el contacto sea mas jodido.

Espero haberte ayudado.
HOLA MUY BUENAS [360º]
ME REGALARON UN PACK DE LA X CON EL JUEGO ENTER THE MATRIX. Y HE MIRADO A VER QUE VERSION ES LA QUE TENGO.
ESTA FABRICADA CNON ESTA FECHA : 2003-1-21
SEGUN EL TUTORIAL (-Si tu consola esta fabricada a partir de diciembre de 2002, tu puedes tener una V.1, V.1.1 o V.1.2.), DEBERIA DE SER UNA DE ESTAS VERSIONES.
AL COMPROBAR LA VERSIONDE LA BIOS/KERNEL ME SALE LO SIGUIENTE : K:1.00.4817.01 Y D: 1.OO.49.20.01. SUPONGO QUE VIENDO EL TUTORIAL, SOLO ME E DE FIJAR EN EL N1 DEL "K".
ENTONCES YA SERA LA VERSION 1.1.
ENTONCES ACABA AQUI MI COMPROBACION O TENGO QUE MIRAR TAMBIEN EL Nº DE SERIE? YA QUE EL MIO ES XXXXXXX 31XXX, Y SEGUN EL TUTORIAL SERÍA UNA 1.3.
SUPONGO QUE OS ESTAREIS PREGUNTANDO QUE ESTUPIDECES PREGUNTO :P .PERO ESQUE NO ENTIENDO MUCHO. ein?
GRACIAS POR ADELANTADO [360º]
una 1.1. y por favor escribe en minusculas que escribir en mayusculas significa que estas gritando.
Yo pa mi que los del centro mail me han enculado una 1.5 pq al mirar lo q se dice en el tutorial me sale el numero de serie: xxxxxxx.34505 la fecha de fabricacion 2003-11-05 y lo del kernel
1.00.5530.01 y 1.00.5659.03 cuando la abra pa poner el xbit ya os dire q me a dixo el tester pero,q me decis?compartis mi opinion de si es 1.5 o quiza sea 1.4?gracias
151 respuestas
1, 2, 3, 4