[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

Nalgisa escribió:Gracias por las respuestas a ambos.

En realidad me interesa el Pandora porque no tengo muchas ganas ahora de cacharrear. Y aún así puede que me de guerra para detectar los botones y demás, según leo de algunas personas. Mi máquina tiene 3 botones y no sé cómo se lo tomará el Pandora.

@jose_82 ¿cómo lo tienes conectado al Hantarex, por CGA o VGA?


Lo tengo conectado por CGA, la salida de video que da el peine jamma, conectado igual que cualquier placa jamma.

Mi maquina es de 3 botones, y ningún problema.

El. Pandora está preparado para usar 4 botones, que llama a, b c y d. La máquina sólo tiene el a, b y c. Lógicamente, los juegos que requieran más de esos tres botones tendrás un problema, como con cualquier placa que esté preparada para más de 3 botones. Problema en el sentido de no disponer de esas funcionalidades.

Y a nivel de menús dentro de Pandora, necesité el cuarto botón para aceptar un cambio en la lista de juegos (puedes filtrar los que muestran por defecto para no ver los 815), y lo que hice fue conectar un cuarto botón al peine jamma puntualmente para poder pulsar el botón y aceptar el cambio.

Si no vas a usar esa opción (que por cierto no va fina, hay como 70 juegos que te los incorpora siempre aunque no los quieras) no necesitarás ese botón para nada más.
@jose_82 gracias por la información. Al final me voy a decantar por un Pandora 4s+ :)

Por cierto, veo que el fabricante lo vende por 51,87€ pero indica que es una oferta que acaba mañana. ¿Normalmente lo vende a 70?

https://es.aliexpress.com/item/Pandora-Box-4-645-in-1-Jamma-Mutli-Game-Board/32497070829.html
Hay alguna versión a la que se le puedan conectar los controles por USB?
es que pensar en tener que recablear los controles me tira para atras
Nalgisa escribió:@jose_82 gracias por la información. Al final me voy a decantar por un Pandora 4s+ :)

Por cierto, veo que el fabricante lo vende por 51,87€ pero indica que es una oferta que acaba mañana. ¿Normalmente lo vende a 70?

https://es.aliexpress.com/item/Pandora-Box-4-645-in-1-Jamma-Mutli-Game-Board/32497070829.html


Eso es muy de Aliexpress. Yo en Octubre se lo compré al fabricante a unos 54 € al cambio, y hace un mes a Mr. Arcade le pedí otro a esos 51 con algo.

Que no te engañen como a un chino :)

Respecto a lo de los controles USB, ni idea :(
Hola a todos: he leído el hilo, y quería primero felicitar a Rubengar2 por este genial trabajo y a todos los que aportan al hilo. Necesito consejo: Quiero comprar un cartucho "Héroes of Storm 3 " en Aliexpress a Mr. Arcade, adjunto enlace (https://es.aliexpress.com/item/645-in-1 ... 41f6VLxJs9) para si alguien sabio me sabe decir si a este cartucho le puedo poner la imagen del Pandora X y copiar las roms que me interesen (creo que funciona por CGA y lleva salida VGA) . Este no tiene forma de Play pero al ser un clon del Pandora, no se si se puede cacharrear con el. Tengo una recreativa videosonic deluxe, monitor arcade hantarex 25" con un pc antiguo y el Arcados, pero sé que pronto algún componente fallará (disco duro, fuente, monitor,etc) y estoy barajando ponerle un cartucho de estos con las roms que tengo en favoritos y minimizar componentes, arranque y ruidos. Gracias a todos, un saludo
Siempre he entendido que ese es el cartucho modificable (habría que ver la tarjeta para estar 100%seguro)
jose_82 escribió:Siempre he entendido que ese es el cartucho modificable (habría que ver la tarjeta para estar 100%seguro)

Gracias por contestar, pero me temo que hasta que no me llegue de Aliexpress, si pido al final éste, no voy a poder ver la tarjeta. ¿alguien que tenga este cartucho "Héroes of Storm 3" y haya modificado los juegos? o me aconsejáis el Pandora´s Box 4 s + ? He leído por ahí que algunos tienen las 3 conexiones: CGA, VGA y HDMI. Gracias por vuestro tiempo
Sí, el Pandora's Box 4s+ tiene las 3 conexiones, es el modelo de 815 juegos de color rosa o verde. Luego está el que se llama Pandora's Box 4HD de color amarillo que tiene 645 juegos y sólo admite CGA y VGA.

Por la diferencia de precio merece más la pena el s+.
¿Sabe alguien decirme si el pandora's box 4s+ de 815 juegos se puede modificar? Cambiarle la tarjeta y meterle los juegos que uno quiera : gracias por contestar
Hola.
El 4s la version modificable del cartucho.
Se le pueden meter mas juegos pero esto creo va en linux I no es nada facil.
En internet busca sr patata en su canal pone imagenes modificadas por el.
Pero tu mismo poner lis que quieras no lo lograras.
lindopulgoso escribió:¿Sabe alguien decirme si el pandora's box 4s+ de 815 juegos se puede modificar? Cambiarle la tarjeta y meterle los juegos que uno quiera : gracias por contestar


El oficial (rosa o verde, da igual) NO se puede modificar.
Gracias por contestar: mi intención es poder modificarlo: por lo que he leído lleva muchos juegos parecidos y le faltan grandes joyas. Creo que el "Héroes of Storm 3" es un clon modificable y se corresponde al Pandora's 4. No sé si es mejor comprar el original modificable o un clon de los muchos que hay. Este hilo lleva abierto desde 2016 y está un poco más abandonado que el otro que hay en inglés, y quería vuestro consejo (alguien que lo tenga) que me diga cual es mejor para comprar a día de hoy y no andar devolviendo a Aliexpress y esperando 40 días, porque algunos modelos ya no se encuentran, otros han bajado de precio y hay más clones que no conozco. Gracias por vuestros consejos
lindopulgoso escribió:Gracias por contestar: mi intención es poder modificarlo: por lo que he leído lleva muchos juegos parecidos y le faltan grandes joyas. Creo que el "Héroes of Storm 3" es un clon modificable y se corresponde al Pandora's 4. No sé si es mejor comprar el original modificable o un clon de los muchos que hay. Este hilo lleva abierto desde 2016 y está un poco más abandonado que el otro que hay en inglés, y quería vuestro consejo (alguien que lo tenga) que me diga cual es mejor para comprar a día de hoy y no andar devolviendo a Aliexpress y esperando 40 días, porque algunos modelos ya no se encuentran, otros han bajado de precio y hay más clones que no conozco. Gracias por vuestros consejos


La verdad es que molaria un hilo official de pandora box.

Yo tenia ganas de uno, pero estoy tan perdido que me tira para atrás. :(
HOLA. Hoy estuve cacharreando con la Pandora box, la versión modificable. Le he puesto Retroarch 1.6.7. He conseguido abrir algunos juegos pero para que los detecte tienen que ser de las descargadas de archive.org
hola Kapi21: ¿me podrías mandar enlace de donde compraste tu Pandora Box? Modelo y precio? Gracias
lindopulgoso escribió:hola Kapi21: ¿me podrías mandar enlace de donde compraste tu Pandora Box? Modelo y precio? Gracias


Aquí lo tienes. Creo que lo que queda es el de caja negra.

Lo importante es que sean la versión que tiene la placa en forma de L.
Muchas gracias por el enlace: voy a comprarlo. ¿ o le pregunto al vendedor si sabe el modelo de placa? ¿ que me aconsejas?
Pregúntale antes porque me imagino que no serás el primero que lo haga.
Joder si que hacia tiempo que no me pasaba pr aquí, veo que ya vamos por 1000 juegos
He hecho una sd de 16gb con Retroarch y ROMs de Mame y FBA. La tengo en mi Pandora 3. En cuanto pueda le hago una copia y la subo si a alguien le interesa.
@kapi21 seria muy interesante, sobretodo si funcionara por cga.
Gestos así son de agradecer.
Pues la verdad que no tengo ni idea si funcionará en cga. No tengo para probar, solo vga. Voy a ver si gestiono la imagen.
Hola Kapi21: ya he comprado el cartucho que me aconsejaste (caja negra) esperando que me llegue de Aliexpress. Tengo la imagen de Rubengar2 del Pandora´s Box X de 705 juegos deseando probarla y me gustaría que compartieses la tuya. Serviría para probarla en CGA, pues yo tengo una máquina original con monitor arcade 15 Khz y quiero ponerle una lista de juegos que tengo seleccionada, que para mí son imprescindibles: sin juegos repetidos ni clones, muy currada. Entre las imágenes que poseo quiero hacer una definitiva, pues al cacharrear con ellas he descubierto algunos juegos que no conocía y me parecen buenos. Cuando la tenga terminada la compartiré por aquí para el disfrute de todos los amantes de las recreativas.
Hola! Estoy intentando hacer hueco en mi cuenta de MEGA para subirlo porque son 15gb más o menos. Sino miraré crear otra cuenta.

Edit. Os pongo un enlace que he encontrado con juegos arcade y consolas. Aún no lo he probado.

Retropan

Por si no os funciona en vga: AQUI
Solo es sustituir los archivos en la sd.
kapi21 escribió:Hola! Estoy intentando hacer hueco en mi cuenta de MEGA para subirlo porque son 15gb más o menos. Sino miraré crear otra cuenta.

Edit. Os pongo un enlace que he encontrado con juegos arcade y consolas. Aún no lo he probado.

Retropan

Por si no os funciona en vga: AQUI
Solo es sustituir los archivos en la sd.


Esa imagen de retropan para que sirve?
Esta sacado de esta web. Es un proyecto de software abierto para Pandora box.

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... b4-project
kapi21 escribió:Esta sacado de esta web. Es un proyecto de software abierto para Pandora box.

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... b4-project


Para el. Pb3 en forma de L? Llevo el pb x, esta lo sustituye?
Exacto. Tiene que ser las pbc con forma de L. Básicamente Retropan es como retropie pero para el Pandora.

Aquí os pongo la imagen con Retroarch + ROMs de Mame y FBA .

https://mega.nz/#!wdEFRLAb!eo7oIQS1FMf9 ... P7D0YXcDK0
kapi21 escribió:Exacto. Tiene que ser las pbc con forma de L. Básicamente Retropan es como retropie pero para el Pandora.

Aquí os pongo la imagen con Retroarch + ROMs de Mame y FBA .

https://mega.nz/#!wdEFRLAb!eo7oIQS1FMf9 ... P7D0YXcDK0


Hola Kapi21: ¿esta última es la tuya? La que tienes con 1.000 juegos? Gracias por compartir
Si, es la mía pero no sé si lleva 1000 juegos. Recuerdo que de FBA había 700 y pico. De Mame no lo sé.
kapi21 escribió:Si, es la mía pero no sé si lleva 1000 juegos. Recuerdo que de FBA había 700 y pico. De Mame no lo sé.

Descargando, muchas gracias por compartirla. Cuando la pruebe te voy contando. Ahora estoy haciendo una lista de roms del mame "imprescindibles", desde un disco duro de 2 Tb que tengo con Hyperspin y con el mame que posee una romset de nada menos que 25.000 roms. Una verdadera burrada, pero que debo probar, porque según he leído, no sé si funcionarán las roms que seleccione en el Pandora´s box. Al parecer, el mame que posee no es compatible con todas las roms. Os iré contando mis progresos. un saludo
kapi21 escribió:Exacto. Tiene que ser las pbc con forma de L. Básicamente Retropan es como retropie pero para el Pandora.

Aquí os pongo la imagen con Retroarch + ROMs de Mame y FBA .

https://mega.nz/#!wdEFRLAb!eo7oIQS1FMf9 ... P7D0YXcDK0


Gracias por compartirla, pero es para PB3 o 4? No me ha quedado muy claro.
A mí me ha funcionado en la pb3. En la pb4 no.
Hasta donde yo sé sólo vale para el Pb 3 y clones compatibles. Para el 4 no vale
kapi21 escribió:Esta sacado de esta web. Es un proyecto de software abierto para Pandora box.

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... b4-project


segun eso es para la 4, pero lo voy a descargar y lo pruebo. Gracias!
Taim escribió:
kapi21 escribió:Exacto. Tiene que ser las pbc con forma de L. Básicamente Retropan es como retropie pero para el Pandora.

Aquí os pongo la imagen con Retroarch + ROMs de Mame y FBA .

https://mega.nz/#!wdEFRLAb!eo7oIQS1FMf9 ... P7D0YXcDK0


Gracias por compartirla, pero es para PB3 o 4? No me ha quedado muy claro.


Acabo de probarlo en mi PB3 con forma de L y no me funciona, no sincroniza la imagen ni a tiros.
Alex-Redfield escribió:Acabo de probarlo en mi PB3 con forma de L y no me funciona, no sincroniza la imagen ni a tiros.


Por vga o directa al jamma con monitor arcade?
Taim escribió:
Alex-Redfield escribió:Acabo de probarlo en mi PB3 con forma de L y no me funciona, no sincroniza la imagen ni a tiros.


Por vga o directa al jamma con monitor arcade?


Directa al jamma, tengo un monitor Hantarex.
kapi21 escribió:Usa mejor la versión de Pb3x. Un mod con 705 juegos.

https://youtu.be/SGUhAB_rG1A

https://mega.nz/#!tOhVBY7C!ogf2IkLyICLa ... BbLykqQDQk


Tengo esa versión modificada por mí con menú personalizado a juego con mi recreativa, pero quería probar a ver qué tal el Retroarch y si me mola tener ambos sistemas en un par de SDs.
Yo he comprado un pandora para una recre de un amigo, mira que no se lo recomendé, mejor un PC con mame a 15khz, pero quería ir a lo fácil y esa ha sido su elección. La cosa es que me ha salido el pandora por unos 33€ y viene con 999 juegos, la microsd es de 8gb y he hecho copia de imagen. Me ha pedido que le modifique el pandora para añadirle un juego en concreto, el Polaris, juego antiguo de principios de los 80, la cosa es que no se si el FBA soporta ese juego, he buscado listado de juegos soportados y no encuentro lista alguna, tampoco se que versión de FBA lleva, dando por hecho de que lleva ese emulador la Pandora.

Y otra cosa, mi impresión del pandora es mala, se nota que lleva activado algún tipo de filtro porque la imagen no se ve nitida, se ve borrosa, no es problema del monitor arcade, está perfectamente ajustado, el menú del pandora se ve bien, pero al cargar cualquier juego se ve borroso por culpa de los filtros que esos que solo hacen alterar la imagen original. Otro problema es que no tiene activado sincronismo de video y se ve cosas raras en los desplazamientos de scroll horizontal, y tambien tiene activado frameskip y se nota muuucho. Hay alguna manera de desactivar el filtro de imagen?? Con eso ya casi me daría con un canto en los dientes, puesto que activar sincronismo y desactivar frameskip haría que fuera leeeentooooo, todo esto usando la salida CGA por jamma en monitor arcade.
Un saludo.
@Otrof1stro Lo que comentas del filtro de blur y la falta de v-sync es totalmente normal en los Pandora. Cada juego tiene su resolución y el cacharro lo emula de aquella manera. Hay juegos que se ven prácticamente como los originales, como los CPS de Capcom, y luego otros que se te caen los ojos de lo horrible, como Double Dragon o Tetris.

En el menú de opciones del Pandora supuestamente se puede quitar el filtro de borroso, donde pone "quality optimization" que está por defecto ON. Eso sí, esa opción sólo aparece si tienes el Pandora conectado por VGA.

Lo que yo hice fue dejar el Pandora puesto en el jamma de la recre, pero conectarlo por VGA a un monitor de ordenador. Así me salió la opción y la desactivé. ¿El resultado? por CGA sigo viendo los juegos exactamente igual, los que estaban borrosos siguen borrosos xD
Hace poco me compre la Pandoras Box 4s+ y queria saber si hay forma de agregarle los roms, podria leer las 70 paginas pero quiero saber si hay un tutorial exacto o guia para hacerlo de forma correcta.
Para lo que se necesite proporciono informacion.

Por cierto, hay un juego que esta corriendo mal y queria saber si hay forma de hacerlo correr bien que es el TETRIS GRANDMASTER 2

Desde ya, muchas gracias a todos [beer]
prvskfg escribió:Hace poco me compre la Pandoras Box 4s+ y queria saber si hay forma de agregarle los roms, podria leer las 70 paginas pero quiero saber si hay un tutorial exacto o guia para hacerlo de forma correcta.
Para lo que se necesite proporciono informacion.

Por cierto, hay un juego que esta corriendo mal y queria saber si hay forma de hacerlo correr bien que es el TETRIS GRANDMASTER 2

Desde ya, muchas gracias a todos [beer]


Contestación rápida, y si estoy equivocado, que alguien me corrija: si es el original, NO se puede modificar.
Hola. Yo tengo la pandora box 4 con placa en forma de L, la modificable. Le he puesto una imagen modificada por mengxipeng, que tiene la PB4s+ (815 juegos) más el King of Air (para juegos verticales) y el Lemon Launcher (xmame). Puedes meter juegos en el Lemon Launcher sin problemas y funcionan bien, siempre que estén en el listado de los admitidos por el xmame 0.106, que es la versión de xmame que lleva. El caso es que yo quería meterle a mi recreativa el Crazy Climber, aquel del hombrecillo que subía por un rascacielos de ventana en ventana. Lo he metido en el Lemon Launcher y lo abre perfectamente, pero me encuentro con un problema. No puedo manejarlo. No me reconoce los joysticks. Este juego se manejaba con dos joysticks, uno para cada mano, sin ningún otro botón. El Lemon Launcher dice que usa los controles por defecto para ser manejado por máquinas arcade, pero habría que poder configurar los mandos para este juego y otros parecidos. El mame lleva un menú de configuración al pulsar la tecla TAB, pero en la recreativa no hay teclado ni acceso a él. ¿Alguién tiene idea de cómo se podría hacer para configurar los controles en este juego?. Gracias.
@pacocas puedes dar mas info sobre el lemon launcher? Como se instala, como añadir juegos, si va fluida la emulación, etc??
Es que he buscado y he encontrado poca info, solo para instalar en windows, mac y ubuntu, pero nada de como instalarlo en pandora, y tampoco se si incluye el emulador xmame y que versión es la que incluye, la ultima version de lemon es la 0.0.6 del año 2007.
Edito: en la pág 50 @mananuk pone link (no funciona) con una modificación de pandora con lemon launcher oculto desbloqueable mediante combinacion botones para jugar a los juegos añadidos, al menos eso es lo que me ha perecido entender
Muchas gracias.
Otrof1stro escribió:@pacocas puedes dar mas info sobre el lemon launcher? Como se instala, como añadir juegos, si va fluida la emulación, etc??
Es que he buscado y he encontrado poca info, solo para instalar en windows, mac y ubuntu, pero nada de como instalarlo en pandora, y tampoco se si incluye el emulador xmame y que versión es la que incluye, la ultima version de lemon es la 0.0.6 del año 2007.
Edito: en la pág 50 @mananuk pone link (no funciona) con una modificación de pandora con lemon launcher oculto desbloqueable mediante combinacion botones para jugar a los juegos añadidos, al menos eso es lo que me ha perecido entender
Muchas gracias.


El Lemon Launcher ya viene instalado en la imagen que le puse a la pandora. Es el front end para xmame 0.106, que también viene instalado por defecto. Mi pandora lleva una placa en forma de L de color azul, con el número de serie SG.GME.R3.87, que es una de las que aceptan modificaciones. Compré una micro SD de 8 Gb y copié en ella la imagen que descargué de http://mengxipeng1122.github.io/PandoraBoxHacking/ la que pone 815 juegos. Al meterla, tienes una Pandora 4s+ con 815 juegos. Si pulsas 1player + botón 2 del jugador 1 mientras la enciendes, te aparece un menú para que elijas si quieres arrancar con pandora, king of air (para juegos verticales) o Mame (Lemon Launcher). Si elijes Mame, aparece el Lemon Launcher con dos juegos. Meter juegos nuevos en Lemon Launcher es muy fácil, si llegas a instalarla y te funciona te explico cómo hacerlo paso a paso.
@pacocas muchas gracias por el link, pero no puedo/sé descargar la imagen, le doy a "donde descargar las imágenes" pero me sale un página china y ya de ahí no puedo pasar. Todo esto es por poner un juego muy antiguo que mame emula, el Polaris.
Un saludo.
Otrof1stro escribió:@pacocas muchas gracias por el link, pero no puedo/sé descargar la imagen, le doy a "donde descargar las imágenes" pero me sale un página china y ya de ahí no puedo pasar. Todo esto es por poner un juego muy antiguo que mame emula, el Polaris.
Un saludo.

Pincha en donde dice Link for Mega, la otra es un lío.
@pacocas bajando que es gerundio!
Gracias.

@pacocas ya tengo funcionando la imagen 815 juegos con el lemon launcher funcionando, los dos juegos que lleva se ven muy bien, parece que no llevan ese filtro instalado y no se ven borrosos como los pandora, eso si, sigue sin sincronización de video vertical por lo que el scroll rapido en horizontal hace el típico extraño. Como meto mas juegos?
Muchas gracias!
Y otra cosa, como salgo de los juegos del lemon launcher? He probado combinaciones y a dejar pulsado botones pero no me saca al menú, solo puedo apagar y encender. De lo que si me he dado cuenta es que si estas un buen rato sin tocar botones te saca al menú, pero claro, es mas rápido apagar y encender.
Gracias
857 respuestas