[TUTORIAL] Como dumpear la NAND y cargar redNAND

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Has conseguido cargar la redNAND?
43%
41
9%
9
41%
39
7%
7
Hay 96 votos.
He leido las instrucciones y tengo varias dudas con respecto a la SD e instalación.

1. ¿Qué tarjetas SD's son recomendadas? ¿Vale la tipica microsd con adaptador a SD? Lo pregunto porque son bastante más baratas y voy a necesitar una de 64GB
2. ¿Qué versiónes de compiladores de python/C hay que instalar? El proceso de compilación pone que hay que ejecutar comandos python y make pero no indica qué versiones de compiladores hay que emplear.
The_Reaper escribió:He leido las instrucciones y tengo varias dudas con respecto a la SD e instalación.

1. ¿Qué tarjetas SD's son recomendadas? ¿Vale la tipica microsd con adaptador a SD? Lo pregunto porque son bastante más baratas y voy a necesitar una de 64GB
2. ¿Qué versiónes de compiladores de python/C hay que instalar? El proceso de compilación pone que hay que ejecutar comandos python y make pero no indica qué versiones de compiladores hay que emplear.


1. Si, creo que la mayoria usamos microSD con adaptador.
2. Con instalar python 2.7 de su web oficial tienes suficiente.
zekie escribió:
The_Reaper escribió:He leido las instrucciones y tengo varias dudas con respecto a la SD e instalación.

1. ¿Qué tarjetas SD's son recomendadas? ¿Vale la tipica microsd con adaptador a SD? Lo pregunto porque son bastante más baratas y voy a necesitar una de 64GB
2. ¿Qué versiónes de compiladores de python/C hay que instalar? El proceso de compilación pone que hay que ejecutar comandos python y make pero no indica qué versiones de compiladores hay que emplear.


1. Si, creo que la mayoria usamos microSD con adaptador.
2. Con instalar python 2.7 de su web oficial tienes suficiente.


Muchas gracias por las aclaraciones.
Me llegó hoy mi tarjeta SD de 64gb, ésto sigue igual no?
He tenido varios problemas con algunas partidas guardadas pero gracias al respaldo a la hora de crear la rednand he podido recuperarlo, después de 3 o 4 inyecciones ya tengo todo como quería:

Enciendo la WiiU y tengo 2 iconos, 1 el juego de eshop de ds Brain Training con los archivos meta modificados para que ponga WiiU y el icono De WiiU que he sacado de un canal oficial de la consola, y otro que es el vWii (ya que vWii no tira en rednand).

Cuando toco el icono WiiU automáticamente inicia la rednand.

Espero que mi comentario sirva de ayuda, por cierto, dimok actualizó el dumpeador de nands para pc, recomiendo que actualicéis la app de pc ya que si no dará un error al re-inyectar una de las 3 particiones.
(mensaje borrado)
Hola buen día, soy algo nuevo en el foro, he hecho el proceso pero me sucede algo extraño que no he podido solucionar, cuando dumpeo la NAND todo queda correcto, 2 particiones, 32 y 30 GB aproximadamente, sin embargo al conectarla a la PC me salta el aviso de que la SD tiene que ser formateada, cancelo esto, e intento acceder (pues le coloca letra de unidad) pero no puede ser leída la SD me vuelve a decir que necesita ser formateada, al darle formatear me dice que ha fallado (asumo que esta unidad es la NAND ya que es de 32 GB).

A alguien le ha sucedido algo así?, estuve buscando y no encontré nada parecido.

Saludos y espero estar aportando de ahora en adelante un poco al foro ya que apenas conseguí la WIIU xD
koneko_g escribió:Hola buen día, soy algo nuevo en el foro, he hecho el proceso pero me sucede algo extraño que no he podido solucionar, cuando dumpeo la NAND todo queda correcto, 2 particiones, 32 y 30 GB aproximadamente, sin embargo al conectarla a la PC me salta el aviso de que la SD tiene que ser formateada, cancelo esto, e intento acceder (pues le coloca letra de unidad) pero no puede ser leída la SD me vuelve a decir que necesita ser formateada, al darle formatear me dice que ha fallado (asumo que esta unidad es la NAND ya que es de 32 GB).

A alguien le ha sucedido algo así?, estuve buscando y no encontré nada parecido.

Saludos y espero estar aportando de ahora en adelante un poco al foro ya que apenas conseguí la WIIU xD

Hola compañero, la tarjeta al crear la rednand se particiona y te oculta una parte. Cuando la pones en el ordenador te la tiene que detectar, solo la partición que no es la rednand. Si tienes problemas con esa partición tiene que ser que la tarjeta sd esta mal. Intenta darle formato con la aplicación MiniTool Partition, es gratuita. Dale formato solo a la partición que no es la rednand, que tiene que ser la segunda. Un Saludo.
Alguien podría explicar cómo usar la rednand una vez obtenida? Que ventajas tiene? Como instalar en ella luego haxchi Loadiine y demás cosas... o es mejor poner todo en la nand original? Es por ahorrarme la rednand o la hago si o si? Que me acaba de llegar la microSD de 64 y no sé por qué optar
patata2002 escribió:Alguien podría explicar cómo usar la rednand una vez obtenida? Que ventajas tiene? Como instalar en ella luego haxchi Loadiine y demás cosas... o es mejor poner todo en la nand original? Es por ahorrarme la rednand o la hago si o si? Que me acaba de llegar la microSD de 64 y no sé por qué optar

Hombre ya que la has comprado lo suyo sería darla un uso.
Loadiine es una tonteria para redNAND, de hecho ya casi ed una tontería en general, si te vas a comprar una SD solo para Loadiine, te compras un USB y puedes instalarlos y jugarlos en online.
Haxchi es cargar código directamente sin necesidad de Internet, en redNAND no tiene sentido ya que para ir a esta ya necesitas el internet pero lo puedes tener para cargar HBL directamente, pero es más útil en sysNAND, hay guías de como instalarlo en GBATemp y aquí además FIX94 ha sacado un instalador muy sencillo que solo tienes que seleccionar tu juego de VC DS y ya se hace solo
Adiós!
Perdigon55 escribió:
koneko_g escribió:Hola buen día, soy algo nuevo en el foro, he hecho el proceso pero me sucede algo extraño que no he podido solucionar, cuando dumpeo la NAND todo queda correcto, 2 particiones, 32 y 30 GB aproximadamente, sin embargo al conectarla a la PC me salta el aviso de que la SD tiene que ser formateada, cancelo esto, e intento acceder (pues le coloca letra de unidad) pero no puede ser leída la SD me vuelve a decir que necesita ser formateada, al darle formatear me dice que ha fallado (asumo que esta unidad es la NAND ya que es de 32 GB).

A alguien le ha sucedido algo así?, estuve buscando y no encontré nada parecido.

Saludos y espero estar aportando de ahora en adelante un poco al foro ya que apenas conseguí la WIIU xD

Hola compañero, la tarjeta al crear la rednand se particiona y te oculta una parte. Cuando la pones en el ordenador te la tiene que detectar, solo la partición que no es la rednand. Si tienes problemas con esa partición tiene que ser que la tarjeta sd esta mal. Intenta darle formato con la aplicación MiniTool Partition, es gratuita. Dale formato solo a la partición que no es la rednand, que tiene que ser la segunda. Un Saludo.

En efecto, era la SD, resulta que tenía un sector dañado casi al final, lo cual impedía que se pudiera generar una partición, intenté incluso generar 2 particiones con el miniTool y tambien tronaba, ya tuve que comprar otra SD :c (para mala suerte mía ;O; )

Muchas gracias! :D
Pregunta rápida:
A la hora de hacer la copia de la Nand es conveniente hacerlo con la consola formateada de fábrica o da igual? Esa parte no se ve afectada con juegos instalados ni nada?

Gracias
Buenos días,
Ayer estuve dumpeando la nand de mi consola y copiando desde la rednand hacia el HDD algunos backups. Cuando he reiniciado la SYSNAND me reconoce todos los backups que tengo en el HDD externo me los pone en el menú de la WII U.... esto es normal??
He hecho la copia de la nand y todo perfecto, me ha salido todo completado y demás. He apagado la consola, he extraído la sd y la he metido en el ordenador. Ahora no me la reconoce, me dice que tengo que formatearla, alguno sabe porque puede ser?
asamiya escribió:He hecho la copia de la nand y todo perfecto, me ha salido todo completado y demás. He apagado la consola, he extraído la sd y la he metido en el ordenador. Ahora no me la reconoce, me dice que tengo que formatearla, alguno sabe porque puede ser?


Tienes que formatearla y te dirá que tiene 8/32GB de espacio menos del que tenia tu SD (segun la consola que tengas).
Si luego quiero eliminar la emunand como dejpnla tarjeta otra vez con 64 gb?
asamiya escribió:Si luego quiero eliminar la emunand como dejpnla tarjeta otra vez con 64 gb?


Con el mismo gestor de particiones de windows puedes eliminar las particiones.
Pues despues de crear la rednand correctamente pongo la sd en el ordenador y no la detecta dice que necesita formatearla. Le doy particion desde el administrador de windows porque dandole a formatear directamente no me la localiza, formateo a fat32 32k con el eraseus partition master. Parecia que todo perfecto, hago una copia de la nand en mi ordenador y todo bien y le meto otra vez los archivos en la microsd. Decid que me quedaron 28,8 gb, por lo cual lo que faltaba de la microsd seria la rednand. Pues bien, meto la tarjeta en la consola, ejecuto el Homebrew Channel y desde ahi de nuevo el fw.img para que me cargue rednand y me dice que no hay nand creada, que pulse le boton power de la consola para crearla, asi que otra vez se esta creando.
Decir que tengo una microsd sandisk de clase 10 de 64 gb que funciona a la perfeccion.
Que es lo que puedo estar haciendo mal? Me tiene loco, La copia de la nand que hice en el ordenador con sdio nand extractor no me vale para nada?
Gracias chicos

Edit: Deciros que la rednand debe estar instalada, porque yo copio la carpeta wiiu con sus apps y el fw.img en la raiz y de hecho es lo que me carga el Homebrew Channel, pero no me detecta la parte de la rednand oculta...

Edit2: lo he hecho otra vez con clusters en 64kb y nada, me hace lo mismo, estoy ya negro

Edit3: Creo que lo que pasa es que cuando formateo la partición que veo de 28,8gb, me borra también la rednand desde el pc. Y aunque me resulta extraño que la partición se queda con 28,8gb y el resto está perdido (supuestamente es la rednand), que me permita hacer una copia de la nand en mi PC. Es que si no formateo no puedo meter la carpeta wiiu y el archivo fw.img en la microsd para que me lo lea el homebrew channel

Edit4: Conseguido por fin!!!!! Era problema del adaptador de microsd en el portátil, me resulta raro porque de primeras me lo lee y me deja formatear y demás. Lo probé en el sobremesa y perfecto, también con un adaptador de microsd a USB, el mismo que luego he puesto en el portátil y me lo ha reconocido. Misterios de la ciencia, jajaja
asamiya escribió:Pues despues de crear la rednand correctamente pongo la sd en el ordenador y no la detecta dice que necesita formatearla. Le doy particion desde el administrador de windows porque dandole a formatear directamente no me la localiza, formateo a fat32 32k con el eraseus partition master. Parecia que todo perfecto, hago una copia de la nand en mi ordenador y todo bien y le meto otra vez los archivos en la microsd. Decid que me quedaron 28,8 gb, por lo cual lo que faltaba de la microsd seria la rednand. Pues bien, meto la tarjeta en la consola, ejecuto el Homebrew Channel y desde ahi de nuevo el fw.img para que me cargue rednand y me dice que no hay nand creada, que pulse le boton power de la consola para crearla, asi que otra vez se esta creando.
Decir que tengo una microsd sandisk de clase 10 de 64 gb que funciona a la perfeccion.
Que es lo que puedo estar haciendo mal? Me tiene loco, La copia de la nand que hice en el ordenador con sdio nand extractor no me vale para nada?
Gracias chicos

Edit: Deciros que la rednand debe estar instalada, porque yo copio la carpeta wiiu con sus apps y el fw.img en la raiz y de hecho es lo que me carga el Homebrew Channel, pero no me detecta la parte de la rednand oculta...

Edit2: lo he hecho otra vez con clusters en 64kb y nada, me hace lo mismo, estoy ya negro

Edit3: Creo que lo que pasa es que cuando formateo la partición que veo de 28,8gb, me borra también la rednand desde el pc. Y aunque me resulta extraño que la partición se queda con 28,8gb y el resto está perdido (supuestamente es la rednand), que me permita hacer una copia de la nand en mi PC. Es que si no formateo no puedo meter la carpeta wiiu y el archivo fw.img en la microsd para que me lo lea el homebrew channel

Edit4: Conseguido por fin!!!!! Era problema del adaptador de microsd en el portátil, me resulta raro porque de primeras me lo lee y me deja formatear y demás. Lo probé en el sobremesa y perfecto, también con un adaptador de microsd a USB, el mismo que luego he puesto en el portátil y me lo ha reconocido. Misterios de la ciencia, jajaja

Que bueno que lo solucionaste xD, yo tuve el mismo caso y tuve que comprarme otra SD porque el problema era que no se podían crear particiones en la microSD (curioso, pero si creaba 2 particiones me quedaba inutil la segunda).

ashitaka20 escribió:Buenos días,
Ayer estuve dumpeando la nand de mi consola y copiando desde la rednand hacia el HDD algunos backups. Cuando he reiniciado la SYSNAND me reconoce todos los backups que tengo en el HDD externo me los pone en el menú de la WII U.... esto es normal??


Es normal, si los intentas ejecutar en la SYSNAND no se podrá.

Saludos!
Hola, se puede restaurar la copia de seguridad de la nand que tengo en el pc, dentro de otra tarjeta sd? Es que creo que se me ha estropeado y si compro otra querría evitar volver a dumpearla...., lo he tenido que hacer un par de veces y me tarda como 3 horas en hacer el proceso. Se puede inyectar haciendo las particiones correspondientes? O no queda otra que volver a empezar...
@koneko_g Si pero no me gusta redNAND para nada, no quería borrar mis juegos ya instalados mediante wupinstaller cargando el exploit en el USB, así que sigo como al principio y seguramente pruebe mocha
Nadie sabe como inyectar copia de la nand en una sd nueva para no tener que volver a dumpearla?
tendras que reparticionar, y usar sdio nand extractor... supongo...
Hola, una vez hecho este método, y teniendo copia de la Nand, guardada en el pc, hay algún metodo de restaurar la nand, si algún dia tuvieramos un brick???
Y otra pregunta, los DLC, se quitan cada vez que se apaga la consola???
A ver si me podeis aclarar estas dos dudas...
Gracias
Hola!
1) Sí, con la misma herramienta con la que dumpeas la NAND puedes inyectarla desde el ordenador
2) Cuando yo instalaba DLCs se iban cada vez que apagaba la consola, ahora nose pero me imagino que seguirá siendo así
Adiós!
hola a todos. tengo una duda. despues de hacer el dump de mi nand, meto todo de nuevo a la sd (sin eliminar las particiones ocultas), incluido el fw.img de dimok, y al ejecutar el fw.img con haxchi, sale la imagen de iosuhax de dimok y me devuelve a home (por lo que detecta el dump), pero no pone nada de rednand ni welcome to rednand como lei por aqui. ¿Tengo que cambiar el fw.img por alguno de los dumpeados o algo?

muchas gracias de antemano

edito: creo que es la rednand, porque he cambiado un icono de sitio en la sysnand y al entrar al fw.img ya no esta donde lo movi
Compila el IOSUhax de Dimok.

En un futuro se podra hacer back up de la nand para usar la rednand, sin necesidad de compilar el IOSUhax?
Tengo la consola en 5.5.1 pero no puedo bajar un NDS del eshop asi que no puedo usar el otro CFW.

Piensas que el ZeldaU funcionara en loadine?. Saludos.

----
Estoy intentando hacer este tutorial pero no entiendo como empezarlo.

"cd dimokiosu/

#Esto es para crear y copiar los archivos del IOSUhax de FIX94 al de Dimok
mkdir bin
cp ../fix94iosuhax/bin/getfwimg.py bin"

Esta parte entro a la carpte de Fix94 y apreto el getfwimg.py para que me cree una archivo y ese archivo lo copio en la carpeta de Dimok?- , me sale una pantalla y se cierra es normal?. :/

----

Usar esto sirve?
Installing Mocha CFW (without Haxchi/ redNAND)

La unica contra que le veo es que hay que cargar el Hombrew cada vez antes de usarlo.

1)SD:/wiiu/apps/mocha
2)Download the latest version of Mocha CFW.
3)Turn on your Wii U, and get to the Homebrew Launcher using your preferred method. Run Mocha CFW
4)The Mocha CFW menu should pop up. Use the d-pad to cycle through options, and make sure everything is set to this:

Config view mode: Default
Skip the menu on launch: on
Show launch image: on
Don't relaunch OS: off
Launch System Menu: on
redNAND: off

5)Press 'A' to confirm and exit.
@stultorum

Creo que tu pregunta no tiene que ver con el hilo, pero me da que ademas en el foro no se le da soporte a ese programa porque ya sabemos para lo que sirve.
Qué ventajas o desventajas tiene usar una rednand frente usar una sysnand con cfw?
@Memnoch92 Ninguna, la redNAND en Wii U no sirve para "nada" a no ser que saquen un nuevo firmware (cosa mas que improbable). Solo podría ser útil para prevenir bricks si instalas apps peligrosas o cosas por el estilo, pero para el usuario normal, y sabiendo que lo que instalas son tus propios backups, yo no recomiendo usarla. XD

Salu2!
181 respuestas
1, 2, 3, 4