[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

160, 61, 62, 63, 64
Bitomo
MegaAdicto!!!
1.520 mensajes
desde mar 2016
josete2k escribió:MK es especialito para emular por su resolución.

KI usa chd.

Ya, ya, pero como en MAME rulan decentemente pues...

Por cierto hijos de puta que no han incluido el Miss Nude 96
mongonuel
Novato
1 mensaje
desde oct 2017
Hola a todos, antes de comenzar con mi duda quiero agradecer el trabajo realizado por rubengar2, gran trabajo.

Al igual que otros usuarios han experimentado, existe una perdida de creditos al acceder a un juego, haciendo el mero hecho de seleccionarlos gastar un credito, sin ser este utilizable dentro del juego cargado (hay un "work around" que es el de tener la configuracion de salida con la opcion MENU y estando dentro del juego presionar Start hasta que aparezca el menu de salida, ahi seleccionar "Continuar", de esa forma carga un credito del sistema dentro del juego en ejecucion), pero la verdad no es una opcion viable cuando estas en el frenezi de un Continue 9-8-7-6-5-4-3-2-1...

Mi consulta va dirigida principalmente a rubengar2, sabes en que fichero se encuentra el comportamiento de zzfba?, revise el fichero rungame, pero este solo hace alusion a zzfba, por lo mismo es posible que su comportamiento se encuentre almacenado de forma binaria dentro de la aplicacion, bastante raro en un entorno *nix.

Alguien mas tendra conocimientos sobre esto?, en el caso de un bartop con monedero este comportamiento es bien engorroso y la verdad la combinacion de Start+Coin no es una alternativa, puesto que al ejecutar dicha combinacion (hold start + coin) no se toma como si se hubiese agregado un credito al sistema, siendo que para realizar dicha accion se debio introducir una moneda.

Saludos y de antemano gracias.

PD: La placa que tengo es una Little Elf que me llego hoy.
jymig
Loco De La Vida
2.296 mensajes
desde feb 2003
en UnderWorld
Editado 2 veces. Última: 7/11/2017 - 13:36:09 por jymig.
Muy buenas... al final he caído y me compre una Pandora box 4s + ... me a llegado ayer de Ali.... y la tengo montada en mi Bartop.

El caso es que tengo una duda y que igual no se puede hacer lo que yo quiero.

Mi bartop... tiene botón > START 1 y COÍN 1. EXIT. START 2 y COÍN 2.

Como puede configurar el botón EXIT ? Sea para salir del juego.

Ahora mismo el botón EXIT al pulsarlo se me va ajustes de Pandora box y para salir del juego tengo que pulsar SATRT 1 + COÍN 1

Gracias
jose_82
Habitual
42 mensajes
desde oct 2017
Editado 2 veces. Última: 7/11/2017 - 18:15:25 por jose_82.
Dejando el botón de 1 player pulsado durante al menos 3 segundos te saca del juego en el que estés y te lleva a la lista de juegos.

No se si esta era una de las opciones configurables en el menú de Pandora (creo que si, pero estoy hablando de memoria y no tengo la máquina delante).
jymig
Loco De La Vida
2.296 mensajes
desde feb 2003
en UnderWorld
Editado 4 veces. Última: 8/11/2017 - 15:55:57 por jymig.
jose_82 escribió:Dejando el botón de 1 player pulsado durante al menos 3 segundos te saca del juego en el que estés y te lleva a la lista de juegos.

No se si esta era una de las opciones configurables en el menú de Pandora (creo que si, pero estoy hablando de memoria y no tengo la máquina delante).

Gracias Jose_82...

Efectivamente pulsado 3 segundos esos dos se sale del juego... lo que sucede es que tengo un botón que pone EXIT y ya que lo tengo en la máquina quería aprovecharle.

Te pongo una foto para que la veas.

Que tiene Start - Coín para el player 1 EXIT en el centro y luego Start - Coín player 2

ImagenBartop NeoGeo ( Pandora Box 4s) GameDeLuxeSpain by jymig, en Flickr

Si no doy con la configuración entonces no me quedara mas remedio que hacer unos puentes...
jose_82
Habitual
42 mensajes
desde oct 2017
Enhorabuena por el bartop! Te ha quedado de cine!

Lo mismo hasta te copio el diseño para acabar de rematar un bartop blanco que tengo y no lo termino por la parte de la decoración (y porque ha caido una recreativa ochentera).

No se si no deberíamos abrir un hilo de dudas del Pandora, porque lo mismo alguien se mosquea si empezamos a ensuciar este (llevo poco tiempo por aquí).

Intuyo que lo que quieres hacer con el botón no se va a poder hacer. Pandora da lo que da en cuanto a configuración, y no es mucho. COmo "huevo de pascua" en el mío me he encontrado que si uso la opción de ocultar juegos (no quiero los 815; me valen coon unos 70 por el momento), hace caso omiso y me mete, quiera o no, toda la lista a partir del 710 o por ahí (le he preguntado al vendedor y me ha dicho que no se puede actualizar; vmos, que no quiere mandarme una imagen de la SD con el bug corregido, que me parece bastante gordo) .

Así que, dejando al lado sus pegas y centrándonos en sus bondades, creo que lo más factible es que, como dices, hagas un puente. Yo cablearía el botón exit para que sea también start P1, y así lo puedes dejar pulsado y salir del juego. Yo cuando lo hago suena como si echara créditos, pero como lo tengo en Free Play me da un poco igual, y al salir del juego esos créditos se pierden. No es una solución perfecta, pero no se me ocurre otra.

PD: ¿has pensado o probado meterle un scanlines hardware? He visto que hay uno en aliexpress con buenas críticas por unos 20 euros (no lo he probado). En emuladores tienes opciones sw para emular los CRT, pero en paandora no (salvo que ya lo traiga; yo solo lo he probado con un CRT)
BASTRO
Novato
1 mensaje
desde nov 2017
Buenas Eolianos,
alguien que quiera compartir por privado imagen sd modificada de Pandora box 3
[chulito]
jymig
Loco De La Vida
2.296 mensajes
desde feb 2003
en UnderWorld
Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 18:55:16 por jymig.
Gracias Jose pero la máquina la compre echa a unos chicos de Santander . Intente hacerla por mi cuenta y no terminaba nunca, las vi en vivo en una nave donde las hacen y me la lleve puesta.

Al final lo que hice fue puentear los cables Start y insert Coín y al botón exit.

Y fenomenal.

Con la rasberry era un calvario. Que para él quiera enredar está de pm pero para mí que lo que quiero es encender y a jugar prefiero esto otro.

Lo que tengo que investigar es si se pueden meter más juegos porque falta alguno de mis favoritos como el Carlos Sainz que no me acuerdo ahora como se llama y el tetris normal para jugar con la parienta.

jose_82 escribió:Enhorabuena por el bartop! Te ha quedado de cine!

Lo mismo hasta te copio el diseño para acabar de rematar un bartop blanco que tengo y no lo termino por la parte de la decoración (y porque ha caido una recreativa ochentera).

No se si no deberíamos abrir un hilo de dudas del Pandora, porque lo mismo alguien se mosquea si empezamos a ensuciar este (llevo poco tiempo por aquí).

Intuyo que lo que quieres hacer con el botón no se va a poder hacer. Pandora da lo que da en cuanto a configuración, y no es mucho. COmo "huevo de pascua" en el mío me he encontrado que si uso la opción de ocultar juegos (no quiero los 815; me valen coon unos 70 por el momento), hace caso omiso y me mete, quiera o no, toda la lista a partir del 710 o por ahí (le he preguntado al vendedor y me ha dicho que no se puede actualizar; vmos, que no quiere mandarme una imagen de la SD con el bug corregido, que me parece bastante gordo) .

Así que, dejando al lado sus pegas y centrándonos en sus bondades, creo que lo más factible es que, como dices, hagas un puente. Yo cablearía el botón exit para que sea también start P1, y así lo puedes dejar pulsado y salir del juego. Yo cuando lo hago suena como si echara créditos, pero como lo tengo en Free Play me da un poco igual, y al salir del juego esos créditos se pierden. No es una solución perfecta, pero no se me ocurre otra.

PD: ¿has pensado o probado meterle un scanlines hardware? He visto que hay uno en aliexpress con buenas críticas por unos 20 euros (no lo he probado). En emuladores tienes opciones sw para emular los CRT, pero en paandora no (salvo que ya lo traiga; yo solo lo he probado con un CRT)
yusay
Adicto
254 mensajes
desde feb 2009
Buenas tardes-noches, recientemente he adquirido una placa del Heroes of the Storm 3, monta la motherboard SG.GME.R3.87-17/TW, Estoy leyendo un montón de temas por los diferentes foros tanto españoles como extranjeros, el problema que tengo es que no acabo de entender bien como modificar las roms que vienen incluidas, así como modificar la lista etc.

También he leído que esta placa es compatible con la imagen de la 4x, lo que no me queda claro es si lo es por vga y cga al mismo tiempo.

Agradecería cualquier ayuda, si alguien fuera tan amable de explicarme un poco como va el tema, porque estoy mas perdido que Bill Gates en un Apple Store.

Si este no es el post adecuado pido disculpas.

Cualquier MP es agradecido.
jose_82
Habitual
42 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 23:19:10 por jose_82.
@jymig

Hasta donde yo sé, el Pandora original viene encriptado de alguna manera y no se puede modificar. Para poder tocar cosas necesitas un Pandora alternativo, de los de la placa en L (el heroes of the storm 3 es uno de ellos, que por otro lado es más económico que el original).

El Carlos Sainz es el World Rally de Gaelco. Era una placa que se tardó en desencriptar creo que fue el propio Gaelco el que la liberó) y lr-mame2010 ya la soporta (si sigues con la Raspberry), así que por versión tampoco se podría meter a día de hoy en una placa clónica.

El tetris tradicional (el del ruso bailando) si que está en Pandora 4S+.

@yusay

Este es el hilo correcto, aunque últimamente está un poco abandonado.

Es el más activo que he visto a excepción del de jammaplus.co.uk, que es el más actualizado que conozco.

Creo que con tu placa se puede usar Pandora 4X, pero no tengo experiencia en el tema por lo que espero que alguien más te pueda ayudar.
160, 61, 62, 63, 64