[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

Igual que mi caso,pero el chico al que se lo cambie,que quizas esta leyendo esto lo probo en su Recreativa y funciono por CGA, no lo entiendo por que lo probe en 2 SuperGuns en los que funcionaron todo tipo de placas y no sacaba imagen,pero por VGA si...,a ver si va a ser tema de frecuencias¿tienes monitor Arcade?
Si, lo conecto a una recre con su monitor original de 15khz y el monitor no hace nada. Tiene toda la pinta de ser la config de la sd.
Ayer entre a los ajustes del pandora box 3 , se me quedo colgado apague mi recreativa y ya cuando la encendí no arrancaba el pandora ni se veía nada en el monitor ...... ayudaaaaa !!!!!!
ediex escribió:Ayer entre a los ajustes del pandora box 3 , se me quedo colgado apague mi recreativa y ya cuando la encendí no arrancaba el pandora ni se veía nada en el monitor ...... ayudaaaaa !!!!!!


Has probado a iniciarla con otra sd?
Buenas,

¿Alguno podría compartir la iso del Pandora's Box X?

Si la única forma de conseguirlo es comprárselo a los chinos, va a resultar más rentable para ellos que tenerlo gratis en internet.

Saludos
mhitman escribió:
ediex escribió:Ayer entre a los ajustes del pandora box 3 , se me quedo colgado apague mi recreativa y ya cuando la encendí no arrancaba el pandora ni se veía nada en el monitor ...... ayudaaaaa !!!!!!


Has probado a iniciarla con otra sd?


Si !!!! con imagen sd del pandora box 3 , con imagen pandora box 4 , imagen pandora box X , y nada de nada .... }:/ }:/ }:/ }:/
mhitman escribió: :( Gracias de todos modos. Sigo buscando. Alguien tiene una Pandora's Box 4 CGA que pueda subir la img? Porque entiendo que a nivel de hardware son el mismo cacharro...

En teoría la que yo compré lo es, pero me extraña porque el monitor no rula, la salida por VGA funciona bien (a 15khz por cierto, que creo que alguien preguntaba algo sobre esto) y dentro de la SD veo un sospechoso archivo llamado "forcevga".

Alguien qué me pueda arrojar un poco de luz? [risita]


Para forzar al Pandora Box 4 de caja azúl, a que salga por CGA, debes renombrar estos archivos, que están en la particion FAT32 de la microSD:
script1.bin => script.bin
uImage1.pb4 => uImage.pb4
uImage1.kzbw => uImage.kzbw
uImage1.xmame => uImage.xmame
y viceversa. Es decir, los cuatro archivos esos que su nombre termina en 1, hay que quitarselo y a los otros cuatro que no tienen el 1, ponerselo.
Desde el terminal de linux, se puede hacer con estos comandos directamente:
$ cp script1.bin script.bin
$ cp uImage1.pb4 uImage.pb4
$ cp uImage1.kzbw uImage.kzbw
$ cp uImage1.xmame uImage.xmame
ediex escribió:Si !!!! con imagen sd del pandora box 3 , con imagen pandora box 4 , imagen pandora box X , y nada de nada .... }:/ }:/ }:/ }:/


Buenas,

¿Podrías compartir esa imagen del Pandora's Box X?

Saludos
San_mi escribió:
mhitman escribió: :( Gracias de todos modos. Sigo buscando. Alguien tiene una Pandora's Box 4 CGA que pueda subir la img? Porque entiendo que a nivel de hardware son el mismo cacharro...

En teoría la que yo compré lo es, pero me extraña porque el monitor no rula, la salida por VGA funciona bien (a 15khz por cierto, que creo que alguien preguntaba algo sobre esto) y dentro de la SD veo un sospechoso archivo llamado "forcevga".

Alguien qué me pueda arrojar un poco de luz? [risita]


Para forzar al Pandora Box 4 de caja azúl, a que salga por CGA, debes renombrar estos archivos, que están en la particion FAT32 de la microSD:
script1.bin => script.bin
uImage1.pb4 => uImage.pb4
uImage1.kzbw => uImage.kzbw
uImage1.xmame => uImage.xmame
y viceversa. Es decir, los cuatro archivos esos que su nombre termina en 1, hay que quitarselo y a los otros cuatro que no tienen el 1, ponerselo.
Desde el terminal de linux, se puede hacer con estos comandos directamente:
$ cp script1.bin script.bin
$ cp uImage1.pb4 uImage.pb4
$ cp uImage1.kzbw uImage.kzbw
$ cp uImage1.xmame uImage.xmame


Genial información, en cuanto pueda lo probaré. ;)


----------------------


He podido probarlo y hay cambios. Sigo sin ver nada en el monitor de la recre, pero por VGA veo una señal diferente. Antes por VGA me llegaba señal de 15khz, ahora de 31Khz. La verdad no se que pensar porque el monitor no hace absolutamente nada.
Amakuja escribió:
ediex escribió:Si !!!! con imagen sd del pandora box 3 , con imagen pandora box 4 , imagen pandora box X , y nada de nada .... }:/ }:/ }:/ }:/


Buenas,

¿Podrías compartir esa imagen del Pandora's Box X?

Saludos


Por favorrrrr!!! Alguien que comparta la imagen del Pandroa Box X! ya la tengo y no quiero comprar otra a los chinos solo para conseguir el resto de los juegos!
Amakuja escribió:Buenas,

¿Alguno podría compartir la iso del Pandora's Box X?

Si la única forma de conseguirlo es comprárselo a los chinos, va a resultar más rentable para ellos que tenerlo gratis en internet.

Saludos


Te la han pasado ya?
erpoli escribió:
Amakuja escribió:Buenas,

¿Alguno podría compartir la iso del Pandora's Box X?

Si la única forma de conseguirlo es comprárselo a los chinos, va a resultar más rentable para ellos que tenerlo gratis en internet.

Saludos


Te la han pasado ya?


Se lo tendrá que pasar @rubengar2, que es su creador. Si quitó el enlace, no es plan que lo compartamos nosotros.
San_mi escribió:
erpoli escribió:
Amakuja escribió:Buenas,

¿Alguno podría compartir la iso del Pandora's Box X?

Si la única forma de conseguirlo es comprárselo a los chinos, va a resultar más rentable para ellos que tenerlo gratis en internet.

Saludos


Te la han pasado ya?


Se lo tendrá que pasar @rubengar2, que es su creador. Si quitó el enlace, no es plan que lo compartamos nosotros.


No lo creo. Hace unas semanas ya se paso el link por mp a un par de usuarios y no ha dicho nada.
erpoli escribió:
San_mi escribió:
erpoli escribió:
Te la han pasado ya?


Se lo tendrá que pasar @rubengar2, que es su creador. Si quitó el enlace, no es plan que lo compartamos nosotros.


No lo creo. Hace unas semanas ya se paso el link por mp a un par de usuarios y no ha dicho nada.


Yo le hablé por MP a @rubengar2 y no me respondió, supongo que está muy ocupado, solo eso...
Por favor! Compartir por MP al menos...
Gracias!
Hi @erpoli is it the Pandora X the newest and with the latest updates for the bootleg pandora's box 3? :) If so, please send me a PM as well. Thank you sir [360º]
erpoli escribió:
Amakuja escribió:Buenas,

¿Alguno podría compartir la iso del Pandora's Box X?

Si la única forma de conseguirlo es comprárselo a los chinos, va a resultar más rentable para ellos que tenerlo gratis en internet.

Saludos


Te la han pasado ya?


Buenas,

No me lo han pasado todavía. Yo también me puse en contacto con el autor y aún no he recibido respuesta. Sé de más gente a la que aún no ha contestado.

Si me lo podéis pasar por privado os lo agradecería.

Un saludo
erpoli escribió:Apañados esos mp´s.


Muchas gracias compañero. A ver si lo puedo probar en los próximos días.

Un saludo. :)
A mí me interesa también esa compilación, si alguien es tan amable de pasarme un MP estaría muy agradecido.
Decir también que la web openthepandora está caída y es imposible descargar los programas para modificarlo uno mismo.
Buenas,

He sacado algo de tiempo para probar el Pandora's Box X.
He pasado la imagen a una micro sd de 16gb y después me he metido en faena. Mi Pandora es la de la caja amarilla y trae 520 juegos. Lo compré en 2015. Tenía entendido que la versión X también funciona en la versión de 520 juegos.

Imagen


Así que he abierto el cacharro y me he encontrado que la placa no que tiene forma de L, al menos no es la misma que la de la foto comparativa. La mía es la de la foto que pongo a continuación:


Imagen

Tampoco tiene la forma de las placas de la versión tipo Playstation 4.

He sacado la sd de 8gb que traía el chisme y he metido la de 16gb con la versión X. Le doy corriente y me sale "comprobar cable de video" (lo he probado con un monitor vga). Saco la sd, meto la original y arranca sin problemas la versión de 520 juegos.

He probado tb con un backup que me bajé del Pandora's Box 3 (imagino que la versión de 540 juegos) y tampoco funciona. Probaré (cuando tenga tiempo) con otra sd pero me da que el resultado va a ser el mismo.
En Linux veo las dos particiones, accedo correctamente a la carpeta de roms...etc, etc.

No sé si alguno tiene la misma versión que yo o si sabe si es compatible o no. A las malas compro otra 3 que sea compatible, que ahora están baratas.

Saludos
Mi versión de Pandora box x no tiene video de intro ni música en el menú, no se si es así o no...

Además cuando echas un crédito para poder entrar al juego, al entrar en el ya no hay créditos.

edito:

podria ser porque la he metido en una microsd de 8gb y deberia ir en una de 16gb? el caso es que funcionar, funciona....

pd: Gran trabajo @rubengar2 ojala y te decidas a liberar de nuevo la imagen para que todos la podamos disfrutar bien. Muchisimas gracias por tu esfuerzo, de verdad.
Buenas,

He vuelto a probar con otra microsd, en concreto una kingstone de 16GB HC. Esta vez he pasado la ISO a la tarjeta desde Linux Mint. La semana pasada lo hice desde Windows y usé una microsd china sin marca.

El resultado es diferente, aunque igualmente poco satisfactorio. En el monitor VGA TFT de la recreativa ya no sale el mensaje de "sin señal", sale otro diciendo Señal de entrada fuera de límites. Cambiar configuración a 1280x1024 - 60HZ".
He probado en el monitor TFT del pc y aparece el mensaje de "frecuencias no soportadas". No sé si se me escapa algo, o es que mi placa de 520 juegos no es compatible.
Lo probaría en el monitor arcade de otra recreativa que tengo en el trastero, pero en su momento tampoco funcionaba el Pandora´s Box 3 sin hacer el truco de la bombilla, así que lo descarto.

¿Alguno puede ayudarme? ¿Tal vez editando la resolución en algún archivo de la ISO? ¿Probando en algún monitor CRT?

Saludos
Como veo que todos los hilos de Pandora's están cerrados os escribo aquí.

Estoy pensando en pillar esto: https://es.aliexpress.com/item/2016-yea ... 0.0.tJLfbZ y pillarlo de este mismo vendedor. Según he leido el tipo es cumplidor, todo es de bastande calidad, da opción de botones Sanwa, etc.

El caso es que si ves la descripción completa del artículo, abajo del todo me ha dejado bastante loco el como es la placa Pandora's box 4S que incluye. Si os fijáis ni siquiera tiene conector Jamma. Esto es una versión? Es que si la compro me gustaría en un futuro poder cambiarla, trastearla, sacarlo y conectarla a una recre, etc, etc. Sabéis algo de esta placa?
Gynoug escribió:Como veo que todos los hilos de Pandora's están cerrados os escribo aquí.

Estoy pensando en pillar esto: https://es.aliexpress.com/item/2016-yea ... 0.0.tJLfbZ y pillarlo de este mismo vendedor. Según he leido el tipo es cumplidor, todo es de bastande calidad, da opción de botones Sanwa, etc.

El caso es que si ves la descripción completa del artículo, abajo del todo me ha dejado bastante loco el como es la placa Pandora's box 4S que incluye. Si os fijáis ni siquiera tiene conector Jamma. Esto es una versión? Es que si la compro me gustaría en un futuro poder cambiarla, trastearla, sacarlo y conectarla a una recre, etc, etc. Sabéis algo de esta placa?


Tiene pinta de ser una versión sin JAMMA, únicamente VGA y HDMI. Si en un futuro quieres meterla en una recre únicamente podrás conectarlo a un monitor CRT por VGA, aunque para lo que cuestan los Pandora's Box 3 yo lo dejaría tal cual y pillaba otro cuando sea.
Alex-Redfield escribió:
Gynoug escribió:Como veo que todos los hilos de Pandora's están cerrados os escribo aquí.

Estoy pensando en pillar esto: https://es.aliexpress.com/item/2016-yea ... 0.0.tJLfbZ y pillarlo de este mismo vendedor. Según he leido el tipo es cumplidor, todo es de bastande calidad, da opción de botones Sanwa, etc.

El caso es que si ves la descripción completa del artículo, abajo del todo me ha dejado bastante loco el como es la placa Pandora's box 4S que incluye. Si os fijáis ni siquiera tiene conector Jamma. Esto es una versión? Es que si la compro me gustaría en un futuro poder cambiarla, trastearla, sacarlo y conectarla a una recre, etc, etc. Sabéis algo de esta placa?


Tiene pinta de ser una versión sin JAMMA, únicamente VGA y HDMI. Si en un futuro quieres meterla en una recre únicamente podrás conectarlo a un monitor CRT por VGA, aunque para lo que cuestan los Pandora's Box 3 yo lo dejaría tal cual y pillaba otro cuando sea.


Si no? y además tiene conector de fuente de alimentación etc. todo los conectores ahí en un lado, nunca la había visto. Creo que la voy a pillar. Otra cosa sería quitarle la Pandora 4S en un futuro y ponerle una versión podterior dentro de unos años, que si las siguen vendiendo como ahora tendría que recolocar las conexiones y ya.
Acabo de recibir el PB3 y acabo de convertirlo en PBX, pero hay un par de problemas y no sé si se pueden solucionar:

-Ahora la cuenta atrás para seleccionar juego empieza sí o sí, hayas introducido crédito o no.
-Al meter crédito y entrar en determinados juegos (sobretodo MVS y CPS) no te detecta el crédito que has metido anteriormente, teniendo que volver a introducir crédito (esto usando monedero es una putada).
-Algún que otro juego va mal, como Alien Storm que se queda pillado al elegir personaje o Altered Beast que no avanza el scroll al empezar el juego. No sé si cambiando las ROMs por otra versión se puede corregir esto.

Aparte de esto, ¿hay forma de que se reproduzca un vídeo al principio como con el PB3 original?
Alguien me puede pasar la img del pandora box x para metersela a mi pandora box 3? No lo encuentro por ningun lado por mas que busco.
Saludos
Alex-Redfield escribió:Acabo de recibir el PB3 y acabo de convertirlo en PBX, pero hay un par de problemas y no sé si se pueden solucionar:

-Ahora la cuenta atrás para seleccionar juego empieza sí o sí, hayas introducido crédito o no.
-Al meter crédito y entrar en determinados juegos (sobretodo MVS y CPS) no te detecta el crédito que has metido anteriormente, teniendo que volver a introducir crédito (esto usando monedero es una putada).
-Algún que otro juego va mal, como Alien Storm que se queda pillado al elegir personaje o Altered Beast que no avanza el scroll al empezar el juego. No sé si cambiando las ROMs por otra versión se puede corregir esto.

Aparte de esto, ¿hay forma de que se reproduzca un vídeo al principio como con el PB3 original?


Me pasa exactamente lo mismo si miras unos post arriba, has usado una tarjeta de 8 o de 16?
Taim escribió:
Alex-Redfield escribió:Acabo de recibir el PB3 y acabo de convertirlo en PBX, pero hay un par de problemas y no sé si se pueden solucionar:

-Ahora la cuenta atrás para seleccionar juego empieza sí o sí, hayas introducido crédito o no.
-Al meter crédito y entrar en determinados juegos (sobretodo MVS y CPS) no te detecta el crédito que has metido anteriormente, teniendo que volver a introducir crédito (esto usando monedero es una putada).
-Algún que otro juego va mal, como Alien Storm que se queda pillado al elegir personaje o Altered Beast que no avanza el scroll al empezar el juego. No sé si cambiando las ROMs por otra versión se puede corregir esto.

Aparte de esto, ¿hay forma de que se reproduzca un vídeo al principio como con el PB3 original?


Me pasa exactamente lo mismo si miras unos post arriba, has usado una tarjeta de 8 o de 16?


De 32 que es la que tenía X_D

Sobre los puntos que comentaba:
-La cuenta atrás sale sí o sí aún en la versión original de PB3, solo que si no tienes crédito se mueve el cursor al juego siguiente en vez de ejecutarlo. Esto me desconcertó porque en PB2 no es así y sólo empieza la cuenta atrás al introducir crédito.
-Lo de que de crédito al entrar en el juego no lo he logrado solucionar, y como ya dije es una putada gorda en el caso de querer usar el monedero.
-Los juegos no van bien y probando otras versiones de las ROMs o van igual o no directamente no van, así que no se puede hacer nada.

Lo único que tiene que tener arreglo es lo de introducir crédito y se mantenga en el juego que elijas, pero ni idea de cómo se arregla.
Hola.
He encontrado una web de un chino de aliexpres parece ser, que da informacion, sobre sus pandoras que vende.
Y facilita las cosas, aparte da parece ser una cosa de mame player.
Alguien sabe algo al respecto.
http://mengxipeng1122.github.io/Pandora ... mame_intro

Aparte en youtube hay un usuario que da una imagen, de shinobi fixed modificado no se que para pandora, y me parece que es lo mismo de lo del chino, y solo se puede cargar un juego en la tarjeta parece.
Alex-Redfield escribió:Acabo de recibir el PB3 y acabo de convertirlo en PBX, pero hay un par de problemas y no sé si se pueden solucionar:

-Ahora la cuenta atrás para seleccionar juego empieza sí o sí, hayas introducido crédito o no.
-Al meter crédito y entrar en determinados juegos (sobretodo MVS y CPS) no te detecta el crédito que has metido anteriormente, teniendo que volver a introducir crédito (esto usando monedero es una putada).
-Algún que otro juego va mal, como Alien Storm que se queda pillado al elegir personaje o Altered Beast que no avanza el scroll al empezar el juego. No sé si cambiando las ROMs por otra versión se puede corregir esto.

Aparte de esto, ¿hay forma de que se reproduzca un vídeo al principio como con el PB3 original?

Sí, yo también he notado esos fallos, a ver si con suerte conseguimos dar con la solución.
Hola, con los pandora 4 eso se hace pulsando el boton de 1 player mas uno de accion, no recuerdo cual, pero sale ese menu que te deja elegir.
A mi personalmente no me varga el juego que viene por defecto, que suele ser el cadicllacs o el black dragon, de eso es lo que hablo el autor de este post que tenia una sorpresa preparada, o eso creo.
Hola, tengo un problema con mi pandora's box 4, al principio luego de dejar la maquina varias horas encendida se congelaba en algun momento y habia que reiniciarla, luego empezo a congelarse en la pantalla de pandora's box y ahora por mas que la reinicie no sale de esa pantalla. Algun idea que puede ser?
Hola, sigo este foro desde hace tiempo, he encontrado algo que me parece que podría interesar, es mi pequeña aportación a esta comunidad
https://www.youtube.com/watch?v=DEGGPEk9ZR0
Os puedo asegurar que funciona [beer]

Saludos.
Sabe alguien donde conseguir esa imagen, la del pandora box 4s?
ISTRALE escribió:Sabe alguien donde conseguir esa imagen, la del pandora box 4s?


Leiste los comentarios del video?
La imagen del pandora box 4s va perfecta en el pandora box 4 azul con la placa en forma de L , comprobado y testado jajajajajaja va de lujo .
¿El Pandora 4 tiene filtro en los juegos? Porque el 3 tiene un ligero filtro que no tiene el 2...
Pues desde el ipad jo veo bien ls comentarios, gracias de todas formas, ya la tengo.
En unos dias os dire un secretillo, bueno para todos.
Hola.
Me gustaria saber una cosa si alguien tiene. los pandoras x y el pandora 4s.
Es si se mejora la emulacion o si es mas de los mismo con mas juegos.
Me refiero a que el emulador que llevan estos multijuegos suele ser muy malo, screen tearing la pantalla avanza a saltos.
Y el sonido suele estar petado, o petardea en mas o menos medida en muchos juegos.
He tenido pandora box 2, era nefasto totalmente, pandora box 3 mejoraba algo, pandora box 4 es aceptable.
Game elf escoria total.
Es para eso para saber si la emulacion en general es mejor en estas versiones.
Gracias. [bye]
perdon la ignorancia pero, respecto a pandora 3, en hardware mejora algo pandora 4?? por ejemplo SF3 corre mejor, por que en pandora 3 tiene una sensacion de lag
boringryu escribió:perdon la ignorancia pero, respecto a pandora 3, en hardware mejora algo pandora 4?? por ejemplo SF3 corre mejor, por que en pandora 3 tiene una sensacion de lag


Tengo entendido que sí, pero los juegos tienen un filtro que suaviza los pixeles.
He editado el tutorial de la primera página, ahora tenéis enlaces a todo (list.csv, imagen del pandora X sin encriptar, addrom...) ya no hay excusa para no meterle mano. A ver con que me viene ahora más de un toca huevos que sólo entró para soltar mierda e irse, Saludos!
rubengar2 escribió:He editado el tutorial de la primera página, ahora tenéis enlaces a todo (list.csv, imagen del pandora X sin encriptar, addrom...) ya no hay excusa para no meterle mano. A ver con que me viene ahora más de un toca huevos que sólo entró para soltar mierda e irse, saludos!


Otra vez más, muchas gracias rubengar2. Y a los tocahuevos, que dejen los huevos de los demás y se sigan tocando los suyos, que es lo que deben hacer y por eso no aprecian el trabajo que te has pegado.
Alex-Redfield escribió:
boringryu escribió:perdon la ignorancia pero, respecto a pandora 3, en hardware mejora algo pandora 4?? por ejemplo SF3 corre mejor, por que en pandora 3 tiene una sensacion de lag


Tengo entendido que sí, pero los juegos tienen un filtro que suaviza los pixeles.


Vi via web claro, la placa de ambas y me parecen practicamente parecidas, excepto de la pandora 4S, me llama la atencion que juegos que funcionan lento en pandora 3, dicen que funcionan bien, segun lo que lei via web, ahora viendo que son tan parecidos, vale la pena obtener pandora 4s? por el momento lo que es NeoGeo lo juego muchisimo mejor y mas fresco en el multicart NeoGeo 161 in 1 que en pandora
rubengar2 escribió:He editado el tutorial de la primera página, ahora tenéis enlaces a todo (list.csv, imagen del pandora X sin encriptar, addrom...) ya no hay excusa para no meterle mano. A ver con que me viene ahora más de un toca huevos que sólo entró para soltar mierda e irse, Saludos!


ruben gracias, por todo lo que has hecho y compartido desde el minuto 1.
Un abrazo.
rubengar2 escribió:He editado el tutorial de la primera página, ahora tenéis enlaces a todo (list.csv, imagen del pandora X sin encriptar, addrom...) ya no hay excusa para no meterle mano. A ver con que me viene ahora más de un toca huevos que sólo entró para soltar mierda e irse, Saludos!



Rugarso, me he logueado en mi cuenta que llevaba si usar años solo para decirte GRACIAS!!!
Justo ayer me llegaba mi PB3 clonica del otro lado del charco para modificarla personalmente por tu version X.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto he visto por internet que estas intentando hacer pruebas con la placa god of game 900 en 1. que te traes entre manos? :)
incawii escribió:
rubengar2 escribió:He editado el tutorial de la primera página, ahora tenéis enlaces a todo (list.csv, imagen del pandora X sin encriptar, addrom...) ya no hay excusa para no meterle mano. A ver con que me viene ahora más de un toca huevos que sólo entró para soltar mierda e irse, Saludos!



Rugarso, me he logueado en mi cuenta que llevaba si usar años solo para decirte GRACIAS!!!
Justo ayer me llegaba mi PB3 clonica del otro lado del charco para modificarla personalmente por tu version X.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto he visto por internet que estas intentando hacer pruebas con la placa god of game 900 en 1. que te traes entre manos? :)


veo que la placa de god of game es igual, por o menos la carcasa a la pandoras box 3 modificable
es posible que use el mismo hardware??
alguien tiene la imagen de la sd de god of game???
(mensaje borrado)
si no se puede poner el enlace, decir donde buscar [fiu]
857 respuestas