[TUTORIAL] Cómo jugar a juegos de Gamecube en Wii U con Devolution

Continuamente actualizado.
DRaGMaRe escribió:Ya que Wii U expulsa automáticamente los juegos de GC, tueidj ha creado un sistema para poder validar los juegos en Wii U, utilizando la memoria interna de los Wiimotes. Por eso es necesario hacer la validación en Wii con el Juego original, crear cierto archivo en la memoria interna del Wiimote y luego utilizar ese mismo Wiimote en Wii U.


¿Se tiene que hacer la verificación de los discos cada vez que quieras cambiar de juego o se queda guardada la información de los juegos que ya verificaste?

Si vas a necesitar las dos consolas encendidas cada vez que quieras poner un juego mejor lo juegas en Wii directamente.
No, no.
La verificación sólo la hace una vez.
Cometí el error de dar por hecho que todo el mundo conoce el sistema de Devolution.
Aunque en el vídeo puntualizo que una vez hecha la primera comprobación, no se necesita volver a hacerla.

Por otro lado, en Wii necesitas tener un mando de GC sí o sí, en el caso de que no lo tengas y sí tengas uno de PS3, Wii U PRO Controller o clásico PRO, sí podrás jugar en Wii U.
Entonces sin Wii no podemos jugar a nuestros backups de juegos originales?

Me parece un sistema muy incomodo, no le voy a poner pegas pero en mi caso por ejemplo voy a vender la Wii para hacerme con WiiU.
Narrefx escribió:Entonces sin Wii no podemos jugar a nuestros backups de juegos originales?

Me parece un sistema muy incomodo, no le voy a poner pegas pero en mi caso por ejemplo voy a vender la Wii para hacerme con WiiU.


Pues como no pases previamente tus juegos a ISO.. no sé.
De todos modos tengo que testear más el sistema de verificación a través del Wiimote, ya que por lo que he visto, se necesita SIEMPRE tener ese Wiimote conectado.
Lo que no sé es cuantos juegos pueden entrar en la memoria del Wiimote... probaré con 2 juegos, porque si sólo entran de 1 en 1 es una gran putada .

EDIT

Acabo de verificar 4 juegos y he podido jugar a los 4 en Wii U. No sé cuantos datos podrá almacenar el Wiimote, pero al menos con 4 juegos sí da a basto.

También he añadido Información adicional a la Wiki
Buen curro y gracias por la informacion, aunque por ahora bastante engorroso.
Ya lo he dicho yo también en el otro hilo, me parece un sistema engorroso y sucio.

Para eso, trae más a cuenta sacar la Wii o la Gamecube y ponerte a jugar.
EN PyR dice que en Wii sólo se puede usar el mando de GC y no es cierto también se puede usar el Classic y el Pro, a ver si luego lo modifico porque ahora estoy desde un movil y no se me facilita tanto :)
DRaGMaRe escribió:...por lo que he visto, se necesita SIEMPRE tener ese Wiimote conectado.


Entonces por muy bien que vaya para mí no es útil este sistema. Se agradece el trabajo pero el sistema no es nada acertado.
Es que, según me he enterado, ese WiiMote es el que utiliza el intérprete (emulador) para verificar los juegos en la WiiU.

El asunto es: Ir a la Wii, dupear el juego, verificarlo y movernos a la WiiU. Para que no puedan hackear el DRM este, el programa se vale de la memoria interna del WiiMote la cual no se puede acceder fácilmente en lugar de los datos en la SD o HDD. De ahí que tengas que tener ese Wiimote en concreto siempre conectado. Sin ese WiiMote, el programa pedirá el juego para la verificación.
¿Como se puede configurar un mando de ps3 en wiiU para jugar con los juegos de gamecube?
hola buenas he probado Zelda Wind Waker y Mario kart con DS3 pero Luigis Mansion he tenido problemas con los botones, el mando de Ps3 me reconoce el R de gamecube en L2 y el
L de gamecube no lo reconoce
yo no consigo que me funcione...¿Sabéis un video o algo?
lorest escribió:yo no consigo que me funcione...¿Sabéis un video o algo?


Supongo que será una broma, no?
DRaGMaRe escribió:
lorest escribió:yo no consigo que me funcione...¿Sabéis un video o algo?


Supongo que será una broma, no?


Al menos contéstale [+risas] ... aquí puedes encontrar un vídeo tutorial: hilo_tutorial-como-jugar-a-juegos-de-gamecube-en-wii-u-con-devolution_1914308

Saludos!
Ya hace mucho tiempo que decidí no responder a cosas obvias, absurdas y/o que están en la primera página del Hilo xD
DRaGMaRe escribió:Ya hace mucho tiempo que decidí no responder a cosas obvias, absurdas y/o que están en la primera página del Hilo xD


Obvias, claro.

Yo no pregunto estas cosas hasta leérmelo mínimo 3 o 2 veces. He hecho lo que ponía del Dualshock 3 y NADA.

¿Será porque no es el oficial de sony? tendré que utilizar el oficial de sony...
Que puta maravilla, me acabo de enterar yo de esto. Mis 18 juegos de Cube (más alguno más que caerá gracias a esto) van a funcionar en mi Wii U!

Me queda una duda. Cuando haces la verificación en una Wii corriente necesitas un Wiimote, que luego tendrás que usar en la Wii U, pero... ¿Has de jugar obligatoriamente con ese Wiimote o puedes jugar con el mando Wii U controler o el de PS3? ¿Y en caso de que puedas, los juegos de GC contarían con la función de rumble? (con el mando clásico de Wii no puedes, por motivos obvios).

Gracias!

Edit: Qué pasada! Lo he probado con Rogue Leader y funciona perfectamente :)
Disculpen la ignorancia pero que caso tiene usar esta aplicación en un Wii, que sea compatible con game cube y para cargar isos de game cube de todos modos necesitas el disco de juego original, además para usarlo en Wii u necesitas de un Wii, la única ventaja que le veo hasta ahora es poder usar mandos inalámbricos como el de ps3, es que me parece demasiado embrollo y si realmente no tiene alguna otra función pues mejor sigo jugando mis juegos desde gc y no me complico
lorest escribió:
DRaGMaRe escribió:Ya hace mucho tiempo que decidí no responder a cosas obvias, absurdas y/o que están en la primera página del Hilo xD


Obvias, claro.

Yo no pregunto estas cosas hasta leérmelo mínimo 3 o 2 veces. He hecho lo que ponía del Dualshock 3 y NADA.

¿Será porque no es el oficial de sony? tendré que utilizar el oficial de sony...


Hola compi, esta pensado para el DS3 oficial debes tener en cuenta que los mandos compatibles siempre van a traer problemas para todo tipo de homebrew
Ya he conseguido que me funcione.

Confirmo que con un mando NO OFICIAL NO FUNCIONA.

Por si alguien mas lo intenta.
A mi en Wii U me han funcionado: Metal Gear Twin Snakes, Beach Spikers, Eternal Darkness, Sonic Adventure 2 Battle, The Legend of Zelda Collector's Edition, The Legend of Zelda Wind Waker, Soul Calibur II, Starfox Adventures, Super Mario Sunshine, SW Rogue Leader y Viewtiful Joe.

Sin embargo, no me han funcionado: Wiewtiful Joe Red Hot Rumble, Beyond Good & Evil, Resident Evil, resident Evil 0, Mario Kart Double Dash, Metroid Prime y Phantasy Star Online I&II.

En la Wii normal funcionaban todos con este método. Supongo que en la Wii Family Edition sin puertos para GC y en Wii Mini también funcionarán a la perfección.

Lo flipante es la opción de activar 16:9 en juegos que no tenían esa opción. En Beach Spikers va de fábula. En otros, cómo MGS The Twin Snakes no me ha funcionado.
hola a todos vereis, tengo creado el back up en su carpeta correspondiente, cuando me meto en devolution selecciono la .iso y comienza a checkear, parpadea la luz del lector 4 veces y me manda al menu del homebrew chanel no pudiendo hacer la verificacion del juego, ¿sabeis que es lo que puede ser?

gracias
No has especificado en que momento introduces el Disco.
Yo el que no logro hacer funcionar es el Starfox Adventures en versión Players Choice, me hace los 5 destellos del led pero me vuelve a salir parpadeando todo el rato 2 veces el lector. Pantalla negra en todo momento.
en teoria, segun saque de tu video, el wiimote deberia de parpadear al igual que la luz del lector, en ese momento es cuando tendriamos que insertar el juego...

las luces de mi wiimote no parpadean se apagan simplemente, el lector parpadea 4 veces y luego se sale al menu del hombrew channel.

gracias por vuestra inestimable ayuda.
Tienes el IOS58 en tu Wii? La última versión del HBC?
hbc version 1.1.0, en la pantalla del hbc, donde aparece las opciones de bootmii salir, apagar aparece IOS58 V24.32, así que deberia de tenerla...

ACTUALIZACION

He probado con un usb y no el disco externo que tenia, he pasado el windwaker, el zelda OOT, y de momento bien, aun no lo probe en wiiu, pero estoy convencido que funciona, el problema que tengo es a la hora de crear la imagen del RE 0 disco 1, el 2 lo pase sin problemas, es como si no me reconociera el disco, es raro puesto que la Wii lo lee sin problemas, sabeis alguna solucion?

sale algo como exception dsi ocurred y luego dump stack

2a Actualizacion:
ya pude hacer los back ups de Re zero dic 1, como duda, ¿en que puerto usb tengo qonectar el mando de ps3 para que me lo reconozca la wiiu?...
gracias
Supongo que en cualquier puerto valdrá, pero no lo sé la verdad, no tengo uno para comprobarlo.
Aunque lo ideal es no ponerlo en el trasero superior, ya que ahí es mejor poner el HDD.
muchas gracias tio, esperemos que vaya avanzando la scene, para poder ver tus geniales videotutoriales... ;)

Editado:

Me compre esta tarde un wiiu pro controler para gozar con los titulos de cube;)
Desarchivado a petición.
Gracias paso el dato para los que no puedan hacerlo funcion ar en Wiiu con su similar

NINTENDONT:


deben usar

*DMToolboxPCv03Eng para corregir el .ISO
*Deben corregir el directorio de games tal cual dice el juego para evitar el mensaje "GAMES NO FOUND"
For better compatibility with other loaders, you can put Game's Title and GameID in that part, like this :
SD:/games/Zelda Wind Waker [GZLP01]/game.iso
SD:/games/Tales of Symphonia [GQSEAF]/game.iso
SD:/games/Tales of Symphonia [GQSEAF]/disc2.iso

y a jugar con su control de PS3 o similar
Joder desconocia esto! O.o Se lo dejare puesto para cuando se de el caso! Quien necesita ya una Wii o una GC con esto? Gracias! [beer]


Edito: donde se guardan los saves de GC? Alguna forma de bajarlos y copiarlos?
la pena que solo funcione con la sd. Espero que funcione pronto en hdd.
La pena es que aún haya gente que ni se lea los FAQs, ni la información básica del 1º Post.
DRaGMaRe escribió:La pena es que aún haya gente que ni se lea los FAQs, ni la información básica del 1º Post.


me confundi con el otro
Lo primero muchas grqcias por el tutorial, funciona a las mil maravillas. Solo yengo una duda con el zeldas colector, como puedo poner el majoras mask en español? Esq me da la impresion que el motivo tiene q ver cona region del devolution.
Un saludo
creo que por alli en el hilo oficial obvio en ingles hay un avance pero no entiendo de que es
snakexn escribió:creo que por alli en el hilo oficial obvio en ingles hay un avance pero no entiendo de que es

No te entiendo, si me respondes a mi. Por cierto me pasa con mas juegos pal esp.... :-?
Entonces no funciona en versiones de WiiU superiores a la 4.0.0 seguro? :(
iago92 escribió:Entonces no funciona en versiones de WiiU superiores a la 4.0.0 seguro? :(

Yo estoy en la 4.0.3 y funciona, aun no he actualizado la consola y no se si hacerlo porque he leido q da algun fallo de usb. Ahora si no puedo jugar al donkey , que me solicita actualizar, pues tendre q actualizar
Ayer estuve trasteando y me funcionó muy bien. Gracias por el tutorial. A la hora de poner los mandos puedo jugar con el clásico PRO sin problemas pero el PRO de WiiU no hay manera. Qué me puede fallar?
No es para tanto porque siempre puedo jugar con el clásico pero el de WiiU me gusta más (sobretodo por ser inalámbrico).
Y otro tema: es posible jugar con el disco puesto como validación en vez de con un wiimote?
Si puedes, solo enciende lo y cambia a jugador 1 o siguientes con el botón "+" y una vez lo tengas elegido, pulsa home.
Un saludo
Eso lo hice y me funcionó con el clasic controller pero no con el de Wiiu.
Ahora es aún peor porque esta mañana lo he vuelto a probar y ahora el wiimote responde parcialmente...
Puedo pulsar "+" para cambiar de player y con el menos me hace todas las funciones (16:9, atenuar, reset) menos fijar el player uno así que no puedo jugar... Ayer me iba y hoy va parcialmente, no entiendo nada.
Pero has sincronizado tu mando PRO de Wii U y pulsado HOME para activarlo?

Con el Wiimote, sin nada enchufado (PRO/Classic controller), no se puede jugar.
Te refieres a si tengo el mando PRO de WiiU sincronizado con mi consola? Sí lo tengo.

Al mote le conecto un mando clásico pro original. El led del mote parpadea y dándole al "-" y "Dpad derecho" no se queda la luz fija. En cambio me hace cualquier otra función. Es muy raro porque la primera vez que lo probé sí me funcionó el"-" y "Dpad derecho" y pude jugar.
Esta tarde probaré de nuevo a ver
Pero es que para activar un mando, se pulsa HOME, no - DPad Derecho...
Conecta al Wiimote tu clásico y luego pulsa HOME.
Bueno, pues ya lo tengo todo arreglado. Cuál era el problema? Que soy gilipollas [enfado1]

No sé porqué se me había metido en la cabeza que para activar el mote era - y pad derecho... En fin lo pone bien clarito en la primera página pero cuando uno está encabezonado en una cosa es difícil sacarlo del error xD y como el resto de funciones como resetear, atenuar y tal sí me funcionan pues yo aún más convencido de que era así.
Todo claro, mando clásico PRO conectado, botón home y me va sin problemas.

Sobre el mando PRO de WiiU... bueno, también he conseguido que funcione y antes no iba por error mío. Hará como 3 semanas me lo llevé a jugar a casa de un amigo y lo sincronicé en su consola... [+risas] En fin que ni me acordaba y claro, no me respondía con motivo. Ya lo he sincronizado con mi consola y he conseguido jugar al Mario Sunshine con el mando PRO de WiiU. Una maravilla [amor]

MUCHAS gracias por la ayuda, tanto en el tutorial como con el tema de los mandos y también por la paciencia. [beer]

PD: El programita para crear la carpeta "games" y pasar las .isos a la carpeta y tal tampoco me ha funcionado. Visto lo visto tampoco descarto que fuese por alguna laguna por mi parte pero bueno, puse la SD en el PC y desde ahí manejé el tema con lo cual tampoco es un problema grave.

EDITO: por si a alguien le interesa... He metido 5 juegos en la memoria interna del mote, no tengo más para probar pero al menos 5 caben. Y cada juego ocupa 1,425gb con lo que caben los 5 en un pen drive de 8GB. Si alguien no tiene un disco duro o lo que sea que sepa que con un USB de 8GB te da para 5 isos
Creeis q sera compatible con el futuro adaptador de mandos para gc q van a sacar?? Yo de momento voy tirando con mi wii por poder conectar los 4 mandos de la cube.
Ezio_Auditore_84 escribió:Bueno, pues ya lo tengo todo arreglado. Cuál era el problema? Que soy gilipollas [enfado1]

No sé porqué se me había metido en la cabeza que para activar el mote era - y pad derecho... En fin lo pone bien clarito en la primera página pero cuando uno está encabezonado en una cosa es difícil sacarlo del error xD y como el resto de funciones como resetear, atenuar y tal sí me funcionan pues yo aún más convencido de que era así.
Todo claro, mando clásico PRO conectado, botón home y me va sin problemas.

Sobre el mando PRO de WiiU... bueno, también he conseguido que funcione y antes no iba por error mío. Hará como 3 semanas me lo llevé a jugar a casa de un amigo y lo sincronicé en su consola... [+risas] En fin que ni me acordaba y claro, no me respondía con motivo. Ya lo he sincronizado con mi consola y he conseguido jugar al Mario Sunshine con el mando PRO de WiiU. Una maravilla [amor]

MUCHAS gracias por la ayuda, tanto en el tutorial como con el tema de los mandos y también por la paciencia. [beer]

PD: El programita para crear la carpeta "games" y pasar las .isos a la carpeta y tal tampoco me ha funcionado. Visto lo visto tampoco descarto que fuese por alguna laguna por mi parte pero bueno, puse la SD en el PC y desde ahí manejé el tema con lo cual tampoco es un problema grave.

EDITO: por si a alguien le interesa... He metido 5 juegos en la memoria interna del mote, no tengo más para probar pero al menos 5 caben. Y cada juego ocupa 1,425gb con lo que caben los 5 en un pen drive de 8GB. Si alguien no tiene un disco duro o lo que sea que sepa que con un USB de 8GB te da para 5 isos



Bueno en realidad creo que la limitación de las isos por cada mote están en el usb. Es decir que en mi mote 10 isos chequeadas, pero no me arranca a partir de la quinta por usb, la meto en otro usb y si funciona, con el mismo wiimote. Saludos
52 respuestas
1, 2