[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

parceros gracias por sus aportes
por fin me llego la pandora box pedí la siguiente:
https://es.aliexpress.com/item/LITTLE-E ... 33405.html
(eso si el vendedor nunca me respondió nada)
ya la abrí y confirmo que tiene el pcb en forma de L viene con el manual pandora box 3

cuando pueda realizar las pruebas ponga más informacion
velicozo escribió:parceros gracias por sus aportes
por fin me llego la pandora box pedí la siguiente:
https://es.aliexpress.com/item/LITTLE-E ... 33405.html
(eso si el vendedor nunca me respondió nada)
ya la abrí y confirmo que tiene el pcb en forma de L viene con el manual pandora box 3

cuando pueda realizar las pruebas ponga más informacion


Se agradece la información.
@pacocas a ver si puedes poner link o explicacion de como añadir juegos en el lemon launcher, que ando a ver si funciona el Polaris en el invento.
Gracias.
Edito, comentar que por 31€ tienes un pandora modificable y encima viene con 999 juegos, lástima que estos chismes no emulen bien, van a tirones, sin sincronismo vertical, con filtros en la imagen TOTALMENTE innecesarios que solo hacen joder la marrana en su salida CGA 15khz ppr jamma. A ver si alguien sabe modificar la configuración del emulador interno de la pandora para quitar filtro, activar sincronismo vertical y poner a cero el frameskip, con esto, juegos modestos antiguos tipo golden axe imagino que irian perfectos, los mas modernos como NeoGeo iran lentos, pero prefiero jugar a un puñado de juegos modestos a full antes que a todos con filtro feo y sin sincronismo de vertical, por ejemplo. Se supone que esta modificación no es complicada ni difícil, mas complicado es añadir juegos y la gente lo hace.
Bueno, yo con el aniversario de aliexpress me vine arriba y pedí una pandora pero así, sin mirar... esta barata, tengo cupones, COMPRO!!! (salió por 25€)

Me pillé la 520 veremos con que placa llega... :)

Gracias por el hilo!
Hola a todos.

Despues de pegarme um rato leyendo muchas páginas de este hilo, no me queda claro si se le pueden añadir roms a la pandora box 3 con forma de ps4 y placa cuadrada...es la pandora que yo tengo.

Sino es así, he visto que ya existe pandora 4 y pandora 5...cual me recomendais comprar para mi vieja recreativa que recuperé de un salón de juegos?
O aunque hayan salido otras versiones no tiene nada que ver y para ciertas recreativas hay que ponerle la pandora box 3 si o si?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos. [beer]
DiGiCharatFan escribió:Bueno, yo con el aniversario de aliexpress me vine arriba y pedí una pandora pero así, sin mirar... esta barata, tengo cupones, COMPRO!!! (salió por 25€)

Me pillé la 520 veremos con que placa llega... :)

Gracias por el hilo!

Si pones enlace te digo si es la modificable o no.

@jjmaster te dejo enlace a hilo donde explico un poco el tema que preguntas
viewtopic.php?p=1745621818
jjmaster escribió:Hola a todos.

Despues de pegarme um rato leyendo muchas páginas de este hilo, no me queda claro si se le pueden añadir roms a la pandora box 3 con forma de ps4 y placa cuadrada...es la pandora que yo tengo.

Sino es así, he visto que ya existe pandora 4 y pandora 5...cual me recomendais comprar para mi vieja recreativa que recuperé de un salón de juegos?
O aunque hayan salido otras versiones no tiene nada que ver y para ciertas recreativas hay que ponerle la pandora box 3 si o si?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos. [beer]


Esa pb4 que tienes no se puede modificar.

Si no te vas a poner a modificar cualquier Pandora te vale. Mira antes de comprarlo las listas de juegos ya que suelen traer muchos juegos de relleno que no interesan.
kapi21 escribió:
jjmaster escribió:Hola a todos.

Despues de pegarme um rato leyendo muchas páginas de este hilo, no me queda claro si se le pueden añadir roms a la pandora box 3 con forma de ps4 y placa cuadrada...es la pandora que yo tengo.

Sino es así, he visto que ya existe pandora 4 y pandora 5...cual me recomendais comprar para mi vieja recreativa que recuperé de un salón de juegos?
O aunque hayan salido otras versiones no tiene nada que ver y para ciertas recreativas hay que ponerle la pandora box 3 si o si?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos. [beer]


Esa pb4 que tienes no se puede modificar.

Si no te vas a poner a modificar cualquier Pandora te vale. Mira antes de comprarlo las listas de juegos ya que suelen traer muchos juegos de relleno que no interesan.


OJO : si es para conectarlo a la recreativa por jamma es necesario que tenga salida de video CGA (por el propio conector jamma). Los últimos modelos (Pandora 5) creo que solo sacan video por vga y hdmi
jose_82 escribió:
kapi21 escribió:
jjmaster escribió:Hola a todos.

Despues de pegarme um rato leyendo muchas páginas de este hilo, no me queda claro si se le pueden añadir roms a la pandora box 3 con forma de ps4 y placa cuadrada...es la pandora que yo tengo.

Sino es así, he visto que ya existe pandora 4 y pandora 5...cual me recomendais comprar para mi vieja recreativa que recuperé de un salón de juegos?
O aunque hayan salido otras versiones no tiene nada que ver y para ciertas recreativas hay que ponerle la pandora box 3 si o si?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos. [beer]


Esa pb4 que tienes no se puede modificar.

Si no te vas a poner a modificar cualquier Pandora te vale. Mira antes de comprarlo las listas de juegos ya que suelen traer muchos juegos de relleno que no interesan.


OJO : si es para conectarlo a la recreativa por jamma es necesario que tenga salida de video CGA (por el propio conector jamma). Los últimos modelos (Pandora 5) creo que solo sacan video por vga y hdmi



Exacto. Gracias por el apunte.
kapi21 escribió:
jjmaster escribió:Hola a todos.

Despues de pegarme um rato leyendo muchas páginas de este hilo, no me queda claro si se le pueden añadir roms a la pandora box 3 con forma de ps4 y placa cuadrada...es la pandora que yo tengo.

Sino es así, he visto que ya existe pandora 4 y pandora 5...cual me recomendais comprar para mi vieja recreativa que recuperé de un salón de juegos?
O aunque hayan salido otras versiones no tiene nada que ver y para ciertas recreativas hay que ponerle la pandora box 3 si o si?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos. [beer]


Esa pb4 que tienes no se puede modificar.

Si no te vas a poner a modificar cualquier Pandora te vale. Mira antes de comprarlo las listas de juegos ya que suelen traer muchos juegos de relleno que no interesan.


La cuestión esque quiero modificar las roms que trae por defecto porque les faltan algunos juegos que quiero.

@Otrof1stro me sabrías dar un enlace dónde comprar una pandora box 3 que sea modificable? Que le pueda meter yo las roms que quiera (la de la famosa placa en L.
Excelente la explicación del otro hilo, por cierto. Justo lo que me preguntaba.
Muchas gracias.
Otrof1stro escribió:
DiGiCharatFan escribió:Bueno, yo con el aniversario de aliexpress me vine arriba y pedí una pandora pero así, sin mirar... esta barata, tengo cupones, COMPRO!!! (salió por 25€)

Me pillé la 520 veremos con que placa llega... :)

Gracias por el hilo!

Si pones enlace te digo si es la modificable o no.

@jjmaster te dejo enlace a hilo donde explico un poco el tema que preguntas
viewtopic.php?p=1745621818


es esta, la verdad es que como he dicho la compré sin acordarme del hilo, asi que si son 520 son 520... xD

---[Editado]--- -- - - -

Hola... hace días postee y no puse el linl... [plas] [plas] [plas]

https://es.aliexpress.com/item/2016-Jam ... 0.0.5ePM2H
DiGiCharatFan escribió:
Otrof1stro escribió:
DiGiCharatFan escribió:Bueno, yo con el aniversario de aliexpress me vine arriba y pedí una pandora pero así, sin mirar... esta barata, tengo cupones, COMPRO!!! (salió por 25€)

Me pillé la 520 veremos con que placa llega... :)

Gracias por el hilo!

Si pones enlace te digo si es la modificable o no.

@jjmaster te dejo enlace a hilo donde explico un poco el tema que preguntas
viewtopic.php?p=1745621818


es esta, la verdad es que como he dicho la compré sin acordarme del hilo, asi que si son 520 son 520... xD

---[Editado]--- -- - - -

Hola... hace días postee y no puse el linl... [plas] [plas] [plas]

https://es.aliexpress.com/item/2016-Jam ... 0.0.5ePM2H



Es una ROCKY, esas no se puede modificar con lo que ha venido existiendo hasta el momento, eran las AUS clonicas las que partían la pana, digo eran porque parece ser que se está progresando mucho en modificaciones para las demas pandoras chinas, la ROCKY entre ellas.
@Otrof1stro buenas, hoy me ha llegado la pandora, pero aún no la he abierto... (manias mias de grabar el unboxing de todo lo que llega, así luego si llega mal o no es lo que toca esta todo grabado...)

Lo que al decirme que estaban mirando el tema de las ROCKY, al final he dado con esto:

https://github.com/sebastian404/japb_retroarch

El cual marca compatible y testesado con ROCKY MB6,l así que entiendo que puedo proceder sin problemas, siempre salvaguardando la SD original no deberia tener problemas para voler a hacerla funcionar como de serie?

Gracias :)
@DiGiCharatFan con las Rocky tambien hay scene, pero las mas usadas son las AUS, por eso recomiendo AUS.
Guarda o haz copia seguridad (imagen) de la microsd que trae tu pandora, si no logras hacer funcionar el JAPB retroarch en tu pandora podrás volver a poner la microsd de origen con los juegos que traiga. Recomiendo que no uses la microsd original, haz una imagen por si las moscas pero no uses esa microsd, usa otra que tengas por casa
@Otrof1stro gracias, la idea era salvaguardar la original, ademas de hacer una imagen de esta por si las moscas :)

---[Editado]---- - - - -

Recibida y abierta, es una Rocky MB7 y el JAPB Retroarch dice que para la MB6... a simple vista a la placa le faltan diodos, no se si tiene alguna otra diferencia...

Tocara probar...
DiGiCharatFan escribió:@Otrof1stro gracias, la idea era salvaguardar la original, ademas de hacer una imagen de esta por si las moscas :)

---[Editado]---- - - - -

Recibida y abierta, es una Rocky MB7 y el JAPB Retroarch dice que para la MB6... a simple vista a la placa le faltan diodos, no se si tiene alguna otra diferencia...

Tocara probar...


Que tal la prueba??
En el github solo hay unos sh, he encontrado unos img de la 0.171test pero jo hay version rocky, es la 3a o la hb? Aus entiendo que no...

https://github.com/sebastian404/japb_re ... v0.171test
Hola
He intentado conectar pandorax box 4 a maquina arade con monitor crt y suena la música pero aparece la imagen negra y a rayas....
En teoría es un pandora compatible con crt

Alguna idea?
Muchas gracias
Debería ser puesto que saca el video compuesto a través de jamma. Seguro que hay algún tutorial para sacar del jamma a RGB o Av . Busca bien.

Yo por mi parte me hice mi Retroarch con mame 2003 FBA y neogeo y he dejado de trastear. Al final había muchos juegos que me gustan no compatibles con el Pandora así que he puesto un portátil y los mandos a través de ipac2 en la maka con monitor VGA de 4:3. Cómo frontend he puesto hyperspin y el mame 0.189 y con eso más mis favoritos tengo de sobra.
borkape escribió:Hola
He intentado conectar pandorax box 4 a maquina arade con monitor crt y suena la música pero aparece la imagen negra y a rayas....
En teoría es un pandora compatible con crt

Alguna idea?
Muchas gracias


Has llegado a conectar el pandora en un monitor VGA? Si es así, y la imagen se veía por el monitor VGA, y posteriormente has conectado a monitor CGA, puede que la autodetección de salida video se ha quedado "tonta" y no conmuta automáticamente a la salida de video correcta.
En la microsd hay una partición visible desde windows, en ella hay un archivo que se encarga de esa conmutación automática de vídeo, puedes editar el archivo para forzar salida de video CGA, no recuerdo el nombre del archivo ni lo que hay que modificar, lo he leído de pasada no se donde, a mi de momento noe ha hecho falta trastear eso.
Por cierto de aliexpress algún pandora box 4 AUS compatible con retroarch tebeis el enlace para adquirirlo por 31€ como decias?
Bueno, he probado ya la Rocky con su versión que viene, todo OK excepto los últimos juegos del 510 que son verticales y tienen rotación... ojala se ejecutaran de forma original ya que puedo rotar el monitor... :(
Muy buenas.
En su momento NO hice el backup de la tarjeta SD de 8GB original...total que NO encuentro la imagen ORIGINAL DE FABRICA para este Pandora's Box 3.
¿Alguien sabe donde descargarlo en formato img?
Muchas gracias!
He visto algo que me ha llamado la atención de la Pandora 4S, y es que tiene un puerto IDE, ¿Para qué es el puerto?.
ernacaro28 escribió:He visto algo que me ha llamado la atención de la Pandora 4S, y es que tiene un puerto IDE, ¿Para qué es el puerto?.


Hola.

No es un puerto IDE, es un conector el cual recibe parte del cableado de botoneria y palancas.
Imagen
Alguien tiene algún Pandora, de los que denominan home edition, que tiene USB, que me hiciera el favor de probar si se pueden conectar controles por USB.
Es que tengo el bartop cerrado y no puedo recablear con facilidad. Y si se pudiera conectar el Xinmo directamente al pandora, seria la perfeccion.
Gracias
engine escribió:
ernacaro28 escribió:He visto algo que me ha llamado la atención de la Pandora 4S, y es que tiene un puerto IDE, ¿Para qué es el puerto?.


Hola.

No es un puerto IDE, es un conector el cual recibe parte del cableado de botoneria y palancas.
Imagen


Aclarado, muchas gracias
Hola y buen día a todos,
Nosé si talvez alguno me pueda ayudar, pues compre una pandora box s4 de 815 juegos y al ponerla en mi arcade le pasa algo a la image nose ve bien y no se que puede ser ?o como solucionarlo, ya movi las perillas de sincronizacion de imagen y nada de nada, agradesco su ayuda y dejo el link del video de mi problema gracias .https://youtu.be/mPmIymxGlzk
(mensaje borrado)
Hola a todos, sabeis si hay alguna manera de ver a pantalla completa la imagen pandora box 999 games, por vga.

Saludos
jagoretorna escribió:Hola y buen día a todos,
Nosé si talvez alguno me pueda ayudar, pues compre una pandora box s4 de 815 juegos y al ponerla en mi arcade le pasa algo a la image nose ve bien y no se que puede ser ?o como solucionarlo, ya movi las perillas de sincronizacion de imagen y nada de nada, agradesco su ayuda y dejo el link del video de mi problema gracias .https://youtu.be/mPmIymxGlzk

Parece imagen 31khz en monitor 15khz. Tienes que forzar la salida de imagen a 15khz.
De todas formas, que monitor estas usando en el video?
Por arrojar algunos datos os dire, que las pandora box antiguas son compatibles pero al mneos en version vga al iniciar el juego sale en pequeña ventana.
Pongo enlace a la pandora box clónica AUS compatible con OpenPB y con numerosas imágenes de pandora box de 520, 645, 815, 999, recopilación de verticales, etc. Es el mejor pandora box que existe actualmente, yo la he comprado a 30€ cuando el dólar estaba mas flojo, el precio fluctúa según el cambio de divisa, ahora mismo está a 32,58€ puesta en casa.
Os animo a todos a comprar este modelo, es el compatible mas económico de todo aliexpress, me costó toda una tarde buscando y descartando modelos ROCKY que no son compatibles.
Arcade 999 en 5S caja del juego multi tablero de juego arcade PCB CGA y VGA salida 28pin jamma cableado para arcade juego gabinete
http://s.aliexpress.com/uUvm6bIj?fromSns=Copy to Clipboard
Otrof1stro escribió:Pongo enlace a la pandora box clónica AUS compatible con OpenPB y con numerosas imágenes de pandora box de 520, 645, 815, 999, recopilación de verticales, etc. Es el mejor pandora box que existe actualmente, yo la he comprado a 30€ cuando el dólar estaba mas flojo, el precio fluctúa según el cambio de divisa, ahora mismo está a 32,58€ puesta en casa.
Os animo a todos a comprar este modelo, es el compatible mas económico de todo aliexpress, me costó toda una tarde buscando y descartando modelos ROCKY que no son compatibles.
Arcade 999 en 5S caja del juego multi tablero de juego arcade PCB CGA y VGA salida 28pin jamma cableado para arcade juego gabinete
http://s.aliexpress.com/uUvm6bIj?fromSns=Copy to Clipboard



Hola gracias por el link, sabes si por vga trabaja a pantalla completa?

Segun la descripccion trabaja por cga y vga, pero no me fio...
@ISTRALE solo lo he probado por CGA y es pantalla completa en monitor arcade original de 25" 4:3
Otrof1stro escribió:@ISTRALE solo lo he probado por CGA y es pantalla completa en monitor arcade original de 25" 4:3

Si no es mucha molestia, cuando puedas y quieras confirma si trabaja bien por vga, una vez inicie el juego.
Aunque el chino me ha contestado que si, que trabaja bien.

Pero si le pregunto si mañana llueve creomque me dira que si tb.
@ISTRALE yo tengo una de esas y por vga perfecto.
yusay escribió:@ISTRALE yo tengo una de esas y por vga perfecto.

Gracias tio, un abrazo.


Por cierto si podeis y no es molestia una foto de la pbc sería brutal, me gustaria ver que diferencias tienen con las versiones de 800 juegos que si cargan esta imagen de 999 pero no saca los juegos de vga a full
Estoy muy perdido en esto ahora, tengo la pandora box en forma de L con pandora box X, ¿que hay mejor para ella?
@Taim Busca "retropan pandoras box" en google, es un port de recalbox que se han currado, tiene soporte para consolas y por supuesto arcade. Es de lo mejor que he probado
yusay escribió:@Taim Busca "retropan pandoras box" en google, es un port de recalbox que se han currado, tiene soporte para consolas y por supuesto arcade. Es de lo mejor que he probado


Lo busco, pero lo que veo en todos sitios es para PB4 y no para mi PB3 en forma de L, si no te importa mandame privado con link.

Muchas gracias.
ISTRALE escribió:Por arrojar algunos datos os dire, que las pandora box antiguas son compatibles pero al mneos en version vga al iniciar el juego sale en pequeña ventana.



Como se puede hacer para verlo en pantalla completa?. Tengo una arcade antigua y nose como hacer para ponerla a pantalla completa a traves de la salida jamma.
Gracias
Taim escribió:
yusay escribió:@Taim Busca "retropan pandoras box" en google, es un port de recalbox que se han currado, tiene soporte para consolas y por supuesto arcade. Es de lo mejor que he probado


Lo busco, pero lo que veo en todos sitios es para PB4 y no para mi PB3 en forma de L, si no te importa mandame privado con link.

Muchas gracias.


Tu pandora es compatible, eso seguro, por lo que graba la imagen de retropan y prueba. Si no fuera compatible no se rompe el pandora, solo que no arranca, vuelves a meter la microsd original y funciona de nuevo.
he grabado la imagen de retroarcade 16gb con winimage dandole a restore virtualdisk to a phisical drive en una microsd de 16gb y lo he conectado a mi pb3 al jamma de mi recre y no me funciona. ¿Lo he hecho bien?
Para grabar yo uso win32diskimage pero de entrada te diría que tu pb3 no te sirve para esa imagen, aunque sea la que tiene forma de L, en mi pb3 no servía, era una placa rocky (supongo que igual que la tuya), adquirí luego un heroes of storm 3 placa aus y ahí si rula la imagen de retropan...
Me pareció leer que alguien estaba trabajando en las placas rocky pero no he seguido mucho el tema... para ese pb3 que tienes lo único que he probado que funcionara bien es el pbX de rubengar.
azulantares escribió:Para grabar yo uso win32diskimage pero de entrada te diría que tu pb3 no te sirve para esa imagen, aunque sea la que tiene forma de L, en mi pb3 no servía, era una placa rocky (supongo que igual que la tuya), adquirí luego un heroes of storm 3 placa aus y ahí si rula la imagen de retropan...
Me pareció leer que alguien estaba trabajando en las placas rocky pero no he seguido mucho el tema... para ese pb3 que tienes lo único que he probado que funcionara bien es el pbX de rubengar.


un par de post mas arriba dicen que si vale, vaya lio. Yo para las imagenes de la rpi y para el pbx usé el win32diskimage, pero lo use para esta y al ser .ima no la reconoce, aunque se la meti y la grabe y nada, y con el winimage (es el especifico para .ima) lo he hecho como indico y tampoco. Supongo que no vale para mis pb3 en forma de L.

Imagen
Taim escribió:
azulantares escribió:Para grabar yo uso win32diskimage pero de entrada te diría que tu pb3 no te sirve para esa imagen, aunque sea la que tiene forma de L, en mi pb3 no servía, era una placa rocky (supongo que igual que la tuya), adquirí luego un heroes of storm 3 placa aus y ahí si rula la imagen de retropan...
Me pareció leer que alguien estaba trabajando en las placas rocky pero no he seguido mucho el tema... para ese pb3 que tienes lo único que he probado que funcionara bien es el pbX de rubengar.


un par de post mas arriba dicen que si vale, vaya lio. Yo para las imagenes de la rpi y para el pbx usé el win32diskimage, pero lo use para esta y al ser .ima no la reconoce, aunque se la meti y la grabe y nada, y con el winimage (es el especifico para .ima) lo he hecho como indico y tampoco. Supongo que no vale para mis pb3 en forma de L.

Imagen


Renombra *.ima a *.img, no se corrompe y lo reconoce win32diskimage, que es lo mas recomendable para grabar estas imagenes.
La placa que tienes no vale para retropan, tiene que ser en forma de L, que tengan el potenciometro de volumen en forma de "palillo" en lugar de ruedecita y sea de marca AUS, importante que sea AUS.

Edito para volver a poner enlace de Aliexpress, que parece que no le echáis cuenta, es la que yo compré hace tiempo ya (la de 999 juegos), la de 645 es la misma pero un euro mas barata por ser "inferior" por traer menos juegos.
Sale por 30,96€ puesta en casa ahora mismo, es lo mas barato de todo aliexpress, no se a que esperáis los indecisos!!!
645/815/999 en 14/4S/5S caja del juego arcade multi juego de mesa versión actualizada CGA Y salida VGA para arcade juego gabinete
http://s.aliexpress.com/uMnUN3Mz?fromSns=Copiar en el portapapeles
Muchas gracias, seguiré entonces con pbx, no es cuestión de volver a comprar 4 Pandora... :( cuando las compré no había ni pbx, para mi fue ya una alegría, por ahora me conformo.
@Otrof1stro
esa pandora falsa de aliexpress que dices , se le puede instalar retropan?
857 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18