Tutorial:Cómo grabar todos los Doom y sus mods en un mismo cd autoboot

TUTORIAL DE COMO GRABAR TODOS LOS DOOMS Y MODS EN UN CD Y PODER JUGARLOS EN TU DC SELFBOOT by ChepoXX


Antes que nada este tutorial esta hecho para que puedas disfrutar las versiones shareware de los distintos dooms en tu dreamcast, también puedes usar tu versión registrada del juego.

Dream*dictos no apoya la piratería así que no envíes mail o preguntas de donde puedes conseguir los juegos completos no originales ya que esos mails serán borrados o ignorados.

Actualmente Dreamadictos ya posee un tutorial sobre como quemar el juego doom en un cd y poder disfrutarlo en tu dreamcast, el limitante de este tutorial es el que debes quemar un cd por cada versión (doom1, doom2, tnt, etc,) o Mod que quieras jugar en el dreamcast.

Antes de pode jugar debes conseguir los siguientes programas:
-El port NxDoom que lo puedes conseguir en: http://homebrew.dcemulation.com o en http://www.doomdc.tk/
-El programa sefboot que lo puedes conseguir también http://homebrew.dcemulation.com o en http://www.doomdc.tk/

- El archivo llamado ip.full

- Y la o las versiones del Doom que tengas ya sean sharewares o las versiónes registradas

- El progama nero, discjuggler , alcohol 120% o el que mas te guste y sea compatible con *.nrg o *.cdi

Primero descomprimes el programa selfboot y lo instalas en tu pc.
Te debe quedar así: C:\SELFBOOT\

Dentro de la carpeta sefboot abres una otra carpeta llamado data, quedando así: C:\SELFBOOT\DATA

Por ultimo crearemos un ultimo directorio dentro de data llamado doom siendo este el resultado que te debe quedar: C:\SELFBOOT\DATA\DOOM\

Luego de haber hecho esto solo debes descomprimir todo el zip del emulador en la carpeta doom con excepción del 1ST_READ.BIN el cual lo debes guardar en el directorio data.

Posteriormente descomprimes el ip.full y lo descomprimes también en el directorio data debiéndote quedar así: C:\SELFBOOT\DATA\ip.bin

Ahora debes copiar tu doom.wad a la carpeta doom, si tienes varios dooms.wads (ex: doom2.wad, doom.wad, tnt.wad, etc) puedes poner todos en la carpeta doom.

Si tu quieres también poner algún mod del doom, también debes colocar todos los archivos *.wad y *.deh en la carpeta doom.

Ojo debes para que te funcionen correctamente las distintas versiones de los juegos debes estar seguro que tengan los nombres correctos.

Deben ser:

DOOM2F.WAD Doom 2 – version en Frances
DOOM2.WAD Doom 2 - Hell on Earth
TNT.WAD Doom 2 - TNT Evilution (Final Doom)
PLUTONIA.WAD Doom 2 - Plutonia Experiment (Final Doom)
DOOMU.WAD Ultimate Doom
DOOM.WAD Registered Doom
DOOM1.WAD Shareware Doom (Ojo con este wad no podrás usar ningún mod)

Ahora viene lo complicado (la verdad es que es sencillo pero debes estar atento para no equivocarte).

Debes crear un modlist.txt, para crear un mod list sólo debes abrir el block de notas y copiar exactamente igual:

Name........MAIN WAD..............Command Line..............Description
(Ojo no copies esto es solo para entender la estructura)
En el caso del doom2:
DOOM2,DOOM2.WAD,-file DOOM2.WAD,DOOM2
En el caso de usar un mod extra como en el caso del mod eternal debes poner:
ETERNAL,DOOM2.WAD,-file ETERNAL.WAD,Eternal MOD

Para que entiendas su funcionamiento te detallo:
Name: pones el nombre del mod
Main wad: pones el nombre del wad que vas usar
Coman line: aquí pones el juego que vas a usar por ejemplo el doom2.wad
Description: la descripción del juego o del mod a tu gusto.

Si quieres tienes varios dooms o mods debes crear una línea para cada mod, ejEmplo:
DOOM2,DOOM2.WAD,-file DOOM2.WAD,DOOM2
ETERNAL,DOOM2.WAD,-file ETERNAL.WAD,Eternal MOD


Con solo una separación entre cada línea y recuerda poner una línea por cada juego o mod .
Tambien debes estar atento de que no debe haber ningún espacio después de cada “,” (coma) ya que sino el dreamcast no te lo reconocerá.

Una vez creado debes guárdalo bajo el nombre MODLIST.TXT en el directorio doom.
Así deberás tener dentro de la carpeta doom lo siguiente:

DOOM.WAD ( o todos los que hayas puesto)
MODLIST.TXT
Mod.WAD (o todos los que hayas puesto ejemplo eternal, ten en cuenta que no es indispensable que tengas los mods para poder jugar a los juegos normales)
Si te bajaste el port doom de http://homebrew.dcemulation.com/ tambien tendrás 3 subdirectorio en la caperta dom que son:
Dreamcast
Docs
Windows
En todo caso estas carpetas no sirven para nada que yo sepa, pero en todo caso yo no los borré por que no ocupan espacio y no esta de mas tenerlo.
Luego cierras el directorio doom y en el directorio data encontrarás:

IP.BIN
1ST_READ.BIN
Y TAMBIEN EL DIRECTORIO DOOM

Comprueba que no te falte nada y que todo este bien colocado.

-Luego cierra la carpeta data y ejecuta el programa selfboot.exe y te saldrá la siguiente pantalla:
Imagen
Como vas a usar el programa que mas te agrade (nero, discjuggler, etc), le damos no a esta opción, si no te sale esta opción pues nada te saltas al siguiente paso.
Ahora te debe salir la pantalla de la cual tienes que crear la imagen y esta debe ser el directorio data.
Imagen
Una vez señalada la carpeta data haces click en OK
Ahora te saldrá la siguiente opción:
Imagen

En este momento debes elegir que formato tendrá la iso ya sea neo o discjuggler cualquiera que sea la que elijas asegúrate de donde dice volume este el directorio data.

Espera a que termine y el proceso, después del cual tendrás una imagen lista dentro del directorio sefboot la debes quemar en un cd.

Si todo salió correctamente una vez que insertes el cd en el dreamcast, te saldrá un menú muy sencillo de color negro donde te saldrán todos los juegos y mod que hayas grabado, eliges uno y a repartir balas, lanza cohetes etc. ;)

El tutorial original del cual fue tomado en parte y modificado para hacer este lo puedes encontrar en: http://www.doomdc.tk/
Este tutorial esta hecho para la web http://www.dreamadictos.com y esta dedicado para el staff del mismo y para todos los amantes del dreamcast.
Si quieres copiar o subir este tutorial a una pagina web puedes hacerlo siempre que tengas el consentimiento expreso de Dreamadictos.
ChepoXX
15/4/2004

Descargas para llenar el cd de mods: ftp://3darchives.in-span.net/pub/idgames/levels/
Que buen Tuto,muchas gracias Voz de los Muertos [oki]
Ojo, que yo sólo lo he copiado y he subido las fotos. El tutorial se lo ha currado todo ChepoXX [oki]
Yo por ahora lo he colgado aquí, mañana me pongo a montar el disco y ya comentaré si lo logré o no.
pues gracias a ChepoXX por el tutorial que se ha currado y a ti VozdeLosMuertos porque sino nunca me hubiese enterado del tutorial
No hay de que, con todo vozdelosmuertos, ya que el tutorial esta en los foros EOL, puedes borrar todo contenido acerca de dream@dictos, ya queasí parece un tutorial aderezado con spam y no es esa la intención.

En la web tambien se pondrá dicho tutorial como esta en su version normal, mientras que la de eol como que mejor no mencione a la web (ya sabemos las normas)


Por otra parte si tienen alguna pues pueden preguntar acá en los foros, yo hice este tutorial a partir de un cd que quemé hace unos 3 meses con todos los dooms y unos 10 mods aprox (no recuerdo la cantidad exacta)

salu2
Voy a corregirte cosas, Ok? jeje, un par de erratas nada más:
-donde pone
DOOM2,DOOM2.WAD,-file DOOM2.WAD,Eternal MOD
DOOM2,DOOM2.WAD,-file DOOM2.WAD ,Eternal MOD

debería poner:
DOOM2,DOOM2.WAD,-file DOOM2.WAD,DOOM2
DOOM2,DOOM2.WAD,-file ETERNAL.WAD,Eternal MOD

Y añado, que para usar ciertos mods, por lo visto hay que añadir a la lista de comandos el nombre del archivo, así:
DOOM2,DOOM2.WAD,-file ETERNAL.WAD´-ETERNAL.DHE,Eternal MOD

Yo al final no he encontrado el archivo ip.full y lo he metido todo en un disco con más movidas que cargo con el DChakker. Va de lujo (los que he probado, son unos cuantos mods: 30 aprox)

Una última cosa: Todos los mods (o casi) para descargar
Todo legal porque, si no me equivoco, es la propia iD la que aloja los archivos y controla que no incluyan nada raro.
Muchas gracias a los dos ;)
Buen tutorial, desde luego. :)
Y ahora pregunto yo (es un poco OFF TOPIC en el foro de DC, pero bueno): ¿Cuales son para vosotros los mejores MODS de Doom, Doom2?
en lo personal he visto varios, algunos basados en star wars, en quake y varios mas pero les recuerdo (o aviso si no lo sabian) que este port del doom no utiliza el sonido midi y por eso se debe agregar la música de forma independiente en otro formato, y solo las versiones originales de doom tienen transformadas los midis. por ende muchos mods no tienen sonido ya que utilizan midis.
Como curiosidad os diré que hay un mod del Doom llamado:
¡¡¡ SONIC DooM !!!

Solo es una demo, pero... unas imágenes:
Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La dirección de la página.
Pues tiene muuuuy buena pinta [babas]
Por cierto... (me estoy "picando" mucho con esto) [carcajad]
¿alguno ha probado el mod "Doom64 absolution ", ChepoXX, Vozdelosmuertos...? porque ese mod tiene unos gráficos ACOJONANTES...

Imagen Imagen Imagen
¿pero eso es un añadido del DOOM de PC??? ¿con ese juego de luces??? ¿o se trata de un emulador o algo así???
Pues si puedo pedir a alguien que se lo baje y me lo pase, yo lo pruebo sin problemas... pero pasarán al menos un par de días.
Desde luego tiene una pinta que no es normal... buff, vaya gráficos.
este doom usa las texturas (o copias) de la version de doom del n64 y por eso tiene esta calidad gráfica tan [flipa]

POr otra parte cuando estuve investigando de como poner los mods en el cd, en algun post del foro de dcemulation, alguien hablaba sobre este mod y el port para la dc, no recuerdo lo que decía ya que estaba en otra onda aunque si me fijé en sus graficos tan buenos.

voy a buscar algo de info y aviso.
[fumeta]


Editado

ya busqué y encontré lo siguiente:


Parece que el mod con gráficos del n64 que corre en pc no va con este port, pero alguien que responde al nick de XDelusion creó un wad que permite de forma textual hacer esto con el port:

DOOM 64 patch Download
Graphics/sound patch by XDelusion. Adds the enemies, items and weapons from the N64 version of Doom to nxDoom.


si lo quieren descagar lo pueden hacer de acá http://files.frashii.com/~sp00nz/Doom/download.php#WAD

que alguien lo pruebe y de sus comentarios. [tadoramo]
Me temo que ese wad que dices no tiene nada que ver. El que he puesto antes es un mod TC (Total Conversion). Voy a descargarlo y probarlo (cuando tenga tiempo...)
Estoy pensando que.. vamos a ver.. el doom ya es libre (la distribución de su código es abierta) y muchos de los mods (si no todos) también son gratuitos.. ¿por qué no montamos un cd con los mejores mods y los mapas más alucinantes y de esta forma hacemos un homenaje a un juego como éste?? [carcajad]
Que yo sepa, el Doom no es libre. Solo se pueden distribuir las versiones "shareware", no la versión completa (registrada).
De todos modos, yo estoy recopilando los mejores mods (TC y wads) para hacer lo que tu dices. A parte de FinalDoom, de momento me quedo con:
- AliensTC (para Doom, DoomII y UltimateDoom)
- Eternal (DoomII)
- Osiris (DoomII)
- Icarus (DoomII)
- Memento Mori i y II
- HacX TC
- The Darkening
- GoldenEye
- StarWars
... y subiendo.
Hay algunos mods que solo funcionan con los "sourceports" de Doom, no con el original. Por ejemplo el mod "ActionDoom" solo funciona con el port ZDoom. Una pena...[buuuaaaa]

Unas direcciones:
- Doom Wad station
- Doom ZONE

Postead los que vosotros creáis que son los mejores mods para Doom y DoomII, y entre todos hacemos ese CD recopilatorio. [360º]
Me temo que ese wad que dices no tiene nada que ver. El que he puesto antes es un mod TC (Total Conversion). Voy a descargarlo y probarlo (cuando tenga tiempo...)



Si eso me lo imaginaba, pero habría que ver que tal esta.

Y tambien tienes razón en que doom no es libre pero estoy de acuerdo y creo que es muy interesante la idea de los mods para hacer un cd bien completo del doom en la dc. Eso me recuerda que vi hace algún tiempo un mod de woflstein para el doom, habría que probarlo.

Para saber que mods funcionan en dcemulation hay post con la lista de compatibilidad, dejo el link para que lo revisen: http://www.dcemulation.com/phpBB/viewtopic.php?t=16829

Una vez que este todo listo podríamos ver la posibilidad de hacer lo mismo pero con el quake.
Bueno.. pues entonces lo hacemos con la versión shareware y los mods que elijamos.. jejejejeje.. y lo del quake también :D
Me temo que es necesaria una versión full para que carguen algunos mods. O eso, o estoy muy equivocado.


En cuanto a lo de hacer una selección, pues los Master Levels y el Doom2 Extreme y el Doom2 Extreme Gold, a mi me han gustado mucho.
Me temo que es necesaria una versión full para que carguen algunos mods. O eso, o estoy muy equivocado.


Efectivamente solo se le pueden añadir mods a la versión final y no a la shareware.
Yo sólo tengo el doom2 original.. pero.. en fin.. algo es algo.. je
Hilo linkeado al de FAQs. Un gran tutorial;)
Ey!!!
Al final nadie se montó la imagen con el mod del Doom64, nadie enredó más en esto?

Pues nada, yo lo tengo bajando y pronto lo probaré. Prometo comentarlo.
Vere si me arranca el mod de 64 [360º]
Yo ahora mismo me estoy haciendo uno. Llevo 70 mods y solo 300 megas :-)
muy bueno el tutorial si señor......habra q probar, q el doom es el clásico de los ´clásicos
DONDE PUED [ O CONSEGIR EL ARCHIBO IP.FULL PORFA

[bye]
Seguramente usando google... aunque puedes hacer lo que hice yo (lee el hilo, lo digo).

Esos experimentos con el Doom64 que iba a hacer se han quedado en nada por falta de tiempo (bajar eso supone días y días de conexión en mi caso) y ahora lo veo más dificil aún (hasta que convezca a los progenitores para pillar Jazztel).
Aquellos que estabais haciendo recopilaciones ¿qué tal os han quedado?
cuando me dices que descomprima el emulador en la carpeta doom a cual emulador te refieres y donde puedo descargarl es lo unico que me falta gracias hermano.
Emulador = port.
http://homebrew.dcemulation.com/

Descomprimes el archivo zip que contiene, digamos, "el juego" (un intérprete en realidad). Con eso lo tendrías listo si ya tienes todo lo demás metido ahí.
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