[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

mananuk
Habitual
26 mensajes
desde ene 2009
ernacaro28 escribió:Una pregunta sobre pandora's box 3, ¿sabéis como se pone el modo freeplay?, por más que busco la opción no la veo en en menú, y me resulta incómodo tener que estar pendiente del tiempo para que no entre en un juego que no quiero poner.

En el pandorita 3 creo que no se podia poner en freeplay...
_Seagal_
Princo Brain
2.627 mensajes
desde may 2002
Que tarjetas utilizáis para la imagen de 32 gigas? Dos que tengo y el win32imager me dice que no cabe!
ericomartini
Habitual
52 mensajes
desde may 2013
@_Seagal_ si de 32 si tienes problemas bájate el último win32 y cuando lo vayas a grabar te dice que no te cabe , pero la graba igual y la mete pa dentro y rula bien !!!!
_Seagal_
Princo Brain
2.627 mensajes
desde may 2002
Editado 2 veces. Última: 28/07/2017 - 23:17:32 por _Seagal_.
@_Seagal_ si de 32 si tienes problemas bájate el último win32 y cuando lo vayas a grabar te dice que no te cabe , pero la graba igual y la mete pa dentro y rula bien !!!!

pues era eso, me he actualizado a la 1 y si que me deja, thanks!

edit: funciona, pero se inicia directamente el lemonlauncher con los 80 juegos, es normal? como se accede al emu por defecto?

edit2: solucionao, lo pone en la pagina 52 del hilo.
Mocolerdo
Adicto
407 mensajes
desde ene 2013
en Reus
Hola compañeros. En primer lugar felicitar el buen trabajo que he estado leyendo en este post. Os cuento por encima. Me he construido un mueble arcade y le he montado una pandora box 4s plus. De 815 juegos. El tema es que el monitor de la máquina no me acepta l resolución que saca la pandora al encenderse. Me sale un mensaje de que la señal no es optima y que la compruebe. En otro monitor mas moderno me funciona perfectamente pero es 16:9 y el que tengo en la máquina es 4:3. Hay alguna forma de cambiar la resolución de la pandora para que me muestre bien la imagen en el monitor de la máquina? Gracias de antemano.
San_mi
Adicto
146 mensajes
desde ene 2007
en Zarautz
Mocolerdo escribió:Hola compañeros. En primer lugar felicitar el buen trabajo que he estado leyendo en este post. Os cuento por encima. Me he construido un mueble arcade y le he montado una pandora box 4s plus. De 815 juegos. El tema es que el monitor de la máquina no me acepta l resolución que saca la pandora al encenderse. Me sale un mensaje de que la señal no es optima y que la compruebe. En otro monitor mas moderno me funciona perfectamente pero es 16:9 y el que tengo en la máquina es 4:3. Hay alguna forma de cambiar la resolución de la pandora para que me muestre bien la imagen en el monitor de la máquina? Gracias de antemano.

Si estás usando la salida VGA, prueba esto que puse dos páginas atrás:
Enchufalo al monitor en el que te funciona y entra a la configuración pulsando el botoncito que tiene el cartucho. Cambia la opcion quality optimization a OFF. Despues vete a Save Setting & Reboot. A ver si así se ve en el otro monitor.
Mocolerdo
Adicto
407 mensajes
desde ene 2013
en Reus
San_mi escribió:Si estás usando la salida VGA, prueba esto que puse dos páginas atrás:
Enchufalo al monitor en el que te funciona y entra a la configuración pulsando el botoncito que tiene el cartucho. Cambia la opcion quality optimization a OFF. Despues vete a Save Setting & Reboot. A ver si así se ve en el otro monitor.

Gracias por responder pero ya hice eso y lo de dejar la pandora un par de minutos encendida y luego poner el cable vga. Ninguna de las dos cosas dio resultado, lo que olvidé ponerlo al escribir el mensaje. Ademas hay otra cosa curiosa, cuando pongo el pandora en el monitor 16:9 y la enciendo funciona bien. Saco el cable y lo paso al monitor 4:3 y no tiene ningún problema en mostrar en la pantalla todo perfecto. Es apagar y encender y ale, otra vez señal no optima. Ni idea de que hacer ya, he probado de todo. Habrá algo en la sd que pueda cambiar? Gracias de antemano. Saludos
mananuk
Habitual
26 mensajes
desde ene 2009
Mocolerdo escribió:
San_mi escribió:Si estás usando la salida VGA, prueba esto que puse dos páginas atrás:

Gracias por responder pero ya hice eso y lo de dejar la pandora un par de minutos encendida y luego poner el cable vga. Ninguna de las dos cosas dio resultado, lo que olvidé ponerlo al escribir el mensaje. Ademas hay otra cosa curiosa, cuando pongo el pandora en el monitor 16:9 y la enciendo funciona bien. Saco el cable y lo paso al monitor 4:3 y no tiene ningún problema en mostrar en la pantalla todo perfecto. Es apagar y encender y ale, otra vez señal no optima. Ni idea de que hacer ya, he probado de todo. Habrá algo en la sd que pueda cambiar? Gracias de antemano. Saludos

Copy/Paste de la página de mengxipeng :

how to change program monitor mode manually
PB4 support 2 kind of monitor mode, VGA and CGA. And PB4 does not output VGA and CGA signal at same tim. There is a dedicate circuit to detect whether a VGA cable connect to the boards when boot. But sometimes, this circuit is out of work. Program starts wrong monitor mode, so users can not get good video.

the file list related to monitor mode in the first partition

script.bin --- configuration file of VGA mode
script1.bin --- configuration file of CGA mode
uImage.pb4 --- linux kernel of PB4 game option of VGA mode
uImage1.pb4 --- linux kernel of PB4 game option of CGA mode
uImage.kzbw --- linux kernel of KOA game option of VGA mode
uImage1.kzbw --- linux kernel of KOA game option of CGA mode
uImage.xmame --- linux kernel of mame player game option of VGA mode
uImage1.xmame --- linux kernel of mame player game option of CGA mode
Users can modify this file to change monitor mode manually. Program load these file accord to file name. So users can copy files.

Force to VGA mode:

replace all CGA file with VGA file

$ cp script.bin script1.bin

$ cp uImage.pb4 uImage1.pb4

$ cp uImage.kzbw uImage1.kzbw

$ cp uImage.xmame uImage1.xmame

Force to CGA mode:

replace all VGA file with CGA file

$ cp script1.bin script.bin

$ cp uImage1.pb4 uImage.pb4

$ cp uImage1.kzbw uImage.kzbw

$ cp uImage1.xmame uImage.xmame
Mocolerdo
Adicto
407 mensajes
desde ene 2013
en Reus
Editado 1 vez. Última: 1/08/2017 - 22:12:47 por Mocolerdo.
@mananuk gracias por la ayuda y la respuesta. Pero tengo un problema. Desde windows no puedo entrar en la sd, he utilizado algun que otro programa pero solo me deja ojear por la tarjeta, nada de editar cosas. Alguna aplicación util? Muchas gracias.

Aprovecho para preguntar por otra cosa, estoy pensando en montarme un bartop con monitor puesto "de lado" que tengo por casa y no es muy grande. He visto 3 multijuegos y me gustaría saber opinion de cual creeis que vale mas la pena. Son:
-king of air
-air attack
-air atrack2.
Muchas gracias de antemano.
_Seagal_
Princo Brain
2.627 mensajes
desde may 2002
el pandora box 4 creo que viene con el king of air incorporado, asi que ese. Tengo que probarlo aprovechando que mi recreativa permite rotar el monitor, pero me da miedo que me dé un calambraco al tocarlo :P