[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

Buenas gente,

a ver si me podéis echar una mano y perdón si esto se ha comentado antes ya, pero llevo páginas y páginas de este post y no logro que me quede claro, perdón por la ignorancia.

A ver os cuento el caso que creo que es sencillo: un colega se ha casado y lleva mucho tiempo soñando con una Video Sonic de 25 pulgadas para su salón. He conseguido una en Málaga funcionando con el Street Fighter 2', un poco ajada por fuera pero parece que tira muy bien. Queremos ponerle un multijuegos peeeerO, como lo que queremos es sobre todo ponernos nostálgicos, tenemos nuestra propia lista de juegos que había en los salones de nuestra infancia y varios de ellos no aparecen en estos trastos (China Gate, Puzzle & Action: Ichidant-R, Trog, Rastan Saga, Tumblepop...).

Así que la idea es poner una versión del pandora que nos permita añadir los juegos que nos dé la gana (ya se que es posible que alguno no funcione pero eso es otra historia). No se si me convendría más intentar conseguir una PB3 de 520 juegos o una PB4. La PB4, PB4S y PB4X llevan el mismo hardware con distinto software o son hardwares diferentes? Tengo una persona que me ofrece una PB4 azul (Heroes of the Storm 3). Se puede hackear para cambiar la lista de juegos? Cuál sería la mejor opción para la Video Sonic?

Muchas gracias, y por cierto sois unos cracks.
Joseiyo escribió:Estoy igual que tú, me llama mucho la atención esta placa ya que parece que es la modificada y se ahorraría uno los follones de cambios. Últimamente está ésto muy inactivo a ver si alguien nos echa un cable que estoy deseando montar mi máquina. Lo mejor sería un monitor de frmato 4:3, no?
Por cierto, podrías poner el enlace del fabricante que te ha dicho lo de la Pandora 4S con 815 juegos? Y el Game of God ese es otro clon?
Y por último, ¿no hay ningún grupo de Telegram sobre arcade y recreativas? he estado buscando y no he encpontrado nada y la verdad es que estaría bien.
Saludos

Perdona Joseiyo, he estado fuerísima de esto, el caso es que como nadie respondía al final opté por un God of Game 900 in 1 para no complicarme la existencia, me falta testearlo y ver si se puede toquetear (ya que la interfaz me parece horrible), me ha llegado hoy así que postearé impresiones ya que decían en páginas atrás un usuario que era mejor en cuanto a emulación y tal, este lleva montado un A31s en lugar de un A13, que es lo que suelen montar estos multigame, todo es cuestión de ver como tira roms tochas de Neo Geo y ver si se puede modificar, y bueno, si es cierto lo que me dijo el chino de que tiraba a 15kHz por RGB Jamma (lo más importante para el tema de montarlo en un CRT trifrecuencia para este tipo de juegos)

En cuanto a lo que dices del monitor, sí, a ver, yo entiendo a la gente que no tenga espacio y se pille el típico pack de pandora con controles para cablearlo todo en una caja, montarle los sticks y botones y hacer como un "X-Arcade", pero sinceramente, donde más se va a "revivir" el como se veía estos juegos son en monitores CRT que puedan emitir en 15kHz, obviamente en 4:3, y no en un LCD último modelo por HDMI. Pero como digo, esto va en necesidades y gustos.

El enlace del Pandora 4S+ (así le llaman), con 815 juegos.
https://es.aliexpress.com/wholesale?lty ... =y&catId=0

Me quedé con la perra de este, pero vamos, me apostaría lo que sea a que los chinos han cogido la imagen del 4X, le han puesto el logo de "4S+" y lo están vendiendo, peeero, claro, ese Heroes of Storm 4 con tanto puerto... lo mismo se le podría sacar más chicha, el problema es que sólo un vendedor me aseguró que sacaba señal CGA por Jamma a 15kHz, los otros me decían que solo por VGA... Así que decidí el God of Game, a ver si con suerte se le puede poner la imagen esa del 4X. Por cierto. ¿Alguien la tiene? Porque los links a mega están caídos.
primera version del retroarch para pandora box 4. A ver si tengo algo de tiempo hoy para probarlo.

https://github.com/sebastian404/aus_jap ... s/tag/0.1a
A ver si alguien me puede ayudar, se ha caido la pagina de la pandora y no encuentro la imagen desencriptada para modificar el tema de roms.
A ver si alguien la tiene por favor o si me puede pasar una imagen de la suya
Gracias
_Seagal_ escribió:primera version del retroarch para pandora box 4. A ver si tengo algo de tiempo hoy para probarlo.

https://github.com/sebastian404/aus_jap ... s/tag/0.1a

Lo he estado probando este fin de semana, para el mame le metí el romset 0.78 , juegos de megadrive y de supernintendo, muchos del mame no funcionan los botones (outrun, operation wolf...), el umk3 se puede jugar.
Pierde la sencillez del pandora, enchufar y listo.
Un saludo !!!
pero van bien los juegos? todavia no lo he podido probar.

En mi pandora box 3 (version barata), los juegos van mas o menos bien, pero hace cosas raras aleatoriamente, en plan, ahora va suave todo, ahora se nota un poco a trompicones, no es problema de potencia, porque lo hace con todos los juegos.

Y en la pandora box 4 (version barata) es mucho peor, porque los juegos no tienen activado el vsync y se me caen los ojos al intentar jugar. (el wonder boy es un horror sin vsync).
Por cierto, al margen del RetroArch y demás, veo que muchos otros están preguntando acerca de que multicart pillar. Os aviso. Si tenéis un cabinet NO OS PILLÉIS EL GOD OF GAME

En el post anterior comenté que al final por ser menos jaleo y llevar mejor chipset me decanté por este, pero lo primero, el chino me estafó de lo lindo, porque le pregunté si sacaba salida de vídeo CGA mediante el conector Jamma, me aseguró que sí, pero no es así, sólo tira en VGA, lo he intentado con el cabinet, con un supergun conectado a una TV, todo, no tira, no hay más.

Aparte, el God of Game, por lo que he estado trasteando, utiliza un sistema distinto al del Pandora, en base a Android, y la customización es 0, está plagado de clones (sí, 900, pero si luego te comes 100 rom hacks, pa que) desordenados (aunque el Pandora de serie los tenga también) y los nombres abreviados de como viene la rom, he intentado renombrarlos y nada, por no hablar de que la interfaz en mi opinión me parece más fea.

En fin, que comunicado que no quiero el artículo, a ver si con lo devuelto puedo comprarme el Heroes of Storm 4, que por lo que veo lleva casi el mismo hardware que la Pandora Box 4 pero con extras. (Espero que este vaya por CGA como me asegura este chino también xD)
mananuk
Habitual
26 mensajes
desde ene 2009
Editado 2 veces. Última: 26/07/2017 - 18:38:34 por mananuk.
_Seagal_ escribió:pero van bien los juegos? todavia no lo he podido probar.

En mi pandora box 3 (version barata), los juegos van mas o menos bien, pero hace cosas raras aleatoriamente, en plan, ahora va suave todo, ahora se nota un poco a trompicones, no es problema de potencia, porque lo hace con todos los juegos.

Y en la pandora box 4 (version barata) es mucho peor, porque los juegos no tienen activado el vsync y se me caen los ojos al intentar jugar. (el wonder boy es un horror sin vsync).

En cuanto a sincronización mejor, pero algunas roms van más lentas moonwalker, shadow dancer...no se , no me convence, mucho curro para dejar algo decente. He intentado meter algún core más como el amstrad o el scumm, pero nada, no he podido...

Os dejo el nuevo link del Sr. Patata (el 815 de menxipeng + 80 juegos en el lemonlauncher (nuevos operation thunderbolt, goonies, ghostbusters, pipe dream, double dribble...))

https://mega.nz/#!g35k1RbT!sX_vgaIiTOAI ... P2xcDQgaME
ernacaro28
que es real?
1.668 mensajes
desde oct 2006
en En el Mundo de los 8bit
Una pregunta sobre pandora's box 3, ¿sabéis como se pone el modo freeplay?, por más que busco la opción no la veo en en menú, y me resulta incómodo tener que estar pendiente del tiempo para que no entre en un juego que no quiero poner.
Nueva imagen del sr patata para el Pandora's box 4s Los 815 y en el lemonlauncher 80 juegazos !!! Lo acabo de probar y va perfecto ,si la queréis , pasaros por su canal de YouTube y pedirle la imagen !!!!!